[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat)

Tengo ahora mismo Windows 7 y estoy interesado en instalar Ubuntu 10.10 en conjunto (Windows 7 como sistema primario y Ubuntu como secundario). Ahora mismo en el disco duro C: tengo una particion de 100 megas que pone "reservado para el sistema" (creo que esta sirve para cuando hay mas de un sistema operativo ¿me equivoco? ¿tambien sirve para la particion "swap"?) y luego otra de 596 GB con todo lo demas incluido todo lo demas. Luego el disco duro D: y el lector de DVDs en la letra E:. He pensado que con 35 GB seran suficientes cogiendolo del disco duro C: ¿es necesario especificar una letra para la particion de Linux?

Otra cosa antes de terminar, imagino que para crear las particiones es mejor hacerlo en la propia instalacion de Ubuntu que en Windows ¿verdad?

Saludos y Gracias.
Desde la instalación de Ubuntu te deja hacer todo, redimensionar, crear, formatear, etc.
Yo tengo un disco duro únicamente, con tres particiones :

1- Una para Win unicamente.
2- Una para Ubuntu unicamente.
3- Una para datos(musica, fotos, peliculas, etc...)

Ubuntu lo reinstalo cada 6 meses, que es cuando sale la nueva versión, así que únicamente formateo la partición de Ubuntu, en la que solo esta el sistema operativo, e instalo. Y así voy tirando. La partición de datos no se ve afectada, y la de Win tampoco, además nunca la utilizo, ya que no juego sobre Win. Aunque la tengo por si acaso me hace falta algo urgente y desde Ubuntu no puedo o no se hacerlo.

Bienvenido a Linux.
aranya escribió:Desde la instalación de Ubuntu te deja hacer todo, redimensionar, crear, formatear, etc.

Ubuntu lo reinstalo cada 6 meses, que es cuando sale la nueva versión, así que únicamente formateo la partición de Ubuntu, en la que solo esta el sistema operativo, e instalo. Y así voy tirando. La partición de datos no se ve afectada, y la de Win tampoco, además nunca la utilizo, ya que no juego sobre Win. Aunque la tengo por si acaso me hace falta algo urgente y desde Ubuntu no puedo o no se hacerlo.

Bienvenido a Linux.

En Linux lo suyo es tener minimo 3 particiones, / (el sistema, basta con 10 o 15gb), /home (configuraciones y datos de usuario, a gusto del consumidor, puede ser 10.20,30gb o en mi caso 400 XD), swap (particion de intercambio, en Windows usa un archivo, cosa mas ineficaz, tamaño igual a la ram si es un pc moderno y quieres suspender e hibernar)
Ademas, asi si te da por reinstalar, solo reinstalas la de / (sistema) y mantienes los datos y configuraciones en /home

Windows no reconocera las particiones de Windows, asi que si, ten una particion grande fat32 o ntfs para guardar los datos comunes.
blackgem escribió:Windows no reconocera las particiones de Windows, asi que si, ten una particion grande fat32 o ntfs para guardar los datos comunes.

Ah, estos windows que no los hacen como antes Imagen xD

Sobre el /Home... nunca lo he hecho xD, pero exactamente qué se guarda ahí?, es decir.. si re-instalo el sistema por una razón aleatoria.. qué configuraciones son las que tendré en caso de haber tenido el /home intacto?
Wence-Kun escribió:
blackgem escribió:Windows no reconocera las particiones de Windows, asi que si, ten una particion grande fat32 o ntfs para guardar los datos comunes.

Ah, estos windows que no los hacen como antes Imagen xD

Sobre el /Home... nunca lo he hecho xD, pero exactamente qué se guarda ahí?, es decir.. si re-instalo el sistema por una razón aleatoria.. qué configuraciones son las que tendré en caso de haber tenido el /home intacto?

Todas las que hagas desde tu usuario, o sea..., el 99% XD. Mira en tu /home (que lo tendras, pero en una misma particion) y mira los ocultos de tu carpeta personal, eso son las configuraciones. O sea, todas las configuraciones de tu usuario. Con lo cual apenas reinstalaras el sistemas y los programas y themes necesarios tendrias tu sistema exactamente igual, pero vamos, que yo actualizo y ya esta, no formateo cada 6 meses... XD
Lo que no guardara practicamente seran los repositorios añadidos, configuracion de las X, configuracion de servers y archivos compartidos y creo que poco mas la verdad, pues eso es tarea del administrador del equipo ^^.
Pues yo formateo cada seis meses la partición de Ubuntu, y reinstalo usando un USB. Creo que así es mas limpio. Además, de este modo me obligo a volver a configurar mi Ubuntu, recordar cosas, etc. Cuando queda poco para la nueva versión también aprovecho para probar bastante software, aunque de todos modos, desde que gasto únicamente Ubuntu(aunque tenga instalado también Win), si que noto como baja el rendimiento conforme lo voy usando a diario.

