Buenas, quizas ya lo hayais comentado, pero por si a caso ya que he conseguido solucionarlo de forma tonta, despues de mirar por ahi y no encontrarlo, os lo pongo.
Porque ademas creoque servira para ver ubuntu a maxima resolucion nativa en cualquier lcd.
Copio de lo que he puesto en foros ubuntu para un chaval que tenia mi misma tv, y que con lo que ponen ahi, me cargue el ubuntu y tuve que reinstalar la primera vez.
Que bueno es tener un librito con los codigos al lado
Antres de ponerlo, una pregunta, he visto unos videos, en losq ue aprece un dock parecido al que tenia en OSX, pero que coges los iconos de ahi y los lanzas para arriba y vuelven al dock descolocandose o golpeandose y queda muy chulo.
Y otro en el que los coges y te los llevas volando por ahi como en estos videos:
para agruparlos
el otro dock que por kiba no me aparece nada en lo de buscar programitas en ubuntu
Que hace falta para tener ese dock? En Beryl no encuentro esas opciones.
Es facil, abres el terminal y pones:
cd /etc/X11/
sudo cp xorg.conf xorg.backup_tt (esto para crear una copia de seguridad)
luego pones
sudo gedit xorg.conf
Una vez dentrodel xorg.conf, no toques nada, solamente busca una parte del texto en la que ves que pone varias resoluciones, y la que pone 1024x768, cambia los numeros 1024 por 1360 en todas las lineas.
No toques nada mas.
Luego dale a ctrl+s
a continuacion
crtl+alt+borrartexto
despues pon en la pantalla en negro
startx
y luego en sistema pantalla tendras la resolucion para elegirla.
Bueno he intentado poner añadir mas resoluciones, pero solo me aparece la maxima que da el Samsung LCD de 26" 1360x768
Un saludo espero que te sirva, solo llevo 2 dias con un linux, y me parece una pasada.