› Foros › PC › Software libre
xexio escribió:He estado intentando cambiar las DNS a un Ubuntu 12.04 pero me he dado cuenta de que han introducido una herramienta que se llama "resolvconf". Y ahora modificar el /etc/resolv.conf no sirve.
Alguien me puede explicar como se hace ahora?
nevat escribió:Sobre la tarjeta, mirate este artículo, comenta como hacerlo funcionar:
http://davidcortijo.wordpress.com/2012/ ... 3090-card/
Sobre el brillo, estás usando los drivers privativos de Nvidia o los libres Noveau (puedes ver cual tienes activado en el "Centro de controladores", o algo así.. ahora no sabría decirte exactamente el nombre, no uso Ubuntu xD)
blackgem escribió:xexio escribió:He estado intentando cambiar las DNS a un Ubuntu 12.04 pero me he dado cuenta de que han introducido una herramienta que se llama "resolvconf". Y ahora modificar el /etc/resolv.conf no sirve.
Alguien me puede explicar como se hace ahora?
Network manager sigue llevando las configuraciones inalambricas y si este existe, machacara las existentes que configures en esos archivos, así que hazlo de forma grafica o desinstalalo, anulalo ^^.
Pero bueno, aun asi, primer resultado que me salio en Google con: resolvconf ubuntu 12.04
http://askubuntu.com/questions/130452/h ... esolv-conf
Y ahí tienes rutas, como funciona con o sin GUI, la nueva herramienta, explicaciones, etc.
vpc1988 escribió:nevat escribió:Sobre la tarjeta, mirate este artículo, comenta como hacerlo funcionar:
Sobre el brillo, estás usando los drivers privativos de Nvidia o los libres Noveau (puedes ver cual tienes activado en el "Centro de controladores", o algo así.. ahora no sabría decirte exactamente el nombre, no uso Ubuntu xD)
Sigo con el mismo problema.
El wifi ya me va. Pero no hay manera de cambiar el brillo de la pantalla.
Por preguntar: Si instalo el programa de las teclas FN para windows desde wine, me iria?
Tengo el driver de nvidia privativo, no el nouveau. He probado todo lo que google podia decirme.
blackgem escribió:vpc1988 escribió:nevat escribió:Sobre la tarjeta, mirate este artículo, comenta como hacerlo funcionar:
Por preguntar: Si instalo el programa de las teclas FN para windows desde wine, me iria?
Tengo el driver de nvidia privativo, no el nouveau. He probado todo lo que google podia decirme.
OLVIDA WINE, veamos, dinos modelo exacto de portatil, entorno de escritorio (Unity es lo que viene por defecto en Ubuntu), etc. En el 90% de los portatiles funcionan directamente, por no decir en todos porque a mi excepto en los primeros netbooks recien salidos iban en todos sino a las malas es asignar en la tecla de brillo unos comandos y probar los comandos que te servirian, ya esta ^^.
DRAKONIUS escribió:buenas a todos,
estoy usando ubuntu 12.04 con entorno gnome-classic
resulta que al meter un pendrive concreto (ya que con otros no me pasa) el ordenador me lo reconoce sin problema pero hace dos cosas:
1- cuando me voy a una carpeta del ordenador y copio algo, y vuelvo al pendrive sale como de solo lectura y todas las carpetas del pendrive con una lleve, y al querer pegarlo dice que el pendrive es solo lectura
2- cuando voy a una carpeta del ordenador y copio algo y vuelvo al pendrive el boton de pegar sale desactivado y no puedo pegarlo
en cambio en windows funciona perfectamente
¿que le sucede?
¿como lo arreglo?
¿si lo formateo...que formato debo usar?
gracias
Heli escribió:Hola,
Me gustaría preguntar si alguien sabe como emular MSDOS bajo ubuntu y que contenga el comando de FTP, necesito hacer un trabajo sobre esto bajo MSDOS , he probado con wine pero la shell que trae es mínima y no incorpora ftp , al igual que con "dosbox", crear una maquina virtual lo descarto ya que trabajo en un netbook y es inviable, si alguien sabe alguna alternativa le agradecería que la compartiera si no pues finalmente me tendré que buscar un equipo con windows xD
Un Saludo,
Heli.
blackgem escribió:Heli escribió:Hola,
Me gustaría preguntar si alguien sabe como emular MSDOS bajo ubuntu y que contenga el comando de FTP, necesito hacer un trabajo sobre esto bajo MSDOS , he probado con wine pero la shell que trae es mínima y no incorpora ftp , al igual que con "dosbox", crear una maquina virtual lo descarto ya que trabajo en un netbook y es inviable, si alguien sabe alguna alternativa le agradecería que la compartiera si no pues finalmente me tendré que buscar un equipo con windows xD
Un Saludo,
Heli.
