Hilo Oficial: Ubuntu 9.10 'Karmic Koala'

nacer89 escribió:- Rapidez al iniciar y apagar casi me animaría a decir que es casi la mitad de lo que tardaba 9.04

Me encontré en otro foro un link a este blog en el que cuenta cómo añadir un PPA para instalar (o actualizar?) readahead y que disminuya aun más el tiempo de arranque.
Lo he instalado pero aun no me ha dado tiempo de comprobar la diferencia. Se supone según dicen que es notable... veremos.
Saludos!!

Tengo un pequeño problema con las resoluciones. Pues tngo una Nvidia 8800 GT e instalando los drivers de NVIDIA 185, no me aceptaba la resolucion nativa del monitor 1280 x 1024, edite el xorg y le añadi esa resolucion.
Ahora viene el problema de que no me deja elegir la tasa de refresco de 75 Hz y en la pantalla del login me sale una resolucion extremadamente grande, con la cual moviendo el raton puedo desplazarme a mas de mi pantalla.

Hay alguna manera de solucionar esas 2 cositas??
Hola! tengo un problema con ubuntu one, al intentar conectar me dice: "No coinciden las capacidades" "Hay capacidades que no coinciden cuando se intenta conectar al servidor..." y mas texto alguien sabe como arreglarlo?
Actualicé a Ubuntu 9.10 desde el 9.04 a través del Gestor de Actualizaciones y, dejando de lado la lentitud en bajar los ficheros, todo perfecto.
Uso GNome y quería instalar los screenlets. Pero tengo un problema a la hora de fijarlos en el escritorio. Selecciono la opción Stick to Desktop, pero cuando le doy al botón de Mostrar Escritorio, los widgets no se ven. He probado a meterlos en la sidebar, keep above, keep below, sin nada seleccionado... No hay manera. ¿Alguna solución o alternativa a los screenlets?

Otro tema: El "sudo" aparece y desaparece. Abro la consola, pongo sudo y me dice command not found. Cierro la consola, la abro de nuevo pongo sudo y me sale como usar el sudo. ¿A alguien más le sucede lo mismo?

Gracias por adelantado y un saludo.
GreatXavi escribió:Otro tema: El "sudo" aparece y desaparece. Abro la consola, pongo sudo y me dice command not found. Cierro la consola, la abro de nuevo pongo sudo y me sale como usar el sudo. ¿A alguien más le sucede lo mismo?

Ese fallo por lo menos no lo sufro eso si un fallo que nose si es del SO o del programas es que cuando maximizo el firefox me tarda mucho en comparación con cualquier aplicación a alguien le pasa lo mismo y si hay una posible solución
Y sobre el arranque tendra algo que ver tener un procesador de cuatro nucleos ??? ya que algo que observe es que el anterior ubuntu mas o menos en reposo era así en el 9.04 CPU1: 5%
CPU2: 8%
CPU3: 8%
CPU4: 3%
En cambio el 9.10 en reposo era así:
CPU1: 0%
CPU2: 0%
CPU3: 0%
CPU4: 5%
Tendrá algo que ver el Kernel nuevo???
Tengo una particion NTFS que se monta automaticamente al iniciar (mediante el driver ntfs-3g) pero he leído que si no la desmonto antes de apagar o reiniciar puede que se dañe. De momento nunca me ha dado problemas (salvo una vez que cascó la swap). Hay alguna manera de que se desmonte automáticamente antes de apagar o reiniciar? (Supongo que con un script, algo asi como un umount y un shutdown?).

Perdonad mi ignorancia pero llevo solo una semana con Ubuntu y tengo dudas.

Por cierto, es normal que Linux tarde más en arrancar que Windows Seven? Supongo que será porque lo tengo instalado con el WUBI.
Os cuento mi experiencia, actualicé Kubuntu 9.04 a 9.10 desde el gestor de actualizaciones y excepto que no me funcionaba el sonido y que cuando abría amarok me explotaba el S.O todo iba bien [poraki]

Pero bueno he hecho una instalación desde 0 y vamos... una puta BALA! para mí 9.04 era una maravilla, se iniciaba rápido y tenía el escritorio operativo super rápido siempre con kopete, firefox y amarok iniciados. Pero es que ahora es una pasada, se inicia aún más rápido que antes y las actualizaciones de los programas que vienen con Kubuntu/KDE son muy bien recibidas.

