› Foros › PC › Software libre
NaNdO escribió:Yo te recomendaría que lo instalaras de verdad, y no con Wubi. Siempre te irá mejor.
HIRO2000 escribió:NaNdO escribió:Yo te recomendaría que lo instalaras de verdad, y no con Wubi. Siempre te irá mejor.
Quería saber si me funcionaría bien. Y vaya si rula bien. Mi pregunta ahora sería si se puede hacer una instalación directamente de alguna forma con lo que ya tengo de wubi base, o tengo que desisntalar, volver a instalar y configurar de nuevo? Se que cuando desisntalo, me dice si quiero hacer una copia de seguridad... pero si me podéis guiar un poco...
Simplemente cómo pasar de wubi a instalación total sin tener que pasar por la desinstalación... claro está si es posible. Saludos y gracias.
Budathecat escribió:Buenas.. tengo 2 problemillas con el nuevo ubuntu.
el mas importante, no se me montan los discos duros y tengo que montarlos desde el programa "utilidad de discos duros" y es bastante engorroso
Luego, me gustaría saber si se puede configurar la nueva barra que se abre a la izquierda( perdonad la ignorancia por no decir el nombre) para que se quede siempre abierta, o en su defecto añadir una nueva barra baja de toda la vida para poder manejar los programas que tengo abiertos minimizarlos y minimizarlos con la misma velocidad de siempre
Para el primero me han dado una respuesta, bajar "Pysdm, te aparecerá un programa que se llama "Gestor de dispositivos de almacenamiento". Sino lo tienes instalado ya, instalalo.
Una vez instalado, te aparecerá con el nombre de "Dispositivos de almacenamiento".
Te metes dentro del programa, y te aparecerán tus discos duros, le pinchas al botón "por defecto", y luego al de asistente, y verás que hay una casilla que pone "Montar el sistema de ficheros en el arranque", pues asegúrate que la tengas marcada, y sino es así, la marcas. Aplicas los cambios, y ya esta. Reinicia y veras como los discos te salen directamente en Unity."
El problema es que al abrir el programa me salen los discos como desconfigurados( por ejemplo uno se llama inves, y pone que se llama sde si no me equivoco y me dice que si quiero configurarlo, le doy a si, y me sale que el punto de montaje es media/sde/ en lugar de inves, cosa que por medio de la utilidad de discos sigue como siempre en /media/inves)
Luego resulta que montar el sistema de ficheros en el arranque ya esta montado.
por ultimo, me gustaría saber si hay alguna manera de añadirle a la barra un menu mas completo, me gusta como esta pero hecho falta mas accesibilidad a cosas como las carpetas y los discos duros o temas administrativos, aunque estos se encuentran fácilmente en aplicaciones.
HIRO2000 escribió:Budathecat escribió:Buenas.. tengo 2 problemillas con el nuevo ubuntu.
el mas importante, no se me montan los discos duros y tengo que montarlos desde el programa "utilidad de discos duros" y es bastante engorroso
Luego, me gustaría saber si se puede configurar la nueva barra que se abre a la izquierda( perdonad la ignorancia por no decir el nombre) para que se quede siempre abierta, o en su defecto añadir una nueva barra baja de toda la vida para poder manejar los programas que tengo abiertos minimizarlos y minimizarlos con la misma velocidad de siempre
Para el primero me han dado una respuesta, bajar "Pysdm, te aparecerá un programa que se llama "Gestor de dispositivos de almacenamiento". Sino lo tienes instalado ya, instalalo.
Una vez instalado, te aparecerá con el nombre de "Dispositivos de almacenamiento".
Te metes dentro del programa, y te aparecerán tus discos duros, le pinchas al botón "por defecto", y luego al de asistente, y verás que hay una casilla que pone "Montar el sistema de ficheros en el arranque", pues asegúrate que la tengas marcada, y sino es así, la marcas. Aplicas los cambios, y ya esta. Reinicia y veras como los discos te salen directamente en Unity."
