Hilo Oficial: Ubuntu 9.10 'Karmic Koala'

1, 2, 3, 4, 513
Parece que hoy no sale... toca esperar.
PS1 escribió:
Gooler escribió:
PS1 escribió:¿que es esto? ¿como lo quito?
Imagen

¿Eso no es Ubuntu Netbook Remix?

no solo lo actualice de ubuntu 9.04 32bits..

alguien me ayuda??
No ha salido todavía?
PS1 escribió:alguien me ayuda??

Jan@work escribió:
Imagen

Tiene pinta de que has activado Gnome Shell
Bill_Gates escribió:Ya se puede descargar la beta : http://www.ubuntu.com/testing/karmic/beta

Ok gracias.
JanKusanagi escribió:
PS1 escribió:alguien me ayuda??

Jan@work escribió:
Imagen

Tiene pinta de que has activado Gnome Shell

xD no lo activado.. me pone el paquete no esta instalado?? :O :-?
Imagen
Aún no me deja actualizar desde la Alpha
Bajando a tope,,, a ver que tal es esta beta.
Yo ya la tengo instalada y por fin me reconoce la salida optica, de hecho todas las distros anteriores que he probado (sea ubuntu u otras) no me la reconocian pero todas las nuevas que tienen que salir y he probado en version ya sea alpha/beta tambien me la reconocen, decir que me reconoce todo el hardware y solo tengo que instalar los drivers de ATI, una vez hecho esto tengo el sistema funcionando al 100%.

Un apunte el sonido digital no me lo saca 5.1 solo stereo digital, con el resto de distros (fedora 12 alpha, opensuse 11.2 milestone 8, mandriva 2010 beta) me pasa exactamente lo mismo, pero menos da una piedra XD
Yo lo que no se es como poner el firefox 3.5.3 en español
nazca escribió:Yo lo que no se es como poner el firefox 3.5.3 en español

prueba con:http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.5rc2/linux-i686/xpi/es-ES.xpi
Mañana la pruebo a ver que tal. Necesitava un kernel nuevo con un live para una cosilla.
Sabéis si se actualiza ya desde la Alpha?? estoy en el curro y no puedo probar.

Gracias
PS1 escribió:

prueba con:http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.5rc2/linux-i686/xpi/es-ES.xpi

Me pone url no encontrada.
nazca escribió:
PS1 escribió:

Me pone url no encontrada.

Prueba con esta: http://releases.mozilla.org/pub/mozilla ... /es-ES.xpi
acabo de actualizar mi 9.04 a 9.10 y me he encontrado con un problema, el touchpad no funciona. He buscado en google pero solo me da una solucion para ubuntu, he probado pero nanai, he instalado los paquetes de synaptic pero sigue sin funcionar.

Y otra cosa, acerca de instalar Firefox 3.5, al meterlo en la consola, creo que instala algun paquete de gnome pero no estoy seguro.

Gracias a todos

EDIT: Never mind, he hecho una instalacion limpia y ahora funciona bien
Desde la última actualización gorda mi acer aspire one no tiene wifi, a alguien más le pasa?
Pff tengo unas ganas de que salga la version final... por cierto, vosotros que estais mas experimentados que yo en esto de las actualizaciones que yo, ¿Que es mejor? ¿Una instalacion limpia o un upgrade? Y para hacer un upgrade ¿Cuantos dias deberia de esperar para actualizar? Ya que suele estar petado los servidores el mismo dia que sale, asi que como para arriesgarme a hacer un upgrade...
Hombre, si no te va a causar ningún problema la instalación limpia, pues es la mejor opción, además limpiar un poquillo el ordena de vez en cuando no viene mal. ;)
Achiss escribió:Hombre, si no te va a causar ningún problema la instalación limpia, pues es la mejor opción, además limpiar un poquillo el ordena de vez en cuando no viene mal. ;)

Hombre, ordenar lo que se dice ordenar no creo que tenga que ordenar mucho xD lo instale hace 3 dias xD pero por no volver a instalar todo lo que ya he instalado pues si no se corre riesgo con el upgrade lo preferiria asi, eso si, si puede ocasionar problemas el upgrade pues me tendre que joder y hacer una instalacion limpia.
Elric85 escribió:Desde la última actualización gorda mi acer aspire one no tiene wifi, a alguien más le pasa?

Alguien con problemas similares o que sepa como solucionarlo?