Saludos.
Pues yo formateo cada seis meses la partición de Ubuntu, y reinstalo usando un USB. Creo que así es mas limpio. Además, de este modo me obligo a volver a configurar mi Ubuntu, recordar cosas, etc. Cuando queda poco para la nueva versión también aprovecho para probar bastante software, aunque de todos modos, desde que gasto únicamente Ubuntu(aunque tenga instalado también Win), si que noto como baja el rendimiento conforme lo voy usando a diario.

Saludos.

-Si guardas la carpeta "/home/tuusuario" concretamente las carpetas ".nombredeprograma" no hay necesidad de configurar nada mas que instalar programas.

-¿Te refieres a que con el tiempo te empieza a ir ubuntu lento como si fuera windows?
aranya escribió:Desde la instalación de Ubuntu te deja hacer todo, redimensionar, crear, formatear, etc.

Bienvenido a Linux.

Buscando en Internet he leido que cuando se hacen las particiones para la instalacion de Ubuntu comentan que hay que colocarlas al principio exceptuando la particion de swap ¿importa realmente si las pongo al final? ¿tiene algo que ver con que arranque un sistema u otro?

Saludos y Gracias.
Nah, si acaso importaría si fueran primarias o lógicas, mas que nada porque windows solo sabe instalarse en una primaria y de esas solo puedes tener 4 por disco duro si no me equivoco.

Mi partición de ubuntu es la última.

Ubuntu hará todo el trabajo del grub, no afecta en nada la posición de la partición con el arranque una vez instalado el sistema ;)
Wence-Kun escribió:Nah, si acaso importaría si fueran primarias o lógicas, mas que nada porque windows solo sabe instalarse en una primaria y de esas solo puedes tener 4 por disco duro si no me equivoco.

Mi partición de ubuntu es la última.

Ubuntu hará todo el trabajo del grub, no afecta en nada la posición de la partición con el arranque una vez instalado el sistema ;)

¿El arranque GRUB no es independiente de Ubuntu? En cuanto a lo de las particiones de Ubuntu, si las pongo al final ¿ira mas lento? Es que me sigue interesando que Windows 7 siga siendo el sistema primario y Ubuntu el secundario (por lo menos de momento).

Saludos y Gracias.
Me refiero a que el instalador de ubuntu configurará el grub cuando la instalación haya terminado, a partir de ahí ya es independiente el grub.

El orden de las particiones no afecta en nada al rendimiento, es mas que nada el orden en el que están acomodadas, pero al estar todas en el mismo disco duro da igual si están al final o al inicio, no hay cambio apreciable realmente.

Si tienes windows, al instalar ubuntu, la siguiente vez que arranques el pc te aparecerá el grub algo así:

Linux kernel 2.62 (o algo así) en Ubuntu 10.10
Linux Kernel 2.62 Recovery
Memtest
Windows Vista Loader

Al principio es un poco feo, si xD, pero se puede personalizar con colores o una imagen de fondo, así como eliminar del menú las entradas que no usemos (como la entrada de recuperación y el memtest), cambiar de nombre las entradas... en fin, es completamente personalizable.

Nota: Windows 7 usa el mismo gestor de arranque que Windows Vista, por ello el grub lo reconoce con ese nombre.

Por defecto seleccionará iniciar ubuntu si no presionas ninguna tecla en los primeros 15 segundos si no me equivoco.
sr.pinguino escribió:
-¿Te refieres a que con el tiempo te empieza a ir ubuntu lento como si fuera windows?

Noto que me le cuesta mas arrancar(quizá dos segundos o tres mas) que recién instalado todo. Supongo que será porque le instalo software, mas luego todas las actualizaciones, etc.... De todas formas NADA que ver con mi larga experiencia con Win, ni en cuelgues, ni en bajada de rendimiento brutal. Por no hablar de virus..

