› Foros › PlayStation 5 › General
dantemugiwara escribió:@itzaltxo Yo te puedo guiar un poco en sonido.
Mínimo te va a costar 400€ si vas a algo de gama de entrada (que es lo que tengo yo)
Lo primero que el AVR tenga salida para poner un subwoofer activo.
Luego si vas a algo actual, que tenga eARC, respecto el Dolby atmos y dts X.... en tema de cine, pocas películas cuentan con una pista Atmos en castellano, y dudo que eso vaya a cambiar, puesto que el dolby True HD y dts MA, tampoco se ven muchas películas con pista en castellano.
Si te pillas un AVR con atmos que mínimo sea 5:2:1 (5 altavoces surround, 2 en el techo y 1 subwoofer)
Mi padre me recomendó la marca yamaha y eso hice.
jesusmp escribió:dantemugiwara escribió:@itzaltxo Yo te puedo guiar un poco en sonido.
Mínimo te va a costar 400€ si vas a algo de gama de entrada (que es lo que tengo yo)
Luego si vas a algo actual, que tenga eARC, respecto el Dolby atmos y dts X.... en tema de cine, pocas películas cuentan con una pista Atmos en castellano, y dudo que eso vaya a cambiar, puesto que el dolby True HD y dts MA, tampoco se ven muchas películas con pista en castellano.
Si te pillas un AVR con atmos que mínimo sea 5:2:1 (5 altavoces surround, 2 en el techo y 1 subwoofer)
Perdona la ignorancia sobre el tema, pero lo que comentas por 400€ lo veo complicado, o no doy con el modelo
Mínimo se van al doble, que estaba buscando para renovar mi yamaha de 10 años
dantemugiwara escribió:@jesusmp Yo en su momento me compré un AVR con 5 altavoces y subwoofer por 440€, tenía hdmi 2.0, soporte para Dtrue HD y DTS MA. Y opté por pasar del atmos porque casi no hay pistas en castellano.
.
Mudshovel escribió:Hola, que tal la Sony Bravia OLED KE55A8P?
Veo que muchas Bravias tienen ese "Perfect for Playstation" que imagino que será marketing sin mas pero el no verlo en esta OLED me escama un poco...
actpower escribió:Mudshovel escribió:Hola, que tal la Sony Bravia OLED KE55A8P?
Veo que muchas Bravias tienen ese "Perfect for Playstation" que imagino que será marketing sin mas pero el no verlo en esta OLED me escama un poco...
Pues lo que dices, marketing. "Perfect for Playstation" es cualquier Oled o televisor que cumpla con los requisitos técnicos de la consola.
dantemugiwara escribió:@actpower tb existe el dolby prologic 2 que saca 5 canales a partir de un stereo y te puedo asegurar que no hay color con una pista 5.1
Dudo mucho que se note tanta diferencia entre 5.1 y ramos simulado
Mudshovel escribió:LG lo que pasa es que me dan miedo los cabr**** porque ya se me jodió una TV sin reparación posible en unos sospechosos 2 años y el teléfono de mi novia también LG empezó a dar muuuchos problemas en 2 años y medio o así...
De todas formas me recomendais algún modelo exacto? Estoy mirando en 55" y maximo unos 1200€
Gracias!
actpower escribió:jesusmp escribió:dantemugiwara escribió:@itzaltxo Yo te puedo guiar un poco en sonido.
Perdona la ignorancia sobre el tema, pero lo que comentas por 400€ lo veo complicado, o no doy con el modelo
Mínimo se van al doble, que estaba buscando para renovar mi yamaha de 10 años
Hay amplis de 400€ pero no les pidas maravillas.
Los kits AVR+Cajas empiezan sobre unos 700€, pero hazte a la idea de que esto es otro nivel, ir a lo muy barato sale caro. Y los amplis ahora mismo están jodidos de encontrar.
