Rvilla87 escribió:jcdr escribió:Buenas, que tal la Samsung 65” QN95B para jugar (consola)?
Creo que el problema que tenías los modelos del 2021 con el local dimming al activar el modo juego ya está resuelto, no? O sigue habiendo algún problema o bajón de rendimiento con el modo juego o al activar el VRR?
La otra opción que barajo es la 65” S95B, pero dependerá de las ofertas que saque Samsung este mes.
Gracias
Te estaba escribiendo esto:
Y cuando he buscado en tus mensajes por ver si no mencionabas las OLED de otras marcas por algún motivo (has tenido malas experiencias o algo) me ha dado la impresión por
este mensaje que crees realmente que las TVs del 2023 van a salir mal por la regulación europea.
No he leído la ley y la verdad que me da un poco igual porque justo me compré mi TV hace meses, pero estuve buscando un poco y ya hablamos de este tema en este mismo hilo. Encontré una noticia en la que comentaba (2º cita de
este comentario) que la limitación afectaba al modo por defecto, no al modo HDR. También unos pocos posts antes y después actpower opina al respecto.
A ti en el otro hilo te dijeron que afectaría a todos los modos... pues yo la verdad no te sé decir, quizás antes de mirar si comprar una TV de 2022 me informaría antes de este tema de la regulación europea ya que si crees que es mejor esperar a los modelos de 2023, como recomendabas a otros usuario, me parecería un error no hacer lo que crees que es mejor por una información que te dijeron y no sé si es verdad.
Buenas, respondo en partes y gracias por tu comentario tan elaborado:
TVPues así a grandes rasgos, ya me has contestado: no tienes problemas a la hora de jugar con en ella.
Normas 2023No he leído la norma, pero si he visto algún otro artículo más que, tal como has puesto,
indican que afectaría solo al modo por defecto OLED de otras marcasA nivel LED solo me planteo la gama alta de Samsung, ya que considero que están por encima de la competencia.
A nivel OLED, he puesto Samsung principalmente porque:
- A nivel gaming es junto las LG la única que cuenta con 4hdmi 2.1 (con consola + barra de sonido en el resto de marcas ya no me quedarían puertos hdmi2.1 libres, que igual no los acabo necesitando, pero no quiero limitarme ya de primeras).
- QD-OLED: la única, junto la Sony, que ofrece esta tecnología con las mejoras sobre los WOLED, pero la Sony además del punto anterior, es mucho más cara.
A estos dos puntos hay que unirle que, con las ofertas agresivas de Samsung, la S95B no solo es de las mejores OLED si no también probablemente de las más asequibles.
Y como punto menor, la barra de sonido será una 990B o 930B se Samsung, con lo que aprovecharía su funcionamiento en tándem.
Por estos puntos es por lo que mi objetivo principal es la S95B, pero como me había centrado más en la tecnología OLED no presté mucha atención a la QN95B y por eso me surgían algunas dudas, en caso de ver también alguna oferta potente durante este mes.
Esperar un añoEn efecto, a algún otro forero que ha comentado que ya tenía una buena tele (LG C7-9) y le apetecía cambiar por capricho (entiéndase en el buen sentido) si les he recomendado esperar para ver si los modelos 2023 saldrían ya con los chipset nuevos (lo esperado) y la posibilidad de ver más marcas con QDOLED. Esa era mi recomendación antes de saber lo de la nueva normativa, que, si en efecto solo afecta al modo con el que saldría de la caja, se mantendría igual.
En mi caso, aunque sé que sería mejor esperar, acabo de hacer una remodelación del salón cambiando el mueble de Tv (bueno, aún estoy esperando a que llegue el nuevo xd) y ya no estoy restringido por el mismo a la Samsung de 32” de hace 5-6 años, por eso no me apetece esperar más para cambiarla xd