Porque en un netbook es inviable hacer una maquina virtual de MS-Dos?, que no necesitas ni 100mb de espacio ni ram para ello digo yo. Es que el comando ftp supongo que indicara ademas transferencia de archivos, interfaz de red propia, etc, para lo cual sera necesario abstraer un hardware para el y por tanto supongo que una maquina virtual.
Si es por MS-DOS hay hasta interfaces webs o lives, pero vamos, que una maquina virtual seria lo mas cómodo para trabajar si necesitas cosas muy especificas.
DRAKONIUS escribió:buenos dias,
estoy usando ubuntu 12.04, con gnome-classic
pero esta mañana resulta que el raton del portatil hay una zona que si paso con él,
este desaparece y no me deja pinchar en esa zona
¿por que pasa eso?
¿como lo soluciono?
gracias,
espero vuesta ayuda
blackgem escribió:DRAKONIUS escribió:buenos dias,
pero esta mañana resulta que el raton del portatil hay una zona que si paso con él,
¿por que pasa eso?
¿como lo soluciono?
gracias,
espero vuesta ayuda
Especifica zona programas en ejecucion y tal, puede que sea algun widget, programa o peor aun, algo de Wine que este cogiendo foco en esa zona.
DRAKONIUS escribió:blackgem escribió:DRAKONIUS escribió:buenos dias,
¿por que pasa eso?
¿como lo soluciono?
gracias,
espero vuesta ayuda
Especifica zona programas en ejecucion y tal, puede que sea algun widget, programa o peor aun, algo de Wine que este cogiendo foco en esa zona.
especialmente donde me he dado cuenta en cuando estoy ejecutando Opera, y pasa en el cuadrado central de la pantalla.
gracias
Traxda escribió:Hola a todos!
Acabo de empezar mi periplo en linux, y con esta distro. Mi problema es que ando un poco perdido, ya que no se mucho (nada del terminal) y de todo en general, pero creo que con constancia e indagando me ire adaptando, ya que me gusta por lo poco que he podido apreciar.
Queria saber si alguien me podia echar un cable o dirigirme a algun sitio web que me pueda ayudar a configurar mi sistema 5.1. Mi ordenador es este http://www.asus.es/Barebone_PC/P_Series ... ifications y le tengo añadido una salida optica. Si me pudieseis echar una mano. Gracias
blackgem escribió:vpc1988 escribió:nevat escribió:Sobre la tarjeta, mirate este artículo, comenta como hacerlo funcionar:
OLVIDA WINE, veamos, dinos modelo exacto de portatil, entorno de escritorio (Unity es lo que viene por defecto en Ubuntu), etc. En el 90% de los portatiles funcionan directamente, por no decir en todos porque a mi excepto en los primeros netbooks recien salidos iban en todos sino a las malas es asignar en la tecla de brillo unos comandos y probar los comandos que te servirian, ya esta ^^.
pipe_porrix escribió:Hola a todos. Espero que mi duda encaje en este hilo.
Dispongo de un Netbook HP DM1-4130ss con una gráfica HD6320 con Ubuntu 12.04 y los drivers Catalyst 12.8. Hasta aqui todo correcto, la resolución máxima del netbook es 1366x768 el problema viene cuando conecto el equipo a una Samsung UE46D6100 por HDMI.
Aunque deje solo como monitor la TV la resolución no sube más de 1600x1200. Antes de mi última reinstalación de ubuntu 12.04 llegué a poner la resolución a 1900x1080, la TV me informa de la resolución, pero no recuerdo si era el catalyst o en monitores donde lo cambié pero me aparecía algún mensaje de error.
Ahora no soy capaz de pasar de los 1600x1200. Alguna sugerencia? Gracias un saludo.
jota-ele256 escribió:Buenas, me ha pasado algo raro mientras estaba en ubuntu, De golpe ha desaparecido las barras de herramientas, es decir, estaba en el escritorio y solo se veian los arhivos, pero las barras de herramientas no. Supongo que habre tocado algun boton para que pase eso....El caso es que lo he reiniciado, y seguia igual, peero los archivos que tengo en el escritorio aparecian con un incono blanco, he iba muy al ralenti...
