[HILO OFICIAL] TV para PS5

actpower escribió:@benavides1987 ¿Y qué problema hay?. Es decir, parece que tenéis pánico a andar subiendo y bajando el volumen...a veces las fuentes ofrecen diferentes niveles de audio, las propias mezclas también...así que si tienes que subir el volumen, hazlo. Y si lo tienes que bajar, hazlo.

No existe un volumen "normalizado" (existen normalizadores que tratan de que todo vaya al mismo volumen ALTERANDO la mezcla), pese a que hay normas en la industria, muchas veces éstas se las pasan por el forro.

En la PS5 han añadido la opción "Audio 3D" para altavoces de la tele, usa el mando como micro para "autoajustar" el audio, prueba a ver (en mi caso no aplica, uso ampli y altavoces 5.1.4 reales). Y aún así, yo tengo que ajustar muchas veces el volumen del ampli y ya me se a cuanto lo tengo que poner en la PS5, en la TDT o en el VOD de turno, porque se a cuanto trabajan a base de experimentar.

Luego aparte la salida que le des, en el caso de un televisor va a ser PCM Stereo, no le pidas más (el propio Audio 3D te va a pedir que pases a PCM Stereo).

¿Es muy incómodo andar subiendo y bajando el volumen?. Para nada. Pero en este mundo de comodidad extrema, el hecho de "buf, ahora tengo que subir el volumen o bajarlo" me parece un poco de "flojeras". Que sí, que "en un mundo ideal" blablabla...

Ojo que no es un reproche para nadie, tan solo lanzo ideas al vuelo.

Hola gracias por contestar , no no es ningún problema , solamente que en la tv que estaba usando la ps5 si tenia el audio normalizado y ahora al cambiar la tv he notado esto, que tengo que subir el volumen demasiado para que la ps5 se escuche algo, simplemente me ha parecido curioso o no sabia si había que modificar alguna configuración o algo. Si esto es así pues seguiré así, no pasa nada jeje ,gracias
@benavides1987 Porque igual la tele tendría algún ajuste para normalizar el audio. Yo siempre aconsejo desactivar esas cosas. Y en una tele, el audio en STEREO, siempre. Aunque diga "ATMOS", son altavoces Stereo.
tharak escribió:Estoy pensando en comprar la Samsung Neo QLED 55QN90A, que veo que ronda los 950€. la QN95A no la encuentro por menos de 1300€ y creo que no hay mucha diferencia de un modelo a otro para justificar esos 350€ de mas

Es buena compra? Mi salón es muy luminoso y una Oled me daría problemas de reflejos.

Un saludo!

Yo no soy ningún experto, pero ando buscando TV que comprar y tengo reciente esos modelos, y si no me equivoco, la qn90a es panel IPS y tiene un solo puerto HDMI 2.1, la qn95a es panel VA y todos sus puertos HDMI son 2.1

Seguro que tiene algo más diferente, pero yo me fijé en eso...
lordsade escribió:
tharak escribió:Estoy pensando en comprar la Samsung Neo QLED 55QN90A, que veo que ronda los 950€. la QN95A no la encuentro por menos de 1300€ y creo que no hay mucha diferencia de un modelo a otro para justificar esos 350€ de mas

Es buena compra? Mi salón es muy luminoso y una Oled me daría problemas de reflejos.

Un saludo!

Yo no soy ningún experto, pero ando buscando TV que comprar y tengo reciente esos modelos, y si no me equivoco, la qn90a es panel IPS y tiene un solo puerto HDMI 2.1, la qn95a es panel VA y todos sus puertos HDMI son 2.1

Seguro que tiene algo más diferente, pero yo me fijé en eso...

Al final me he decantado por la 55QN91B, que creo que es la misma que la 55QN90B (al menos en la web de samsung no hay diferencias en sus fichas) y la he pillado bien de precio en Worten por 1279 (con 250 de cashback y 1 mando de xbox series de regalo).
Jobar! Imposible encontrar la QN95A de 65", pfffffffffffffffffff!!! Mira que estuve a punto de pillarla un finde que en el ECI estaba por 1085€...y por esperar a la mudanza zas! agotada en todos los sitios..
Al final tendré que esperar a alguna oferta buena de la QN95B... [buuuaaaa]
ferdy_vk escribió:Jobar! Imposible encontrar la QN95A de 65", pfffffffffffffffffff!!! Mira que estuve a punto de pillarla un finde que en el ECI estaba por 1085€...y por esperar a la mudanza zas! agotada en todos los sitios..

