Hilo Oficial: Ubuntu 9.10 'Karmic Koala'

Yo no puedo ni instalarlo, tengo la 9.04 y perfecto todo, pero quiero hacer una instalacion limpia, y no carga el instalador, arranca, selecciono idioma pero luego se queda en la pantalla con el logo brillando, y de hay no pasa.

Por si sirve de algo mi PC es un PIII a 1400Mhz, 1.5GB de Ram y una Nvidia FX 5200 de 128mb, y con la version anterior ningun problema.
Pues como no pueda solucionar lo de la grafica igual intento instalar la 9.04 que tienes. Hay que reconocer que esto de linux es un lio

S2
razor1984 escribió:Asi es es un fichero run, he hecho lo que me has sugerido pero ahora me sale un mensage diciendo:
You need to run this installer as the super-user.

S2

OK, en vez de hacer

./nombre-del-instalador

haz:

sudo ./nombre-del-instalador

Te pedirá que pongas tu contraseña. Aunque parezca que no estás escribiendo nada, tu ponla y dale a enter (lo digo porque hay gente a la que le confunde el que no salga lo que está poniendo, ni siquiera oculto como asteriscos o algo, y creen que algo no funciona).
kornshell escribió:
razor1984 escribió:Asi es es un fichero run, he hecho lo que me has sugerido pero ahora me sale un mensage diciendo:
You need to run this installer as the super-user.

S2

OK, en vez de hacer

./nombre-del-instalador

haz:

sudo ./nombre-del-instalador

Te pedirá que pongas tu contraseña. Aunque parezca que no estás escribiendo nada, tu ponla y dale a enter (lo digo porque hay gente a la que le confunde el que no salga lo que está poniendo, ni siquiera oculto como asteriscos o algo, y creen que algo no funciona).

nada macho me sale:
sudo: ./ati-driver-installer-9-10-x86.x86_64.run: command not found

S2
Asegúrate de estar en la carpeta donde tienes el archivo ati-driver-installer-9-10-x86.x86_64.run antes de poner ese comando (con lo del "cd /home/usuario/rutaalarchivo/ de antes).
Si antes te decía que necesitabas ser root no puede ser que te diga ahora que ese mismo ejecutable no existe.
El archivo lo tengo en descargas pero no se como acceder desde el terminal a esa carpeta

S2
Abre un explorador y vete a la ruta que sea. Selecciona la ruta completa que te aparece arriba con el ratón (ponlo para que salga en modo texto si tienes el nautilus con lo de que salga la ruta por botones).

Abre una consola y escribe (sin darle a enter después):

cd "

Ahora hace click en la consola con el botón central del ratón, y se te pegará en texto que habías seleccionado antes con la ruta al archivo. Escribe otro " para cerrar las dobles comillas y dale a enter.
Lo de las dobles comillas es por si la ruta tiene espacios en algún nombre, para que coja todo como una única ruta y no piense que le estás dando varios parámetros distintos separados por espacios.

Una vez hecho eso, si escribes pwd y le das a enter te dirá en qué carpeta estás. Mira que efectivamente sea la carpeta donde tienes el driver.
Haz ahora el sudo ./ati-driver-installer-9-10-x86.x86_64.run

PD: otra opción, si te lias con la consola, es que copies el driver a /home/tuusuario, y así en el momento que abras una consola ya estarás en la carpeta adecuada y sólo tendrás que hacer lo del sudo ./ati-driver-installer-9-10-x86.x86_64.run
Tengo el Ubuntu pelado sin nada, lo acabo de instalar, la verdad es que es complicado de cojones el Msdos era menos lio y eso que lo cate desde la version 5.
Estoy en la carpeta del driver de ati pero no veo ninguna ruta.

S2
He hecho una instalación limpia, y no se, lo encuentro raro frente a la 9.04.
Lo que me importa es que he perdido la capacidad de inyectar con mi wifilink 5300. Con el kernel anterior funcionaba sin problemas. ¿Que hay que editar para poder inyectar? Entra perfectamente en modo monitor, captura y todo eso, pero no me genera tráfico.
razor1984 escribió:[...]

Pues hijo mio, los comandos para cambiar de path es el MISMO ("cd") y las nociones básicas las comparten. Y la instrucción, aunque en inglés, es realmente comprensible ("Necesita ejecutar este instalador como superusuario"). A ti lo que te falta es DOCUMENTACIÓN sobre lo que tienes entre las manos. Tienes dos opciones, una es leer un poco de documentación sobre Linux y en qué consisten, y otra es volver a MSDOS5 (o Windows, o el SO que tuvieras antes).

