[Hilo Oficial] Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin)

16, 7, 8, 9, 10
blackgem escribió:
Atlante escribió:Pues el tema tiene bastante mala pinta...

Voy a abrir un hilo dedicado. La única solución que veo pasa por conseguir preservar de alguna forma esa partición de recuperación, asegurándome de que va a funcionar sin problemas con una nueva tabla de particiones MBR, o tratar de grabar y usar ese Recovery de Asus desde un DVD, informándome previamente de si "arrasar" con el particionado de fábrica no me va a traer problemas al tirar de garantía.

"El trabajo" está siendo por capricho, ya que queda entre familia cercana, y la introducción a GNU/Linux ha salido de ella... pero previendo que la cosa tiene mal apaño, de momento me da que va a quedar en un segundo plano.

No había caido en lo de Wubi... voy a probar a ver que se cuenta :)

EDITO: Me cago en la leche, no lo había usado en la vida... ¿Así que Wubi es una gui para un reset de Windows para usar el live cd? ¬_¬ XD Vamos, de susto mortal: "Opción a): Reiniciar ahora automáticamente" "Opción b): Reiniciar luego manualmente" [cartman]

Wubi instala Ubuntu como si fuera un programa mas en Windows creando su sistema de archivos en un solo archivo (como si fuera una imagen de un hdd) y bootea este mediante una entrada que añade al gestor de arranque propio de Windows. Como comprenderas usarlo de esa manera hace que el rendimiento disminuya aunque no se cuanto en pcs modernos para uso domestico.

Pues algo por el estilo tenía entendido yo que hacía (repito que no lo había usado jamás), pero como he indicado antes (tirando malamente del sarcasmo XD), el ejecutable "wubi.exe" del cd de Kubuntu 12.04 abre un menú donde las únicas opciones conducen a un reset del sistema, para que arranquemos el cd en modo live, o accedamos a la instalación de la misma forma de siempre... vamos, que ni de lejos es algo parecido a esto:

Imagen
Atlante escribió:
blackgem escribió:
Atlante escribió:Pues el tema tiene bastante mala pinta...

Voy a abrir un hilo dedicado. La única solución que veo pasa por conseguir preservar de alguna forma esa partición de recuperación, asegurándome de que va a funcionar sin problemas con una nueva tabla de particiones MBR, o tratar de grabar y usar ese Recovery de Asus desde un DVD, informándome previamente de si "arrasar" con el particionado de fábrica no me va a traer problemas al tirar de garantía.

"El trabajo" está siendo por capricho, ya que queda entre familia cercana, y la introducción a GNU/Linux ha salido de ella... pero previendo que la cosa tiene mal apaño, de momento me da que va a quedar en un segundo plano.

No había caido en lo de Wubi... voy a probar a ver que se cuenta :)

EDITO: Me cago en la leche, no lo había usado en la vida... ¿Así que Wubi es una gui para un reset de Windows para usar el live cd? ¬_¬ XD Vamos, de susto mortal: "Opción a): Reiniciar ahora automáticamente" "Opción b): Reiniciar luego manualmente" [cartman]

Wubi instala Ubuntu como si fuera un programa mas en Windows creando su sistema de archivos en un solo archivo (como si fuera una imagen de un hdd) y bootea este mediante una entrada que añade al gestor de arranque propio de Windows. Como comprenderas usarlo de esa manera hace que el rendimiento disminuya aunque no se cuanto en pcs modernos para uso domestico.

Pues algo por el estilo tenía entendido yo que hacía (repito que no lo había usado jamás), pero como he indicado antes (tirando malamente del sarcasmo XD), el ejecutable "wubi.exe" del cd de Kubuntu 12.04 abre un menú donde las únicas opciones conducen a un reset del sistema, para que arranquemos el cd en modo live, o accedamos a la instalación de la misma forma de siempre... vamos, que ni de lejos es algo parecido a esto:

Imagen

Esta Wubi practicamente abandonado desde la ultima versión y creo que hasta cancelado su desarrollo, prueba desde la pagina oficial a ver si tienes mas suerte: http://www.ubuntu.com/download/desktop/ ... -installer
No he probado con Wubi, pero por lo que leí los resultados son los mismos: hay un conflicto con la nueva tabla de particiones GUID "a lo Windows", y es imposible hacer la instalación.