Gracias

EDITO

Vale con la actualización de hoy se ha solucionado, pararece que tenía que ver algo con el Kernel de Linux.
Necesito un poco de ayuda. En el panel de gnome, tenía un icono de un mensaje que podias ver el correo de evolution y cosas relacionadas con Empathy pero ahora no esta. Alguien sabe como hacer que vuelva?
Edito: Ya esta, se llama Miniaplicacion de indicadores.
Ya se pueden pedir los CD desde shipit aunque parece ser que esta vez yo no tendré el placer :(

Imagen
Cory escribió:Ya se pueden pedir los CD desde shipit aunque parece ser que esta vez yo no tendré el placer :(

Imagen

A mi me decia lo mismo, pero me hice una cuenta nueva usando otro correo y ya lo he pedido. Espero que cuele xd
Yo lo que no entiendo es porque no me funcionan los pendrive, he probado todos los que tengo por aqui, pero nada. Por lo demas, me encanta
zulykat escribió:A mi me decia lo mismo, pero me hice una cuenta nueva usando otro correo y ya lo he pedido. Espero que cuele xd

También pensé en hacer eso, pero no se si lleguen a casa, igual creo que probare
Fuente: http://www.genbeta.com/actualidad/mejor ... rmic-koala

Mejoras para añadir nuevos repositorios PPA en Ubuntu Karmic Koala

Imagen

Hasta ahora, para añadir nuevos repositorios de software en Ubuntu y así poder acceder a todos los paquetes mantenidos en ese repositorio, se podía hacer de dos formas. La primera, abrir el fichero /etc/apt/sources.list con permisos de administrador, pegar la línea completa del repositorio, añadir la clave GPG y actualizar la lista ejecutando “sudo apt-get update“ para que el sistema lo tenga en cuenta.

La segunda forma es la versión gráfica utilizando la herramienta Sistema -> Administración -> Orígenes del Software. En la pestaña de Software de terceros se debe hacer click sobre el botón “Añadir” para pegar la propia línea completa del repositorio. También habrá que importar la clave GPG desde la pestaña de Firmas, por lo que hay que descargarla primero a un fichero de texto en el disco duro. Una vez añadidas las dos partes, el gestor detectará que hay que actualizar la lista para acceder al nuevo repo.

En Ubuntu Karmic Koala disponemos de una nueva herramienta para añadir repositorios PPA de Launchpad de una forma mucho más sencilla, copiando una línea mucho más simple que además descarga y añade automáticamente su clave GPG. Puede hacerse desde el terminal, ejecutando el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:Nombre_Repositorio

Imagen

Por supuesto también nos permite utilizar el nuevo formato desde la herramienta gráfica “Orígenes del Software”, para ni siquiera tener que abrir un terminal. Para ello, poniendo como ejemplo el PPA de GNOME Do (que se llama “do-core”), simplemente tendríamos que acceder a Orígenes del Software -> Otro Software y añadir la siguiente línea:

* ppa:do-core/ppa

Además, este nuevo sistema no añade la línea completa al fichero /etc/apt/sources.list sino que lo crea con su propio fichero en el directorio sources.list.d, lo cual suele ser mucho mejor para el mantenimiento del sistema, tener todos los repositorios en ficheros diferentes.
Ya me había dado cuenta de eso.
Cuando vas a añadir algo de Lauchpad sólamente tienes que añadir eso que dicen y listo.
Es bastante más cómodo que añadir las dos líneas y luego importar la key.
Vamos a ver, he actualizado a karmic koala, desde mi jaunty, pero al parecer la instalacion no se hizo correctamente o hubo paquetes que no se instalaron o algo asi. ¿¿ Puedo pedirle que revise otra vez la instalacion para que instale los paquetes que faltan, o volver a mi instalacion anterior para volver a instalar ??

Otra cosa, desde que actualice, no puedo activar los efectos de escritorio, y no se que tengo que hacer, por que en su momento en la version anterior los active a la primera y sin ningun hacer practicamente nada, por si fuera de utilidad tengo una tarjeta ASUS.

De momento esos son los problemas que tengo, aunque creo que habra mas casi seguro. Gracias
Una cosilla.
Me gustaria ya empezar a instalar Ubuntu 9.10, pero antes de nada me gustaria saber... ¿¿Si instalo hoy la beta, cuando salga la actualizacion a RC podre actualizar a la RC desde la Beta?? Me refiero, ¿¿que se actualizaran exclusivamente los paquetes nuevos o saldra como una actualizacion de un nuevo SO??
hmm interesante: mi modem usb 3g (toshiba g450) pasó de funcionar más o menos bien en intrepid a no funcionar en absoluto en jaunty.
Ahora en karmic por fin vuelve a funcionar, y de momento diría que incluso mejor que en intrepid (antes se me desconectaba con bastante frecuencia).

@sostaco: si faltan paquetes por actualizar el gestor de actualizaciones debería verlo y mostrarte los updates. El paso de jaunty a karmic en el fondo es simplemente una actualización de paquetes, sólo que cambiando los repositorios.
Respecto a los efectos, la tarjeta aunque sea ASUS llevará un procesador de nvidia o ati, supongo, no?