Lo único que me jode es que en 6 meses volveré a tener linux lleno de cosas y entonces cuando salga la actualización querré actualizar y aquí me veo de nuevo en la misma situación, actualizaré y se actualizará mal >.<
Pero bueno, estoy encantado de momento, después del bajón inicial por tener que reinstalar de 0 jajaja
Acabo de instalar y me sale que el hd tiene muchos sectores erroneos, le pase antes sobre windows el hdregenerator y no me dio ningun sector defectuoso ,sabe alguien por que me dice ubuntu esto y como podria solucionarlo sl2
fmextreme escribió:Acabo de instalar y me sale que el hd tiene muchos sectores erroneos, le pase antes sobre windows el hdregenerator y no me dio ningun sector defectuoso ,sabe alguien por que me dice ubuntu esto y como podria solucionarlo sl2

Seguramente ubuntu te ha dicho los datos leyendo el SMART del disco duro (o sea, los datos que el propio disco duro recoge de si mismo sobre su estado) mientras que el programa que has usado simplemente ha hecho una comprobación que lógicamente te ha dado bien porque esos sectores defectuosos el disco duro los reasigna automáticamente para que se pueda seguir utilizando.
Si no te fías mucho de lo que te ha dicho ubuntu y tienes por ahí otra partición con windows, podrías usar en este último SO el programa llamado crystal disk info que también te dice el estado del disco duro en función del SMART.
Nada. He probado Kubuntu y lo mismo. Emesene no da señal de la cam (envio la invitación y el otro o lo ve o se cancela solo y cuando me la quiere enviar a mi lo mismo) y en aMSN da señal, sale una ventanita con la cam pero se queda pillado (no se mueve la imagen) y el otro no te ve. Algún otro cliente con soporte para webcam y MSN Plus? ¿Es culpa de la Acer Crystal Eyecam no? Pero es raro porque en Cheese si lo reconoce!

Ayudadme porfavor! [buuuaaaa]
amarco90 escribió:Hola! tengo un problema con ubuntu one, al intentar conectar me dice: "No coinciden las capacidades" "Hay capacidades que no coinciden cuando se intenta conectar al servidor..." y mas texto alguien sabe como arreglarlo?

Hay versiones nuevas del paquete de ubuntu one, actualiza
Voy a pillarlo, para instalarlo este finde a ver que tal :)
A ver os cuento mi experiencia por que de verdad que es para mear y no echar gota.

Tras tener Ubuntu 9.04 funcionando a la perfeccion, realizo una instalacion limpia de Ubuntu 9.10 y hasta la fecha todo son problemas.

- Los efectos de escritorio, que en 9.04 fueron cosa de 15 segundos, en este no consigo que me detecte la tarjeta grafica ( por si hubiera alguien en mi misma situacion, es una Asus Radeon 9200 SE, que usa drivers ATI ), pese a que haya descargado e instalado los drivers desde la web, y descargado algun programa como el Envying para descargar los drivers adecuados, no puedo activar los efectos de escritorio y por si fuera poco, bastante a menudo, al iniciar sesion la pantalla se ve como si fueran pixeles enormes, y no puedo hacer nada por que basicamente no reconozco nada de lo que sucede en pantalla.
¿¿ Es posible que sea por que no tengo xorg.conf ??

- Por otro lado, la tarjeta de sonido funciona correctamente, creo, y digo creo por que tras instalar wine, instale Spotify desde wine, y las canciones se oyen con distorsion, no se si sera del wine o de la tarjeta ( personalmente creo que es del wine, pero esta configurado como indica la web y no se que mas puede ser. )
Otro más con el problema de HDD con muchos sectores erroneos... con 9.04 perfect y con este salta siempre :S alguien sabe que puede pasar?

Salu2!
Despues de mucho luchar porfin e conseguido instalarla, por lo que veo las mejoran valen la pena, pero no va tan fluida como deveria, y por lo que veo tiene muchos bugs. }:/
e-Minguez escribió:Hay versiones nuevas del paquete de ubuntu one, actualiza

Mil gracias, me salian varias actualizaciones, pero el caso es que al darle a actualizar me decia que no encontraba la pagina, lo de error 404. He entrado en Configuración>Software de Ubuntu y he cambiado el servidor de España por el servidor principal, y perfecto, lo digo por si le sirve de ayuda a alguien mas [ginyo]