Resumiendo el asunto: todas las soluciones de convivencia con las que he podido dar, pasan por volver al GPT clásico "pre-engendro", con el consecuente "arramblamiento" de lo que hubiese antes en el disco }:/
No se si ha comentado por aquí, pero ha habido un concurso para desarrollar aplicaciones en Ubuntu, donde los ganadores conseguían un Nokia N9 y un portatil de system76.

Los 3 programas ganadores los podéis ver aquí por si a alguno os interesa :)

http://www.omgubuntu.co.uk/2012/08/ubun ... -announced
hola a todos, quería plantearles un cuestión, resulta que tenia instalado ubuntu 12.04 en una partición de 30 gigas, y el sistema tardaba apenas unos 35 segundos en iniciarse. pero ahora que hice la instalación aprovechando todo el disco duro me tarda mas de 1 minuto en iniciarse.
¿a que puede deberse esta diferencia en el tiempo de arranque? el disco duro es de 100 gigas y el sistema es de 32 bits.
Cuando dices 30 y 100 GB te refieres a la partición / ?
NaNdO escribió:Cuando dices 30 y 100 GB te refieres a la partición / ?

Es un disco duro de 100 gigas que tenia una particion de 30 para el ubuntu, que iniciaba mas rapido en la particion que ahora que usa todo el disco.¿por qué?
andrescol escribió:
NaNdO escribió:Cuando dices 30 y 100 GB te refieres a la partición / ?

Es un disco duro de 100 gigas que tenia una particion de 30 para el ubuntu, que iniciaba mas rapido en la particion que ahora que usa todo el disco.¿por qué?

Pero te repito, que partición es. ¿Es la /, /home...cual es?
en ese disco duro tenia instalado primero el windows 7 y después decidí instalar en una partición el ubuntu 12.04.
andrescol escribió:en ese disco duro tenia instalado primero el windows 7 y después decidí instalar en una partición el ubuntu 12.04.

Sigues sin responderme a la pregunta.
Hyakutaro escribió:Sabeis si es posible correr esto en Gnome/Unity ?

http://libregraphicsworld.org/blog/entry/kcm-wacom-tablet-1.3-calibration-autorotation-global-shortcuts

Es para KDE, un applet para cambiar cosillas, necesitarias una extesion/indicador para usarlo en shell o Unity, no se si existe, seria mirarlo, sino mirar alternativas, tampoco se para que sirve, para rotar pantalla se que Jupite deja y tal pero hace tiempo que no uso tabletas gráficas.
Ya se que es para KDE, es la gui de KDE para configurar las tabletas gráficas. Por eso pregunto si se le puede hacer funcionar en Gnome.

Gnome tiene también su configurador, pero es un poco mierder y me toca meter comandos en el terminal cada vez que reinicio el PC. Además de no poder gestionar perfiles.

El panel de opciones del sistema de KDE por ejemplo, sí que funciona en Gnome. Pero cuando le das al menú de la tableta te dice que no encuentra el demonio.
Buenas a todos... ¡A ver si alguien puede echarme una mano!

Hace una semana o así, instalé Ubuntu 12.04 en un Packard Bell EasyNote TK85-GN-333SP, y todo funciona correctamente, pero hay una cosa que me saca de quicio... Cada dos por tres, y sin que siga un patrón concreto, suena un "click" por el altavoz. Al principio me pareció que podía ser el típico sonido de error de escritura del disco duro, pero no, no era el disco duro. Después pensé en que ese click podría ser del ventilador, que estuviese defectuoso, pero suena incluso cuando la temperatura es baja y el ventilador se para... Así que tras mucho darle vueltas sólo me quedaba la opción del altavoz.
Imagino que debe de ser un problema del driver de Ubuntu para el sonido, pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo... ¿os ha pasado a alguno de vosotros? ¿cómo lo arreglasteis?

PD: El ordenador también tiene instalado Windows 7 x64, y ahí no suena, así que es seguro que no es un problema de HW, tiene que ser cosa de Ubuntu.
TRoPeZoiDe escribió:Buenas a todos... ¡A ver si alguien puede echarme una mano!