Saludos!.
aranya escribió:
sr.pinguino escribió:

Noto que me le cuesta mas arrancar(quizá dos segundos o tres mas) que recién instalado todo. Supongo que será porque le instalo software, mas luego todas las actualizaciones, etc.... De todas formas NADA que ver con mi larga experiencia con Win, ni en cuelgues, ni en bajada de rendimiento brutal. Por no hablar de virus..

Saludos!.

Mira las aplicaciones que arrancas al inicio, estas seguramente habran aumentado, ademas tambien habra mas servicio por los programas instalados.
En mi caso tarda un buen ratejo pero... claro..., es que le he añadido efectos, docks, y se me abre autamaticamente varios programas de mensajeria y navegador con decenas de pestañas XD.

Aun asi con practicas se puede optimizar increiblemente, pero eso seria tarea de un hilo aparte... de algun buen entendido ademas (¿voluntarios?).
Wence-Kun escribió:Me refiero a que el instalador de ubuntu configurará el grub cuando la instalación haya terminado, a partir de ahí ya es independiente el grub.

El orden de las particiones no afecta en nada al rendimiento, es mas que nada el orden en el que están acomodadas, pero al estar todas en el mismo disco duro da igual si están al final o al inicio, no hay cambio apreciable realmente.

Si tienes windows, al instalar ubuntu, la siguiente vez que arranques el pc te aparecerá el grub algo así:

Linux kernel 2.62 (o algo así) en Ubuntu 10.10
Linux Kernel 2.62 Recovery
Memtest
Windows Vista Loader

Al principio es un poco feo, si xD, pero se puede personalizar con colores o una imagen de fondo, así como eliminar del menú las entradas que no usemos (como la entrada de recuperación y el memtest), cambiar de nombre las entradas... en fin, es completamente personalizable.

Nota: Windows 7 usa el mismo gestor de arranque que Windows Vista, por ello el grub lo reconoce con ese nombre.

Por defecto seleccionará iniciar ubuntu si no presionas ninguna tecla en los primeros 15 segundos si no me equivoco.

Bueno, pues si de verdad no afecta en nada la colocacion de las particiones entonces estare mas tranquilo :D

Ya sabia que GRUB se puede modificar con imagenes y personalizarlo pero la verdad es que eso me da igual. Mientras sea facil de modificar y util, por mi perfecto.

Lo unico que me falta por saber es ¿hay algun desfragmentador que se pueda utilizar sin necesidad de Windows? He leido que es recomendable hacer la desfragmentacion fuera de Windows.

Saludos y Muchas Gracias.
Hola muy buenas, el caso que me instale hace un par de dias el ubuntu 10.10 y queria saber si hay alguna manera de poder hacer que se cambien el fondo cada cierto tiempo, como lo tiene ahora el W7

Saludos
Tision escribió:Hola muy buenas, el caso que me instale hace un par de dias el ubuntu 10.10 y queria saber si hay alguna manera de poder hacer que se cambien el fondo cada cierto tiempo, como lo tiene ahora el W7

Saludos

Seguramente para Gnome3 se use un programa especifico para ello... pero mientras si eso puedes probar esto:
sudo add-apt-repository ppa:crebs/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install crebs

Sistema > Preferencias > Crear Presentación de Fondos de Pantalla

Hay muchos otros, pero nunca recuerdo sus nombres pues yo apenas miro siquiera el fondo de pantalla... XD, puede que haya algunos en los repositorios directamente, pero no recuerdo el nombre, esa ha salido la primera solucion sin hacerse totalmente a mano las transiciones XD.
buenas companeros cuando voy a iniciar chat ya sea con amsn pidgin o cualquier ootro me dice id incorrecto cosa que no es asi yo tengo el correo de yahoo sera por eso como puedo solucionarlo?
se los agradeceria y

feliz ano nuevo!!!
Buenos días a todos..y un feliz 2011.

Tengo una inquietud, he buscado como hacerlo pero no lo encuentro, a lo mejor no estoy poniendo las palabras adecuadas para la búsqueda.; si es así les pido mil disculpas.
La pregunta es la siguiente; en mi PC tengo 2 cuentas la mía que es la administrador, y la de mi esposa como usuario normal sin permisos de root; en mi cuenta tengo una partición(llamada Multimedia) que la habilito en mi cuenta para ver su contenido, con solo darle doble click en el ícono que está en Mi Equipo..dentro de esa partición hay una carpeta que quiero que, la cuenta de mi esposa pueda ver, modificar sin problema alguno..como hago para poder montar la partición Multimedia y esa carpeta en la cuenta de mi esposa?

