› Foros › PlayStation 5 › General
Megaknot escribió:Es la primera tv en 4k que as tenido? yo veo comentarios de gente que la pone por las nubes, luego en ránkings de televisiónes sale de las mejores relacion calidad/precio, espero no arrepentirme.ivancitoo0 escribió:Es la que yo tengo.
Ya me daras tus impresiones.
Yo he notado el cambio,pero me esperaba mucho mas ,la verdad
Tanto la LG C2 como la LG G2 contarán con un bisel de pantalla más fino, pasando de 10,2 mm a 6 mm. El
fabricante ha confirmado que sus televisores LG OLED de 2022 llegarán al mercado a mediados de año.
Además, el C2 y el G2 tendrán la posibilidad de compartir de habitación a habitación (requiere una actualización de firmware) para ver contenidos por cable o satélite en otro televisor de la casa. El LG G2 cuenta con la función "Always Ready", que convierte la pantalla en un lienzo digital para mostrar obras de arte, controlar el tiempo o reproducir música con sólo pulsar un botón del mando a distancia. Una nueva aplicación LG Fitness dará a los usuarios acceso a entrenamientos HIIT, estiramientos y meditación, entre otros.
Los televisores LG han obtenido recientemente la compatibilidad con los servicios de streaming de juegos Google Stadia y GeForce Now. Por supuesto, estos también estarán disponibles en los televisores OLED de LG de 2022. LG destacó que sus televisores OLED ofrecen un tiempo de respuesta de 1 ms. Las funciones de juego como HDMI VRR y AMD FreeSync (también soporta G-Sync) pueden controlarse desde el menú Game Optimizer de los televisores.
No se mencionó el soporte de audio DTS. Hemos oído que al menos algunos de los nuevos modelos de LG serán compatibles con WiFi 6, pero estamos buscando confirmación. También estamos buscando detalles sobre la decodificación VVC.
Según Sony, el resultado de esta combinación del panel oled más los quantum dots permite generar colores hasta un 200 % más brillantes que los posibles usando paneles OLED puros.
Nexus6_BCN escribió:Sony acaba de presentar en el CES una TV QD-OLED: noticias/tecnologia/sony-televisor-bravia-xr-qd-oledSegún Sony, el resultado de esta combinación del panel oled más los quantum dots permite generar colores hasta un 200 % más brillantes que los posibles usando paneles OLED puros.
MASTER Series A90K 48” and 42” OLED TV features:
• Cognitive Processor XR understands how humans see and hear, providing a revolutionary experience that completely immerses viewers in their favourite content.
• XR OLED Contrast Pro adjusts brightness for higher peaks in glare and deeper blacks in shadow while XR Triluminos Pro enables a wider palette to reproduce each colour with the subtle differences seen in the real world.
• BRAVIA CORE Calibrated Mode.
• Acoustic Surface Audio+™ uses special actuators to turn the screen into a multi-channel speaker so the sound matches precisely with what’s on screen. The TV includes two large actuators and two subwoofers.
• Acoustic Center Sync optimises sound output from the TV and soundbar for a better audio experience.
• BRAVIA CAM accessory compatible and Ambient Optimization Pro Quick access to an array of content and services with Google TV.
• Hands-free voice.
• Premium remote.
• Minimalist one slate design with Seamless Edge bezel embraces the screen in a single pane of glass that’s naturally elegant and keeps viewers focused on the picture without distraction.
• Flexible two-way stand provides different stand position options, including a standard position to eliminate distractions and a sound bar position to elevate the TV and integrate a soundbar system. Thanks to the adjustable stand with aluminium centre plate, users can place the TV and soundbar on a desktop so it can be used as a gaming monitor.
Rvilla87 escribió:@ivancitoo0 la duda que tengo es, qué esperabas ver tan diferente respecto a tu anterior TV 4k? Quiero decir, como dices es obvio que la LG C1 es mejor, pero qué es lo que esperabas mejor y no lo acabas de ver? Es decir, exagerando un poco, si ahora la LG la ves perfecta, es que acaso esperabas verlo mejor que perfecto?
