› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Mocko escribió:Din-A4 escribió:una pregunta, porque hay que descargarlo? no se puede hacer el upgrade?
hay que ponerlo en un pen, y instalarlo, y se borra todo menos la carpeta personal?
No se puede hacer el upgrade desde sudo apt-get upgrade?
Sí, es mi primer ubuntu, desde hace 2 meses.
En teoria si, lo que pasa es que yo estaba con la 10.10, y cuando se quedo sin soporte me dio por probar LinuxMint12 unos dias, y ahora reinstalo todo que total, no tardo nada en volverlo a poner a punto.
Pero vamos, que si tienes la 11.10 puedes actualizar sin problemas
Y si tienes la 9.04 también , hace unos dias desde el disco actualice desde la 9.04 a la 11.10 (cosas raras que me traen al trabajo ). Pero vamos, yo llevo años actualizando desde el sistema base sin meter discos, pero los descargo para el trabajo, para instalar en nuevos pcs, para usar como live y tal.
Din-A4 escribió:...
oye que tal ves el wiki de este hilo que te he dejado?
MJJMarkos escribió:Me recomendáis actualizar desde el CD formateando el / o desde el Gestor de Actualizaciones?
Si lo hago desde el CD... ¿cómo consigo que me mantenga el usuario actual?
Gracias.
Nezcar escribió:Es la primera distribución Linux que me da 0 errores, y va todo super fluido. Han hecho un muy buen trabajo.
PD: Unity 5.0 no tiene nada que ver con las mierdas anteriores.
nulero escribió:es recomendable esta distro para un portatil con i7 tarjeta ati?
Addiction escribió:nulero escribió:es recomendable esta distro para un portatil con i7 tarjeta ati?
Te recomiendo archlinux ubuntu consume mucho y esta muy lleno de paquetes inecesarios.
AxelStone escribió:Addiction escribió:nulero escribió:es recomendable esta distro para un portatil con i7 tarjeta ati?
Te recomiendo archlinux ubuntu consume mucho y esta muy lleno de paquetes inecesarios.
A un i7 le puede meter Ubuntu y 4 veces Ubuntu .
AxelStone escribió:Addiction escribió:nulero escribió:es recomendable esta distro para un portatil con i7 tarjeta ati?
mik0 escribió:Por lo que he visto han sacado una version mas de Ubuntu, la Ubuntu Server Cloud... ¿Alguien sabe que trae de serie la version Cloud?
Por lo que veo, hay una Ubuntu Cloud Live, que lleva OpenStack pre-configurado y listo para abrir su dashboard... (mañana hago los test con esta, y como funcione... fap fap fap)
blackgem escribió:Din-A4 escribió:...
Hay pocos cambios que reseñar en esta version y por eso este post no es tan extenso y descriptivo como lo fueron las 2 ultimas versiones por ejemplo, este lo hice deprisa y corriendo el mismo dia que lo postee digamos .
Crear una wiki para una sola version es contraproducente y meter todos los cambios es demasiado complejo, por eso me encargo de poner las preguntas mas frecuentes de la version aqui y luego los problemas y dudas especificas se intentan resolver en el hilo.MJJMarkos escribió:Me recomendáis actualizar desde el CD formateando el / o desde el Gestor de Actualizaciones?
Gracias.
Actualiza desde el gestor de actualizaciones si no has hecho nada raro, si haces desde el cd (solo necesario si te has cargado algo importante o es una version muy vieja) al instalar te dira antes de pedirte particiones y usuarios si quieres actualizar la version sino recuerdo mal.Nezcar escribió:Es la primera distribución Linux que me da 0 errores, y va todo super fluido. Han hecho un muy buen trabajo.
Y mas que mejoraran teniendo en cuenta las opiniones y pruebas de los usuarios (que muchas mejoras actuales son de sugerencias y mods de usuarios normales ^^) y el futuro de Ubuntu TV y Ubuntu para Android.
Aun asi yo sigo usando Gnome-Shell en mi pc personal pero Unity en los de los demas .
Malnacid0 escribió:A alguien le hace el apt-get update lentísimo?
A mí sí, cómo tenéis el sources.list?
Din-A4 escribió:blackgem escribió:Din-A4 escribió:...
Hay pocos cambios que reseñar en esta version y por eso este post no es tan extenso y descriptivo como lo fueron las 2 ultimas versiones por ejemplo, este lo hice deprisa y corriendo el mismo dia que lo postee digamos .
Crear una wiki para una sola version es contraproducente y meter todos los cambios es demasiado complejo, por eso me encargo de poner las preguntas mas frecuentes de la version aqui y luego los problemas y dudas especificas se intentan resolver en el hilo.MJJMarkos escribió:Me recomendáis actualizar desde el CD formateando el / o desde el Gestor de Actualizaciones?
