Bueno, al fin me he decidido a dar el salto, y he formateado el PC para tener en él Windows XP y Kubuntu. Tengo un disco duro de 320GB (unos 305 útiles), y he hecho una partición de unos 70GB en NTFS en la que he instalado XP, otra de unos 80GB en Ext3 y otra para swap que me ha hecho automáticamente Kubuntu al instalarlo, y los 160GB que quedan aproximadamente sin particionar les tengo que dar formato. La idea es usar esa partición grande para almacenar datos (música, videos, fotos, etc.) desde ambos S.O.s. ¿La hago en NTFS?
Otra duda que tengo es la siguiente: instalé Kubuntu en el portátil, y la tarjeta gráfica me detectó que era una ATI HD2400XT y me dio la opción de instalar los drivers de ATI, instalándose el Catalyst Control Center. La cosa es que en el sobremesa tengo una X1600 Pro, pero no usa el driver de ATI, y no sé qué narices pasa que se me queda bloqueado muy a menudo: antes me pasaba cuando abría el Gimp, pero ahora que lo he vuelto a instalar desde DVD, se me bloquea cuando estoy instalando algún paquete
. Y nada, pulsando AltGr+ImprPant+K y Ctrl+Alt+Supr lo único que consigo es que la pantalla cambie a la de cerrando Kubuntu, pero viéndose mal, y que se reinicie el PC
. ¿Desactivo los efectos gráficos? ¿Qué puedo hacer?
Edit: otro problema que me suele pasar es que en ambos PCs me suele salir un aviso de que el hardware de sonido ha fallado y se va a utilizar no sé que otro, y deja de funcionar
.