[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

kiskilla escribió:Buenas.

No se si se habrá hablado en el hilo, pero es que no tengo tiempo de leerme 65 paginas.

La pregunta es la siguientes : ¿porque no puedo pinchar en las notificaciones que me aparecen (twitter, pidgin, etc..) y que me lleve a la aplicacion correspondiente?

Cuando pongo el cursor encima de la notificación esta se desvanece

Igual este es el comportamiento que deben de tener las notificaciones pero lo veo un poco absurdo.

Gracias.

La cosa es que son notificaciones del sistema, no de la aplicacion en si, asi que su comportamiento no usa el programa en si claro XD.
Notify-OSD esta configurado asi vamos. Y ten en cuenta que lo usan decenas de programas.
Aun no esta implementado que sean interactivas, en gnome-shell algunas ya lo seran, asi que tal vez canonical se ponga las pilas tambien.
Gracias por tu respuesta, es lo que me temia.

Pensaba que era como el growl que tengo en el imac.

¿Sabes como desactivar el notify-osd?

Gracias nuevamente.
si pulso fn + flecha de arriba, me sale que doy mil millones de veces al Fn + arriba y se queda pillado, al igual para abajo, pero el del volumen no pasa, os pasa a vosotros?

PD: portatil samsung n145 Plus (n455 de procesador)
Ya he conseguido solucionar mi problema.
Como pensaba era debido a errores en los sectores, los he podido arreglar con el Hiren's boot CD.

Ya no tengo ningún problema.

Saludos
impresionante el nuevo ubuntu
kiskilla escribió:¿Sabes como desactivar el notify-osd?

Gracias nuevamente.

¿Alguien lo sabe?

Gracias, majetes
A mi me ha llegado hoy el nuevo ordenador (un Asus S1 barebone) y estoy ya desesperado. Cuando voy a iniciar la instalación SIEMPRE me apaga el ordenador. Puedo dar a la opción de probar el live cd, pero es igual, al momento el ordenador se me apaga (ordenador completo apagado, no sólo el monitor).
He estado haciendo comprobaciones sobre el montaje, he tenido el ordenador más de media hora puesto sin problema probando varios cds (de instalación de windows y similares) y no he tenido ningún tipo de cuelgue (lo que no es en absoluto garantía alguna pero por el momento me hace descartar que me tenga alguna pieza mal o sobrecalentándose).
Alguno sabe qué puede pasar? He leido en algún foro que la nueva versión da problemas de instalación en algunas versiones, voy a probar ahora la 04
kiskilla escribió:
kiskilla escribió:¿Sabes como desactivar el notify-osd?

Gracias nuevamente.

¿Alguien lo sabe?

Gracias, majetes

Si solo quieres matar el proceso tendrás que escribir en terminal siempre que inicies sesión:

Killall (nombre del proceso o programa)

Si lo quieres desinstalar, desde el centro de software de Ubuntu, escribe en el buscador "notifyosd" y aparecerá, lo seleccionas y le das al botón de desinstalar.

No recuerdo el comando para hacerlo desde terminal... creo que es:

remove (nombre del programa)
Creo que he aislado un poco mi problema, a ver si álguien me puede ayudar. Mi configuración para el barebone es chip Atom d525 y chip gráfico NVIDIA ION2, y según varios foros a mucha gente le va la última versión de Ubuntu en 64 bits sin problema alguno, sin tener que hacer nada extraño
A mi se me lleva apagando toda la tarde el ordenador al entrar en el escritorio y ir a las pantallas de instalación (puedo estar todo el tiempo que quiera en la pantalla de menús que aparece al dar al f6 al iniciar). Trasteando un poco le he dado a las 2 primeras opciones (no puedo mirar ahora cuáles son) y no ha pasado nada, pero luego le he dado a las restantes (le he puesto la X en todas a la vez) y esta vez no tengo problema alguno, de hecho llevo más de una hora trasteando en el escritorio desde el live cd. Alguna idea de lo que puede estar pasando? Estoy bastante perdido, soy totalmente nuevo en linux y no me esperaba un error tan pronto

