[Hilo Oficial] Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin)

16, 7, 8, 9, 10
tunechi escribió:Buenas acabo de instalar Ubuntu.
Y queria que me dijerais algun lugar para ir aprendiendo comandos y tal mi objetivo es terminar en un tiempo en ArchLinux.
Y luego otra duda mi tarjeta de sonido es una Xonar DG y se olle pero en windows se me oia mil veces mejor los auriculares y en Ubuntu el sonido es bajo y no me gusta nada alguna ayudita?
Muchas Gracias

Para instalar arch el wiki hay suficiente. Lo máximo es quitar el Disco de datos y poner uno diferente para hacer pruebas. Prueba y error.

Que tarjeta es la que se "olle" mal?
lovechii5 escribió:
Y queria que me dijerais algun lugar para ir aprendiendo comandos y tal mi objetivo es terminar en un tiempo en ArchLinux.
Y luego otra duda mi tarjeta de sonido es una Xonar DG y se olle pero en windows se me oia mil veces mejor los auriculares y en Ubuntu el sonido es bajo y no me gusta nada alguna ayudita?
Muchas Gracias

Para instalar arch el wiki hay suficiente. Lo máximo es quitar el Disco de datos y poner uno diferente para hacer pruebas. Prueba y error.

Hombre hoy es mi primer dia con linux todabia no e nada ningun codigo del terminal ni nada solo usar su interfaz espero mas adelante poder usar Arch . La tarjeta es una Xonar DG
tunechi escribió:
lovechii5 escribió:
Muchas Gracias

Hombre hoy es mi primer dia con linux todabia no e nada ningun codigo del terminal ni nada solo usar su interfaz espero mas adelante poder usar Arch . La tarjeta es una Xonar DG

Solo poner "Xonar DG linux" me sale esto: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=113305 Parece que esta tarjeta esta poco soportada en Linux. El autor del hilo parece dar una "solucion" casera.
[/quote]Solo poner "Xonar DG linux" me sale esto: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=113305 Parece que esta tarjeta esta poco soportada en Linux. El autor del hilo parece dar una "solucion" casera.[/quote]
en Arch me seguiria dando fallos ?
tunechi escribió:
Solo poner "Xonar DG linux" me sale esto: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=113305 Parece que esta tarjeta esta poco soportada en Linux. El autor del hilo parece dar una "solucion" casera.

en Arch me seguiria dando fallos ?

Seguramente o.o Puede que se solucione cuando alguien haga ingeniería inversa o algo. Es el problema de que no ofrezcan drivers para linux...
Por cierto supongo que se habrá comentado ya, pero por si acaso. Para los que tengáis nvidia y tengáis el problema de que muchas veces no inicia Ubuntu después de grub es por un conflicto entre el driver gráfico nouveau y el driver de Nvidia. Se soluciona desactivando cualquiera de los dos.
En un netbook intel atom 1.66mhz 1gb de ram.
Me esta gustando, tengo un dual entre ubuntu 12.04 y windows XP (Uso XP porque es el más rapido en una netbook).
El Unity me gusta pero hay veces que al ejecutar un programa el unity se pone lento, o cuando está cargando algo, de echo el dash es muy rapido y estable.

Pero en Unity 2D, es mas rapido, pero no me gusta, porque tienes que arrastrar el menu, en el normal cuando suelto se vuelve al principio, en el 2D no.

También probé Gnome 3 y no me gusta para nada, (al menos en mi netbook) el diseño es aceptable, pero le haria falta algún dock (sé que se puede añadir) y es muy retardado en hacer cualquier cosa, me tarda 5 segundos, cuando en unity el dash tarda en cargar 1 segundo y la busqueda es rápida.

El consumo de recursos es demasiado bajo (200mb al iniciar).

La tienda me tarda como 10 - 20 segundos en cargar, luego de eso es rapido, la busqueda es casi instantanea.

Le doy un 8/10, sino fuera por el lag que da unity al cargar algo, sé que es una netbook y en un pc bueno no pasa, pero yo creo que podría estar mejor optimizado.

Otra cosa, a veces me pasa que, de repente sale que ubuntu ha detectado un error interno o de aplicación, sale mucho, cuando lo quito no pasa nada, pero molesta. Recuerdo que, antes que usaba ubuntu 10.04 no me salia nada de eso.

Salu2!
xpgnome escribió:
Otra cosa, a veces me pasa que, de repente sale que ubuntu ha detectado un error interno o de aplicación, sale mucho, cuando lo quito no pasa nada, pero molesta. Recuerdo que, antes que usaba ubuntu 10.04 no me salia nada de eso.

Salu2!

A mi también me pasa, pero bueno, es de esperar que con tantos reportes se acabe solucionando. Así se ayuda a mejorar la distro.
NaNdO escribió:
xpgnome escribió:

Salu2!

A mi también me pasa, pero bueno, es de esperar que con tantos reportes se acabe solucionando. Así se ayuda a mejorar la distro.

Añadir a otro más por aquí.
Muchas Gracias

As mirado en la terminal la cunfiguracion alsamixer? a lo mejor tienes el audio bajado no 100%
paper escribió:
NaNdO escribió:
xpgnome escribió:

Salu2!

Añadir a otro más por aquí.

Bueno, pues al final lo reinstalé y me va perfecto (de momento), ningun error, así que
el problema es que hay algo que cuando se toca sale ese error infinitas veces [sonrisa]

Que bien! ya no...

Lo sentimos, xpgnome ha obtenido un error interno, por favor, envie este error a ver si podemos solucionarlo.
(mensaje borrado)
Ostras menuda perla me he encontrado [qmparto] [qmparto]
Como no es mi intención hacer spam, protejo el link y lo pongo en spoiler:
Mirad la pregunta y el comentario 1

http://lix.in/-babe87
Din-A4 escribió:Ostras menuda perla me he encontrado [qmparto] [qmparto]
Como no es mi intención hacer spam, protejo el link y lo pongo en spoiler:
Mirad la pregunta y el comentario 1

http://lix.in/-babe87

ArgentinaWarez y gente que no sabe escribir... nada más que decir xDDD
Que ubuntu 12.04 se vuelva tan estable como la 10.04, no es que vaya mal, sino que a veces sale como un pequeño error que molesta, por ejemplo al descompimir archivos, que se me pille el raton (pero casi nunca me pasa) la 10.04 era super estable, pero cuando salió tuvo sus criticas de problemas y eso y hace unas semanas lo tenía y era lo mejor sin duda alguna.
Esperemos que sea igual con ubuntu 12.04, que aunque también es estable, siempre tiene algún pequeño error.