Les agradezco mucho su ayuda.

Saludos
¿Pero cuál es el problema? ¿Qué error te da? ¿Qué pasa cuando lo intentas?
Slurp escribió:¿Pero cuál es el problema? ¿Qué error te da? ¿Qué pasa cuando lo intentas?

Gracias Slurp, no da ningún error, solo que aparece la carpeta que quiero compartir como un ícono de un documento y no de carpeta....pero bueno, creo que ya lo pude hacer..no se si esa halla sido la solución o es otro método más, hice lo siguiente, espero me corrijas si me equivoque en algo.:

- el usuario de mi esposa lo puse en el grupo donde esta mi cuenta también.
- Luego a la partición Multimedia le di click derecho y Permisos, le cambie en Grupo, "Acceder a Archivos" y a todo el contenido de esa carpeta.. y listo

Eso fue lo que hice, ahora ella puede ver el contenido, puede copiarlo a su carpeta personal pero no modificarlo, que era lo que quería..no se si asi es que se hace, o existe una forma más directa y bien linuxera para aprendermela..
Mil gracias.

Saludos
Bueno, en principio suena bien, aunque habría que ver a qué grupos añadiste a tu esposa. Para montar dispositivos externos seguramente haya un grupo específico que no sé cómo se llamará en Ubuntu, quizá "storage", que es el único al que la deberías haber añadido creo.
Slurp escribió:Bueno, en principio suena bien, aunque habría que ver a qué grupos añadiste a tu esposa. Para montar dispositivos externos seguramente haya un grupo específico que no sé cómo se llamará en Ubuntu, quizá "storage", que es el único al que la deberías haber añadido creo.

Sistema > usuarios y grupos > ajustes avanzados: privilegios: seleccionar "Montar sistemas de archivos de espacio de usuario (FUSE)"

Creo que esa seria la solucion mas grafica y habitual para ello vamos. Luego automontar y a correr.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
Buenas, he estado buscando por la red, pero no encuentro solución a un problema al intentar sacar sonido concon la salida de sonido por HDMI.
Tengo un Giada N20 con ION 2 y no consigo sacar sonido por mas que selecciono HDMI.
hola compañeros tengo una duda por error desinstale el kernel 2.6.35.23 y ya no puedo entrar en ese kernel como puedo volver a instalar o algún kernel mas nuevo me parece escuchar que el 2.6.37 ya andaba por ahi ???

gracias
TruEvilSable escribió:Buenas, he estado buscando por la red, pero no encuentro solución a un problema al intentar sacar sonido concon la salida de sonido por HDMI.
Tengo un Giada N20 con ION 2 y no consigo sacar sonido por mas que selecciono HDMI.

A mí me pasa lo mismo. Leí que arrancando el ordenador con el HDMI conectado sí lo pillaba... pero a mí no me funcionó. Si lo solucionas ponlo por aquí, porfa.
Hola a todos/as estoy usando Ubuntu 10.10.

Tengo un reproductor WD Live con 4 discos duros externos, los veo perfectamente desde mi Ubuntu, pero lo que quiero es hacer un listado e imprimirlo para tener a simple vista el contenido de los 4 discos.

Instale en Ubuntu GTKLP y no puedo encontrarlo, esta instalado, de eso no me cabe duda pero no se donde esta y como lanzarlo.

Alguien podria decirme otra forma de imprimir el contenido de los discos? o donde esta y como lanzar GTKLP en forma grafica (no con comandos).

Desde ya, muchas gracias.
Hola,

he modificado el plymouth de serie que viene con ubuntu 10.10 por este:
http://www.youtube.com/watch?v=FHC-T3e9gJo
Pongo esto para que lo tengais en cuenta. Pero lo que me pasa es que en el plymouth (antes de poner ese nuevo playmouth) no cargaba el de serie y me pedia Usuario y login, aunque si no escribia nada se iba a la pantalla de inicio normal y corriente. Ahora lo que hace es cargarme ese nuevo plymouth despues de configurarlo para tarjetas ati haciendo esto:
http://www.nosinmiubuntu.com/2010/10/so ... buntu.html
Pues lo dicho, cargar el nuevo plymouth y justo despues en una pantalla negra se queda 2-3 segundos pidiendome usuario, y despues se va a la pantalla de inicio normal.
sabeis como solucionar esto?

otra duda, es que en el GRUB2 puse una imagen de fondo, y si selecciono ubuntu se queda la imagen como 3 segundos pillada. Sin embargo, si selecciono Win7 se quita al instante. hay alguna forma para que se quite al instante como se quita seleccionando win7?