EDITO: He ido probando opción por opción y al parecer con NOMODESET quitado va perfectamente, alguna idea?
verdezito escribió:Creo que he aislado un poco mi problema, a ver si álguien me puede ayudar. Mi configuración para el barebone es chip Atom d525 y chip gráfico NVIDIA ION2, y según varios foros a mucha gente le va la última versión de Ubuntu en 64 bits sin problema alguno, sin tener que hacer nada extraño
A mi se me lleva apagando toda la tarde el ordenador al entrar en el escritorio y ir a las pantallas de instalación (puedo estar todo el tiempo que quiera en la pantalla de menús que aparece al dar al f6 al iniciar). Trasteando un poco le he dado a las 2 primeras opciones (no puedo mirar ahora cuáles son) y no ha pasado nada, pero luego le he dado a las restantes (le he puesto la X en todas a la vez) y esta vez no tengo problema alguno, de hecho llevo más de una hora trasteando en el escritorio desde el live cd. Alguna idea de lo que puede estar pasando? Estoy bastante perdido, soy totalmente nuevo en linux y no me esperaba un error tan pronto

EDITO: He ido probando opción por opción y al parecer con NOMODESET quitado va perfectamente, alguna idea?

Ok, te respondo, es cosa de los drivers libres nouveau para nvidia, aun no tendran soporte total para tu grafica asi que sin problemas, instalas los privativos y a correr ^^.
Puedes instalar y luego poner nomodeset en la linea de arranque de grub.
blackgem escribió:
verdezito escribió:Creo que he aislado un poco mi problema, a ver si álguien me puede ayudar. Mi configuración para el barebone es chip Atom d525 y chip gráfico NVIDIA ION2, y según varios foros a mucha gente le va la última versión de Ubuntu en 64 bits sin problema alguno, sin tener que hacer nada extraño

Ok, te respondo, es cosa de los drivers libres nouveau para nvidia, aun no tendran soporte total para tu grafica asi que sin problemas, instalas los privativos y a correr ^^.
Puedes instalar y luego poner nomodeset en la linea de arranque de grub.

Podeis explicar eso mejor? ami me pasaba lo mismo(pero con una ATI) y ya me habia dado por vencido
Gracias por la ayuda, ya más o menos voy saliendo del paso, pero he vuelto a otro callejón sin salida, si no me equivoco si no es el último poco le faltará.
Ya conseguí instalar la última versión de UBUNTU, que trae por defecto los drivers nouveau de NVIDIA que efectivamente parecen no soportar mi tarjeta. Ahora cuando el sistema arranca no hay forma de arrancar, por se apaga el ordenador en la pantalla de carga, y en modo de recuperación lo mismo. He probado también editando el grub (o lo que yo pienso que es el grub) añadiendo al final de los comandos un "nomodeset" y dando al ctr+x para ejecutar, pero con idéntico resultado.
Alguna idea para alguien totalmente novato en linux?
Gracias de antemano!
Hola.
Se me han presentado en esta semana, 2 pantallazos negros de un momento a otro sin hacer nada, como si se activara el salvapantallas, la primera vez solo fue un momento y a los 4 segundos volvió a la normalidad solo, sin hacerle nada..y ahora volvió a ponerse oscuro y ahí se quedó, me toco apagar el PC desconectandolo de la energía eléctrica [mad] , tengo todo normal, ya revise y no hay errores aparentes..tengo una vieja trajeta gráfica Nvida FX5200 de 128Mb montada desde hace meses, apenas para lo que necesito, y me funciona le compiz a full, videos a 720 bien, todo normal..alguien me puede decir a que se deben esos pantallazos negros?

Saludos
Buenas!!

La semana pasada puse un post en el hilo de software libre en el cual pedía ayuda para instalar el modem 3g ZTE MF637, pero está un poco en el vacío, y expongo aquí las nuevas experiencias y sorpresas para ver si me podeis hechar una manita.

Después de actualizar ubuntu (versión 10.10 desktop 32 bits) en casa de un amigo vía wifi, e instalar varios programas y paquetes, he descubierto que si tengo el modem enchufado y reinicio el equipo, primero arranca detectando la tarjeta, luego si espero un rato sin tocar nada, llega a pedirme el pin, pero no llega a conectar nunca.

Otra cosa graciosa es que si el usb no tiene tarjeta micro sd metida dentro, no me detecta jamás de los jamases el modem, por tanto, para conseguir que lo detecte tengo que reiniciar el equipo con el usb enchufado y en el interior tiene que haber una micro sd.

Bien, creo que estoy cerca, después de unos días con esto creo que puedo decir que me falta un pequeño empujón, a ver si alguien tiene idea de que debo hacer para que el usb funcione como toca. Es decir, que lo enchufe y me pida pin y seguidamente se conecte y a la vez, que pueda usar el lector de tarjetas.