Empieza mirando por aquí:
https://www.supersonido.es/c/conjuntos-av
Yo me he gastado más de 2000€ en todo el equipamiento de audio que tengo, y estoy encantado con él. Pero hay que mentalizarse de gastarse ese dinero.
raiderdiez escribió:[...]esque no me parece normal que todo el mundo vaya a comprar teles de 400 pulgadas para jugar, y menos cuando es la que usan en el salon para ver la tele, alguien usará la tele para su pc y jugar en una habitación digo yo.
pedrogas81 escribió:En relación al DTS, yo mismo creí que sería un problema. Ahora que ya tengo montada la CX, te diré que ni me acuerdo del DTS (por ahora y espero que así sea), donde antes sacaba DTS ahora saco Dolby Digital 5.1 y arreglado. Además como trae Dolby Atmos de serie, ahora consigo hacer de bypass con las TV y sacar Atmos a los altavoces que tengo (logitech Z5500).
itzaltxo escribió:Buenas,
Muchas gracias a las respuestas de todos, disculpad que no haya contestado antes!!
La LG C1 creo que entra dentro de mi posibilidades económicas y si decís que esta muy bien me fio. Eso si no se si de aquí a abril saldrá alguna versión nueva o cogeré esa. Ya preguntare de nuevo jejej.
Sobre el tema de 5.1, yo en ps3 y ps4 fui usuario de z906 pero los de hace 12 años o asi, tenían salida óptica y enchufaba la ps3 y ps4 a esa salida y yo tengo recuerdo que estaba de lujo. Me acuerdo que me costaron unos 400 euros entonces. Mi intención era gastarme por hay, se que hay unos home cinemas tops que se van a mucho mas. La versión z906 para la ps5 no es recomendable? Ahora que no tiene salida óptica como dice el compañero se tendría que enchufar, Ps5 hdmi a la Tv y de esta con optico a los Z906.
Si no @dantemugiwara me podrías recomendar como lo tienes montado tu.
Muchas gracias de nuevo a todos por las respuestas!
itzaltxo escribió:@dantemugiwara
Buenas,
Muchas gracias por la respuesta, lo que no he comentado es que los z906 se me rompieron, parece ser que el Subwoffer o el centro de control se me rompieron, los lleve a dos tiendas especializadas y no consiguieron arreglarlo, al final eran unos aparatos que ya tenían 10 años.. Tengo todo guardado porque los altavoces siguen funcionando pero no se si les podre sacar algún provecho porque tampoco me dejaron claro que era lo que se rompio, aunq tenia toda la pinta que seria el centro de control. Fue una pena porque estaba muy contento con esos altavoces. Por eso mi idea era comprarme los mismos pero los de ahora que valen menos 400 euros y si me dan el mismo resultado que entonces pues de lujo.
Lo que me has comentado del toslink lo entiendo en vez de conectar la consola a 5.1 directamente con el toslink, que vaya via TV no? ya que estamos la LG C1 tiene salida óptica no?
Ahora mismo están de promoción en Pccomponetes los logitech 906 si me comentais que puedo usarlos con 5.1 en ps5 los compro sin pensarmelo mas.
Muchas gracias por todo
Felices fiestas!
nanoxxl escribió:Alguien me recomienda un TV de 43 entre 500/600€ , que sea 4k/60hz y compatible con 1080p/120hz , solo la usaré para jugar .
Tenía en mente la Samsung au9005 y la fhilips 43PUS8506 ( que en oferta están dentro ) , también tenía pensado alguna tcl o hinsense pero es difícil encontrar información de si es compatible con 1080p/120hz , y sobretodo me preocupa las fugas de luz en modo HDR , pero sé que por lo que quiero pagar no puedo pedir mucho .
Una de 50 creo que no me entraría en la habitación de juegos .
