› Foros › PlayStation 5 › General
Cloud13 escribió:@dantemugiwara yo personalmente también pero querían 65" sí o sí así que nada. El chico de la tienda me dijo que para notar un salto bueno tendría que irme a unos 900€. Yo feliz con mi c1 de 48" en la habitación de juego
toletum_s3 escribió:Buenos días a todos,
Después de leerme las últimas 50 páginas del foro, y casi volverme loco entre modelos y diferentes tecnologías(para los que no tenemos ni idea, es complicado) tengo mil dudas.
Me he comprado a través de pccomponentes una LG OLED65C11LB, la cual me llega la próxima semana. Pero no se si para el uso que le doy, es buena opción. Mi uso habitual es 40% tv “normal”(tdt), 30% PS5 y 30% Netflix, Movistar, etc..
Me surgen dudas si con el uso que le voy a dar, me veré afectado por el famoso quemado, y si al ser un uso “familiar”, con niños pequeños e intentando aprovechar al máximo la luz natural del día, pueda haber mejores opciones “no oled”.
Vengo de una básica LG 47LN570S, así que cualquier cambio, entiendo que notaré una grandísima mejoría.
El pedido todavía está en estado “pedido creado”, así que estoy a tiempo de cancelarlo, o en todo caso devolver la tv cuándo me llegue.
Muchas gracias.
dantemugiwara escribió:toletum_s3 escribió:Buenos días a todos,
Después de leerme las últimas 50 páginas del foro, y casi volverme loco entre modelos y diferentes tecnologías(para los que no tenemos ni idea, es complicado) tengo mil dudas.
Me he comprado a través de pccomponentes una LG OLED65C11LB, la cual me llega la próxima semana. Pero no se si para el uso que le doy, es buena opción. Mi uso habitual es 40% tv “normal”(tdt), 30% PS5 y 30% Netflix, Movistar, etc..
Me surgen dudas si con el uso que le voy a dar, me veré afectado por el famoso quemado, y si al ser un uso “familiar”, con niños pequeños e intentando aprovechar al máximo la luz natural del día, pueda haber mejores opciones “no oled”.
Vengo de una básica LG 47LN570S, así que cualquier cambio, entiendo que notaré una grandísima mejoría.
El pedido todavía está en estado “pedido creado”, así que estoy a tiempo de cancelarlo, o en todo caso devolver la tv cuándo me llegue.
Muchas gracias.
Por este foro he leido mucho de los quemados así que te comento.
Los quemados se da por mantener una imagen fija durante mucho tiempo, por ejemplo el logo de un canal de TV.
Las OLED son especialmente recomendables para cine (por su fidelidad de color y negros puros).
Estas TV tienen modos apra evitar quemados, como atenuar la luz del logo o de toda la pantalla, además cuando apagues la TV, por la noche hará una especie de compensación de los pixels más usados, por eso no se tiene que desenchufar la TV a "capón".
Para lo que sí que no es recomendable la OLED, es como monitor de TV, pues tiene muchos logos estáticos.
No creo que tengas problemas, pero te recomiendo que veas el tuto de tocinillos sobre cómo evitar los quemados. Pero tp te obsesiones con los cuidados.
Rvilla87 escribió:Bueno, pues cerrando un poco mi capítulo de configuración de la nueva TV dejo por aquí unos enlaces:
https://4kmedia.org/ --> Demos 4k (y algunos con HDR).
Aún tengo muchas demos que ver pero una de las que más me ha impresionado ha sido la diferencia del video SDR y HDR del LG Cymatic Jazz. Creo que es uno de los mejores ejemplos para enseñar a alguien que no sepa qué es el HDR (por la comparación que puede verse en vivo).
Nota sobre el video SDR:Sobre el video que digo que es SDR aunque la web diga que es HDR, al descomprimir el zip el nombre queda en un "LG Cymatic Jazz 4K Demo.ts" (no aparece HDR) y analizándolo con el Mediainfo no veo nada de info sobre HDR. En cambio en el HDR, a parte de indicarlo en el propio nombre, el Mediainfo dice que sí tiene HDR: "SMPTE ST 2086, HDR10 compatible".