Hace una semana o así, instalé Ubuntu 12.04 en un Packard Bell EasyNote TK85-GN-333SP, y todo funciona correctamente, pero hay una cosa que me saca de quicio... Cada dos por tres, y sin que siga un patrón concreto, suena un "click" por el altavoz. Al principio me pareció que podía ser el típico sonido de error de escritura del disco duro, pero no, no era el disco duro. Después pensé en que ese click podría ser del ventilador, que estuviese defectuoso, pero suena incluso cuando la temperatura es baja y el ventilador se para... Así que tras mucho darle vueltas sólo me quedaba la opción del altavoz.
Imagino que debe de ser un problema del driver de Ubuntu para el sonido, pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo... ¿os ha pasado a alguno de vosotros? ¿cómo lo arreglasteis?

PD: El ordenador también tiene instalado Windows 7 x64, y ahí no suena, así que es seguro que no es un problema de HW, tiene que ser cosa de Ubuntu.

¿Cuál es tu sonido? es decir, el modelo. (no del portátil, si no del chipset de sonido)
Perdón, se me ha pasado poner el chipset de sonido... [+risas]
Es un Realtek ALC272X
TRoPeZoiDe escribió:Perdón, se me ha pasado poner el chipset de sonido... [+risas]
Es un Realtek ALC272X

Mira que pasó al poner tu chipset de sonido y ubuntu 12.04:
https://www.google.es/#hl=es&output=sea ... 00&bih=784

Miles de avisos de que hay bugs, vamos, que el driver para ese chipset está bien cargado de errores.

Según leo, ese sonido es por el micrófono, o eso creo entender.

Mírate:
http://voices.canonical.com/david.henningsson/

Algo en Español:
http://www.ubuntu-es.org/node/169978#.UCaSHUIaMic
AWES0MN escribió:
TRoPeZoiDe escribió:Perdón, se me ha pasado poner el chipset de sonido... [+risas]
Es un Realtek ALC272X

Mira que pasó al poner tu chipset de sonido y ubuntu 12.04:
https://www.google.es/#hl=es&output=sea ... 00&bih=784

Miles de avisos de que hay bugs, vamos, que el driver para ese chipset está bien cargado de errores.

Según leo, ese sonido es por el micrófono, o eso creo entender.

Mírate:
http://voices.canonical.com/david.henningsson/

Algo en Español:
http://www.ubuntu-es.org/node/169978#.UCaSHUIaMic

Buah, pues entonces me da que va para larga la solución... :(

Muchas gracias por la ayuda. ;)
buenas a todos,
tengo ubuntu 12.04 uso el entorno unity 2d, pero como novato en este mundo estoy acostrumbrado al entorno de menu de windows,

mi duda e interes es la siguiente, ¿existe algun entorno, o alguna forma de poner unity 2d(que no me desagrada nada) distribuido por carpetas tipo: juegos, ofimatica, utilidades....

la razon es que a veces instalo un juego o cualquier otra cosa y luego no se como se llama para buscarla y tengo que ver todas las aplicaciones para poder encontrar la que me interesa, si tubiese carpetar pondria juegos en el buscador y al abrir la carpeta tendria ahí todo,

gracias un saludo.

pd: cuando dije de poner lxde vi en internet, y me confirmaron ustedes que tenia que hacer muchas instalaciones de muchos paquetes

pd2: recuerdo que tengo un portatil hp compaq presario m2000, y lubuntu no se instalaba por alguna incompatiblidad

espero la ayuda.
DRAKONIUS escribió:buenas a todos,
tengo ubuntu 12.04 uso el entorno unity 2d, pero como novato en este mundo estoy acostrumbrado al entorno de menu de windows,

mi duda e interes es la siguiente, ¿existe algun entorno, o alguna forma de poner unity 2d(que no me desagrada nada) distribuido por carpetas tipo: juegos, ofimatica, utilidades....

la razon es que a veces instalo un juego o cualquier otra cosa y luego no se como se llama para buscarla y tengo que ver todas las aplicaciones para poder encontrar la que me interesa, si tubiese carpetar pondria juegos en el buscador y al abrir la carpeta tendria ahí todo,

gracias un saludo.

pd: cuando dije de poner lxde vi en internet, y me confirmaron ustedes que tenia que hacer muchas instalaciones de muchos paquetes

pd2: recuerdo que tengo un portatil hp compaq presario m2000, y lubuntu no se instalaba por alguna incompatiblidad

espero la ayuda.

Te recomiendo KDE.
AWES0MN escribió:

gracias un saludo.

espero la ayuda.

Te recomiendo KDE.

