› Foros › PC › Software libre
jorchube escribió:snake-viper escribió:Aunque en mi opinion mejor gnome, sobre todo el de opensuse, con solo una barra abajo (en ubuntu me molaria asi pero no se ponerlo)
ah pues... mucho mucho no parece que lo hayas intentado xD
kornshell escribió:Al final opté por reinstalar desde cero. Llevo actualizando el portatil desde la 6.x y bastante que no había tenido ningún problema hasta ahora
Ahora sí que va bastante más fuído todo (y además aproveché para meter ext4), aunque he tenido que volver a la versión anterior del controlador para la intel GM965 (el 2.4), con la nueva se me quedaba el escritorio tieso cada dos por tres.
dundermiflin escribió:jorchube escribió:snake-viper escribió:Aunque en mi opinion mejor gnome, sobre todo el de opensuse, con solo una barra abajo (en ubuntu me molaria asi pero no se ponerlo)
ah pues... mucho mucho no parece que lo hayas intentado xD
Si, a mi tambein me parece que muhco no es que haya investigado.
Has probado darle boton derecho encima de la barra y en propiedades cambiar la "orientacion" ??
jorchube escribió:insisto, que mucho no has investigado.
en ubuntu hay dos paneles:
boton derecho al de arriba-> borrar este panel
boton derecho al de abajo-> añadir al panel... <-- y vas añadiendo todo lo que te interese para dejarlo "como el de suse"***
*** excepto el menu en si mismo que es "exclusivo" de suse... pero mirate gimmie, o gnomenu, que son menus alternativos para gnome.
EDITO: tras leerte y releerte, puede que sea yo el que se precipita, y te estes refiriendo todo el rato al menu de suse, y no a su configuracion con el/los paneles... si es asi.. pues fallo mio.
j88 escribió:Hola gente , despues de revisar vuestros hilos he decidido irme a ubuntu y dejar microsoft , la verdad que me esta gustando pero aun no se como funcionan las cosas mis dudas son:
1- El sonido no me lo encuentra y sigo buscando drivers , donde esta la opcion parecida a windows de administrador de disposivitos , para ver todos los dispositivos que tengo en el pc , para poder habilitarlo y tal???
2- donde esta la opcion de ver las propiedades del pc , parecida a la de windows , mi pc / boton derecho / propiedades , para ver las caracteristicas del pc del pc y ver la memoria , la ram y el procesador ??
3- cuando instale ubuntu me dijo en que disco duro duro instalarlo ( tengo dos uno de 40 y otro de 160 ) , por casualidad elegi el grande y seme instalo en el pequeño. cada vez que inicio linux la opcion de soporte de 40 gb sale del escritorio y la he de poner yo manualmente , hay alguna forma que la pueda poner fija y que no se vaya???
4-siempre que arranco ubuntu me sale un error que dice: escalado de frecuecia de cpu no soportado.
( no podra modificar la frecuencia de su maquina . su maquina puede estar mal configurada o no tener soporte hardware en el escalado de frecuencia de la cpu).
Alguien sabe de que es eso???
espero que me ayudeis porque este SO me esta gustando pero tengo mis dudas de hacerlo funcionar graciaaas.
jorchube escribió:insisto, que mucho no has investigado.
en ubuntu hay dos paneles:
boton derecho al de arriba-> borrar este panel
boton derecho al de abajo-> añadir al panel... <-- y vas añadiendo todo lo que te interese para dejarlo "como el de suse"***
*** excepto el menu en si mismo que es "exclusivo" de suse... pero mirate gimmie, o gnomenu, que son menus alternativos para gnome.
EDITO: tras leerte y releerte, puede que sea yo el que se precipita, y te estes refiriendo todo el rato al menu de suse, y no a su configuracion con el/los paneles... si es asi.. pues fallo mio.
lovechii5 escribió:Ya la probare cuando haya una beta. Con los problemas que esta teniendo el 8.10, ni me imagino los que tendrá el 9.04 xD
En blanco escribió:Hooooola, yo no consigo instalar bien el driver privativo de ATI, me bajo el binario, lo instalo por una terminal, termina todo feten, pero cuando intento ejecutar aticonfig o el el programilla este de catalyst, me dice que no hay ninguna trajeta ATI instalada en el equipo... tambien e intentado activar el driver desde el controlador de hardware, pero me dice que no hay ningun driver privativo instalado... Ademas cuando reinicio el pc y cuando termina de cargar la barrita del principio me da un pantallazo de mil colores, y se me queda bloqueado el teclado y todo, supongo que cuando empieza a cargar el xserver... e intentado hacer un xfix desde un terminal en recovery, pero tampoco... Ya no alcanzan mas mis conocimientos sobre ubuntu y las versiones anteriores nunca habian sido un problema... Mi tarjeta es una mobility radeon 1600 y el pc es un notebook hp compaq nx9420. Estoi ya un pelin hartOO! alguien me puede ayudar??