Más que en tema resolución, que a ti apenas te ha cambiado (de 4k a 4k, e incluso si la nueva pantalla es mas grande será peor a nivel definición), entiendo que esperabas ver una mejor calidad de imagen a nivel de contraste y colores por ejemplo y que la has calibrado como toca, no? Y eso lo ha cumplido?
En mi caso tengo una vieja Sony KDL-43W808C de 1080p y sé que el cambio a nivel de resolución va a ser importante pero la nueva pantalla como será bastante mas grande ganaré solo unos pocos de píxeles por pulgada de definición (de 51 a unos 53-56). Donde sí espero un cambio importante es en el HDR (la de ahora no tiene) y calidad de imagen en general ya que mi actual TV es bastante mala para la calidad que hay ahora.
En todo caso iré sin muchas expectativas, no sé si el cambio que vi de la SD a HD lo volveré a ver (ojalá que sí por eso).
Nexus6_BCN escribió:Sony acaba de presentar en el CES una TV QD-OLED: noticias/tecnologia/sony-televisor-bravia-xr-qd-oledSegún Sony, el resultado de esta combinación del panel oled más los quantum dots permite generar colores hasta un 200 % más brillantes que los posibles usando paneles OLED puros.
FEATHIL escribió:Nexus6_BCN escribió:Sony acaba de presentar en el CES una TV QD-OLED: noticias/tecnologia/sony-televisor-bravia-xr-qd-oledSegún Sony, el resultado de esta combinación del panel oled más los quantum dots permite generar colores hasta un 200 % más brillantes que los posibles usando paneles OLED puros.
También será un 200% más cara? Fuera bromas, si da lo que promete va a ser algo perfecto, el sueño húmedo de muchos.
katxorro79 escribió:Ver si alguno me podéis echar un cable,tengo la ps5 con una Oled LG BX6 sabéis si hay alguna forma de poder visualizar a cuántos frames estoy jugando?
Gracias de antemano.
Ashtyr escribió:Nexus6_BCN escribió:Ashtyr escribió:
Huye, huye mucho y muy rapido
¿Ha salido mala, peor que la X90H?. El modelo antiguo me parece que no era una mala opción, buena relación calidad/precio.
La Xh90, fue un caso "especial", como Tv era muy muy normalita, una fald de 32 zonas y apenas 450 nits , pero salio a un precio cojonudo, que le salvaba los muebles, pero esa Tv no destacaba en nada, ni tenia un contraste bueno, ni nits suficientes para un HDR bueno, ni zonas suficientes para un nivel de negro bueno bueno en escenas jodidillas, no digamos jodidas!!, pero era barata, y sobre todo consecuente consigo misma, era consciente de sus limitaciones.
Ahora te sacan la X90j, le ponen el doble de nits, un poco mas de hecho, eso es bueno !!! pensareis?, si!!!, si no le hubieran rebajado las zonas de las escasisimas 32 a unas pauperrimas 24.
Asi que la TV tiene que intentar contener mucho mas brillo con menos zonas, el resultado es un blooming brutal, unos negros horribles, etc etc etc.
Y si bien sale tambien a un precio "medioque", se enfrenta a modelos como la Xh90, q80T y Xh95 netamente superiores, los dos ultimos por paliza!!!! y con precios de derribo en muchos casos por ser modelos del año pasado.
Conclusion una Tv decepcionante, que ni la carta del precio le salva, y con los mismos "problemas" que tenia la Xh90 como falta de vrr, y cuestionable 120hz a 4k, sumandole lo anteriormente citado
Pichimore escribió:ahora dilo sin llorar que tu le digas a un youtuber de esa categoria que da verguenza mira tus videos y veras lo que es verguenza ajena,tu que cobras por ajustar 4 cosas por telefona en fin tu si que vendes la moto del maroto
Wilk09 escribió:
Y Samsung… ni la analizo, el hecho de que sigan con su guerra de hdr10+ y sudando de dolby visión no tiene sentido, ya me dirás para que gastarse 3000€ en tu televisor de ellos para luego no poder aprovechar algo tan básico como el hdr en condiciones.
