› Foros › PC › Software libre
Enriquemop escribió:Buenas, sabéis como particionar el sdb para instalar ubuntu en él y en que dispositivo instalo el cargador de arranque?
sda = Tengo Windows 10
sdb = Donde quiero tener Ubuntu
sdc = el pendrive del live ubuntu
lovechii5 escribió:Enriquemop escribió:Buenas, sabéis como particionar el sdb para instalar ubuntu en él y en que dispositivo instalo el cargador de arranque?
sda = Tengo Windows 10
Tan facil como poner el punto de montaje en sdb1.
Lo que deberias hacer es eliminar el sdb1, y crear 2 o 3, según gustos. Un / de 20 Gb (raiz, punto de montaje, donde ira el sistema) y un /home de 40 Gb (home, donde se guardan las configuaciones y datos personales). Pudes crear tambien un /boot si apetece.
Enriquemop escribió:lovechii5 escribió:Enriquemop escribió:Buenas, sabéis como particionar el sdb para instalar ubuntu en él y en que dispositivo instalo el cargador de arranque?
sda = Tengo Windows 10
Tan facil como poner el punto de montaje en sdb1.
Lo que deberias hacer es eliminar el sdb1, y crear 2 o 3, según gustos. Un / de 20 Gb (raiz, punto de montaje, donde ira el sistema) y un /home de 40 Gb (home, donde se guardan las configuaciones y datos personales). Pudes crear tambien un /boot si apetece.
Y una última, el cargador de arranque en que SSD lo instalo? en el que ya tiene Windows 10 o en el SSD de Ubuntu?
lovechii5 escribió:Enriquemop escribió:lovechii5 escribió:Tan facil como poner el punto de montaje en sdb1.
Y una última, el cargador de arranque en que SSD lo instalo? en el que ya tiene Windows 10 o en el SSD de Ubuntu?
Yo lo pondria en el sdb y luego en bios marcaria que lo fuera a buscar en sdb. Pero depende de si tienes EUFI o bios.
Rai_Seiyuu escribió:Por lo visto Canonical le dio al boton de lanzar Ubuntu antes de tiempo y la 18.04 salio con un fallo grave. Creo que por ahora ya deberia estar solucionado.
verdezito escribió:Rai_Seiyuu escribió:Por lo visto Canonical le dio al boton de lanzar Ubuntu antes de tiempo y la 18.04 salio con un fallo grave. Creo que por ahora ya deberia estar solucionado.
Al revés, Canonical aplazó hasta casi terminado el día el lanzamiento por haber un error en la última imagen de pruebas, pero la gente con las ansias en vez de esperar empezó a bajarse las versión de pruebas en vez de esperar a la definitiva.
Lo que hay para descargar ahora está libre del fallo famoso.
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas
Acabo de instalarme la nueva versión de ubuntu y me estoy encontrando con lo que creo que es un bug (grave, en mi opinión)
Cuando me instalo un paquete snap desde el centro de software me crea en mi home carpetas por defecto pero en ingles, es decir, que si tengo descargas me crea downloads y así con las que vienen por defecto.
¿Os ocurre a vosotros también? ¿Sabéis como paliarlo?
Un saludo.
lordbox escribió:h3v0rr1ll0 escribió:Buenas
Acabo de instalarme la nueva versión de ubuntu y me estoy encontrando con lo que creo que es un bug (grave, en mi opinión)
Cuando me instalo un paquete snap desde el centro de software me crea en mi home carpetas por defecto pero en ingles, es decir, que si tengo descargas me crea downloads y así con las que vienen por defecto.
Un saludo.
A mi también me ha estado ocurriendo eso desde la versión 17.10 y más exactamente las crea la primera vez que ejecutas el programa instalado. En un principio si las borras y reinicias no pasa nada, pero sí, es un fallo cuan lo menos molesto.
PD y como añadido: Ni se te ocurra instalar un flatpak son sudo ya que no volverá a arrancar el OS con normalidad.
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas
Un saludo.
Alecs7k escribió:h3v0rr1ll0 escribió:Buenas
Un saludo.
En la 16.04 también pasa. No es un error de Ubuntu como tal, sino de snap.
h3v0rr1ll0 escribió:Estaba pensando en echarle un ojo a kubuntu ya que todo el mundo dice que la combinación de la propia ubuntu como LTS + KDE 5.12 LTS pues que seria la bomba pero tal y como me lo comentas casi mejor me quedo en ubuntu con gnome y espero a que se arreglen los rotos...
JanKusanagi escribió:h3v0rr1ll0 escribió:Estaba pensando en echarle un ojo a kubuntu ya que todo el mundo dice que la combinación de la propia ubuntu como LTS + KDE 5.12 LTS pues que seria la bomba pero tal y como me lo comentas casi mejor me quedo en ubuntu con gnome y espero a que se arreglen los rotos...