Unity 2D esta muy limitado, en Unity 3D fijo que hay indicador para clasificar como gnomemenu (creo que se llamaba asi), aun asi sino recuerdo mal en Unity podias navegar por categorias, mira por ahi que algun icono dentro del dash debera poner juegos y tal (semejante a las secciones multimedia, internet, etc).
Intenta usar la 3D que es mucho mas customizable y con mas efectos, el único requisito es tener aceleracion grafica.

Gnome va apostando mas por simplicidad, la nube y busqueda semantica pero sigue teniendo las opciones habituales al alcance de tu mano ^^.

Otra opcion es ejecutar alacarte desde un terminal que sigue existiendo y verias como se categorizan los programas y en que seccion con su nombre, para que veas que ello sigue existiendo XD.
Otra opción es usar Gnome-shell con cinnamon, si vienes de Windows creo que te sera también bastante agradable XD.

Unity 2D no se lo que soporta de indicadores, pero si los soporta,te sera facil vamos ^^.

EDIT: ahora Ubuntu One permite referidos ofreciendonos 500mb gratis para el que promueve y el nuevo usuario.
El enlace estara en vuestro panel de control online de Ubuntu One a la derecha, sera semejante a este que es el mio:
https://one.ubuntu.com/referrals/referee/69334/
Ahora mismo sirve para musica de la tienda, nuestros archivos personales y contactos, a ver si vuelven a poner tambien el tema de las notas de tomboy y mejoran el tema de sincronizacion con el centro de software (software comprado y lista de paquetes instalados en cada dispositivo vinculado).
buenas a todos,
he instalado en mi ubuntu 12.04
gnome classic
luego cairo dock

y ahora resulta que los botones no salen, a botones me refiero a maximinar, miniminar, y cerrar.

han desaparecido ¿como puedo hacer que vuelvan a aparecer?

he instalado fusion-icono porque lo he leido en internet, pero no me deja abrirlo, le doy para que se abra y no se abre ¿como lo soluciono?lo mismo me pasa con el truecrypt que lo tengo instalado pero no se abre

gracias,

espero vuestra ayuda

pd: para mi este foro es mucho mas que una enciclopedia
gnome classic
luego cairo dock

y ahora resulta que los botones no salen, a botones me refiero a maximinar, miniminar, y cerrar.

he instalado fusion-icono porque lo he leido en internet, pero no me deja abrirlo, le doy para que se abra y no se abre ¿como lo soluciono?lo mismo me pasa con el truecrypt que lo tengo instalado pero no se abre

gracias,

espero vuestra ayuda

Lo que nombras no son programas en si,sino gadgets o servicios, fusion-icon no es mas que un indicador que te saldra en el tray para usar el configurador avanzado de Compiz que tienes que tener instalado, ademas, seguramente lo de que te falte la "decoracion" o lo que es lo mismo, lo que sale alrededor de una ventana sea cosa tambien de opciones que hayas tocado de Compiz o hayas desactivado esa opcion.
Eso eran errores que que me pasaban cuando instale Compiz hace años y años XD.

Investiga como funciona mejor esos programas y busca mas info en internet, yo ya no los uso pues me pase a Gnome-Shell.
blackgem escribió:
gnome classic
luego cairo dock

gracias,

espero vuestra ayuda

Lo que nombras no son programas en si,sino gadgets o servicios, fusion-icon no es mas que un indicador que te saldra en el tray para usar el configurador avanzado de Compiz que tienes que tener instalado, ademas, seguramente lo de que te falte la "decoracion" o lo que es lo mismo, lo que sale alrededor de una ventana sea cosa tambien de opciones que hayas tocado de Compiz o hayas desactivado esa opcion.
Eso eran errores que que me pasaban cuando instale Compiz hace años y años XD.

Investiga como funciona mejor esos programas y busca mas info en internet, yo ya no los uso pues me pase a Gnome-Shell.

pero el truecrypt si es un programa en sí y tampoco se ejecuta

y eso no se porque pasa.¿como lo soluciono?

buscare a ver si tengo el compiz instalado y a ver que me dice, y ya os cueto.
Bueno, la verdad es que no si preguntarlo aquí o hacer un hilo... primero lo pongo aqui y si veo que nadie sabe como hacerlo ya haré un post nuevo:

La pregunta es la siguiente:

¿Alguien sabe como hacer para que los installers (desktop y server) tengan en su lista de source.list un repo local? ¿Y para que después de la instalación venga de serie ese source.list?

