[Hilo Oficial] Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

Tengo un problema con Emesene (no sé si es solo con ubuntu o es con otras distros también, pero a mi me da el problema en ubuntu). Bien, el caso es que cuando alguien me escribe algo no emite ningún sonido (solo si es un envio), si se hacen dos envios seguidos sí que suena. ¿Alguna solución? He comprobado los menús de sonido y demás y está bien configurado :-?
Me acabo de dar cuenta de un detallito que no se cuando lo habrán implementado. Al minimizar algo el borde que rodea a los icono tiene como un reflejo :)
Pues os di.o una cosa. Lo he instalado en mi netbook, Toshiba NB250 con wubi y me encanta... lo estoy flipando. Además al cerrar sesión, te deja iniciar sesión con ubuntu clásico o con el nuevo estilo de ubuntu.

Saludos, seguiré probando mi nuevo sistema operativo en mi chiquitín,
Yo te recomendaría que lo instalaras de verdad, y no con Wubi. Siempre te irá mejor.
NaNdO escribió:Yo te recomendaría que lo instalaras de verdad, y no con Wubi. Siempre te irá mejor.

Quería saber si me funcionaría bien. Y vaya si rula bien. Mi pregunta ahora sería si se puede hacer una instalación directamente de alguna forma con lo que ya tengo de wubi base, o tengo que desisntalar, volver a instalar y configurar de nuevo? Se que cuando desisntalo, me dice si quiero hacer una copia de seguridad... pero si me podéis guiar un poco...

Simplemente cómo pasar de wubi a instalación total sin tener que pasar por la desinstalación... claro está si es posible. Saludos y gracias.
HIRO2000 escribió:
NaNdO escribió:Yo te recomendaría que lo instalaras de verdad, y no con Wubi. Siempre te irá mejor.

Quería saber si me funcionaría bien. Y vaya si rula bien. Mi pregunta ahora sería si se puede hacer una instalación directamente de alguna forma con lo que ya tengo de wubi base, o tengo que desisntalar, volver a instalar y configurar de nuevo? Se que cuando desisntalo, me dice si quiero hacer una copia de seguridad... pero si me podéis guiar un poco...

Simplemente cómo pasar de wubi a instalación total sin tener que pasar por la desinstalación... claro está si es posible. Saludos y gracias.

Sinceramente, es mejor instalar de nuevo y dejarte de problemas, las configuraciones las tienes en tu /home/usuario ocultas con un . (pulsa Ctrl+H para verlos), asi que es instalar, copiar eso y despues si eso instalar los programas que hubieras instalado (que hasta puedes sacar la lista desde synaptic exportandola y luego importandola).
realmente se nota tanto la diferencia entre instalado con wubi ó instalado totalmente? Sobre todo teniendo en cuenta que lo que tengo un netbook n455.

Muchas gracias.
Buenas.. tengo 2 problemillas con el nuevo ubuntu.

el mas importante, no se me montan los discos duros y tengo que montarlos desde el programa "utilidad de discos duros" y es bastante engorroso

Luego, me gustaría saber si se puede configurar la nueva barra que se abre a la izquierda( perdonad la ignorancia por no decir el nombre) para que se quede siempre abierta, o en su defecto añadir una nueva barra baja de toda la vida para poder manejar los programas que tengo abiertos minimizarlos y minimizarlos con la misma velocidad de siempre

Para el primero me han dado una respuesta, bajar "Pysdm, te aparecerá un programa que se llama "Gestor de dispositivos de almacenamiento". Sino lo tienes instalado ya, instalalo.

Una vez instalado, te aparecerá con el nombre de "Dispositivos de almacenamiento".
Te metes dentro del programa, y te aparecerán tus discos duros, le pinchas al botón "por defecto", y luego al de asistente, y verás que hay una casilla que pone "Montar el sistema de ficheros en el arranque", pues asegúrate que la tengas marcada, y sino es así, la marcas. Aplicas los cambios, y ya esta. Reinicia y veras como los discos te salen directamente en Unity."