Plasma. Plasma 5.12.
Y siempre es mejor experimentar las cosas por uno mismo.
h3v0rr1ll0 escribió:(por curiosidad, por que está mal dicho? Por que el escritorio es plasma y esta englobado dentro de la versión 5 de KDE?)
KDE is a world-wide network of software engineers, artists, writers, translators and facilitators who are committed to Free Software development. This community has created hundreds of Free Software applications as part of the KDE frameworks, workspaces and applications.
JanKusanagi escribió:h3v0rr1ll0 escribió:(por curiosidad, por que está mal dicho? Por que el escritorio es plasma y esta englobado dentro de la versión 5 de KDE?)
No hay "version 5 de KDE", KDE es una comunidad que produce software, entre otras cosas, como el Plasma Desktop (v5.12 actualmente), los KDE Frameworks (v5.45), y las KDE Applications (v18.04 de hace unos pocos días).
Del "About KDE" de cualquier aplicación hecha por ellos:KDE is a world-wide network of software engineers, artists, writers, translators and facilitators who are committed to Free Software development. This community has created hundreds of Free Software applications as part of the KDE frameworks, workspaces and applications.
=)
IINVII escribió:A los que tengáis instalado Spotify os deja cambiar el idioma? porque a mi no me sale el menú de configuración cuando le pulso en settings...
Korso10 escribió:He probado la 18.04 media horita y veo que han restringido la posibilidad del escalado de la interfaz; ahora te deja elegir 100% o 200%, pero nada entre medias, así que en pantallas HiDPI, poca solución de momento (puedes toquetear con xrandr, pero no es lo ideal, más cuando Unity lleva haciendo esto bien desde casi que salió).
layout.css.devPixelsPerPx
Brutico escribió:@marqueses prueba con manjaro que tienen unas herramientas para intalar las drivers que dicen que va muy bien... te recomiendo la version KDE... luego instalas yaourt para descargar desde AUR
Korso10 escribió:He probado la 18.04 media horita y veo que han restringido la posibilidad del escalado de la interfaz; ahora te deja elegir 100% o 200%, pero nada entre medias, así que en pantallas HiDPI, poca solución de momento (puedes toquetear con xrandr, pero no es lo ideal, más cuando Unity lleva haciendo esto bien desde casi que salió).
lordbox escribió:@marqueses si la instalación de Manjaro KDE te sale bien comenta por favor. Llevo unos días que intento una instalación de Manjaro KDE sin éxito. Se instala pero lo hace mal. Una vez instalado y tras reiniciar visualmente no se parece en nada a la sesión live y Plasma tiene fallos por todos lados.
[+0,00s] DEBUG: simple-scan.vala:637: Starting Simple Scan 3.28.0, PID=13044
[+0,02s] CRITICAL: g_action_print_detailed_name: assertion 'g_action_name_is_valid (action_name)' failed
[+0,02s] CRITICAL: gtk_application_set_accels_for_action: assertion 'detailed_action_name != NULL' failed
[+0,04s] DEBUG: app-window.vala:1714: Loading state from /home/german/.cache/simple-scan/state
[+0,04s] DEBUG: app-window.vala:1671: Restoring window to 600x400 pixels
[+0,04s] DEBUG: autosave-manager.vala:64: Loading autosave information
[+0,04s] DEBUG: autosave-manager.vala:259: Waiting to autosave...
[+0,09s] DEBUG: scanner.vala:1454: sane_init () -> SANE_STATUS_GOOD
[+0,09s] DEBUG: scanner.vala:1460: SANE version 1.0.27
[+0,09s] DEBUG: scanner.vala:1521: Requesting redetection of scan devices
[+0,09s] DEBUG: scanner.vala:806: Processing request
[+0,09s] DEBUG: Name com.canonical.AppMenu.Registrar on the session bus is owned by :1.53
[+0,14s] DEBUG: autosave-manager.vala:281: Autosaving book information
[+0,20s] DEBUG: app-window.vala:1775: Saving state to /home/german/.cache/simple-scan/state
[+1,73s] DEBUG: scanner.vala:341: sane_get_devices () -> SANE_STATUS_GOOD
[+1,73s] DEBUG: scanner.vala:353: Device: name="epson2:net:192.168.1.41" vendor="Epson" model="PID 08AE" type="flatbed scanner"
[+1,83s] DEBUG: app-window.vala:1775: Saving state to /home/german/.cache/simple-scan/state
[+9,33s] DEBUG: autosave-manager.vala:195: Deleting autosave records
[+9,33s] DEBUG: scanner.vala:1597: Stopping scan thread
[+9,33s] DEBUG: scanner.vala:806: Processing request
[+9,33s] DEBUG: scanner.vala:1608: sane_exit ()