› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Atlante escribió:Pues el tema tiene bastante mala pinta...
Voy a abrir un hilo dedicado. La única solución que veo pasa por conseguir preservar de alguna forma esa partición de recuperación, asegurándome de que va a funcionar sin problemas con una nueva tabla de particiones MBR, o tratar de grabar y usar ese Recovery de Asus desde un DVD, informándome previamente de si "arrasar" con el particionado de fábrica no me va a traer problemas al tirar de garantía.
"El trabajo" está siendo por capricho, ya que queda entre familia cercana, y la introducción a GNU/Linux ha salido de ella... pero previendo que la cosa tiene mal apaño, de momento me da que va a quedar en un segundo plano.
No había caido en lo de Wubi... voy a probar a ver que se cuenta
EDITO: Me cago en la leche, no lo había usado en la vida... ¿Así que Wubi es una gui para un reset de Windows para usar el live cd? Vamos, de susto mortal: "Opción a): Reiniciar ahora automáticamente" "Opción b): Reiniciar luego manualmente"
Wubi instala Ubuntu como si fuera un programa mas en Windows creando su sistema de archivos en un solo archivo (como si fuera una imagen de un hdd) y bootea este mediante una entrada que añade al gestor de arranque propio de Windows. Como comprenderas usarlo de esa manera hace que el rendimiento disminuya aunque no se cuanto en pcs modernos para uso domestico.
Atlante escribió:blackgem escribió:Atlante escribió:Pues el tema tiene bastante mala pinta...
Voy a abrir un hilo dedicado. La única solución que veo pasa por conseguir preservar de alguna forma esa partición de recuperación, asegurándome de que va a funcionar sin problemas con una nueva tabla de particiones MBR, o tratar de grabar y usar ese Recovery de Asus desde un DVD, informándome previamente de si "arrasar" con el particionado de fábrica no me va a traer problemas al tirar de garantía.
"El trabajo" está siendo por capricho, ya que queda entre familia cercana, y la introducción a GNU/Linux ha salido de ella... pero previendo que la cosa tiene mal apaño, de momento me da que va a quedar en un segundo plano.
No había caido en lo de Wubi... voy a probar a ver que se cuenta
EDITO: Me cago en la leche, no lo había usado en la vida... ¿Así que Wubi es una gui para un reset de Windows para usar el live cd? Vamos, de susto mortal: "Opción a): Reiniciar ahora automáticamente" "Opción b): Reiniciar luego manualmente"
Wubi instala Ubuntu como si fuera un programa mas en Windows creando su sistema de archivos en un solo archivo (como si fuera una imagen de un hdd) y bootea este mediante una entrada que añade al gestor de arranque propio de Windows. Como comprenderas usarlo de esa manera hace que el rendimiento disminuya aunque no se cuanto en pcs modernos para uso domestico.
Pues algo por el estilo tenía entendido yo que hacía (repito que no lo había usado jamás), pero como he indicado antes (tirando malamente del sarcasmo ), el ejecutable "wubi.exe" del cd de Kubuntu 12.04 abre un menú donde las únicas opciones conducen a un reset del sistema, para que arranquemos el cd en modo live, o accedamos a la instalación de la misma forma de siempre... vamos, que ni de lejos es algo parecido a esto:
NaNdO escribió:Cuando dices 30 y 100 GB te refieres a la partición / ?
andrescol escribió:NaNdO escribió:Cuando dices 30 y 100 GB te refieres a la partición / ?
Es un disco duro de 100 gigas que tenia una particion de 30 para el ubuntu, que iniciaba mas rapido en la particion que ahora que usa todo el disco.¿por qué?
andrescol escribió:en ese disco duro tenia instalado primero el windows 7 y después decidí instalar en una partición el ubuntu 12.04.
Hyakutaro escribió:Sabeis si es posible correr esto en Gnome/Unity ?
http://libregraphicsworld.org/blog/entry/kcm-wacom-tablet-1.3-calibration-autorotation-global-shortcuts
TRoPeZoiDe escribió:Buenas a todos... ¡A ver si alguien puede echarme una mano!
Hace una semana o así, instalé Ubuntu 12.04 en un Packard Bell EasyNote TK85-GN-333SP, y todo funciona correctamente, pero hay una cosa que me saca de quicio... Cada dos por tres, y sin que siga un patrón concreto, suena un "click" por el altavoz. Al principio me pareció que podía ser el típico sonido de error de escritura del disco duro, pero no, no era el disco duro. Después pensé en que ese click podría ser del ventilador, que estuviese defectuoso, pero suena incluso cuando la temperatura es baja y el ventilador se para... Así que tras mucho darle vueltas sólo me quedaba la opción del altavoz.
Imagino que debe de ser un problema del driver de Ubuntu para el sonido, pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo... ¿os ha pasado a alguno de vosotros? ¿cómo lo arreglasteis?
PD: El ordenador también tiene instalado Windows 7 x64, y ahí no suena, así que es seguro que no es un problema de HW, tiene que ser cosa de Ubuntu.
