[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Un pequeña pregunta. ¿Alguien ha podido bajarse alguna carátula desde Internet con el uLoader y el adaptador LAN oficial de la Wii? Yo no he podido ni con la v2.1B.
Saludos.-
riauriau escribió:
nachocube escribió:Vale perfecto, creo que ya me he enterado de todo.

Si puedes tener varias particiones y el uLoader es el que mejor detecta las particiones. Cualquier usb loader puede darte formato a wbfs desde la wii, pero yo lo hago desde el pc. Hay varios programas para ello, por ejemplo este que está muy bien, te permite pasar los backups al HDD desde el pc, extraerlos, descargar portadas, etc. Particiona el disco si quieres con cualquier software, y luego con este programa seleccionas la unidad y le das formato wbfs. Después a pasar backups como un loco [mad]


Ese el el sw que tengo.

Muichísimas gracias por todo, has sido de gran ayuda.

Esta tarde o mañana sin falta me lío con todo

Saludos
Bueno, nueva versión 2.2, lo nuevo:

- Arreglado un bug en la comprobación de espacio de las instalaciones (quiza arregle lo que comentaba ayer josete2k)

- Nuevo wbfs_win.exe con el bug anterior tambien arreglado

- Nuevo código EHCI que debería resolver problemas de timeout en los montajes de LUN.

- Añadida la posibilidad de cargar antiguas version de ehcmodule desde la SD (en la ruta:sd:/apps/uloader/ehcmodule.elf. Las antiguas versiones lo puedes ver en src/uloader/resources en las antiguas releases)

Y bueno, eso es todo :)

Saludos
Hermes escribió:Bueno, nueva versión 2.2, lo nuevo:

- Arreglado un bug en la comprobación de espacio de las instalaciones (quiza arregle lo que comentaba ayer josete2k)

- Nuevo wbfs_win.exe con el bug anterior tambien arreglado

- Nuevo código EHCI que debería resolver problemas de timeout en los montajes de LUN.

- Añadida la posibilidad de cargar antiguas version de ehcmodule desde la SD (en la ruta:sd:/apps/uloader/ehcmodule.elf. Las antiguas versiones lo puedes ver en src/uloader/resources en las antiguas releases)

Y bueno, eso es todo :)

Saludos


Eres la leche tío, madre mía que crack!
kauich escribió:Les comento nada mas que a mi no funciona con mingun USB Loader solamente con uloader....

TEngo un Disco de 30gb en un Case Storejet 2.5 Trascend ...

Mi problema es que desde que salio la version 2.1beta, 2.1, 2.1b 2.1c ya no me funciona .. me da error -217, si no me equivoco....

el 2.0 o menor me funciona perfectamente....

Alguien podria Ayudarme GRACIAS... :) :) Saludos



¿Sabes que te odio? XD

Cawen la leche, que ahora me venga uno con que la versión 2.0 le va y la 2.1 no es para abrirse las venas ya. El error -217 no existe, o al menos no existe en el enganche (hay que fijarse bien en el numero de error y el texto que te devuelve)

Pero el cambio que hay entre la 2.0 y la 2.1 que pueda influir, es que en la 2.0 si te falla al montar el LUN 0, pasará al LUN 1, etc
y en la version 2.1, si te falla al montar el LUN 0, llamará a la funcion getmaxlun y volverá a intentar a montar el LUN 0 (por si es cierto lo que le comentó Kwiirk a rodries de que algún dispositivo necesita el getmaxlun para funcionar.


El problema es que en la versión 2.0 si al tratar de montar el LUN 0, falla con timeout sale y no sigue con esa operación (eso hace que se tenga que hacer un nuevo reintento de montar todo el dispositivo), pero en la 2.1 asumí que ese caso pudiera darse porque el dispositivo necesitara getmaxlun y paso a llamarlo después... lo cual provoca una reaccion en cadena. Creo que es la única explicación lógica, puesto que la alternativa a eso, es bastante mala.

Ahora bien, habría que saber por que diablos se produce un error al montar el LUN y en cierta forma, intuyo cual puede ser la respuesta.



Ahora ando en la oficina ... voy a tomarle unas imagenes a los errores y la publico ... Saludos Gracias...
kauich escribió:
Ahora ando en la oficina ... voy a tomarle unas imagenes a los errores y la publico ... Saludos Gracias...


No hace falta: cuando estes en casa, prueba primero la 2.2: debería irte si es lo que yo creo. Y si no te va, pilla el ehcmodule.elf de la 2.0 y lo metes en la SD como explico arriba (eso si, dime si te va el nuevo o no te va, para que tome nota)
Hermes Gracias por la nueva version :D

Y yo aun sin probar las 2 ultimas la 2.1b y 2.1c xD

Una pregunta se que algunos juegos no funcionan ni con el cios de waninkoko ni con los tuyos.
Alguna idea de porque suceden estas cosas? porque se supone que deberian ir no??????

Lei en uno de los posts de este hilo que poniendo cierto ios sacado del mismo juego en la SD en algunos juegos ya funcionan... podrias comentar brevemente porque se tiene que hacer eso??? no entiendo muy bien a que se debe.


Gracias.


PDTA: una posible mejora que le podrias poner a tu programa es darle la capacidad para que cargue themes creados por los propios usuarios asi dejas el camino mas abierto para que otros mejoren tu entorno grafico :D
tengo instalado el preloader 0.29 arrancando con file (uloaderv2.2) lo tengo configurado que regrese al preloader para que vuelva a cargar el file. todo perfecto al cargar juegos mi unico problema es que cargo un juego. ya en el regreso al menu wii (preloader->file=uloaderv2.2) y algunas veces no se escucha la melodia del uloader sino ruido.
_harry_ escribió:Enhorabuena por el trabajo.