PD: Para que te reconozca los drivers privados automáticamente tienes que hacer lo siguiente (que han publicado en las notas de la versión en la web oficial):
Te recargas la lista de programas disponibles en el repositorio (Con el Gestor de actualizaciones).
Y luego ejecutas el Gestor de Hardware para que te detecte el hardware que necesita drivers privativos, el cual te dará la opción de instalar/desinstalar cualquier driver seleccionándolos con el ratón.

Te aconsejo que te DOCUMENTES ANTES sobre cualquier cosa que vayas a USAR si no sabes cómo FUNCIONA. Es como intentar usar una sierra mecánica sin saber cómo se apaga.
No me funciona el sonido, no reconoce los altavoces, ¿Qué hacer?
Ya he conseguido instalar los drivers ya que no sabia que Linux reconoce Mayusculas y minusculas, pero al reiniciar me ha vuelto hacer la misma que con los privativos es decir no me deja subir la resolucion.

S2
osea que no puedo hacer nada?
Ya por fin le voy cogiendo el rollo.
Resulta que no me dejaba subir la resolucion porque tenia activada la salida de TV algo extraño porque en Windows funcionaba sin problemas con el monitor a 1920*1200. Eso si los menus de Ati en linux son horribles y encima me obliga a reiniciar si activo o desactivo la salida de la tele y los drivers tampoco es que vayan muy finos.
En cuanto pueda me pillo una Nvidia.
S2
¿La version de 64bits va bien ? He leido es mejor la de 32bits..
Yo acabo de iniciarme en Linux con la version de 64bits y de momento va bien pero al intentar cambiar de usuario el ordena se queda pillado(al menos a mi) y hay que darle a reiniciar.
Personalmente mis primeros pasos con la versión final son igual de temerosos que con la RC, ya que tengo dos discos duros iguales (no tengo RAID) y el instalador de Ubuntu me detecta un RAID0 de ambos.

Me voy a synaptic, desinstalo DMRAID y en el instalador ya me reconoce el RAID y aparte los discos duros por separado... llegado el caso dejo mis particiones como están y llego al ultimo paso pero un terror me invade y cancelo finalmente ya que temo perder mi tabla de particiones (lo cual seria casi como suicidarme).

¿Que puedo hacer?, en ninguna otra versión de Ubuntu ni de otras distros he tenido este problema.

Muchas gracias a todos y disfrutar de esta nueva versión.
:O Parece que tine más problemas que las betas ya publicadas, aunque quizá sea porque ésta versión se la ha instalado mucha más gente y por eso están saliendo todos los errores...
al final opte por 32bits (porque hay aplicacines que no existen en 64bits)
A ver, os cuento mi problema.

Para el wifi siempre he tenido que usar madwifi, pero en esta versión se lo han pasado por donde yo me sé, y no está ni en los repo, así que supongo que toca compilar los binarios. El problema es que siempre me da errores por el "sudo make", así que... ¿alguien podría decirme los pasos uno a uno? Es que sino o me instalo la 9.04 que los trae de serie o uso Windows hasta que consiga solucionarlo :(
tengo un pc con windows 7 beta 7600 de x64 y e intentao instalar el ubuntu x64 en mi pc. Tiene un amd phoenon de 4 núcleos pero no se xk no me funciona la versión x64 de ubuntu, alguien me ayuda??
JDVA escribió:tengo un pc con windows 7 beta 7600 de x64 y e intentao instalar el ubuntu x64 en mi pc. Tiene un amd phoenon de 4 núcleos pero no se xk no me funciona la versión x64 de ubuntu, alguien me ayuda??

¿como que no te funciona? ¿no te instala? ¿te sale algún error?
Da más datos.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Quién me mandaría ser un culo inquieto, joder, con lo bien que iba el PC de mi hermano con la 9.04... actualizo a la 9.10 y, ¡qué bien!, justo antes de entrar en gnome aparece un parpadeante mensaje EN MODO TEXTO, nada gráfico, que dice algo así como:

usplash: failed to set 1152x...
usplash: using 1024x768

Pienso, vale, será que el usplash no puede con esa resolución, bajémosla editando /etc/usplash.conf. Idem de idem.