Mas explicado:

Cuando instalas al desktop y marcas la casilla esa de "Instalar las actualizaciones de instalacion" (o algo asi, no me acuerdo exactamente lo que pone) se baja desde archive.ubuntu.com (modificar esto es facil, modificando el squashfs en /etc/apt/source.list y punto) pero el problema viene que al terminar la instlacion, genera un source.list distinto y no se donde se aloja el "generador".

En la version server, antes del tasksel (o despues xD) te da para elegir el mirror mas cercano, aqui me gustaria añadir a la lista un repo local que tengo y que tras la instalacion usara ese repo. Creo que tengo que tirar por el lado de los generators que estan en pool/main/a/apt-mirror pero he estado viendo el contenido de los debs y en los archivos no pone "nada" relevante (vamos que la lista de sources no estan aqui).

Salu2 y gracias.
buenos dias,
resulta que mi ubuntu 12.04 en un amd turion 64 a 1ghz y un giga de ram me va para mi muy lento,
habia pensado en instalar la version 10.04 que tambien es lts si no me equivoco, pero lo que no se es si tiene 2 años de mantenimiento o 5 años

¿coantos años tiene de mantenimietno la version 10.04?

gracias un salduo
DRAKONIUS escribió:buenos dias,
resulta que mi ubuntu 12.04 en un amd turion 64 a 1ghz y un giga de ram me va para mi muy lento,
habia pensado en instalar la version 10.04 que tambien es lts si no me equivoco, pero lo que no se es si tiene 2 años de mantenimiento o 5 años

gracias un salduo

Mira porque te va lento y si es por compiz, pues quita efectos, usa gnome-shell o modo sin efectos de algunos de ellos. Sino pues usa LXDE y tal, pero OLVIDATE de usa la 10.04, es tontería vamos.
blackgem escribió:

gracias un salduo

Mira porque te va lento y si es por compiz, pues quita efectos, usa gnome-shell o modo sin efectos de algunos de ellos. Sino pues usa LXDE y tal, pero OLVIDATE de usa la 10.04, es tontería vamos.

mi problema es que cuando quise poner Lubuntu 12.04, no me dejo instalarlo, se quedaba pillado.
¿puedo poner el entorno lxde en un ubuntu? o no me dejara

gracias,

un saludo.
DRAKONIUS escribió:
blackgem escribió:

gracias un salduo

mi problema es que cuando quise poner Lubuntu 12.04, no me dejo instalarlo, se quedaba pillado.
¿puedo poner el entorno lxde en un ubuntu? o no me dejara

gracias,

un saludo.

Mira en los repositorios algo llamado lubuntu-desktop o semejante, luego al iniciar sesion podras elegirlo. No sera lo mas eficaz pero puedes probar. Y yo he usado Lubuntu en un Pentium II vamos, pero sera mejor que mires que es lo que te chupe, tal vez cerrando algun programa que se te arranca solo (como Ubuntu One) y quitando alguna opcion grafica ya vaya medio bien.
[

Mira en los repositorios algo llamado lubuntu-desktop o semejante, luego al iniciar sesion podras elegirlo. No sera lo mas eficaz pero puedes probar. Y yo he usado Lubuntu en un Pentium II vamos, pero sera mejor que mires que es lo que te chupe, tal vez cerrando algun programa que se te arranca solo (como Ubuntu One) y quitando alguna opcion grafica ya vaya medio bien.[/quote]

el ubuntu one lo tengo desconectado,
intento no tener nada grafico ni nada por el estilo,
por eso quiero el basico, el lubuntu.

gracias
Alguien usa chromium? Hace 3 dias le instale a mi novia Ubuntu 12.04 (antes tenia 10.04) y todo bien menos chromium. Le consume como el doble de la RAM que antes le consumia. Y con 4 Gigas que tiene no hace suficiente, cosa que me parece una barbaridad. Alguien más tiene este problema? gracias.
lovechii5 escribió:Alguien usa chromium? Hace 3 dias le instale a mi novia Ubuntu 12.04 (antes tenia 10.04) y todo bien menos chromium. Le consume como el doble de la RAM que antes le consumia. Y con 4 Gigas que tiene no hace suficiente, cosa que me parece una barbaridad. Alguien más tiene este problema? gracias.

