› Foros › PC › Software libre
mingui escribió:¿Como se instala esa barra similar a la de los mac donde estan todos los programas?
Soy un poco novato en esto de linux.
aranya escribió:Angel_fuu escribió:Baby D escribió:
Buenas, acabo de instalar Ubuntu 10.10 en mi máquina (Pentium 4 2.5Ghz, 1,5Gb RAM, 40Gb HDD y Gforce 5200).
El tema es que me va lento el ordenador. He mirando el monitor de actividad en condiciones de reposo absoluto se me pone al 50% el procesador, y con poco que haga se sube al 100%. ¿Esto es normal? ¿Alguien me puede dar algún consejo?Otra, me gustaria probar el 10.04 que igual me va mejor y es lo que estoy viendo en otras webs. Como tendria que hacer para "downgradear"? Es mejor decirle al 10.04 que me lo formatee directamente?
Des de que pasé de 10.04 a 10.10 me pasa igual que a ti, el ordenador sin hacer nada y la cpu al 40 %, abro firefox y jdownloader y se pone al 100 % y va muy lento, y os aseguro que ni de coña me pasaba eso en 10.04. mi procesador es pentium 4 3GHz, y vale qu es algo antiguo pero no lo suficiente como para que vaya así, así que me vuelvo para opensuse, que me va como un tiro, uqe fue la primera distro que puse y como apenas sabia utilizarla al final me resigné y me pase a ubuntu, pero ahora, con algo más de experiencia en linux me veo capaz de dominarla
Sinceramente, te recomiendo que te pases a opensuse, (bueno la verdad es que las demás no las he provado jeje ) porque es la que tenia antes de poner ubuntu 10.10 y la diferencia de rendimiento es abismal!! .
Siempre desde tu experiencia, porque no vengas al foro de Ubuntu a decirnos que la diferencia de rendimiento con OpenSuse es abismal porque en tu pc sin hacer nada la cpu vaya al 40%, y por abrir dos programitas se te ponga al 100%. Porque te aseguro que eso no es lo normal en Ubuntu. De todas formas, espero no ofenderte ni molestar a nadie diciendo esto.
Si me permites un consejo, para lo que queda que salga la 11.04, esperate e instalala, así de paso pruebas Unity. No se si cuando cambiaste de versión, hiciste una actualización o instalaste desde cero, etc...
Saludos.
Instalé des de 0No se si cuando cambiaste de versión, hiciste una actualización o instalaste desde cero
Razielus escribió:Buenas, me paso por el hilo no para preguntar por ningún problema, sino para comentar lo bien que esta funcionando Ubuntu en mi PC. Me ha solucionado problemas muy gordos como ralentizaciones al copiar o descomprimir archivos grandes, consumo de ram excesivo y compartición de redes que en Windows me traían de cabeza.
Vamos que estoy super satisfecho y ya hace mas de 2 semanas que no uso la partición de Windows 7 para nada, cosa que ni siquiera imaginaba. Vamos que si me preguntan por un Windows limpito y actualizado o en mi caso la última versión de Ubuntu, ni me lo pienso.
Gracias a todos los users que me ayudaron a dar el paso
aranya escribió:Razielus escribió:Buenas, me paso por el hilo no para preguntar por ningún problema, sino para comentar lo bien que esta funcionando Ubuntu en mi PC. Me ha solucionado problemas muy gordos como ralentizaciones al copiar o descomprimir archivos grandes, consumo de ram excesivo y compartición de redes que en Windows me traían de cabeza.
Vamos que estoy super satisfecho y ya hace mas de 2 semanas que no uso la partición de Windows 7 para nada, cosa que ni siquiera imaginaba. Vamos que si me preguntan por un Windows limpito y actualizado o en mi caso la última versión de Ubuntu, ni me lo pienso.
Por no hablar de que no necesitas antivirus o lo estable que es.
Saludos.