Muchas gracias! [plas]
pepone1234 escribió:
fmextreme escribió:Acabo de instalar y me sale que el hd tiene muchos sectores erroneos, le pase antes sobre windows el hdregenerator y no me dio ningun sector defectuoso ,sabe alguien por que me dice ubuntu esto y como podria solucionarlo sl2

Seguramente ubuntu te ha dicho los datos leyendo el SMART del disco duro (o sea, los datos que el propio disco duro recoge de si mismo sobre su estado) mientras que el programa que has usado simplemente ha hecho una comprobación que lógicamente te ha dado bien porque esos sectores defectuosos el disco duro los reasigna automáticamente para que se pueda seguir utilizando.
Si no te fías mucho de lo que te ha dicho ubuntu y tienes por ahí otra partición con windows, podrías usar en este último SO el programa llamado crystal disk info que también te dice el estado del disco duro en función del SMART.

Gracias compañero/ra veamos pero esto es que este mal es hd ? es que nunca me habia aparecido y sabrias como se podria reparar ? para que no saliese mas esta info [bye] [bye]
Hola, tengo varias dudas respecto a Ubuntu (más que nada es de linux en general que no se practicamente nada) pero quizá son demasiado tontas y por ello nadie me contesta aqui, alguien con paciencia me podria pasar su msn para ver si me pueden ayudar un poco? [ayay]
edd2s escribió:Hola, tengo varias dudas respecto a Ubuntu (más que nada es de linux en general que no se practicamente nada) pero quizá son demasiado tontas y por ello nadie me contesta aqui, alguien con paciencia me podria pasar su msn para ver si me pueden ayudar un poco? [ayay]

Una de las ideas del foro es que las soluciones a los problemas resueltos queden ahí para poder ser consultadas ahora y en el futuro. Es una forma muy eficiente de compartir el conocimiento. Una asistencia personalizada via msn (encima...) no lo es.
Atlante escribió:
edd2s escribió:Hola, tengo varias dudas respecto a Ubuntu (más que nada es de linux en general que no se practicamente nada) pero quizá son demasiado tontas y por ello nadie me contesta aqui, alguien con paciencia me podria pasar su msn para ver si me pueden ayudar un poco? [ayay]

Una de las ideas del foro es que las soluciones a los problemas resueltos queden ahí para poder ser consultadas ahora y en el futuro. Es una forma muy eficiente de compartir el conocimiento. Una asistencia personalizada via msn (encima...) no lo es.

Lo se, por eso pregunte antes aqui, pero nadie me pudo dar respuesta por ello deje de preguntar (no quiero abrir un hilo solo para mis dudas)... si alguien tiene el tiempo de explicarme algunas cosas por msn seria más facil, pero bueno no hay problema sigo buscando en google [+risas]
Ayer probé un MKV con el reproductor de medios y me salían los colores invertidos. ¿A alguien más le ha pasado?
He hecho la actualización desde el 9.4. Si quisiera formatear para hacer una instalación limpia, ¿sería recomendable formatear también el Home para pasarlo a ext4?
Sobre los docks: ¿Avant o GNome-Do?

Gracias por adelantado

Por cierto, los problemas en la actualización son importantes...

http://www.theregister.co.uk/2009/11/03/karmic_koala_frustration/

Un saludo
GreatXavi escribió:Ayer probé un MKV con el reproductor de medios y me salían los colores invertidos. ¿A alguien más le ha pasado?
He hecho la actualización desde el 9.4. Si quisiera formatear para hacer una instalación limpia, ¿sería recomendable formatear también el Home para pasarlo a ext4?

Gracias por adelantado

Un saludo

Mi mejor amigo y yo nos propusimos ver si es cierta la diferencia entre actualizar o formatear e instalar en limpio. Las conclusiones, yo con 9.10 limpio (tras formatear evidentemente) con 0 problemas graves, cuando el 9.04 me dio de todo en el mismo equipo (no wifi, no gráficos, sonido chustero...). Mi amigo actualizó desde 9.04 y ha sido un error. Tiene graves problemas con el sistema de archivos ext3, hasta el punto de que a veces ficheros se pierden, e incluso no puede acceder a su HDD externo en ext3. Conste en acta que yo soy novatazo en esto, mientras que el es un usuario muy avanzado, así que descartar las hipótesis destructivas :P.
RaVn escribió:
GreatXavi escribió:Ayer probé un MKV con el reproductor de medios y me salían los colores invertidos. ¿A alguien más le ha pasado?

