› Foros › PC › Software libre
M@tu escribió:Cuando llegue a casa experimento y te comento, aranya. Entonces me recomiendas instalar la 1.99 (La más reciente), con el GUI aparte? Yo no se por que razón una versión moderna no tiene interfaz xD
Gracias por la información.
M@tu escribió:Gracias por todo, aranya... Sobre todo en el tema de decirme donde están los directorios y guiarme paso por paso... Madre mía, no se como los habrás localizado, porque me he tirado la vida para intentar hacerlo yo mismo
Vale, ya lo he conseguido hacer funcionar, y encima me ha cogido PERFECTAMENTE el DualShock 3 a la primera, con las teclas puestas como si fuese un mando de 64!!! Impresionante!!
Lo que me falta es poder configurar bien el vídeo, porque Perfect Dark me baja a veces de frames, cosa rara, porque tengo un PC que debería moverlo perfectamente, no?
Intel Core i5 430m
4Gb Ram 800MHz
nVidia GeForce 310m
xino_ escribió:DIOS lo solucione.. lo que me ha costado.. lo cuento por si a alguno le interesa..
Driver privativos 11.5 bajados de la web de ati
Se instala de forma normal sudo sh ./ati-driver-installer-11-5-x86.x86_64.run
Una vez instalados no me funcionaba el opengl pq no me instala el paquete fglrx (lo instalamos --> sudo apt-get install fglrx) y reiniciamos el pc
Al reiniciar ya tengo OPENGL activado:
xino22@ubuntu:~/Descargas$ fglrxinfo
display: :0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: AMD Radeon HD 6800 Series
OpenGL version string: 4.1.10665 Compatibility Profile Context
pero con el problema de que el ventilador de mi ati 6850 continuamente esta subiendo al 100% y bajando haciendo un ruido tremendo.
Como decia con lm-sensors y drivers privados no mostraba la temperatura de la grafica(a diferencia de los libres) pero con el siguiente comando se pueden ver: aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature (bendito comando¡¡)
xino22@ubuntu:~/Descargas$ aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature
Adapter 0 - AMD Radeon HD 6800 Series
Sensor 0: Temperature - 49.00 C
con el siguiente comando regulamos la velocidad del ventilador de la ati: aticonfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 40" (lo roegularia al 40%, modificar este valor a vuestro gusto)
ahora bien para no tener que andar metiendo el comando cada vez que queramos ver la temp y regular la velocidad, hay un programa llamado superkaramba (buscarlo en google el .deb) el cual podemos añadirle un widget (este--> http://kde-look.org/content/show.php/AT ... tent=91918) para que muestre la temp y la velocidad del ventilador de la grafica(ademas de poderse regular con un boton directamente)
Uploaded with ImageShack.us
A destacar:
-con los drivers libres la temperatura era constate a 66º minimo
-con los driver privados la temperatura varia de forma rapida, es decir abres una ventana y se pone a 55º-58º pero de repente vuelve a bajar a unos 48º-49º de media asique menos da una piedra. En windows era de unos 44-45º aproximadamente
todo esto me ha llegado 5 dias de investigacion intensa .. espero que a alguien mas le sea util
aranya escribió:Lo que hay que hacer porque en ATI hacen unos drivers que funcionan un 1% de como funcionan en Windows...
Debería de haber en el foro de Software Libre un POST FIJO con tutoriales, y el de la temperatura de las ATI debería ir allí el primero, ya que al menos el 40% de los que están por aquí tendrán una ATI, sino lo que ha descubierto Xino_13 caerá un poco en el olvido.
¿No creéis?.
xino_ escribió:aranya escribió:Lo que hay que hacer porque en ATI hacen unos drivers que funcionan un 1% de como funcionan en Windows...
Debería de haber en el foro de Software Libre un POST FIJO con tutoriales, y el de la temperatura de las ATI debería ir allí el primero, ya que al menos el 40% de los que están por aquí tendrán una ATI, sino lo que ha descubierto Xino_13 caerá un poco en el olvido.
¿No creéis?.
soy xino_ el 13 es de la fecha de hoy..jejej
pues si voy a crear un post en el hilo que dices pq creo que puede ser util para mucha gente. Y bueno a mi me funciona bastante bien el driver, muy fluido todo (creo que un pelin menos que con los libres pero ni se nota apenas)
JuanLu_Rules gracias tio, me ha costao lo mio
post creado con el tuto: hilo_tutorial-instalar-drivers-privados-ati-en-ubuntu-kubuntu-11-04_1616657#p1724923658
salu2
aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature #mostrar temperatura de la tarjeta grafica
aticonfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 40" #Forzar el ventilador al 40% de potencia
aranya escribió:Vaya, me alegro mucho de verdad, así le vamos dando vida a Ubuntu en todos los sentidos.