Gracias de antemano,
un saludo.
elmanu2000 escribió:Hola a todos/as estoy usando Ubuntu 10.10.

Tengo un reproductor WD Live con 4 discos duros externos, los veo perfectamente desde mi Ubuntu, pero lo que quiero es hacer un listado e imprimirlo para tener a simple vista el contenido de los 4 discos.

Instale en Ubuntu GTKLP y no puedo encontrarlo, esta instalado, de eso no me cabe duda pero no se donde esta y como lanzarlo.

Alguien podria decirme otra forma de imprimir el contenido de los discos? o donde esta y como lanzar GTKLP en forma grafica (no con comandos).

Prueba a pulsar Alt+f2 y escribe gtklp en la ventanita. De todas maneras tienes "ls -R" como última opción.
Slurp escribió:
elmanu2000 escribió:Hola a todos/as estoy usando Ubuntu 10.10.

Prueba a pulsar Alt+f2 y escribe gtklp en la ventanita. De todas maneras tienes "ls -R" como última opción.

Muchas gracias por tu ayuda, al ejecutar el comando que me dijiste aparece el area de herramientas de gtklp con sus distintas opciones (lamento pero por mi rango en el foro no puedo insertar imagenes).

Lo que en realidad busco, pues no se si lo explique bien, es poder ver la interfaz grafica, elegir los directorios en los discos externos e imprimirlos, es evidente que debe existir otro comando parecido al que me dijiste con el que hacerlo, pero ya es una gran ayuda la que me diste, voy a seguir buscando.

Con respecto al comando "ls -R" me lista el contenido de la carpeta "Descargas" en mi ordenador y ademas todo mezclado (peliculas, musica, libros etc) pero los discos duros externos ( a los que les quiero hacer un printer a sus directorios y carpetas) estan conectados a un WDHD Live en el livig de casa, los veo por red, puedo abrir los directorios, ver las peliculas en el ordenador o en la TV....... en donde esta conectado el WD.

Muchisimas gracias.
Yo hay un asunto que me empieza a cansar de mi portatil (HP G62-a35ss por si os interesa ayudarme :) ) y es que no se si es por la grafica que es muy nueva (ATI Mobility RADEON HD5470) o por la pantalla del portatil en si. Vamos, que no me deja instalarlo de forma normal con una resolucion optima, tengo que instalarlo a resolucion de drivers basicos. Me paso con el Fedora cuando lo instale, que no le daba la gana mostrarme nada por pantalla durante la instalacion (pantalla completamente en negro). Asi que tuve que instalarlo con los drivers basicos (es una opcion que creo que incorporan todos los linux en la instalacion).

Queria instalar esta nueva version de Ubuntu, porque me gusta trastear los diferentes linux que hay (me baje la version de DVD completa para la estructura de 32 bits, la mas recomendada).

Os queria preguntar si sabeis porque me pasa esto? Es por los drivers?
elmanu2000 escribió:Muchas gracias por tu ayuda, al ejecutar el comando que me dijiste aparece el area de herramientas de gtklp con sus distintas opciones (lamento pero por mi rango en el foro no puedo insertar imagenes).

Lo que en realidad busco, pues no se si lo explique bien, es poder ver la interfaz grafica, elegir los directorios en los discos externos e imprimirlos, es evidente que debe existir otro comando parecido al que me dijiste con el que hacerlo, pero ya es una gran ayuda la que me diste, voy a seguir buscando.

Pues no sé, escribe en un terminal gtk y dale a tabulador y te saldrá una lista con los programas que tienes instalados (más o menos) y su nombre empieza por gtk. Mira a ver cuál es el que quieres.

elmanu2000 escribió:Con respecto al comando "ls -R" me lista el contenido de la carpeta "Descargas" en mi ordenador y ademas todo mezclado (peliculas, musica, libros etc) pero los discos duros externos ( a los que les quiero hacer un printer a sus directorios y carpetas) estan conectados a un WDHD Live en el livig de casa, los veo por red, puedo abrir los directorios, ver las peliculas en el ordenador o en la TV....... en donde esta conectado el WD.

Muchisimas gracias.

