› Foros › PC › Software libre
alohl669 escribió:Sabeis porque el pidgin me notifica esto?:
error MSN: los nombres de amigos cambian demasiado rapido
El problema es que cada vez que lo inicio me abre 20 ventanas con el mismo error y me tira el compiz a tomar por saco y tengo que volverlo a arrancar.
Subdes escribió:Bueno yo sigo necesitando ayuda.
Por mas que enredo en el xorg.conf no soluciono el tema de las resoluciones.
Cuando intento pegarme la viciada al Glest se me ve cuadrado en vez de panoramico, alguien me echa un cable pliz...
Salud.
Jacks2k escribió:Una pregunta rápida:
¿Alguien con una ATI ha arreglado el problema del lag en el redimensionado y maximizado de ventanas?
Gooler escribió:Subdes escribió:Bueno yo sigo necesitando ayuda.
Por mas que enredo en el xorg.conf no soluciono el tema de las resoluciones.
Cuando intento pegarme la viciada al Glest se me ve cuadrado en vez de panoramico, alguien me echa un cable pliz...
Salud.
Si sólo se te ve en 4:3 jugando a Glest será problema de Glest, no de Xorg.
alohl669 escribió:... Antes cuando miraba mis carpetas de videos podia ver una imagen de este a modo de vista previa y ahora no, y me gustaria saber donde puedo activar esa opcion...
alohl669 escribió:...Tambien se me ha agregado una funcion al compiz que antes no tenia y la verdad me incomoda un poco, el caso es que ahora el cubo de escritorio me gira si giro la rueda de raton y no encuentro el modo de desactivar dicho bind(y no, no esta en la seccion binds del plugin)
PD: Por ultimo una preguntilla sobre algo mas teorico. Me he puesto ext4 porque me han dicho que esta mucho mejor que ext3, la verdad es que me va mejor que antes pero claro, siempre que haces una instalacion de cero tambien funciona mejor todo... que es lo que aporta nuevo?...
cracker_ct escribió:Hola gente, no he podido leerme todo el hilo.
Tengo una pregunta: Manejo Kubuntu 9.04, y me he comprado esta mañana una impresora, una Canon PIXMA MP260. Ya sabéis mi pregunta: cómo ponerla en marcha. He estado buscando información, pero lo más cercano que he encontrado es para la pixma mp210-220, y claro, no es la mía...
Os suplico ayuda porque soy novato en linux...
aptitude install ia32-libs
dpkg -i --force-architecture nombre_del_paquete.deb
aptitude install libcupsys2
/etc/init.d/cups restart
sudo aptitude install libusb-dev
./configure
make
make install
checkinstall
aptitude install libsane xsane
sane-find-scanner
minick@mimaquina:~$ sane-find-scanner
# ...
# you have loaded a kernel SCSI driver for your SCSI adapter.
found USB scanner (vendor=0x04a9 [Canon], product=0x1733 [MP260 series]) at libusb:001:010
# Your USB scanner was (probably) detected. It may or may not be supported by
# SANE. Try scanimage -L and read the backend's manpage.
# ...
/etc/udev/rules.d/80-canon-mfp.rules
#MP240 series
SYSFS{idVendor}=="04a9", SYSFS{idProduct}=="1732", MODE="666"
#MP260 series
SYSFS{idVendor}=="04a9", SYSFS{idProduct}=="1733", MODE="666"
adduser mi_usuario saned
adduser mi_usuario scanner
adduser saned scanner
scanimage -L
alohl669 escribió:La verdad es que uso mucho linux pero nunca me he complicado tanto y realmente no se muy bien como va lo de compilarte los paquetes y todo eso... pero no podriais generaros un .rpm o un .deb para que en futuras instalaciones os sea mas comodo?? o tambien publicarlo para que la gente con el mismo problema lo tenga mas facil despues?? Solo es una conjetura... no me hagais mucho caso.
soulchainer escribió:Y tras eso, compilas los sources. Lo tipico:./configure
make
make install
Aunque yo en vez de make install prefiero hacerque te cree un paquete deb y luego es más sencillo a la hora de desinstalar y eso. (Tienes que instalar checkinstall para que funcione, claro).checkinstall
shutdown -h
init 0
NaNdO escribió:Una pregunta. A alguno os pasa, que cuando le dais a apagar el ordenador o reiniciar, no llega a hacerlo?
por ejemplo cuando le doy a apagar, se queda la pantalla en negro pero no llega a apagarse. Tengo más o menos comprobado que es "culpa" del cable de red.
