Skoteinos escribió:Una duda sobre el Ubuntu. Lo he instalado en el portátil. Lo configuré para que arranque directamente sin tener que hacer login. El caso es que al arrancarlo me muestra un mensaje de nosequé del "anillo de seguridad" y me pide que meta la contraseña, y la acepta al meterle la del usuario. Creo que tiene algo que ver con la red inalámbrica.
¿Alguna solución para no tener que introducir la contraseña cada vez? Gracias!
Charlie52 escribió:Skoteinos escribió:Una duda sobre el Ubuntu. Lo he instalado en el portátil. Lo configuré para que arranque directamente sin tener que hacer login. El caso es que al arrancarlo me muestra un mensaje de nosequé del "anillo de seguridad" y me pide que meta la contraseña, y la acepta al meterle la del usuario. Creo que tiene algo que ver con la red inalámbrica.
Con esto supongo que se te solucionará http://mundogeek.net/archivos/2008/09/1 ... rasena-ii/
suzuki_murciano escribió:Me acabo de pasar a Ubuntu y tengo 2 problemas:
1-Enseñarme a instalar tra.gz tar.bz2 etc.
2-No puedo desinstalar el msn power plus 9 con el wine, ni el 7.5, ni el 8.0.
lanchazo escribió:hola e instalado gnome y lo tengo en ingle y en le gdm no me deja cojer lenguaje castellano como puedo cambiarlo?
suzuki_murciano escribió:Charlie52 escribió:Skoteinos escribió:Una duda sobre el Ubuntu. Lo he instalado en el portátil. Lo configuré para que arranque directamente sin tener que hacer login. El caso es que al arrancarlo me muestra un mensaje de nosequé del "anillo de seguridad" y me pide que meta la contraseña, y la acepta al meterle la del usuario. Creo que tiene algo que ver con la red inalámbrica.
Con esto supongo que se te solucionará http://mundogeek.net/archivos/2008/09/1 ... rasena-ii/
Eso es que te pide una contraseña cada vez que se conecte a internet, yo no tengo contraseña, si no quieres ninguna como yo, le das a crear y le das a usar depósito inseguro.
Ismaelichio escribió:Buenas de nuevo!
.....
.....
......¿Alguna idea?
Gracias!
es que. . .Skoteinos escribió:Ayer recordé por qué, aunque me gusta ubuntu, soy más maquero que linuxero. Traté de actualizar openoffice a la versión 3.1. Miré en las opciones del programa, que por cierto está en inglés por defecto, a ver si tenía una opción de "update", pero nada. A continuación miré el repositorio, pero no vi nada nuevo. Tras ello, tecleé en google "actualizar openoffice 3.1 ubuntu" y seguí los tutoriales que aparecen en los dos o tres primeros resultados, paso por paso, usando terminal, que me gusta poco. Cuando se va actualizar por medio de terminal, da un error.
Decido entonces bajármelo de la web oficial, y me bajo la versión en .deb. La abro y veo que no es un deb, sino miles. Veo una carpeta que parece ser un deb que incluye todos. Lo intento instalar y... error!!! entraba en conflicto con el openoffice que ya había instalado. Entré al gestor de paquetes y borré todo lo que tuviera el nombre de openoffice. Ahora no dio error al instalar, pero no me aparecían los programas de ofimática en la lista de programas. Vuelvo a intentar instalarlo, y otra vez error...
Por si quedaba alguna duda (que no quedaba): sí, linux es difícil xDD. Al menos para mi. Incluso Ubuntu, que es fácil mientras dejes casi todo por defecto...
(de todas formas lo dejaré instalado en el portátil... cualquier cosa antes que windows!)
Skoteinos escribió:Por si quedaba alguna duda (que no quedaba): sí, linux es difícil xDD. Al menos para mi. Incluso Ubuntu, que es fácil mientras dejes casi todo por defecto...
Despues de reinstalar 9.04 en mi portatil me he propuesto instalarlo en mi PC de sobremesa pero me ha surgido un grandisimo problema. No me deja poner de resolucion de pantalla 1024x768 ya que el maximo que me permite es 640x480. Tengo una tarjeta de video Nvidia GeForce FX 5200 y he intentado reinstalar los drivers pero sigue igual. Mi fichero xorg.conf muestra esto:
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
DefaultDepth 24
EndSection
Section "Module"
Load "glx"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection
¿Alguna idea?
Gracias!
dundermiflin escribió:Ismaelichio escribió:Buenas de nuevo!
.....
.....
......¿Alguna idea?
Gracias!
Desde terminal
Despues de reinstalar 9.04 en mi portatil me he propuesto instalarlo en mi PC de sobremesa pero me ha surgido un grandisimo problema. No me deja poner de resolucion de pantalla 1024x768 ya que el maximo que me permite es 640x480. Tengo una tarjeta de video Nvidia GeForce FX 5200 y he intentado reinstalar los drivers pero sigue igual. Mi fichero xorg.conf muestra esto:
Section "Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Device "Configured Video Device"
DefaultDepth 24
EndSection
Section "Module"
Load "glx"
EndSection
Section "Device"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection
¿Alguna idea?
Gracias!
