› Foros › PC › Software libre
xino_ escribió:una dudilla rapida. quiero probar KDE 4.6.3 que acaba de salir. ¿me podeis decir si al instalarlo (desde los repositorios) tengo que volver a reinstalar todas las aplicaciones que tengo en gnome? (espero que no....)
thx
blackgem escribió:xino_ escribió:una dudilla rapida. quiero probar KDE 4.6.3 que acaba de salir. ¿me podeis decir si al instalarlo (desde los repositorios) tengo que volver a reinstalar todas las aplicaciones que tengo en gnome? (espero que no....)
thx
Gnome (GTK) y KDE (Qt) usan distintas dependencias en sus aplicaciones principales, asi que no, descargaras bastantes paquetes pero... no actualizara nada interno de gnome en principio.
elfraga9 escribió:lo intentaré entonces,a ver como sale la cosa.
pero en caso de haber algún fallo como ese,¿no ocurrirá de todos modos?
gracias
blackgem escribió:cesvlc escribió:Si, pero dile a un novato que abra una terminal y cambie tal opción, o habilite el Ctrl+Alt+Return para poder matar el servidor gráfico e iniciar en Ubuntu clásico, o demás movidas. Te mandará a freir espárragos. En mi caso me quedaba en el plymouth, de ahi no pasaba. Y mi grub arranca directo, no sale el menu de elegir el kernel (ese pc va asi, los otros con mint no lo hacen así).
La interfaz es un fail, pero no sólo la interfaz, sino el haberla puesto como entorno por defecto. Hay personas que no se pasan el dia en foros ni blogs, y que se han encontrado con Unity (tengo un caso), y me tocó decirle como habilitar Ubuntu clásico.
En mi caso lo desinstalé por completo, pero no todo el mundo tiene el tiempo de ponerse a pensar cómo arreglar estos imprevistos, ha sido una irresponsabilidad enorme, porque recordemos que Ubuntu tiene por lema "Linux por humans beings", y es la que suele recibir a los nuevos usuarios.
Es una pena pero Ubuntu 11.04 marcará un antes y un después. Y no para bien.
Jur, hay que ser bruto..., sino te gusta Unity y dejaste el autoinicio de sesion al instalar..., ¿probaste a cerrar sesion simplemente para elegir un nuevo entorno?, matar las X..., hay que ser brusco.
No se podía, se quedaba en el plymouth y lo único que se podía hacer era salir del entorno gráfico.
Lo del plymouth, cosas de la grafica pero..., mira, si durante el arranque dejas apretado Shift (o si falla al iniciar varias veces tambien), veras una bonita opcion para meterte en modo a prueba de errores, incluido modo grafico seguro... y mira por donde, donde podras quitar de nuevo Unity sino te gusta.
No funcionaba, lo reinicié 10 veces pulsando Shift y no salía el menú del grub.
Si es gente que se instala Ubuntu por sus propios medios, habra leido en mil sitios como se pone gnome clasico, sino deben ser muy tontos vamos... porque siempre que hay un post donde alguien critica Unity, hay alguien que explica lo sencillo que es elegir otra interfaz ^^.
Aun asi, si no te gusta Unity y te ves incapaz de solucionar esos problemas derivados, existe otras alternativas, Debian por ejemplo, porque ya que has trasteado, puedes ponertela sin problemas.
Tengo 3 pc, en uno LMDE, en otro ArchLinux, y en este tercero, Ubuntu. Claro que puedo cambiar de distro, pero está claro que no está bien visto decir las verdades de Ubuntu. Llevo desde la 8.10, creo que novato no soy
xino_ escribió:otro problemilla...
Me acabo de dar cuenta que la temperatura de mi grafica en ubuntu es demasiado alta. Es una ati 6850 de las nuevas
radeon-pci-0100
Adapter: PCI adapter
temp1: +68.0°C
la verdad que no se si es fiable esta temperatura.. No he instalado ningun driver ya que si lo hago, compiz me va muy lento.. (he probado con lo de ati y los que recomienda ubuntu y va igual de mal) sin embargo si no instalo ninguno va todo muy muy bien.. pero me mosquea esa temperatura...