Sobre el Perfect Dark, me imagino que algunos juegos tendrán configuración gráfica especial para que funcionen mejor. De todas formas prueba varios plugins gráficos con distintas configuraciones y observa los frames, busca en google, etc.
Además ten en cuenta que no todos los juegos los moverá igual de bien.
Con el ordenador que tienes no creo que deberías de tener problemas.
Ya que estamos hablando de juegos, y de tu ordenador, te recomiendo que pruebes el Dolphin(emulador de Wii y GameCube), que funciona REALMENTE bien y es impresionante. Ademas, en este foro tienes un hilo especial para el. La versión para Linux funciona genial. Y es 100000000000000000000 veces mas facil de hacerlo funcional jeje. Es todo con modo gráfico, super claro y super intuitivo.
Saludos.
xino_ escribió:
blackgem escribió:xino_ escribió:aranya escribió:Lo que hay que hacer porque en ATI hacen unos drivers que funcionan un 1% de como funcionan en Windows...
¿No creéis?.
pues si voy a crear un post en el hilo que dices pq creo que puede ser util para mucha gente. Y bueno a mi me funciona bastante bien el driver, muy fluido todo (creo que un pelin menos que con los libres pero ni se nota apenas)
JuanLu_Rules gracias tio, me ha costao lo mio
post creado con el tuto: hilo_tutorial-instalar-drivers-privados-ati-en-ubuntu-kubuntu-11-04_1616657#p1724923658
salu2
En el momento que cojas y lo limpies un poco y pongas como cojer y crear un demonio ,añadir la configuracion al propio sistema de ATI o semejante para que se autodisparen los ventiladores a una velocidad menor te lo añado al FAQ del hilo.
Por aho ejecutarlo a mano cada vez que sea necesario no es lo mas adecuado ni facil (aunque si tienes Guake puedes hacer el apaño como he hecho yo muchas veces para debug ).
Recordad ademas que existen las etiquetas code en el foro y que se puede comentar con # al usar comandos tal como...aticonfig --adapter=0 --od-gettemperature #mostrar temperatura de la tarjeta grafica
aticonfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 40" #Forzar el ventilador al 40% de potencia
Guybrush escribió:Yo tengo un problema grave, y se llama Unity. Por lo visto es imposible tener unity para ir probandolo y el escritorio clásico + compiz fusion para ir funcionando como siempre, algo he leido por ahí de que dan conflictos. ¿Esto es cierto?
Lo único que tengo claro hasta ahora es que al instalar compiz fusion (y el compiz manager y tal) la pestaña "efectos de escritorio" en "apariencia" no aparece ni a la de 3. Es la primera vez que me tiro un buen rato buscando por internet como solucionar algo y no doy con nada que me sirva. ¿Alguna idea?
De verdad, le voy a coger odio a Unity solo por el hecho de que me lo han metido con calzador y me han desbarajustado todo mi escritorio clásico. Me cago en sos josepo!
blackgem escribió:Guybrush escribió:Yo tengo un problema grave, y se llama Unity. Por lo visto es imposible tener unity para ir probandolo y el escritorio clásico + compiz fusion para ir funcionando como siempre, algo he leido por ahí de que dan conflictos. ¿Esto es cierto?
Lo único que tengo claro hasta ahora es que al instalar compiz fusion (y el compiz manager y tal) la pestaña "efectos de escritorio" en "apariencia" no aparece ni a la de 3. Es la primera vez que me tiro un buen rato buscando por internet como solucionar algo y no doy con nada que me sirva. ¿Alguna idea?
De verdad, le voy a coger odio a Unity solo por el hecho de que me lo han metido con calzador y me han desbarajustado todo mi escritorio clásico. Me cago en sos josepo!
Recuerdo a todos que Compiz fue reescrito (y lo que le queda ), cambiándose incluso los archivos de configuración.
Si pones fusion icon, allí eliges compiz, y activas los efectos en el compiz config deberia irte sin problemas, debería.
Por favor, especificar mejor los problemas, yo desde luego intento no volverme a pasar por el escritorio clasico... (probando KDE, Unity y gnome-shell en mis pcs ).