En el Telegram de avpasion pregunté yo por la de 55" y recibí un MP de uno que vendía la suya de 65", si te interesa igual aún la tiene, aunque borre la conversación y no me acuerdo quién era...
lordsade escribió:
ferdy_vk escribió:Jobar! Imposible encontrar la QN95A de 65", pfffffffffffffffffff!!! Mira que estuve a punto de pillarla un finde que en el ECI estaba por 1085€...y por esperar a la mudanza zas! agotada en todos los sitios..

En el Telegram de avpasion pregunté yo por la de 55" y recibí un MP de uno que vendía la suya de 65", si te interesa igual aún la tiene, aunque borre la conversación y no me acuerdo quién era...

A saber! De todas formas,. Comprsr algo así de segunda mano no se yo. Me da mucha cosa.
Un amigo nos venden la oled c1 por 650 € de 55 pulgadas porque le parece pequeña para el comedor.Lo veis bien? tiene solo 1 mes de uso.
lorest escribió:Un amigo nos venden la oled c1 por 650 € de 55 pulgadas porque le parece pequeña para el comedor.Lo veis bien? tiene solo 1 mes de uso.

No es mal precio, ni para el ni para ti, aunque yo más de 500€ no daría
lorest escribió:Un amigo nos venden la oled c1 por 650 € de 55 pulgadas porque le parece pequeña para el comedor.Lo veis bien? tiene solo 1 mes de uso.

Buah, si es de confianza y solo tiene un mes, es un chollo. Adelante!

A mi me acaba de llegar la QN95A de 65", reaco del ECI por 899€, tengo que mirar que esté todo en orden, y sin problemas, eso sí jeje

Cógesela ya. Por 650€ una de las mejores OLED en 55" de 2021.

Si de verdad es de confianza eso es una ganga.
Ya que con monitor no puedo enchufar la barra de sonido, que os parece este TV para l PS5
Samsung QLED 2021 QE32Q50A
davidcup escribió:

Si solo tiene un mes de uso es un oferton, yo pagué 1.000€ más por 10 pulgadas extra.
davidcup escribió:

Hombre es mi amigo pero el tampoco quiere perder dinero, yo creo que por 650 € con un mes solo de uso y su garantia esta muy bien, sí tu no quieres pagar mas de 500 € no se yo. Pero cada cual.

ferdy_vk escribió:

A mi me acaba de llegar la QN95A de 65", reaco del ECI por 899€, tengo que mirar que esté todo en orden, y sin problemas, eso sí jeje

Sii es de confianza, muchas veces los reaco están muy bien y encima si tu te has pillado esa en el corte ingles mejor aun.

Casmeo escribió:

ssisi ya se la he cojido.yo tengo la bx pero quería también la c1 así tengo dos.

LilJEiK escribió:

Muchas gracias

Guille_c94 escribió:
davidcup escribió:

Si solo tiene un mes de uso es un oferton, yo pagué 1.000€ más por 10 pulgadas extra.

Si solo un mes y además tampoco la usado mucho.
lorest escribió:
davidcup escribió:

Hombre es mi amigo pero el tampoco quiere perder dinero, yo creo que por 650 € con un mes solo de uso y su garantia esta muy bien, sí tu no quieres pagar mas de 500 € no se yo. Pero cada cual.

ferdy_vk escribió:

Sii es de confianza, muchas veces los reaco están muy bien y encima si tu te has pillado esa en el corte ingles mejor aun.

Casmeo escribió:

ssisi ya se la he cojido.yo tengo la bx pero quería también la c1 así tengo dos.

LilJEiK escribió:

Muchas gracias

Guille_c94 escribió:
davidcup escribió:No es mal precio, ni para el ni para ti, aunque yo más de 500€ no daría

Si solo un mes y además tampoco la usado mucho.

Te has llevado una oferta que ni precio amigo. Enhorabuena!

Yo estoy esperando a que envíen la mía. Mi primera OLED y el Resident Evil 2 esperando 🫣
Perdonad una pregunta un poco chorra y off-topic. Tengo una C1 de 48", cómo es aconsejable limpiarla sobre todo del polvo? Con un plumero basta? Gracias!
azuer escribió:Perdonad una pregunta un poco chorra y off-topic. Tengo una C1 de 48", cómo es aconsejable limpiarla sobre todo del polvo? Con un plumero basta? Gracias!