Razielus escribió:aranya escribió:Razielus escribió:Buenas, me paso por el hilo no para preguntar por ningún problema, sino para comentar lo bien que esta funcionando Ubuntu en mi PC. Me ha solucionado problemas muy gordos como ralentizaciones al copiar o descomprimir archivos grandes, consumo de ram excesivo y compartición de redes que en Windows me traían de cabeza.
Por no hablar de que no necesitas antivirus o lo estable que es.
Saludos.
Exacto otra ventaja mas, no tienes ahí dos procesos (antivirus y antispyware) constantemente trabajando, lo que se nota en el rendimiento. Luego el gestor de software, dios, es lo mejor que se ha inventado en la informática. Pones el nombre, le das a instalar y listo, te olvides de buscarlo por la web, de pasarle los análisis al exe, de problemas, de nada vamos.
Que yo le dejo siempre 50GB a Windows y no se como se los bebía, mira que tenía cuidado, pues nada, se los zampaba. Y en linux a la particion / le di 16GB y tengo casi 10 libres, una maravilla.
Yo con Windows pensaba que el PC se me había quedado pequeño y ahora con Ubuntu parece que ha rejuvenecido (menos en cuestión de juegos claro).
Por cierto aranya, te mando un agradecimiento especial para ti, ya que fuiste el que me empezaste a comentar las bondades de Ubuntu, gracias tio
Razielus escribió:
Yo con Windows pensaba que el PC se me había quedado pequeño y ahora con Ubuntu parece que ha rejuvenecido (menos en cuestión de juegos claro).
Por cierto aranya, te mando un agradecimiento especial para ti, ya que fuiste el que me empezaste a comentar las bondades de Ubuntu, gracias tio
Razielus escribió:Por cierto aranya, te mando un agradecimiento especial para ti, ya que fuiste el que me empezaste a comentar las bondades de Ubuntu, gracias tio
marvicdigital escribió:Por cierto, le han pasado que cuando se lleva tiempo con Linux solamente y vuelven a probar el windows, este se nota como ....anticuado, lento como obsoleto?
Saludos y
NaNdO escribió:Bueno, para mi sorpresa me está gustando Unity y todo
No me gustaba para nada la barra a la izquierda, pero la verdad es que tengo que decir que es la posición más lógica.
Muchas veces con Docky por ejemplo intento seleccionar algo de abajo de la pantalla cuando estoy navegando a pantalla completa por ejemplo y se me va el ratón y me sale la barra. Con la barra a la izquierda esto no pasa (si, ya se que Docky también se puede poner a la izquierda pero su posición por defecto y la que tiene la mayoría de gente es abajo)
Aún le quedan muchas cosas por pulir pero va por buen camino.
Ahora a esperar un par de días a ver quien sale victorioso de la batalla GNOME Shell vs Unity.
Razielus escribió:Coincido con todo lo que estáis comentando, el otro día tuve que poner Windows para que mi padre usara photoshop, y mientras descargaba algunas actualizaciones, ponía musica y navegaba, lo notaba como a tirones, todo esto con el SO completamente limpio.
Desde luego en cuanto pueda me pillo un HD mas grandecito, lo formateo a ext4 y se lo doy completamente a Ubuntu.
marvicdigital escribió:Por cierto, le han pasado que cuando se lleva tiempo con Linux solamente y vuelven a probar el windows, este se nota como ....anticuado, lento como obsoleto?
Saludos y
messiah escribió:me estoy bajando la version de 64bits ¿hago bien o me instalo mejor la de 32?
Shilvenrha escribió:Acaban de sacar hace unos minutos Gnome 3 pero voy bastante perdido....
Uso Ubuntu 10.10 y en el repositorio de Ubuntu solo sale el Gnome Session 3 que lleva ahi mil años y que por cierto,a mi no me funcionaba.
