› Foros › PC › Software libre
Saphyel escribió:Se que igual te parece una idea loca.... pero ¿y si te migras a Arch o Mageia a ver?
saaroc escribió:Ubuntu solo me reconoce 3gb de ram, tengo el so de 64 bits, lo tengo comprobado en acerca del sistema.
El caso es que no me reconoce nada mas que eso, tengo 2x2GB de ram ddr3. Tengo en otra partición windows y si que los reconoce, alguien sabe porque puede ser?
Shiima escribió:El explorador de archivos es pcmanfm, pero en la 'Guest Session' que es lo único que puedo iniciar no puedo usar sudo en ninguna operación me dice:
sudo:unable to change to root gid: Operación no permitida.
Y que archivos/configuraciones no tengo ni idea de que 'tocar' y con 'Guest Session' no puedo hacer mucho, y por espacio no creo que sea nada, solo tengo una partición con todo montado en ella, y tiene 9GB libres. Es que no se a que tengo que meterle mano para saber que buscar.
Kimy Hardy escribió:
al final me he quedado con ubuntu 14.04.1 unity. y en otras instalaciones cuando cambiaba el wallpaper, solo me cambiaba en el escritorio, pero ahora tambien me lo pone en la pantalla de login, no sé por que antes no me lo hacía, alguien lo sabe?.
Knonn escribió:Kimy Hardy escribió:
al final me he quedado con ubuntu 14.04.1 unity. y en otras instalaciones cuando cambiaba el wallpaper, solo me cambiaba en el escritorio, pero ahora tambien me lo pone en la pantalla de login, no sé por que antes no me lo hacía, alguien lo sabe?.
A mi esto me pasa, he probado a reinstalar y nada.
¿Alguien sabe por que puede ser?Solo me pasa en el sobremesa, en el portatil no.
Kimy Hardy escribió:Knonn escribió:Kimy Hardy escribió:
A mi esto me pasa, he probado a reinstalar y nada.
¿Alguien sabe por que puede ser?Solo me pasa en el sobremesa, en el portatil no.
a mi en una instalacion limpia me lo arreglo
Kimy Hardy escribió:bueno pero eso es un fallo tonto y estetico xd, la verdad es que gnome-shell me va mejor que unity, puse en todos mis pcs linux con gnome
Txerokii escribió:Buenas,
Ayer me salto una actualización y hoy al PC enciende carga el gurb pero después no sale el entorno gráfico.
Tengo una gráfica Nvidia y drivers privativos. ¿Como puedo solucionarlo?
supreme escribió:Acabo de instalar Ubuntu 14 y el Unity este me ha dado una bajona considerable.
Que poquito me gusta dios! Estoy ahora instalando lubuntu, no me ha molado nada el rollito nuevo, si, es muy bonito y no lo voy a negar, pero, entre el bloatware que viene por un tubo y que no hay acceso directo a los programas instalados, sino que tienes q ir al app manager y tal, no me ha gustado.
He encontrado una recopilacion del bloatware que me ha resultado bastante util para eliminarlo, os la dejo aqui por si os interesa:
https://gist.github.com/jimbocoder/14f76f27b96685d7a29a
Le teneis que hacer: sudo apt-get purge y despues la lista de paquetes, evidentemente no significa que haya que quitarlos todos, yo uso por ejemplo libreoffice y no lo voy a quitar, pero lo que es el rollo de amazon, facebook, friends, los juegos... todo eso va fuera ya
supreme escribió:Acabo de instalar Ubuntu 14 y el Unity este me ha dado una bajona considerable.
Que poquito me gusta dios! Estoy ahora instalando lubuntu, no me ha molado nada el rollito nuevo, si, es muy bonito y no lo voy a negar, pero, entre el bloatware que viene por un tubo y que no hay acceso directo a los programas instalados, sino que tienes q ir al app manager y tal, no me ha gustado.
He encontrado una recopilacion del bloatware que me ha resultado bastante util para eliminarlo, os la dejo aqui por si os interesa:
https://gist.github.com/jimbocoder/14f76f27b96685d7a29a
Le teneis que hacer: sudo apt-get purge y despues la lista de paquetes, evidentemente no significa que haya que quitarlos todos, yo uso por ejemplo libreoffice y no lo voy a quitar, pero lo que es el rollo de amazon, facebook, friends, los juegos... todo eso va fuera ya
<<PoRtNoY>> escribió:A ver, una duda. Tenía instalado en mi server Ubuntu 13.10, y después instalé xfce para tener disponible también ese escritorio.
Alguna cosilla no me iba bien, y tras actualizar a Ubuntu 14.04, hay cosas que no me funcionan, por lo que he vuelto a Unity.
No me gusta, y al ser un server de no mucha potencia, Unity pesa bastante y me gustaría tener algo más ligero. He visto que en vez de instalar xfce como tal (xfce4) se puede instalar Xubuntu-desktop
Sabéis si ahora instalo Xubuntu-desktop "encima", me dará problemas? Me huele que sí... pero eso, me gustaría saber cuál sería la mejor manera de actuar en este caso
Kimy Hardy escribió:<<PoRtNoY>> escribió:A ver, una duda. Tenía instalado en mi server Ubuntu 13.10, y después instalé xfce para tener disponible también ese escritorio.
Alguna cosilla no me iba bien, y tras actualizar a Ubuntu 14.04, hay cosas que no me funcionan, por lo que he vuelto a Unity.