Se suele recomendar usar un paño de microfibra y agua destilada.
He estrenado una Philips 707 y perfecta.. pero jugando al NBA 2K. No consigo ver bien la cancha, la veo como apagada y no sé que mas tocar… he puesto los settings que recomiendan, pero me da rabia…

Alguno parecido?

Saludos!
@Kase-7 Yo poseo una philips algo más antigua que la tuya, has probado a subir el contraste, brillo, el realce y demás parámetros de la tv, las configuraciones de juego hdr suelen tocarte el brillo mucho o te lo elevan o te lo bajan mucho a veces, y como lo ajustes en el juego tb es un disloque total.
jrsd escribió:@Kase-7 Yo poseo una philips algo más antigua que la tuya, has probado a subir el contraste, brillo, el realce y demás parámetros de la tv, las configuraciones de juego hdr suelen tocarte el brillo mucho o te lo elevan o te lo bajan mucho a veces, y como lo ajustes en el juego tb es un disloque total.

Todos los juegos se ven medianamente bien, pero el NBA 2K se ve muy oscuro, el brillo en una OLED tengo entendido que ni pro asomo subirlo de 50…

Saludos!
@Kase-7 Yo no tengo oled, pero como eso que comentas sea así, se me quitan las ganas de cambiarme a una oled y mucho menos de las que están rebajando ahora. Es perjudicial para el panel oled subir el brillo demasiado? te lo dice el fabricante?. No todas las configuraciones para obtener mejor brillo dependen de subir el mismo exclusivamente, puedes obtener más claridad/iluminación jugando con el contraste, gamma, exposición, realce etc.
Es una información completamente incompleta que lleva a la desinformación xD

Por resumir, en fuentes SDR con valores así, sobre 50, en muchas OLED ya consigues los nits necesarios y habituales, no es necesario más. Por otro lado, si la fuente es Dolby Visión, por ejemplo, ese valor es de 100...

Aún así es un resumen rápido, pero inciso e insisto en que el comentario de arriba no es muy preciso.
Alguna pequeña para usar como monitor tambien?
Hola haber si me podeis ayudar que tal la sony bravia xr-50X90J??
I si alguien la tuviera tiene settings de ajuste de color y demas del televisor?
Me sale por 640 euros como la veis?
Gracias por toda la ayuda!!!
Hola, he encontrado nueva en tienda una LG oled 55a16, me cuesta 680€, la querría usar para el salón para jubilar mi vieja tv y sería para usar la PS5 y una series S, sé que el panel es solo a 60Hz pero no soy muy exigente con ese tema. ¿Me merece la pena?. No quiero gastar 1000 euros en una tv.
fer5 escribió:Hola, he encontrado nueva en tienda una LG oled 55a16, me cuesta 680€, la querría usar para el salón para jubilar mi vieja tv y sería para usar la PS5 y una series S, sé que el panel es solo a 60Hz pero no soy muy exigente con ese tema. ¿Me merece la pena?. No quiero gastar 1000 euros en una tv.

Si no eres exigente ni sibarita, creo que es una buena opción, realmente no hay tantos juegos con soporte a 120fps, aunque últimamente con VRR podemos disfrutar a muchos jeugos a más de 60fps.

cosco90 escribió:Hola haber si me podeis ayudar que tal la sony bravia xr-50X90J??
I si alguien la tuviera tiene settings de ajuste de color y demas del televisor?
Me sale por 640 euros como la veis?
Gracias por toda la ayuda!!!

Por lo general los settings de serie de las TV van bien, solo tienes que quitar los modos ahorro, y de mejora de color o contraste si es que el modo juego lo tiene activado.
Hola.
Tengo una Sony xh95 de 49 pulgadas.
Alguien la tiene configurada con PS5, ya que al ser del 2020. No queda claro si tiene hdmi 2.1.
En especificaciones pone que en la salida ARC.
Pero voy bastante perdido.
Gracias
laza escribió:Hola.
Alguien la tiene configurada con PS5, ya que al ser del 2020. No queda claro si tiene hdmi 2.1.
Gracias

https://www.sony.es/electronics/televis ... s#features

He mirado y tiene eARC.
Pero creo que no tiene entrada hdmi 2.1 porque pone que soporta 1080p 120 hz, pero no 2160p 120hz.

eArch es hdmi de retorno de audio, sirve como hdmi normal, pero se usa sobretodo para conectarlo a un AVR o barra de sonido.
El eARC permite transmisión de video sin comprimir y sin pérdida de calidad (Dolby atmos, DtHD, dts MA, dts X, PCM).