Se me ocurre borrar el xorg.conf y, ¡bien, entra!, parece que va a cargar perooooooooooo, ¡NO! una preciosísima pantalla blanca con el cursor [+risas]

SOLUCIONADO: primero en una tty puse DISPLAY=:0 metacity --replace, volví a la terminal gráfica y una vez ahí fuera Compiz.
Me la instalé por fin anoche, sin cargarme la home y borrando la 9.04. Me va bien, algo más rápida que la 9.04. Ningún problema de programas ni de hardware :D

Salu2!
Bueno, de momento todo bien con la 9.10, la instalé nada mas salir [carcajad] estaba esperandola desde que salió pa'bajo [+risas]
El único inconveniente que he tenido con el karmic es que no logro instalar XBMC porque me dice que necesita de x dependencias, vamos que no las tiene... pero según leo por ahí no es aconsejable mezclar dependencias de otras (por ejemplo: jaunty) o así lo entendí. Y el otro inconveniente es que no me muestra el grub al arrancar, le he dado a ESC pero nada, se podria hacer para que muestre automaticamente el grub x segundos?.

P.D. otra cosa es lo de crear un livecd con la imagen de como lo tengo instalado y configurado, segun parece ser con el actual remastersys no tiraría el grub. Es esto cierto?.

un saludo y gracias de antemano, espero puedan ayudarme en estas cosillas que es lo unico que no logro encontrar nada al respecto...

saludos.
Bueno pues me he animado esta mañana a actualizar de ubuntu 9.04 a 9.10 con el actualizador y de momento me funciona todo perfectamente. No he notado ninguna mejora ni empeoramiento en el rendimiento y bueno, el estilo visual ha mejorado un poco y tal. Seguiré probándolo a ver.
He instalado la version x32 junto con windows xp que tenia instalado previamente y la verdad que de lujo todo, va superfluido, mola el sistema de notificaciones y demas.
El unico problema esque con el firefox se me pone el uso del procesador por las nubes, claro que tengo un pentium 4. Segun se comentaba iva a traer el grub2 y a mi al iniciar me pone que la version del grub es la 1.94 beta, decir que lo he bajado de la web oficial asi que nose.
Un saludo.
Hay alguna forma de desactivar que te pida la contraseña cada vez que vas a hacer algo como instalar cosas?

S2
Bueno...contestándome a mi mismo, Empathy ahora no se minimiza a la bandeja haciendo click sobre su icono, si no que tienes que hacer botón derecho-Mostrar lista de contactos.
Un poco incómodo para mi gusto la verdad.

Otra cosa, según decían se iba a mejorar mucho el tiempo de arranque. Pues bien, yo no lo noto rápido precisamente...eso sí, el apagado es casi instantáneo.
razor1984 no te aconsejo tal cosa, con ubuntu 8.04 se que lo hice no me acuerdo donde encontré la info, pero eso es algo delicado por seguridad del equipo.

NaNdO ,exacto. A mi me pasa lo mismo, lo instalé en limpio, el arranque queda lejos de esos 10 segundos... algo mas ligero que la 9.04 si, pero no es para alucinar, con respecto al apagado si que es rapido, apenas 3 ó 4 segundos y está off...

P.D. A ver si alguien me puede contestar al par de cosas que pregunte en el post anterior... [triston]
Problemón...

Bien, tenñia Ubuntu 9.04 x64. actualizo, no hay sonido... bueno, vale, se actualiza el Kernel al 2.6.31.14, arranca y me tranquilizo con la melodía de encendido de mi Ubuntu, pero derrepente me doy cuenta de que... NO CONECTA EL WIFI, prové con todo tipo de programas y nada, el wifi no me conecta, y no me puedo bajar ningún programa a través de la terminal porque para acceder a internet tengo que ir a windows... mi adaptador es un Conceptronic c300ru, nose cómo puedo hacer que se conecte a la red, ya que por cable funciona, y las inalámbricas las detecta, pero al conectarlas pone lo típico de cuando no se conecta.

¿Qué puedo hacer?
Ya estoy con el 9.10 (kubuntu) y todo me va perfectísimo.. hacía tiempo que un ubuntu/kubuntu no me funcionaba todo al 100%.. pero tengo un problemilla.

Al intentar instalar el sopcast me pide la libstdc++5 y tengo instalada la libstdc++6 [triston] y no tira.. aún teniendo una versión más nueva sigue pidiéndome la anterior y si intento instalar la anterior no me deja por tener una versión superior. Hay alguna solución?
Cuando actualize lo tenia asi:
Imagen
¿Y ahora porque todo esta grande?:
Imagen

Nota hice esto:http://www.webupd8.org/2009/10/use-more-than-3gb-of-ram-in-ubuntu.html
(Instale el paquete linux-generic-pae y los controladores 3d privativos de Nvidia)
Silverhand escribió:Al intentar instalar el sopcast me pide la libstdc++5 y tengo instalada la libstdc++6 [triston] y no tira.. aún teniendo una versión más nueva sigue pidiéndome la anterior y si intento instalar la anterior no me deja por tener una versión superior. Hay alguna solución?