Gracias por adelantado

Un saludo

Mi mejor amigo y yo nos propusimos ver si es cierta la diferencia entre actualizar o formatear e instalar en limpio. Las conclusiones, yo con 9.10 limpio (tras formatear evidentemente) con 0 problemas graves, cuando el 9.04 me dio de todo en el mismo equipo (no wifi, no gráficos, sonido chustero...). Mi amigo actualizó desde 9.04 y ha sido un error. Tiene graves problemas con el sistema de archivos ext3, hasta el punto de que a veces ficheros se pierden, e incluso no puede acceder a su HDD externo en ext3. Conste en acta que yo soy novatazo en esto, mientras que el es un usuario muy avanzado, así que descartar las hipótesis destructivas :P.

Ya me estoy bajando el 9.10 para instalarlo limpiamente. Lo que me parece más interesante es el tema del ext4.
Hola. Quiero instalarme en un mismo HD el windows7 y el Ubuntu 9.10.

¿Cual es el mejor orden de instalacion y orden de particiones de cada sistema?

Un saludo.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Siempre el último Ubuntu, que te reconocerá Windows.
eXecuter escribió:Siempre el último Ubuntu, que te reconocerá Windows.

Actualmente tengo XP y vista en otro HD(HD2). El boot de vista esta en HD2, si instalo ubunto en el HD1 y su boot se mete en HD1 reconocera vista y XP??
tawky escribió:

Actualmente tengo XP y vista en otro HD(HD2). El boot de vista esta en HD2, si instalo ubunto en el HD1 y su boot se mete en HD1 reconocera vista y XP??

si no te lo reconoce siempre lo puedes añadir manualmente al grub, son 4 lineas las que hay que poner no más

Salu2!!
pery_soy escribió:
tawky escribió:

si no te lo reconoce siempre lo puedes añadir manualmente al grub, son 4 lineas las que hay que poner no más

Salu2!!

Vale, voy a instalar y cuando termine si no lo reconoce pues me exais una manilla , ok?

Gracias.
tawky escribió:
Vale, voy a instalar y cuando termine si no lo reconoce pues me exais una manilla , ok?

Gracias.

mira que hilo hay un poco mas abajo --> hilo un poco mas abajo

Salu2!!

Gracias por adelantado

Un saludo

Yo he puesto avant, pero hay una cosa que no me gusta, no puedo usarlo como barra de minimizar a menos que haya un panel con esta barra. Yo pretendia quitarme de en medio esa barra xD
He reinstalado de cero, pero esta vez el KDE en lugar del Gnome.
¿Hay algun dock que funcione para este entorno? ¿Y lanzador de aplicaciones?

Gracias por adelantado
Tengo una duda, soy el unico que le aparecen los mensajes/alertas flotantes bastante mas abajo de lo normal? se puede cambiar? que se ocupa de mostrar esas ventanas flotantes??
Tengo 2 dudas espero que alguien me pueda ayudar con ellas:

Tengo instalada la versión para notebooks de ubuntu y me funciona muy bien pero la verdad me gustaría tener el escritorio normal... hay alguna forma de cambiarlo?

Imagen de como se ve ahora:
Imagen

Baje un programa llamado Gnome Pulse Applet que esta en .deb pero ahora no se como ejecutar el programa porque no se me muestra en el menú, alguien me podria explicar como se ejecuta y si es que se puede, como hacer un acceso directo?

Saludos!!!!
DiGiCharatFan escribió:Tengo una duda, soy el unico que le aparecen los mensajes/alertas flotantes bastante mas abajo de lo normal? se puede cambiar? que se ocupa de mostrar esas ventanas flotantes??

A mi también me pasa. Los mensajes grandes salen en su sitio, pero los de una o dos líneas (por ejemplo al conectarse a una red inalámbrica) salen como si estuviesen dejando espacio para otro mensaje del mismo tamaño justo encima.
Es algo raro, no se.