Guybrush escribió:blackgem escribió:Guybrush escribió:Yo tengo un problema grave, y se llama Unity. Por lo visto es imposible tener unity para ir probandolo y el escritorio clásico + compiz fusion para ir funcionando como siempre, algo he leido por ahí de que dan conflictos. ¿Esto es cierto?
Recuerdo a todos que Compiz fue reescrito (y lo que le queda ), cambiándose incluso los archivos de configuración.
Si pones fusion icon, allí eliges compiz, y activas los efectos en el compiz config deberia irte sin problemas, debería.
Por favor, especificar mejor los problemas, yo desde luego intento no volverme a pasar por el escritorio clasico... (probando KDE, Unity y gnome-shell en mis pcs ).
No, no funciona. Teniendo el compiz icon puedo elegir metacity y puedo recargar el entorno y blablabla, pero nisiquiera tengo bordes en las ventanas. Y como digo, voy a "apariencia" en gnome y la pestaña de "efectos de escritorio" no está. La típica que te deja 3 niveles: sin efectos, medio, y alto (compiz)
xino_ escribió:buenass
pregunta chunga..gallifante para el que la sepa.
Actualmente tengo kubuntu 11.04 instalado con wubi. La verdad que va muy bien y rapido. Me voy a comprar un SSD y me preguntaba si se puede hacer lo siguiente;
Hacer un backup de todo el sistema (tipo acronis o norton ghost pero con algun programa similar en kubuntu) y con ese backup restaurarlo en la SSD.
Mientras lo estoy escribiendo me toy dando cuenta que no va ser posible..jeje .. ya que la idea era no tener que reinstalar todo de nuevo pero claro lo que va restaurar va fallar ya que no tiene ningun sistema de archivos predefinido (ext3 o ext4) por lo tanto me parece a mi que me tocara reinstalar todo de 0.
Otra opcion era usar la misma imagen wubi que tengo directamente en la ssd que esto si se puede y supongo que el rendimiento sera mucho mayor(por instalarla en el SSD) pero ya me ha picado el gusanillo de aquellos que dicen que es bastante mas rapido instalar el sistema en condiciones que con wubi ...(que no se si luego sera pa tanto)
la idea seria ssd+ext4+kubuntu 11.04 y seguramente la cosa vuele..
salu2
xino_ escribió:buenas blackgem
hombre pues yo he flipado con wubi lo bien que va.. vamos que ni un problema ni un cuelge , parece que esta instaldo en una ext4. Sobre el rendimiento no te lo sabria comparar ya que no he probado.... pero te digo que va bastante bien.
Y bueno lo del ssd si..tendre que instalarlo directamente si no voy hacer un poco el chapuzas. Por cierto alguien me puede recomendar un programa tipo acronis o norton ghost para kubuntu? pq yo soy mucho de hacer imagenes cada 2x3 y mas en linux que instalas algo nuevo y jodes rapido el sistema como no sepas bien..
thxx
Adel escribió:Buenas familia, no he querido abrir un hilo nuevo para molestar :/
Veamos, no tengo ni la mas remota idea de ubuntu, pero se me dan bien estas cosas. Solo un par de preguntas antes de empezar, actualmente soy usuarios de windows 7 y voy a pasarme a ubuntu mas que nada porque uno de los ordenadores (el que uso de htpc) lo tengo unica y exclusivamente para el xbmc y ya que esta aplicacion es nativa de linux, pues al lio. Mi primer problema es que tengo entendido que las graficas amd, dan muuuchos problemas con ubuntu porque po rlo visto los drivers son una cutrez. No se que tendra ese rumor de "real". Yo tengo una hd6850 y acabo de bajarme los drivers que datan del 9 de mayo (los 11.5 creo) ¿existe ese problema realmente? Tambien estoy algo rallado con los drivers de la placa, monto una asus p8p67 pro y por mas que busco en su pagina web oficial nanai de drivers para linux emmm ubuntu me detectara la placa? Eso tiene como un windows update que te lo busca? Y mi ultima pregunta, tengo un i5 sandy bridge 2500k emmm que version de ubuntu bajo? 64bits? alternate? desktop? server?
Buff gracias de antemano por todo y mil disculpas por las preguntas tan "tontas" :/
IbiZacK escribió:Hola, perdonad si lo que voy a preguntar ya se ha respondido, pero he buscado en mil sitios y no he encontrado nada que me sirviera.