Luego me he metido en lo de modo de recuperacion de ubuntu desde grub, le he dado a recuperar paquetes, y luego a arrancar normal, pero ahora me sale la interfaz algo distinta, concretamente el login me aparece en la parte izquierda, pone mi nombre, y abajo que meta las pass. Pero la meto, y no va....
Alguien sabe como solucionarlo?? Siempre me pasa algo con ubuntu,
blackgem escribió:jota-ele256 escribió:Buenas, me ha pasado algo raro mientras estaba en ubuntu, De golpe ha desaparecido las barras de herramientas, es decir, estaba en el escritorio y solo se veian los arhivos, pero las barras de herramientas no. Supongo que habre tocado algun boton para que pase eso....El caso es que lo he reiniciado, y seguia igual, peero los archivos que tengo en el escritorio aparecian con un incono blanco, he iba muy al ralenti...
Luego me he metido en lo de modo de recuperacion de ubuntu desde grub, le he dado a recuperar paquetes, y luego a arrancar normal, pero ahora me sale la interfaz algo distinta, concretamente el login me aparece en la parte izquierda, pone mi nombre, y abajo que meta las pass. Pero la meto, y no va....
Alguien sabe como solucionarlo?? Siempre me pasa algo con ubuntu,
Por si acaso prueba un live y comprueba que no hayas llenado completamente /, tiene pinta que la hayas llenado completa y no sea capaz ni de cargar tu configuracion propia del usuario. Para saber si es el sistema o el usuario puedes crear otro usuario para comprobarlo y tal, para el espacio libre usa mismo el comando df -h desde otra tty (Ctrl+Alt+F2 por ej.)
DRAKONIUS escribió:buenas tardes,
estoy copiando datos a un pendrive que tengo,
este pendrive lo comparto con w-7 y con ubuntu 12.04
pero resulta que muchas veces cuando copio cosas al pendrive en ubuntu si lo saco y lo vuelvo a poner en ubuntu (aunque sea seguido) sale como solo lectura (con el candado puesto)
¿como quito el candado de esos archivos?
proque hace eso?
gracias,
un saludo
Din-A4 escribió:DRAKONIUS escribió:buenas tardes,
estoy copiando datos a un pendrive que tengo,
este pendrive lo comparto con w-7 y con ubuntu 12.04
pero resulta que muchas veces cuando copio cosas al pendrive en ubuntu si lo saco y lo vuelvo a poner en ubuntu (aunque sea seguido) sale como solo lectura (con el candado puesto)
¿como quito el candado de esos archivos?
proque hace eso?
gracias,
un saludo
yo hice eso pero era porque copié la carpeta de mi usuario entera, NUNCA HAGAS ESO, estarás copiando los archivos de configuración de los programas, están ocultos. Hay que copiar las carpetas que quieres (música, documentos, descargar etc.) no toda la carpeta de tu usuario.
En cuanto a los permisos, pon en la terminal "sudo nautilus" y acepta, pega los archivos ahora, y si acaso, cámbiale los permisos con botón derecho, y que sean de lectura y escritura.
Saludos.
juanuolo escribió:Hola a todos, tengo un notebook con ubuntu ( no recuerdo version ) y ahora me he descargado esta ùltima 12.04 ¿como hago para instalarla encima de esta ultima ? ese ordenador solo lo uso para navegar, asik me imagino que podre formatear y que me instale la nueva version. ¿eso se hace mediante un gestor del propio ubunto no? Y una segunda pregunta que no encuentro por google. ¿ Puedo instalar canal + yombi en ubuntu? o en su defecto , para verlo desde web imagino que no habra problema no?
Un saludo y muchas gracias
haosoulef escribió:Una duda algo noob instale Ubuntu en una notebook toshiba desde usb, el caso es que al momento de querer elegir que sistema iniciar ubuntu solo me aparece seleccionando la usb, no el disco duro de la notebook seleccionando el cual solo me manda a mi XP normal.Tengo la particion con ubuntu en el disco duro, alguien me podria ayudar con esto?
gracias por adelantado
DRAKONIUS escribió:buenos dias,
en mi ubuntu 12.04 con gnome classic,
he intentado instalar el VirtualBox desde la central del software
y me pide qu emeta el cd de Xubuntu 12.04
¿por que lo pide?
como lo evito????