El problema es que al abrir el programa me salen los discos como desconfigurados( por ejemplo uno se llama inves, y pone que se llama sde si no me equivoco y me dice que si quiero configurarlo, le doy a si, y me sale que el punto de montaje es media/sde/ en lugar de inves, cosa que por medio de la utilidad de discos sigue como siempre en /media/inves)
Luego resulta que montar el sistema de ficheros en el arranque ya esta montado.
por ultimo, me gustaría saber si hay alguna manera de añadirle a la barra un menu mas completo, me gusta como esta pero hecho falta mas accesibilidad a cosas como las carpetas y los discos duros o temas administrativos, aunque estos se encuentran fácilmente en aplicaciones.
Perdón por mi atrevimiento a responder, ya que soy totalmente novato con linux, pero no te vendría bien instalar Docky? Te sale la barra inferior por defecto y puedes añadir las que quieras. Yo lo he puesto abajo y la verdad es que se ve genial, además puedo poner carpetas, etc. Espero te sirva. Saludos.
Budathecat escribió:no es exactamente lo que buscaba pero me sirbe gracias
Ami los discos me salian en el menu superior, eso si, tenia que pincharles para que se me montase una particion concreta, el resto estaba montada desde el inicio( no se por que ahora no).
Lo curioso es que con algun programa si me los detectan( en plan cuando voy a abrir archivos) pero no con el nautilus( con el explorador) La carpeta media esta desertica...
Realmente tengo, otros 2 SO, windows y suselinux, y luego aparte tengo un disco duro entero en ntcs para intercambiar datos entre sistemas y tal.
Ahora lo puedo usar simplemente se me hace engorroso tener que montar las particiones y el disco cuando antes de actualizar solo tenia que acceder desde media y ya estaban todos. Ahora es como que no los reconoce no se no lo entiendo muy bien( descarto toda posibilidad de pasarlo a ext4)
blackgem escribió:
Meterse en media?, dios, en /media?, eso aun se hace alguien mediante interfaz gráfica? , en /media se ponen las unidades montadas.
Lo dicho, desde equipo ( computer:/// ) o desde la barra lateral de nautilus puedes montar y desmontar simplemente pinchando encima.
Budathecat escribió:no es exactamente lo que buscaba pero me sirbe gracias
Ami los discos me salian en el menu superior, eso si, tenia que pincharles para que se me montase una particion concreta, el resto estaba montada desde el inicio( no se por que ahora no).
Lo curioso es que con algun programa si me los detectan( en plan cuando voy a abrir archivos) pero no con el nautilus( con el explorador) La carpeta media esta desertica...
Realmente tengo, otros 2 SO, windows y suselinux, y luego aparte tengo un disco duro entero en ntcs para intercambiar datos entre sistemas y tal.
Ahora lo puedo usar simplemente se me hace engorroso tener que montar las particiones y el disco cuando antes de actualizar solo tenia que acceder desde media y ya estaban todos. Ahora es como que no los reconoce no se no lo entiendo muy bien( descarto toda posibilidad de pasarlo a ext4)
NaNdO escribió:http://www.omgubuntu.co.uk/2011/06/3-new-ubuntu-based-eeepcs-with-flash-codecs-pre-installed/
Asus empezará a vender ultraportátiles con Ubuntu (versión 10.10 eso sí...no se fían de Unity).
Esto puede ser un primer paso para llegar a los 200 millones de usuarios que decían en Canonical. Lo cierto es que es una buena noticia para todos, eso de poder comprar un PC con Linux y no con Windows. Espero que no la caguen con el precio y sea menor que sus equivalentes con Windows.
lovechii5 escribió:En momentos de crisis es GNU/Linux lo que deberia arrancar bien. A ver si tenemos suerte.
Darkness333 escribió:Chicos he instalado la 11.04 con unity y no consigo que funcione el bluetooth y la tajerta de tv no me la reconoce que puedo hacer, muchas gracias, por cierto como se configura el hotmail por que me da error.
<<PoRtNoY>> escribió:NaNdO escribió:¿Usas una gráfica AMD?
No, tengo una nVidia
GMaister escribió:Justo lo que pensaba jeje, muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os escribo desde mi sobremesa con LINUX Ubuntu 11.04 x64, la verdad va de lujo, solo me falta instalar flash etc. Gracias compañeros.