Porcierto, para los que tengan portátiles, iniciad ubuntu pero con el portatil cerrado, cuando inicia ¿os va bien? porque a mi se me pilla el ratón (me pasa desde la 9.04).
Salu2!
Nunca me imagine volviendo a Ubuntu.. pero lo he hecho y la verdad, han hecho un gran trabajo en esta 12.04 sobretodo con su DE.. gnome tiene mucho que aprender xD
xpgnome escribió:Que ubuntu 12.04 se vuelva tan estable como la 10.04, no es que vaya mal, sino que a veces sale como un pequeño error que molesta, por ejemplo al descompimir archivos, que se me pille el raton (pero casi nunca me pasa) la 10.04 era super estable, pero cuando salió tuvo sus criticas de problemas y eso y hace unas semanas lo tenía y era lo mejor sin duda alguna.
Esperemos que sea igual con ubuntu 12.04, que aunque también es estable, siempre tiene algún pequeño error.

Porcierto, para los que tengan portátiles, iniciad ubuntu pero con el portatil cerrado, cuando inicia ¿os va bien? porque a mi se me pilla el ratón (me pasa desde la 9.04).
Salu2!

Sí que me va bien, sí.
Din-A4 escribió:
xpgnome escribió:Que ubuntu 12.04 se vuelva tan estable como la 10.04, no es que vaya mal, sino que a veces sale como un pequeño error que molesta, por ejemplo al descompimir archivos, que se me pille el raton (pero casi nunca me pasa) la 10.04 era super estable, pero cuando salió tuvo sus criticas de problemas y eso y hace unas semanas lo tenía y era lo mejor sin duda alguna.

Salu2!

Sí que me va bien, sí.

Pues no tengo ni idea, todas las versiones de ubuntu al arrancar el portatil pero cerrado se me pilla el raton (es un netbook) bueno, pero tampoco es un problema tan grave.
Salu2!
Quedan meses aún para la versión 12.10 pero ya están empezando a aparecer características interesantes, como el uso de webapps:

http://www.omgubuntu.co.uk/2012/07/how- ... ps-feature
http://www.omgubuntu.co.uk/2012/07/ubun ... -for-12-10

Esto en cierto modo ya lo teníamos con GNOME 3 pero...esto está bastante más pulido, porque no sólo abre una ventana del navegador, sino que está perfectamente integrado con Unity, los menús de sonido (en el caso de web de música), el menú de mensajería (facebook, twitter, etc...) además del uso de HUD.

Desde luego la versión 12.10 se está perfilando como bastante interesante :)
Recomendáis instalar la Alpha 2?
Din-A4 escribió:Recomendáis instalar la Alpha 2?

Si es un pc secundario y te gusta ir probando las cosas en cuanto salen si. Pero ni se te ocurra instalartelo en tu ordenador de uso diario porque es una versión en desarrollo y falla muchísimo constantemente.
NaNdO escribió:Quedan meses aún para la versión 12.10 pero ya están empezando a aparecer características interesantes, como el uso de webapps:

http://www.omgubuntu.co.uk/2012/07/how- ... ps-feature
http://www.omgubuntu.co.uk/2012/07/ubun ... -for-12-10

Esto en cierto modo ya lo teníamos con GNOME 3 pero...esto está bastante más pulido, porque no sólo abre una ventana del navegador, sino que está perfectamente integrado con Unity, los menús de sonido (en el caso de web de música), el menú de mensajería (facebook, twitter, etc...) además del uso de HUD.

Desde luego la versión 12.10 se está perfilando como bastante interesante :)

Para los que hayais instalado esa app...

News Sites:
    BBC News (bbc.co.uk/news)
    CNN News (edition.cnn.com)
    Yahoo! News (news.yahoo.com/)
    Google News (news.google.com)
    Yandex News (news.yandex.ru)
    Google Reader (google.com/reader)
    Reddit (reddit.com)
Mail services:
    GMail (mail.google.com)
    Yahoo! Mail (mail.yahoo.com)
    Yandex Mail (mail.yandex.ru)
    QQ Mail (mail.qq.com)
    Windows Live Mail (login.live.com)
    Mail RU (mail.ru)
Social Networks:
    Facebook (facebook.com)
    Twitter (twitter.com)
    Google+ (plus.google.com)
    VK.com (vk.com)
    LinkedIn (linkedin.com)
    YouTube (youtube.com)
    Tumblr (tumblr.com)
Games:
    Cut the Rope (cuttherope.ie)
    Angry Birds (chrome.angrybirds.com)
    Lord of Ultima (lordofultima.com)
    Command and Conquer: Tiberium Alliances (alliances.commandandconquer.com)
Music:
    Libre.fm (libre.fm)
    Last.fm (lastfm.com)
    Pandora (pandora.com)
    Grooveshark (grooveshark.com)
    Hulu Player (hulu.com/watch)
    Yandex Music (music.yandex.ru)
Office Apps:
    Google Docs (docs.google.com)
    Google Calendar (google.com/calendar)
Misc:
    Launchpad (launchpad.net)
    WordPress.com (wordpress.com)
    Amazon (amazon.com)
    Amazon Cloud reader (read.amazon.com)
Por temas universitarios tengo que usar Ubuntu, y lo cierto es que cuanto más la uso más me gusta. Es cierto que cuando le da la gana me salta el mensajito de error, y que no me carga Compiz en el arranque alguna vez (lo primero me pasa sobretodo en el MacBook 2.1 y lo segundo en el sobremesa con Nvidia + drivers privativos), pero estoy contento por la inmensa facilidad para encontrar software, bibliotecas, etc para Ubuntu. De hecho, mi PFC lo tuve que empezar en Ubuntu porque para las librerías que uso (PCL) en otras distros por a o por b, pese a que el cmake me dice que tengo todas las dependencias, a la hora de la verdad me casca antes o después la compilación, y me resigné a Ubuntu, y ahora estoy contento. Pese a que Unity no permite tanta personalización como KDE, que era el entorno que usaba antes, me siento cómodo con el menú global, la barra lateral (aunque al principio quería ponerla abajo, ahora me he acostumbrado), y me gusta la integración de Gwibber para Twitter, Empathy para GTalk y Thunderbird para mail con el escritorio.

Ahora estoy poniendome mas al dia en noticias sobre Ubuntu y aunque, por decirlo de algún modo, se están apartando de GNU/Linux en general con los cambios que pegan y formando un S.O. independiente, pero compatible, me gusta lo que veo e imagino que no cambiaré de distro.