PD: por raro que parezca, según estoy leyendo es una cuestión de diseño, no un bug :-?
PD: Un notify-osd modificado, con el comportamiento del de Jaunty (o sea sin dejar ese espacio arriba).
Acabo de instalar el driver Catalyst 9.10 en ubuntu 9.10 x64 y me pasa algo curioso, cuando selecciono la resolución 1920x1080 que es la nativa de mi monitor me aparecen bandas negras de unos 3cm en los 4 lados del monitor (encima la imágen no es 1:1 y se ve muy pequeño todo), si selecciono una resolución no 16:9 aparece con las banda correctamente para preservar el aspect ratio. Esto no me pasaba con mi anterior gráfica nVidia. El monitor me lo detecta como ACI 22", cuando la nVidia lo detectaba como Asus y el modelo correcto. ¿Tengo que editar a mano algún archivo para que saque bien la imágen?

EDIT: Desde el Catalyst Control Center hay que ponerlo en sobreexploración 0% por defecto viene con underscan en formatos HDTV por si lo tienes conectado a una TV

Gracias por adelantado

Un saludo

Por cierto, se puede usar de alguna manera el Grub antiguo con Karmic? Esta versión se queda como 10 segundos cargando antes de mostrar el menú.

A mi me pasa también lo de colores invertidos en los vídeos, y no sólo en mkv, en avi, mp4 o mpg pasa lo mismo.
Además algunos programas no se me ejecutan, por ejemplo drpython dice:
Bitmap Directory (/usr/share/pyshared/drpython/bitmaps) does Not Exist.

Y vlc no encuentra la interfaz o eso dice, mplayer no me reproduce vídeo y el sonido petardea cada vez que bajo/subo el volumen o incluso al iniciarse una canción o un sonido.
Además los drivers de nvidia me han dado problemillas y he tenido que reconfigurar xorg cuando en el 9.04 y anteriores era totalmente automático...

En fin, que voy a reinstalar formateando el /home, que lo tenía aparte por si hubiese algún problema con las configuraciones y si no habrá que volver de momento a Jaunty, que me da rabia porque el rendimiento y la fluidez en mi caso han mejorado muchisimo en Karmic....
He tenido que reformatear para instalar el Ubuntu porqué el KDE implosionó... Copiando ficheros salió un error grave y desapareció el escritorio y la barra de aplicaciones. Rebotando sólo tenía acceso al KRunner. He vuelto al confort del GNome y a esperar que se vayan solucionando los distintos bugs...
Vuelvo a la carga con el tema de los usb. Hoy le he preguntado a mi profesor de I.Basica que porque no me los montaba y dice que es problema de HAL, he intentado reinstalarlo y nada de nada. ¿Alguna idea?
Acabo de reinstalar formateando /home y algo ha mejorado la cosa:
Los vídeos se ven correctamente ahora
El VLC parece que funciona bien

Me falta el drpython que sigue sin arrancarme dando el mismo error y el tema del sonido que supongo que será por pulseaudio.

A alguien le petardea también el sonido al subirlo/bajarlo?
he pasado de la 9.04 a la 9.10 netbook remix, todo me va bien pero el modem simyo e220 no hay manera de hacerlo funcionar. Se conecta pero al cabo de un par de segundos se desconecta. Alguien sabe como solucionarlo?
pues no se ni si soy el unico ni si es normal
acabo de instalar el ubuntu desktop x86_64 y me chupa recursos que da gusto
sin instalar ningun programa adicional a la orden de 1.7 - 1.8 gigas de ram (tengo 4gb).

es normal esto?

cuanto os "chupa" a vosotros?

salud
ReinLOL escribió:cuanto os "chupa" a vosotros?

Ahora mismo 478MB en el netbook, de los cuales la mitad corresponden al Chromium.

Mira dos cosas:
-Haz un free y mira, de la memoria que aparece como ocupada, cuanta está "cached" (al final de la línea).
-Haz un top y dale a < (símbolo de menor que, no la flecha) hasta que te salga ordenado por memoria, a ver qué procesos están ocupando más recursos.
Denbrough escribió:Vuelvo a la carga con el tema de los usb. Hoy le he preguntado a mi profesor de I.Basica que porque no me los montaba y dice que es problema de HAL, he intentado reinstalarlo y nada de nada. ¿Alguna idea?

Me autocito para comentar avances, ahora resulta que si inicion ubuntu con un usb metido si me lo reconoce, una vez lo quito y lo vuelvo a poner deja de funcionar.
Denbrough escribió:
Denbrough escribió:Vuelvo a la carga con el tema de los usb. Hoy le he preguntado a mi profesor de I.Basica que porque no me los montaba y dice que es problema de HAL, he intentado reinstalarlo y nada de nada. ¿Alguna idea?