1 Saludo
In_Flames_81 escribió:En blanco escribió:Hooooola, yo no consigo instalar bien el driver privativo de ATI, me bajo el binario, lo instalo por una terminal, termina todo feten, pero cuando intento ejecutar aticonfig o el el programilla este de catalyst, me dice que no hay ninguna trajeta ATI instalada en el equipo... tambien e intentado activar el driver desde el controlador de hardware, pero me dice que no hay ningun driver privativo instalado... Ademas cuando reinicio el pc y cuando termina de cargar la barrita del principio me da un pantallazo de mil colores, y se me queda bloqueado el teclado y todo, supongo que cuando empieza a cargar el xserver... e intentado hacer un xfix desde un terminal en recovery, pero tampoco... Ya no alcanzan mas mis conocimientos sobre ubuntu y las versiones anteriores nunca habian sido un problema... Mi tarjeta es una mobility radeon 1600 y el pc es un notebook hp compaq nx9420. Estoi ya un pelin hartOO! alguien me puede ayudar??
1 Saludo
Pero tienes acelaración gráfica? porque si es así, quiere decir que está corriendo el driver libre y tu chip gráfico ya no está soportado en la versión privativa. Si mal no recuerdo el comando para saber si está activada la aceleración es glxinfo y por la segunda o tercer línea debe poner direct rendering: Yes
En blanco escribió:In_Flames_81 escribió:En blanco escribió:Hooooola, yo no consigo instalar bien el driver privativo de ATI, me bajo el binario, lo instalo por una terminal, termina todo feten, pero cuando intento ejecutar aticonfig o el el programilla este de catalyst, me dice que no hay ninguna trajeta ATI instalada en el equipo... tambien e intentado activar el driver desde el controlador de hardware, pero me dice que no hay ningun driver privativo instalado... Ademas cuando reinicio el pc y cuando termina de cargar la barrita del principio me da un pantallazo de mil colores, y se me queda bloqueado el teclado y todo, supongo que cuando empieza a cargar el xserver... e intentado hacer un xfix desde un terminal en recovery, pero tampoco... Ya no alcanzan mas mis conocimientos sobre ubuntu y las versiones anteriores nunca habian sido un problema... Mi tarjeta es una mobility radeon 1600 y el pc es un notebook hp compaq nx9420. Estoi ya un pelin hartOO! alguien me puede ayudar??
1 Saludo
Pero tienes acelaración gráfica? porque si es así, quiere decir que está corriendo el driver libre y tu chip gráfico ya no está soportado en la versión privativa. Si mal no recuerdo el comando para saber si está activada la aceleración es glxinfo y por la segunda o tercer línea debe poner direct rendering: Yes
Este es el resultado que me da glxinfo, en direct rendering dice yes, pero el pc no me va todo lo bien que deberia... es un dual core2 a 1,86, 2Gb DDR, 120Gb de disco y la tarjeta antes mencionada... x no decir que la version de xp que tengo instalada tira mas rapido... y eso me asusta...
obie@obie-laptop:~$ sudo glxinfo
[sudo] password for obie:
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_copy_sub_buffer,
GLX_OML_swap_method, GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_visual_select_group
client glx vendor string: SGI
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_allocate_memory,
GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_MESA_swap_control,
GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method, GLX_OML_sync_control,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_SGIX_visual_select_group, GLX_EXT_texture_from_pixmap
GLX version: 1.2
GLX extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_copy_sub_buffer,
GLX_MESA_swap_control, GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_visual_select_group
OpenGL vendor string: DRI R300 Project
OpenGL renderer string: Mesa DRI R300 20060815 x86/MMX/SSE2 TCL
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.4
OpenGL extensions:
GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_imaging,
GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_point_parameters,
GL_ARB_shadow, GL_ARB_shadow_ambient, GL_ARB_texture_border_clamp,
GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map,
GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine,
GL_ARB_texture_env_crossbar, GL_ARB_texture_env_dot3,
GL_MESAX_texture_float, GL_ARB_texture_mirrored_repeat,
GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_transpose_matrix,
GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_window_pos,
GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color,
GL_EXT_blend_equation_separate, GL_EXT_blend_func_separate,
GL_EXT_blend_logic_op, GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract,
GL_EXT_clip_volume_hint, GL_EXT_compiled_vertex_array, GL_EXT_convolution,
GL_EXT_copy_texture, GL_EXT_draw_range_elements,
GL_EXT_gpu_program_parameters, GL_EXT_histogram, GL_EXT_multi_draw_arrays,
GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_point_parameters, GL_EXT_polygon_offset,
GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color,
GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs,
GL_EXT_stencil_two_side, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_subtexture,
GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_edge_clamp,
GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_texture_env_combine,
GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_filter_anisotropic,
GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_mirror_clamp,
GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_rectangle, GL_EXT_vertex_array,
GL_APPLE_packed_pixels, GL_ATI_blend_equation_separate,
GL_ATI_texture_env_combine3, GL_ATI_texture_mirror_once,
GL_IBM_rasterpos_clip, GL_IBM_texture_mirrored_repeat,
GL_INGR_blend_func_separate, GL_MESA_pack_invert, GL_MESA_ycbcr_texture,
GL_MESA_window_pos, GL_NV_blend_square, GL_NV_light_max_exponent,
GL_NV_texture_rectangle, GL_NV_texgen_reflection, GL_NV_vertex_program,
GL_OES_read_format, GL_SGI_color_matrix, GL_SGI_color_table,
GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_border_clamp,
GL_SGIS_texture_edge_clamp, GL_SGIS_texture_lod, GL_SGIX_depth_texture,
GL_SGIX_shadow_ambient, GL_SUN_multi_draw_arrays
16 GLX Visuals
visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x21 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x22 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x6e 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x6f 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 Slow
0x70 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 Slow
0x71 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x72 24 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 Slow
0x73 24 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 Slow
0x74 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x75 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 Slow
0x76 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x77 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 Slow
0x78 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x79 24 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 Slow
0x7a 24 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 Slow
0x5d 32 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
16 GLXFBConfigs:
visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x5e 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x5f 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 Slow
0x60 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x61 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 Slow
0x62 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x63 0 tc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 Slow
0x64 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x65 0 tc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 Slow
0x66 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x67 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 Slow
0x68 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 0 0 0 0 0 0 None
0x69 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 0 16 16 16 16 0 0 Slow
0x6a 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
0x6b 0 dc 0 32 0 r . . 8 8 8 8 0 24 8 16 16 16 16 0 0 Slow
0x6c 0 dc 0 32 0 r y . 8 8 8 8 0 24 8 0 0 0 0 0 0 None
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801JI (ICH10 Family) HD Audio Controller
In_Flames_81 escribió:
Supongo que si pone el Direct Rendering en Yes ya hay aceleración y estás usando los drivers libres pero para comprobarlo mejor prueba con este test de terminal para ver el rendimiento: glxgears en donde aparecen unos engranajes en 3D girando y fíjate cuantos fps marca en la terminal, para que te des una idea del funcionamiento de tu máquina, en mi Athlon Barton +2800, 1.5 Gb RAM y ATI 9800 XT los valores de fps oscilan entre 4000 y 4200. Esta tarjeta está solo soportada en los drivers libres y cuando en un primer momento instalé los privativos tuve los mismos problemas, la pantalla se llenaba de colores raros al iniciar y se colgaba la pc.
En blanco escribió:In_Flames_81 escribió:
Supongo que si pone el Direct Rendering en Yes ya hay aceleración y estás usando los drivers libres pero para comprobarlo mejor prueba con este test de terminal para ver el rendimiento: glxgears en donde aparecen unos engranajes en 3D girando y fíjate cuantos fps marca en la terminal, para que te des una idea del funcionamiento de tu máquina, en mi Athlon Barton +2800, 1.5 Gb RAM y ATI 9800 XT los valores de fps oscilan entre 4000 y 4200. Esta tarjeta está solo soportada en los drivers libres y cuando en un primer momento instalé los privativos tuve los mismos problemas, la pantalla se llenaba de colores raros al iniciar y se colgaba la pc.
En los resultados de glxgears no me sube de 1500 FPS aprox... no se si esto sera un buen resultado o se puede mejorar...
Saludos!
fmextreme escribió:hola alguien que me ayude a conectarme a internet ??
Veamos la tarjeta aparece conectada pero no navega en firefox , como tengo que configurar eth0
hay que poner la direccion mac o algo ?? Perdon por la ignorancia estoy empezando en linux y ando perdido total
me conecto mediante tarjeta de red gracias antes de todo
snake-viper escribió:
No me refiero a poner la barra de arriba abajo y dejarla tal cual, si no el mismo estilo que tiene el opensuse que es muy similar al de Windows pero con Gnome, teniendo los ultimos utilizados y demas... tal como esto:
aselR escribió:El problema es que me he bajado el driver de Nvidia de la grafica pero soy incapaz de instalarlo. Me dice no se que del X server. Lo probe por consola pero tampoco soy capaz.
aselR escribió:Si es tan facil, a ver, porque no me puedo bajar el driver e instalarlo directamente. Quiero aprender, no es para tocar los cojones
aselR escribió:Pero es que me lo instala en ingles xD
aselR escribió:Por cierto los rar y zip como se abren?