Por cierto, para los programadores que funcionéis con editor de textos + terminal, probad Scribes. Es como Gedit pero con ciertas ayudas que a mi me hacen programar más cómodo. En un escritorio uso Scribes a tamaño completo, y paso con atajos de teclado al segundo donde tengo el terminal y nautilus para moverme entre carpetas, y sin levantar los dedos del teclado, con atajos, puedo pasar del editor al terminal y compilar, ejecutar y ver errores rápidamente :D
Endher escribió:Por temas universitarios tengo que usar Ubuntu, y lo cierto es que cuanto más la uso más me gusta. Es cierto que cuando le da la gana me salta el mensajito de error, y que no me carga Compiz en el arranque alguna vez (lo primero me pasa sobretodo en el MacBook 2.1 y lo segundo en el sobremesa con Nvidia + drivers privativos), pero estoy contento por la inmensa facilidad para encontrar software, bibliotecas, etc para Ubuntu. De hecho, mi PFC lo tuve que empezar en Ubuntu porque para las librerías que uso (PCL) en otras distros por a o por b, pese a que el cmake me dice que tengo todas las dependencias, a la hora de la verdad me casca antes o después la compilación, y me resigné a Ubuntu, y ahora estoy contento. Pese a que Unity no permite tanta personalización como KDE, que era el entorno que usaba antes, me siento cómodo con el menú global, la barra lateral (aunque al principio quería ponerla abajo, ahora me he acostumbrado), y me gusta la integración de Gwibber para Twitter, Empathy para GTalk y Thunderbird para mail con el escritorio.

Ahora estoy poniendome mas al dia en noticias sobre Ubuntu y aunque, por decirlo de algún modo, se están apartando de GNU/Linux en general con los cambios que pegan y formando un S.O. independiente, pero compatible, me gusta lo que veo e imagino que no cambiaré de distro.

Por cierto, para los programadores que funcionéis con editor de textos + terminal, probad Scribes. Es como Gedit pero con ciertas ayudas que a mi me hacen programar más cómodo. En un escritorio uso Scribes a tamaño completo, y paso con atajos de teclado al segundo donde tengo el terminal y nautilus para moverme entre carpetas, y sin levantar los dedos del teclado, con atajos, puedo pasar del editor al terminal y compilar, ejecutar y ver errores rápidamente :D

Ubuntu usa la interfaz Unity que es una variante de Gnome, tampoco es que se separe del resto de GNU/Linux, sigue siendo libre y pueden usarlo otras distros si lo desean (recien he visto algo para Fedora). Puede usar KDE o como yo Gnome-Shell sin problemas.

No conozco Scribes pero para temas de terminales, Guake como terminal desplegable (F12 para mostrar y ocultar por ejemplo) y terminator como multiterminal tal vez sean de tu agrado, ademas recuerda que gdedit permite plugins para darte aun mas funcionalidad ^^.
Ademas, si usas Unity, pulsando la tecla Super y el numero de la aplicacion que sale en la barra lateral puedes cambiar comodamente entre ellas sin necesidad de cambiar entre escritorios, como ves las posibilidades son infinitas y todo se puede poner a gusto de cada uno (hay quien le basta con el tipico alt tab XD).
Creo que se refiere al hecho de un kernel personalizado aunque ahora mismo no estoy muy seguro si era Ubuntu...
Me refiero a cosas como un kernel customizado, como ha dicho sonk, pero también a Ubuntu One (que solo funciona en Ubuntu, y de forma muy limitada en Windows), su tienda de música, el centro de software, el uso de un GTK modificado (si en Arch intentas usar el menú global de Ubuntu tienes que compilarte tanto gtk2 como 3 desde las fuentes de Ubuntu) y más cosas de ese estilo.

Aunque Ubuntu disponga de otros DE, como KDE, lo cierto es que está pensada para que uses Unity. Cuanto más te alejas de eso, peor va. Por eso, Gnome-Shell que es la base de Unity va bastante bien, LXDE y Xfce no van mal aunque peor en comparación con otras distros, y KDE es un horror. El verdadero problema de Ubuntu es funcionar gracias a Gnome, y no a nivel interno y luego diseñar interfaces adaptadas a los distintos entornos (como hacen en openSUSE, por ejemplo). Además, Kubuntu tiene muchos cuelgues, muchos crashes de plasma y demás que hacía siglos que no vivía.

Sobre Gedit, al principio era lo que usaba, pero había cosas que no me convencían. El terminal empotrado, por ejemplo, me aparece con texto blanco sobre fondo gris clarito, y no he encontrado la forma de cambiarlo, porque así no se puede leer nada. Ademas, no autotabulaba y no tenía "ayudas inteligentes" que si que tiene scribes. Respecto a Guake, es lo que pensé, porque en KDE utilizo Yakuake, que es similar. Pero yo tengo el ordenador muy organizado y tengo muchas carpetas dentro de carpetas, por lo que meter la ruta en el terminal (Guake en este caso) es un tostón, y tengo la costumbre de "arrastrar" la carpeta al temrinal para que se escriba sola la ruta, pero en Guake no se puede (en Yakuake si, pero te pide medio KDE para funcionar), así que utilizo el terminal de Gnome que si me deja y arreando :D
Endher escribió:Me refiero a cosas como un kernel customizado, como ha dicho sonk, pero también a Ubuntu One (que solo funciona en Ubuntu, y de forma muy limitada en Windows), su tienda de música, el centro de software, el uso de un GTK modificado (si en Arch intentas usar el menú global de Ubuntu tienes que compilarte tanto gtk2 como 3 desde las fuentes de Ubuntu) y más cosas de ese estilo.

Aunque Ubuntu disponga de otros DE, como KDE, lo cierto es que está pensada para que uses Unity. Cuanto más te alejas de eso, peor va. Por eso, Gnome-Shell que es la base de Unity va bastante bien, LXDE y Xfce no van mal aunque peor en comparación con otras distros, y KDE es un horror. El verdadero problema de Ubuntu es funcionar gracias a Gnome, y no a nivel interno y luego diseñar interfaces adaptadas a los distintos entornos (como hacen en openSUSE, por ejemplo). Además, Kubuntu tiene muchos cuelgues, muchos crashes de plasma y demás que hacía siglos que no vivía.