Yo uso habitualmente versiones DEV y... para mi el consumo de ram siempre ha sido brutal teniendo 4gb XD. Yo ya me acostumbre a matar pestañas simplemente cuando algunas pestañas pasan de 200mb tontamente XD. Eso si, tambien es que yo las abro y dejo abierta horas y horas o dias mas bien XD.
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:Alguien usa chromium? Hace 3 dias le instale a mi novia Ubuntu 12.04 (antes tenia 10.04) y todo bien menos chromium. Le consume como el doble de la RAM que antes le consumia. Y con 4 Gigas que tiene no hace suficiente, cosa que me parece una barbaridad. Alguien más tiene este problema? gracias.

Yo uso habitualmente versiones DEV y... para mi el consumo de ram siempre ha sido brutal teniendo 4gb XD. Yo ya me acostumbre a matar pestañas simplemente cuando algunas pestañas pasan de 200mb tontamente XD. Eso si, tambien es que yo las abro y dejo abierta horas y horas o dias mas bien XD.

Yo hablo de algo normal, 6/9 pestañas, abiertas no más de 4 horas. Algo que en mi PC (4GB RAM/Arch Linux) no me pasa.
Yo utilizo Chrome por el lector de pdf integrado (aprovecho para preguntar si hay algún plugin para chromium que lo haga, que me mola más por ser libre y tal) y no he notado nada desmesurado.
Endher escribió:Yo utilizo Chrome por el lector de pdf integrado (aprovecho para preguntar si hay algún plugin para chromium que lo haga, que me mola más por ser libre y tal) y no he notado nada desmesurado.

Las nuevas versiones de FF también llevan un lector integrado, por si te interesa probar :)
Buenas, estoy intentando instalar Ubuntu 12.04 junto a Windows. La instalación la realizo sin problemas (al fin y al cabo el cd te guía bastante bien), pero el problema lo tengo cuando cuando reinicio el ordenador: no visualizo el GRUB y lo único que me sale es Input Signal out of range... y al cabo de un rato me sale Adjusting y después aparece el escritorio de Ubuntu. Y no puedo seleccionar windows.

He leído que había problemas con los drivers de nvidia y que había que actualizarlos. La versión con la que me instala el Ubuntu es la 173 y he intentado actualizarlo tanto de forma automática (no me lo hace) como instalando el archivo de forma manual (he seguido este tutorial: http://www.ubuntu-guia.com/2010/04/inst ... ia-en.html), pero al salir del entorno gráfico me vuelve a aparecer el puñetero input signal, con lo cual no puedo avanzar.

Alguien me puede ayudar, gracias

PD: la tarjeta es nvidia geforce 6150se nforce 430

Edito: solucionado. Era un problema de resolución del grub.
Buenas, no se bien si esta pregunta debería hacerla aquí o donde, porque más bien de tratarse sobre Ubuntu se trata de Xfce. La formulo aquí y sino pues después en otro lugar ;)

He reinstalado Xubuntu, y de nuevo me encuentro con el problema de que al pulsar FN+arriba/abajo los brillos en el portátil no suben o bajan progresivamente. Tengo 7 niveles de brillo y solo utiliza 3.
Pero esto me pasa únicamente cuando inicio sesión y entro en Xfce, si estoy fuera en lightDM, pues tengo los 7 niveles de brillo, es más, dentro de Xfce, si hago en consola "echo 3 | sudo tee /sys/class/backlight/acpi_video0/brightness" o "echo 4 | sudo tee /sys/class/backlight/acpi_video0/brightness" etc pues puedo ir subiendo los niveles de 1 en 1 o como me plaza (en maxbrightness me muestra 7 ;) )

Por tanto se debe a un problema con el applet de Xfce pero no tengo ni repajolera idea de como solucionarlo. Hace un año cuando puse Xubuntu buscando en inglés di con una solución para otro portátil que funcionó con el mio, ahora por más que busco pues no encuentro nada que solucione lo del applet :(

¿Alguna ayudita por fi? :)
NaNdO escribió:
Endher escribió:Yo utilizo Chrome por el lector de pdf integrado (aprovecho para preguntar si hay algún plugin para chromium que lo haga, que me mola más por ser libre y tal) y no he notado nada desmesurado.