Mi disco duro ha sido detectado por la v2.1C Tarda bastante, como 1 minuto más o menos. Pero anteriormente no se detectaba.
Tengo que hacer más pruebas con otras versiones anteriores desenchufando y enchufando el USB, pero ha sido una tremenda alegría que encontraras el fallo!
Tambien tengo que probar el cargador durante un rato, a ver si los juegos aguantan 1 o 2 horas.
Al final, parece que lo del NCQ no tenía nada que ver ¿no?

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

@rodries: Para el MPlayer tendríamos que instalar el cIOS nuevo en la posicion 202 o puedes implementar los cambios directamente en MPlayer_Ce ?

El mplayer usa el cios que instales en el DVDx, y sólo es compatible con el cios de Hermes, todavía no he portado sus cambios en el driver. Los cambios no se realizan en el cios ya que Hermes hizo un sistema increible que permite cargar el driver en el starlet desde el ppc (mload), por lo que driver realmente está en la aplicación y no en el cios, digamos que es un cios hueco donde tu añades lo que quieres, por lo que nunca tendrás que volver a instalarlo a no ser que haya algun error raro o se quiera ampliar algo. Por ejemplo el dip es puesto en runtime tambien al igual que el module ehci. Una pena que pocos haya visto el gran potencial que tiene el mload
Sigo reportando resultados del disco duro que aún no ha podido ser detectado:
Con la versión 2.1b daba el error -120

Con la 2.1c (la unica que encontré es la que tiene el ogg modificado) Simplemente se queda que no funciona como usb 2.0 y no aparece error. Además se queda pillado y no se da cuenta cuando lo desconecto.

Con la 2.2 se queda en que no lo detecta como usb 2.0 y tampoco aparece número de error, aunque detecta perfectamente cuando enchufo y desenchufo.

Si puedo pasar algún test, Hermes, hazmelo saber.

Mario
@marioup: Espera un tiempo prudencial con la 2.2 (un par de minutos) a ver si te devuelve algún error. Lo digo porque a mi me tarda alrededor de ese tiempo en detectar el HD
_harry_ escribió:@marioup: Espera un tiempo prudencial con la 2.2 (un par de minutos) a ver si te devuelve algún error. Lo digo porque a mi me tarda alrededor de ese tiempo en detectar el HD

He esperado unos 40 segundos. Lo dejaré un par de minutos como dices.
Hola, necesito que arrojen un poco de luz sobre algo que no se hacer.

Tengo actualmente ya instalado el 2.2, y estoy a vueltas con el forwarder.

Cojo la carpeta forwarder_v2 y la meto tal cual en apps (dentro de la SD), y renombro forwarder.dol a boot.dol para poder ejecutarlo con HBC.

Me meto en HBC, ejecuto forwarder_v2 y efectivamente carga el uLoader estupendamente... pero no se me crea ningún canal en la Wii para acceder a ULoader.

El otro referente que tengo es el del USB Loader GX, que en su versión forwarder (no canal) se tiene un .wad para instalar directamente.

¿Cómo instalo esto?

Gracias.
marioup escribió:
_harry_ escribió:@marioup: Espera un tiempo prudencial con la 2.2 (un par de minutos) a ver si te devuelve algún error. Lo digo porque a mi me tarda alrededor de ese tiempo en detectar el HD

He esperado unos 40 segundos. Lo dejaré un par de minutos como dices.


Efectivamente. A diferencia de la versión 2.1b en la que aparecía brevemente el error -120 al cabo de escasos segundos, en la 2.2 No aparece absolutamente nada tras casi tres minutos de espera mirando a la pantalla. Confirmado.
Huexxx escribió:Hola, necesito que arrojen un poco de luz sobre algo que no se hacer.

Tengo actualmente ya instalado el 2.2, y estoy a vueltas con el forwarder.

Cojo la carpeta forwarder_v2 y la meto tal cual en apps (dentro de la SD), y renombro forwarder.dol a boot.dol para poder ejecutarlo con HBC.

Me meto en HBC, ejecuto forwarder_v2 y efectivamente carga el uLoader estupendamente... pero no se me crea ningún canal en la Wii para acceder a ULoader.

El otro referente que tengo es el del USB Loader GX, que en su versión forwarder (no canal) se tiene un .wad para instalar directamente.

¿Cómo instalo esto?

Gracias.

El dol forwarder es para que tú crees los canales, no lo hará por si sólo.
Para ello requieres alguna aplicación para crear canales, ya sea a partir del banner de un juego o un canal personalizado.
En el propio leéme del forwarder y en el foro de Scene tienes bastante información para crear canales a partir del forwarder.dol.

@Hermes: Como siempre y una vez más, gracias por el trabajo de las actualizaciones.
Hermes escribió:De hecho, a mi me supone apelativos "cariñosos" como que el programa es feo y que para qué sirve uLoader habiendo otros programas mas bonitos


Déjame eso a mi ;): http://www.mediafire.com/?lx4ttrum5jy


Hermes escribió:(y para qué cIOS 222 habiendo cIOS 249)


Eso me suena a cuando pedía la implementación de cIOS222 en USBLoaderGX... ¿para qué? decían... ahora que la rev 13/13b fallan y hasta que wanin saque algo, todos lo quieren.