En verdad, me da igual si no funciona el lector de tarjetas, pero sin internet el notebook no sirve de nada... xD

Por cierto, el notebook es un HP mini 110-3120ss.

Saludos y gracias!
AdanOne escribió:Buenas!!

La semana pasada puse un post en el hilo de software libre en el cual pedía ayuda para instalar el modem 3g ZTE MF637, pero está un poco en el vacío, y expongo aquí las nuevas experiencias y sorpresas para ver si me podeis hechar una manita.

Después de actualizar ubuntu (versión 10.10 desktop 32 bits) en casa de un amigo vía wifi, e instalar varios programas y paquetes, he descubierto que si tengo el modem enchufado y reinicio el equipo, primero arranca detectando la tarjeta, luego si espero un rato sin tocar nada, llega a pedirme el pin, pero no llega a conectar nunca.

Otra cosa graciosa es que si el usb no tiene tarjeta micro sd metida dentro, no me detecta jamás de los jamases el modem, por tanto, para conseguir que lo detecte tengo que reiniciar el equipo con el usb enchufado y en el interior tiene que haber una micro sd.

Bien, creo que estoy cerca, después de unos días con esto creo que puedo decir que me falta un pequeño empujón, a ver si alguien tiene idea de que debo hacer para que el usb funcione como toca. Es decir, que lo enchufe y me pida pin y seguidamente se conecte y a la vez, que pueda usar el lector de tarjetas.

En verdad, me da igual si no funciona el lector de tarjetas, pero sin internet el notebook no sirve de nada... xD

Por cierto, el notebook es un HP mini 110-3120ss.

Saludos y gracias!

Creo que puedes probar a ejecutar el programa, creo que sirve precisamente para cambiar los modos cuando sea necesario.
blackgem escribió:
Creo que puedes probar a ejecutar el programa, creo que sirve precisamente para cambiar los modos cuando sea necesario.

Hola blackgem, me podrías explicar de que programa me hablas?! XD es que no lo pillo...

saludos!
AdanOne escribió:
blackgem escribió:

Hola blackgem, me podrías explicar de que programa me hablas?! XD es que no lo pillo...

saludos!

El propio usb-modeswitch no?. Vamos, lo logico es que te permita cambiar entre un modo y otro (aunque la prioridad sea la parte 3G claro). Pero no se si bastara tipear el programa en consola.
Buenas, tengo ubuntu 10.10 en un acer algo viejo y desde hace 3 dias se me va la conexion wifi a los 5 minutos y me pide continuamente la contraseña. He comprobado muchas veces el metodo de cifrado y la contraseña y es correcto. Es mas, cuando elimino la conexion de redes favoritas y la vuelvo añadir me funciona, pero de nuevo unos minutos....

Soy novatillo con esto de linux y no se mucho por donde mirar.

Alguna idea?

Saludos
Una pregunta que seguramente os parezca absolutamente estúpida, pero para mí es bastante indispensable. Al final conseguí arreglar mi "problema" y he instalado ubuntu.
Siguiendo mis conocimientos de Windows (lo se, tal vez error grande) y conociéndome le di a instalar todo en la misma partición (para lo que uso el ordenador no voy a tener que hacer cosas extrañas jamás, messenger, videos y cuatro tonterías, no voy a meterme a trastear). He leído (y no se si malentendido) que en Ubuntu esto no es demasiado peligroso, ya que crea una parte para el sistema (swap?) y otra para el usuario (home?) además que no tengo que crearme usuarios ya que la cuenta de administrador está "desabilitada" por defecto y el primer usuario actúa (en principio) de usuario normal (para pasar a administrar mediante "sudo" si es necesario, cosa que en mi caso creo que poco necesitaré). Por favor, corregidme si me estoy equivocando completamente

Ahora tengo 2 TB de disco duro casi vacíos en el ordenador, y 2 discos duros de 1 TB llenos de videos, imágenes y música para pasar a este. Ya muchos os oleréis la pregunta (sobre todo viniendo de un usuario de Windows). Antes me iba a Mis Documentos y metía todo el multimedia en sus diferentes carpetas (Mi Música, Mis Videos, Mis Imágenes...) que no eran más que unas subcarpetas en C: (C:/Usuarios/Verdezito ...). He visto en Home las mismas carpetas (música, videos, documentos...).... es lo mismo o debería meterlo en otro lado?

