› Foros › PC › Software libre
IJAS escribió:INSTALACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UBUNTU 9.10 (KARMIC KOALA)
(...)
NesKy escribió:Gracias chavalote! Me has venido de perlas Un 10.
Una preguntilla, actualmente estoy con la 9.4. Ayer probé de actualizar directamente a la 9.10, cuando ví que me tardaba una barbaridad (supongo porque lo hace desde el servidor de Ubuntu y debe estar petao). Este fin de semana haré la actualización desde 0 sigiuendo los pasos del compañero, aun me acuerdo de la primera vez y las pasé un poco canutas.
Mi duda es si los archivos que tengo ahora (fotos, vídeos, documentos,...) me los sigue guardando en "/home" o esa partición también la formatea? Tengo entendido que lo formatea todo menos esta.
Vuelvo a estar un poco pez en todo esto .
Miguel [ON] escribió:Duda existencial...
¿por qué en Ubuntu la contraseña de root es la misma que la del usuario normal? ¿Esto no es como usar Windows con UAC activado y siendo administrador? al fin y al cabo, en los dos sólo tienes que confirmar (bien con sudo o bien con un cuadro de diálogo) que te conviertes en superuser.
Si tienes /home como partición propia, tú decidirás en la siguiente instalación qué particiones formatear y cuales no haciendo el particionado del sistema a mano. Lo normal en las distribuciones más comunes es que te obliguen a formatear la partición con punto de montaje en /, pero las demás, no es obligatorio, sólo lo hará si se lo especificas.sostaco escribió:Yo me haria un backup de esa carpeta, por si acaso, ya que creo que al instalar desde 0, formatea, y con ello, borra todo.
Y si no es asi.... hazla por si acaso.
Es que no son la misma. Técnicamente, "sudo" sirve para que un usuario normal pueda realizar ciertas tareas administrativas sin tener que conocer las credenciales de la cuenta de root, dando simplemente su contraseña de usuario normal. De este modo, el usuario o usuarios que root decida podrán ejecutar con privilegios superiores las aplicaciones que root elija, pero sin tener acceso a la cuenta de root, que daría acceso a todo el sistema. En el caso de Ubuntu, han optado por no dar acceso a la cuenta de root por defecto usando el simple método de asignar una contraseña a root que el usuario no llega a conocer, y usar "sudo" para todas las tareas administrativas, evitando así que el usuario deje una terminal de root abierta indefinidamente, y que, en un descuido o por pura ignorancia, se cargue el sistema.Miguel [ON] escribió:¿por qué en Ubuntu la contraseña de root es la misma que la del usuario normal?
Miguel [ON] escribió: ¿Esto no es como usar Windows con UAC activado y siendo administrador? al fin y al cabo, en los dos sólo tienes que confirmar (bien con sudo o bien con un cuadro de diálogo) que te conviertes en superuser.
NesKy escribió:IJAS escribió:INSTALACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UBUNTU 9.10 (KARMIC KOALA)
(...)
Gracias chavalote! Me has venido de perlas Un 10.
[.......]
Mi duda es si los archivos que tengo ahora (fotos, vídeos, documentos,...) me los sigue guardando en "/home" o esa partición también la formatea? Tengo entendido que lo formatea todo menos esta.
Vuelvo a estar un poco pez en todo esto .
IJAS escribió:Eso lo decides tu, cuando entras en la pantalla de particionar el disco duro le dices que lo quieres hacer manual y ahí le vas diciendo donde quieres montar las root (/), /home, etc... y cuales quieres formatear, podrias formatear / e instalarla como ext4 y dejar tu /home sin tocar como ext3 o lo que yo hice, salvar los datos de /home en otro disco y formatear a ext4 tanto / como /home y luego volver a copiar los datos.
NesKy escribió:Bueno veo que no estoy solo con los fallos de la gráfica. Lo acabo de instalar, todo bien, particiones, instalacion, arranque,... Estoy en el escritorio y se me queda todo bloqueado, no se me meve el ratón ni me responde a nada. Lo tengo que reiniciar.
Se me abre bien con el gnome a prueba de errores. Voy a ver si puedo trastear con la gráfica y me encuentro con que no hay el archivo /etc/X11/xorg.conf, así que no puedo configurar nada de la gráfica...