Me autocito para comentar avances, ahora resulta que si inicion ubuntu con un usb metido si me lo reconoce, una vez lo quito y lo vuelvo a poner deja de funcionar.

Tengo instalados el ubuntu y el kubuntu. El primero me reconoce los USB, tanto pendrives como HD perfectamente. El kubuntu se hace el sordo. Ahora estoy con el gnome por necesidad, luego me pongo con el otro a ver si lo soluciono...
GreatXavi escribió:
Denbrough escribió:

Tengo instalados el ubuntu y el kubuntu. El primero me reconoce los USB, tanto pendrives como HD perfectamente. El kubuntu se hace el sordo. Ahora estoy con el gnome por necesidad, luego me pongo con el otro a ver si lo soluciono...

Si consigues algo, por pequeño que sea te agradeceria que me comentases. Por cierto, mi profesor sigue empeñado que es un bug de la version nueva.....

Gracias, yo sigo mirando por internet por si veo algo
No se si al alguien le habrá pasado, pero el grub2 me tardaba bastante más en arrancar que el grub antiguo.

Parece ser que es un bug que ocurre si el grub está instalado en un disco duro diferente al /boot, en mi caso, tenía instalado grub en el MBR del sda (disco en el que tengo windows) y /boot en el sdb (disco para ubuntu), y me tardaba unos 15 segundos en arrancar grub.

La primera opción que intenté fue eliminar grub2 e instalar el grub antiguo, pero la lie y me cargue los dos. Después he conseguido reinstalar grub2 y lo he instalado en sdb, y para terminar he cambiado en bios la prioridad de arranque para que arranque desde ese disco. Ahora va perfecto, pero manda narices la cosa XD. A ver si sacan algún parche para arreglar esto.
Korso10 escribió:No se si al alguien le habrá pasado, pero el grub2 me tardaba bastante más en arrancar que el grub antiguo.

Parece ser que es un bug que ocurre si el grub está instalado en un disco duro diferente al /boot, en mi caso, tenía instalado grub en el MBR del sda (disco en el que tengo windows) y /boot en el sdb (disco para ubuntu), y me tardaba unos 15 segundos en arrancar grub.

La primera opción que intenté fue eliminar grub2 e instalar el grub antiguo, pero la lie y me cargue los dos. Después he conseguido reinstalar grub2 y lo he instalado en sdb, y para terminar he cambiado en bios la prioridad de arranque para que arranque desde ese disco. Ahora va perfecto, pero manda narices la cosa XD. A ver si sacan algún parche para arreglar esto.

A mi me pasaba lo mismo. Se oía un ruido increíble como si estuviera rascando los discos. Lo solucioné de la misma manera...
Ho!
Llevo creados ya 4 posavasos intentando quemar una imagen de DVD. En el log que me devuelve brasero se recoge el siguiente mensaje:
BraseroGrowisofs process finished with status 252
BraseroGrowisofs called brasero_job_error
BraseroGrowisofs finished with an error
BraseroGrowisofs asked to stop because of an error
   error      = 0
   message   = "no message"
BraseroGrowisofs stopping
BraseroGrowisofs got killed
Session error : unknown (brasero_burn_record brasero-burn.c:2811)

El archivo del log es mucho más largo, pero supongo que esta será la parte importante.
Con gnomebaker he recibido el mismo error (y otro posavasos), así que la opción de instalar otro software de grabación doy por hecho que no serviría para nada.
Tampoco es problema de la grabadora, puesto que con otro sistema operativo la misma imagen se graba correctamente. ¿Sabéis a qué puede ser debido?
jur tengo un problema al visualizar una tarjeta de memoria X D

02:06.4 System peripheral: Ricoh Co Ltd xD-Picture Card Controller (rev ff) (prog-if ff)
!!! Unknown header type 7f

Y segun tengo entendido no hay kernel que soporte el chipset ricoh ¿Alguna solucion?
Denbrough escribió:Si consigues algo, por pequeño que sea te agradeceria que me comentases. Por cierto, mi profesor sigue empeñado que es un bug de la version nueva.....

Gracias, yo sigo mirando por internet por si veo algo

Comentarte que me lee los pendrives que pongo con el ordenador encendido. Al principio me leía sólo los que estaban conectados en el momento del arranque. Lo único que he hecho es instalar el pysdm. No se si tendrá nada que ver...
641 respuestas
15, 6, 7, 8, 913