espero la ayuda
blackgem escribió:haosoulef escribió:Una duda algo noob instale Ubuntu en una notebook toshiba desde usb, el caso es que al momento de querer elegir que sistema iniciar ubuntu solo me aparece seleccionando la usb, no el disco duro de la notebook seleccionando el cual solo me manda a mi XP normal.Tengo la particion con ubuntu en el disco duro, alguien me podria ayudar con esto?
gracias por adelantado
Al instalar no elegiste que pusiera grub en el disco duro interno, solo en la usb o algo asi, repara grub (usa google o tutoriales que veras a patadas en el subforo).DRAKONIUS escribió:buenos dias,
en mi ubuntu 12.04 con gnome classic,
he intentado instalar el VirtualBox desde la central del software
y me pide qu emeta el cd de Xubuntu 12.04
¿por que lo pide?
como lo evito????
espero la ayuda
Ello desde origenes de software (o instala synaptic si eso), mira los repositorios, por A o por B puede que no tengas activado los oficiales, vamos, virtualbox tiene version libre y sino, hay unos .deb en la pagina oficial con la version de Oracle tambien gratuita y de la cual te recomienda instalar sus plugins claro esta.
y que yo sepa todo lo que he metido es original, vamos que no hay nada pirata ni por el estilo
Magi67 escribió:@DRAKONIUS
En orígenes de software no tendrás marcado:
Instalable desde CD-ROM/DVD
Cdrom con Ubuntu 12.04 «Precise Pangolin» Lo mantendremos desactivado ya que deseamos mantener el sistema actualizado y continuamente salen nuevas versiones de paquetes.
Dracarys escribió:Me acabo de dar cuenta que me ha salido en la carpeta personal una carpeta llamada AI_RecycleBin, dentro tiene 8 carpetas con nombres de este estilo {2AA3322C-802C-4946-A3C8-E8FE72DE74F9}. ¿Alguien sabe que es?¿Me tengo que preocupar?
blackgem escribió:Dracarys escribió:Me acabo de dar cuenta que me ha salido en la carpeta personal una carpeta llamada AI_RecycleBin, dentro tiene 8 carpetas con nombres de este estilo {2AA3322C-802C-4946-A3C8-E8FE72DE74F9}. ¿Alguien sabe que es?¿Me tengo que preocupar?
Suena a archivos temporales windoseros..., por preguntar..., tienes herramientas para acceder desde Windows a particiones de GNU/Linux?, si es asi, ya sabes porque es.
Dracarys escribió:blackgem escribió:Dracarys escribió:Me acabo de dar cuenta que me ha salido en la carpeta personal una carpeta llamada AI_RecycleBin, dentro tiene 8 carpetas con nombres de este estilo {2AA3322C-802C-4946-A3C8-E8FE72DE74F9}. ¿Alguien sabe que es?¿Me tengo que preocupar?
Suena a archivos temporales windoseros..., por preguntar..., tienes herramientas para acceder desde Windows a particiones de GNU/Linux?, si es asi, ya sabes porque es.
Hace muuuuuuucho tiempo que no me meto en win, ya ni me acuerdo de cuando..
Lo único que puede estar relacionado es Wine, que lo instale hace un par de días para intentar instalar un juego (que no iba y desinstalé).
Dracarys escribió:Pues manda huevos, Wine lo instale desde el Centro de Software y el juego lo bajé desde su página oficial..
Umm.. Hace un año o así me infectaron con el virus Recycler win, un pen y la tarjeta del móvil. El caso es que lo pude eliminar.. Creo que la tarjeta del móvil es la misma, ¿puede ser que al meter el móvil y haber instalado wine haya intentando infectarlo? Pensaba que los virus de win no funcionaban en linux
Y ahora.. ¿que hago?¿elimino la carpeta a lo bruto?
Dracarys escribió:Pues nada, la borraré y desinstalaré Wine porque no lo voy a usar xD
Gracias
Kur0i escribió:Buenas, acabo de instalar Ubuntu hace nada y soy un completo noob con esto pero de momento me parece muy interesante y me gustaría aprender. Pues bien, me pasa una cosa muy rara, no se oye el sonido. :/ No es problema de la tele y he mirado a ver si era que la salida de audio estaba mal puesto pero no funciona en ninguna de las que hay... ¿alguien sabe por qué podría ser?
Y ya que estamos, ¿consejos para aprender un poco más y de paso personalizar el escritorio para que quede guay?
EDIT: Arreglado lo del sonido, aunque no sé muy bien cómo.