Yo no soy muy partidario de Ubuntu One, ni de su musica, ni menus, centro de software (aunque es de los mejores que he visto) xD por lo que si quieren quedarselo pueden meterselo por... xDDD
En tu 2º párrafo si que estoy de acuerdo, el hecho de modificar el kernel y las apps tiene ese problema, no funcionan al 100% como deberían y creo que esto a la larga si que podría pasarles factura

Lo que no se es por qué se han metido en esos temas si con tener un tema/diseño y poco más no causarían tantos problemas... y funcionaria mejor todo...
vpc1988 escribió:
blackgem escribió:
vpc1988 escribió:Tengo ubuntu 12.04 en mi portatil, un LG, pero me esta dando problemas:

-Las teclas FN no van bien, he googleado mucho pero no he encontrado nada, no van.
-Luego esta el wifi, me sale el error "el dispositivo no esta gestionado".

Llevo ya bastante tiempo peleandome con el, alguna ayudita?

Si, deja que te ayuden y danos el modelo exacto del portátil, wifi, etc XD.

LG A505.
-Wifi: Ralink

Para ser exactos, el brillo no baja, nisiquiera con el control de brillo, le bajas la barra y el brillo sigue al maximo, ni con las teclas FN. El volumen si que sube y baja con la barra.

La resta va todo.

UP.

Aprovecho para mencionar que eso que menciono arriba me pasa con todas las distros: Debian, opensuse, ubuntu y kubuntu he probado.
Hola:

A ver si me podeis ayudar:
Tengo dos problemas con el Ubuntu 12.04 Desktop en dos ordenadores distintos:

En el mio, el de mi firma, al cargar ubuntu se desconecta el monitor y ya no veo nada más que la negrura de mi pantalla. Se que lo carga porque oigo trabajar el cd, pero el monitor en negro y nada más.
Luego en un ordenador más antiguo, de mi novia, lo carga genial pero el raton pese a funcionar bien no reconoce los botones y además no hay audio.

Ya habia utilizado antes otros Linux perfectamente, pero lo que me pasa con este no me había pasado jamas. }:/

Un saludo y gracias.

EDITO: El tema de la pantalla negra ya lo he resuelto( F6 y activar nomodeset).
Cada vez me va peor.
Ahora, cuando vuelvo de suspender, no me carga nada y me toca cerrarlo de forma bruta.
Cuando inicio el ordenador, si no estoy a muy poca distancia del router, no se conecta nunca.

Y reinstalar, como que no, porque tengo cairo-dock, info panel, y muchas aplicaciones y sistema configurado.
Din-A4 escribió:Cada vez me va peor.
Ahora, cuando vuelvo de suspender, no me carga nada y me toca cerrarlo de forma bruta.
Cuando inicio el ordenador, si no estoy a muy poca distancia del router, no se conecta nunca.

Y reinstalar, como que no, porque tengo cairo-dock, info panel, y muchas aplicaciones y sistema configurado.

Para ello existe tener /home separado solo reinstalando en /, pues excepto algunas configuraciones globales de las X, servicios y cosas raras todo va a tu carpeta personal.
¿Se puede instalar Gnome Shell en ubuntu sin aceleracion grafica?
snake-viper escribió:¿Se puede instalar Gnome Shell en ubuntu sin aceleracion grafica?

Puedes probar a instalarlo, aunque sin aceleración no se yo como te va a funcionar...
vpc1988 escribió:
blackgem escribió:
vpc1988 escribió:Tengo ubuntu 12.04 en mi portatil, un LG, pero me esta dando problemas:

-Las teclas FN no van bien, he googleado mucho pero no he encontrado nada, no van.
-Luego esta el wifi, me sale el error "el dispositivo no esta gestionado".

Llevo ya bastante tiempo peleandome con el, alguna ayudita?

Si, deja que te ayuden y danos el modelo exacto del portátil, wifi, etc XD.

LG A505.

Para ser exactos, el brillo no baja, nisiquiera con el control de brillo, le bajas la barra y el brillo sigue al maximo, ni con las teclas FN. El volumen si que sube y baja con la barra.

La resta va todo.

Alguna ayudita [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
vpc1988 escribió:LG A505.

La resta va todo.

Para la tarjeta wifi iría bien que pegaras el resultado del comando lspci, no indicas el modelo exacto y por Internet tampoco lo encuentro.
Sobre el brillo, en el applet de energía hay una barra para subirlo/bajarlo. Lo has probado ?
nevat escribió:
vpc1988 escribió:LG A505.

La resta va todo.

Para la tarjeta wifi iría bien que pegaras el resultado del comando lspci, no indicas el modelo exacto y por Internet tampoco lo encuentro.
Sobre el brillo, en el applet de energía hay una barra para subirlo/bajarlo. Lo has probado ?

No. No me funciona con el applet.

lspci
victor@victor-laptop:~$ lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor DRAM Controller (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Core Processor PCI Express x16 Root Port (rev 02)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset HECI Controller (rev 06)
00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 05)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 05)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 1 (rev 05)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 2 (rev 05)
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 5 (rev 05)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 05)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev a5)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Mobile 5 Series Chipset LPC Interface Controller (rev 05)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset 4 port SATA AHCI Controller (rev 05)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset SMBus Controller (rev 05)
00:1f.6 Signal processing controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset Thermal Subsystem (rev 05)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation Device 0df0 (rev a1)
01:00.1 Audio device: nVidia Corporation Device 0bea (rev a1)
02:00.0 Network controller: RaLink RT3090 Wireless 802.11n 1T/1R PCIe
03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 06)
ff:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture Generic Non-core Registers (rev 02)
ff:00.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture System Address Decoder (rev 02)
ff:02.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Link 0 (rev 02)
ff:02.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Physical 0 (rev 02)
ff:02.2 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 02)
ff:02.3 Host bridge: Intel Corporation Core Processor Reserved (rev 02)
victor@victor-laptop:~$
Sobre la tarjeta, mirate este artículo, comenta como hacerlo funcionar:

http://davidcortijo.wordpress.com/2012/ ... 3090-card/

Sobre el brillo, estás usando los drivers privativos de Nvidia o los libres Noveau (puedes ver cual tienes activado en el "Centro de controladores", o algo así.. ahora no sabría decirte exactamente el nombre, no uso Ubuntu xD)
Buenas!