Gracias por todo!
verdezito escribió:Una pregunta que seguramente os parezca absolutamente estúpida, pero para mí es bastante indispensable. Al final conseguí arreglar mi "problema" y he instalado ubuntu.
Siguiendo mis conocimientos de Windows (lo se, tal vez error grande) y conociéndome le di a instalar todo en la misma partición (para lo que uso el ordenador no voy a tener que hacer cosas extrañas jamás, messenger, videos y cuatro tonterías, no voy a meterme a trastear). He leído (y no se si malentendido) que en Ubuntu esto no es demasiado peligroso, ya que crea una parte para el sistema (swap?) y otra para el usuario (home?) además que no tengo que crearme usuarios ya que la cuenta de administrador está "desabilitada" por defecto y el primer usuario actúa (en principio) de usuario normal (para pasar a administrar mediante "sudo" si es necesario, cosa que en mi caso creo que poco necesitaré). Por favor, corregidme si me estoy equivocando completamente

Ahora tengo 2 TB de disco duro casi vacíos, y 2 discos duros de 1 TB llenos de videos, imágenes y música. Ya muchos os oleréis la pregunta (sobre todo viniendo de un usuario de Windows). Antes me iba a Mis Documentos y metía todo el multimedia en sus diferentes carpetas (Mi Música, Mis Videos, Mis Imágenes...) que no eran más que unas subcarpetas en C: (C:/Usuarios/Verdezito ...). He visto en Home las mismas carpetas (música, videos, documentos...).... es lo mismo o debería meterlo en otro lado?

Gracias por todo!

Veamos..., para mente windows....
/ = raiz, o sea, todo, es la particion del sistema. Si no creas /home aparte entonces se creara en la misma particion (una carpeta mas al fin y al cabo).
/home = seria como document and settings, pero mas avanzado, todo las configuraciones de programas de usuario irian aqui. Si no tocas cosas muy avanzadas solo tocaras archivos aqui.
swap = particicion especial que haria la funcion del archivo de intercambio.

Con lo cual se aconseja separar / y /home porque si falla algo, solo machacarias / y todos tus documentos y configuraciones estarian en /home, si tienes que formatear es MUY recomendable, porque evitarias problemas de por ejemplo llenar la particion del sistema accidentalmente y poder supervisar mejor el equipo, o hasta compartir el /home entre varias distros.

El tema de almacenar multimedia, como mas te guste, si lo metes en imagenes/videos/musica, pues eso que te ahorras en organizacion, pero vamos, no te moriras xD. Si quieres lo metes todos en documentos XD. Hasta si eres bruto en tu carpeta personal (ya no tan recomendable porque al hacer limpieza podrias llevarte algun archivo de configuracion aunque la mayoria estuvieran ocultos).

Resumiendo, que como usuario normal no tendras problemas ninguno con las carpetas, tu home es todo para ti, como mucho, solo perderias tus configuraciones y borrando la info de dentro de tu carpeta personal tendrias todo como "de fabrica"... mas los programas instalados claro y configuraciones administrativas XD.
blackgem escribió:
AdanOne escribió:
blackgem escribió:

saludos!

El propio usb-modeswitch no?. Vamos, lo logico es que te permita cambiar entre un modo y otro (aunque la prioridad sea la parte 3G claro). Pero no se si bastara tipear el programa en consola.

Buenas!!

Perdón por el retraso, ayer me lié con el notebook y acabé instalando la 9.10 netbook remix. Al final me tiré hasta las tantas sólo para configurar el wifi... xDD

Al menos tengo avances, después de instalar todas las actualizaciones, último kernel, etc, introduje el pendrive de orange y... tachánnn!! XD Me lo detectó a la primera e incluso me dejó instalar la aplicación de orange desde un *.deb.... flipante!!!

La mala noticia es que el cacharro me da como que se conecta, hace todo lo que hace en windows cuando está conectado, peeero, ni de coña tengo internet... ¬¬

Voy a probar una serie de cosas, como por ejemplo, quitar y añadir la conexión manualmente, aunque probé y si está el soft de orange, no deja conectar automáticamente a través de conexiones de red.

Ayer encontré esta página, http://www.ubuntu.org.uy/main/?q=node/1140
aunque la info es de américa del sur, voy a probar, porque lo que dice tiene algo de sentido.

Ya os contaré las novedades.

Por cierto, desisto de poner linux en el sobremesa sin internet, dado que linux sin internet no es nada... (gran decepción)

Saludos!
AdanOne escribió:...