Y guías de ajuste de TVs con patrones de vídeo de Tocinillo y actpower:
https://www.avpasion.com/ajusta-calibra ... n-bestial/
https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/
Gracias a ambos por esas guías y esos patrones, me ha servido para comprobar que el ajuste que hice era correcto (en mi caso al final era copiar visualmente tal y como lo tenia con mi anterior TV) y de paso me he guardado los patrones para futuros usos.
dantemugiwara escribió:@actpower Con mucho cuidado peudes usar una OLED como monitor, claro... pero la cantidad de iconos estáticos que tiene es mayor que viendo el TDt o jugando a un videojeugo.
toletum_s3 escribió:Buenos días a todos,
Muchas gracias.
toletum_s3 escribió:toletum_s3 escribió:Buenos días a todos,
Muchas gracias.
Después de darle muchas vueltas, creo que voy a cancelar el pedido y me voy a decantar por la Samsung QN95A. Creo que para el uso que le voy a dar, se amolda mejor a mis necesidades..
davidcup escribió:toletum_s3 escribió:toletum_s3 escribió:Buenos días a todos,
Muchas gracias.
Después de darle muchas vueltas, creo que voy a cancelar el pedido y me voy a decantar por la Samsung QN95A. Creo que para el uso que le voy a dar, se amolda mejor a mis necesidades..
Has echo lo correcto, yo no quisé decir nada por que se me iban a echar encima los defensores del oled
toletum_s3 escribió:davidcup escribió:toletum_s3 escribió:
Has echo lo correcto, yo no quisé decir nada por que se me iban a echar encima los defensores del oled
Gracias por tu comentario.
Al final he cancelado el pedido y he tramitado el pedido de la Samsung, me ha costado 100€ más de lo que me costaba la LG.
La he visto esta mañana en MM, y se ve espectacular. La LG, también.
Después de varias lecturas y vídeos de cuidados y recomendaciones que había que tener con las oled, aunque no sean excesivos, el hecho en si mismo de tener que estar pendiente de hacer “esto o lo otro”, ya me genera molestias y preocupaciones. Apagar la tv cada cierto tiempo para hacer un descanso, pensar en si llevas muchas horas con el logo de “la liga” en la esquina, o cualquier otro logo estático, que si el hud de algún juego, etc.. no me apetecía la verdad, aunque luego por el uso que le diera no lo pusiera “en riesgo”. Como digo, es más el hecho de tener que estar pendiente, que el propio riesgo en si mismo.
Si pasar de la C1 a la QN95A supusiera una pérdida de prestaciones destacable, no lo habría hecho. Pero al ver las 2 juntas, y ver que ambas son “pepinos”, pues me quedo más tranquilo.
toletum_s3 escribió:davidcup escribió:toletum_s3 escribió:
Al final he cancelado el pedido y he tramitado el pedido de la Samsung, me ha costado 100€ más de lo que me costaba la LG.
Después de varias lecturas y vídeos de cuidados y recomendaciones que había que tener con las oled, aunque no sean excesivos, el hecho en si mismo de tener que estar pendiente de hacer “esto o lo otro”, ya me genera molestias y preocupaciones. Apagar la tv cada cierto tiempo para hacer un descanso, pensar en si llevas muchas horas con el logo de “la liga” en la esquina, o cualquier otro logo estático, que si el hud de algún juego, etc.. no me apetecía la verdad, aunque luego por el uso que le diera no lo pusiera “en riesgo”. Como digo, es más el hecho de tener que estar pendiente, que el propio riesgo en si mismo.
Si pasar de la C1 a la QN95A supusiera una pérdida de prestaciones destacable, no lo habría hecho. Pero al ver las 2 juntas, y ver que ambas son “pepinos”, pues me quedo más tranquilo.
actpower escribió:toletum_s3 escribió:davidcup escribió:Has echo lo correcto, yo no quisé decir nada por que se me iban a echar encima los defensores del oled
Estás muy equivocado. Yo nunca he tenido "cuidado" con mis OLED, en el sentido de que las enciendo, veo contenidos, y las apago. Como cualquier otro televisor. Te han comido el coco a base de bien pero eh, que no pasa nada...