No me gusta, y al ser un server de no mucha potencia, Unity pesa bastante y me gustaría tener algo más ligero. He visto que en vez de instalar xfce como tal (xfce4) se puede instalar Xubuntu-desktop
Sabéis si ahora instalo Xubuntu-desktop "encima", me dará problemas? Me huele que sí... pero eso, me gustaría saber cuál sería la mejor manera de actuar en este caso
y si es para un servidor, porque no usas debian stable con XFCE, será más solido
Kimy Hardy escribió:meter encima xubuntu no te lo recomendaria
Kimy Hardy escribió:Porque no ibstalas xubuntu directamente y lo pones como servidor. Formateando previamente y demas
Kimy Hardy escribió:vale el otro dia me hice un lio al leer lo de xubuntu-desktop crei que te referias a usar el disco de xubuntu encima.
si te refieres a usar: apt-get install xubuntu-desktop supongo que te duplicara aplicaciones por asi decirlo y no me convence mucho, teniendo ya unity yo haría: apt-get install xfce4 y eligiria la sesion que quisiera usar.
que es lo que no te funciona con xfce así?
<<PoRtNoY>> escribió:Kimy Hardy escribió:vale el otro dia me hice un lio al leer lo de xubuntu-desktop crei que te referias a usar el disco de xubuntu encima.
si te refieres a usar: apt-get install xubuntu-desktop supongo que te duplicara aplicaciones por asi decirlo y no me convence mucho, teniendo ya unity yo haría: apt-get install xfce4 y eligiria la sesion que quisiera usar.
Hay indicadores que no van, algunas notificaciones, no me aparecen algunos iconos que tengo en la bandeja del sistema... No son cosas muy importantes pero me gusta tener todo funcionando correctamente y me parece que no lo está
De hecho lo instalé tal y como tú me dices, con apt-get install xfce4
Kimy Hardy escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Kimy Hardy escribió:vale el otro dia me hice un lio al leer lo de xubuntu-desktop crei que te referias a usar el disco de xubuntu encima.
Hay indicadores que no van, algunas notificaciones, no me aparecen algunos iconos que tengo en la bandeja del sistema... No son cosas muy importantes pero me gusta tener todo funcionando correctamente y me parece que no lo está
De hecho lo instalé tal y como tú me dices, con apt-get install xfce4
mmm, igual apt-get install xfce4-goodies te arregla. es que xubuntu-desktop no te lo recomendaria a no ser que elimines unity
Kimy Hardy escribió:@<<PoRtNoY>> no es que si usas xubuntu-desktop te vaya a dejar de funcionar, es que te instalara todo lo mismo que si fuera un cd de xubuntu, todas las aplicaciones, osea tendras cosas duplicadas, tendras nautilus y thunar por ejemplo. aunque puedes instalar todo el escritorio de xubuntu y luego borrar todo el de ubuntu unity si no lo vas a usar para nada
<<PoRtNoY>> escribió:Kimy Hardy escribió:@<<PoRtNoY>> no es que si usas xubuntu-desktop te vaya a dejar de funcionar, es que te instalara todo lo mismo que si fuera un cd de xubuntu, todas las aplicaciones, osea tendras cosas duplicadas, tendras nautilus y thunar por ejemplo. aunque puedes instalar todo el escritorio de xubuntu y luego borrar todo el de ubuntu unity si no lo vas a usar para nada
He leído por ahí que este comando podría instalarlo sin instalar cosas extra, no sé a qué se refiere la verdad:
apt-get install xfce4 --no-install-recommends
Crees que serviría?
Kimy Hardy escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Kimy Hardy escribió:@<<PoRtNoY>> no es que si usas xubuntu-desktop te vaya a dejar de funcionar, es que te instalara todo lo mismo que si fuera un cd de xubuntu, todas las aplicaciones, osea tendras cosas duplicadas, tendras nautilus y thunar por ejemplo. aunque puedes instalar todo el escritorio de xubuntu y luego borrar todo el de ubuntu unity si no lo vas a usar para nada
He leído por ahí que este comando podría instalarlo sin instalar cosas extra, no sé a qué se refiere la verdad:
apt-get install xfce4 --no-install-recommends
Crees que serviría?
ahi no le veo sentido, más bien sería sudo apt-get install --no-install-recommends xubuntu-desktop
pero eso es para no instalar paquetes recomendados, aun asi xubuntu-desktop te instalara todo el paquete XFCE que viene en ubuntu.
supongamos que tu instalas el so sin interface grafica ni nada, solo lo basico para que entre en terminal, si instalas un desktop de estos, te instalara la interface y ademas los programas tal cuales vendrían de serie en el disco de xubuntu, que son los que se tienen predefinidos, ahora bien si lo que instalas es solo el XFCE4, estas instalando el escritoio, la sesion sin mas, tu podras elegir unity o xfce, y estaras utilizando todos los programas que vienen dentro de ubuntu unity bajo XFCE. No se si me entiendes
lo suyo es si vas a tener unity y xfce: apt-get install xfce4
Kimy Hardy escribió:no creo que rompas, lo que pasara es que tendras aplicaciones duplicadas diferentes que harán lo mismo, las de gnome propias y las pocas de xfce propias que hay, y creo que no te va a arreglar lo que te pasa, que exactamente no lo se porque no puedo verlo xd
Saphyel escribió:¿Cuando sale la version 14.10?