› Foros › PC › Software libre
javitronik escribió:¿Cómo instalo los codecs y complementos que tenía con Vista?
Acabo de pasarme a Ubuntu pero en el navegador no me sale el flash. Lo tengo instalado pero al entrar en alguna página me dice que me falta el plugin.
S.O.S.
sudo apt-get install -y ubuntu-restricted-extras wine gnome-exe-thumbnailer vlc emesene mirage compizconfig-settings-manager fusion-icon compiz-fusion-plugins-extra chromium-codecs-ffmpeg-extra; sudo apt-get upgrade
blackgem escribió:javitronik escribió:¿Cómo instalo los codecs y complementos que tenía con Vista?
Acabo de pasarme a Ubuntu pero en el navegador no me sale el flash. Lo tengo instalado pero al entrar en alguna página me dice que me falta el plugin.
S.O.S.
No viste que al instalar te preguntaba si querias todos los codecs y demases? .
Tampoco supongo que sabes usar google... puff...
Ademas que si te metes en las paginas te dice para instalarlo pero bueno...
Yo uso esta linea para dejar el sistema base completito con Chromium, codecs, flash, vlc, emesene (mas facil para muchos), mas efectos de compiz (y un gestor para ello) junto alguna cosilla mas.sudo apt-get install -y ubuntu-restricted-extras wine gnome-exe-thumbnailer vlc emesene mirage compizconfig-settings-manager fusion-icon compiz-fusion-plugins-extra chromium-codecs-ffmpeg-extra; sudo apt-get upgrade
Si te faltan complementos y codecs, lo siento por mi, pero no se que tenias en Vista , yo solo se que en cualquier sistema sea GNU/Linux o windows me lavo las manos con el instalador de flash y vlc .
javitronik escribió:blackgem escribió:javitronik escribió:¿Cómo instalo los codecs y complementos que tenía con Vista?
S.O.S.
No viste que al instalar te preguntaba si querias todos los codecs y demases? .
Tampoco supongo que sabes usar google... puff...
Ademas que si te metes en las paginas te dice para instalarlo pero bueno...
Yo uso esta linea para dejar el sistema base completito con Chromium, codecs, flash, vlc, emesene (mas facil para muchos), mas efectos de compiz (y un gestor para ello) junto alguna cosilla mas.sudo apt-get install -y ubuntu-restricted-extras wine gnome-exe-thumbnailer vlc emesene mirage compizconfig-settings-manager fusion-icon compiz-fusion-plugins-extra chromium-codecs-ffmpeg-extra; sudo apt-get upgrade
Si te faltan complementos y codecs, lo siento por mi, pero no se que tenias en Vista , yo solo se que en cualquier sistema sea GNU/Linux o windows me lavo las manos con el instalador de flash y vlc .
Hola compañero.
No, no me preguntó nada. Me imagino que será por que es una versión de prueba.
Si, sé usar Google, of course, y he visto y aprendido cosas, pero prefiero la sabiduría de EOL.
Pero, ¿Donde se supone que tengo que meter esa línea, en la terminal? He intentado meter cosas pero me dice que no tengo espacio. Qué no se porqué pues tengo mas de 70 Gigas de sobra.
Yo con el Flash y Vlc también iría sobrao.
Gracias por la info y saludos.
df -TH
sudo apt-get install -y ubuntu-restricted-extras vlc;
Razielus escribió:Tengo una preguntilla a la cual por mucho que busco no le doy respuesta. Yo tengo dos monitores, hasta ahora parece ser que compiz se cargaba por defecto en los dos, cuando tu en las opciones de Nvidia seleccionabas "separated X screen", pero ahora no.
Tu lo puedes cargar de manera manual con el comando "DISPLAY=:0.1 compiz" y ya funciona correctamente. Pero claro no es plan de que cada vez que encienda el PC deba insertar ese comando en una consola. He probado a añadirlo como aplicacion de inicio, le he puesto como nombre "Compiz 2nd Monitor" y en el apartado comando pues he puesto el mencionado, pero al parecer esta solucion no funciona.
Si elijo el modo "Twinview" digamos que esto se soluciona, arrastro el video a la pantalla secundaria (que es su unica funcion) y listo. Pero prefiero mil veces mas el modo de pantallas separadas, porque hay muchas aplicaciones que al abrirla se me abren en el monitor secundario y tengo que estar arrastrandola al primario cada vez que las cargo y la verdad es un poco coñazo.
¿Se os ocurre alguna solucion al problema?
Estoy usando Unity (le estoy cogiendo el truquillo), por si eso influye (aunque con ubuntu clasico parece que pasa igual).