El problema es que al abrir el programa me salen los discos como desconfigurados( por ejemplo uno se llama inves, y pone que se llama sde si no me equivoco y me dice que si quiero configurarlo, le doy a si, y me sale que el punto de montaje es media/sde/ en lugar de inves, cosa que por medio de la utilidad de discos sigue como siempre en /media/inves)
Luego resulta que montar el sistema de ficheros en el arranque ya esta montado.

por ultimo, me gustaría saber si hay alguna manera de añadirle a la barra un menu mas completo, me gusta como esta pero hecho falta mas accesibilidad a cosas como las carpetas y los discos duros o temas administrativos, aunque estos se encuentran fácilmente en aplicaciones.
Budathecat escribió:Buenas.. tengo 2 problemillas con el nuevo ubuntu.

el mas importante, no se me montan los discos duros y tengo que montarlos desde el programa "utilidad de discos duros" y es bastante engorroso

Luego, me gustaría saber si se puede configurar la nueva barra que se abre a la izquierda( perdonad la ignorancia por no decir el nombre) para que se quede siempre abierta, o en su defecto añadir una nueva barra baja de toda la vida para poder manejar los programas que tengo abiertos minimizarlos y minimizarlos con la misma velocidad de siempre

Para el primero me han dado una respuesta, bajar "Pysdm, te aparecerá un programa que se llama "Gestor de dispositivos de almacenamiento". Sino lo tienes instalado ya, instalalo.

Una vez instalado, te aparecerá con el nombre de "Dispositivos de almacenamiento".
Te metes dentro del programa, y te aparecerán tus discos duros, le pinchas al botón "por defecto", y luego al de asistente, y verás que hay una casilla que pone "Montar el sistema de ficheros en el arranque", pues asegúrate que la tengas marcada, y sino es así, la marcas. Aplicas los cambios, y ya esta. Reinicia y veras como los discos te salen directamente en Unity."

El problema es que al abrir el programa me salen los discos como desconfigurados( por ejemplo uno se llama inves, y pone que se llama sde si no me equivoco y me dice que si quiero configurarlo, le doy a si, y me sale que el punto de montaje es media/sde/ en lugar de inves, cosa que por medio de la utilidad de discos sigue como siempre en /media/inves)

por ultimo, me gustaría saber si hay alguna manera de añadirle a la barra un menu mas completo, me gusta como esta pero hecho falta mas accesibilidad a cosas como las carpetas y los discos duros o temas administrativos, aunque estos se encuentran fácilmente en aplicaciones.

Perdón por mi atrevimiento a responder, ya que soy totalmente novato con linux, pero no te vendría bien instalar Docky? Te sale la barra inferior por defecto y puedes añadir las que quieras. Yo lo he puesto abajo y la verdad es que se ve genial, además puedo poner carpetas, etc. Espero te sirva. Saludos.
HIRO2000 escribió:
Budathecat escribió:Buenas.. tengo 2 problemillas con el nuevo ubuntu.

Perdón por mi atrevimiento a responder, ya que soy totalmente novato con linux, pero no te vendría bien instalar Docky? Te sale la barra inferior por defecto y puedes añadir las que quieras. Yo lo he puesto abajo y la verdad es que se ve genial, además puedo poner carpetas, etc. Espero te sirva. Saludos.