"ls -R" te lista los archivos y directorios que cuelgan de tu directorio actual, lo que pasa que lo habrás ejecutado en la carpeta Descargas. Haz "ls -R /ruta/a/tu/disco_duro"
Hola a todos, soy nuevo en esto de software libre, el motivo de estar aqui es porque, quiero aprender y sobre todo callar un poco a mi padre. Veamos, le he montado un pc viejo y le he puesto un windows xp, pero le va un poco mal y el usb tdt que tiene (marca nottvonly) no le va (en mi ordenador va bien), mismos drivers y todo ok. Entonces voy a probar ponerle ubuntu para a ver si así le va bien el ordenador y puede instalar el usb tdt, pero tengo un problema, los drivers que tengo de ese tdt solo es para windows 7, vista y xp, ya que los tuve que pedir por soporte a la web (no lo tienen en la web y me lo pasaron por correo), no se si ubuntu me lo reconocerá bien..., pero bueno de perdios al rio.

Espero que todo vaya bien.

pd. Si logro instalar todo que software me recomendaís para poder ver la televisón?

Gracias un saludito!

Aprender!!!
vicodina escribió:Yo hay un asunto que me empieza a cansar de mi portatil (HP G62-a35ss por si os interesa ayudarme :) ) y es que no se si es por la grafica que es muy nueva (ATI Mobility RADEON HD5470) o por la pantalla del portatil en si. Vamos, que no me deja instalarlo de forma normal con una resolucion optima, tengo que instalarlo a resolucion de drivers basicos. Me paso con el Fedora cuando lo instale, que no le daba la gana mostrarme nada por pantalla durante la instalacion (pantalla completamente en negro). Asi que tuve que instalarlo con los drivers basicos (es una opcion que creo que incorporan todos los linux en la instalacion).

Queria instalar esta nueva version de Ubuntu, porque me gusta trastear los diferentes linux que hay (me baje la version de DVD completa para la estructura de 32 bits, la mas recomendada).

Instala los drivers privativos, no se para ti que es una "resolucion optima", de todas formas aunque no te reconociera los parametros de la pantalla podrias obligarle a usar otros, asi lo tengo yo en 2 pantallas que me pasa (marcas raras que no se ven por ahi XD). Pero vamos, que puedes tener hasta fullhd en una pantalla de 7", eso si, se vera de culo pues la pantalla no soportara ello XD.

erkiki escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto de software libre, el motivo de estar aqui es porque, quiero aprender y sobre todo callar un poco a mi padre. Veamos, le he montado un pc viejo y le he puesto un windows xp, pero le va un poco mal y el usb tdt que tiene (marca nottvonly) no le va (en mi ordenador va bien), mismos drivers y todo ok. Entonces voy a probar ponerle ubuntu para a ver si así le va bien el ordenador y puede instalar el usb tdt, pero tengo un problema, los drivers que tengo de ese tdt solo es para windows 7, vista y xp, ya que los tuve que pedir por soporte a la web (no lo tienen en la web y me lo pasaron por correo), no se si ubuntu me lo reconocerá bien..., pero bueno de perdios al rio.

Espero que todo vaya bien.

pd. Si logro instalar todo que software me recomendaís para poder ver la televisón?

Gracias un saludito!

Aprender!!!

No somos adivinos, antes mira modelo y si es posible hacerla correr en Ubuntu claro, luego hay muchos programas dedicados pero en principio hasta VLC te permite usar tarjetas TDT,
Gracias.

Sabeís de algún dvd o algo para aprender sobre linux? os he estado leyendo y veo que decís (eso te lo bajas de tu repositorio habitual) o algo así, la verdad que me gustaría sabes mas, de momento me lo estoy bajando y ahora en breve lo pondré, pero me gustaría aprender y yo sobre todo aprendo mirando a gente usandolo. Pues eso si me recomendaís alguno os lo agradecería. Incluso algún canal decente que sepaís de youtube.

Un saludito!

Edito he encontrado este articulo: Me pongo a leer:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... multiverse
erkiki escribió:Gracias.

Sabeís de algún dvd o algo para aprender sobre linux? os he estado leyendo y veo que decís (eso te lo bajas de tu repositorio habitual) o algo así, la verdad que me gustaría sabes mas, de momento me lo estoy bajando y ahora en breve lo pondré, pero me gustaría aprender y yo sobre todo aprendo mirando a gente usandolo. Pues eso si me recomendaís alguno os lo agradecería. Incluso algún canal decente que sepaís de youtube.