TRoPeZoiDe escribió:Perdón, se me ha pasado poner el chipset de sonido...
Es un Realtek ALC272X
AWES0MN escribió:TRoPeZoiDe escribió:Perdón, se me ha pasado poner el chipset de sonido...
Es un Realtek ALC272X
Mira que pasó al poner tu chipset de sonido y ubuntu 12.04:
https://www.google.es/#hl=es&output=sea ... 00&bih=784
Miles de avisos de que hay bugs, vamos, que el driver para ese chipset está bien cargado de errores.
Según leo, ese sonido es por el micrófono, o eso creo entender.
Mírate:
http://voices.canonical.com/david.henningsson/
Algo en Español:
http://www.ubuntu-es.org/node/169978#.UCaSHUIaMic
DRAKONIUS escribió:buenas a todos,
tengo ubuntu 12.04 uso el entorno unity 2d, pero como novato en este mundo estoy acostrumbrado al entorno de menu de windows,
mi duda e interes es la siguiente, ¿existe algun entorno, o alguna forma de poner unity 2d(que no me desagrada nada) distribuido por carpetas tipo: juegos, ofimatica, utilidades....
la razon es que a veces instalo un juego o cualquier otra cosa y luego no se como se llama para buscarla y tengo que ver todas las aplicaciones para poder encontrar la que me interesa, si tubiese carpetar pondria juegos en el buscador y al abrir la carpeta tendria ahí todo,
gracias un saludo.
pd: cuando dije de poner lxde vi en internet, y me confirmaron ustedes que tenia que hacer muchas instalaciones de muchos paquetes
pd2: recuerdo que tengo un portatil hp compaq presario m2000, y lubuntu no se instalaba por alguna incompatiblidad
espero la ayuda.
AWES0MN escribió:DRAKONIUS escribió:buenas a todos,
tengo ubuntu 12.04 uso el entorno unity 2d, pero como novato en este mundo estoy acostrumbrado al entorno de menu de windows,
mi duda e interes es la siguiente, ¿existe algun entorno, o alguna forma de poner unity 2d(que no me desagrada nada) distribuido por carpetas tipo: juegos, ofimatica, utilidades....
la razon es que a veces instalo un juego o cualquier otra cosa y luego no se como se llama para buscarla y tengo que ver todas las aplicaciones para poder encontrar la que me interesa, si tubiese carpetar pondria juegos en el buscador y al abrir la carpeta tendria ahí todo,
gracias un saludo.
pd: cuando dije de poner lxde vi en internet, y me confirmaron ustedes que tenia que hacer muchas instalaciones de muchos paquetes
pd2: recuerdo que tengo un portatil hp compaq presario m2000, y lubuntu no se instalaba por alguna incompatiblidad
espero la ayuda.
Te recomiendo KDE.
DRAKONIUS escribió:buenas a todos,
he instalado en mi ubuntu 12.04
gnome classic
luego cairo dock
y ahora resulta que los botones no salen, a botones me refiero a maximinar, miniminar, y cerrar.
han desaparecido ¿como puedo hacer que vuelvan a aparecer?
he instalado fusion-icono porque lo he leido en internet, pero no me deja abrirlo, le doy para que se abra y no se abre ¿como lo soluciono?lo mismo me pasa con el truecrypt que lo tengo instalado pero no se abre
gracias,
espero vuestra ayuda
pd: para mi este foro es mucho mas que una enciclopedia
blackgem escribió:DRAKONIUS escribió:buenas a todos,
he instalado en mi ubuntu 12.04
gnome classic
luego cairo dock
y ahora resulta que los botones no salen, a botones me refiero a maximinar, miniminar, y cerrar.
han desaparecido ¿como puedo hacer que vuelvan a aparecer?
he instalado fusion-icono porque lo he leido en internet, pero no me deja abrirlo, le doy para que se abra y no se abre ¿como lo soluciono?lo mismo me pasa con el truecrypt que lo tengo instalado pero no se abre
gracias,
espero vuestra ayuda
pd: para mi este foro es mucho mas que una enciclopedia
Lo que nombras no son programas en si,sino gadgets o servicios, fusion-icon no es mas que un indicador que te saldra en el tray para usar el configurador avanzado de Compiz que tienes que tener instalado, ademas, seguramente lo de que te falte la "decoracion" o lo que es lo mismo, lo que sale alrededor de una ventana sea cosa tambien de opciones que hayas tocado de Compiz o hayas desactivado esa opcion.
Eso eran errores que que me pasaban cuando instale Compiz hace años y años .
Investiga como funciona mejor esos programas y busca mas info en internet, yo ya no los uso pues me pase a Gnome-Shell.
