Buenas gente, a ver si me podéis ayudar con un seguro que para gente que lleva tiempo problemilla, pero para mi problemon xD
Tengo XP funcionando, y hace X me decidí a poner Ubuntu, la instalación fué bien, lo puse en el mismo disco duro que xp pero con cada uno en su sitio, y me arrancó. El problema llegó mas tarde cuando quise elegir windows/linux para arrancar, ya que directamente me arrancaba windows. Mirando por internet vi que lo que organizaba ese arranque era el MBR mediante el GRUB (o algo asi he entendido), y di con la utilidad SuperGrubDisk. La he probado y cuando le doy a arreglar el arranque, me lo hace,reinicio, me sale el menu para elegir linux o windows, le doy a linux y me dice algo de que no encuentra particion (algo asi me suena, podría hacerlo de nuevo y apuntarlo en un papel) y si le doy a Windows me sale que falta el NTLDR y pulse ctrl+alt+sup. De nuevo tengo que meter el SuperGrubDisk, y en esta ocasion le digo que me repare el arranque de windows, lo hace bien y sigue estando como antes, sólo arrancandome windows. ¿que puedo hacer? ¿volver a instalar?
Y otra pregunta, de momento mi hermana en su ordenador va a tener 256MB de ram en un +2200 ¿me recomendais que ponga Xubuntu antes que XP? Lo va a usar para editor de textos, internet, mensajeria instantanea, musica, video... Y creo que para nada mas.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Aqui os dejo una captura que he hecho con el testdisk (estoy salseando a ver si logro encontrar la solucion) del disco duro donde estan XP y Linux:
EDITO: Y ahora la he cagado xD he cambiado el * que tiene la partición NTFS por una P ¿por que? ni idea, al pulsar una tecla lo he cambiado y ya no sabía en cual estaba, asi que mi cerebro me ha dicho: es la P...P...P...el asterisco no...P... mientras me hacia olvidar que habia sacado esa captura. En fin, ahora estoy con el LiveCD desde Ubuntu, a ver si logro arreglar este desaguisado (que bien me lo paso
)
Un saludo y no me griteis mucho...