Instala compiz manager y ahi mira el plugin de Unity, puedes configurar alli cosillas.
Montar unidades..., yo normalmente simplemente me meto en "mi equipo" desde mi "carpeta personal" sino se han montado directamente, aunque a mi me aparecen en el lateral en nautilus (navegador de archivos).
Yo hace tiempo que pase todos mis internos a ext4 por la facilidad de uso, pero no necesito automontarlos la verdad, se ha comentado por ahi mil veces el tema y usando la busqueda encontraras mil recomendaciones.
no es exactamente lo que buscaba pero me sirbe [beer] gracias
Ami los discos me salian en el menu superior, eso si, tenia que pincharles para que se me montase una particion concreta, el resto estaba montada desde el inicio( no se por que ahora no).
Lo curioso es que con algun programa si me los detectan( en plan cuando voy a abrir archivos) pero no con el nautilus( con el explorador) La carpeta media esta desertica...
Realmente tengo, otros 2 SO, windows y suselinux, y luego aparte tengo un disco duro entero en ntcs para intercambiar datos entre sistemas y tal.

Ahora lo puedo usar simplemente se me hace engorroso tener que montar las particiones y el disco cuando antes de actualizar solo tenia que acceder desde media y ya estaban todos. Ahora es como que no los reconoce no se no lo entiendo muy bien( descarto toda posibilidad de pasarlo a ext4)
Budathecat escribió:no es exactamente lo que buscaba pero me sirbe [beer] gracias
Ami los discos me salian en el menu superior, eso si, tenia que pincharles para que se me montase una particion concreta, el resto estaba montada desde el inicio( no se por que ahora no).
Lo curioso es que con algun programa si me los detectan( en plan cuando voy a abrir archivos) pero no con el nautilus( con el explorador) La carpeta media esta desertica...
Realmente tengo, otros 2 SO, windows y suselinux, y luego aparte tengo un disco duro entero en ntcs para intercambiar datos entre sistemas y tal.

Ahora lo puedo usar simplemente se me hace engorroso tener que montar las particiones y el disco cuando antes de actualizar solo tenia que acceder desde media y ya estaban todos. Ahora es como que no los reconoce no se no lo entiendo muy bien( descarto toda posibilidad de pasarlo a ext4)

Meterse en media?, dios, en /media?, eso aun se hace alguien mediante interfaz gráfica? XD, en /media se ponen las unidades montadas.
Lo dicho, desde equipo ( computer:/// ) o desde la barra lateral de nautilus puedes montar y desmontar simplemente pinchando encima.
HIRO2000 configurandolo el dock me ha venido genial si es lo que queria gracias.

blackgem escribió:
Meterse en media?, dios, en /media?, eso aun se hace alguien mediante interfaz gráfica? XD, en /media se ponen las unidades montadas.
Lo dicho, desde equipo ( computer:/// ) o desde la barra lateral de nautilus puedes montar y desmontar simplemente pinchando encima.

Asi lo hacia.
Tras tu comentario.. me dio por darle a Ver en el nautilus, y activar el panel lateral.
Ya tengo accesibles los discos.
Entre los dos me lo habeis solucionado, eso si voy a reiniciar para comprobarlo( por que ya los tenia montados) pero el problema es que ignorante de mi no sabia que se podia activar el panel lateral, y subiendo carpetas no me salia de la particion por eso entraba por /media/ una vez montados
Budathecat escribió:no es exactamente lo que buscaba pero me sirbe [beer] gracias

Si quieres que las particiones estén montadas desde el inicio ( que creo que es lo que comentas) tan solo debes modificar el fichero /etc/fstab. Con permisos de administrador, añades una nueva fila para cada partición indicando el sistema de archivos, punto de montaje, etc.
gracias dano88, la verdad tal y como lo tengo ya me parece perfecto, gracias a todos.
Por cierto, si no tienes nada abierto en el panel de arriba si sale "lugares" que es lo que yo mas echaba en falta
http://www.omgubuntu.co.uk/2011/06/3-ne ... installed/

Asus empezará a vender ultraportátiles con Ubuntu (versión 10.10 eso sí...no se fían de Unity).

Esto puede ser un primer paso para llegar a los 200 millones de usuarios que decían en Canonical. Lo cierto es que es una buena noticia para todos, eso de poder comprar un PC con Linux y no con Windows. Espero que no la caguen con el precio y sea menor que sus equivalentes con Windows.
NaNdO escribió:http://www.omgubuntu.co.uk/2011/06/3-new-ubuntu-based-eeepcs-with-flash-codecs-pre-installed/

Asus empezará a vender ultraportátiles con Ubuntu (versión 10.10 eso sí...no se fían de Unity).