He dicho muchas veces que no pensé que consideraría el QN90A debido a su falta de Dolby Vision. Ahora, después de probarlo visualmente de primera mano, no creo que lo necesite, pero hombre, desearía que pudiéramos ver cómo se vería si lo hiciera.
actpower escribió:Os paga bien vuestro jefe, eh?. El día que abráis los ojos...
dantemugiwara escribió:actpower escribió:Pero voy a preguntar una cosa de teles.
teneindo en cuenta que se habla mucho de las retenciones de las OLED con logotipos fijos, como en los juegos por qué se recomienda OLED por aquí? Y que conste que tengo una C1.
actpower escribió:Yo llevo desde Junio con una 48CX como monitor, y trabajo con vídeo y mucha imagen fija, y no tengo problemas de nada. También es cierto que tengo configurado Windows de una forma que sea lo más variado posible...fondo de pantalla dinámico, sin iconos en el escritorio, salvapantallas que salta a los dos minutos de no tocar nada...
Pero la tele y Windows en modo HDR siempre (la interfaz a niveles SDR). Los paneles actuales están muy maduros y hombre, nunca se puede decir que no sucederá porque siempre hay un cafre que las quema (sean oled o lcd) pero están más que preparadas.
Tengo una guía específica al respecto, de hecho:
https://www.timelapses.es/blog/2021/06/ ... ar-en-hdr/
Rvilla87 escribió:En mi caso la quiero para PC y PS5 así que aunque las OLED por los quemados me dan un poco de miedo (trabajo con la TV y tengo mucho elemento fijo durante horas) aún no las tengo descartadas a falta de investigar más.
Pichimore escribió:actpower escribió:Antes de poneros cachondos con los QD-OLED, os recuerdo que lo del 200% más lo ha dicho Sony. Ergo, antes de nada, hay que estar alerta. Marketing y esas cosas.
Hay que esperar a que estén disponibles para la gente, que medios independientes hagan pruebas, mediciones, valoraciones...
He visto un vídeo ayer promocionado por Samsung por un Youtuber muy muy muy famoso que daba verguenza ajena. El vídeo se podría titular perfectamente "os vendo la moto de Maroto" y la gente seguiría creyendo todas las mierdas de Marketing que suelta el pollo.
[...]
ahora dilo sin llorar que tu le digas a un youtuber de esa categoria que da verguenza mira tus videos y veras lo que es verguenza ajena,tu que cobras por ajustar 4 cosas por telefona en fin tu si que vendes la moto del maroto
Ashtyr escribió:Rvilla87 escribió:En mi caso la quiero para PC y PS5 así que aunque las OLED por los quemados me dan un poco de miedo (trabajo con la TV y tengo mucho elemento fijo durante horas) aún no las tengo descartadas a falta de investigar más.
No habia visto ese mensaje, pero descarta el Oled por completo si es el uso que le vas a dar vas a tener quemados si o SI!!!.
No se de que tamaños estamos hablando , si es de 48/50 pillate la Qn90a, solo en 50 este modelo!!! que es panel VA, si es en 55 o mayor la QN95a
Si te vas a pillar modelos del 2022 pues aun mejor ya que las nuevas samsung son de 144hz que en PC si se aprovecharan, ademas de poder usar resoluciones 16:9/21;9/32:9 o multiview que en tamaños grandes te puede venir muy bien.
Pero con ese uso el oled lo vas a quemar.
Y no, no te preocupes esas TV se ven de la ostia, opero de la ostia , negros incluidos
Rvilla87 escribió:Dejando de lado las peleitas que tengáis de vuestro pasado, no es verdad que ahora mismo quien intente vender las nuevas TVs que acaban de anunciar estaría vendiendo la moto?