¿A alguien le pasa algo semejante? Gracias!
kornshell escribió:oiluj escribió:Entonces, ¿ahora como elimino ese "algo extraño" que se almacenó en mi disco duro, para que el Ubuntu no "lo vea", se crea que "está en un equipo nuevo" y no me pida ese "Inicio de Sesión"? ¿Dónde está ese "algo extraño"?
Creo que todos los datos persistentes los guarda en un archivo llamado casper-rw, pero tampoco estoy muy seguro.
extermOO escribió:NesKy escribió:Bueno veo que no estoy solo con los fallos de la gráfica. Lo acabo de instalar, todo bien, particiones, instalacion, arranque,... Estoy en el escritorio y se me queda todo bloqueado, no se me meve el ratón ni me responde a nada. Lo tengo que reiniciar.
Se me abre bien con el gnome a prueba de errores. Voy a ver si puedo trastear con la gráfica y me encuentro con que no hay el archivo /etc/X11/xorg.conf, así que no puedo configurar nada de la gráfica...
¿A alguien le pasa algo semejante? Gracias!
A mi le instale en un acer aspire d250 el ubuntu 9.10 el viernes y tira lentisimo luego creo que debe ser de la grafica ,la tuya que integrada en placa es?
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "nv"
EndSection
ernen escribió:Una pequeña duda tengo un acer aspire 5715 y tengo instalado ubuntu 9.10 64 bits (limpio no actualizando de la 9.04) y me encuentro una duda.
En la parte delantera tengo dos conectores una para micro y otra para auriculares, pues bien conecto un mp3 por el micro o un microfono y si me pong oen grabador de sonidos y grabo luego se oye pero no se oye por los altavoces la musica ni mi voz ni nada mientras hablo, (sin grabar) o mientras reproduzco musica. He intentao alsamixer y to lo que querais xD donde coño le digo que se escuche xD o si hay algun programa o algo.
Gracias
ernen escribió:ernen escribió:Una pequeña duda tengo un acer aspire 5715 y tengo instalado ubuntu 9.10 64 bits (limpio no actualizando de la 9.04) y me encuentro una duda.
En la parte delantera tengo dos conectores una para micro y otra para auriculares, pues bien conecto un mp3 por el micro o un microfono y si me pong oen grabador de sonidos y grabo luego se oye pero no se oye por los altavoces la musica ni mi voz ni nada mientras hablo, (sin grabar) o mientras reproduzco musica. He intentao alsamixer y to lo que querais xD donde coño le digo que se escuche xD o si hay algun programa o algo.
Gracias
me reitero xd
splatterhouse escribió:Buenas, ayer instalé las actualizaciones del Ubuntu 9.10, y entre ellas había kernel nuevo. La cuestión es que si arranco con el kernel nuevo ya no me funciona la aceleración gráfica de mi ATI (es una 5850 con los drivers oficiales de ATI instalados a mano). ¿Cada vez que actualizan kernel tengo que volver a instalar los drivers? ¿Alguna forma automática para hacer esto?
ernen escribió:ernen escribió:ernen escribió:Una pequeña duda tengo un acer aspire 5715 y tengo instalado ubuntu 9.10 64 bits (limpio no actualizando de la 9.04) y me encuentro una duda.
Gracias
me reitero xd
una vez mas xD
NesKy escribió:Yo también me estoy rompiendo la cabeza con el bloqueo de la gráfica y no voy floodeando el hilo. Ten un poco de paciencia y rebusca en intelné.
Preo que yo sepa si enchufas el micro solo se oye si lo grabas o si estas hablando con alguien (que solo lo oye el receptor). La targeta de sonido no puede hacer una entrada y una salida a la vez. A lo mejor estoy diciendo una tonteria pero es lo que entiendo yo .
Saludos.
PD: Mensaje 2000!
ernen escribió:En windows vista en el mismo portatil conecto el micro por el micro y se escuchan los altavoces sin hacer absolutamente nada xD. Es algo creo yo esencial es como el que enchufa una guitarra por el puerto del micro o enchufa un mp3 o lo que sea xD
aplay /dev/dsp
aplay -c2 -r4000 /dev/dsp
ernen escribió:dime si te va si n ote busco como instalarlo
IJAS escribió:splatterhouse escribió:Buenas, ayer instalé las actualizaciones del Ubuntu 9.10, y entre ellas había kernel nuevo. La cuestión es que si arranco con el kernel nuevo ya no me funciona la aceleración gráfica de mi ATI (es una 5850 con los drivers oficiales de ATI instalados a mano). ¿Cada vez que actualizan kernel tengo que volver a instalar los drivers? ¿Alguna forma automática para hacer esto?
