pokegramer escribió:Aprovecho el hilo para comentaros un problema que me ha surgido. Vereis, me acabo de instalar Amarok en Ubuntu, uso un Macbook Pro 5,5 , y no se me escucha la musica. ¿Hay que instalar algo aparte de los drivers de sonido que instalé?
SaLU2!
No se si lo terminaste de arreglar, pero el ultimo amarok (2.x) le falta una libreria de sonido en los repositorios, la añades y pa lante:
sudo apt-get install libxine1-ffmpeg
-----
viciux escribió:Estoy intentando ponerme un poco al día en linux para instalar el ubuntu a mi hermano (siempre esta con cuelgues, spywares y antivirus) y me estoy acojonando, lo unico que veo por los foros son todo problemas (como las últimas páginas de este hilo) y mi hermano es un poco torpe en esto de la informática.
Partiendo de la base que el uso que da a mi hermano navegar, descarga directa y el correo electronico. ¿Me aconsejais que le instale ubuntu o le dejo que tire millas con el xp?
eXecuter escribió:Acabo de instalarle a un colega Karmic Koala, con los siguientes puntos de montaje:
/dev/sda1 (ext4) --> /
/dev/sda2 (jfs) --> /boot
/dev/sda3 (swap) --> swap
He estado leyendo sobre las particiones iniciales de linux y no mencionan nada de /boot ¿Es necesaria esa partición?
Raiz /
Swap
y home
Los ejemplos que he leido es algo como esto...
Windows: 10 GB, para juegos principalmente.
/: 7 GB, para todo lo que instale en Ubuntu.
swap: 512 MB, suponiendo que tenemos 256 MB de RAM.
/home: el resto, en este caso 17 GB, para datos, música, configuraciones, etc.
La estructura de directorios de linux es totalmente diferente a Windows como habrás podido comprobar, aparte de mas compleja, cada cosilla tiene su tema...
El directorio boot (que no la partición), es el que contiene toda la información de carga del sistema, básicamente es la primera de la que se tira para cargar el kernel y el resto del sistema por consiguiente...
De todas formas no hace falta separarla en una partición como por ejemplo Home o Var o Opt (estos dos últimos en servidores) porque a diferencia de Home, la información de boot viene con el sistema de todas formas, de manera que de cara a algún fallo en la maquina, o en el disco duro, perdida de información, etc... da igual perder la información del boot de una distro, porque metes tu cdrom y lo vuelves a instalar... pero... Home no siempre guarda la misma información siempre, ya que ni debian ni gentoo ni fedora se van a poner a grabar cdrom con tu información dentro!!! (Algo bastante, bastante obvio creo...)
Por otro lado, linux es muy flexible, y el poder de fstab es inescrutable, ya que tu puedes utilizar puntos de montaje unidos con particiones en cualquier punto de tu árbol de directorios... y de aquí nació la idea de separar directorios importantes en particiones diferentes de donde se encuentra el sistema, para por si acaso algún día te da por hacer un apt-get remove algo, o pierdes información en el lib, en el bin, o lo que sea, siempre puedas reinstalar el equipo, indicando siempre que dispones de una partición home y que debe montarla en /home y no pierdes ni la música, ni las pelis guarras, ni el correo, ni na de na, lo único que debes hacer es volver a crear el usuario que tenias antes y de manera automática te vuelve a aparecer todo como estaba!!!
Yo lo tengo de la siguiente manera
4 Particiones:
1.- Windows (35Gb)
2.- Swap (10Gb)
3.- Ext4 (35Gb): Punto de montaje /
4.- Ext4 (80Gb): Punto de montaje /home
y he reinstalado el sistema hasta la saciedad y nunca he perdido ni un ápice de información, exceptuando mis propios comandos para hacer maldades y demás! xDD y encima con mantener una copia en la 4 partición y restaurarlo en cuanto terminas la instalación tienes suficiente!
Espero haberos sido de ayuda. Un saludo!