Hermes escribió:como premio de que otros señores incluyan mis mejoras, por parte de VOSOTROS los usuarios


Yo intento publicar en GBATemp también y algunos parecen que se interesan...


Por cierto he probado a instalar de nuevo el metroid sin espacio suficiente y efectivamente, empieza pero al segundo me informa que no tengo suficiente espacio. [chulito]
Hermes, en el wbfs_win... al extraer, el porcentaje me sale sobre 50, no sobre 100. [+risas] Vamos, que cuando extraigo un juego termina al llegar a 50%.
Por cierto.

Con tal de liberar un poco de estrés al amigo Hermes, si hay alguien que necesite cargar con módulos de 1.8 por ejemplo y quiere las mejoras de la versión 2.2 que lo pida y lo compilo (si no hay más que sustituir ehcmodule.elf en el source).

Por si alguien quiere hacerse un canal me refiero.

Probad primero con los módulos en la SD...




Por cierto Hermes, una pijadita que me haría feliz es poder renombrar los juegos, porque jugar al "Party Pack for REVOLUTION" en lugar de WiiPlay no mola [sonrisa] [sonrisa]
ANTONIOND escribió:Hermes, en el wbfs_win... al extraer, el porcentaje me sale sobre 50, no sobre 100. [+risas] Vamos, que cuando extraigo un juego termina al llegar a 50%.


Y deberias alegrarte por eso ¿no? (vamos, que si llegando al 50% ha acabado, eso significa que el juego ocupa el 50% del total ;))

Tema 2.2 y ehcmodule.elf: se han añadido una serie de reintentos en la funcion SCSI_TEST_UNIT_READY, pues he comprobado que a veces se retorna de ahí por TIMEOUT y he añadido un selector para la función handshake, para poder cambiar el modo de operación del TIMEOUT para que retorne dicho error (mas conveniente reconociendo/montando el dispositivo) o ajuste el modo reenganche del dispositivo (expulsa y reengancha el dispositivo), mas conveniente para lecturas/escrituras.

Los que tengais problemas a pesar de esto, lo siento pero no puedo estar toda la vida trabajando a ciegas y esperando a que al cabo de varias horas o peor aún, de varios días, alguien me diga que no le van las versiones nuevas. Ya hemos visto que ajustar unas unidades, supone desajustar otras y estoy atado de pies y manos (y mas cuando yo no puedo trabajar sobre vuestro dispositivo y por diferentes razones, el lapso para probar las cosas es muy largo)

Así que se ha puesto una opción nueva para poder cargar módulos antiguos (módulos que ya poseeis por otra parte en la carpeta resources en los fuentes de uLoader de las antiguas releases y de los cuales puedo pasar link si hace falta)

Lo cual no significa que me rinda con el tema, pero por el momento hay que aparcarlo.
Una cosa con 2.2:

Si entro a uloader desde el forwarder el programa me entra bien, al salir al menú de Wii y volver a entrar por forwarder, el USB se queda tonto (led activo) y el programa no pasa de la pantalla de presentación. Toca apagar la consola con el power.

Desconectar el USB y volverlo a conectar sólo me ha solucionado el fallo una vez (de unos diez intentos).

En cambio si entro con Homebrew Channel (1.0.3 con soporte USB/FAT) puedo hacerlo tantas veces como quiera... supongo que el HC "desengancha" de alguna manera el dispositivo al iniciar.

He probado tanto con mi versión como con la original, por si era fallo mío.

Con ehcmodule.elf de 1.8 esto no ocurre.
josete2k escribió:Una cosa con 2.2:

Si entro a uloader desde el forwarder el programa me entra bien, al salir al menú de Wii y volver a entrar por forwarder, el USB se queda tonto (led activo) y el programa no pasa de la pantalla de presentación. Toca apagar la consola con el power.

Desconectar el USB y volverlo a conectar sólo me ha solucionado el fallo una vez (de unos diez intentos).

En cambio si entro con Homebrew Channel (1.0.3 con soporte USB/FAT) puedo hacerlo tantas veces como quiera... supongo que el HC "desengancha" de alguna manera el dispositivo al iniciar.

He probado tanto con mi versión como con la original, por si era fallo mío.

Con ehcmodule.elf de 1.8 esto no ocurre.


Prueba a quitar la funcion USBStorage2_Umount(); y me cuentas.
Hermes escribió:
ANTONIOND escribió:Hermes, en el wbfs_win... al extraer, el porcentaje me sale sobre 50, no sobre 100. [+risas] Vamos, que cuando extraigo un juego termina al llegar a 50%.


Y deberias alegrarte por eso ¿no? (vamos, que si llegando al 50% ha acabado, eso significa que el juego ocupa el 50% del total ;))

¿Te parece normal que más de 10 juegos juegos hayan acabado al 50% (entre ellos el SSBB, red steel...)? [sonrisa] Me he fijado, que nada más empezar salta el porcentaje en función de lo que tenga de espacio libre el juego. Luego avanza, hasta el 50% y listo. Igual se te ha colado un "/2" o algo así. [+risas]
ANTONIOND escribió:
Hermes escribió:
ANTONIOND escribió:Hermes, en el wbfs_win... al extraer, el porcentaje me sale sobre 50, no sobre 100. [+risas] Vamos, que cuando extraigo un juego termina al llegar a 50%.