Por cierto Flash segun el centro de software de ubuntu dice que esta instalado para firefox, cosa no cierta, ya que las paginas que necesitan flash, por ejemplo youtube me dicen que no lo tengo, supongo que tendré que mirarlo mas tranquilamente, instalar flash non free o alguna historia de estas. De nuevo gracias por vuestras respuestas
Cidan escribió:Estoy por hacer una limpieza en mi pc, me recomendáis esta versión de ubuntu? o la ultima de debian?
GMaister escribió:Una pregunta gente,
cuando isntalo ubuntu restricted extras se queda instalando las fuentes de windows pero parece que no instala ninguna y reintenta conexion repetidas veces esto lleva un buen rato, ese paso se puede saltar ?
Por cierto se sabe algo de gnome 3 final???? Unity personalmente no me termina de convencer....
NaNdO escribió:GMaister escribió:Una pregunta gente,
cuando isntalo ubuntu restricted extras se queda instalando las fuentes de windows pero parece que no instala ninguna y reintenta conexion repetidas veces esto lleva un buen rato, ese paso se puede saltar ?
Por cierto se sabe algo de gnome 3 final???? Unity personalmente no me termina de convencer....
GNOME 3 ya lo tienes disponible...para ubuntu lo tendrán en la próxima. Fedora 15 ya lo tiene de serie por si quieres probarlo
blackgem escribió:NaNdO escribió:GMaister escribió:Una pregunta gente,
GNOME 3 ya lo tienes disponible...para ubuntu lo tendrán en la próxima. Fedora 15 ya lo tiene de serie por si quieres probarlo
Esta el tema de gnome3 y gnome-shell comentado en el post principal, se puede instalar desde ppa pero entonces no veras unity mas por temas de dependencias, en 11.10 estara gnome-shell en los repos y se usara gnome3 con Unity por defecto.
NaNdO escribió:Pero...reiniciar o cerrar sesión?
a mi me está pasando mucho últimamente lo de cerrar sesión...voy a ver si encuentro como solucionarlo.
betiman escribió:NaNdO escribió:Pero...reiniciar o cerrar sesión?
a mi me está pasando mucho últimamente lo de cerrar sesión...voy a ver si encuentro como solucionarlo.
se reinicia. sale brevemente una pantalla negra con letras blancas y luego vuelve a entrar el so en el que me pide mi nombre de usuario y contraseña y se pierde todo lo que estaba haciendo antes
NaNdO escribió:betiman escribió:NaNdO escribió:Pero...reiniciar o cerrar sesión?
se reinicia. sale brevemente una pantalla negra con letras blancas y luego vuelve a entrar el so en el que me pide mi nombre de usuario y contraseña y se pierde todo lo que estaba haciendo antes
Eso es cerrar sesión. A mi también me pasa de vez en cuando y no encuentro solución...seguiré investigando porque parece un problema relativamente común.
betiman escribió:
Por otra parte, alguien ha conseguido hacer funcionar mameui ??? es que siempre me pide el ejecutable y no se donde esta, si alguien me puede pasar un tutorial o una ayudita , que no se que tengo que hacer exactamente
aranya escribió:betiman escribió:
Por otra parte, alguien ha conseguido hacer funcionar mameui ??? es que siempre me pide el ejecutable y no se donde esta, si alguien me puede pasar un tutorial o una ayudita , que no se que tengo que hacer exactamente
Hola, me he ido al Centro de Software de Ubuntu, y he puesto en la barra de busqueda : "Mame", sin las comillas. Me ha aparecido el emulador, y la interfaz GMAMEUI. He instalado los dos con sus respectivos complementos. Cuando instalé la interfaz GMAMEUI, me dijo si quería añadir el lanzador a la barra Unity, y le dije que si.
Una vez instalado todo, efectivamente en UNITY tengo el lanzador de GMAMEUI. Le doy click, y nada mas abrirse me dice que no encuentra el ejecutable de MAME. Le dijo que se lo voy a seleccionar manualmente, y me voy a /usr/games y alli tengo el ejecutable de MAME. Lo selecciono, y luego le digo donde tengo el directorio con los roms.
pues yo no encuentro la carpeta games sera que no lo he instalado bien ??
Así me ha funcionado a mi, solo he probado las tortugas ninja, pero me ha funcionado perfecto.
Saludos.