Esto puede ser un primer paso para llegar a los 200 millones de usuarios que decían en Canonical. Lo cierto es que es una buena noticia para todos, eso de poder comprar un PC con Linux y no con Windows. Espero que no la caguen con el precio y sea menor que sus equivalentes con Windows.

Ojala tengas razon, el precio de seguro baja...
Windows quiere monopolizar mas las cosas, no se donde vi hace rato una promocion que decia "Buy a PC for the college with Windows 7 and get a free Xbox 360" xD... Me la compro le instalo Linux y ya tengo una consola nueva XD(aunque hasta seran consolas Refurbished) .
Saludos.
En momentos de crisis es GNU/Linux lo que deberia arrancar bien. A ver si tenemos suerte.
lovechii5 escribió:En momentos de crisis es GNU/Linux lo que deberia arrancar bien. A ver si tenemos suerte.

Ya, bueno..., pero..., en momentos de crisis la imaginacion manda y..., en España al menos..., eso significa robar XD, ya me entendeis :P.

Por mi parte ya le he echado el vistazo a esos portatiles, si llegan por menos de 300€ y la bateria le dura un dia entero (mas celdas y MUCHO menos consumo con nuevos procesadores), le sumamos SSD (baratas eso si XD) y de lujo.

Aunque en estos productos, yo al menos me conformaría con que la compañía homologara todos sus equipos con "Ubuntu capable" XD, ahorraría algunos dolores de cabeza a algunas personas la verdad ^^. Total, yo sufrí con los EEE el efecto billetera MS poniendo los EEE 901 con Linux mas caro que los de Windows cuando de fabrica venían con precios iguales.
Buenas, he instalado ubuntu 11.04 para probar y se me cierra la sesión constantemente, ¿alguien por aquí sabe a qué se debe? O mejor aún, ¿alguien sabe solucionarlo?

saludos!
Hola

He estado buscando información sobre mi problema y no he encontrado nada, a ver si me podéis ayudar.

La cosa es que he instalado Ubuntu 11.04 y todo va bien, Unity y tal, excepto que al intentar maximizar ventanas, se quedan a veces en blanco, y sólo las puedo usar en modo ventana "pequeña" digamos.

Sabéis por qué puede ser?

Gracias
¿Usas una gráfica AMD?
NaNdO escribió:¿Usas una gráfica AMD?

No, tengo una nVidia
Chicos he instalado la 11.04 con unity y no consigo que funcione el bluetooth y la tajerta de tv no me la reconoce que puedo hacer, muchas gracias, por cierto como se configura el hotmail por que me da error.
Darkness333 escribió:Chicos he instalado la 11.04 con unity y no consigo que funcione el bluetooth y la tajerta de tv no me la reconoce que puedo hacer, muchas gracias, por cierto como se configura el hotmail por que me da error.

Especifica un poquito mas... Nombres del bluetooth y tarjeta de TV, yo no uso tarjeta de TV porque tengo portatil, pero el bluetooth integrado de Broadcomm que lleva me lo reconoce sin instalar ningun driver adicional...

<<PoRtNoY>> escribió:
NaNdO escribió:¿Usas una gráfica AMD?

No, tengo una nVidia

Tienes que desinstalar los drivers de nvidia que van integrados con Ubuntu 11.04, que son los libres ( Noveau o algo asi ), instala los propietarios que segun mucha gente.. van mejor en algunas graficas... en OMG! Ubuntu se habló de este tema y describieron el como hacerlo.