Y deberias alegrarte por eso ¿no? (vamos, que si llegando al 50% ha acabado, eso significa que el juego ocupa el 50% del total ;))

¿Te parece normal que más de 10 juegos juegos hayan acabado al 50% (entre ellos el SSBB, red steel...)? [sonrisa] Me he fijado, que nada más empezar salta el porcentaje en función de lo que tenga de espacio libre el juego. Luego avanza, hasta el 50% y listo. Igual se te ha colado un "/2" o algo así. [+risas]


A mi no se me ha colado nada: eso es así de origen [+risas]

Al igual que lo del fallo de la función para comprobar el tamaño que ocupará el juego: tiene capacidad para 4GB (devuelve un dato de 32 bits), peero... aparte de no se un tamaño conveniente, es que en las comparaciones, se vuelve int y la cagamos....

La función debería o bien devolver un numero de 64 bits, o hacer lo que he hecho yo: no multiplicar por 512 para traducir de sectores a bytes que para el caso, lo mismo da y no toca los cojones.

Pero ya te digo: son cosas que vienen de serie desde la release original [+risas]
Hermes escribió:
Prueba a quitar la funcion USBStorage2_Umount(); y me cuentas.



Solucionado, gracias....

La pregunta ahora es.... mejor dejarlo quitado para mi gente? o es menos compatible de ese modo?
Mokona Modoki escribió:
Huexxx escribió:Hola, necesito que arrojen un poco de luz sobre algo que no se hacer.

Tengo actualmente ya instalado el 2.2, y estoy a vueltas con el forwarder.

Cojo la carpeta forwarder_v2 y la meto tal cual en apps (dentro de la SD), y renombro forwarder.dol a boot.dol para poder ejecutarlo con HBC.

Me meto en HBC, ejecuto forwarder_v2 y efectivamente carga el uLoader estupendamente... pero no se me crea ningún canal en la Wii para acceder a ULoader.

El otro referente que tengo es el del USB Loader GX, que en su versión forwarder (no canal) se tiene un .wad para instalar directamente.

¿Cómo instalo esto?

Gracias.

El dol forwarder es para que tú crees los canales, no lo hará por si sólo.
Para ello requieres alguna aplicación para crear canales, ya sea a partir del banner de un juego o un canal personalizado.
En el propio leéme del forwarder y en el foro de Scene tienes bastante información para crear canales a partir del forwarder.dol.

@Hermes: Como siempre y una vez más, gracias por el trabajo de las actualizaciones.


Buenas,

ya he entendido como funciona el tema, gracias.

La info que trae el leeme no me interesa pues mi intención no es hacer canales de los juegos, sino del cargador genérico uLoader.

Me he bajado de por ahí un .wad del uLoader 1.6 y le he inyectado el forwarder.dol con Auto Injectuwad Injector v3, lo que pasa es que es bastante feo... ya trastearé más con el tema.

Un saludo!
josete2k escribió:
Hermes escribió:
Prueba a quitar la funcion USBStorage2_Umount(); y me cuentas.



Solucionado, gracias....

La pregunta ahora es.... mejor dejarlo quitado para mi gente? o es menos compatible de ese modo?


Prueba antes con la versión ehcmodule que adjunto aquí, activando de nuevo el umount (cosa que tambien recomiendo a los demás, ya sabeis: metedlo en sd:/apps/uloader)

El comando umount lo que tiene de añadido es que para la unidad (si, justo eso que me pidieron hace tiempo de parar el disco), pero el problema es que no llamaba al comando start (porque alguien tuvo problemas cuando lo metí).

El módulo éste tiene cambios nuevos, referentes al tratamiento del handshake y la temporización, para asegurar dos cosas: que la ventana de tiempo de espera,que antes era de 100ms y ahora es de 10ms, no es un problema. Y por otro lado, ahora la referencia de tiempo timeout no se obtiene contando esas pausas, si no utilizando el timer hardware de referencia

Asi que probadlo y me decís si mejora empeora o que coño pasa XD

Adjuntos

Hola de nuevo, después de todo lo que me ha contado riauriau ya tengo la SD reparada.

He ejecutado el instalador desde el canal homebrew y me da a elegir varias IOS

Empieza en la 249 y luego me da a elegir números muy bajos, la 4 es la primera hasta la 55 pero en ningún momento la 222 o la 223.

Esto es normal?
nachocube escribió:Hola de nuevo, después de todo lo que me ha contado riauriau ya tengo la SD reparada.

He ejecutado el instalador desde el canal homebrew y me da a elegir varias IOS

Empieza en la 249 y luego me da a elegir números muy bajos, la 4 es la primera hasta la 55 pero en ningún momento la 222 o la 223.

Esto es normal?


Si no tienes ni tienes instalado aun la 222, es normal: date cuenta que ese es el IOS bajo el que se ejecutará el instalador, no el IOS que te va a instalar
Que lío :)

entonces antes de usar el instalador he de instalarme la cIOS 222 y la cIOS 223 yo a mano?

riauriau me contó esto y yo entendí que no tenía que instalarla yo.

"El instalador te da a elegir instalar el cios202, cios222 y cios223. Para usb loader solo instala el 222 y el 223. Luego para cada uno te da la opción de que ios base utilizar para su instalación (por eso es que te tienes que bajar esos 4 ios a la sd). Lo normal es instalar el cios222 con base ios36 y luego el cios223 con base ios36 mezclado ios37 (o 38), este último por si usas juegos con instrumentos y tal."

Estoy totalmente perdido :(
nachocube escribió:Que lío :)

entonces antes de usar el instalador he de instalarme la cIOS 222 y la cIOS 223 yo a mano?

riauriau me contó esto y yo entendí que no tenía que instalarla yo.