@snake-viper: si que podrás actualizar. No se si aparecerá como update a nueva versión o si será progresivo, pero en cualquier caso siempre te hace una comprobación y te actualiza sólo los paquetes que necesita.
kornshell escribió:
@sostaco: si faltan paquetes por actualizar el gestor de actualizaciones debería verlo y mostrarte los updates. El paso de jaunty a karmic en el fondo es simplemente una actualización de paquetes, sólo que cambiando los repositorios.
Respecto a los efectos, la tarjeta aunque sea ASUS llevará un procesador de nvidia o ati, supongo, no?

Si, obviamente lleva tarjeta ATI.

PD: Esta version con la que yo actualice, era ya la version final ??
sostaco escribió:Si, obviamente lleva tarjeta ATI.

PD: Esta version con la que yo actualice, era ya la version final ??

La final sale la semana que viene.

De ATI no puedo ayudar porque nunca he instalado ninguna.
buenas gente yo e intentado instalar el ubuntu y me da un fallo de de pci o algo así, luego intentare instalarlo y os diré en fallo que me tira.
Bueno, he instalado la version Beta en el PC de sobremesa (esperare a la version RC este jueves para instalarlo en el portatil) y me he llevado un sorpreson, ya que es el primer Ubuntu que me reconoce a la primera el USB Wifi.
De momento me funciona mucho mas rapido que Jaunty, y mucho mas fluido.
pues eso que tenia que reinstalar mi ubuntu y he aprovechado para para instalar 9.10KK pero lo primero que hecho de menos es el no poder cambiar el menu de inicio de sesion [buuuaaaa] [buuuaaaa] sabeis si es posible cambiar el que trae, porque como se hacia antiguamente (sistema/administracion/pantalla de acceso) ahora solo te deja escoger si quieres que entre automaticamente o no, pero ya esta no hay mas opciones
Hola!

Queria preguntaros si sabeis algun metodo para ahorrar bateria, algun programa o algo, porque quiero utilizarlo de normal, pero consuma mas bateria que vista.

Ohm, tambien busco algo para ripear DVD a avi, para kde,

Thanks
¿¿Se sabe sobre que hora colgaran la RC??
Creía que salía hoy y me he decepcionado al ver que aún faltan unos días :(
K. Ichigo escribió:Creía que salía hoy y me he decepcionado al ver que aún faltan unos días :(

Hoy sale la RC (Release Candidate) que es casi, casi, casi la definitiva... llevamos 2 días sin actualizaciones... en una semana sale la versión final, el 29.
Gorthaug escribió:
K. Ichigo escribió:Creía que salía hoy y me he decepcionado al ver que aún faltan unos días :(

Hoy sale la RC (Release Candidate) que es casi, casi, casi la definitiva... llevamos 2 días sin actualizaciones... en una semana sale la versión final, el 29.

Asi es, pero ¿¿alguna idea de a que hora cuelgan la RC?? Esque sera la que instale esta tarde y le tengo bastnates ganas
snake-viper escribió:
Gorthaug escribió:

Asi es, pero ¿¿alguna idea de a que hora cuelgan la RC?? Esque sera la que instale esta tarde y le tengo bastnates ganas

http://ftp.uni-kl.de/pub/linux/ubuntu.iso/9.10/ o en cualquiera de los mirrors, la pagina principal no está actualizada aun (19:45), el banner dice BETA pero los enlaces si estan listos.
Como se hace para automontar las memorias usb? porque meto el usb y no sale nada, tampoco en la carpeta media
Denbrough escribió:Como se hace para automontar las memorias usb? porque meto el usb y no sale nada, tampoco en la carpeta media

Muy raro eso. A mi me sale sin ningun problema.
snake-viper escribió:
Denbrough escribió:Como se hace para automontar las memorias usb? porque meto el usb y no sale nada, tampoco en la carpeta media

Muy raro eso. A mi me sale sin ningun problema.

Pues no se, como he visto que ya habeis puesto la RC voy a descargarla, quizas se me arregle el problema
Pues que conste que a mi me pasa algo parecido, hoy he introducido una tarjeta SD en mi portatil y no la leia, y pense bueno, quizas si reinicio el ordenador puede que funcione, lo hice pero nada, asi que ta veremos que pasa con Ubuntu KK
Por cierto, aprovecho ya para preguntar que si puedo actualizar mi Ubuntu 9.04 a Ubuntu KK desde un cd
Os recomendaria actualizar al a RC, a mi me funciona todo perfectisimamente, de momento.
A mi al iniciar el cd, ahorat todo bien, cosa que con la beta fallaba, pero ahora en el paso de seleccionar la unidad de disco duro, me dice que tengo montado un raid 0 de un tera, y en verdad tengo dos discos duros con varias particiones, alguien sabe como solucionarlo. tengo xp instalado y varias particiones. [hallow]
641 respuestas
1, 2, 3, 4, 513