Salu2!! me uno por aqui :P

Edito:
http://linuxers.org/howto/how-remove-no ... ers-ubuntu
Aqui tienes la guia para tener los drivers de nvidia bien instalados ;) (con los libres borrados y los privativos instalados)
Ya llevo bastante tiempo usando 11.04 con unity y me reafirmo, no me gusta.
Unity tiene potencial, pero por dios, parece mas una beta que un producto final, me peta muy amenudo.
Ademas tengo muchos problemas con otras cosas, como por ejemplo nose porque pero me va lento internet, funciona pero podriamos decir que no va tan rapido como windows (LoL!).
mrblackjack está baneado por "troll"
Yo también pienso que la han cagado sacando esta versión. Encuentro más problemas que de costumbre y no puede ser que una distribución de GNU/Linux sea tan pesada y dé tantos fallos. El internet me va muuuuy lento (solo con Ubuntu), como abra dos pestañas en firefox se me cuelga un tiempo y hay ciertos programas que a veces fallan (dpkg, por ejemplo).

Por mi parte volveré a la 10.10 que es mucho mejor que esta. Aparte de seguir usando otras distros como Debian, mucho más estable y fiable.

Para mi, han dado un paso hacia atrás los de Canonical. Cierto que hay que arriesgarse y mejorar constantemente, pero no haciendo experimentos y poniendo interfazes experimentales e inestables.
Hola,

Tengo dos máquinas a las que quiero instalar ubuntu 11.04 y quisiera saber qué versiones(32 o 64) me recomiendan para cada una y el porqué

una es un portatil lg e500
- 250GB de Hard disk
- 3 GB de RAM
- un intel core 2 duo (soporta 64)

otra es un sobremesa
- core i7
- 6gb de ram
-1tb de hard disk

Mi duda viene de leer en diferentes sitios que la de 64 bits acarrea problemas con muchas y diferentes aplicaciones por ejemplo con flash... etc.. Y la verdad no soy un gran experto en linux
gracias por vuestra respuesta.
Ambos con 64 bits. Los problemas son mínimos y con la maquina que tienes insignificantes.
Despues de ya no se cuantos años con 64 bits..., el unico "problema" es que algunas aplicaciones PRIVATIVAS no tienen soporte de 64 bits (skype es de 32 bits y la ultima version flash es de 32 bits, la de 64 es beta o alpha aun).

La unica cosa "mala" es que es que estas aplicaciones no podran aprovechar la ventaja de 64 bits cosa que en linux es posible con buena parte de las aplicaciones y que encima te obligaran a instalar algunas librerias de 32 bits.

La unica razon para poner 32 bits hoy dia es por usar un pc con mas de 7 años por lo menos (o un atom mononucleo como el mio :S ) o que seas tan ceporro de querer usar XP (un S.O. de hace 10 años).

La mayor limitacion de 32 bits encima es no detecta directamente mas de 3gb de ram... asi que ya verias tu que gracia ponerlo en maquinas modernas con 4gb de ram o mas XD (si, hay que reirse XD).

Creo que lo añadire al FAQ.
Justo lo que pensaba jeje, muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os escribo desde mi sobremesa con LINUX Ubuntu 11.04 x64, la verdad va de lujo, solo me falta instalar flash etc. Gracias compañeros.

Por cierto Flash segun el centro de software de ubuntu dice que esta instalado para firefox, cosa no cierta, ya que las paginas que necesitan flash, por ejemplo youtube me dicen que no lo tengo, supongo que tendré que mirarlo mas tranquilamente, instalar flash non free o alguna historia de estas. De nuevo gracias por vuestras respuestas ;)
GMaister escribió:Justo lo que pensaba jeje, muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os escribo desde mi sobremesa con LINUX Ubuntu 11.04 x64, la verdad va de lujo, solo me falta instalar flash etc. Gracias compañeros.

