› Foros › PC › Software libre
Atlante escribió:Hombre, si está empezando pues si se puede liar un poco, pero la cosa es tan simple como trabajar con 2 módulos para la misma tarjeta: 1 de "navegación" y otro de injección, y evidentemente, no tratar de usar los 2 a la vez. Con mi ipw3945 y Arch va de lujo. Con Ubuntu habría de ser igual.
4s|m3tr|ko0 escribió:Atlante escribió:Hombre, si está empezando pues si se puede liar un poco, pero la cosa es tan simple como trabajar con 2 módulos para la misma tarjeta: 1 de "navegación" y otro de injección, y evidentemente, no tratar de usar los 2 a la vez. Con mi ipw3945 y Arch va de lujo. Con Ubuntu habría de ser igual.
tambien depende de la tarjeta (que creo que no especifica), pues algunos módulos no están parcheados para llegar, bajar e instalar, y hay que descargar los sources, parchear, compilar e instalar. No deja de ser un simple tarball con un parcheo en medio, pero si te lo dan para llegar y bajar, y con scripts para ayudarte a lanzar la suite aircrack y tal, siempre ayuda.
Mira a ver si tienes los valores de hsync y vrefresh bien puestos directamente en el xorg.conf, mejor consultar directamente la fuente xDKiTTe escribió:Hola, tengo un problema con el vsync de mi tarjeta. Tengo ubuntu 8.04 con una nvidia 7600gs y los drivers 173.xxx que te instala envyng. Bueno el caso, que cualquier video que abra se notan unas lineas verticales, no todo el rato, pero si muchas veces y molesta. Yo recordaba en windows que me pasaba con algun juego e aplicaba el vsync y listo, y en ubuntu me he ido a NVIDIA X Server Settings y lo he aplicado pero no parece solucionarse :S. He probado varios drivers y sigue ocurriendo, y con los reproductores tambien, ya sea SMPlayer, VLC o el mismo Totem.
¿Que puede ser? Muchas gracias!
# nvidia-settings: X configuration file generated by nvidia-settings
# nvidia-settings: version 1.0 (buildd@vernadsky) Thu Jun 5 09:26:53 UTC 2008
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 1.0 (buildmeister@builder3) Thu Feb 14 18:20:37 PST 2008
# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Generic Keyboard" "CoreKeyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
EndSection
Section "Module"
Load "glx"
EndSection
Section "ServerFlags"
Option "Xinerama" "0"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "Samsung SyncMaster"
HorizSync 30.0 - 81.0
VertRefresh 56.0 - 75.0
EndSection
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "nvidia"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Videocard0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "GeForce 7600 GS"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Configured Video Device"
Monitor "Configured Monitor"
DefaultDepth 24
Option "NoLogo" "True"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "nvidia-auto-select"
EndSubSection
EndSection
Section "Screen"
# Removed Option "metamodes" "1280x1024 +0+0; nvidia-auto-select +0+0"
Identifier "Screen0"
Device "Videocard0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
Option "TwinView" "0"
Option "TwinViewXineramaInfoOrder" "CRT-0"
Option "metamodes" "1280x1024 +0+0; 1280x1024_60 +0+0"
EndSection
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
penando escribió:acabo de instalar ubuntu y no me deja ver videos de youtube metacafe... me podeis ayudar??
lividmufo escribió:Buenas,
A mi Ubuntu Hardy le ha cogido una parra, antes podia ver videos con Totem o VLC perfectamente pero no se si es por alguna actualizacion que he instalado o que, que no se me escucha el sonido. Tengo los codecs gstreamer instalados. Repito que antes funcionaba bien. Alguna sugerencia?
feres escribió:penando escribió:acabo de instalar ubuntu y no me deja ver videos de youtube metacafe... me podeis ayudar??
instala el Adobe flash player. SI no sabes como dilo y te ayudo.
Saludos
lividmufo escribió:Buenas,
A mi Ubuntu Hardy le ha cogido una parra, antes podia ver videos con Totem o VLC perfectamente pero no se si es por alguna actualizacion que he instalado o que, que no se me escucha el sonido. Tengo los codecs gstreamer instalados. Repito que antes funcionaba bien. Alguna sugerencia?
lividmufo escribió:Gracias por vuestros consejos. Ya me funciona. Supongo que pasaba lo que decia KiTTe.
Un saludo.
TDK_16 escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en linux y acabo de instalar ubuntu 8.04. Estoy encantado, salvo por una cosa: va como el puto culo. Es tres veces más lento que winxp. No puedo estar escuchando música mientras navego por internet, por que cuando se ralentiza el sistema el sonido se entrecorta (cosa que en winxp no pasa y es DESESPERANTE), aunque el cursor del ratón también va a saltos. Hay veces que por sólo minimizar una ventana o cerrar una pestaña en el firefox ya empieza a ir mal.
Vale que mi equipo es un truño de los buenos (athlon xp 2000+, 256mb de ram), pero hombre, que vaya 3 veces más lento que en windows no me parece normal. He desactivado todos los efectos de compiz y sigue igual.