Estoy intentando arrancar el ordenador sin el monitor enchufado (comparto monitor con otro PC) y el tema es que no me arranca el servidor grafico se me queda en el login de terminal (creo que arrancan las X en failsafe mode por no tener enchufado el monitor).

os paso el log del Xorg
[ 27.127]
X.Org X Server 1.11.3
Release Date: 2011-12-16
[ 27.127] X Protocol Version 11, Revision 0
[ 27.127] Build Operating System: Linux 2.6.42-26-generic i686 Ubuntu
[ 27.127] Current Operating System: Linux alucard 3.2.0-27-generic-pae #43-Ubuntu SMP Fri Jul 6 15:06:05 UTC 2012 i686
[ 27.127] Kernel command line: BOOT_IMAGE=/boot/vmlinuz-3.2.0-27-generic-pae root=UUID=d378bd52-b6e8-4000-8aa8-081407be60b9 ro quiet splash vt.handoff=7
[ 27.127] Build Date: 16 July 2012 08:06:34PM
[ 27.127] xorg-server 2:1.11.4-0ubuntu10.6 (For technical support please see http://www.ubuntu.com/support)
[ 27.127] Current version of pixman: 0.24.4
[ 27.127] Before reporting problems, check http://wiki.x.org
to make sure that you have the latest version.
[ 27.127] Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
(++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
[ 27.127] (==) Log file: "/var/log/Xorg.0.log", Time: Sat Jul 28 21:17:07 2012
[ 27.128] (==) Using config file: "/etc/X11/xorg.conf"
[ 27.128] (==) Using system config directory "/usr/share/X11/xorg.conf.d"
[ 27.128] (==) No Layout section. Using the first Screen section.
[ 27.128] (==) No screen section available. Using defaults.
[ 27.128] (**) |-->Screen "Default Screen Section" (0)
[ 27.128] (**) | |-->Monitor "<default monitor>"
[ 27.128] (==) No device specified for screen "Default Screen Section".
Using the first device section listed.
[ 27.128] (**) | |-->Device "Default Device"
[ 27.128] (==) No monitor specified for screen "Default Screen Section".
Using a default monitor configuration.
[ 27.128] (==) Automatically adding devices
[ 27.128] (==) Automatically enabling devices
[ 27.128] (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.
[ 27.128] Entry deleted from font path.
[ 27.128] (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/100dpi/" does not exist.
[ 27.128] (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/75dpi/" does not exist.
[ 27.128] (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/100dpi" does not exist.
[ 27.128] (WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/75dpi" does not exist.
[ 27.128] (WW) The directory "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType" does not exist.
[ 27.128] (==) FontPath set to:
/usr/share/fonts/X11/misc,
/usr/share/fonts/X11/Type1,
built-ins
[ 27.128] (==) ModulePath set to "/usr/lib/i386-linux-gnu/xorg/extra-modules,/usr/lib/xorg/extra-modules,/usr/lib/xorg/modules"
[ 27.128] (II) The server relies on udev to provide the list of input devices.
If no devices become available, reconfigure udev or disable AutoAddDevices.
[ 27.128] (II) Loader magic: 0xb77375a0
[ 27.128] (II) Module ABI versions:
[ 27.128] X.Org ANSI C Emulation: 0.4
[ 27.128] X.Org Video Driver: 11.0
[ 27.128] X.Org XInput driver : 16.0
[ 27.128] X.Org Server Extension : 6.0
[ 27.129] (--) PCI:*(0:1:0:0) 10de:0614:1acc:0913 rev 162, Mem @ 0xfd000000/16777216, 0xd0000000/268435456, 0xfa000000/33554432, I/O @ 0x0000cc00/128, BIOS @ 0x????????/131072
[ 27.129] (II) Open ACPI successful (/var/run/acpid.socket)
[ 27.129] (II) LoadModule: "extmod"
[ 27.130] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions/libextmod.so
[ 27.130] (II) Module extmod: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.130] compiled for 1.11.3, module version = 1.0.0
[ 27.130] Module class: X.Org Server Extension
[ 27.130] ABI class: X.Org Server Extension, version 6.0
[ 27.130] (II) Loading extension MIT-SCREEN-SAVER
[ 27.130] (II) Loading extension XFree86-VidModeExtension
[ 27.130] (II) Loading extension XFree86-DGA
[ 27.130] (II) Loading extension DPMS
[ 27.130] (II) Loading extension XVideo
[ 27.130] (II) Loading extension XVideo-MotionCompensation
[ 27.130] (II) Loading extension X-Resource
[ 27.130] (II) LoadModule: "dbe"
[ 27.130] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions/libdbe.so
[ 27.130] (II) Module dbe: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.130] compiled for 1.11.3, module version = 1.0.0
[ 27.130] Module class: X.Org Server Extension
[ 27.130] ABI class: X.Org Server Extension, version 6.0
[ 27.130] (II) Loading extension DOUBLE-BUFFER
[ 27.130] (II) LoadModule: "glx"
[ 27.130] (II) Loading /usr/lib/i386-linux-gnu/xorg/extra-modules/libglx.so
[ 27.160] (II) Module glx: vendor="NVIDIA Corporation"
[ 27.160] compiled for 4.0.2, module version = 1.0.0
[ 27.160] Module class: X.Org Server Extension
[ 27.160] (II) NVIDIA GLX Module 295.40 Thu Apr 5 21:49:54 PDT 2012
[ 27.160] (II) Loading extension GLX
[ 27.160] (II) LoadModule: "record"
[ 27.161] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions/librecord.so
[ 27.161] (II) Module record: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.161] compiled for 1.11.3, module version = 1.13.0
[ 27.161] Module class: X.Org Server Extension
[ 27.161] ABI class: X.Org Server Extension, version 6.0
[ 27.161] (II) Loading extension RECORD
[ 27.161] (II) LoadModule: "dri"
[ 27.161] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions/libdri.so
[ 27.161] (II) Module dri: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.161] compiled for 1.11.3, module version = 1.0.0
[ 27.161] (II) Loading extension XFree86-DRI
[ 27.161] (II) LoadModule: "dri2"
[ 27.161] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions/libdri2.so
[ 27.161] (II) Module dri2: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.161] compiled for 1.11.3, module version = 1.2.0
[ 27.161] (II) Loading extension DRI2
[ 27.161] (==) Matched nvidia as autoconfigured driver 0
[ 27.161] (==) Matched nouveau as autoconfigured driver 1
[ 27.161] (==) Matched nv as autoconfigured driver 2
[ 27.161] (==) Matched vesa as autoconfigured driver 3
[ 27.161] (==) Matched fbdev as autoconfigured driver 4
[ 27.161] (==) Assigned the driver to the xf86ConfigLayout
[ 27.161] (II) LoadModule: "nvidia"
[ 27.161] (II) Loading /usr/lib/i386-linux-gnu/xorg/extra-modules/nvidia_drv.so
[ 27.162] (II) Module nvidia: vendor="NVIDIA Corporation"
[ 27.162] compiled for 4.0.2, module version = 1.0.0
[ 27.162] Module class: X.Org Video Driver
[ 27.162] (II) LoadModule: "nouveau"
[ 27.162] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers/nouveau_drv.so
[ 27.162] (II) Module nouveau: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.162] compiled for 1.11.3, module version = 0.0.16
[ 27.162] Module class: X.Org Video Driver
[ 27.162] ABI class: X.Org Video Driver, version 11.0
[ 27.162] (II) LoadModule: "nv"
[ 27.185] (WW) Warning, couldn't open module nv
[ 27.185] (II) UnloadModule: "nv"
[ 27.185] (II) Unloading nv
[ 27.185] (EE) Failed to load module "nv" (module does not exist, 0)
[ 27.185] (II) LoadModule: "vesa"
[ 27.185] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers/vesa_drv.so
[ 27.185] (II) Module vesa: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.185] compiled for 1.11.3, module version = 2.3.0
[ 27.185] Module class: X.Org Video Driver
[ 27.185] ABI class: X.Org Video Driver, version 11.0
[ 27.185] (II) LoadModule: "fbdev"
[ 27.185] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers/fbdev_drv.so
[ 27.185] (II) Module fbdev: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.185] compiled for 1.11.3, module version = 0.4.2
[ 27.185] ABI class: X.Org Video Driver, version 11.0
[ 27.185] (==) Matched nvidia as autoconfigured driver 0
[ 27.185] (==) Matched nouveau as autoconfigured driver 1
[ 27.185] (==) Matched nv as autoconfigured driver 2
[ 27.185] (==) Matched vesa as autoconfigured driver 3
[ 27.185] (==) Matched fbdev as autoconfigured driver 4
[ 27.185] (==) Assigned the driver to the xf86ConfigLayout
[ 27.185] (II) LoadModule: "nvidia"
[ 27.185] (II) Loading /usr/lib/i386-linux-gnu/xorg/extra-modules/nvidia_drv.so
[ 27.185] (II) Module nvidia: vendor="NVIDIA Corporation"
[ 27.185] compiled for 4.0.2, module version = 1.0.0
[ 27.185] Module class: X.Org Video Driver
[ 27.185] (II) UnloadModule: "nvidia"
[ 27.185] (II) Unloading nvidia
[ 27.185] (II) Failed to load module "nvidia" (already loaded, -1217406501)
[ 27.185] (II) LoadModule: "nouveau"
[ 27.186] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers/nouveau_drv.so
[ 27.186] (II) Module nouveau: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.186] compiled for 1.11.3, module version = 0.0.16
[ 27.186] Module class: X.Org Video Driver
[ 27.186] ABI class: X.Org Video Driver, version 11.0
[ 27.186] (II) UnloadModule: "nouveau"
[ 27.186] (II) Unloading nouveau
[ 27.186] (II) Failed to load module "nouveau" (already loaded, -1217406501)
[ 27.186] (II) LoadModule: "nv"
[ 27.186] (WW) Warning, couldn't open module nv
[ 27.186] (II) UnloadModule: "nv"
[ 27.186] (II) Unloading nv
[ 27.186] (EE) Failed to load module "nv" (module does not exist, 0)
[ 27.186] (II) LoadModule: "vesa"
[ 27.186] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers/vesa_drv.so
[ 27.186] (II) Module vesa: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.186] compiled for 1.11.3, module version = 2.3.0
[ 27.186] Module class: X.Org Video Driver
[ 27.186] ABI class: X.Org Video Driver, version 11.0
[ 27.186] (II) UnloadModule: "vesa"
[ 27.186] (II) Unloading vesa
[ 27.186] (II) Failed to load module "vesa" (already loaded, 0)
[ 27.186] (II) LoadModule: "fbdev"
[ 27.187] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers/fbdev_drv.so
[ 27.187] (II) Module fbdev: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.187] compiled for 1.11.3, module version = 0.4.2
[ 27.187] ABI class: X.Org Video Driver, version 11.0
[ 27.187] (II) UnloadModule: "fbdev"
[ 27.187] (II) Unloading fbdev
[ 27.187] (II) Failed to load module "fbdev" (already loaded, 0)
[ 27.187] (II) NVIDIA dlloader X Driver 295.40 Thu Apr 5 21:29:50 PDT 2012
[ 27.187] (II) NVIDIA Unified Driver for all Supported NVIDIA GPUs
[ 27.187] (II) NOUVEAU driver Date: Wed Nov 30 18:56:54 2011 +0100
[ 27.187] (II) NOUVEAU driver for NVIDIA chipset families :
[ 27.187] RIVA TNT (NV04)
[ 27.187] RIVA TNT2 (NV05)
[ 27.187] GeForce 256 (NV10)
[ 27.187] GeForce 2 (NV11, NV15)
[ 27.187] GeForce 4MX (NV17, NV18)
[ 27.187] GeForce 3 (NV20)
[ 27.187] GeForce 4Ti (NV25, NV28)
[ 27.187] GeForce FX (NV3x)
[ 27.187] GeForce 6 (NV4x)
[ 27.187] GeForce 7 (G7x)
[ 27.187] GeForce 8 (G8x)
[ 27.187] GeForce GTX 200 (NVA0)
[ 27.187] GeForce GTX 400 (NVC0)
[ 27.187] (II) VESA: driver for VESA chipsets: vesa
[ 27.187] (II) FBDEV: driver for framebuffer: fbdev
[ 27.187] (++) using VT number 7