Gracias.
Actualiza desde el gestor de actualizaciones si no has hecho nada raro, si haces desde el cd (solo necesario si te has cargado algo importante o es una version muy vieja) al instalar te dira antes de pedirte particiones y usuarios si quieres actualizar la version sino recuerdo mal.Nezcar escribió:Es la primera distribución Linux que me da 0 errores, y va todo super fluido. Han hecho un muy buen trabajo.
Y mas que mejoraran teniendo en cuenta las opiniones y pruebas de los usuarios (que muchas mejoras actuales son de sugerencias y mods de usuarios normales ^^) y el futuro de Ubuntu TV y Ubuntu para Android.
Aun asi yo sigo usando Gnome-Shell en mi pc personal pero Unity en los de los demas .
esque ya la hice, pero no me dijiste nada, podrías colocarla en el post principal:
wiki/Ubuntu_12.04_Precise_Pangolin
Malnacid0 escribió:A alguien le hace el apt-get update lentísimo?
A mí sí, cómo tenéis el sources.list?
sir_chema escribió:Buenas noches gente,
A ver si alguien me puede resolver un problemas que tengo, resulta que instalo 12.04 lts y todo bien, pero cuando me salta el mensaje de que no tengo instalado los driver de mi tarjeta(nvidia GEFORCE Go 6100) elijo las opciones(las dos privativas) que me ofrecen y resulta que se instala todo correctamente pero cuando reinicio y logeo se me queda toda la pantalla en negro, si pulso el botón derecho me aparece el menú desplegable pero no puedo hacer nada. ¿Alguien sabe como solucionar este problema? Googleando he conseguido eliminar los driver de nvidia pero me gustaría poder instalarlo para probar los efecto 3d.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
ps3system escribió:sir_chema escribió:Buenas noches gente,
A ver si alguien me puede resolver un problemas que tengo, resulta que instalo 12.04 lts y todo bien, pero cuando me salta el mensaje de que no tengo instalado los driver de mi tarjeta(nvidia GEFORCE Go 6100) elijo las opciones(las dos privativas) que me ofrecen y resulta que se instala todo correctamente pero cuando reinicio y logeo se me queda toda la pantalla en negro, si pulso el botón derecho me aparece el menú desplegable pero no puedo hacer nada. ¿Alguien sabe como solucionar este problema? Googleando he conseguido eliminar los driver de nvidia pero me gustaría poder instalarlo para probar los efecto 3d.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Tal vez esto te sirva http://www.ubuntizando.com/2012/04/23/c ... -en-linux/
blackgem escribió:mik0 escribió:Por lo que he visto han sacado una version mas de Ubuntu, la Ubuntu Server Cloud... ¿Alguien sabe que trae de serie la version Cloud?
Por lo que veo, hay una Ubuntu Cloud Live, que lleva OpenStack pre-configurado y listo para abrir su dashboard... (mañana hago los test con esta, y como funcione... fap fap fap)
No se si tendra version gratuita y tal, lo vi nombrado como contrato SAS y tal, con despliegue rapido unido a Juju y servicios ofrecidos por Amazon y tal... pero posiblemente incluya todo tipo de temas de virtualizacion, sistemas remotos, copias de seguridad y tal, si tienes info no estaria mal comentarlo, es un tema que siempre me ha encantando aunque si se alarga habria que comentarlo en un hilo aparte o por chat .
Para los no entendidos..., que mediante un server puedes acceder a todas tus configuracion o incuso al SO completo independiente del hardware que uses mientras puedas conectarlo a internet con la facilidad de administracion, despliegue y otros que ofrece el software libre y las interfaces de administracion webs y tal. Escalabilidad absoluta ademas.
ps3system escribió:Para actualizar e instalar rápidamente
Abrir el dash (el boton inicio, el menu de Ubuntu con buscador) y buscad y abrid el gestor de actualizaciones. Una vez abierto pulsad en configuración y en la pestaña Software de Ubuntu pulsad el desplegable de descargar desde elegid otro y pulsad el botón seleccionar el mejor servidor.
Con esto esperais 1 minuto o asi y os dara el servidor más rápido en ese momento, en mi caso es ubuntu.grn.cat lo seleccionais y aceptais, ya debeis de poder descargar a la máxima velocidad
peib314 escribió:ps3system escribió:Para actualizar e instalar rápidamente
Abrir el dash (el boton inicio, el menu de Ubuntu con buscador) y buscad y abrid el gestor de actualizaciones. Una vez abierto pulsad en configuración y en la pestaña Software de Ubuntu pulsad el desplegable de descargar desde elegid otro y pulsad el botón seleccionar el mejor servidor.