Según los foros de ubuntu, puedes instalar sopcast activando los repositorios de medibuntu o instalando el deb de libstdc++5 de jaunty.
Hola, hice una partición e instale Windows XP y la version de Ubuntu para notebook en mi acer aspire one, todo funciona muy bien solo tengo por ahora 3 "problemas"

1.- El mouse de esta notebook tiene algunas funciones multi touch por ejemplo puedes hacer zoom usando dos dedos que es realmente la unica que uso... alguie que tenga esta laptop lo ha podido hacer funcionar?, esta es la notebook que tengo:

Imagen

2.- En Windows XP yo tengo instalado el Firefox y el Google Chrome aunque realmente uso más el Chrome, no hay por ahora Google Chrome para linux entonces uso nada más el Firefox pero tengo un problema y no se como lo pueda arreglar, entre al Facebook para jugar al Texas HoldEm Poker pero no me muestran las mesas, solo puedo jugar si le doy a PLAY NOW o si entro a un torneo... como creen que lo pueda arreglar?, les dejo una imagen de como se ve:

Imagen
(Si no se ve la imagen... este es el enlace http://www.imaxenes.com/imagen/pantalla ... c.png.html )

3.- El ultimo problema que tengo realmente no tiene mucha importancia pero lo expongo por si es que se puede solucionar... ya he instalado en varias ocasiones ubuntu en otras laptops que he tenido y siempre algo daba problemas (wifi, sonido, video, etc), ahora funciona todo muy bien (al menos lo que he podido checar) pero lo que si me pasa en todas las laptops es que al hacer uso del Bloq Mayus siempre cuando lo desactivo la siguiente letra se me pone en mayúscula y tengo que regresar y modificarlo o escribir más lento... se puede arreglar de alguna forma?

Saludos!!!
Uffff, bueno he decidido pasar de kubuntu y volver a ubuntu normal que me gusta mas, pero no me aclaro a poner el cubo de escritorio, me sale en tira de escritorio, no se si me explico. Ya tengo instalado compiz y he seguido esto : http://dmolinap.blogspot.com/2009/03/co ... tos-i.html pero me sigue saliendo igual. Y bueno, los usb siguen sin salir por ingun lado pero en preferencias, "Utilidad de discos" si sale el kingston, no entiendo.

Un saludo
En la 9.04 me iba de coña el wifi pero el sonido de primeras no, ahora en la 9.10 me va el sonido de coña pero el wifi no tira.

¿principio de conservación de los errores?
_Charles_ escribió:En la 9.04 me iba de coña el wifi pero el sonido de primeras no, ahora en la 9.10 me va el sonido de coña pero el wifi no tira.

¿principio de conservación de los errores?

Yo me acabo de iniciar en esto de linux y ya he aprendido una cosa que como cambies algo seguro que tienes "Sorpresa" XD
S2
kornshell escribió:
Silverhand escribió:Al intentar instalar el sopcast me pide la libstdc++5 y tengo instalada la libstdc++6 [triston] y no tira.. aún teniendo una versión más nueva sigue pidiéndome la anterior y si intento instalar la anterior no me deja por tener una versión superior. Hay alguna solución?

Según los foros de ubuntu, puedes instalar sopcast activando los repositorios de medibuntu o instalando el deb de libstdc++5 de jaunty.

Thanks! [oki]
Hola buenos dias!!!

Os estoy hablando desde el Ubuntu 9.10 recién instalado desde cero. Tengo un problema que realmente no se como lo puedo solucionar. Cuando carga ubuntu, cuando ya a mostrado las dos barra de herramientas el ordenador parece que aun no me a reconocido el teclado ni el ratón. Pasa aproximadamente 2 minutos, hasta que se me enciende el teclado y el ratón.

De teclado tengo el G11, y el ratón un G5. Quiero dejar claro que en las versiones anteriores este problema no lo e tenido en ningun momento. Y que luego después de todo funciona correctamente.

A ver quien me puede ayudar a entender cual es el problema.