[ 27.187] (II) Loading sub module "fb"
[ 27.187] (II) LoadModule: "fb"
[ 27.187] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/libfb.so
[ 27.187] (II) Module fb: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.187] compiled for 1.11.3, module version = 1.0.0
[ 27.187] ABI class: X.Org ANSI C Emulation, version 0.4
[ 27.187] (II) Loading sub module "wfb"
[ 27.187] (II) LoadModule: "wfb"
[ 27.188] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/libwfb.so
[ 27.188] (II) Module wfb: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.188] compiled for 1.11.3, module version = 1.0.0
[ 27.188] ABI class: X.Org ANSI C Emulation, version 0.4
[ 27.188] (II) Loading sub module "ramdac"
[ 27.188] (II) LoadModule: "ramdac"
[ 27.188] (II) Module "ramdac" already built-in
[ 27.188] (II) Loading /usr/lib/i386-linux-gnu/xorg/extra-modules/nvidia_drv.so
[ 27.188] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/libwfb.so
[ 27.188] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/libfb.so
[ 27.188] (WW) Falling back to old probe method for vesa
[ 27.188] (WW) Falling back to old probe method for fbdev
[ 27.188] (II) Loading sub module "fbdevhw"
[ 27.188] (II) LoadModule: "fbdevhw"
[ 27.188] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/libfbdevhw.so
[ 27.188] (II) Module fbdevhw: vendor="X.Org Foundation"
[ 27.188] compiled for 1.11.3, module version = 0.0.2
[ 27.188] ABI class: X.Org Video Driver, version 11.0
[ 27.188] (II) NVIDIA(0): Creating default Display subsection in Screen section
"Default Screen Section" for depth/fbbpp 24/32
[ 27.188] (==) NVIDIA(0): Depth 24, (==) framebuffer bpp 32
[ 27.188] (==) NVIDIA(0): RGB weight 888
[ 27.188] (==) NVIDIA(0): Default visual is TrueColor
[ 27.188] (==) NVIDIA(0): Using gamma correction (1.0, 1.0, 1.0)
[ 27.188] (**) NVIDIA(0): Option "NoLogo" "True"
[ 27.189] (**) NVIDIA(0): Enabling 2D acceleration
[ 28.741] (II) NVIDIA(0): NVIDIA GPU GeForce 9800 GT (G92) at PCI:1:0:0 (GPU-0)
[ 28.741] (--) NVIDIA(0): Memory: 1048576 kBytes
[ 28.741] (--) NVIDIA(0): VideoBIOS: 62.92.52.00.1d
[ 28.741] (II) NVIDIA(0): Detected PCI Express Link width: 16X
[ 28.741] (--) NVIDIA(0): Interlaced video modes are supported on this GPU
[ 28.745] (--) NVIDIA(0): Connected display device(s) on GeForce 9800 GT at PCI:1:0:0
[ 28.745] (--) NVIDIA(0): none
[ 28.745] (EE) NVIDIA(0): No display devices found for this X screen.
[ 28.934] (II) UnloadModule: "nvidia"
[ 28.934] (II) Unloading nvidia
[ 28.934] (II) UnloadModule: "wfb"
[ 28.934] (II) Unloading wfb
[ 28.934] (II) UnloadModule: "fb"
[ 28.934] (II) Unloading fb
[ 28.934] (EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.
[ 28.934]
Fatal server error:
[ 28.934] no screens found
[ 28.934]
Please consult the The X.Org Foundation support
at http://wiki.x.org
for help.
[ 28.934] Please also check the log file at "/var/log/Xorg.0.log" for additional information.
[ 28.934]
[ 28.935] ddxSigGiveUp: Closing log
[ 28.935] Server terminated with error (1). Closing log file.

