Buenas, hoy me ha llegado por fin la QN95B.
Estoy validando y haciendo pruebas con el PC, ya que creo que es la mejor forma de hacerlo (con patrones y demás), pero tengo una duda un poco básica y a ver si estoy en lo correcto.
Tengo el PC conectado en modo juego, a 144hz 4k y Windows 10 con HDR. Después de configurar la imagen veo que
el local dimming alto que me afecta negativamente al uso del PC en algunos casos (como dejar el puntero en medio de la pantalla toda en negro, o poner una carpeta de windows en medio del fondo todo negro sin otras carpetas alrededor) y
me apaga el color y brillo en esa zona.
Si dejo el local dimming en bajo (en standard sigue pasando) nada de eso no ocurre.
Dicho esto, que entiendo que es un poco la base de cómo funciona el local dimming, tiene sentido que en PC modo "navegador/foros/ofimatica" lo desactive y en modo juegos/videos lo active, no?Ahora la duda que tengo es cómo ir activando/desactivando de forma rápida porque el acceso a través del mando para esa opción me parece muy poco directo. He visto que se puede controlar de forma remota (incluso me ha avisado Home Assistant) y bueno, aun me queda mucho que ver pero para ir haciéndome una idea de ir cambiando la calidad de imagen.
Para PS5 y multimedia en general como videos entiendo que estos problemas puntuales por el uso tan "especial" del PC no aplica tanto (aunque
hay casos).
En cuanto a blooming o DSR (
Dirty Screen Effect) nada me ha llamado la atención. Tenía miedo por algunas cosas que he leído en AVSForum (citaban al payaso del QuantumTV
, gracias
@jcdr por ponerme sobre aviso) y con videos que se veían claramente pero al menos en mi caso no he conseguido ver nada. Aún me falta mucho que probar por eso, pero de primeras tiene buena pinta.