Section "Screen"
Defaultdepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
Ismaelichio escribió:¿Como se tendria que quedar añadiendole eso que dices a mi xorg.conf (la he puesto antes)? Siento preguntarte esto pero es que lo he probado de todas las formas y maneras y nada...Despues de editar el xorg.conf, ¿Tendria que cambiar la resolucion desde la consola con xrandr?
Gracias!
alfin logre solucionarlo.
Luego de 5 dias probando mil y una configuraciones en el xorg instalando distintas versiones de drivers intel y kernels alfin e logrado arrancar con el Monitor LCD y aceleracion grafica, parece ser que el problema era que al cargar el grub por defecto lo hacia a una resolucion de 640x480 asi que solo tuve que instalar un programita llamado Administrador de Arranque e ir a Opciones de Arranque>Pantalla y selecionar la resolucion 1280x1024 (que es la optima para mi LCD) y listo problema resuelto.
Ismaelichio escribió:Probare a ver si me resulta lo ultimo que me has dicho. Mi monitor tft es de la marca "DAEWOO INTERNATIONAL" modelo LPS-170M de 19'' y puede ser que no me lo reconozca bien por lo raro de la marca o algo de eso. Cuando pruebe lo que dijiste lo comento por aqui.
Muchas gracias!
Edito: No me ha funcionado lo del Administrador de arranque :$. ¿Alguna otra idea?
Ismaelichio escribió:¿Como se tendria que quedar añadiendole eso que dices a mi xorg.conf (la he puesto antes)? Siento preguntarte esto pero es que lo he probado de todas las formas y maneras y nada...Despues de editar el xorg.conf, ¿Tendria que cambiar la resolucion desde la consola con xrandr?
Gracias!
# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# Note that some configuration settings that could be done previously
# in this file, now are automatically configured by the server and settings
# here are ignored.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
Section "Device"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection
Section "Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Device "NVIDIA Technologies [GeForce FX 5200]"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Section "Module"
Load "glx"
EndSection
mussi escribió:alguien sabe como podria hacer una copia de seguridad de toda la particion de ubuntu?
Ahora que lo tengo a mi gusto me gustaria tener una copia.
cd /
sudo tar cvpzf backup.tgz --exclude=/proc --exclude=/lost+found --exclude=/backup.tgz --exclude=/mnt --exclude=/sys /
srteyo escribió:dundermiflin, vengo a dar un rato por saco:
los enlaces de Xubuntu y Kubuntu Alternate de 64 bits aparecen como 32 bits, aunque después los links son los correctos. Un detallito tonto.
Un saludo!
L.R escribió:Cuando apago el sistema con ubuntu 9.04, todo va bien, pero justo en el momento que deja de hacer ruido del todo se enciende otra vez. (con windows no me pasa)
Alguna idea?
kornshell escribió:mussi escribió:alguien sabe como podria hacer una copia de seguridad de toda la particion de ubuntu?
Por ejemplo:SeleccionarCopiarcd /
sudo tar cvpzf backup.tgz --exclude=/proc --exclude=/lost+found --exclude=/backup.tgz --exclude=/mnt --exclude=/sys /
viejozorro escribió:kornshell escribió:mussi escribió:alguien sabe como podria hacer una copia de seguridad de toda la particion de ubuntu?
Por ejemplo:SeleccionarCopiarcd /
esto que hace? hace una imágen del s.o?![]()
Saludos!
kornshell escribió:
Te coge todo / (excepto /proc, /mnt, /lost+found y /sys, por razones más o menos obvias si miras qué son esos directorios), y te lo mete en un archivo tar comprimido, preservando los permisos de los archivos.
Para restaurarlo sólo tienes que extraerlo en / y voilà.
Si quieres algo más "intuitivo", Mondo Rescue te crea un LiveCD a partir de tu instalación. Para restaurar basta con arrancar desde ese LiveCD y decirle qué quieres que te restaure (puedes recuperar todo o sólo una parte del árbol de directorios).
viejozorro escribió:kornshell escribió:y que tal el Mondo Rescue ese? algún manual o algo?
Gooler escribió:http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html
(Abajo)
edd2s escribió:Hola, pues tengo varios problemas con mi laptop, me llego el disco nuevo de ubuntu y lo instale, funciona muy bien, funciona el internet y demás cosas pero si me voy a Apariencia y después a Efectos Visuales pero me dice que no se ha podido activar, me dicen que tengo que instalar los drivers de vídeo pero como puedo checar cual es?
Otra cosa es que al actualizar me deja de funcionar el internet wifi, yo no se prácticamente nada de linux y no se si hay alguna función tipo windows para restaurar el sistema, la hay? (ahora no tengo el problema pues formatie e instale de nuevo ubuntu y no he querido actualizar pero algun día tendre que actualizar).
Saludos!!!
edd2s escribió:Espero que alguien me pueda ayudar con esto... instale el songbird y funciona pero en ocasiones se medio traba (muy poco pero me gustaría que no pasara) supongo que es por lo mismo del driver de vídeo de la computadora pero no se cual es, donde bajarlo ni nada (es una Laptop Toshiba Satellite A205 - S5000).
Y ahora tengo otra duda, el MONO que es para ejecutar programas de windows en .net existe en .deb para que se instale solo? de otra forma no sabria como se instala pero no lo encuentro![]()