La del micro es mas normal..
salu2
juxx escribió:xino_ escribió:otro problemilla...
Me acabo de dar cuenta que la temperatura de mi grafica en ubuntu es demasiado alta. Es una ati 6850 de las nuevas
radeon-pci-0100
la verdad que no se si es fiable esta temperatura.. No he instalado ningun driver ya que si lo hago, compiz me va muy lento.. (he probado con lo de ati y los que recomienda ubuntu y va igual de mal) sin embargo si no instalo ninguno va todo muy muy bien.. pero me mosquea esa temperatura...
salu2
esi me pasa tambien ami, si pones los privados la tarjeta va mejor.. pero es lo que tu dices con los otros no van ciertas cosas..yo viendo videos en flash se pone ardiendo directamente
xino_ escribió:juxx escribió:xino_ escribió:otro problemilla...
radeon-pci-0100
salu2
esi me pasa tambien ami, si pones los privados la tarjeta va mejor.. pero es lo que tu dices con los otros no van ciertas cosas..yo viendo videos en flash se pone ardiendo directamente
pues es un problema.. voy a probar otra vez los de la web de ati a ver.. pq como no lo solucione por webos me tengo que volver a windows..paso de quemar la grafica..
thxx
A ver, sino instalas nada, usa el driver libre "radeon". Si te va "todo" bien con el libre, lo que deberias hacer es lo que yo hice, que es modificar la gràfica de manera que se dispare el ventilador por si solo antes.xino_ escribió:tanto con los drivers de ati como los que recomienda ubuntu son una castaña al menos para mi 6850. He probado ambos, y con los 2 va compiz lento y lo raro es que no me muestra la temperatura de la grafica (sin ningun driver instalado si la muestra)
sin embargo si no instalo ninguno va super bien pero la temperatura se dispara asique ¿que driver esta usando? no entiendo nada
lovechii5 eso que comentas del programita que sube la velocidad del ventilador estaria bien saber cual es..(aunque tp me serviria de mucho si baja la temperatura y compiz sigue llendo tan mal...)
NaNdO y si tu dices que es por la distribucion de energia entonces poco puedo hacer no?
¿hay alguna solucion? es raro que nadie se haya quejado de este problema pero no estoy dispuesto a que este a casi 70º la grafica..
ah y lo de cambiar de distrubucion,dicen que la mint detecta todo a la primera y muy bien..quizas haya suerte..
lovechii5 escribió:A ver, sino instalas nada, usa el driver libre "radeon". Si te va "todo" bien con el libre, lo que deberias hacer es lo que yo hice, que es modificar la gràfica de manera que se dispare el ventilador por si solo antes.xino_ escribió:tanto con los drivers de ati como los que recomienda ubuntu son una castaña al menos para mi 6850. He probado ambos, y con los 2 va compiz lento y lo raro es que no me muestra la temperatura de la grafica (sin ningun driver instalado si la muestra)
sin embargo si no instalo ninguno va super bien pero la temperatura se dispara asique ¿que driver esta usando? no entiendo nada
lovechii5 eso que comentas del programita que sube la velocidad del ventilador estaria bien saber cual es..(aunque tp me serviria de mucho si baja la temperatura y compiz sigue llendo tan mal...)
NaNdO y si tu dices que es por la distribucion de energia entonces poco puedo hacer no?
¿hay alguna solucion? es raro que nadie se haya quejado de este problema pero no estoy dispuesto a que este a casi 70º la grafica..
ah y lo de cambiar de distrubucion,dicen que la mint detecta todo a la primera y muy bien..quizas haya suerte..
xino_ escribió:pues na.. pensaba que con linux mint 10 o 11 se podia usar wubi pero no se puede..vaya cagada.. entonces paso de andar haciendo particiones. de todas formas he iniciado linux mint 11 con el live cd y al poner sensors me pone lo mismo..67º de temperatura asique no se que hacer.
una opcion que se me ocurre seria quitar compiz y poner los drivers oficiales de ati que en ese caso va todo bien pero claro como no veo la temperatura pues no se si de verdad ha bajado o se matiene alta...