En Worten me sale la PHILIPS 43PUS8536 por 550€ , alguien la tiene o algún modelo similar de la marca. ? .
dantemugiwara escribió:La que mencionas no es compatible con 120hz.
https://www.displayspecifications.com/es/model/76e018ef esta la tiene un amigo y le costó unos 550-600.
nanoxxl escribió:dantemugiwara escribió:La que mencionas no es compatible con 120hz.
https://www.displayspecifications.com/es/model/76e018ef esta la tiene un amigo y le costó unos 550-600.
No lo son a 4k , pero a 1080p si .
En Amazon está por 770€
Dónde está a ese precio ?
dantemugiwara escribió:Sigo viendo que la tele que dices tiene un panel 60hz, la tele que te digo tiene un panel de 120hz aunque como su conexión era 2.0 solo permitía 60hz a máx 1440p.
Pues mi compi la compró el PCcomponentes
GOW50 escribió:espasmodico escribió:Buenas muchachos, estoy decidido en pillar una OLED de 55" pero dudo entre las LG C1 y G1 y la Sony A80J. La A90J no la pongo porque el presupuesto máximo son 1200€ y no creo que se vaya a encontrar por ese precio ni rebajada. Las LG seria aprovechando el cashback que tienen estos meses, claro.
En todos los vídeos que he visto me gusta más cómo se ve la Sony, aunque en alguno de ellos ya avisan que las teles están sin calibrar.
No sé si todas las opciones gaming de las LG, a saber: input lag, free sync, vrr, etc. decantan claramente la balanza a su favor porque también he visto que Sony tiene muchas opciones para poner los juegos a tu gusto pero sin copyright, por decirlo de alguna manera.
Su uso sería mixto, cine por streaming y videojuegos.
Y una cosa muy importante para mí es el reescalado, ya que ahora mismo y en un futuro cercano las consolas que voy a usar son PS4, Nintendo Switch, Xbox One X y Steamdeck (con esta no es tan cercano el futuro 😅).
En unos años sé que acabarán cayendo tanto PS5 como Series X.
Para poneros en antecedentes, que sepáis que vengo de una Sony KDL-48W605B, bastante buena con los juegos y algo más floja en cine, por lo que voy a flipar con cualquier modelo igualmente 🤯
@GOW50 ese soporte que pasaste ayer creo que me solucionaría lo de anclarla a la pared y me permitiría ponerla a ras del mueble totalmente para poder encajarla bien en el hueco que tengo, que es lo que buscaba (con las patas oficiales me cubriría un poco una estantería que queda por encima).
Me alegro
Respecto a la TV que buscas, tengo una C9 de 65" y te puedo decir que con las LG vas a tiro hecho, es una maravilla que está más que testada con la PS5, y de calidad de imagen es TOP. ¿que la sony es mejor? ni idea pero ya te digo que solo una al lado de la otra y con un ojo experto vas a notar algo, menos aun sacarle un defecto que la otra no tenga. Otro detalle que no se le da importancia pero luego en el día dia te puede amargar es el sistema de menus y de manejo, WEBOS es una maravilla, muy bien estructurado, facil de manejar o configurar.
Resumiendo, como fabricante de OLED, muy testada con PS5, con el nuevo panel EVO de calidad incuestionable y con un sistema de menus muy buena, yo compraría la EVO G1.
Hidalgo escribió:GOW50 escribió:espasmodico escribió:Buenas muchachos, estoy decidido en pillar una OLED de 55" pero dudo entre las LG C1 y G1 y la Sony A80J. La A90J no la pongo porque el presupuesto máximo son 1200€ y no creo que se vaya a encontrar por ese precio ni rebajada. Las LG seria aprovechando el cashback que tienen estos meses, claro.
En todos los vídeos que he visto me gusta más cómo se ve la Sony, aunque en alguno de ellos ya avisan que las teles están sin calibrar.
No sé si todas las opciones gaming de las LG, a saber: input lag, free sync, vrr, etc. decantan claramente la balanza a su favor porque también he visto que Sony tiene muchas opciones para poner los juegos a tu gusto pero sin copyright, por decirlo de alguna manera.