En cuando a la calificación del youtuber no entro porque ni sé de quién habláis y por otra parte me da igual. Puedo entender que de alguna forma su descalificación a ese youtuber os haya dolido, pero eso no quita que no esté diciendo algo coherente en su argumento de vender la moto, no?
Rvilla87 escribió:Ashtyr escribió:Rvilla87 escribió:En mi caso la quiero para PC y PS5 así que aunque las OLED por los quemados me dan un poco de miedo (trabajo con la TV y tengo mucho elemento fijo durante horas) aún no las tengo descartadas a falta de investigar más.
No habia visto ese mensaje, pero descarta el Oled por completo si es el uso que le vas a dar vas a tener quemados si o SI!!!.
No se de que tamaños estamos hablando , si es de 48/50 pillate la Qn90a, solo en 50 este modelo!!! que es panel VA, si es en 55 o mayor la QN95a
Si te vas a pillar modelos del 2022 pues aun mejor ya que las nuevas samsung son de 144hz que en PC si se aprovecharan, ademas de poder usar resoluciones 16:9/21;9/32:9 o multiview que en tamaños grandes te puede venir muy bien.
Pero con ese uso el oled lo vas a quemar.
Y no, no te preocupes esas TV se ven de la ostia, opero de la ostia , negros incluidos
Tamaño entre 70" y 85", creo que lo ideal por las medidas que he visto es las de 77" pero en mi caso depende de la altura de la TV y si cambio o no el mueble de la TV.
Sobre el tema OLED vs LED me falta ver mas info sobre los tests de quemados (forzando a que se quemen) de los nuevos modelos, ya que lo mas fiable que vi hace un tiempo es lo de rtings pero el problema es que son modelos de 2017 (LG C7). Si el quemado de las nuevas fuera igual que el de las 2017 ni de loco me compro una OLED, porque los quemados de la CNN son los que podría tener yo en las zonas fijas de mi PC (barra de tareas, zona de navegadores/txt que uso mucho, etc.).
A mi lo de los quemados me da miedo por mi uso con el PC, pero lo que tampoco voy a hacer es vivir de un miedo del pasado, y si ahora por un casual ya no afecta apenas (que no lo sé, es lo que tengo que ver) no voy a dejar de comprar la TV que más me gusta a nivel de calidad general. Ahora mismo estoy en una situación que o veo un video que demuestre que con uso de PC o imagen casi estática durante muchísimas horas NO se quema o no compro una pantalla que la voy a poder quemar en un par de años (la tendré encendida, tirando alto, más de 15h al día de las cuales al menos 8-9 será PC a modo trabajo y/o navegar por internet con varios elementos fijos).
Y aunque el hecho de que quiera una OLED pueda parecer una locura por el uso que le daría, una cosa que me gusta mucho de los OLED es la parte del contraste. Si me dan a elegir entre mejor contraste o brillo no tengo duda, me quedo con el contraste porque incluso con la TV sony vieja que tengo me parece que ya es demasiado luminosa.
En fin, hasta que no se analicen las TVs por medios especializados no voy a comprar ninguna TV del 2022 pero hasta entonces debería resolver mi duda de si OLED u otra tecnología. Si tenéis info de test de burn-in de las nuevas OLED (CX, C1 por ejemplo) con imágenes/vídeos con parte de la imagen con elementos estáticos os lo agradecería, así buscando rápidamente solo veo test de videos en movimiento o ni especifican qué han probado... así claro que no se queman ¬¬
"Así que el colega se desmarca con un vídeo lleeeeeno de halagos y diciendo lo molonas que serán sus televisores, y que se ven mejor que la vida misma, y al final remata con un "nos ha pagao Samsung pa deciros to esto". Se lo llevan por delante y por detrás. Porque son pobres y tienen un canal de menos de mil seguidores...ah, no, que ese es el parguela de actpower (aka un servidor)."