Creo que solo puedes jugar a 120hz si juegas a 1080p.
dantemugiwara escribió:
laza escribió:Hola.
Gracias

https://www.sony.es/electronics/televis ... s#features

He mirado y tiene eARC.
Pero creo que no tiene entrada hdmi 2.1 porque pone que soporta 1080p 120 hz, pero no 2160p 120hz.

eArch es hdmi de retorno de audio, sirve como hdmi normal, pero se usa sobretodo para conectarlo a un AVR o barra de sonido.
El eARC permite transmisión de video sin comprimir y sin pérdida de calidad (Dolby atmos, DtHD, dts MA, dts X, PCM).

Creo que solo puedes jugar a 120hz si juegas a 1080p.

Muchas gracias.
Espero que no se note mucho la diferencia.
@laza No sé si se notará, pero por ejemplo el Uncharted 4 (hasta que llegó el VRR) para jugar a 120fps, tenías que jugarlo a 1080p, y lo mismo pasa con muchos juegos.
hola otra vez.
resulta que hubo un accidente en mi casa y se destrozo la pantalla de la sony 85xh9096. el seguro me ha reembolsado y con una muy buena oferta he pillado la samsung 85qn85b,con su panel va.
en videojuegos con ps5, la verdad me gusta salirme de la norma y lo tengo en dinamico
con los ajustes por defecto solo que desactivo contraste dinámico y pongo el detalle en sombra en - 2.
el color viene en 30 y lo dejo así, como digo en consolas me salgo de norma.
esta tele es muy superior a la xh9096 y se acerca mucho a mi 77c1 que tengo en la habitación
mi duda es, creo haber leido que en modo juego estas neo qled desactivan zonas de atenuación verdad.
esque se que deberia poner este modo para el vrr y demas, pero a mis ojos veo mas plana o aburrida la imagen aquí, ojo es un pelo, no es la noche y el dia.
estoy en lo cierto o es efecto placebo?
solo se puede sacar los 120fps en modo juego?
no juego a juegos competitivos online, el input lag no es importante para mi, es mas la, calidad gráfica.
de hecho tenia un splitter hdmi para las 2 teles con un hdmi optico 2.0 de 30 metros solo por no poder sacar el RGB y los 120 fps he comprado otra ps5 para la oled.
el que quiera una buena 85,el modelo qn85b con sus 1000 nits, panel VA y 1300 zonas es una gran elección
@danter1 no sé dónde leíste lo de que esa las nuevas Samsung QLED desactivan el local dimming en modo juego, sería un disparate quitarle una de las mejores cosas a una TV no OLED. Quizás te confundes con algunas Sony (como la que tenías) en las que al activar el VRR se desactivaba el local dimming y viceversa (en sus TVs mas nuevas lo solucionaron con una actualización).

No te puedo hablar concretamente de la QN85B pero sí de la QN95B que para el caso la mayoría de cosas entiendo que son similares... aunque estás seguro que tienes panel VA y no IPS? No sea que esa imagen mas plana que ves (aunque no te entiendo muy bien) sea por su peor calidad de imagen.

La verdad no recuerdo si saca los 120hz fuera del modo juego, para qué querrías hacer algo así? De todas formas puedes ir jugando con los modos, cambiando y probando y viendo el estado de la TV lo que está sacando: HDR, hz (y en VRR ver como los hz van cambiando), modo juego, resolución, etc. Recuerda activar el Input Signal Plus.
me he explicado mal, he leido en varios medios que desactivan en parte zonas del local dimming, no totalmente.
si, en 85 es panel VA, es el unico tamaño que lo tiene sino no la hubiera comprado.la qn85a también era panel VA
me jode tener vrr solo en modo juego y saber que tiene peor calidad de imagen
Es verdad, no recordaba lo de la excepción de las 85" y por otra parte ahora caigo en lo que dices del local dimming. Lo leí hace un tiempo de rtings pero es que después de las últimas meteduras de pata ya no me creo casi nada (a nivel valoración) de esa gente, tan solo me creo los datos objetivos y fácilmente demostrables porque su formato de web me parece el mejor.