NaNdO escribió:Con la última actualización de Chromium se me han borrado completamente todos los marcadores que tenía
¿alguien sabe si hay alguna forma de recuperarlos? ¿algún archivo de configuración donde mirar?
Vaya cabreo llevo encima...
cesvlc escribió:NaNdO escribió:Con la última actualización de Chromium se me han borrado completamente todos los marcadores que tenía
¿alguien sabe si hay alguna forma de recuperarlos? ¿algún archivo de configuración donde mirar?
Vaya cabreo llevo encima...
¿tenías activada la sincronización? la carpeta está en /home/tu/.config/chromium mira a ver lo que hay ahí, pero me da que los habrá eliminado. Si te ha salido un aviso de que tu perfil no se ha cargado, no está todo perdido.
gdroom escribió:Que hasta los huevos de ubuntu. Actualicé a Natty desde 10.10. Bien en principio ya me descoloco lo nuevo, unos dicen que es más intuitivo... pero yo lo veo más caótico. El caso es que bueno lo dejo, ya me acostumbraría, pero empiezan los problemas, cada dos por tres, me desaparecían los marcos, el Flash me petaba cada nada y más,... bueno decido bajármelo he instalarlo de nuevo de paso hacía una limpieza en el pc formateándolo. Utilizo el asistente de ubuntu para crear un disco de arranque desde el USB, todo perfecto reinicio (ya cambiado el boot desde BIOS) y cuando me da la opción de instalar el SO, la elijo y pasa a una pantalla en negro.
Vuelvo a reiniciar el pc, otra vez la pantalla en negro. Bueno pienso que puede haberse creado mal el usb, así que cargo de nuevo y que sorpresón, ya no me carga ubuntu... Vale cargo con W7 vuelvo a descargarlo y creo un USB de arranque... con mismo resultado. Total, al final pienso en volver a Ubuntu 10.10, cual es mi sorpresa que ya no está en descarga desde la web oficial.
Ale pues lo descargo desde otra fuente y a ver que nuevos problemas tengo, a mi juicio un chapuzon es Natty. Si no puedo con este quiero ver que distro probar ahora.
gdroom escribió:Que hasta los huevos de ubuntu. Actualicé a Natty desde 10.10. Bien en principio ya me descoloco lo nuevo, unos dicen que es más intuitivo... pero yo lo veo más caótico. El caso es que bueno lo dejo, ya me acostumbraría, pero empiezan los problemas, cada dos por tres, me desaparecían los marcos, el Flash me petaba cada nada y más,... bueno decido bajármelo he instalarlo de nuevo de paso hacía una limpieza en el pc formateándolo. Utilizo el asistente de ubuntu para crear un disco de arranque desde el USB, todo perfecto reinicio (ya cambiado el boot desde BIOS) y cuando me da la opción de instalar el SO, la elijo y pasa a una pantalla en negro.
Vuelvo a reiniciar el pc, otra vez la pantalla en negro. Bueno pienso que puede haberse creado mal el usb, así que cargo de nuevo y que sorpresón, ya no me carga ubuntu... Vale cargo con W7 vuelvo a descargarlo y creo un USB de arranque... con mismo resultado. Total, al final pienso en volver a Ubuntu 10.10, cual es mi sorpresa que ya no está en descarga desde la web oficial.
Ale pues lo descargo desde otra fuente y a ver que nuevos problemas tengo, a mi juicio un chapuzon es Natty. Si no puedo con este quiero ver que distro probar ahora.
JuanLu_Rules escribió:A mi pasa exactamente igual , y me da ami que no existe solucion , lo unico que puedes hacer instalar los drivers privativos(fglrx) que baja bastante la temperatura con respeto al driver ati libre , y usar el flash square (si usas 64 bits ) que no usa el ndiswrapper y consume mucho menos .