Su uso sería mixto, cine por streaming y videojuegos.
Y una cosa muy importante para mí es el reescalado, ya que ahora mismo y en un futuro cercano las consolas que voy a usar son PS4, Nintendo Switch, Xbox One X y Steamdeck (con esta no es tan cercano el futuro 😅).
En unos años sé que acabarán cayendo tanto PS5 como Series X.
Para poneros en antecedentes, que sepáis que vengo de una Sony KDL-48W605B, bastante buena con los juegos y algo más floja en cine, por lo que voy a flipar con cualquier modelo igualmente 🤯
@GOW50 ese soporte que pasaste ayer creo que me solucionaría lo de anclarla a la pared y me permitiría ponerla a ras del mueble totalmente para poder encajarla bien en el hueco que tengo, que es lo que buscaba (con las patas oficiales me cubriría un poco una estantería que queda por encima).
Me alegro
Respecto a la TV que buscas, tengo una C9 de 65" y te puedo decir que con las LG vas a tiro hecho, es una maravilla que está más que testada con la PS5, y de calidad de imagen es TOP. ¿que la sony es mejor? ni idea pero ya te digo que solo una al lado de la otra y con un ojo experto vas a notar algo, menos aun sacarle un defecto que la otra no tenga. Otro detalle que no se le da importancia pero luego en el día dia te puede amargar es el sistema de menus y de manejo, WEBOS es una maravilla, muy bien estructurado, facil de manejar o configurar.
Resumiendo, como fabricante de OLED, muy testada con PS5, con el nuevo panel EVO de calidad incuestionable y con un sistema de menus muy buena, yo compraría la EVO G1.
Buenas, compi, te cito a ti pero pregunto a todos.
He usado el buscador, y no estoy muy seguro, así que pido ayuda. ¿Alguna instrucción o recomendación para calibrar una LG Oled de las de este año? C1.
También me suena que el test de configuración de HDR de la PS5 hay que hacerlo de alguna manera. ¿Alguien puede darme alguna pista y ya sigo yo el hilo?
¡Muchas gracias y feliz Navidad! 🎄
nanoxxl escribió:Alguien me recomienda un TV de 43 entre 500/600€ , que sea 4k/60hz y compatible con 1080p/120hz , solo la usaré para jugar .
Tenía en mente la Samsung au9005 y la fhilips 43PUS8506 ( que en oferta están dentro ) , también tenía pensado alguna tcl o hinsense pero es difícil encontrar información de si es compatible con 1080p/120hz , y sobretodo me preocupa las fugas de luz en modo HDR , pero sé que por lo que quiero pagar no puedo pedir mucho .
Una de 50 creo que no me entraría en la habitación de juegos .
En Worten me sale la PHILIPS 43PUS8536 por 550€ , alguien la tiene o algún modelo similar de la marca. ? .
Edito : la Philips según tengo entendido tiene FREESYNC PREMIUM , que en principio no vale para ps5 pero mejor tener lo para un futuro mientras la Samsung es FREESYNC .
jluisjim escribió:Has mirado las Sony x85J , las hay en 43" y tienen el HDMI 2.1 . (Igual se sale un pelín del presupuesto pero puedes esperar alguna oferta, a 660€ la he visto).
raiderdiez escribió:@nanoxxl hola compañero esa Philips qué dices aparte del freesync premium tiene algún añadido más para juegos? vrr? all? o algo de eso me interesa mucho, ya que lo que busco es esa suavidad queda tan impresionante los 60 o 120 Hz estilo telenovela te parece imposible de conseguir, gracias.
raiderdiez escribió:si correcto, a mí realmente los 120 Hz no me importan tanto como los 60 yo con 60 Hz y suavidad en pantalla voy más que servido, así que me dices que se Philips tiene HDMI 2.1 el caso es que ahora mismo solamente encuentro el modelo anterior voy a seguir indagando a ver si lo veo por algún sitio a un precio más o menos decente porque por el precio que tú dices pues prefiero cogerme el Sony que el interpolado de imágenes es lo más bruto que existe en este momento gracias por la aclaración y por ese aviso de que ese Philips lleva HDMI 2.1.
