› Foros › PC › Software libre
kiskilla escribió:Buenas.
No se si se habrá hablado en el hilo, pero es que no tengo tiempo de leerme 65 paginas.
La pregunta es la siguientes : ¿porque no puedo pinchar en las notificaciones que me aparecen (twitter, pidgin, etc..) y que me lleve a la aplicacion correspondiente?
Cuando pongo el cursor encima de la notificación esta se desvanece
Igual este es el comportamiento que deben de tener las notificaciones pero lo veo un poco absurdo.
Gracias.
kiskilla escribió:¿Sabes como desactivar el notify-osd?
Gracias nuevamente.
kiskilla escribió:kiskilla escribió:¿Sabes como desactivar el notify-osd?
Gracias nuevamente.
¿Alguien lo sabe?
Gracias, majetes
verdezito escribió:Creo que he aislado un poco mi problema, a ver si álguien me puede ayudar. Mi configuración para el barebone es chip Atom d525 y chip gráfico NVIDIA ION2, y según varios foros a mucha gente le va la última versión de Ubuntu en 64 bits sin problema alguno, sin tener que hacer nada extraño
A mi se me lleva apagando toda la tarde el ordenador al entrar en el escritorio y ir a las pantallas de instalación (puedo estar todo el tiempo que quiera en la pantalla de menús que aparece al dar al f6 al iniciar). Trasteando un poco le he dado a las 2 primeras opciones (no puedo mirar ahora cuáles son) y no ha pasado nada, pero luego le he dado a las restantes (le he puesto la X en todas a la vez) y esta vez no tengo problema alguno, de hecho llevo más de una hora trasteando en el escritorio desde el live cd. Alguna idea de lo que puede estar pasando? Estoy bastante perdido, soy totalmente nuevo en linux y no me esperaba un error tan pronto
EDITO: He ido probando opción por opción y al parecer con NOMODESET quitado va perfectamente, alguna idea?
blackgem escribió:verdezito escribió:Creo que he aislado un poco mi problema, a ver si álguien me puede ayudar. Mi configuración para el barebone es chip Atom d525 y chip gráfico NVIDIA ION2, y según varios foros a mucha gente le va la última versión de Ubuntu en 64 bits sin problema alguno, sin tener que hacer nada extraño
A mi se me lleva apagando toda la tarde el ordenador al entrar en el escritorio y ir a las pantallas de instalación (puedo estar todo el tiempo que quiera en la pantalla de menús que aparece al dar al f6 al iniciar). Trasteando un poco le he dado a las 2 primeras opciones (no puedo mirar ahora cuáles son) y no ha pasado nada, pero luego le he dado a las restantes (le he puesto la X en todas a la vez) y esta vez no tengo problema alguno, de hecho llevo más de una hora trasteando en el escritorio desde el live cd. Alguna idea de lo que puede estar pasando? Estoy bastante perdido, soy totalmente nuevo en linux y no me esperaba un error tan pronto
EDITO: He ido probando opción por opción y al parecer con NOMODESET quitado va perfectamente, alguna idea?
Ok, te respondo, es cosa de los drivers libres nouveau para nvidia, aun no tendran soporte total para tu grafica asi que sin problemas, instalas los privativos y a correr ^^.
Puedes instalar y luego poner nomodeset en la linea de arranque de grub.
AdanOne escribió:Buenas!!
La semana pasada puse un post en el hilo de software libre en el cual pedía ayuda para instalar el modem 3g ZTE MF637, pero está un poco en el vacío, y expongo aquí las nuevas experiencias y sorpresas para ver si me podeis hechar una manita.
Después de actualizar ubuntu (versión 10.10 desktop 32 bits) en casa de un amigo vía wifi, e instalar varios programas y paquetes, he descubierto que si tengo el modem enchufado y reinicio el equipo, primero arranca detectando la tarjeta, luego si espero un rato sin tocar nada, llega a pedirme el pin, pero no llega a conectar nunca.