"El instalador te da a elegir instalar el cios202, cios222 y cios223. Para usb loader solo instala el 222 y el 223. Luego para cada uno te da la opción de que ios base utilizar para su instalación (por eso es que te tienes que bajar esos 4 ios a la sd). Lo normal es instalar el cios222 con base ios36 y luego el cios223 con base ios36 mezclado ios37 (o 38), este último por si usas juegos con instrumentos y tal."

Estoy totalmente perdido :(


Lo que te conté es cierto, lo que pasa es que aparece después de que elijas el ios con el cual se ejecuta la instalación. Primero dime si tienes instalado algún cios de waninkoko (249) y qué versión de firmware tienes en tu wii. La elección que te dice al principio del instalador es como si fuera "dime con qué ios ejecuto la instalación"
He probado todas las versiones desde la 1.8 hasta la 2.2 en la última media hora. Nunca habia tenido problemas y ahora.... tampoco, eres un jod**** crack, jeje. Muchas gracias por todo el curro que te has pegado.

Ningún problema con ningun juego, todo funcionando perfectamente. De verdad , muchísimas gracias. Talué
Hola riauriau

Yo tenía la 3.4 y downgradee a la 3.2, para ellos tuve que instalar diferentes IOS que te pongo a continuación. Están en orden de instalación:

IOS16-64-v257-prod.wad
cIOS249-v7.wad (no se si esta sera la 249 de waninkoko)
IOS30-64-v1040.wad
SystemMenu-v290.wad

Y luego todas estas ya que lo recomendaban en el manual.

IOS11-64-v10.wad
IOS12-64-v6.wad
IOS13-64-v10.wad
IOS14-64-v257.wad
IOS15-64-v257.wad
IOS17-64-v512.wad
IOS20-64-v12.wad
IOS21-64-v514.wad
IOS22-64-v772.wad
IOS28-64-v1288.wad
IOS31-64-v1040.wad
IOS33-64-v1040.wad
IOS34-64-v1039.wad
IOS35-64-v1040.wad
IOS36-64-v1042.wad
IOS37-64-v2070_Patched.wad
IOS38-64-v3609_Patched.wad
IOS53-64-v4113_Patched.wad
IOS55-64-v4633_Patched.wad
IOS9-64-v516.wad

Necesitas más información?
nachocube escribió:Hola riauriau...


Bueno entonces estás en 3.2 y por lo que veo tienes el cios249 v7 de Wanin. Pues elije entonces el ios249, o el ios36, para realizar la instalación del cios222 (acuérdate que es el ios para ejecutar la instalación, no donde se va a instalar). Luego haz lo que te expliqué:

"El instalador te da a elegir instalar el cios202, cios222 y cios223. Para usb loader solo instala el 222 y el 223. Luego para cada uno te da la opción de que ios base utilizar para su instalación (por eso es que te tienes que bajar esos 4 ios a la sd). Lo normal es instalar el cios222 con base ios36 y luego el cios223 con base ios36 mezclado ios37 (o 38), este último por si usas juegos con instrumentos y tal."

También sería recomendable que actualizases el cios de wanin a rev13 que también te puede hacer falta para usbloader. Esta en el hilo recopilación de cios.
Vale, ya he actualizado a la 13b y he instalado todo.

Estoy formateando el HD para probar y voy a intentar crear un canal para el uloader y así no tener que meter la SD constantemente.

Según leo hay que usar el wbfs_win.exe. No comprendo muy bien el método, pero me imagino que hasta que no tenga una particion wbfs para ir probando no entenderé nada :)

Ya os iré contando y re re re muchas gracias a todos y en especial a riauriau
edd2s escribió:
Hermes escribió:
edd2s escribió:Hermes con respecto a lo que te preguntaba ayer de si tu ios222 se podía usar en una wii con lector descompuesto, tengo otra duda... el ios222 tuyo obviamente sustituye al otro ios222 que ya teníamos instalado por lo que cualquier otra aplicación que use el ios222 tendria que usar el nuevo no es así?, lo pregunto por que en tu loader me da el error "Erro From the loader disco id is not equal." en todos los juegos que e intentado usar con ios222 pero baje un loader que se llama ultimate que también permite usar el ios222 y con este los juegos si me los lee, intente con el juego metroid pues me decían que este juego para que funcione a fuerza tienes que tener el juego adentro y aunque mi lector ni gira el disco el juego funciona XD cual puede ser la diferencia entre tu loader y el ultimate porque el ultimate sigue usando tu ios222 no?


¿le has cambiado la id a los juegos? Se supone que no debería pasarte eso, pero lo mismo he metido la pata yo (o no la he metido). El caso es que si la id de los juegos no coincide con la que lista el disco duro, que sepas que eso no es tolerable (prefiero que te diga ese mensaje, a ignorarlo y que salte una excepción mas adelante por que el juego esté corrupto)



Ni se como cambiarla jajajaja... me pasa con todos los juegos que he puesto en el disco duro (que no son muchos pues mi disco duro es de 10GB), por ejemplo el juego de metroid me lo presto un vecino solo para probar si me funcionaba o no con el lector descompuesto pues me habían dicho que tenia que tener un disco adentro y pues el backup lo hice en su wii y lo ejecute en mi wii y me da ese error... no se que pueda estar haciendo mal.


Saludos a todos, es mi primer mensaje, pero llevo siguiéndoos bastante tiempo.
Actualmente estoy utilizando el ULoader de Hermes porque para mi es el mejor, ya que no se cuelga, puedes elegir el CIOS, etc, etc...