Cuando lo desconecto nunca pasa, pero si lo dejo conectado me pasa bastante a menudo
soulchainer escribió:De todas maneras si lo hubiera dejado no le hubiera servido de nada a él y tendría que haber vuelto a escribir para decirle como compilarlo. Ya que, como obviamente lo he creado con mi equipo, está optimizado para la arquitectura y hardware de este. ^^U Siempre le ira algo mejor si lo compila en el suyo y tal :3 (En este caso ni le iria, ya que él tiene arquitectura de 32 bits :3 )
p
kornshell escribió:NaNdO escribió:Una pregunta. A alguno os pasa, que cuando le dais a apagar el ordenador o reiniciar, no llega a hacerlo?
por ejemplo cuando le doy a apagar, se queda la pantalla en negro pero no llega a apagarse. Tengo más o menos comprobado que es "culpa" del cable de red.
Cuando lo desconecto nunca pasa, pero si lo dejo conectado me pasa bastante a menudo
Podría ser esto a lo mejor?
Por decir
Si no es eso, al menos tiene pinta de ser parecido.
mamufe2 escribió:He instalado este ubuntu, pero no me funciona el sonido. Utilizo la salida spdif de la m2v de asus. Si alguien sabe como puedo configurarlo se lo agradezco.
P.D.: Es mi primer linux, asi que necesito una explicacion detallada.
Muchas gracias.
mamufe2 escribió:He instalado este ubuntu, pero no me funciona el sonido. Utilizo la salida spdif de la m2v de asus. Si alguien sabe como puedo configurarlo se lo agradezco.
P.D.: Es mi primer linux, asi que necesito una explicacion detallada.
Muchas gracias.
sudo ./install
Abre una consola y ejecuta "dmesg" (sin comillas, claro) y échale un vistazo a ver qué dice respecto a la cámara. En este momento la página que has dado no me carga, pero vamos, cosas de drivers, siempre dmesg.Nitomon escribió:He vuelto a instalar ubuntu version dvd con el cable de red enchufado y tal y cual. Para la camara he visto este manual http://www.ubuntu-es.org/?q=node/117666 lo he seguido y ahora por lo menos en gestor de hardware me sale el driver libre de la camara pero ningun programa de habre la camara, ni el cheese ni el f-spot, eso si si quito el driver, reinicio y lo vuelvo a poner la luz de la camara se enciende por un segundo, eso es bueno, pero sigue sin ir, por cierto si que me va el lector de multitarjeta que me he colado antes. gracias
xexio escribió:sistema>preferencias>combinacion de teclas, mira ahi a ver
PS1 escribió:1.Se puede usar el Genius TVGo DVB-TO2PRO en mi ubuntu para ver la tele??
busque en el google y no encontre nada..
2. Queria instalar aMSN 0.98svn Sapphire pero me ponia esto:
Lo que hice:
Entonces, abriremos nuestra lista de repositorios con sudo gedit /etc/apt/sources.list y pegaremos la siguiente línea:
# GUPNP-IGD
deb http://ppa.launchpad.net/matthaeus123/ppa/ubuntu jaunty main
Luego descarga la llave de este repositorio siguiendo los pasos de esta pagina:http://glatelier.wordpress.com/2009/03/16/solucion-error-llaves-publicas-gpg-de-launchpad-en-ubuntu/ y luego utilice http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=6700382&postcount=66
Actualiza con sudo apt-get update, y luego descarga éste paquete http://download.tuxfamily.org/amsnskins ... 1_i386.deb
pero me aparece Error: La dependencia no se puede satisfacer: libgupnp-igd!!