No te pongo lo que dicen de la QN85B ya que la que analizaron es IPS, pero te pongo lo que dicen de la QN95B (VA) para que veas si te parece que tiene sentido o no:
Unfortunately, like most Samsung TVs, the local dimming feature performs worse in 'Game' Mode. The overall performance is pretty similar, but the TV seems to be spreading highlights out over a greater number of zones, so there's a bit more noticeable blooming. The processing is also slightly slower, so zone transitions are more noticeable, which is mainly due to the increased blooming. On the other hand, shadow details are a bit better, and there's less black crush overall.

En cambio si ves el 1º vídeo del apartado "Local Dimming In Game Mode" y el del anterior apartado "Local Dimming", donde se ve un ejemplo grabando a la TV de lado (cosa que acentúa muchísimo el blooming, pero lo hacen adrede para que se aprecie bien) no sé tú pero yo veo menos blooming en el modo juego, que es justo lo contrario que dicen XD

En mi caso es que no salgo del modo juego con la TV (que por cierto, acabo de probarlo y también tengo 144hz fuera de modo juego) porque me parece que se ve fantástico y lo que mas hago es jugar. Para pelis y series no acabo de ver que fuera del modo juego me vaya a dar mas calidad de imagen (hice varias pruebas y diría que no noté cambio).

Pero vamos, que yo te digo lo que yo veo con mi TV, e incluso he visto algún análisis de la QN95B en la que dicen que según que vídeo demostración tiene bastante blooming y yo no se lo veo en la mía. No es que yo sea ciego, pero tampoco sé el motivo de por qué esas diferencias según qué TV analizada (por ejemplo la mía de 85" tiene proporcionalmente mas zonas y es mejor? Las analizadas casi siempre veo que son de 55"/65"). Por ejemplo un caso de lo que digo, y también lo expliqué en este foro (aunque el 1º fallo que comento en spoiler está mal explicado, pero no me voy a enrollar ahora).

Así que en resumen, lo mejor es que cada uno haga sus pruebas, por ejemplo con este video (desde el reproductor de youtube de PS5, PC o lo que quieras) probando sin modo juego y con modo juego, y comprobar qué ves mejor:
es verdad recuerdo haberte leido eso en avpasion, también soy usuario.
es verdad que las oled en detalles en negro son las mejores pero estas miniled y no las sony de este año, lo hacen muy muy bien
he leido antes de comprar esta, que este año en 85 la, qn85b se acerca, mucho a la q90b, hablo de avsforum.
si es como la del año pasado en 85 tiene 1320 zonas y casi 1500 nits en dinamico, 1000 al 10% en modo película.
para lo que he pagado por ella ha, sido un auténtico chollazo
yo tampoco veo blooming, y mira que lo busco.
si he notado un pequeño lag en atenuación anoche jugando al Gow, en un paneado rápido , pero no recuerdo en que modo era, puede ser eso a lo que se refería rtings.
puede ser placebo como puse antes, pero veo una ligera perdida de calidad en modo juego, pero bueno me tendre que acostumbrar, que al final me tiro horas comparando y no disfruto del ocio.
volviendo a la calidad de la tele, si la oled que tengo es un 10,esta es un 8,5-8,9
Una duda, aquí veo que todos controlais mucho de TV, yo no tengo ni idea. Tengo una tele pequeña de 24" para el cuarto que simplemente es full HD, 1080p creo. Es tontería tener una play 5 con esa consola? No se notará con respecto a una PS4? Gracias.
orion 1.6 cvh escribió:Una duda, aquí veo que todos controlais mucho de TV, yo no tengo ni idea. Tengo una tele pequeña de 24" para el cuarto que simplemente es full HD, 1080p creo. Es tontería tener una play 5 con esa consola? No se notará con respecto a una PS4? Gracias.

En mi opinión.

La "next gen" no se nota mucho gráficamente, no en vano estamos jugando a juegos vitaminados de ps4, son poligonalmente idénticos, solo que en ps5 tiene mejores efectos, sobras, reflejos texturas... pero lo que sí te garantizo es que jugar a 60 fps se nota y mucho.