Con esto esperais 1 minuto o asi y os dara el servidor más rápido en ese momento, en mi caso es ubuntu.grn.cat lo seleccionais y aceptais, ya debeis de poder descargar a la máxima velocidad
Yo hice lo mismo y me va genial. Por cierto, soy bastante novatillo en Ubuntu y tengo una duda. Hasta ahora usaba la 10.04, como soy bastante impaciente y "toqueteador" actualicé a la Beta 2 de la 12.04. Tanto esa actualización como la que me ha saltado esta mañana me han ido de maravilla: no me salta error de ningún tipo. ¿Aconsejáis instalarla de cero nuevamente o sigo como estoy? Gracias y un saludo.
ReiGandolf escribió:Recién instalado ayer, me parece que esta versión va mas suelta que la 11.10. Lo único que le veo es que gnome shell no esta actualizado (o no todo lo que debería) ya que no me deja usar la mayoría de las extensiones... habrá que esperar.
Sarita_21 escribió:Por cierto, hay un bug en el Xorg para instalar los drivers de nvidia (version 173), lo que se tienen que usar para una Geforce 5200 FX. Alguien sabe algo si lo van a solucionar?
Tinaut1986 escribió:Sarita_21 escribió:Por cierto, hay un bug en el Xorg para instalar los drivers de nvidia (version 173), lo que se tienen que usar para una Geforce 5200 FX. Alguien sabe algo si lo van a solucionar?
Creo que desde el kernel 3.0, y segun he podido mirar, hay problemas con esa tarjeta (es que yo tengo la misma xD nVidia Geforce FX5200, o eso quiero recordar xD), y se ve que como son tarjetas antiguas, no tienen intención de solucionar los problemas ni nada... Lo que he descubierto es, que si entro en modo Unity, me salta automaticamente el Unity 2D... En Gnome3 no puedo entrar porque se queda pillado el PC... pero si instalo Gnome-panel (El gnome clasico, vamos...), me reconoce la gráfica y puedo usar efectos de escritorio (Típica ventana gelatinosa, Windows+W para ver todas las ventanas abiertas...) e incluso las transparencias. Así que yo me he instalado el Gnome-panel y me he puesto un Cairo-dock y ale, tan feliz .
No se si te abré resuelto la duda o no xD, pero es interesante saber todo esto al menos xD
Sarita_21 escribió:Tinaut1986 escribió:Sarita_21 escribió:Por cierto, hay un bug en el Xorg para instalar los drivers de nvidia (version 173), lo que se tienen que usar para una Geforce 5200 FX. Alguien sabe algo si lo van a solucionar?
Creo que desde el kernel 3.0, y segun he podido mirar, hay problemas con esa tarjeta (es que yo tengo la misma xD nVidia Geforce FX5200, o eso quiero recordar xD), y se ve que como son tarjetas antiguas, no tienen intención de solucionar los problemas ni nada... Lo que he descubierto es, que si entro en modo Unity, me salta automaticamente el Unity 2D... En Gnome3 no puedo entrar porque se queda pillado el PC... pero si instalo Gnome-panel (El gnome clasico, vamos...), me reconoce la gráfica y puedo usar efectos de escritorio (Típica ventana gelatinosa, Windows+W para ver todas las ventanas abiertas...) e incluso las transparencias. Así que yo me he instalado el Gnome-panel y me he puesto un Cairo-dock y ale, tan feliz .
No se si te abré resuelto la duda o no xD, pero es interesante saber todo esto al menos xD
Vamos, que me obligan a cambiar de tarjeta . Desde que probe Gnome3 me encanta, encuentro una interface mas intuitiva, ya me pensaré que hago.
Y tanto pero yo lo digo por el consumo si no por toda la cumunidad de Arch el software mas acual, te instalas lo que tu quieras no cosas inecesarias en tu pc . Un sistema operativo mas fluido y muchas cosas mas y asi aprendes un poco mas como va tu S.O.
Mocko escribió:Yo lo instalé ayer, y he instalado gnome classic, como tenía antes, pero no puedo editar los paneles. Recuerdo que para ello había que pulsar ALT+botón derecho, sin embargo, ahora en Ubuntu 12.04 no lo puedo hacer.
Alguna idea?
Tinaut1986 escribió:Mocko escribió:Yo lo instalé ayer, y he instalado gnome classic, como tenía antes, pero no puedo editar los paneles. Recuerdo que para ello había que pulsar ALT+botón derecho, sin embargo, ahora en Ubuntu 12.04 no lo puedo hacer.
Alguna idea?
Alt+Windows+Boton derecho (Y si, lo descubrí por casualidad xDDD)