He probado casi todas las distribuciones y pasa exactamente igual ... y el modelo de mi portatil es el HD4550
aranya escribió:Hola, solo escribo para comentar que ayer mismo me descargue el programa PADRE(declaración de la Renta) desde la pagina de la Agencia Tributaria. En la sección de descargas de dicha pagina había versión para Win, Mac y Linux. El fichero de Linux tiene extensión *.sh, lo instalé muy bien, y me ha resultado funcional con Natty. Algunas veces, cuando en el programa tenia abiertas 4 o 5 ventanas, me ocurría que se me ocultaban los mensajes de confirmación del programa, pero nada grave, ni desaparecían ni se hacían inaccesibles, unicamente pasaban a segundo plano.
El programa queda instalado con su icono correspondiente con el nombre RENTA. Una vez abierto, me aparecía el icono en Unity, y funcionaba perfectamente, salvo lo que he comentado que ocurría a veces.
Me ha dado bastante alegría poder usarlo, ya que coincidiendo con la aparición de Natty, decidí eliminar de mi ordenador Windows, ya que aunque hace 3 años aproximadamente que uso Ubuntu, siempre lo había mantenido "por si acaso". Como desde hace dos años aprox no gastaba Windows para NADA, decidí dar el salto y probar a no tenerlo de salvavidas.
De momento sigo vivo. Saludos.
xino_ escribió:JuanLu_Rules escribió:A mi pasa exactamente igual , y me da ami que no existe solucion , lo unico que puedes hacer instalar los drivers privativos(fglrx) que baja bastante la temperatura con respeto al driver ati libre , y usar el flash square (si usas 64 bits ) que no usa el ndiswrapper y consume mucho menos .
He probado casi todas las distribuciones y pasa exactamente igual ... y el modelo de mi portatil es el HD4550
unas dudas sobre esto.. a ver si me entero
el driver privativo de ATI es el que te bajas de su web ¿tiene algo que ver con el que te recomienda ubuntu en la opcion de gestion de controladores? me da la opcion de descargar uno y segun lo que pone entiendo que el que descarga es el privativo de ATI. Ademas si lo bajo con este metodo se me activa la opcion de usar efectos 3d y el ventilador de la grafica se pone al 100% cada 2x3 por lo que es muy molesto.
Estas completamente seguro que el privativo baja la temperatura? no tengo forma de verlo ya que con lm-sensors no la muestra, sin embargo el driver libre de ATI si pero como bien dices me pone la grafica a 67º.
Si hubiera alguna forma de saber la temp de la grafica con el driver privado me quedaria agusto
lo del flash square entiendo que dices que uses flash para ver videos ,youtube etc que no petara tanto la grafica y sobre ndiswrapper no tengo ni idea de lo que es..
por cierto he probado la 10.10 y mucho peor:
1-va mas lenta.. se nota bastante
2-tengo un raid 0 montado y cada vez que reinicio kubuntu me lo desmonta.. es la ostia.. tengo que entrar a la bios para que lo vuelva a detectar ...
3-a veces me desconfigurar los parametros del Overclock que tengo hecho al micro..
4- paso de la 10.10..
thx
M@tu escribió:Escribo nombredelpaquete.tar.gz y no pasa nada.
M@tu escribió:Madre mía, ayudadme en un par de cosas, porque me veo más retrasado... xD
Vamos a ver, para empezar digo, voy a instalarme un emulador de Nintendo 64, para probar. Vale, me doy cuenta que de este tipo de proyectos hay páginas al estilo http://code.google.com/p/mupen64plus/ que se dedican a poner actualizaciones, novedades... Perfecto.
Me bajo un .tar.gz e intento instalarlo como siempre me han dicho y he leído: Entrar en la carpeta descompresa, y poner:
./configure
make
make install
Nada, no hay manera de instalarlo así. Intento doble clic en algunos iconos, nada de nada.
Al final desisto y termino por instalarlo desde los repositorios, una versión un poco más baja, pero bueno, a ver que tal.
Lo instalo, perfecto, tiro a ejecutar el acceso directo que me crea en el menú... Y nada, no se abre nada... Ya me ha pasado con 2 o 3 aplicaciones...