Las nuevas versiones de FF también llevan un lector integrado, por si te interesa probar :)

Lo probé y va bien, pero prefiero Chrome porque se me sincroniza el historial y las contraseñas entre el sobremesa, el portátil y la tablet, y además entre distintos SO. Si eso se pudiese con FF sería la bomba :D
Endher escribió:
NaNdO escribió:

Lo probé y va bien, pero prefiero Chrome porque se me sincroniza el historial y las contraseñas entre el sobremesa, el portátil y la tablet, y además entre distintos SO. Si eso se pudiese con FF sería la bomba :D

Te refieres a si existiera algo como Firefox Sync? XD
http://www.mozilla.org/en-US/mobile/sync/
Existe desde la versión 4.0 y si, sincroniza todo en todos sus SOs, en firefox para android también...
Solo quería decir que llevo unos minutos por primera vez en Linux, y pfff me está encantando, que interface más cuidada y bonita tiene ubuntu dios mio
kiras escribió:Solo quería decir que llevo unos minutos por primera vez en Linux, y pfff me está encantando, que interface más cuidada y bonita tiene ubuntu dios mio

Me alegro por ti pero pásate pro Asi es GNU/Linux y veras que lo de Ubuntu es una interfaz gráfica por defecto bastante "simplona" XD.

Bienvenido a un mundo donde tu eres el dueño de lo que manejas y no quedas a la merced de las empresas que hay detrás XD
kiras escribió:Solo quería decir que llevo unos minutos por primera vez en Linux, y pfff me está encantando, que interface más cuidada y bonita tiene ubuntu dios mio

me alegro de que te guste el cambio, uno más del grupo :) si te digo la verdad, si toda la gente tuviese y supiese instalar Linux, seguro que Windows caería en picado, yo lo uso para un programa específico, para nada más, encantado con Linux, sin seriales, ni antivirus, drivers, ni ralentizaciones...
buenos dias,
como hago para evitar que el portatil se suspenda cuando cierro la pantalla???
gracias.

igualmente estoy intentando formatear un pendrive con la opcion utilidad de disco, al hacerlo me sale este error
One or more partitions are busy on /dev/sdc

espero vuestra ayuda

pd: Configuración del sistema-Energía-Cuando la tapa esté cerrada: No hacer nada
Desmontalo antes de formatear

gracias por la ayuda
gracias.

igualmente estoy intentando formatear un pendrive con la opcion utilidad de disco, al hacerlo me sale este error

espero vuestra ayuda

Desmontalo antes de toquetear particiones, lo de evitar al cerrar la pantalla... no ando al portátil así que no me sale pero, en configuración del sistema en "Brillo y bloqueo" o en "Energia" creo que te salia ello.
blackgem escribió:
gracias.

espero vuestra ayuda

Desmontalo antes de toquetear particiones, lo de evitar al cerrar la pantalla... no ando al portátil así que no me sale pero, en configuración del sistema en "Brillo y bloqueo" o en "Energia" creo que te salia ello.

No, creo que no sale, y creo que es cosa del portátil, a mí también me ocurre.
Configuración del sistema-Energía-Cuando la tapa esté cerrada: No hacer nada
Una pregunta, ¿se sabe si Ubuntu 12.04 actualizará a Unity 6.8? Muchas gracias.
buenos dias,
tengo un pendrive que hasta el momento podia copiar de todo,
pero desde hace un par de dias, no me deja copiar nada a ese pendrive,
incluso en la parte oculta que tengo con truecrypt hay una carpeta en la que no sale su contenido (en windows 7 si sale)

¿por que me sucede esto?
¿como puedo solucionarlo?

gracias por la ayuda

PD: El pendrive me lo reconoce perfectamente, y la particion que abro con truecrypt tambien, pero lo que pasa es que cuando abro esa particion ya no me deja pegar archivos del ordenador ni en la particion oculta ni en el pendrive

¿como lo soluciono?
tengo un pendrive que hasta el momento podia copiar de todo,
pero desde hace un par de dias, no me deja copiar nada a ese pendrive,
incluso en la parte oculta que tengo con truecrypt hay una carpeta en la que no sale su contenido (en windows 7 si sale)

¿por que me sucede esto?
¿como puedo solucionarlo?

gracias por la ayuda

No te deja copiar nada porqué? qué te sale o qué ocurre?
He estado intentando cambiar las DNS a un Ubuntu 12.04 pero me he dado cuenta de que han introducido una herramienta que se llama "resolvconf". Y ahora modificar el /etc/resolv.conf no sirve.
Alguien me puede explicar como se hace ahora?
496 respuestas
16, 7, 8, 9, 10