Hasta que los estudios no dejen de sacar versiones para ps4, todos los juegos de ps5 son juegos de ps4 dopados.
dantemugiwara escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Una duda, aquí veo que todos controlais mucho de TV, yo no tengo ni idea. Tengo una tele pequeña de 24" para el cuarto que simplemente es full HD, 1080p creo. Es tontería tener una play 5 con esa consola? No se notará con respecto a una PS4? Gracias.

En mi opinión.

La "next gen" no se nota mucho gráficamente, no en vano estamos jugando a juegos vitaminados de ps4, son poligonalmente idénticos, solo que en ps5 tiene mejores efectos, sobras, reflejos texturas... pero lo que sí te garantizo es que jugar a 60 fps se nota y mucho.

Hasta que los estudios no dejen de sacar versiones para ps4, todos los juegos de ps5 son juegos de ps4 dopados.

Y en una tele como la mía puede ir a 60? O eso depende únicamente de la consola y juego?
orion 1.6 cvh escribió:
dantemugiwara escribió:

En mi opinión.

Y en una tele como la mía puede ir a 60? O eso depende únicamente de la consola y juego?

Sí, cualquier tele va como mínimo a 60, por ejemplo mi OKI 720p de la época de la wii, tenía soporte 60hz, incluso mi anterior TV de tubo. De hecho la p4 (no pro) tiene soporte para 60fps, pero pocos juegos que no sean shooter lo soportaba.
Aunque lo que lo peta ahora son los paneles de 120hz de los que se aprovecha ps5 porque en muchos juegos puedes jugarlos en vez de a 30 fps, a 40.

Ya te digo que jugar a 60 es un gran avance, pero tampoco te recomiendo que te pilles la consola con un pack de 800€, eso no merece nada la pena.
abubillo está baneado por "clon de usuario baneado"
que TV me recomendais para sacarle mas partido a la PS5? he estado mirando LG y Samsung pero no entiendo mucho del tema, que si oled, Qled, HUD Crystal, que si Nanocell, que si VRR, un master para elegir TV
abubillo escribió:que TV me recomendais para sacarle mas partido a la PS5? he estado mirando LG y Samsung pero no entiendo mucho del tema, que si oled, Qled, HUD Crystal, que si Nanocell, que si VRR, un master para elegir TV

LG C1 o la C2. Nada más que decir.
@abubillo La Oled C1, prácticamente lo tiene todo y ahora está a buen precio. Desde que la tengo veo “peor” cualquier tele XD
https://www.avpasion.com/ue-prohibira-s ... o-consumo/

Si estáis pensando en comprar un tv no lo dejéis mucho tiempo, a saber qué recortes tienen que hacer para poder venderlas en 2023
DjKevin95 escribió:@abubillo La Oled C1, prácticamente lo tiene todo y ahora está a buen precio. Desde que la tengo veo “peor” cualquier tele XD

vale muchas gracias me lo apunto @TitoKeren
abubillo escribió:que TV me recomendais para sacarle mas partido a la PS5? he estado mirando LG y Samsung pero no entiendo mucho del tema, que si oled, Qled, HUD Crystal, que si Nanocell, que si VRR, un master para elegir TV

Si preguntas aquí te van a recomendar una OLED.

La C1 está considerada como la mejor TV en calidad precio para el gaming.
dantemugiwara escribió:

si, por lo que veo, dicen que es la que mejor calidad de imagen tienen
abubillo escribió:
dantemugiwara escribió:

si, por lo que veo, dicen que es la que mejor calidad de imagen tienen

Es relativo.

Las OLED tiene su punto fuerte en que pueden mostrar negro puro, por lo que son especialmente recomendables en salas con poca luz.

En cambio las LED y QLED, no dan negro puro, pero tienen un HDR más impactante, por lo general una QLEd suele dar el doble de nits que una OLED de mismo precio
Zoser escribió:https://www.avpasion.com/ue-prohibira-smart-tv-exceso-consumo/

Si estáis pensando en comprar un tv no lo dejéis mucho tiempo, a saber qué recortes tienen que hacer para poder venderlas en 2023

Vaya, ya se ha confirmado... pues yo el mayor miedo que tengo es que no sé si podrían obligar a los fabricantes a actualizar las TVs recientes (de 2020 en adelante, por ejemplo) y las limiten vía software.

Habrá que ir con cuidado y estar un poco informado de la TV que tenga cada uno por si hacen alguna guarrada así y nos quedamos con una TV peor.
6871 respuestas