Si vas a la web de Gnome3,te dicen que puedes usar el Try it out,que es un dvd con un Gnome 3 antiguo bajo fedora o suse,así que tampoco es....y tampoco ofrecen enlace de descarga,ni repositorio a añadir ni nada de nada >.<
Y la pregunta viene ahora: De donde cojones me instalo yo el Gnome 3 que acaba de salir? xD
blackgem escribió:Razielus escribió:Coincido con todo lo que estáis comentando, el otro día tuve que poner Windows para que mi padre usara photoshop, y mientras descargaba algunas actualizaciones, ponía musica y navegaba, lo notaba como a tirones, todo esto con el SO completamente limpio.
Desde luego en cuanto pueda me pillo un HD mas grandecito, lo formateo a ext4 y se lo doy completamente a Ubuntu.
Tampoco es ser radicalista, yo tuve durante años un dual boot..., hasta que vi que ext4 era mas productivo que NTFS y le quite un centenar de gb... hasta dejar a Windows en menos de 20gb..., ya luego desaparecio .
Dile a tu padre que no uso photoshop, o sino, pidele que lo pague, ya veras que risas... .
Ambos sistemas pueden convivir bien el mismo HDD, y segun necesidad, puedes ir redimensionando si ves que te ves corto de espacio.
Y no formatees todo a ext4, hazte minimo 2 de ext4 y una de swap . Y si es grande hasta otra particion para backup del sistema.
Razielus escribió:blackgem escribió:Razielus escribió:Coincido con todo lo que estáis comentando, el otro día tuve que poner Windows para que mi padre usara photoshop, y mientras descargaba algunas actualizaciones, ponía musica y navegaba, lo notaba como a tirones, todo esto con el SO completamente limpio.
Tampoco es ser radicalista, yo tuve durante años un dual boot..., hasta que vi que ext4 era mas productivo que NTFS y le quite un centenar de gb... hasta dejar a Windows en menos de 20gb..., ya luego desaparecio .
Dile a tu padre que no uso photoshop, o sino, pidele que lo pague, ya veras que risas... .
Ambos sistemas pueden convivir bien el mismo HDD, y segun necesidad, puedes ir redimensionando si ves que te ves corto de espacio.
Y no formatees todo a ext4, hazte minimo 2 de ext4 y una de swap . Y si es grande hasta otra particion para backup del sistema.
Tienes toda la razón, vamos que me apunto tus sabias palabras para el futuro ^^
Mira que le he dicho a mi padre veces lo del photoshop y le he mostrado el Gimp, pero nada, que se le va a hacer
Si por ejemplo consiguiera un disco de 500GB baratito, digamos que podría dividirse asi no?
/ -> 30GB ( Se que es mucho, pero mejor que haya bastante)
SWAP > 2GB (Aunque tengo 4GB de Ram)
/home -> Resto de gigas para todo el material.
Lo que me confunde es lo de la partición backup, ya que nunca antes la había leido.
Luego ya dejaría el de 160GB (el unico que tengo) para 50GB de Windows y el resto para los juegos.
Gracias por la ayuda blackgem!
blackgem escribió:
Segun si gnome3 no vendra entrara en Ubuntu..., siquiera en el 11.04, eso si, puedes añadirte el repositorio pero solo es compatible para 11.04 asi, que en 10.10... mejor olvidate, te lo dice uno que intenta siquiera compilar el .git y no puede desde hace 2 meses .
Y ademas..., gnome3 no es gnome-shell.
Shilvenrha escribió:PD: El nuevo 11.04 me da fallos graficos por doquier y no me detecta que puedo usar driver privativo.En el 10.10 me notificaba que podia bajarme los drivers de ATI para funcionar mejor,ahora ni lo reconoce...
blackgem escribió:Sin problemas, pero si compras un HDD grande ya que estas ponle la misma swap que ram (asi podras suspender e hibernar mejor).