Buenas!!

Perdón por el retraso, ayer me lié con el notebook y acabé instalando la 9.10 netbook remix. Al final me tiré hasta las tantas sólo para configurar el wifi... xDD

Al menos tengo avances, después de instalar todas las actualizaciones, último kernel, etc, introduje el pendrive de orange y... tachánnn!! XD Me lo detectó a la primera e incluso me dejó instalar la aplicación de orange desde un *.deb.... flipante!!!

La mala noticia es que el cacharro me da como que se conecta, hace todo lo que hace en windows cuando está conectado, peeero, ni de coña tengo internet... ¬¬

Voy a probar una serie de cosas, como por ejemplo, quitar y añadir la conexión manualmente, aunque probé y si está el soft de orange, no deja conectar automáticamente a través de conexiones de red.

Ayer encontré esta página, http://www.ubuntu.org.uy/main/?q=node/1140
aunque la info es de américa del sur, voy a probar, porque lo que dice tiene algo de sentido.

Ya os contaré las novedades.

Por cierto, desisto de poner linux en el sobremesa sin internet, dado que linux sin internet no es nada... (gran decepción)

Saludos!

Yo hace tiempo que no uso 3G, use en su tiempo pero de los que no tiene lector de tarjeta y desde luego sin usar aplicacion propia de Orange, solo lo que venia de serie vamos, si te funciono en 9.10 deberia funcionar en el resto..., si te sirve de ayuda para no morirte trasteando y formateando por favor..., usa virtualbox con soporte para usb y desde ahi trastea.

Si, Linux pierde mucho potencial sin tener Internet la verdad..., como cualquier sistema hoy dia XD, pero vamos, siempre puedes llevarte una lista de los programas instalado en tu distro y descargar los paquetes necesarios desde otro pc con conexión a Internet.

A las malas te recuerdo ademas que puedes compartir tu conexión 3G mediante cableado local o wifi desde otro pc o base/soporte para 3G
blackgem escribió:...
Si, Linux pierde mucho potencial sin tener Internet la verdad..., como cualquier sistema hoy dia XD, pero vamos, siempre puedes llevarte una lista de los programas instalado en tu distro y descargar los paquetes necesarios desde otro pc con conexión a Internet.
...

Así viví yo durante algunos meses, hasta que encontré como hacer funcionar la wifi en mi Debian....que tiempos.
En un i5 recomendais x86 o x64 de ubuntu 10.10? ahora mismo tengo win7 x64
Con todos mis respetos, comprar otro modem porque no es fácil configurar uno que tiene también lector de tarjetas no es una solución a nada.

Este... hoy me he dedicado a intentar hacer funcionar el sonido.... todo el día... xDD
y para qué? Para nada, pues estoy otra vez reinstalando ubuntu...

La verdad es que me estoy empezando a quedar sin paciencia, no consigo entender que es lo bueno de un S.O. en el cual no funciona nada, que para configurarlo te vuelves loco y que encima peta cada 2 por 3... y por si fuera poco, lo encuentro no super, sino ultra lento...

Voy a intentar por última vez instalar ubuntu en mi notebook e intentar hacer funcionar todo aunque tenga que tirarme 2 días más, pero... en mi opinión, linux no es para todos, es para personas que tengan muucho tiempo libre, porque yo aun no he encontrado la ventaja ante windows (ni mencionar que mi notebook lleva w7 de serie, por tanto, la licencia es lo que menos me preocupa.)

En cuanto a los consejos, muchas gracias! será lo próximo que intente una vez vuelva a tener el sistema instalado.

Menos mal que ya se como arreglar el wifi y que ya se que no debo instalar el soft de orange, que será lo próximo?¿ XDDD

Ya es más que nada por aprender un poco, porque ya no es por ver como es linux, el resultado a sido espantoso! jajajaja

Saludos!

Edito ya que hay gente a la que le ha sentado mal que de mi opinión tal como la pensaba en ese momento...
AdanOne escribió:Con todos mis respetos, comprar otro modem porque no es fácil configurar uno que tiene también lector de tarjetas no es una solución a nada.

Este... hoy me he dedicado a intentar hacer funcionar el sonido.... todo el día... xDD
y para qué? Para nada, pues estoy otra vez reinstalando ubuntu...