DRAKONIUS escribió:buenos dias,
resulta que mi ubuntu 12.04 en un amd turion 64 a 1ghz y un giga de ram me va para mi muy lento,
habia pensado en instalar la version 10.04 que tambien es lts si no me equivoco, pero lo que no se es si tiene 2 años de mantenimiento o 5 años
¿coantos años tiene de mantenimietno la version 10.04?
gracias un salduo
blackgem escribió:DRAKONIUS escribió:buenos dias,
resulta que mi ubuntu 12.04 en un amd turion 64 a 1ghz y un giga de ram me va para mi muy lento,
habia pensado en instalar la version 10.04 que tambien es lts si no me equivoco, pero lo que no se es si tiene 2 años de mantenimiento o 5 años
gracias un salduo
Mira porque te va lento y si es por compiz, pues quita efectos, usa gnome-shell o modo sin efectos de algunos de ellos. Sino pues usa LXDE y tal, pero OLVIDATE de usa la 10.04, es tontería vamos.
DRAKONIUS escribió:blackgem escribió:DRAKONIUS escribió:buenos dias,
gracias un salduo
Mira porque te va lento y si es por compiz, pues quita efectos, usa gnome-shell o modo sin efectos de algunos de ellos. Sino pues usa LXDE y tal, pero OLVIDATE de usa la 10.04, es tontería vamos.
mi problema es que cuando quise poner Lubuntu 12.04, no me dejo instalarlo, se quedaba pillado.
¿puedo poner el entorno lxde en un ubuntu? o no me dejara
gracias,
un saludo.
lovechii5 escribió:Alguien usa chromium? Hace 3 dias le instale a mi novia Ubuntu 12.04 (antes tenia 10.04) y todo bien menos chromium. Le consume como el doble de la RAM que antes le consumia. Y con 4 Gigas que tiene no hace suficiente, cosa que me parece una barbaridad. Alguien más tiene este problema? gracias.
blackgem escribió:lovechii5 escribió:Alguien usa chromium? Hace 3 dias le instale a mi novia Ubuntu 12.04 (antes tenia 10.04) y todo bien menos chromium. Le consume como el doble de la RAM que antes le consumia. Y con 4 Gigas que tiene no hace suficiente, cosa que me parece una barbaridad. Alguien más tiene este problema? gracias.
Yo uso habitualmente versiones DEV y... para mi el consumo de ram siempre ha sido brutal teniendo 4gb . Yo ya me acostumbre a matar pestañas simplemente cuando algunas pestañas pasan de 200mb tontamente . Eso si, tambien es que yo las abro y dejo abierta horas y horas o dias mas bien .
Endher escribió:Yo utilizo Chrome por el lector de pdf integrado (aprovecho para preguntar si hay algún plugin para chromium que lo haga, que me mola más por ser libre y tal) y no he notado nada desmesurado.
NaNdO escribió:Endher escribió:Yo utilizo Chrome por el lector de pdf integrado (aprovecho para preguntar si hay algún plugin para chromium que lo haga, que me mola más por ser libre y tal) y no he notado nada desmesurado.
Las nuevas versiones de FF también llevan un lector integrado, por si te interesa probar
Endher escribió:NaNdO escribió:Endher escribió:Yo utilizo Chrome por el lector de pdf integrado (aprovecho para preguntar si hay algún plugin para chromium que lo haga, que me mola más por ser libre y tal) y no he notado nada desmesurado.
Las nuevas versiones de FF también llevan un lector integrado, por si te interesa probar
Lo probé y va bien, pero prefiero Chrome porque se me sincroniza el historial y las contraseñas entre el sobremesa, el portátil y la tablet, y además entre distintos SO. Si eso se pudiese con FF sería la bomba
kiras escribió:Solo quería decir que llevo unos minutos por primera vez en Linux, y pfff me está encantando, que interface más cuidada y bonita tiene ubuntu dios mio
kiras escribió:Solo quería decir que llevo unos minutos por primera vez en Linux, y pfff me está encantando, que interface más cuidada y bonita tiene ubuntu dios mio
como hago para evitar que el portatil se suspenda cuando cierro la pantalla???
gracias.
igualmente estoy intentando formatear un pendrive con la opcion utilidad de disco, al hacerlo me sale este error
One or more partitions are busy on /dev/sdc
espero vuestra ayuda
blackgem escribió:DRAKONIUS escribió:buenos dias,
como hago para evitar que el portatil se suspenda cuando cierro la pantalla???
gracias.
igualmente estoy intentando formatear un pendrive con la opcion utilidad de disco, al hacerlo me sale este error
One or more partitions are busy on /dev/sdc
espero vuestra ayuda
Desmontalo antes de toquetear particiones, lo de evitar al cerrar la pantalla... no ando al portátil así que no me sale pero, en configuración del sistema en "Brillo y bloqueo" o en "Energia" creo que te salia ello.
tengo un pendrive que hasta el momento podia copiar de todo,
pero desde hace un par de dias, no me deja copiar nada a ese pendrive,
incluso en la parte oculta que tengo con truecrypt hay una carpeta en la que no sale su contenido (en windows 7 si sale)
¿por que me sucede esto?
¿como puedo solucionarlo?
gracias por la ayuda