Efectivamente, cuando instalas los driver a pelo lo haces para el kernel que estas usando y al usar un nuevo kernel tienes que volver a instalarlos teniendo en cuenta que tienes que tener los headers del nuevo kernel (A mi me pasó hace tiempo con una Nvidia).
¿Forma automática?... Como cuento en un tocho que hay por ahí detras, esta ultima vez lo que he hecho ha sido añadir el repositorio de nvidia donde están los drivers que quiero instalar, de esta forma los puedo tener accesibles en Sistema – Administración – Controladores del hardware y espero que al cambiar de nucleo solo tenga que volver a activar estos controladores. Lo que no se es cual es el repositorio para ATI.
EDITO: Te confirmo que según lo tengo ahora la actualización es automática, me acaba de hacer la actualización del núcleo desde el 2.6.31.14 al 2.6.31.15 y el solito se ha encargado de todo y no he tenido que hacer nada con la gráfica.
ernen escribió:ok me vi a sobar, si puedo mañana en un momento desde el curro que tengo la direccion guardada te digo una web donde lo explican paso a paso.
Saludos
pero vamos que noe s dificil
añadir repositorios añadir clave
apt-get update upgrade install xDDDDDDDDDDDD
mañana te lo pongo
AQUI LO TIENES!
INSTALAR GOOGLE CHROME
Primero añadimos la clave:
wget -q -O - http://dl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add -
Segundo añadimos el respotorio a sources.list
(sudo gedit /etc/apt/sources.list)
(Copiamos esta linea al final del sources.list)
deb http://dl.google.com/linux/deb/ stable non-free main
Actualizamos los repositorios
sudo aptitude update
Instalamos google chrome
aptitude install google-chrome-unstable
EDIT2: Nada, el flash sigue funcionando igual, megavideo sigue sin funcionar, y algunos juegos como este: http://minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=8680
hacen cosas raras, como salir cuadraditos en el personaje que se mueve o directamente no dejarme darle al boton de jugar
IJAS escribió:EDIT2: Nada, el flash sigue funcionando igual, megavideo sigue sin funcionar, y algunos juegos como este: http://minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=8680
hacen cosas raras, como salir cuadraditos en el personaje que se mueve o directamente no dejarme darle al boton de jugar
¿Usas ubuntu 64 bits? Si es así te aconsejo que desinstales los paquetes de la karmic y o bien los instales a mano la funcionalidad flash o bien instales el paquete de debian
plugin-nonfree_2.8_amd64.deb
A mi esto me arreglo algunos problemas con el flash (hilo_hilo-oficial-ubuntu-9-10-karmic-koala_1231125_s380#p1718056278).
IJAS escribió:EDIT2: Nada, el flash sigue funcionando igual, megavideo sigue sin funcionar, y algunos juegos como este: http://minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=8680
¿Usas ubuntu 64 bits? Si es así te aconsejo que desinstales los paquetes de la karmic y o bien los instales a mano la funcionalidad flash o bien instales el paquete de debian
plugin-nonfree_2.8_amd64.deb
A mi esto me arreglo algunos problemas con el flash (hilo_hilo-oficial-ubuntu-9-10-karmic-koala_1231125_s380#p1718056278).
mendorro escribió:buenas tengo una pregunta del netbook remix. al abrir el navegador de archivos e intentar configurarlo, el botón de aceptar está demasiado abajo y se queda fuera de la pantalla. no puedo subir más el menú porque está ya a tope arriba. igual es una pregunta chorra, pero bueno, ¿alguna solución?
gracias, un saludo.
ZaCK-ER escribió:mendorro escribió:buenas tengo una pregunta del netbook remix. al abrir el navegador de archivos e intentar configurarlo, el botón de aceptar está demasiado abajo y se queda fuera de la pantalla. no puedo subir más el menú porque está ya a tope arriba. igual es una pregunta chorra, pero bueno, ¿alguna solución?
gracias, un saludo.
Presiona Alt y pinchas con el botón y arrastras
Salu2!