La verdad es que me estoy empezando a quedar sin paciencia, no consigo entender que es lo bueno de un S.O. en el cual no funciona nada, que para configurarlo te vuelves loco y que encima peta cada 2 por 3... y por si fuera poco, lo encuentro no super, sino ultra lento...

No te funcionará a tí, porque a mi me funciona perfectamente ahora, y hace 4 años cuando instalé Ubuntu por primera vez en el viejo sobremesa. Igual que me funcionó a la primera cuando instalé Debian en mi portatil, e igual que me fué todo perfecto nada más instalar Arch en el netbook, en el sobremesa nuevo, y en el portátil que antes tenía Debian.

Por otro lado, si Ubuntu ya te toca las narices, que sepas que hay vida en GNU/Linux más allá de la susodicha distribución. Puedes probar Mandriva, sin ir más lejos.
en mi opinión, linux no es para todos, es para frikis que tengan muucho tiempo libre, porque yo aun no he encontrado la ventaja ante windows (ni mencionar que mi notebook lleva w7 de serie, por tanto, la licencia es lo que menos me preocupa.)

Nos importa una mierda tu opinión, pero haz el favor de no insultar a la gente sólo porque tú seas un ignorante.
Yog-Sothoth escribió:
en mi opinión, linux no es para todos, es para frikis que tengan muucho tiempo libre, porque yo aun no he encontrado la ventaja ante windows (ni mencionar que mi notebook lleva w7 de serie, por tanto, la licencia es lo que menos me preocupa.)

Nos importa una mierda tu opinión, pero haz el favor de no insultar a la gente sólo porque tú seas un ignorante.

Me parece que no he insultado a nadie... (yo también soy friki, es una forma de hablar...)
Yog-Sothoth escribió:
AdanOne escribió:]en mi opinión, linux no es para todos, es para frikis que tengan muucho tiempo libre, porque yo aun no he encontrado la ventaja ante windows (ni mencionar que mi notebook lleva w7 de serie, por tanto, la licencia es lo que menos me preocupa.)

¿Y lo reportas? ¿que esperabas? ¿un abrazo? ¿una felicitación? infracción para ambos y la próxima vez piensa bien lo que vas a decir.
coyote escribió:
Yog-Sothoth escribió:
AdanOne escribió:]en mi opinión, linux no es para todos, es para frikis que tengan muucho tiempo libre, porque yo aun no he encontrado la ventaja ante windows (ni mencionar que mi notebook lleva w7 de serie, por tanto, la licencia es lo que menos me preocupa.)

¿Y lo reportas? ¿que esperabas? ¿un abrazo? ¿una felicitación? infracción para ambos y la próxima vez piensa bien lo que vas a decir.

XDDDDDDDDDD

es que no voy a decir nada más... hasta aquí hemos llegado.
Sólo para que quede claro, yo no he reportado nada.

Es decir, ¿llamar frikis con mucho tiempo libre a muchos usuarios de este foro es no insultar a nadie?

En mi mensaje tampoco prentendía ser impertinente. Sólo digo que esa opinión tuya respecto a Linux no nos importa a los cientos de usarios de Linux de este foro y eres ignorante en el sentido de no conocer las ventajas de GNU/Linux respecto a Windows. [angelito]
Mientras más personas conozcan que existe algo llamado ''Dual Boot'' o al menos ''Grub'' me doy por satisfecho XD
Muy buenas,

¿Tiene Ubuntu 10.10 alguna manera de gestionar la energía como en Windows 7?

A lo máximo que he llegado ha sido a instalar Jupiter, pero sólo tiene tres modos predefinidos: "power-saver, high performance y maximum performance".

Yo lo que quiero es personalizar cada uno de ellos de la misma manera que te deja el W7. Desde cantidad de CPU usable a desactivar los HD, controlar los tiempos de suspensión etc...

A ver si alguien me echa un cable con esto.

Gracias de antemano :)
En la 10.10 no se, pero en la 9.10 podías hacer click derecho en alguna de las dos barras y agregar un panel que dice ''Cpu'', recuerdo que desde ahí mediante click derecho podía limitar la velocidad del cpu D:
Dj-Aeri escribió:Muy buenas,

¿Tiene Ubuntu 10.10 alguna manera de gestionar la energía como en Windows 7?

A lo máximo que he llegado ha sido a instalar Jupiter, pero sólo tiene tres modos predefinidos: "power-saver, high performance y maximum performance".

Yo lo que quiero es personalizar cada uno de ellos de la misma manera que te deja el W7. Desde cantidad de CPU usable a desactivar los HD, controlar los tiempos de suspensión etc...