Un saludo y muchas gracias
Tengo tres problemas. El primero, le dura poquísimo la batería al portátil (2 horas) comparado con Windows 7 (3 horas), alguna solución? Dos, la señal del WiFi le llega una ralla solo cuando en la misma posición en Windows le llegan 3 o 4. Y el último, que desde el emesene, mi webcam, una Acer CrystalEye que la detecta desde Cheese y desde las opciones de emesene, al poner la cam, no me ven y yo no veo a ellos. (Cabe resaltar que tube que instalar un paquete que se llamaba libmimic para que funcionase en emesene)

Muchas gracias a todos y haber si me podéis ayudar! [buuuaaaa]
Choon escribió:Tengo tres problemas. El primero, le dura poquísimo la batería al portátil (2 horas) comparado con Windows 7 (3 horas), alguna solución? Dos, la señal del WiFi le llega una ralla solo cuando en la misma posición en Windows le llegan 3 o 4. Y el último, que desde el emesene, mi webcam, una Acer CrystalEye que la detecta desde Cheese y desde las opciones de emesene, al poner la cam, no me ven y yo no veo a ellos. (Cabe resaltar que tube que instalar un paquete que se llamaba libmimic para que funcionase en emesene)

Solo puedo decirte lo de la cam:

Usa aMsn a mi me funciona perfectamente sin tener que usar nada

Y lo de la bateria, creo que es por culpa de algunos procesos que estan "durmiendo" hay que ver cuales no usas y quitarlos. Yo ahora estoy investigando como ahorrar bateria por todos lados, al menos ya se como limitar el procesador para que solo use 800 mhz.
Choon escribió:Tengo tres problemas. El primero, le dura poquísimo la batería al portátil (2 horas) comparado con Windows 7 (3 horas), alguna solución? Dos, la señal del WiFi le llega una ralla solo cuando en la misma posición en Windows le llegan 3 o 4. Y el último, que desde el emesene, mi webcam, una Acer CrystalEye que la detecta desde Cheese y desde las opciones de emesene, al poner la cam, no me ven y yo no veo a ellos. (Cabe resaltar que tube que instalar un paquete que se llamaba libmimic para que funcionase en emesene)

lo del wi-fi, es normal, bueno, nose que wi-fi sera (modelo) pero con mi broadcom iva un pelin mal en Debian, no lo probe con windows, porque lo compre sin S.O. pero vamos, iva como el culo
Bien, entonces: ¿me podéis explicar cómo y qué procesos matar para ahorrar batería? Lo del WiFi, tiene alguna solución? No es que vaya lento, pero en el Centro de Software las descargas son insufribles. Y lo de la cam, he probado aMSN y lo mismo. Ahora estoy probando emesene 2.

Saludos
Choon escribió:Bien, entonces: ¿me podéis explicar cómo y qué procesos matar para ahorrar batería? Lo del WiFi, tiene alguna solución? No es que vaya lento, pero en el Centro de Software las descargas son insufribles. Y lo de la cam, he probado aMSN y lo mismo. Ahora estoy probando emesene 2.

Saludos

Hay una aplicacion (que me han comentado un compañero paginas atras) llamada powertop, te dira que es lo que mas esta consumiendo. Yo es que aun no me he puesto, pero tengo que buscar en google para ver que mas se puede hacer
A mi me pasa algo muy curioso debido a la tarjeta gráfica Intel 855 que monta el portatil y es que no se ve imagen alguna tras bootear el sistema. Da igual que entre en normal o recovery mode. Tampoco me funcionan las consolas. Se quedan las X como agilipolladas. Lo único que creo que podré hacer es decirle en el grub que ejecute algún modo vesa compatible o algo, pero el comando vga está "deprecated" y hasta ahí puedo leer :(

¿Alguien ha tenido algún problema similar o sabe como al menos mostrar la consola para actualizar?
hola, alguien puede ayudarme con el unico problema que tengo... es que no me monta una particion... le doy a mount /dev/sda5 -f y me sale esto:

mount: no se puede encontrar /dev/sda5 en /etc/fstab o /etc/mtab

joe si alguien me puede ayudar a arreglar eso se lo agradeceria no sabe cuanto T_T que lo unico que le le falta a este portatil es eso T_T
Por lo que leo en los foros en castellano e inglés se han cubierto de gloria con el wifi, las conexiones DSL (mi caso) no funcionan en 9.10...
entonces como hago para qué me funcione el Wi-Fi?
samush escribió:entonces como hago para qué me funcione el Wi-Fi?

Me estoy patenado foros en ingles buscando una solución pero solo encuentro gente con el mismo problema. Por lo visto es un BUG reportado tropecientas veces en las fases alpha y beta pero nadie lo resolvio.
641 respuestas
13, 4, 5, 6, 713