Dentro de 10 años todos con OLED y nadie se preocupará de nada, cuando desde 2014 no hay motivos para hacerlo. Más allá del SENTIDO COMÚN.
Si no eres de sentido común, no te compres ningún televisor. No son trastos a los que maltratar sin piedad y luego quejarte amargamente en Internet.
hades22 escribió:Buenas yo tengo la c7v que la compre en 2018 y jugando al fifa unas dos horas o menos al dia le han salido quemados abajo en los laterales donde estan los nombres de los jugadores y he seguido precauciones con las configuraciones de imagen para evitar quemados pero salieron. Ahora estoy pensando en comprarme otra oled porque tanto el visionado de pelis como de juegos es acojonante pero me surgen unas dudas la a90j se ha puesto al nivel de prestaciones en los juegos que da la lg g1? La gama c tiene las mismas prestaciones (vrr…) que la g1? Y la qled que he visto nombrar mas arriba como va de prestaciones? Pregunto porque no me fio se mirar en las webs de cada una y que no hayan actualizado las caracteristicas que hayan podido añadir como he leido en la a90j. En los analisis de los modelos son de hace muchos meses y por ejemplo en la a90j lei que incorporarian vrr en actualizacion. Muchas gracias
toletum_s3 escribió:Pero quién eres tu para decir si soy de sentido común o no? Para decir si me han comido el tarro? Deberías ser más educado.
Dices que no tienes cuidado con tus oled? Me ha parecido leerte que si activas el salvapantallas dinámico a los 2 minutos, que si quitas la barra de herramientas, etc..para evitar quemado. Eso no es “tener cuidado”?
Mi actual LG funciona perfectamente tras 8 años, y no lo he maltratado. Simplemente lo enciendo cuando lo quiero ver y lo apago cuando dejo de verlo. Sin preocuparme si hay logos fijos o no, o si tengo que apagarlo tras 8 horas de estar viéndolo para que haga una limpieza de píxeles(o como se llame). Para mi ese uso, no es maltratar un electrodoméstico. Y mira, con ese ”maltrato”, tanto la TV como en el monitor del ordenador del trabajo, funcionan perfectamente y uso te aseguro que tienen.
Pierdes toda credibilidad con tus argumentos y tus formas. No pasa nada porque la gente piense diferente. Ninguno tenemos la verdad absoluta de todo, aunque lo creamos.
toletum_s3 escribió:
Pero quién eres tu para decir si soy de sentido común o no? Para decir si me han comido el tarro? Deberías ser más educado.
Dices que no tienes cuidado con tus oled? Me ha parecido leerte que si activas el salvapantallas dinámico a los 2 minutos, que si quitas la barra de herramientas, etc..para evitar quemado. Eso no es “tener cuidado”?
Mi actual LG funciona perfectamente tras 8 años, y no lo he maltratado. Simplemente lo enciendo cuando lo quiero ver y lo apago cuando dejo de verlo. Sin preocuparme si hay logos fijos o no, o si tengo que apagarlo tras 8 horas de estar viéndolo para que haga una limpieza de píxeles(o como se llame). Para mi ese uso, no es maltratar un electrodoméstico. Y mira, con ese ”maltrato”, tanto la TV como en el monitor del ordenador del trabajo, funcionan perfectamente y uso te aseguro que tienen.
Pierdes toda credibilidad con tus argumentos y tus formas. No pasa nada porque la gente piense diferente. Ninguno tenemos la verdad absoluta de todo, aunque lo creamos.
actpower escribió:toletum_s3 escribió:Pero quién eres tu para decir si soy de sentido común o no? Para decir si me han comido el tarro? Deberías ser más educado.
Ehhh, relajate chico!
Si te digo que te han comido el tarro es por todo lo que has dicho, que no son más que la típica retahíla de quien no ha tenido un Oled y lee demasiadas cosas malas (como todo en Internet, es lo que triunfa) y se hace ideas equivocadas. Si no, no se a que cuento viene decir todo lo que has dicho, sin tener experiencia propia con un televisor Oled.