alguna idea?

EDITO. investigando un poco lightdm.conf no veo la opcion de failsafe mode ni nada por el estilo (suponiendo que sea del lightdm...) [+risas]

Salu2!!
buenas a todos,
quisiera saber si la version 11.10 consume mas o menos recursos que la 12.04????
con una maquina vieja me recomendais que actualice a la 12.04???(portatil hp compaq and1.6ghz, 1gb ram)

gracias
DRAKONIUS escribió:buenas a todos,
quisiera saber si la version 11.10 consume mas o menos recursos que la 12.04????
con una maquina vieja me recomendais que actualice a la 12.04???(portatil hp compaq and1.6ghz, 1gb ram)

gracias

Quitando bugs específicos que pudieses encontrarte para tu hardware, debería ir bien.

En el trabajo tengo un Ubuntu 12.04 en un portátil hp compaq 6710b y va de lujo.
Es algo más rápido que el que pones (core 2 duo a 2GHz con 1,5Gb de RAM) pero lo estoy usando con Gnome Shell (que no es precisamente de lo más ligero) y lanzando máquinas virtuales encima.
he instalado 12.04 actualizado y me va mucho mejor y mas rápido que el 11.10, y con escritorio unity

un saludo.

gracias
¿Alguien se ha encontrado al instalar Kubuntu 12.04 con que en el paso de la "Configuración de Disco", el programa no muestra las particiones del disco? Es como si no fuese capaz de leer la tabla de particiones de win. Le pretendía hacer una instalación rápida al portatil nuevo de mi cuñada (un Asus K55V), y es la primera vez que me he encontrado con esta historia...

Usándolo como livecd, Dolphin me muestra y monta sin problemas todas las particiones del disco, pero desde el programa de particionado del instalador no aparece ninguna, con lo cual solo me da la opción de cepillarme todo, creando una nueva tabla de particiones...

Sugerencias bienvenidas :) Un saludo!
Atlante escribió:¿Alguien se ha encontrado al instalar Kubuntu 12.04 con que en el paso de la "Configuración de Disco", el programa no muestra las particiones del disco? Es como si no fuese capaz de leer la tabla de particiones de win. Le pretendía hacer una instalación rápida al portatil nuevo de mi cuñada (un Asus K55V), y es la primera vez que me he encontrado con esta historia...

Usándolo como livecd, Dolphin me muestra y monta sin problemas todas las particiones del disco, pero desde el programa de particionado del instalador no aparece ninguna, con lo cual solo me da la opción de cepillarme todo, creando una nueva tabla de particiones...

Sugerencias bienvenidas :) Un saludo!

No uso KDE pero... en modo live no puedes usar como un "utilidades de disco" para ver las particiones?, seguro que hay algo ^^, si puedes montarla desde luego existen, pero si el instalador no las ve... hmm... no conozco el instalador de Kubuntu la verdad, solo de Ubuntu y el resto hago mediante red o alternate digamos... que puede serte otra opcion ^^. Tambien probar si con el live de Ubuntu te las reconoce claro.
Las utilidades de disco muestran lo mismo: el disco entero, con una tabla de particiones "no valida".

Tras estos minutos de googleo, de momento los tiros parece que van por que el portátil viene con una tabla de particiones GPT, que al parecer no le mola a Ubuntu/Kubuntu y no se si al resto de distros...

Sigo investigando ;)

EDITO: Por lo que voy leyendo, no hay forma de meter una instalación de Ubuntu/Kubuntu sobre una tabla de particiones GPT, con lo cual, la solución pasa por cargarse la tabla de particones GPT, crear una nueva tabla de particiones clásica (MBR), reinstalar win7 e instalar Linux. PRIMER PROBLEMA SERIO: La partición Recovery de Asus me la llevo también para alante...

Me da que la cosa va para largo...