Tauste escribió:Seguro que es una pregunta de noobs....pero bueno, lo soy xD. Yo tengo abierto por ejemplo el mozilla, un terminal y un documento de texto, antes pues todo eso se me iva a la barra de tareas por asi decirlo, ahora no se como navegar entre ellos sin hacer alt+tabulador, hay alguna forma de hacerlo aunque sea parecida a la de antes¿
aranya escribió:Razielus escribió:Tengo una preguntilla a la cual por mucho que busco no le doy respuesta. Yo tengo dos monitores, hasta ahora parece ser que compiz se cargaba por defecto en los dos, cuando tu en las opciones de Nvidia seleccionabas "separated X screen", pero ahora no.
Tu lo puedes cargar de manera manual con el comando "DISPLAY=:0.1 compiz" y ya funciona correctamente. Pero claro no es plan de que cada vez que encienda el PC deba insertar ese comando en una consola. He probado a añadirlo como aplicacion de inicio, le he puesto como nombre "Compiz 2nd Monitor" y en el apartado comando pues he puesto el mencionado, pero al parecer esta solucion no funciona.
Si elijo el modo "Twinview" digamos que esto se soluciona, arrastro el video a la pantalla secundaria (que es su unica funcion) y listo. Pero prefiero mil veces mas el modo de pantallas separadas, porque hay muchas aplicaciones que al abrirla se me abren en el monitor secundario y tengo que estar arrastrandola al primario cada vez que las cargo y la verdad es un poco coñazo.
¿Se os ocurre alguna solucion al problema?
Estoy usando Unity (le estoy cogiendo el truquillo), por si eso influye (aunque con ubuntu clasico parece que pasa igual).
Hola, acabo de leer sobre un programa llamado disper-indicator y me he acordado de tu problema con varios monitores. No se si puede servirte de ayuda.
Aquí te dejo el enlace donde lo he leído : http://www.atareao.es/ubuntu/software-para-tu-ubuntu/con-varios-monitores-y-nvidia-la-solucion-disper-indicator/
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
razielus@RAZIELUS-PC:~$ compiz --display :0.1
Backend : gconf
Integration : true
Profile : unity
Adding plugins
Initializing core options...done
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 1
Window created on XQueryTree, map state isViewable? 0
Initializing bailer options...done
Initializing detection options...done
Initializing composite options...done
Initializing opengl options...done
Initializing decor options...done
Initializing mousepoll options...done
Initializing vpswitch options...done
Initializing animation options...done
Initializing snap options...done
Initializing expo options...done
Initializing move options...done
Initializing place options...done
Initializing grid options...done
Initializing gnomecompat options...done
Initializing wall options...done
Initializing ezoom options...done
Initializing workarounds options...done
Initializing staticswitcher options...done
Initializing resize options...done
Initializing fade options...done
Initializing scale options...done
Initializing session options...done
Starting unity-window-decorator
Setting Update "run_command_terminal_key"
Setting Update "fullscreen_visual_bell"
#!/bin/bash
export DISPLAY=:0.1 && vlc "$1"
Tauste escribió:Ya lo he visto jeje, el unico pero, es que a veces no me sale la barra, no termina de salir, se queda que salgo que no salgo y me da un poco de rabia
Tauste escribió:Yo sigo con mis dudas...esta vez con empathy, yo puedo mandar archivos, pero recibir no me sale la notificacion...xq puede ser? O es que solo puedo mandar...o es que es asi el programa? Vamos que me mandan pero no puedo aceptar por ninguna parte...
Tauste escribió:Yo sigo con mis dudas...esta vez con empathy, yo puedo mandar archivos, pero recibir no me sale la notificacion...xq puede ser? O es que solo puedo mandar...o es que es asi el programa? Vamos que me mandan pero no puedo aceptar por ninguna parte...
