Es verdad, no recordaba lo de la excepción de las 85" y por otra parte ahora caigo en lo que dices del local dimming. Lo leí hace un tiempo de rtings pero es que después de las últimas meteduras de pata ya no me creo casi nada (a nivel valoración) de esa gente, tan solo me creo los datos objetivos y fácilmente demostrables porque su formato de web me parece el mejor.
No te pongo lo que dicen de la QN85B ya que la que analizaron es IPS, pero te pongo lo que dicen de la
QN95B (VA) para que veas si te parece que tiene sentido o no:
Unfortunately, like most Samsung TVs, the local dimming feature performs worse in 'Game' Mode. The overall performance is pretty similar, but the TV seems to be spreading highlights out over a greater number of zones, so there's a bit more noticeable blooming. The processing is also slightly slower, so zone transitions are more noticeable, which is mainly due to the increased blooming. On the other hand, shadow details are a bit better, and there's less black crush overall.
En cambio si ves el 1º vídeo del apartado "
Local Dimming In Game Mode" y el del anterior apartado "
Local Dimming", donde se ve un ejemplo grabando a la TV de lado (cosa que
acentúa muchísimo el blooming, pero lo hacen adrede para que se aprecie bien) no sé tú pero yo veo menos blooming en el modo juego, que es justo lo contrario que dicen
En mi caso es que no salgo del modo juego con la TV (que por cierto, acabo de probarlo y también tengo 144hz fuera de modo juego) porque me parece que se ve fantástico y lo que mas hago es jugar. Para pelis y series no acabo de ver que fuera del modo juego me vaya a dar mas calidad de imagen (hice varias pruebas y diría que no noté cambio).
Pero vamos, que yo te digo lo que yo veo con mi TV, e incluso he visto algún análisis de la QN95B en la que dicen que según que vídeo demostración tiene bastante blooming y yo no se lo veo en la mía. No es que yo sea ciego, pero tampoco sé el motivo de por qué esas diferencias según qué TV analizada (por ejemplo la mía de 85" tiene proporcionalmente mas zonas y es mejor? Las analizadas casi siempre veo que son de 55"/65"). Por ejemplo
un caso de lo que digo, y también
lo expliqué en este foro (aunque el 1º fallo que comento en spoiler está mal explicado, pero no me voy a enrollar ahora).
Así que en resumen, lo mejor es que cada uno haga sus pruebas, por ejemplo con este video (desde el reproductor de youtube de PS5, PC o lo que quieras) probando sin modo juego y con modo juego, y comprobar qué ves mejor: