A ver os cuento mi experiencia por que de verdad que es para mear y no echar gota.
Tras tener Ubuntu 9.04 funcionando a la perfeccion, realizo una instalacion limpia de Ubuntu 9.10 y hasta la fecha todo son problemas.
- Los efectos de escritorio, que en 9.04 fueron cosa de 15 segundos, en este no consigo que me detecte la tarjeta grafica ( por si hubiera alguien en mi misma situacion, es una Asus Radeon 9200 SE, que usa drivers ATI ), pese a que haya descargado e instalado los drivers desde la web, y descargado algun programa como el Envying para descargar los drivers adecuados, no puedo activar los efectos de escritorio y por si fuera poco, bastante a menudo, al iniciar sesion la pantalla se ve como si fueran pixeles enormes, y no puedo hacer nada por que basicamente no reconozco nada de lo que sucede en pantalla.
¿¿ Es posible que sea por que no tengo xorg.conf ??
- Por otro lado, la tarjeta de sonido funciona correctamente, creo, y digo creo por que tras instalar wine, instale Spotify desde wine, y las canciones se oyen con distorsion, no se si sera del wine o de la tarjeta ( personalmente creo que es del wine, pero esta configurado como indica la web y no se que mas puede ser. )