Respecto a tomar ese tipo de precauciones, es lo que yo hago y recomiendo, si se usa como monitor de ordenador. Y no solo para un Oled, sino también para un LCD. Ya he repetido muchísimas veces que leáis los manuales de cualquier monitor LCD y las advertencias que te hacen sobre tener una imagen fija demasiado tiempo...pero es que solo leéis lo que queréis leer.
Yo tampoco maltrato mis televisores. Si el uso que vas a dar es el que dices (el lógico y normal), jamás deberás preocuparte de nada. Incluso usandola como monitor, como yo tengo la CX 48. Con las debidas precauciones lógicas. Que insisto, atañen también a los LCD.
Yo lo dejo aquí, porque sencillamente no merece la pena seguir debatiendo. Este tema sale cada dos por tres y siempre acaba igual. Es abusrdo y no se ni porqué me meto. Si es que soy gilipollas...
davidcup escribió:toletum_s3 escribió:davidcup escribió:Has echo lo correcto, yo no quisé decir nada por que se me iban a echar encima los defensores del oled
Es totalmente comprensible, yo estaba en tu misma situación, solo que en 50", estuvé apunto de comprar la C1 de 48", al final pillé la Samsung QN90A... y solo te digo que lo vas a flipar, es prácticamente idéntica a la tuya, solo que la tuya tiene el one connect, algo más de brillo, y creo que un par de puertos más hdmi 2.1
Te aconsejo encarecidamente que te veas este vídeo del amigo @Tocinillo
https://www.youtube.com/watch?v=ApQKXqzJURg
maciaju escribió:toletum_s3 escribió:
Pero quién eres tu para decir si soy de sentido común o no? Para decir si me han comido el tarro? Deberías ser más educado.
Has hecho bien, sólo tú sabes el uso que le vas a dar al TV y si quieres despreocuparte por el riesgo de quemados, para mí tienes todo el sentido común del mundo y nadie te puede decir que estés equivocado por elegir un TV u otro.
Y te lo dice uno que ha tenido dos TV LG OLED del 2016 y las dos acabaron con quemados, y te puedo asegurar que en mi entorno soy conocido por cuidar mis aparatos electrónicos mucho, de hecho he vendido alguno de mis televisores a varios compañeros de trabajo y cuando los han visto han pensado que eran nuevos, aún teniendo más de un año de uso.
Por ese motivo me volví al LCD (LED) y yo tengo una Samsung QN95A y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a cualquier TV OLED.
Un saludo.
jcdr escribió:@toletum_s3 probablemente no hubieses tenido problemas con la OLED, pero con la situación que has descrito yo hubiese hecho lo mismo, pillarme la QLED, que es un pepino, y olvidarme de historias.
A disfrutarla!
verticalesdecadiz escribió:Buenas que tal veis la LG65C1, por 1399? La he visto de oferta en electroprecio. Conocéis la página?
maciaju escribió:toletum_s3 escribió:
Has hecho bien, sólo tú sabes el uso que le vas a dar al TV y si quieres despreocuparte por el riesgo de quemados, para mí tienes todo el sentido común del mundo y nadie te puede decir que estés equivocado por elegir un TV u otro.
Y te lo dice uno que ha tenido dos TV LG OLED del 2016 y las dos acabaron con quemados, y te puedo asegurar que en mi entorno soy conocido por cuidar mis aparatos electrónicos mucho, de hecho he vendido alguno de mis televisores a varios compañeros de trabajo y cuando los han visto han pensado que eran nuevos, aún teniendo más de un año de uso.
Por ese motivo me volví al LCD (LED) y yo tengo una Samsung QN95A y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a cualquier TV OLED.
Un saludo.
Elmaestropokemon escribió:Buenas. Que tal la Samsung? Has notado algún tipo de ghosting o algo en el modo juego? Y el tema de los reflejos los maneja bien? Gracias
maciaju escribió:Elmaestropokemon escribió:Buenas. Que tal la Samsung? Has notado algún tipo de ghosting o algo en el modo juego? Y el tema de los reflejos los maneja bien? Gracias
Yo no lo he notado aunque dicen que algo de ghosting tiene y sobre los reflejos, nada de nada, tiene un filtro antireflejos muy bueno.
Te dejo un enlace a un análisis de AVPasion por si no lo has leído:
Un saludo.