Otra cosa graciosa es que si el usb no tiene tarjeta micro sd metida dentro, no me detecta jamás de los jamases el modem, por tanto, para conseguir que lo detecte tengo que reiniciar el equipo con el usb enchufado y en el interior tiene que haber una micro sd.
Bien, creo que estoy cerca, después de unos días con esto creo que puedo decir que me falta un pequeño empujón, a ver si alguien tiene idea de que debo hacer para que el usb funcione como toca. Es decir, que lo enchufe y me pida pin y seguidamente se conecte y a la vez, que pueda usar el lector de tarjetas.
En verdad, me da igual si no funciona el lector de tarjetas, pero sin internet el notebook no sirve de nada... xD
Por cierto, el notebook es un HP mini 110-3120ss.
Saludos y gracias!
blackgem escribió:
Creo que puedes probar a ejecutar el programa, creo que sirve precisamente para cambiar los modos cuando sea necesario.
AdanOne escribió:blackgem escribió:
Creo que puedes probar a ejecutar el programa, creo que sirve precisamente para cambiar los modos cuando sea necesario.
Hola blackgem, me podrías explicar de que programa me hablas?! es que no lo pillo...
saludos!
verdezito escribió:Una pregunta que seguramente os parezca absolutamente estúpida, pero para mí es bastante indispensable. Al final conseguí arreglar mi "problema" y he instalado ubuntu.
Siguiendo mis conocimientos de Windows (lo se, tal vez error grande) y conociéndome le di a instalar todo en la misma partición (para lo que uso el ordenador no voy a tener que hacer cosas extrañas jamás, messenger, videos y cuatro tonterías, no voy a meterme a trastear). He leído (y no se si malentendido) que en Ubuntu esto no es demasiado peligroso, ya que crea una parte para el sistema (swap?) y otra para el usuario (home?) además que no tengo que crearme usuarios ya que la cuenta de administrador está "desabilitada" por defecto y el primer usuario actúa (en principio) de usuario normal (para pasar a administrar mediante "sudo" si es necesario, cosa que en mi caso creo que poco necesitaré). Por favor, corregidme si me estoy equivocando completamente
Ahora tengo 2 TB de disco duro casi vacíos, y 2 discos duros de 1 TB llenos de videos, imágenes y música. Ya muchos os oleréis la pregunta (sobre todo viniendo de un usuario de Windows). Antes me iba a Mis Documentos y metía todo el multimedia en sus diferentes carpetas (Mi Música, Mis Videos, Mis Imágenes...) que no eran más que unas subcarpetas en C: (C:/Usuarios/Verdezito ...). He visto en Home las mismas carpetas (música, videos, documentos...).... es lo mismo o debería meterlo en otro lado?
Gracias por todo!
blackgem escribió:AdanOne escribió:blackgem escribió:
Hola blackgem, me podrías explicar de que programa me hablas?! es que no lo pillo...
saludos!
El propio usb-modeswitch no?. Vamos, lo logico es que te permita cambiar entre un modo y otro (aunque la prioridad sea la parte 3G claro). Pero no se si bastara tipear el programa en consola.
AdanOne escribió:...
Buenas!!
Perdón por el retraso, ayer me lié con el notebook y acabé instalando la 9.10 netbook remix. Al final me tiré hasta las tantas sólo para configurar el wifi... xDD
Al menos tengo avances, después de instalar todas las actualizaciones, último kernel, etc, introduje el pendrive de orange y... tachánnn!! Me lo detectó a la primera e incluso me dejó instalar la aplicación de orange desde un *.deb.... flipante!!!
La mala noticia es que el cacharro me da como que se conecta, hace todo lo que hace en windows cuando está conectado, peeero, ni de coña tengo internet... ¬¬
Voy a probar una serie de cosas, como por ejemplo, quitar y añadir la conexión manualmente, aunque probé y si está el soft de orange, no deja conectar automáticamente a través de conexiones de red.