Found kernel: /boot/vmlinuz-3.0.0-rc2-put-your-custom-label-here
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.39-0-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.38-10-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.36
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.35-22-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.33-020633-generic
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.33-020633rc3-generic
Found GRUB 2: /boot/grub/core.img
Found kernel: /boot/memtest86+.bin
dpkg-query: aviso: analizando archivo «/var/lib/dpkg/status» cerca de la línea 57288 paquete «virtualbox-3.1»:
error en la cadena `Version' `3.1.6-59338_Ubuntu_karmic': carácter inválido en el número de revisión
dpkg-query: aviso: analizando archivo «/var/lib/dpkg/status» cerca de la línea 57289 paquete «virtualbox-3.1»:
error en la cadena `Config-Version' `3.1.6-59338_Ubuntu_karmic': carácter inválido en el número de revisión
Updating /boot/grub/menu.lst ... done
Cory escribió:Ya he conseguido instalar XVBA correctamente en esta versión de ubuntu. Si a alguien le interesa, siga estos pasos
1.- Necesita añadir el siguiente ppa https://launchpad.net/~dtl131/+archive/catalysthacks he instalar/actualizar libva1 y vlc
2.- también necesita instalar XVBA http://www.splitted-desktop.com/~gbeauc ... vba-video/
Cidan escribió:Alguien sabe porque me pasa esto al actualizar el kernel?Found kernel: /boot/vmlinuz-3.0.0-rc2-put-your-custom-label-here
dpkg-query: aviso: analizando archivo «/var/lib/dpkg/status» cerca de la línea 57288 paquete «virtualbox-3.1»:
error en la cadena `Version' `3.1.6-59338_Ubuntu_karmic': carácter inválido en el número de revisión
dpkg-query: aviso: analizando archivo «/var/lib/dpkg/status» cerca de la línea 57289 paquete «virtualbox-3.1»:
error en la cadena `Config-Version' `3.1.6-59338_Ubuntu_karmic': carácter inválido en el número de revisión
Al encender el pc, en el grub, la versión más nueva que me aparece es la 2.6.35-22, si alguien me puede explicar en que me equivoco... Gracias!!!
GUSMAY escribió:Hola, tengo problemas con las actualizaciones, me sale un mensaje de error:fallo al descargar los archivos de paquetes
Compruebe su conexion a internet.
Alguien sabe como solucionarlo.
Gracias.
Tripax escribió:Buenas tardes;
Me gustaría poder instalar ubuntu en mi PC de sobremesa.La cosa es que el pc que tengo es un amd 2600+ 2GB de ram y no se si me tirara bien.
Que opinais?
Gracias.
Razielus escribió:Gente preguntilla asi rápida.
Mas o menos (porque dependerá de las aplicaciones del inicio) ¿Cuanto os tarda en bootear Ubuntu?
stoichkov8 escribió:Me da un error al instalar el vlc
E: /var/cache/apt/archives/libva-x11-1_1.0.12-2~ppa1_amd64.deb: intentando sobreescribir `/usr/lib/libva-x11.so.1', que está también en el paquete libva1 1.1.9~catalysthacks2
Sabéis la solución? Gracias
NaNdO escribió:Razielus escribió:Gente preguntilla asi rápida.
Mas o menos (porque dependerá de las aplicaciones del inicio) ¿Cuanto os tarda en bootear Ubuntu?
25 segundos tal vez....
Razielus escribió:NaNdO escribió:Razielus escribió:Gente preguntilla asi rápida.
25 segundos tal vez....
Gracias, mas que nada era una casualidad. A mi me tarda unos 40 seg y no sabia si era mucho o poco.
Por cierto os tengo que volver a dar un poco la lata, mas que nada para saber si estas cosas os pasan tambien a vosotros. La opcion de Compiz "Windows decorator" me esta fallando mucho, ultimamente si cargo algun link desde Gwibber y lo abro en firefox, las ventanas se quedan sin borde, y debo relanzar Windows decorator para dejar todo como estaba.
¿Alguien esta experimentando problema con dicho Plugin? Estoy usando Unity.
blackgem escribió:Razielus escribió:
Gracias, mas que nada era una casualidad. A mi me tarda unos 40 seg y no sabia si era mucho o poco.
Por cierto os tengo que volver a dar un poco la lata, mas que nada para saber si estas cosas os pasan tambien a vosotros. La opcion de Compiz "Windows decorator" me esta fallando mucho, ultimamente si cargo algun link desde Gwibber y lo abro en firefox, las ventanas se quedan sin borde, y debo relanzar Windows decorator para dejar todo como estaba.
¿Alguien esta experimentando problema con dicho Plugin? Estoy usando Unity.
A mi pasa a menudo, particularmente cuando uso alguna aplicación Wine (teamviewer, compatibilidad con navegadores, etc).
A mi lo que me falla mas que una escopeta de feria es el nm-applet obligandome a relanzarlo.