Pero mi problema es el mismo que se comenta. Cuento hasta donde se, por si os sirve para algo.
Copio los juegos con el WBFS 3.0 en un disco que tengo particionado, y siempre me funcionan, pero los que tengo anteriormente, la mayoría de las veces me devuelve el famoso error de "ID is not equal...".

He generado de nuevo la particion y me sigue ocurriendo, por lo que no se si es un problema del ULoader (Que lo dudo porque he probado otros, aunque vengan todos más o menos del código de Wanikoko), o sea del sistema de ficheros, que no detecte los huecos libres, y machaque los juegos que estuvieran ya grabados (Me he dado cuenta que sigue sin aparecerme bien los Mb libres y ocupados de mi particion en el programa de WBFS 3.0).

No se... estoy hecho un lio, si supierais algo al respecto, pues... os lo agradecería de veras.

Muchas gracias por todo
kauich escribió:
Ahora ando en la oficina ... voy a tomarle unas imagenes a los errores y la publico ... Saludos Gracias...



No hace falta: cuando estes en casa, prueba primero la 2.2: debería irte si es lo que yo creo. Y si no te va, pilla el ehcmodule.elf de la 2.0 y lo metes en la SD como explico arriba (eso si, dime si te va el nuevo o no te va, para que tome nota)


Mira , te comento lo que me sucedio:

No funciona con ninguna version despues del 2.0.... probe la version 2.2, la cual en teoria ya soluciona el problema del LUN 0 ... pero unicamente me funciono 2 veces.. y tardo mas del tiempo esperado.... ayer por la noche probe la version 2.2 pero le agrege el archivo ehcmodule.elf en la ruta que comentas y LISTO.... funciona perfectamente bien....

Con este paso se soluciono mi problema..

Saludos y Gracias por la atencion y te felicito por esta gran aplicacion....

:cool: :cool: :cool: :cool:
Hola a todos...

En mi consola no tuve ningun problema (estoy del otro lado del charco.. zona ntsc), instalé ambos cios 222 y 249 (13b) y de maravilla, estoy usando el uloader, que aunque feillo, funciona perfectamente, hasta mejor que los otros que he probado (la suerte del feo los bonitos se la desean) ... pero tengo una duda... me preocupa que la opción de formatear disco está muy a la mano... y el Wii lo usa bastante mi hija de solo 5 años, ella solo sabe darle a los botones.. elegir el juego que quiere jugar y jugar... no existe una manera de bloquear el menu de configuración para que no tenga más que elegir de la lista de juegos o de los favoritos?

Saludos
Hola a todos, en lo que el WBFS pasa algunos juegos al HD para probar estoy intentando instalar el uloader como canal y así no tener que meter la SD.

El tema es que he visto que se ha de usar el forwader_v2 pero no lo consigo.

Yo no quiero instalar canales de juegos porque de momento no voy a tener juegos fijos en el HD, quiero poder lanzar desde un canal el uloader nada más por lo que según entiendo no necesito usar el loadstructor o Yaulct.

Lo que he hecho ha sido copiar al forwader a la carpeta apps y renombrarlo boot.dol.

De ésta manera me permite lanzarlo desde el canal homebrew y lo que ocurre es que se lanza el uloader, pero no se crea el canal.

Podéis echarme un cable?

Todo lo que voy haciendo lo estoy escribiendo en un manualillo para torpes que subiré en cuanto compruebe que todo lo que creo que he comprendido funciona :)

Muchas gracias y saludos
Nagaroth escribió:Muy buenas:

Os quería hacer una pregunta que a estas alturas puede parecer un poco tonta, pero llevo con la duda desde que salió el uLoader y por unas cosas o por otras no he encontrado la respuesta hasta ahora. Bueno, aquí va:

¿Es posible usar el uLoader sin que éste escriba absolutamente nada en la partición WBFS (ni archivos de configuración, ni imágenes, ni nada)? Imagino que el tema de las imágenes será totalmente opcional, pero no estoy seguro sobre el resto.

Espero que me podáis contestar y os pido mil perdones si ésto está respondido en algún lugar obvio y me lo he saltado al buscar la información.

Gracias y un saludo.


¿Alguien puede contestar a mi pregunta, por favor?

Gracias [360º]
Usa otro usbloader con soporte para el cios hermes.
Nagaroth escribió:¿Es posible usar el uLoader sin que éste escriba absolutamente nada en la partición WBFS (ni archivos de configuración, ni imágenes, ni nada)? Imagino que el tema de las imágenes será totalmente opcional, pero no estoy seguro sobre el resto.

No es posible, Hermes ya ha expuesto las razones de por que usar la partición WBFS.
Las carátulas son opcionales, pero al final si usas favoritos y cambias la configuración de un juego, estos datos se guardan en el HD. La pregunta sería ¿por qué no quieres que escriba en el HD?.
johelrc escribió:me preocupa que la opción de formatear disco está muy a la mano... y el Wii lo usa bastante mi hija de solo 5 años, ella solo sabe darle a los botones.. elegir el juego que quiere jugar y jugar... no existe una manera de bloquear el menu de configuración para que no tenga más que elegir de la lista de juegos o de los favoritos?
Saludos

No me creas mucho porque no lo he usado, pero activando el control parental me parecer que se desactiva la opción de formateo.
Efectivamente la opción esta muy a la mano y por un descuido te puedes cargar los datos.
He estado leyendo y creo que lo que quería hacer no se puede.

Lo que hay que hacer es crear un canal con el forwarder y éste lanza el uloader desde la SD.

La ventaja de ésto es que aunque cambies la versión del uloader no cambia el canal.