Particion backup me referia simplemente a una particion extra para guardar tus backups del sistema o archivos importantes, ya es cuestion de cada uno, yo ahora alli me gusta tener una copia del sistema con clonezilla y de ciertas carpetas con Deja Vup, no he necesitado usarlas pero..., tampoco molesta cuando ocupan menos de 50gb estas y te pueden salvar de muchas situaciones . Aunque tambien uso Dropbox, Ubuntu One, hdd externos, etc.
Tampoco es algo muy obligado la verdad, era mi situacion personal y recomendacion si te va a sobrar espacio, en el momento que te haga falta y veas que no la necesitas, puedes usar ese espacio para lo que necesites .
Razielus escribió:blackgem escribió:Sin problemas, pero si compras un HDD grande ya que estas ponle la misma swap que ram (asi podras suspender e hibernar mejor).
Particion backup me referia simplemente a una particion extra para guardar tus backups del sistema o archivos importantes, ya es cuestion de cada uno, yo ahora alli me gusta tener una copia del sistema con clonezilla y de ciertas carpetas con Deja Vup, no he necesitado usarlas pero..., tampoco molesta cuando ocupan menos de 50gb estas y te pueden salvar de muchas situaciones . Aunque tambien uso Dropbox, Ubuntu One, hdd externos, etc.
Tampoco es algo muy obligado la verdad, era mi situacion personal y recomendacion si te va a sobrar espacio, en el momento que te haga falta y veas que no la necesitas, puedes usar ese espacio para lo que necesites .
Gracias de nuevo por la información
Pensaba que Linux tendría una partición tipo /backup o algo así Que noob soy
Precisamente el otro día en Planet Ubuntu lei una descripción del programa Deja Vup, que junto a Dropbox que tambien uso, creo que voy servido
Voy a pasarme por PC City y a ver que tal, ahora que están de liquidación.
Por cierto, cuando hablamos de backup nos referimos solo a la carpeta "home" no? (o a la partición /home) Las demás no necesitán hacer backup ninguno no?
Un Salu2!
blackgem escribió:
Backups, todo depende del usuario, sino trasteas ni haces cosas peligrosas es raro que te cargues el sistema..., pero alguno sin darse cuenta ha instalado ppa muy inestables o desinstalado drivers, entornos o demas paquetes esenciales que luego es muy dificil de recuperar.
Backup = copia de seguridad. Cada uno sabe lo que necesita salvaguardar.
En Linux, sino usas tu contraseña todo el sistema esta a salvo, asi que en principio solo preocupa tu carpeta personal donde estan tus datos personales y configuraciones (/home/tuusario).
jorge sca escribió:Hola buenas tengo un compaq cq50 con una atheros ar5007 que funciona perfecto en windows, y he instalado ubuntu y va tambien perfecto pero no va el wifi, he intentado instalar los driver madwifi consiguiendolo pero solo los normales no los hal y no funcionan los hal porque no me deja compilar me da un error. alguien me pude ayudar a hechar andar el wifi y si puede ser en modo monitor, ahh por cierto he seguido este tutorial: http://chamangt.wordpress.com/2008/05/0 ... n-madwifi/
muchas gracias de antemano
blackgem escribió:Tema de hace 2 años, distros con menos de 6 meses...,
jorge sca escribió:el boton no es porque en windows funciona perfecto, lo que pasa que con los drivers originales me muestra el tx-power: como off y esque la reconoce pero no la enciende, entonces creo que el arranque se hace por software, y me me la muestra como wlan0. poniendo lspci me sale atheros company ar5001 (rev 01) pero con cualquier otra distro me aparece esto: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01).blackgem escribió:Tema de hace 2 años, distros con menos de 6 meses...,
que distro me aconsejas, si buscas por mi pc compaq todos tienen el mismo problema, yo seguire buscando a ver que me aparece
blackgem escribió:jorge sca escribió:el boton no es porque en windows funciona perfecto, lo que pasa que con los drivers originales me muestra el tx-power: como off y esque la reconoce pero no la enciende, entonces creo que el arranque se hace por software, y me me la muestra como wlan0. poniendo lspci me sale atheros company ar5001 (rev 01) pero con cualquier otra distro me aparece esto: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01).blackgem escribió:Tema de hace 2 años, distros con menos de 6 meses...,
que distro me aconsejas, si buscas por mi pc compaq todos tienen el mismo problema, yo seguire buscando a ver que me aparece
Me referia que no sigas tutoriales de hace varios años porque generan mas problemas que soluciones.