Yo ahora no tengo bootchart activo, pero me llega a tardar un minuto por culpa de todas las cosas que pruebo y desbarajustes míos .
messiah escribió:tengo un pequeño problemilla tengo un hd de 500 con el que 200 son para windows el cual creo una de 100mb que sera para el arranque imagino,bien hice otra 2 particiones una de ella para ubuntu, el caso es que lo instalo y al reiniciar solo se ejecuta windows,desde un live cd se puede solucionar?si formateo la particion de 100mb de win y vuelvo a instalar ubuntu se solucionara? se que es un poco bestia xD
blackgem escribió:Cidan escribió:Alguien sabe porque me pasa esto al actualizar el kernel?Found kernel: /boot/vmlinuz-3.0.0-rc2-put-your-custom-label-here
Al encender el pc, en el grub, la versión más nueva que me aparece es la 2.6.35-22, si alguien me puede explicar en que me equivoco... Gracias!!!
Karmic no es Natty, saca conclusiones.
blackgem escribió:messiah escribió:tengo un pequeño problemilla tengo un hd de 500 con el que 200 son para windows el cual creo una de 100mb que sera para el arranque imagino,bien hice otra 2 particiones una de ella para ubuntu, el caso es que lo instalo y al reiniciar solo se ejecuta windows,desde un live cd se puede solucionar?si formateo la particion de 100mb de win y vuelvo a instalar ubuntu se solucionara? se que es un poco bestia xD
Lo de 100mb es una particion especial de Windows7, no la toques, no habrás instalado grub (a alguno le ha pasado o la ha instalado donde no debia ) seguramente sino te ha saltado para elegir sistema, simplemente coje y repara grub2 desde un live cd.
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... 3.B3n_Live
sudo gedit /etc/default/grub
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi=force pcie_aspm=force"
sudo update-grub
blackgem escribió:messiah escribió:tengo un pequeño problemilla tengo un hd de 500 con el que 200 son para windows el cual creo una de 100mb que sera para el arranque imagino,bien hice otra 2 particiones una de ella para ubuntu, el caso es que lo instalo y al reiniciar solo se ejecuta windows,desde un live cd se puede solucionar?si formateo la particion de 100mb de win y vuelvo a instalar ubuntu se solucionara? se que es un poco bestia xD
Lo de 100mb es una particion especial de Windows7, no la toques, no habrás instalado grub (a alguno le ha pasado o la ha instalado donde no debia ) seguramente sino te ha saltado para elegir sistema, simplemente coje y repara grub2 desde un live cd.
Otra pregunta, por ahi anda un PPA para actualizar el kernel a la 2.6.39 pero ya no funciona... alguien sabe como actualizar el kernel y que no "pete" ? alomejor con esa nueva version reconoce mas cosas de la placa del portatil y me deja controlar el ventilador...
.dano88 escribió:blackgem escribió:messiah escribió:tengo un pequeño problemilla tengo un hd de 500 con el que 200 son para windows el cual creo una de 100mb que sera para el arranque imagino,bien hice otra 2 particiones una de ella para ubuntu, el caso es que lo instalo y al reiniciar solo se ejecuta windows,desde un live cd se puede solucionar?si formateo la particion de 100mb de win y vuelvo a instalar ubuntu se solucionara? se que es un poco bestia xD
blackgem, por casualidad he leído este mensaje tuyo y si hay suerte y me lees, contéstame esta pregunta ¿esos cien megas no es la MFT ? ¿O eso está dentro de la partición NTFS?Otra pregunta, por ahi anda un PPA para actualizar el kernel a la 2.6.39 pero ya no funciona... alguien sabe como actualizar el kernel y que no "pete" ? alomejor con esa nueva version reconoce mas cosas de la placa del portatil y me deja controlar el ventilador...
Compílalo tú mismo.
DFC escribió:Hola tengo una duda, puedo tener Ubuntu 11.04 en Vmware 8 con efectos de Unity es que ubuntu me sirve bien el problema es que no se como instalar las VMware tools al poner en la terminal "sudo" y me pone para introducir mi contraseña de administrador el problema es que no me deja escribir la contraseña, pulso las teclas y no se escribe nada y solo me funciona el ENTER.
Queria saber cual es la forma de instalar las VmWare Tools que la verdad no se bien como se instalan, soy novato en linux
Gracias por la ayuda.
DFC escribió:Hola tengo una duda, puedo tener Ubuntu 11.04 en Vmware 8 con efectos de Unity es que ubuntu me sirve bien el problema es que no se como instalar las VMware tools al poner en la terminal "sudo" y me pone para introducir mi contraseña de administrador el problema es que no me deja escribir la contraseña, pulso las teclas y no se escribe nada y solo me funciona el ENTER.
Queria saber cual es la forma de instalar las VmWare Tools que la verdad no se bien como se instalan, soy novato en linux
Gracias por la ayuda.