A ver si alguien me echa un cable con esto.

Gracias de antemano :)

Hay 20.000 programas, aunque a mi por defecto me va de lujo la verdad, normalmente solo se necesitan para portatiles y demas.

Creo que un programa para terminal llamado powertop te daba consejos apra cambiar cosas y demases monitorizando ciertos problemas.

Por defecto ademas un sistema de GNU/Linux creo que esta configurado para desactivar hdd que no se usen y bajar la frecuencia de la cpu y ventiladores sino es necesario.
Lo jodido es hacerlo a mano XD.
Buenas.
Estoy teniendo un problema con Ubuntu.
Escribo muy lento, como si estuviesen activadas las teclas lentas, pero no lo están.
¿ Que puede ser ? Me pasa con Debian, Linux Mint y openSUSE tambien, pero no con Mandriva o Fedora.
Wence-Kun escribió:En la 10.10 no se, pero en la 9.10 podías hacer click derecho en alguna de las dos barras y agregar un panel que dice ''Cpu'', recuerdo que desde ahí mediante click derecho podía limitar la velocidad del cpu D:

Ya he añadido esa opción, gracias.

Aún así me gustaría algo como lo que tiene W7 para poder tener diferentes perfiles y en cada uno saber exactamente qué opciones están activadas. Por ejemplo un modo en el que el portátil no se apague nunca pero la pantalla si, junto con la CPU al mínimo y todo menos el Wifi desconectado para dejar el ordenador descargando cosas por la noche y que no se caliente.

Voy a probar powertop blackgen, pero me da que no es lo que busco.
Dj-Aeri escribió:
Wence-Kun escribió:En la 10.10 no se, pero en la 9.10 podías hacer click derecho en alguna de las dos barras y agregar un panel que dice ''Cpu'', recuerdo que desde ahí mediante click derecho podía limitar la velocidad del cpu D:

Ya he añadido esa opción, gracias.

Aún así me gustaría algo como lo que tiene W7 para poder tener diferentes perfiles y en cada uno saber exactamente qué opciones están activadas. Por ejemplo un modo en el que el portátil no se apague nunca pero la pantalla si, junto con la CPU al mínimo y todo menos el Wifi desconectado para dejar el ordenador descargando cosas por la noche y que no se caliente.

Voy a probar powertop blackgen, pero me da que no es lo que busco.

No se cómo es lo de Windows 7, pero el Gestor de Energía de KDE si que te permitetener perfiles y todas esas cosas:
Imagen

(KDE es el entorno de escritorio que usa Kubuntu, y puedes instalar completamente con el paquete "kubuntu-desktop", o también instalar sólo partes del mismo, supongo)
Es muy parecido a eso, efectivamente. Si lo hay para KDE tendrá que haberlo para Genome, supongo. Es que no me gusta KDE...

Por cierto, una pijada que no doy con ella:

¿Cómo restablezco el icono del volumen del sistema? es que lo he borrado por equivocación y se supone que se vuelve a añadir con la opción de añadir al panel -> Area de notificación, pero esta opción no me hace nada de nada. :-?

EDITO: no había que añadir "Área de notificación" como había leído por ahí, sino "Miniaplicación de indicadores". Mea culpa.
Dj-Aeri escribió:Es muy parecido a eso, efectivamente. Si lo hay para KDE tendrá que haberlo para Genome, supongo. Es que no me gusta KDE...

No, el gestor de energía de gnome tiene bastantes menos opciones. Es lo que ves: pestaña para batería, para conectado a corriente, y pestaña general.
Tengo un problema con flash en Firefox que no me explico (no se si me ocurrira en mas navegadores).
El caso esta en que por ejemplo, pongo un video de youtube, voy a otra pestaña a hacer cualquier otra cosa, lo que sea, y al cambiar a otra pestaña por ejemplo, de repente se corta el reproductor flash, como si no hubiese nada, y se me queda un cuadro gris o del color que sea, como si no hubiese nada. Solucion, tener que refrescar la pagina, pero claro, pierdo lo que lleve cargado de video. Y asi con cualquier cosa en flash.
¿Que posible solucion tiene?
snake-viper escribió:Tengo un problema con flash en Firefox que no me explico (no se si me ocurrira en mas navegadores).
El caso esta en que por ejemplo, pongo un video de youtube, voy a otra pestaña a hacer cualquier otra cosa, lo que sea, y al cambiar a otra pestaña por ejemplo, de repente se corta el reproductor flash, como si no hubiese nada, y se me queda un cuadro gris o del color que sea, como si no hubiese nada. Solucion, tener que refrescar la pagina, pero claro, pierdo lo que lleve cargado de video. Y asi con cualquier cosa en flash.