Dime que son "otras distros", de las que has probado.
Si es una AR242x creo que las que necesitan el driver moderno y necesitara ath9k en vez de ath5k que puede que estes usando ahora mismo, haz un lsmod para comprobarlo, en tal caso deberas añadir ath5k a blacklist.
jorge@jorge:~$ lsmod
Module Size Used by
binfmt_misc 6599 1
parport_pc 26058 0
ppdev 5556 0
snd_hda_codec_intelhdmi 9812 1
snd_hda_codec_conexant 30003 1
joydev 8767 0
snd_hda_intel 22235 2
snd_hda_codec 87552 3 snd_hda_codec_intelhdmi,snd_hda_codec_conexant,snd_hda_intel
snd_hwdep 5040 1 snd_hda_codec
snd_pcm 71475 2 snd_hda_intel,snd_hda_codec
snd_seq_midi 4588 0
i915 295435 4
snd_rawmidi 17783 1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event 6047 1 snd_seq_midi
lp 7342 0
snd_seq 47174 2 snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
drm_kms_helper 30200 1 i915
parport 31492 3 parport_pc,ppdev,lp
drm 168060 4 i915,drm_kms_helper
snd_timer 19067 2 snd_pcm,snd_seq
ath_pci 86519 0
snd_seq_device 5744 3 snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
hp_wmi 5223 0
uvcvideo 55847 0
videodev 43098 1 uvcvideo
intel_agp 26566 2 i915
v4l1_compat 13359 2 uvcvideo,videodev
snd 49038 13 snd_hda_codec_conexant,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
psmouse 59033 0
serio_raw 4022 0
i2c_algo_bit 5168 1 i915
video 18712 1 i915
soundcore 880 1 snd
snd_page_alloc 7120 2 snd_hda_intel,snd_pcm
wlan 194379 1 ath_pci
agpgart 32011 2 drm,intel_agp
ath_hal 190781 1 ath_pci
output 1883 1 video
usb_storage 40204 0
ahci 19198 2
r8169 36521 0
libahci 21728 1 ahci
mii 4425 1 r8169
Kiskillo escribió:A veces se me queda congelado el sistema del todo, no puedo mover el raton ni responde a ninguna pulsacion de tecla, ni siquiera se mueve el reloj. Como puedo saber que es lo que causa este problema?
Johny27 escribió:Más raro es lo mío, que he isntalado ubuntu en el portátil de mi compañera de piso y me ponía el teclado en "idioma: afganistan".
Toma ya
nu_kru escribió:Johny27 escribió:Más raro es lo mío, que he isntalado ubuntu en el portátil de mi compañera de piso y me ponía el teclado en "idioma: afganistan".
Toma ya
Afganistan no es la primera entrada en la configuración del teclado?
jorge sca escribió:blackgem escribió:jorge sca escribió:el boton no es porque en windows funciona perfecto, lo que pasa que con los drivers originales me muestra el tx-power: como off y esque la reconoce pero no la enciende, entonces creo que el arranque se hace por software, y me me la muestra como wlan0. poniendo lspci me sale atheros company ar5001 (rev 01) pero con cualquier otra distro me aparece esto: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01).
Me referia que no sigas tutoriales de hace varios años porque generan mas problemas que soluciones.
Dime que son "otras distros", de las que has probado.