Por cierto Flash segun el centro de software de ubuntu dice que esta instalado para firefox, cosa no cierta, ya que las paginas que necesitan flash, por ejemplo youtube me dicen que no lo tengo, supongo que tendré que mirarlo mas tranquilamente, instalar flash non free o alguna historia de estas. De nuevo gracias por vuestras respuestas ;)

con instalar ubuntu-restricted-extras te basta, ademas se te instalará flash, java, codecs, etc.. ;)
Estoy por hacer una limpieza en mi pc, me recomendáis esta versión de ubuntu? o la ultima de debian?
Cidan escribió:Estoy por hacer una limpieza en mi pc, me recomendáis esta versión de ubuntu? o la ultima de debian?

Depende de tus conocimientos, si quieres unity o eres novato esta, si tienes conocimientos avanzados, quieres estar mas actualizado y usas otro entorno distinto a unity creo que mejor debian testing.
Utilizo gnome 2.32, KDE no me acaba de gustar y los nuevos no los he probado.
Una pregunta gente,

cuando isntalo ubuntu restricted extras se queda instalando las fuentes de windows pero parece que no instala ninguna y reintenta conexion repetidas veces esto lleva un buen rato, ese paso se puede saltar ?

Por cierto se sabe algo de gnome 3 final???? Unity personalmente no me termina de convencer....
GMaister escribió:Una pregunta gente,

cuando isntalo ubuntu restricted extras se queda instalando las fuentes de windows pero parece que no instala ninguna y reintenta conexion repetidas veces esto lleva un buen rato, ese paso se puede saltar ?

Por cierto se sabe algo de gnome 3 final???? Unity personalmente no me termina de convencer....

GNOME 3 ya lo tienes disponible...para ubuntu lo tendrán en la próxima. Fedora 15 ya lo tiene de serie por si quieres probarlo
NaNdO escribió:

GNOME 3 ya lo tienes disponible...para ubuntu lo tendrán en la próxima. Fedora 15 ya lo tiene de serie por si quieres probarlo

Esta el tema de gnome3 y gnome-shell comentado en el post principal, se puede instalar desde ppa pero entonces no veras unity mas por temas de dependencias, en 11.10 estara gnome-shell en los repos y se usara gnome3 con Unity por defecto.
blackgem escribió:
NaNdO escribió:

Esta el tema de gnome3 y gnome-shell comentado en el post principal, se puede instalar desde ppa pero entonces no veras unity mas por temas de dependencias, en 11.10 estara gnome-shell en los repos y se usara gnome3 con Unity por defecto.

Y se sabe para cuando saldrá ubuntu 11.10 aproximadamente?

me contesto:

2 de junio de 2011: Ubuntu 11.10 Alpha 1
30 de junio de 2011: Ubuntu 11.10 Alpha 2
4 de agosto de 2011: Ubuntu 11.10 Alpha 3
1 de septiembre de 2011: Ubuntu 11.10 Beta
6 de octubre de 2011: Ubuntu 11.10 Release Candidate
13 de octubre de 2011: Ubuntu 11.10 Final

fuente: http://www.desarrolloweb.com/actualidad ... -4908.html
Hola ! me acabo de instalar el ubuntu 11.04 , soy novato en linux pero en general estoy bastante contento con el so, el problema es que ya me ha pasado dos o tres veces , que estoy tranquilamente navegando , y de buenas a primeras se me reinicia , y no se que puede ser. Alguna idea ?

PD.Instale ubuntu reemplazando a windows vista , por lo que se supone que tiene que estar recien formateado. gracias !
Pero...reiniciar o cerrar sesión?
a mi me está pasando mucho últimamente lo de cerrar sesión...voy a ver si encuentro como solucionarlo.
NaNdO escribió:Pero...reiniciar o cerrar sesión?
a mi me está pasando mucho últimamente lo de cerrar sesión...voy a ver si encuentro como solucionarlo.