Ayer encontré esta página, http://www.ubuntu.org.uy/main/?q=node/1140
aunque la info es de américa del sur, voy a probar, porque lo que dice tiene algo de sentido.
Ya os contaré las novedades.
Por cierto, desisto de poner linux en el sobremesa sin internet, dado que linux sin internet no es nada... (gran decepción)
Saludos!
blackgem escribió:...
Si, Linux pierde mucho potencial sin tener Internet la verdad..., como cualquier sistema hoy dia , pero vamos, siempre puedes llevarte una lista de los programas instalado en tu distro y descargar los paquetes necesarios desde otro pc con conexión a Internet.
...
AdanOne escribió:Con todos mis respetos, comprar otro modem porque no es fácil configurar uno que tiene también lector de tarjetas no es una solución a nada.
Este... hoy me he dedicado a intentar hacer funcionar el sonido.... todo el día... xDD
y para qué? Para nada, pues estoy otra vez reinstalando ubuntu...
La verdad es que me estoy empezando a quedar sin paciencia, no consigo entender que es lo bueno de un S.O. en el cual no funciona nada, que para configurarlo te vuelves loco y que encima peta cada 2 por 3... y por si fuera poco, lo encuentro no super, sino ultra lento...
en mi opinión, linux no es para todos, es para frikis que tengan muucho tiempo libre, porque yo aun no he encontrado la ventaja ante windows (ni mencionar que mi notebook lleva w7 de serie, por tanto, la licencia es lo que menos me preocupa.)
Yog-Sothoth escribió:en mi opinión, linux no es para todos, es para frikis que tengan muucho tiempo libre, porque yo aun no he encontrado la ventaja ante windows (ni mencionar que mi notebook lleva w7 de serie, por tanto, la licencia es lo que menos me preocupa.)
Nos importa una mierda tu opinión, pero haz el favor de no insultar a la gente sólo porque tú seas un ignorante.
Yog-Sothoth escribió:AdanOne escribió:]en mi opinión, linux no es para todos, es para frikis que tengan muucho tiempo libre, porque yo aun no he encontrado la ventaja ante windows (ni mencionar que mi notebook lleva w7 de serie, por tanto, la licencia es lo que menos me preocupa.)
Nos importa una mierda tu opinión, pero haz el favor de no insultar a la gente sólo porque tú seas un ignorante.
coyote escribió:Yog-Sothoth escribió:AdanOne escribió:]en mi opinión, linux no es para todos, es para frikis que tengan muucho tiempo libre, porque yo aun no he encontrado la ventaja ante windows (ni mencionar que mi notebook lleva w7 de serie, por tanto, la licencia es lo que menos me preocupa.)
¿Y lo reportas? ¿que esperabas? ¿un abrazo? ¿una felicitación? infracción para ambos y la próxima vez piensa bien lo que vas a decir.
Dj-Aeri escribió:Muy buenas,
¿Tiene Ubuntu 10.10 alguna manera de gestionar la energía como en Windows 7?
A lo máximo que he llegado ha sido a instalar Jupiter, pero sólo tiene tres modos predefinidos: "power-saver, high performance y maximum performance".
Yo lo que quiero es personalizar cada uno de ellos de la misma manera que te deja el W7. Desde cantidad de CPU usable a desactivar los HD, controlar los tiempos de suspensión etc...
A ver si alguien me echa un cable con esto.
Gracias de antemano
Wence-Kun escribió:En la 10.10 no se, pero en la 9.10 podías hacer click derecho en alguna de las dos barras y agregar un panel que dice ''Cpu'', recuerdo que desde ahí mediante click derecho podía limitar la velocidad del cpu D:
Dj-Aeri escribió:Wence-Kun escribió:En la 10.10 no se, pero en la 9.10 podías hacer click derecho en alguna de las dos barras y agregar un panel que dice ''Cpu'', recuerdo que desde ahí mediante click derecho podía limitar la velocidad del cpu D:
Ya he añadido esa opción, gracias.