Esto es correcto?


Muchas gracias

EDITO: Toma, Toma, Toma!!!!

Ya me chuta el uloader :)

En cuanto consiga hacer el canal, lo anoto y posteo el tuto
Mokona Modoki escribió:
Nagaroth escribió:¿Es posible usar el uLoader sin que éste escriba absolutamente nada en la partición WBFS (ni archivos de configuración, ni imágenes, ni nada)? Imagino que el tema de las imágenes será totalmente opcional, pero no estoy seguro sobre el resto.

No es posible, Hermes ya ha expuesto las razones de por que usar la partición WBFS.
Las carátulas son opcionales, pero al final si usas favoritos y cambias la configuración de un juego, estos datos se guardan en el HD. La pregunta sería ¿por qué no quieres que escriba en el HD?.
johelrc escribió:me preocupa que la opción de formatear disco está muy a la mano... y el Wii lo usa bastante mi hija de solo 5 años, ella solo sabe darle a los botones.. elegir el juego que quiere jugar y jugar... no existe una manera de bloquear el menu de configuración para que no tenga más que elegir de la lista de juegos o de los favoritos?
Saludos

No me creas mucho porque no lo he usado, pero activando el control parental me parecer que se desactiva la opción de formateo.
Efectivamente la opción esta muy a la mano y por un descuido te puedes cargar los datos.


Bueno, a raiz de esto contesto a las dos cosas:

1) Yo utilizo la partición WBFS para guardar datos de configuración y una zona especifíca de los juegos rellena con ceros, para subir el icono y guardar unos pocos bytes de configuración. Los datos guardados afectan a la zona del opening.bnr, pero esos datos son facilmente recuperables desde wbfs_win.exe borrando la configuración y el icono (simplemente, se restablece la zona con ceros) y no afectan a la ejecucion del juego.

Ahora bien, si alguien sube un juego al HDD y le molesta esa escritura (por miedo a lo que desconoce más bien), pues que no use uLoader, pero si lo hace con el fin de recuperar intacta la .iso en el futuro para grabarla en un DVD, aparte de que no le encuentro mucho sentido y ser recuperable como digo, con wbfs_win.exe, es que la partición WBFS no es lugar para conservar un backup, si no para trabajar con el (y ese guardado no va a afectar al juego cuando se ejecuta desde disco). Pero bueno, se repetirá 100 veces todo esto y os seguirá pillando con los calzones bajados, el día que perdáis los backups por creer que WBFS es seguro para almacenar los juegos y no dejarlos en otro sitio mas conveniente y seguro

2) La opción de formateado no es nada peligrosa: hay que entrar, seleccionar la partición y confirmar la operación para que eso ocurra... así que salvo que se haga aposta, me parece a mí que nadie va a perder su partición.

Y para los niños, para eso está el control parental que inhabilita todas las operaciones excepto volver al menu (¿para que si no un control parental?)
nachocube escribió:He estado leyendo y creo que lo que quería hacer no se puede.

Lo que hay que hacer es crear un canal con el forwarder y éste lanza el uloader desde la SD.

La ventaja de ésto es que aunque cambies la versión del uloader no cambia el canal.

Esto es correcto?


Muchas gracias

EDITO: Toma, Toma, Toma!!!!

Ya me chuta el uloader :)

En cuanto consiga hacer el canal, lo anoto y posteo el tuto


Hola, supongo que lo que habrás leido serían mis post sobre exáctamente lo mismo ejeje

Bueno, pues que sepas (sepais) que ya me he hecho un experto con el WADder y me he currao un canal para el forwarder de uLoader bajo mi punto de vista cojonudo, animado y todo.

Me he basado en el juego de WiiWare 'Actionloop Twist', modificando tanto el logo como el banner. Además he quitado todos los copyrights, creadores, logos de nintendo y otros, etc. de forma que aparentemente el canal no es de una aplicación de Nintendo, pero si lo extraes y echas un vistazo se ven por ahí cosillas delatadoras...

¿Puedo compartir dicho canal en EOL mediante enlace a rapidshare o es ilegal?

Lo mismo si me da la vena yo también hago un tuto ;)

Un saludo!
Hola, tengo una duda el tema del forzado del modo de video funciona? va les comento porque probe el punch out pal en mi wii y tele ntsc, y forzandolo a ntsc me sale una pantalla verde y se queda asi colgada, en pal 50hz pierde la señal y se tilda igual y en pal 60hz anda pero se me ve en blanco y negro. Si antes de subirlo al pendrive le paso el regrionfrii funcionara en color o sino que podria hacer? Saludos.
johelrc escribió:me preocupa que la opción de formatear disco está muy a la mano... y el Wii lo usa bastante mi hija de solo 5 años, ella solo sabe darle a los botones.. elegir el juego que quiere jugar y jugar... no existe una manera de bloquear el menu de configuración para que no tenga más que elegir de la lista de juegos o de los favoritos?
Saludos


con 5 añitos no crees ke deveria jugar con otras cosas tu niña en lugar de con la wii??
Hermes escribió:Prueba antes con la versión ehcmodule que adjunto aquí, activando de nuevo el umount (cosa que tambien recomiendo a los demás, ya sabeis: metedlo en sd:/apps/uloader)

El comando umount lo que tiene de añadido es que para la unidad (si, justo eso que me pidieron hace tiempo de parar el disco), pero el problema es que no llamaba al comando start (porque alguien tuvo problemas cuando lo metí).