Un saludito!

Sobre DVDs ni idea pero con la guia ubuntu no deberías tener muchos problemas. Échale un ojo.

www.guia-ubuntu.org
vicodina escribió:Yo hay un asunto que me empieza a cansar de mi portatil (HP G62-a35ss por si os interesa ayudarme :) ) y es que no se si es por la grafica que es muy nueva (ATI Mobility RADEON HD5470) o por la pantalla del portatil en si. Vamos, que no me deja instalarlo de forma normal con una resolucion optima, tengo que instalarlo a resolucion de drivers basicos. Me paso con el Fedora cuando lo instale, que no le daba la gana mostrarme nada por pantalla durante la instalacion (pantalla completamente en negro). Asi que tuve que instalarlo con los drivers basicos (es una opcion que creo que incorporan todos los linux en la instalacion).

Yo diría que te salta el KMS, pero no termina de ir bien (obviamente) y por eso se queda en negro. Al arrancar el livecd, pásale al kernel la opción modeset=0 (en la guia ubuntu debería salir como desactivar KMS en el arranque.)

En teoría KMS es un gran avance en GNU/linux en el tema de drivers gráficos, pero parece que para algunos modelos de gráficas los deberes no están del todo bien hechos... cuando KMS era nuevo, esto de arrancar un livecd y quedarse todo en negro, era pan de cada día xD
Velocidad USB :

Como puedo acelerar la copia a USB ???

Imagen

Cada vez que quiero copiar algo me muero de asco
Culpa de tu pendrive, 90% de los casos.
blackgem escribió:Instala los drivers privativos, no se para ti que es una "resolucion optima", de todas formas aunque no te reconociera los parametros de la pantalla podrias obligarle a usar otros, asi lo tengo yo en 2 pantallas que me pasa (marcas raras que no se ven por ahi XD). Pero vamos, que puedes tener hasta fullhd en una pantalla de 7", eso si, se vera de culo pues la pantalla no soportara ello XD.

Si si, si intente instalar los privativos de ATI pero que va, no funcionaban. De hecho los tuve que desinstalar porque ni siquiera podia lanzar terminales graficas, todo modo texto. Tengo un portatil de 15,6 pulgadas. Al no encontrar el monitor, Fedora me deja elegir entre 1024x768 y 800x600, lo cual es una mierda porque me difumina las letras. Igualmente trabajo casi siempre en terminal de texto y pocas veces en grafica (para el wireshark y poca cosa mas). En terminal de texto es una mierda mas enorme porque las letras se hacen bastante mas grandes y a la que hago trees, ls, man, etc...Me saca 200 paginas. Casi siempre lo tengo que pasar con el less pero vamos, que es un coñazo, por eso lo decia.

jorchube escribió:Yo diría que te salta el KMS, pero no termina de ir bien (obviamente) y por eso se queda en negro. Al arrancar el livecd, pásale al kernel la opción modeset=0 (en la guia ubuntu debería salir como desactivar KMS en el arranque.)

En teoría KMS es un gran avance en GNU/linux en el tema de drivers gráficos, pero parece que para algunos modelos de gráficas los deberes no están del todo bien hechos... cuando KMS era nuevo, esto de arrancar un livecd y quedarse todo en negro, era pan de cada día xD

No tengo el LiveCD tengo el DVD. Lo del modeset=0 donde lo configuro? En el grub o en el grub.conf de mi Fedora?

Gracias
Cuando vayas a arrancar el DVD te debería salir una opcion para editar la linea de arranque del kernel, simplemente editala poniendo al final "nomodeset" sin comillas.

Quizá simplemente te salga algo como "opciones de arranque" donde seleccionar o escribir eso.
Johny27 escribió:Culpa de tu pendrive, 90% de los casos.

Me cuesta creer que sea eso porque es el mismo PEN que uso en el curro, y en otro PC que tengo en casa y la copia va el triple de rapido
dundermiflin escribió:

Me cuesta creer que sea eso porque es el mismo PEN que uso en el curro, y en otro PC que tengo en casa y la copia va el triple de rapido

Yo sí que recuerdo algo así hace tiempo: Había pendrives que "así por nomacs" iban a pedales... lo que no sé es si cambiando de equipo seguía pasandoles...
jorchube escribió:
dundermiflin escribió:

Yo sí que recuerdo algo así hace tiempo: Había pendrives que "así por nomacs" iban a pedales... lo que no sé es si cambiando de equipo seguía pasandoles...