Alguna idea o me voy olvidando de linux hasta que me compre un pc decente??
penando escribió:TDK_16 escribió:[...]
Secundo estas palabras, yo tengo un AMD athlon(tm) 64 3000+ con 500 de ram y cuando se le va la pinza no hay quien haga 2 cosas a la vez ¿alguna sugerencia?
4s|m3tr|ko0 escribió:penando escribió:TDK_16 escribió:[...]
Secundo estas palabras, yo tengo un AMD athlon(tm) 64 3000+ con 500 de ram y cuando se le va la pinza no hay quien haga 2 cosas a la vez ¿alguna sugerencia?
1º Abrir una consola, ejecutar "top" y ver si algo funciona mal y se está comiendo el procesador con patatas. Si es así, y no es necesario, desinstalarlo.
2º Instalar el complemento "flashblock" para firefox.
3º Abrir Synaptic, ver los paquetes instalados y empezar a desinstalar toda la basurilla innecesaria que mete Ubuntu.
4º Cambiar de distro.
Yo tengo un amd Athlon 64 3200 con 1Gb de RAM y me movía Ubuntu 6.10 como la seda, ahora está moviendo Arch Linux perfectamente, pero no sabría decir qué tal movería Ubuntu 8.04.
TDK_16 escribió:Por cierto, a ver si alguien me responde a estas dudas:
-Tengo instalado ubuntu junto a windows xp. ¿Cómo puedo hacer para que al iniciar el sistema automáticamente se monte el disco ntfs de windows?
-¿Qué es exactamente emerald?
-He instalado awn a través de añadir/quitar aplicaciones. Cuando lo inicio no aparece por ningún sitio, sale una pequeña ventana blanca debajo de aplicaciones durante un instante, desaparece y no ocurre nada. Tengo que configurarlo o algo?
Gracias por responder.
4s|m3tr|ko0 escribió:Por cierto, lo has lanzado con compiz habilitado no?
Pablinho666 escribió:Pues hoy despues de una de mis chapuzas , es decir.
Formatear todo y reinstalar (que seria de mi sin los discos duros extraibles xD)
Pero cuando me intento conectar a internet no me va , es decir lo abro y no me va ni google , he abierto el apartado red y lo he configurado de la siguiente manera
IP : 192.168.1.128
Mascara : 255.255.255.0
Puerta : 192.168.1.1
Servidores DNS : los de Jazztel
Como seguia sin funcionar , abro una terminal y como root escribo:sudo pppoeconf
Me sale la ventanita , le doy a si , y se llenan las dos barras , pero cuando acaba me dice que el router no esta disponible que otra cosa lo esta utilizando.
Bien aqui me quedo chof , asi que me doy cuenta de que tengo la Play encendida , y pienso que puede ser eso , asi que la apago.
Pero sigue sin funcionar , decir que estoy en windows y me va perfectamente.
Luego si tengo un rato hago unas capturas del error
Salu2
carlosyeah escribió:Le das a añadir y pones la instrucción y una descripcion. Así de sencillo. Así cargo yo yakuake automaticamente al arrancar
carlosyeah escribió:Muy facil:
Sistema-->Preferencias-->Sesiones.
El resto te lo dejo a tí, pero es bastante explicito el resultado.
Seré bueno para el resto....
Le das a añadir y pones la instrucción y una descripcion. Así de sencillo. Así cargo yo yakuake automaticamente al arrancar
Un poquito corto de RAM para Ubuntu, quizás, pero si no tienes experiencia con Linux, mejor que empieces con una sencillita tipo Ubuntu, Suse, etc. Yo tuve Gutsy en un PIII a 1000 con 256 de RAM sin mayores problemas, si acaso tiempos de arranque y carga, pero en uso, sin renqueos.Elric85 escribió:Buenas tengo un portatil con estas características:
Mobile AMD sempron
Procesor 300+
1.58 Ghz, 448 de RAM
Y estoy interesado en instalarle Ubuntu Hardy Heron.
Creeis que tirará bien?
4s|m3tr|ko0 escribió:Un poquito corto de RAM para Ubuntu, quizás, pero si no tienes experiencia con Linux, mejor que empieces con una sencillita tipo Ubuntu, Suse, etc. Yo tuve Gutsy en un PIII a 1000 con 256 de RAM sin mayores problemas, si acaso tiempos de arranque y carga, pero en uso, sin renqueos.Elric85 escribió:Buenas tengo un portatil con estas características:
Mobile AMD sempron
Procesor 300+
1.58 Ghz, 448 de RAM
Y estoy interesado en instalarle Ubuntu Hardy Heron.
Creeis que tirará bien?
Samu Uchiha escribió:A este paso Ubuntu se va a parecer a Windows Vista, en lo que a requisitos se refiere claro.
jose91 escribió:Hay algun programa para bajar el consumo de ram o para que la limpie cada x tiempo?, en wxp recuerdo que habia un programa que cada media hora limpiaba la ram.
eric_14 escribió:Como puedo hacer para insertarle drivers sata al Ubuntu?
Cuando intento instalarlo nada que no me reconoce el HD SATA que tengo. Mira que es raro que no tenga drivers.