Si es una AR242x creo que las que necesitan el driver moderno y necesitara ath9k en vez de ath5k que puede que estes usando ahora mismo, haz un lsmod para comprobarlo, en tal caso deberas añadir ath5k a blacklist.
con lsmod me sale esto:jorge@jorge:~$ lsmod
Module Size Used by
binfmt_misc 6599 1
parport_pc 26058 0
ppdev 5556 0
snd_hda_codec_intelhdmi 9812 1
snd_hda_codec_conexant 30003 1
joydev 8767 0
snd_hda_intel 22235 2
snd_hda_codec 87552 3 snd_hda_codec_intelhdmi,snd_hda_codec_conexant,snd_hda_intel
snd_hwdep 5040 1 snd_hda_codec
snd_pcm 71475 2 snd_hda_intel,snd_hda_codec
snd_seq_midi 4588 0
i915 295435 4
snd_rawmidi 17783 1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event 6047 1 snd_seq_midi
lp 7342 0
snd_seq 47174 2 snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
drm_kms_helper 30200 1 i915
parport 31492 3 parport_pc,ppdev,lp
drm 168060 4 i915,drm_kms_helper
snd_timer 19067 2 snd_pcm,snd_seq
ath_pci 86519 0
snd_seq_device 5744 3 snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
hp_wmi 5223 0
uvcvideo 55847 0
videodev 43098 1 uvcvideo
intel_agp 26566 2 i915
v4l1_compat 13359 2 uvcvideo,videodev
snd 49038 13 snd_hda_codec_conexant,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
psmouse 59033 0
serio_raw 4022 0
i2c_algo_bit 5168 1 i915
video 18712 1 i915
soundcore 880 1 snd
snd_page_alloc 7120 2 snd_hda_intel,snd_pcm
wlan 194379 1 ath_pci
agpgart 32011 2 drm,intel_agp
ath_hal 190781 1 ath_pci
output 1883 1 video
usb_storage 40204 0
ahci 19198 2
r8169 36521 0
libahci 21728 1 ahci
mii 4425 1 r8169
tempranillo@tempranillo:~/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119$ make
Checking requirements... ok.
Checking kernel configuration... ok.
make -C /lib/modules/2.6.35-28-generic/build SUBDIRS=/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119 modules
make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-headers-2.6.35-28-generic'
CC [M] /home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.o
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c: In function 'ath_merge_mcast':
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4268: error: 'struct net_device' has no member named 'mc_list'
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4268: error: dereferencing pointer to incomplete type
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4270: error: dereferencing pointer to incomplete type
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4270: error: dereferencing pointer to incomplete type
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4272: error: dereferencing pointer to incomplete type
/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.c:4272: error: dereferencing pointer to incomplete type
make[3]: *** [/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath/if_ath.o] Error 1
make[2]: *** [/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119/ath] Error 2
make[1]: *** [_module_/home/tempranillo/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-headers-2.6.35-28-generic'
make: *** [modules] Error 2
tempranillo@tempranillo:~/madwifi-hal-0.10.5.6-r4112-20100119$
Capaz escribió:Buenass, quiero actializar a este 10.10 desde la version anterior 9.10, como lo hago? que comandos tengo que usar?
Otra cosa importante, perderé algo de lo que tengo ahora en esa version? o cambiara algo?
gacias de antebrazo
messiah escribió:Capaz escribió:Buenass, quiero actializar a este 10.10 desde la version anterior 9.10, como lo hago? que comandos tengo que usar?
Otra cosa importante, perderé algo de lo que tengo ahora en esa version? o cambiara algo?
gacias de antebrazo
en gestor de actualizaciones no te sale nada?
no debería cambiar nada
Estoy buscando un programa con el que podia cambiar el color,fuentes,tamaño etc de los paneles ¿alguien sabe de que programa estoy hablando?
sabeis como puedo hacer para que las ventanas se muestren como en esta imagen (ya se que son iconos) lo que no quiero es que muestre el texto y no se si es posible
messiah escribió::) gracias lo acabo de instalar y queda genial,solo me queda saber el programa para cambiar los colores del texto,fuentes,tamaño etc de los panales que no recuerdo su nombre