Usa otro puerto, a ser posible trasero sin hub de por medio.
Luego hazle tambien test de lectura/escritura.
Tambien puedes probar EN EL MISMO PC pero con otro dispositivo USB o un live.
Ademas puede ser tambien cosa especifica de los datos que trates.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues eso, que no puedo activar los efectos tan chulísimos del compiz fusion. Tengo tanto los drivers como el administrador de opciones del compiz instalado pero al ir a sistema-->preferencias-->apariencia-->efectos visuales y poner la normal por ejemplo me salta el error "No se han podido activar los efectos de escritorio". La tarjeta gráfica es una nvidia geforce 8200 y los drivers que están instalados son el 173 y la version current y con ninguna de las dos me deja activar los efectos. ¿Alguna idea?
el_informatico_edu escribió:Pues eso, que no puedo activar los efectos tan chulísimos del compiz fusion. Tengo tanto los drivers como el administrador de opciones del compiz instalado pero al ir a sistema-->preferencias-->apariencia-->efectos visuales y poner la normal por ejemplo me salta el error "No se han podido activar los efectos de escritorio". La tarjeta gráfica es una nvidia geforce 8200 y los drivers que están instalados son el 173 y la version current y con ninguna de las dos me deja activar los efectos. ¿Alguna idea?

Instala compizconfig-settings-manager y fusion-icon, desde ahi podras toquetear todas sus opciones mas comodamente y ver que sucede.

Y asegurate que estan funcionando tus drivers (mismo te metes en el panel de control de nvidia te avisa sino los estas usando vamos).
Si, el compiconfig-settings-manager lo tengo instalado como también el nvidia x server settings pero al iniciar este ultimo me salta este error "You do not appear to be using the NVIDIA X driver. Please edit your X configuration file (just run `nvidia-xconfig` as root), and restart the X server."
el_informatico_edu escribió:Si, el compiconfig-settings-manager lo tengo instalado como también el nvidia x server settings pero al iniciar este ultimo me salta este error "You do not appear to be using the NVIDIA X driver. Please edit your X configuration file (just run `nvidia-xconfig` as root), and restart the X server."

^^, y has hecho eso que te dice? XD, menos mal que lo nombre.
Tienes los drivers graficos instalados pero no funcionando.
Ejecuta: sudo nvidia-xconfig y reinicia las X (cerrar sesion normalmente basta).
Si te dice que no existe xorg.conf ejecuta antes: sudo X -configure
Vale, ejecuté los dos comandos que me has dicho y esto es lo que me sale:
ubuntu@ubuntu-System-Product-Name:~$ sudo nvidia-xconfig
[sudo] password for ubuntu:

WARNING: Unable to locate/open X configuration file.

New X configuration file written to '/etc/X11/xorg.conf'

ubuntu@ubuntu-System-Product-Name:~$ sudo X -configure

Fatal server error:
Server is already active for display 0
If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
and start again.

Please consult the The X.Org Foundation support
at http://wiki.x.org
for help.

ddxSigGiveUp: Closing log
el_informatico_edu escribió:Vale, ejecuté los dos comandos que me has dicho y esto es lo que me sale:
ubuntu@ubuntu-System-Product-Name:~$ sudo nvidia-xconfig
[sudo] password for ubuntu:

WARNING: Unable to locate/open X configuration file.

New X configuration file written to '/etc/X11/xorg.conf'

ubuntu@ubuntu-System-Product-Name:~$ sudo X -configure

Fatal server error:
Server is already active for display 0
If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
and start again.

Please consult the The X.Org Foundation support
at http://wiki.x.org
for help.

ddxSigGiveUp: Closing log

Especificando mas..., aunque mira que bien te lo dicen ahi auqnue en ingles... XD, antes de iniciar sesion elige tu usuario pero ponte en modo terminal (habra abajo un desplegable con varias opciones), y ejecuta ahi primero lo de las x y luego lo de nvidia. Si tienes autoinicio de sesion entonces coje y dale a cerrar sesion.
Si despues de eso no eres capaz de meterte en el sistema tendras que cojer y hacer: sudo rm /etc/X11/xorg.conf que seria para borrar la configuracion de las X y por tanto la de nvidia, poniendose otra vez por defecto todo.
853 respuestas