La pregunta es: ¿se puede actualizar a 11.04 sin Unity? (o desactivándolo por defecto)
Sé como cambiar a gnome una vez actualizado, pero a mí lo que me interesa es que antes del primer inicio de 11.04, Unity no inicie.
Os expongo el caso: tengo un servidor casero con Ubuntu 10.10, sin pantalla, sin teclado y sin ratón. Me conecto a él a traves de una sesión vnc; tengo el vnc4server instalado, el cual arranca con un script init.d que inicia la sesion gnome (ya que, por algún motivo, las últimas versiones de Ubuntu no arrancan bien la sesión gráfica sin pantalla). He actualizado de 10.04 a 10.10 sin ningún problema, todo remotamente, aunque tenía mis dudas de que el arranque fuera con normalidad. Sin embargo, dudo mucho que al actualizar a 11.04 todo pinte tan bien. También tengo la posibilidad de entar por ssh, cambiar el arranque a gnome (o borrar Unity directamente) y reiniciar, aunque no tengo muy claro que vaya a funcionar.
En fin, si hay alguna forma de actualizar sin que Unity vaya a ser el arranque predeterminado, o si alguien ha tenido una experiencia parecida, me gustaría escuchar opiniones.
Saludos y gracias a todos.
Adel escribió:Buenas familia, no he querido abrir un hilo nuevo para molestar :/
Veamos, no tengo ni la mas remota idea de ubuntu, pero se me dan bien estas cosas. Solo un par de preguntas antes de empezar, actualmente soy usuarios de windows 7 y voy a pasarme a ubuntu mas que nada porque uno de los ordenadores (el que uso de htpc) lo tengo unica y exclusivamente para el xbmc y ya que esta aplicacion es nativa de linux, pues al lio. Mi primer problema es que tengo entendido que las graficas amd, dan muuuchos problemas con ubuntu porque po rlo visto los drivers son una cutrez. No se que tendra ese rumor de "real". Yo tengo una hd6850 y acabo de bajarme los drivers que datan del 9 de mayo (los 11.5 creo) ¿existe ese problema realmente? Tambien estoy algo rallado con los drivers de la placa, monto una asus p8p67 pro y por mas que busco en su pagina web oficial nanai de drivers para linux emmm ubuntu me detectara la placa? Eso tiene como un windows update que te lo busca? Y mi ultima pregunta, tengo un i5 sandy bridge 2500k emmm que version de ubuntu bajo? 64bits? alternate? desktop? server?
Buff gracias de antemano por todo y mil disculpas por las preguntas tan "tontas" :/
xino_ escribió:buenas blackgem
los 2 programas que me has recomendado para backup veo que tienes que bajarte una ISO e iniciar con el cd para poder hacer el backup
¿no existe alguno que pueda instalar dentro de ubuntu? tipo acronis que no hace falta iniciar con el cd para hacer la copia si no que directamente la haga dentro del sistema operativo
lo digo pq en caso de que solo se pueda hacer de ese modo, creo que podre usar directamente acronis cd booteable para hacer la copia ya que tiene soporte ext4
salu2
blackgem escribió:xino_ escribió:buenas blackgem
los 2 programas que me has recomendado para backup veo que tienes que bajarte una ISO e iniciar con el cd para poder hacer el backup
¿no existe alguno que pueda instalar dentro de ubuntu? tipo acronis que no hace falta iniciar con el cd para hacer la copia si no que directamente la haga dentro del sistema operativo
lo digo pq en caso de que solo se pueda hacer de ese modo, creo que podre usar directamente acronis cd booteable para hacer la copia ya que tiene soporte ext4
salu2
La cosa es simple, Acronis es de pago. Clonezilla es mas potente, versatil, es gratuito y es libre...
No voy a instalar un programa el cual querre usar CUANDO no pueda iniciar el sistema .
Hay mil programas de backups para Linux internamente, en la proxima version puede que incluyan de serie Deja Dup po ejemplo. Hay cientos y mas, hay gente que progama para que cada x tiempo se haga una copia de seguridad con dd (o un copy de un comprimido) y ssh enviando la imagen a un server remoto mientras usa el sistema (o sea, a pelo sin instalar nada ).
Para gusto colores. Lo que no te voy a recomendar algo instalable de pago sino veo necesaria esa recomendación.