Aún así me gustaría algo como lo que tiene W7 para poder tener diferentes perfiles y en cada uno saber exactamente qué opciones están activadas. Por ejemplo un modo en el que el portátil no se apague nunca pero la pantalla si, junto con la CPU al mínimo y todo menos el Wifi desconectado para dejar el ordenador descargando cosas por la noche y que no se caliente.
Voy a probar powertop blackgen, pero me da que no es lo que busco.
Dj-Aeri escribió:Es muy parecido a eso, efectivamente. Si lo hay para KDE tendrá que haberlo para Genome, supongo. Es que no me gusta KDE...
snake-viper escribió:Tengo un problema con flash en Firefox que no me explico (no se si me ocurrira en mas navegadores).
El caso esta en que por ejemplo, pongo un video de youtube, voy a otra pestaña a hacer cualquier otra cosa, lo que sea, y al cambiar a otra pestaña por ejemplo, de repente se corta el reproductor flash, como si no hubiese nada, y se me queda un cuadro gris o del color que sea, como si no hubiese nada. Solucion, tener que refrescar la pagina, pero claro, pierdo lo que lleve cargado de video. Y asi con cualquier cosa en flash.
¿Que posible solucion tiene?
snake-viper escribió:Tengo un problema con flash en Firefox que no me explico (no se si me ocurrira en mas navegadores).
El caso esta en que por ejemplo, pongo un video de youtube, voy a otra pestaña a hacer cualquier otra cosa, lo que sea, y al cambiar a otra pestaña por ejemplo, de repente se corta el reproductor flash, como si no hubiese nada, y se me queda un cuadro gris o del color que sea, como si no hubiese nada. Solucion, tener que refrescar la pagina, pero claro, pierdo lo que lleve cargado de video. Y asi con cualquier cosa en flash.
gdroom escribió:snake-viper escribió:Tengo un problema con flash en Firefox que no me explico (no se si me ocurrira en mas navegadores).
Lo mismo me pasa a mi, pero con el navegador Chromium. ¿Por casualidad es Ubuntu 64bit?. Desde que cambie a esta versión que me ocurre esto, en la versión de 32 no sucedía.
zaius5 escribió:He instalado el netbeans 6.9.1 y rljdk1.6u24 en ubuntu 10.10 y quiesiera saber que valores les tengo que poner la PATH,CLASSPATh,Y JAVA_HOME porque cuando escribo el comando java -version me sale la version del open jdk y el jdk esta instalado en /usr/local/jdk1-6_24 que valor debería poner a estas variables??
sudo update-alternatives –config java
estoy configurando las iptables de un pc con Ubuntu 10.10, el caso es que el fichero empieza correctamente hasta que llego a las siguientes líneas en rojo:
# ICMP rules
#
iptables -N icmp_packets
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $www --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $aib5 --icmp-type echo-request -j DROP
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s 0/0 --icmp-type destination-unreachable -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s 0/0 --icmp-type source-quench -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s 0/0 --icmp-type time-exceeded -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s 0/0 --icmp-type parameter-problem -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $fw --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $adsl_pepe --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $adsl_pepe2 --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A icmp_packets -p ICMP -s $adsl_bcn --icmp-type echo-request -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -p ICMP -j icmp_packets
Antes de nada, decir que tengo bien definidas las variables $www, $aib5, $fw, $adsl_pepe, etc...
Si comento (#) las lineas en rojo no tengo ningún problema, pero al descomentarlas, cuando intento hacer un iptables -L no termina de salir la lista de reglas y tengo que pararlo con un [Ctrl+C]
Alguno tiene idea? Gracias!
PD: Lo he posteado en Ubuntu por el SO, aunque no se si crear un post, he utilizado la búsqueda y no he encontrado nada, pero antes voy a ver si me lo pueden solucionar aquí. Thx!!