REEDITO: Al parecer -y para variar-, el problema no es de GNU/Llinux, que trabaja sin problemas con el estandar GPT, sino de las "GPT de Windows", que al parecer se han pasado un poco el tema del standar por el forro, con lo cual los gestores de particiones de GNU/Linux no pueden trabajar con ellas. Como me mola el señor Gates [looco]
Atlante escribió:Las utilidades de disco muestran lo mismo: el disco entero, con una tabla de particiones "no valida".

Tras estos minutos de googleo, de momento los tiros parece que van por que el portátil viene con una tabla de particiones GPT, que al parecer no le mola a Ubuntu/Kubuntu y no se si al resto de distros...

Sigo investigando ;)

EDITO: Por lo que voy leyendo, no hay forma de meter una instalación de Ubuntu/Kubuntu sobre una tabla de particiones GPT, con lo cual, la solución pasa por cargarse la tabla de particones GPT, crear una nueva tabla de particiones clásica (MBR), reinstalar win7 e instalar Linux. PRIMER PROBLEMA SERIO: La partición Recovery de Asus me la llevo también para alante...

Me da que la cosa va para largo...

REEDITO: Al parecer -y para variar-, el problema no es de GNU/Llinux, que trabaja sin problemas con el estandar GPT, sino de las "GPT de Windows", que al parecer se han pasado un poco el tema del standar por el forro, con lo cual los gestores de particiones de GNU/Linux no pueden trabajar con ellas. Como me mola el señor Gates [looco]

Anda, alguien que le da por buscar por internet, me alegro por ti, bienvenido al mundo real. Pero no queria ser yo el que te diera las malas noticias porque no me he peleado con ellas y cuando me cabrean mucho..., directamente vuelan y desaparecen a ser posible y si quieren Windows... pues para algo esta la pegatina de debajo (que si investigas las licencias OEM e instalaciones, tambien te acordaras de Gates y tal XD).

Si esa persona esta segura de querer tenerlo puedes meterte en el fangal, sino, aunque siempre lo desaconseje, Wubi :S, al menos así se iniciara en este mundillo y dios sabe si así destierra Windows con suerte XD
Pues el tema tiene bastante mala pinta...

Voy a abrir un hilo dedicado. La única solución que veo pasa por conseguir preservar de alguna forma esa partición de recuperación, asegurándome de que va a funcionar sin problemas con una nueva tabla de particiones MBR, o tratar de grabar y usar ese Recovery de Asus desde un DVD, informándome previamente de si "arrasar" con el particionado de fábrica no me va a traer problemas al tirar de garantía.

"El trabajo" está siendo por capricho, ya que queda entre familia cercana, y la introducción a GNU/Linux ha salido de ella... pero previendo que la cosa tiene mal apaño, de momento me da que va a quedar en un segundo plano.

No había caido en lo de Wubi... voy a probar a ver que se cuenta :)

EDITO: Me cago en la leche, no lo había usado en la vida... ¿Así que Wubi es una gui para un reset de Windows para usar el live cd? ¬_¬ XD Vamos, de susto mortal: "Opción a): Reiniciar ahora automáticamente" "Opción b): Reiniciar luego manualmente" [cartman]
Atlante escribió:Pues el tema tiene bastante mala pinta...

Voy a abrir un hilo dedicado. La única solución que veo pasa por conseguir preservar de alguna forma esa partición de recuperación, asegurándome de que va a funcionar sin problemas con una nueva tabla de particiones MBR, o tratar de grabar y usar ese Recovery de Asus desde un DVD, informándome previamente de si "arrasar" con el particionado de fábrica no me va a traer problemas al tirar de garantía.

"El trabajo" está siendo por capricho, ya que queda entre familia cercana, y la introducción a GNU/Linux ha salido de ella... pero previendo que la cosa tiene mal apaño, de momento me da que va a quedar en un segundo plano.

No había caido en lo de Wubi... voy a probar a ver que se cuenta :)

EDITO: Me cago en la leche, no lo había usado en la vida... ¿Así que Wubi es una gui para un reset de Windows para usar el live cd? ¬_¬ XD Vamos, de susto mortal: "Opción a): Reiniciar ahora automáticamente" "Opción b): Reiniciar luego manualmente" [cartman]

Wubi instala Ubuntu como si fuera un programa mas en Windows creando su sistema de archivos en un solo archivo (como si fuera una imagen de un hdd) y bootea este mediante una entrada que añade al gestor de arranque propio de Windows. Como comprenderas usarlo de esa manera hace que el rendimiento disminuya aunque no se cuanto en pcs modernos para uso domestico.
Buenas. me he decidido este verano y he cambiado de windows 7 a Ubuntu 12.04 y leyendo en este foro casi he podido solucionar todas mis dudas, pero me falta una que es la siguiente:

Tengo una XBOX 360 y antes con w7 me aparecia en red y utilizando el iso2god pasaba los juegos rapidamente a la consola, pero ahora en Ubuntu no se que tengo que hacer para que me aparezca la XBOX 360 en red y asi podre ver todos sus carpetas. Si no se pudiera, ¿quizás tenga que utilizar ftp para conectarme?.

Por cierto del portatil a router es por wifi y del router a la consola es por ethernet. Espero que en Ubuntu no sea problema.

Gracias.
THX1137 escribió:Buenas. me he decidido este verano y he cambiado de windows 7 a Ubuntu 12.04 y leyendo en este foro casi he podido solucionar todas mis dudas, pero me falta una que es la siguiente:

Tengo una XBOX 360 y antes con w7 me aparecia en red y utilizando el iso2god pasaba los juegos rapidamente a la consola, pero ahora en Ubuntu no se que tengo que hacer para que me aparezca la XBOX 360 en red y asi podre ver todos sus carpetas. Si no se pudiera, ¿quizás tenga que utilizar ftp para conectarme?.

Por cierto del portatil a router es por wifi y del router a la consola es por ethernet. Espero que en Ubuntu no sea problema.

Gracias.

Usar la busqueda ayuda para tener un poco de info, gracias:
hilo_tuto-iso2god-en-linux_1382673
Asi que ese programa funciona con Wine, tal vez desde el si puedas acceder a la xbox que no se como funcionara en red. Si puedes acceder por ftp o samba a esta pues con Ubuntu sin problemas ademas vamos.
Mira inspeccionando redes, grupos de trabajo y tal, deberia salirte vamos. Sino pues a ip host directamente.
Gracias blackgem, aunque no preguntaba por el iso2god sinó como puede aparecer en red la xbox360. Ese post ya lo habia visto e instalado el iso2god.

Solucionado: Filezilla, más facil imposible.
496 respuestas
16, 7, 8, 9, 10