Seventy8 escribió:Para un televisor de 43” la mejor opción es la Sony X85J? Veo que es la que más condiciones cumple del primer post y la ponen como la mejor de ese tamaño en rtings.
Alguna otra opción o me tiro a por esta de cabeza?
nanoxxl escribió:Seventy8 escribió:Para un televisor de 43” la mejor opción es la Sony X85J? Veo que es la que más condiciones cumple del primer post y la ponen como la mejor de ese tamaño en rtings.
Alguna otra opción o me tiro a por esta de cabeza?
En mediamarkt cuesta 999€ por ese precio como que no sea buena opción , ya a nivel personal por el mismo precio tienes la LG oled C1 y no creo que sea peor , ya depende el precio que quieras gastar o que le tengas pánico a los oled .
Seventy8 escribió:En mielectro está a 669, los 1000€ de MM me parecen una locura y el LG el problema es que no tiene de 43” y no me entra nada por encima de ese tamaño.
nanoxxl escribió:Seventy8 escribió:En mielectro está a 669, los 1000€ de MM me parecen una locura y el LG el problema es que no tiene de 43” y no me entra nada por encima de ese tamaño.
Yo no conozco esa tienda y en Malaga no tienen tienda .
Yo tenía una de 42 pulgadas y tambien busco algo sobre 43 , pero el tema tiendas soy muy raro , en Amazon nunca tuve ningún problema , hace poco descambiar un monitor de 32 pulgadas y todo bien , no pague nada , ni gasto de envío al devolver la , pero en otras tiendas si tuve en el pasado problemas .
No se la experiencia de otros usuarios con esa tienda que tiene varias físicas pero en el centro y norte , al sur no llegaron .
Por ese precio la Sony puede que sea lo mejor calidad precio .
Tocinillo escribió:Mirad la diferencia entre configurar bien la TV y la PS5 y configurarla mal (la guía de quien sabemos...).
Detalle de las altas luces y brillo medio correctos:
Mapeo de tonos (incorrecto), la luz pasa a ser un manchurron sin forma:
Luego están los gustos personales porque es cierto que el Mapeo de tonos mete un chute de brillo a la escena media que gustará a muchos, pero intentad jugar un rato con el HGIG bien ajustado como puse en el video y luego activad el mapeo, veréis como os parece que la imagen está quemada y sin profundidad.
SuperDan2000 escribió:Tocinillo escribió:Mirad la diferencia entre configurar bien la TV y la PS5 y configurarla mal (la guía de quien sabemos...).
Detalle de las altas luces y brillo medio correctos:
Mapeo de tonos (incorrecto), la luz pasa a ser un manchurron sin forma:
Luego están los gustos personales porque es cierto que el Mapeo de tonos mete un chute de brillo a la escena media que gustará a muchos, pero intentad jugar un rato con el HGIG bien ajustado como puse en el video y luego activad el mapeo, veréis como os parece que la imagen está quemada y sin profundidad.
100% de acuerdo. Es lo mismo que hemos comentado en sobre el tema en el hilo de ajustes y vídeos de Vicent Teoh y Amok4All
La única duda que tenía, es la misma que tú sobre el punto exacto de ajuste del sol, si justo antes de desaparecer o al desaparecer. Es un click de diferencia, pero al final opté por la propia recomendación de la HGIG Org, que dice que ha de ajustarse hasta hacerlo desaparecer. Te paso el link de la HGIG por si quieres echarle un vistazo a ver qué te parece.
https://www.hgig.org/doc/ForBetterHDRGaming.pdf
Y el post donde lo comentamos.
hilo_ajustes-y-configuracion-ps5-y-oled-lg_2432013_s250#p1752000107