El módulo éste tiene cambios nuevos, referentes al tratamiento del handshake y la temporización, para asegurar dos cosas: que la ventana de tiempo de espera,que antes era de 100ms y ahora es de 10ms, no es un problema. Y por otro lado, ahora la referencia de tiempo timeout no se obtiene contando esas pausas, si no utilizando el timer hardware de referencia

Asi que probadlo y me decís si mejora empeora o que coño pasa XD


Probado, cargando y todo perfecto...
Huexxx escribió:

Me he basado en el juego de WiiWare 'Actionloop Twist', modificando tanto el logo como el banner. Además he quitado todos los copyrights, creadores, logos de nintendo y otros, etc. de forma que aparentemente el canal no es de una aplicación de Nintendo, pero si lo extraes y echas un vistazo se ven por ahí cosillas delatadoras...

¿Puedo compartir dicho canal en EOL mediante enlace a rapidshare o es ilegal?

Lo mismo si me da la vena yo también hago un tuto ;)

Un saludo!

Yo creo que tu mismo te contestas. Canal con copyrights, modificado sin autorizacion, que se le ven cosas delatadoras.................. hombre, muy legal no parece (como casi todo lo que hacemos por aqui).
Esta bien querer compartir cosas con la gente, pero igual que no compartimos backups en EOL, para que el foro no sufra las consecuencias, ese canal que has hecho tiene las mismas caracteristicas que los backups y demas.
A partir de ahi, tu mismo..... te arriesgas a que algun moderador te de un aviso.

P.d. Ahora a la noche, te comento que tal me van las ultimas versiones, Hermes... que ahora estoy con poco tiempo.
Finalmente doy por perdido lo del canal, así que lanzaré el uloader desde la SD y listo. Si en algún momento consigo entender como hacer el canal para el forwarder pues actualizaré el post.

Como he comentado a lo largo de todas mis dudas, he hecho un manualillo autoexplicándome lo que tenía que hacer. He pensado que lo mismo a alguien le venía bien así que en honor de riauriau que es quien me ha resuelto la mayor parte de las dudas muy amablemente y a hermes que es el artista, ahí va eso.

Por supuesto sentiros libres de corregir modificar lo que sea necesario.

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He hecho éste tutorial usando el manual de Hermes y de la inestimable ayuda de "riauriau" en el siguiente hilo: hilo_utilidad-uloader-v2-2-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s1090

1) Descarga la versión del uloader y copia el directorio "apps" a la raiz de la SD.
hilo_utilidad-uloader-v2-2-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626

2) Ahora hay que instalar la cIOS 222 usando el instalador pero previamente hay que preparar la SD e instalar la cios249 v13b de Wanin.
hilo_hilo-oficial-recopilacion-cios-custom-ios_1244249

La CIOS 249 se instala con el wad manager (Requiere tener la IOS38-64-v3610 en la raiz de la SD para la instalación offline) para lo cual cuando pregunte que IOS elegir para la instalación hay que decir la 249 y luego WAD installation.

El instalador te pregunta que IOS vas a instalar y hay que decir la 249 (en realidad estas indicando que instale usando la 249) y luego te da a elegir instalar el cios202, cios222 y cios223. Para usb loader solo instalar el 222 y el 223. Luego para cada uno te da la opción de que ios base utilizar para su instalación (por eso es que te tienes que bajar esos 4 ios a la sd). Lo normal es instalar el cios222 con base ios36 y luego el cios223 con base ios36 mezclado ios37 (o 38), este último por si usas juegos con instrumentos y tal.
Después en el uLoader puedes elegir en cada juego con que IOS ejecutarlo.

Con conexión a Internet en la Wii, el instalador se descarga las IOS necesarias desde un servidor, pero sin ella hay que meter las IOS en la SD tal y como pone en éste hilo.
hilo_hilo-oficial-recopilacion-cios-custom-ios_1244249

Es lo que en el manual original de Hermes viene como "This cIOS don´t includes the ehcmodule or dip_plugin: it is loaded externally using the new dev/mload method and uses an IOS 36, 37, 38 or 60 base (merged with IOS 36)"

Para preparar la SD hay que realizar éstos 2 pasos:

A) Primero crear una carpeta "00000001" en la raíz de tu SD y dentro de esta las otras. En cada directorio irán ciertos archivos.

SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

B) En el NUS Downloader debes ir descargándote los IOS uno a uno.

* IOS36: Arriba -> 0000000100000024 v1042
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000024v1042.
Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
* IOS37: Arriba -> 0000000100000025 v3612
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000025v3612.
Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
* IOS38: Arriba -> 0000000100000026 v3610
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde
pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000026v3610.
Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
* IOS60: Arriba -> 000000010000003c v6174
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 000000010000003cv6174.
Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).

Ahora instalamos la cIOS 222 usando el instalador "cios_installer" desde el canal homebrew


3) Conectar el dispositivo USB al puerto 0 (el de abajo) ya que el 1 está reservado para dispositivos que funcionan con el módulo OHCI (guitarras, etc). El puerto 1 se puede usar como alimentación complementaria para los discos de 2.5

4) Ya puedes ejecutar el uLoader 2.2 desde el canal homebrew :)


Nota I: El forwarder_v2 es para crear un canal que lanze el uloader pero no he conseguido hacerlo.

Nota II: El disco duro debes formatearlo con wfbs manager aunque con uloader puedes usar sólo una de la particiones del HD y el resto en NTFS por ejemplo.

El hilo del wfbs
hilo_wbfs-manager-3-0-1-el-gestor-wbfs-definitivo-para-windows_1219414
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