¿Tienes Adblock Plus?
No, no tengo puestas extensiones mas que la de user agent switch, salvo que venga integrado, no lo tengo.
snake-viper escribió:Tengo un problema con flash en Firefox que no me explico (no se si me ocurrira en mas navegadores).

Lo mismo me pasa a mi, pero con el navegador Chromium. ¿Por casualidad es Ubuntu 64bit?. Desde que cambie a esta versión que me ocurre esto, en la versión de 32 no sucedía.
gdroom escribió:

Lo mismo me pasa a mi, pero con el navegador Chromium. ¿Por casualidad es Ubuntu 64bit?. Desde que cambie a esta versión que me ocurre esto, en la versión de 32 no sucedía.

Yo uso Chromium a diario, 64 bits, sin problemas, y acostumbro a dejar videos cargando sin problemas.
Uso la version dev.
En 32 bits he escuchado hace poco algun problema puntual pero no con youtube precisamente, de todas formas podeis probar a instalar la ultima version de flash player de 32 bits, puede que useis versiones modernas de Chromium por repositorios y no tengais ello. (yo creo que tengo la de 64 bits de su epoca vamos).
Si, tengo la version de 64 bits
He instalado el netbeans 6.9.1 y rljdk1.6u24 en ubuntu 10.10 y quiesiera saber que valores les tengo que poner la PATH,CLASSPATh,Y JAVA_HOME porque cuando escribo el comando java -version me sale la version del open jdk y el jdk esta instalado en /usr/local/jdk1-6_24 que valor debería poner a estas variables??
zaius5 escribió:He instalado el netbeans 6.9.1 y rljdk1.6u24 en ubuntu 10.10 y quiesiera saber que valores les tengo que poner la PATH,CLASSPATh,Y JAVA_HOME porque cuando escribo el comando java -version me sale la version del open jdk y el jdk esta instalado en /usr/local/jdk1-6_24 que valor debería poner a estas variables??

Hmm..., usamos Google: java en uso ubuntu
Miramos entre los primeros resultados y...
sudo update-alternatives –config java

¿Creo que es mas facil que cambiar valores internos si solo necesitas cambiar la version de Java en uso no?, ahora si necesitas algo mas avanzado...

Al instalar programas que necesiten librerias de desarrollo si estan descargadas desde repositorios no deberias tocar nada, no creo vamos.
Tal vez lo que busques es instalar el paquete "sun-java6-jdk" si lo que buscas es el kit de desarrollo privativo.

Yo por mi parte he usado Eclipse con java y no he necesitado tocar para nada ninguna variable a mano, instalar desde repositorios y ya esta.
(mensaje borrado)
[SOLUCIONADO]

Wenass,

me paso por aquí a ver si me iluminais, porque me estoy volviendo loco,

estoy configurando las iptables de un pc con Ubuntu 10.10, el caso es que el fichero empieza correctamente hasta que llego a las siguientes líneas en rojo:

# ICMP rules
#
iptables -N icmp_packets
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $www --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $aib5 --icmp-type echo-request -j DROP

iptables -A icmp_packets -p ICMP -s 0/0 --icmp-type destination-unreachable -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s 0/0 --icmp-type source-quench -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s 0/0 --icmp-type time-exceeded -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s 0/0 --icmp-type parameter-problem -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $fw --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $adsl_pepe --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $adsl_pepe2 --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $adsl_bcn --icmp-type echo-request -j ACCEPT

iptables -A FORWARD -p ICMP -j icmp_packets

Antes de nada, decir que tengo bien definidas las variables $www, $aib5, $fw, $adsl_pepe, etc...

Si comento (#) las lineas en rojo no tengo ningún problema, pero al descomentarlas, cuando intento hacer un iptables -L no termina de salir la lista de reglas y tengo que pararlo con un [Ctrl+C]

Alguno tiene idea? Gracias!

PD: Lo he posteado en Ubuntu por el SO, aunque no se si crear un post, he utilizado la búsqueda y no he encontrado nada, pero antes voy a ver si me lo pueden solucionar aquí. Thx!! [bye]

EDITO: Lo he solucionado.
853 respuestas