Elmaestropokemon escribió:maciaju escribió:Elmaestropokemon escribió:Buenas. Que tal la Samsung? Has notado algún tipo de ghosting o algo en el modo juego? Y el tema de los reflejos los maneja bien? Gracias
Yo no lo he notado aunque dicen que algo de ghosting tiene y sobre los reflejos, nada de nada, tiene un filtro antireflejos muy bueno.
Te dejo un enlace a un análisis de AVPasion por si no lo has leído:
Un saludo.
Muchas gracias! Ahora me surge la duda de si cogerla en 55 que está a 1061 o en 65 a 1599, la diferencia de precio es bastante importante, estoy a unos 2'10 metros de la TV al sofá y ahora mismo tengo 55" y me va perfecto, no sé si debería aumentar o quedarme.en esas pulgadas.
Elmaestropokemon escribió:@Xampinan pues la han subido hace un rato, está mañana marcaba 1061 en la web de el corte inglés, flipante
Elmaestropokemon escribió:Muchas gracias! Ahora me surge la duda de si cogerla en 55 que está a 1061 o en 65 a 1599, la diferencia de precio es bastante importante, estoy a unos 2'10 metros de la TV al sofá y ahora mismo tengo 55" y me va perfecto, no sé si debería aumentar o quedarme.en esas pulgadas.
Elmaestropokemon escribió:Muchas gracias! Ahora me surge la duda de si cogerla en 55 que está a 1061 o en 65 a 1599, la diferencia de precio es bastante importante, estoy a unos 2'10 metros de la TV al sofá y ahora mismo tengo 55" y me va perfecto, no sé si debería aumentar o quedarme.en esas pulgadas.
supervegeta10 escribió:Hola, por más que miro en internet es para volverse loco no llego a saber 100% si el panel que monta la Sansung QN90A de 55" es VA o es IPS alguien que la tenga me puede decir qué tipo de panel tiene?
supervegeta10 escribió:Hola, por más que miro en internet es para volverse loco no llego a saber 100% si el panel que monta la Sansung QN90A de 55" es VA o es IPS alguien que la tenga me puede decir qué tipo de panel tiene?
Elmaestropokemon escribió:Vaya por Dios, ahora que ya tengo encargada la qn95 en 65" s eme a presentado una oportunidad por wallapop, un chico de mi ciudad vende una Samsung qn93 de 65 con una barra Samsung q600a todo precintado por 1400€ con su factura y tal. Según tengo entendido la qn93 monta el mismo panel que la qn95 pero sin el One Connect y con un solo puerto HDMI 2.1. Pensáis que es una buena oportunidad o mejor me quedo con la qn95 de el corte inglés?
davidcup escribió:supervegeta10 escribió:Hola, por más que miro en internet es para volverse loco no llego a saber 100% si el panel que monta la Sansung QN90A de 55" es VA o es IPS alguien que la tenga me puede decir qué tipo de panel tiene?
Mucho cuidado con eso, en 50" si que es VA, que es la que tengo yo, la tienes a menos de 1.000€ ahora mismo
davidcup escribió:Elmaestropokemon escribió:Vaya por Dios, ahora que ya tengo encargada la qn95 en 65" s eme a presentado una oportunidad por wallapop, un chico de mi ciudad vende una Samsung qn93 de 65 con una barra Samsung q600a todo precintado por 1400€ con su factura y tal. Según tengo entendido la qn93 monta el mismo panel que la qn95 pero sin el One Connect y con un solo puerto HDMI 2.1. Pensáis que es una buena oportunidad o mejor me quedo con la qn95 de el corte inglés?
No se cuánto vale en la realidad lo que vende el de wallapop, pero si parece de fiar, te da buena pinta, y no vas a tener problemas en descambiar la tele si viene con algún defecto... aquí está el asunto de esto, yo pudé comprar la QN90A también en wallapop mucho más barata... pero pensándolo friamente prefería comprarla en la tienda con factura a mi nombre, para no andar con lios después... no se, tu ponte a las malas que tengas que cambiarla por otra, solo piensa eso
Elmaestropokemon escribió:Samsung qn95 de 65' a 1444 en mediamarkt, voy a cancelar la del corte inglés ya que son más de 150€ de diferencia