Total, si la mayoria de problemas se soluciona con un live del sistema, conexion a intetrnet para actualizar y tener el /home separado .
aranya escribió:Me imagino que se refiere a que si el programa esta instalado en el sistema operativo y no te arranca el sistema operativo, pues no resulta de mucho valor.
Saludos.
xino_ escribió:aranya escribió:Me imagino que se refiere a que si el programa esta instalado en el sistema operativo y no te arranca el sistema operativo, pues no resulta de mucho valor.
Saludos.
pero es de gran valor si el SO funciona no? no se si no me entendeis lo que quiero decir. Si el SO no arranca ya restaurare la imagen desde el CD booteable pero si funciona es mucho mas comodo hacer la imagen desde el propio SO que tener que andar reiniciando para hacerla desde el CD booteable.
mingui escribió:Tengo varias dudas.
1ª-¿Los repositorios ppa que son?
2ª-¿que es launchpad que lo he leido varias veces en el post y no se que es?
3ª-¿Como instalo los drivers de mi gráfica de la pagina de nvidia en vez de los que me recomienda ubuntu al instalarlo?¿son mejores los que recomienda ubuntu o los últimos que hay en la pagina de nvidia?
Gracias,pero es que soy un poco novato y después de varios días probando distros he vuelto a darle una oportunidad a ubuntu porque es de las pocas distribuciones que me reconoce todo el hardware.
blackgem escribió:Repito, usa fusion icon y activa compiz, luego activa los efectos en compiz confif, "los bordes" es el plugin de compiz "decoracion de ventanas"
Al activarlo con fusion icon por primera vez no se te activan estos.
mingui escribió:Bueno,ya parece que todo marcha bien,ubuntu instalado con drivers nvidia funcionando y parece que todo fluido.
Despues de todo esto,soy un poco novato,¿que programas recomendais?.
correo,messenger,algo tipo virtualdj en windows,reproductor de musica,etc.
Cuando os pregunto esto es porque lo que trae ubuntu no me gusta nada,es como lo mas cutre de cada programa.
BLink9 escribió:Buenas
Tengo un problema con Ubuntu, si le cambio el cursor por ejemplo de blanco a negro, se me cambian todos pero el principal no, no se si me explico bien
He probado a cambiarlo desde Apariencia y con gcursor
HIRO2000 escribió:Hola, tengo un problema que ya me pasaba con la versión anterior de ubuntu.
Tengo una gráfica GT220 y tengo el ordenador conectado a la tele (Sony 40w4000) por hdmi. El tema es que en 1080p (1920x1080), la imagen se me sale de la tele... en windows puedo adaptar la pantalla con los drivers de nvdia, pero en ubuntu no hay manera.
¿Existe alguna solución para la salida por hdmi de esta tarjeta en ubuntu?
Por VGA se ve bien, pero a 720p no a 1080p... saludos y gracias.
Disco /dev/sda: 1000.2 GB, 1000204886016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 121601 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0xfc219aa4
Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda2 * 19005 25608 53039171+ 5 Extendida
/dev/sda3 25608 57478 256000000 7 HPFS/NTFS
/dev/sda4 57478 121602 515073242+ 83 Linux
/dev/sda5 19005 24485 44026101 83 Linux
/dev/sda6 24486 25608 9011200 82 Linux swap / Solaris
Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.38-8-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.38-8-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
done
david batista escribió:Hola que version d linux me recomendais??? para probarlo i tal sabeis como se instala en el usb el ubuntu ??? es que no me aclaro graxxx d antemano
blackgem escribió:david batista escribió:Hola que version d linux me recomendais??? para probarlo i tal sabeis como se instala en el usb el ubuntu ??? es que no me aclaro graxxx d antemano
La 2.6.38-8-generic por ejemplo . Linux es el nucleo solo
hilo_listado-links-de-interes-leer-antes-de-postear_1255441
hilo_distribuciones-hilo-recopiliatorio_1591348
hilo_como-preguntar-en-software-libre-en-5-sencillos-puntos_1259681
Instalar en un usb en principio es igual que instalar en cualquier otro lado pero..., eligiendo siempre el usb a la hora de elegir dispositivos en vez de un disco duro normal .
Estamos en el hilo de Ubuntu, asi que usa Ubuntu, y al ser en un pendrive, mejor de 32 bits ya que posiblemente lo muevas de un lado a otro.
Aun asi, recomiendo mejor instalaciones fisicas, maquinas virtuales y demases, y en el caso de netbooks, usar una SD clase 6 o superior si asi lo deseais.