Dudo mucho que en ubuntu 9.04 no sea el ultimo. Máximo sera el penúltimo.aselR escribió:Pero es que me lo instala en ingles y ademas no es el ultimo driver xD
Por cierto los rar y zip como se abren?
Kratos Studio escribió:buenas, tenia ubuntu 8.04 con wifi mediante el ndiswrapper pero desinstale y e instalado ubuntu 9.04 con ext4 y no me funciona el wifi. La cosa es que he instalado el wifi con ndiswrapper igual que en ubuntu 8.04, alguna sugerencia?
Taurus5 escribió:Tras haber hecho un grado superior de DAI (ahora estoy con las prácticas) y haber dado Linux hace año y pico y no gustarme casi nada, me ha llamado mucho la atención Kubuntu y he decidido a dar el salto, así que lo he instalado hoy en el portátil. Es un Acer 5520G, con un AMD Turion 64x2 TL-60 (así de paso aprovecho los 64 bits, que la versión del XP de 64 bits no es que vaya muy fina y siempre instalo la de 32), una ATI HD 2400 XT, 3GB de RAM, 250GB de disco duro, grabadora de DVD, lector de tarjetas, Bluetooth...
Pues bien, debo decir que el único lío que tuve fue al instalarlo porque al intenta hacerlo manualmente me decía que tenía que elegir no sé qué raíz, cuando era espacio sin particionar y quería particionarlo :S. Pero luego ya le di hacia atrás y seleccioné el espacio libre ése y perfecto. Ahora mismo tengo una partición NTFS para Windows de 80GB, otra EXT3 de 37GB para Kubuntu y otra NTFS de 110GB para datos (fotos, música, videos...) para ambos sistemas. ¿Qué os parece el reparto?
Lo mejor de todo es que me ha detectado TODO a la primera; lo único que no me ha funcionado ha sido la tarjeta Wireless de Boradom, que para poder usar el Wifi antes he tenido que descargar y activar los drivers de ella, igual que los de la gráfica, por lo que si no tienes un cable de red a mano andas un poco jodido. Pero vamos, que encima te salía todo en una ventana y a golpe de click. Igual que la mayoría de programas, aunque hay alguno que se me resiste a instalarse.
En general tengo un muy buen sabor de boca con esta primera toma de contacto. ¿Qué me recomendáis para dejar chulo el escritorio con KDE?
Me he intentado descargar un efecto visual o como se llame que te mostraba la letra de la canción que estés escuchando, pero no consigo instalarlo .
A parte, ¿qué programas me recomendáis? He instalado Firefox 3 como navegador web, en vez de Konqueror, y emesene como cliente de mensajería.
echo "deb http://getdeb.masio.com.mx/ jaunty/" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/getdeb.list && sudo apt-get update
echo "deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/chromium.list && sudo apt-get update
echo "deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/chromium.list && sudo apt-get update
No todo es encontrar aplicaciones útiles, sino que también puedes dejarlo a tu gusto estéticamente. En Sistema->Preferencias->Apariencia, puedes probar los nuevos temas que vienen incluidos, que al menos son más frescos que el tema tradicional. Personalmente no me acaban de convencer, y aquí es dónde os recomiendo Shiki Colors, un tema que algunos de vosotros ya conoceréis. Este tema está muy cuidado, se integra perfectamente en nuestro escritorio y está disponible en cinco sabores/colores para elegir. No están en el repositorio, así que vamos a añadir otro más con estos dos comandos, el primero para añadir el repositorio y el segundo para añadir su clave pública:
echo "deb http://ppa.launchpad.net/vicox/ppa/ubuntu jaunty main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/shikicolors.list
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 53FFCC28 && sudo apt-get update
Para instalar el tema completo, debes instalar cuatro paquetes. El paquete shiki-colors-murrine te instalará el tema de decoración de ventanas y es el recomendado por rapidez y por belleza, pero puedes elegir shiki-colors si prefieres Clearlooks. El paquete gnome-colors contiene los diferentes conjuntos de iconos, mientras el paquete arc-colors te instalará el tema de la ventana de inicio junto a varios fondos de pantalla. Todo eso lo puedes configurar en las preferencias de Apariencia que comentábamos antes, menos la ventana de entrada que estará en Sistema->Administración->Ventana de entrada. Por último, puedes instalar el paquete dream con sonidos nuevos, que elegirás desde Sistema->Preferencias->Sonido y en la pestaña Sonidos.