Realmente soy tan cateto? Qué hago tan mal? Me siento muy frustrado en este tipo de situaciones
xino_ escribió:JuanLu_Rules como ves la temperatura en tu ati con los drivers privativos? con lm-sensors?? 50º en un portatil es una temperatura decente.
Yo tb me bajo el .sh de la web de ATI (version 11.5), la instado con sudo sh ./ati................ y se instala correctamente. Noto que no se calienta tanto como el driver libre o eso me parece al menos ya que tengo el PC encajonado y no sale tanto calor...("creo") pero no se como comprobarlo.
Al instalar como comentaba la version 11.5 desde la web de ati, NO me activa el OPENGL al intentar seleccionarlo en la opcion de efectos de ventanas me da error y solo me deja elegir la segunda opcion llamada renders creo recordar (es que no estoy en casa ahora mismo) y si pongo en la linea de comando glxgears para ver si esta activado me dice que no. ¿como se activa? he visto que el xorg.conf parece estar todo bien configurado.. me pone en driver fglrx
Como decia porfavor haber si alguien me puede aclarar que diferencia hay entre instalar el driver desde la opcion preferencias-->controladores de tarjeta (o algo asi creo que era) . Ahi me sale la opcion de instalar un driver que entiendo no es la ultima version (11.5) sino una mas antigua de repositorios ¿o esto me instala el driver LIBRE de ati? y si lo instalo desde aqui SI me activa el opengl pero el ventilador se dispara y continuamente se pone al 100% asique mi idea es:
instalar los 11.5 desde la web de ati y poder al menos activar el OPENGL, con esto me conformo.
thxx
aranya escribió:xino_ escribió:JuanLu_Rules como ves la temperatura en tu ati con los drivers privativos? con lm-sensors?? 50º en un portatil es una temperatura decente.
Yo tb me bajo el .sh de la web de ATI (version 11.5), la instado con sudo sh ./ati................ y se instala correctamente. Noto que no se calienta tanto como el driver libre o eso me parece al menos ya que tengo el PC encajonado y no sale tanto calor...("creo") pero no se como comprobarlo.
Al instalar como comentaba la version 11.5 desde la web de ati, NO me activa el OPENGL al intentar seleccionarlo en la opcion de efectos de ventanas me da error y solo me deja elegir la segunda opcion llamada renders creo recordar (es que no estoy en casa ahora mismo) y si pongo en la linea de comando glxgears para ver si esta activado me dice que no. ¿como se activa? he visto que el xorg.conf parece estar todo bien configurado.. me pone en driver fglrx
Como decia porfavor haber si alguien me puede aclarar que diferencia hay entre instalar el driver desde la opcion preferencias-->controladores de tarjeta (o algo asi creo que era) . Ahi me sale la opcion de instalar un driver que entiendo no es la ultima version (11.5) sino una mas antigua de repositorios ¿o esto me instala el driver LIBRE de ati? y si lo instalo desde aqui SI me activa el opengl pero el ventilador se dispara y continuamente se pone al 100% asique mi idea es:
instalar los 11.5 desde la web de ati y poder al menos activar el OPENGL, con esto me conformo.
thxx
Lo de preferencias--Controladores Privativos, son los contraladores de ATI que no tienen nada que ver con Ubuntu. Si te los descargas de la pagina web de ATI, estas haciendo lo mismo, solo que tendrás que hacerlo de una manera manual(sin asistente), pero en cambio te aseguras que estas instalando la última versión de estos controladores.
Saludos.
aranya escribió:Pues la versión quizá te la diga a la hora de seleccionar el driver privativo. Sino, en mi caso con Nvidia, me instala como un centro de control que se llama "Nvidia X Server Settings", si accedo a el, en la pestaña "X Server Information", me aparece la versión del controlador que estoy usando, que por cierto coincide con la última versión que hay en la pagina web de Nvidia, y que es del día 20 de Abril. Yo lo instale de forma totalmente guiada, con lo de los controladores privativos.