se reinicia. sale brevemente una pantalla negra con letras blancas y luego vuelve a entrar el so en el que me pide mi nombre de usuario y contraseña y se pierde todo lo que estaba haciendo antes
¿Cómo instalo los codecs y complementos que tenía con Vista?
Acabo de pasarme a Ubuntu pero en el navegador no me sale el flash. Lo tengo instalado pero al entrar en alguna página me dice que me falta el plugin.
S.O.S.
Acabo de cambiar a Ubuntu 11.04 y me parece muy atractivo el entorno y toda la interfaz, me aprenderé la chuletilla de los atajos XD , muy buen hilo.
betiman escribió:

se reinicia. sale brevemente una pantalla negra con letras blancas y luego vuelve a entrar el so en el que me pide mi nombre de usuario y contraseña y se pierde todo lo que estaba haciendo antes

Eso es cerrar sesión. A mi también me pasa de vez en cuando y no encuentro solución...seguiré investigando porque parece un problema relativamente común.
NaNdO escribió:
betiman escribió:

Eso es cerrar sesión. A mi también me pasa de vez en cuando y no encuentro solución...seguiré investigando porque parece un problema relativamente común.

Otro problema que estoy notando es que cuando dejo el ordenador cerrado durante unos 20 minutos sin hacer nada, cuando lo vuelvo a abrir , esta colgado y no puedo hacer nada.

Por otra parte, alguien ha conseguido hacer funcionar mameui ??? es que siempre me pide el ejecutable y no se donde esta, si alguien me puede pasar un tutorial o una ayudita , que no se que tengo que hacer exactamente
Para el problema de los cerramientos de sesión espontáneos estoy leyendo que es un problema bastante común y mucha gente lo achaca a flash...yo es lo primero que pensé porque siempre que me ha pasado ha sido navegando y al abrir algún enlace a youtube y similares.
Alguien a conseguido hacer funcionar XVBA en esta versión? yo no fui capaz y por eso tuve que regresar ese equipo a la versión 10.10
betiman escribió:
Por otra parte, alguien ha conseguido hacer funcionar mameui ??? es que siempre me pide el ejecutable y no se donde esta, si alguien me puede pasar un tutorial o una ayudita , que no se que tengo que hacer exactamente

Hola, me he ido al Centro de Software de Ubuntu, y he puesto en la barra de busqueda : "Mame", sin las comillas. Me ha aparecido el emulador, y la interfaz GMAMEUI. He instalado los dos con sus respectivos complementos. Cuando instalé la interfaz GMAMEUI, me dijo si quería añadir el lanzador a la barra Unity, y le dije que si.

Una vez instalado todo, efectivamente en UNITY tengo el lanzador de GMAMEUI. Le doy click, y nada mas abrirse me dice que no encuentra el ejecutable de MAME. Le dijo que se lo voy a seleccionar manualmente, y me voy a /usr/games y alli tengo el ejecutable de MAME. Lo selecciono, y luego le digo donde tengo el directorio con los roms.

Así me ha funcionado a mi, solo he probado las tortugas ninja, pero me ha funcionado perfecto.

Saludos.
aranya escribió:
betiman escribió:

Hola, me he ido al Centro de Software de Ubuntu, y he puesto en la barra de busqueda : "Mame", sin las comillas. Me ha aparecido el emulador, y la interfaz GMAMEUI. He instalado los dos con sus respectivos complementos. Cuando instalé la interfaz GMAMEUI, me dijo si quería añadir el lanzador a la barra Unity, y le dije que si.

Una vez instalado todo, efectivamente en UNITY tengo el lanzador de GMAMEUI. Le doy click, y nada mas abrirse me dice que no encuentra el ejecutable de MAME. Le dijo que se lo voy a seleccionar manualmente, y me voy a /usr/games y alli tengo el ejecutable de MAME. Lo selecciono, y luego le digo donde tengo el directorio con los roms.

pues yo no encuentro la carpeta games :-? :-? :-? sera que no lo he instalado bien ??

Así me ha funcionado a mi, solo he probado las tortugas ninja, pero me ha funcionado perfecto.

Saludos.
738 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15