Tocinillo escribió:Y ya me ha vuelto a meter a mi sin si quiera haber leído el hilo. Tiene cojones la cosa con @actpower, ojalá la administración abra los ojos de una vez.
PD: No te conocen como el parguela, te conocen como "El Humilde". Los nuevos aún no te han pillado y se creen que sabes de algo, los que te conocen de años atrás, todos sin excepción, te tienen por el cuñao de barra de bar por las mil metidas de patas que tienes en todos tus consejos y guías y ninguno te puede ver. ¿Por qué será?
Nexus6_BCN escribió:
Pero dejad que Antoñito camele, si los usuarios de este foro supieran lo que hablaba de PlayStation en otros foros desde hace años...
actpower escribió:Nexus6_BCN escribió:
Pero dejad que Antoñito camele, si los usuarios de este foro supieran lo que hablaba de PlayStation en otros foros desde hace años...
Hombre, si es por buscar mierda sobre mi, podéis ir mirando los log de los canales IRC que frecuentaba allá por 1995.
A lo mejor encontráis algo con lo que entreteneros. Se os quiere (lejos de mi, preferiblemente)
actpower escribió:Hombre, si es por buscar mierda sobre mi, podéis ir mirando los log de los canales IRC que frecuentaba allá por 1995.
A lo mejor encontráis algo con lo que entreteneros. Se os quiere (lejos de mi, preferiblemente)
Nexus6_BCN escribió:
Hombre, a lo que se refiere @Nexus6_BCN es a que te tiraste años despotricando sobre PlayStation, todos los días y a todas horas, diciendo que te la pelaban por completo los exclusivos y que no aportaban nada al mundo del videojuego, que Xbox era mil millones de veces mejor y otras tantas cosas. Con agresividad y con inquina, como casi siempre que hablas de algo en lo que alguien te lleva la contraria, sea con razón o no.
De un día para otro, dijiste que te acababas de comprar una PS5 "para disfrutar de sus exclusivos". Coherencia a tope. Que a mi como si te compras un microondas, pero las cosas como son.
SGRU escribió:actpower escribió:Nexus6_BCN escribió:
Bueno, tu también querías estar lejos de cualquier consola de Sony y aquí estás, cociendo pan de tu canal cada 2x3.
Claro hombre, por eso tengo la PS5 y la Series X. Y dos Nintendo Switch, aparte de las que tengo guardadas en el trastero.
Si tienes hasta un vídeotutorial mío donde explico como sacarles el máximo partido, hombre:
Hombre, a lo que se refiere @Nexus6_BCN es a que te tiraste años despotricando sobre PlayStation, todos los días y a todas horas, diciendo que te la pelaban por completo los exclusivos y que no aportaban nada al mundo del videojuego, que Xbox era mil millones de veces mejor y otras tantas cosas. Con agresividad y con inquina, como casi siempre que hablas de algo en lo que alguien te lleva la contraria, sea con razón o no.
De un día para otro, dijiste que te acababas de comprar una PS5 "para disfrutar de sus exclusivos". Coherencia a tope. Que a mi como si te compras un microondas, pero las cosas como son.
Tocinillo escribió:Lo mismo hizo con el HDR, años y años diciendo que era todo humo, que era como ver las cosas en modo dinámico, nos tachaba a todos de gilipollas integrales y blabla...
...todo porque su OLED de por aquel entonces no lo soportaba. Se compró una C6 y de repente el HDR era lo mejor del mundo mundial.
Aún recuerdo el video del canal Nosolo UHD donde analizaba Planeta Tierra con un bol de patatas...
Nada nuevo bajo el sol. Ahora echa espumarajos por la boca de la Samsung porque no se la puede comprar. Cuando pueda (o le "presten"...) será la quintaesencia de la imagen.
Lo mismo con la PS5 vaya. Y si alguien se lo echa en cara, te insulta, te dice que no tienes ni idea, te pone en ignorados, pone el video de su canal y encima te reporta diciendo que le has insultado. Y así foto tras foro, hasta que lo echan, como en todos.