[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Hermes escribió:
ANTONIOND escribió:
Hermes escribió:2) "ERROR: USB Device don´t work as USB 2.0 (try unplug/plug)". Este error significa que se detecta el dispostivo como conectado, pero por alguna razón (puede estar inicializandose internamente) no nos deja pillarlo como dispositivo USB 2.0. Si tarda demasiado, probad a enchufar y desenchufar.

Mano de santo hoyga. [sonrisa] Cuando me falla, da este error. Desenchufo, enchufo, y listo. ^_^ Muy buena idea la de dejar un tiempo de reacción en el propio uLoader.


Ahí es donde tenía el Talón de Aquiles el driver ehci, puesto que puede ocurrir que un dispositivo se informe como USB 1.1 o incluso no esté inicializado y se bloquee como USB 1.1 desde la inicialización de mload e incluso por interacción del driver OHCI (cuando se inicializa) y cuando se carga ehcmodule, a no estar asignado el puerto no permitía romper ese estado (de forma similar a como inicializo el driver contra errores y contra el desenchufe en caliente).

Por otro lado, ese forzado no puede funcionar si el dispositivo ha sido liberado como USB 1.1 y ahí he tenido que cambiar todo el procedimiento. Por eso, en los dos primeros casos, ni siquiera llegan al punto de adquirir el dispositivo, si no que se limitan a comprobar si está enchufado o no y si está enchufado, pero sin asignar el puerto (porque se produce un error al tratar de forzar el enganche debido a que el dispositivo no responde al estar en modo USB 1.1) . Ahí contamos con reintentos infinitos.

Y luego está el tercer caso, en el cual tenemos el dispositivo enganchado y funcionando como USB 2.0. pero falla porque no se reconoce el dispostivo como una unidad de de almacenamiento, o porque falla al montar las unidades lógicas. Y en este caso, con reintentar alguna vez, valdría (y el driver mejora este tema en que te reporta un error mucho más específico que reportar un -1, como antes)

De esta forma, deberían funcionar todas las unidades salvo que estén en el tercer caso y si se da, podríamos afinar aún más para buscar una solución :)

Hola Hermes

Puedes intentar usar este código para retomar un puerto, lo que hace es apagarlo y volverlo a encender pasando el control al modulo ehci. Esto es lo que hago para pasar un puerto de usb1 a usb2 ya que inicialmente todos los puertos los tengo en modo usb1 para que se pueda usar el cios normalmente sin afectar para nada a las aplicaciones que no soportan usb2. Digamos que es como si simulase un unplug/plug via soft
void ehci_adquire_port(int port)
{
   u32 __iomem   *status_reg = &ehci->regs->port_status[port];
   u32 status = ehci_readl(status_reg);

   //change owner, port disabled
   status ^= PORT_OWNER;
   status &= ~(PORT_PE | PORT_RWC_BITS);
   ehci_writel(status, status_reg);   
   msleep(5);
   status = ehci_readl(status_reg);
   status ^= PORT_OWNER;
   status &= ~(PORT_PE | PORT_RWC_BITS);
   ehci_writel(status, status_reg);   
   msleep(5);
   

   //enable port   
   ehci_writel( 0x1001,status_reg);
    msleep(5);
}
Me da error -1204, reintentos 9 y reinicia la wii. Con la version 1.8 me lo reconocia al instante, solo probe con esa y luego con la 2.1b y ya no m lo reconocia.

Un saludo
Hermes escribió:Acabo de subir la versión 2.1C y me apuesto la vida del Rey a que te funciona con esa pendrive XD


ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione, ke no le funcione



:P
dragonsacred escribió:Me da error -1204, reintentos 9 y reinicia la wii. Con la version 1.8 me lo reconocia al instante, solo probe con esa y luego con la 2.1b y ya no m lo reconocia.

Un saludo


Bien, ya sabemos que se la traga, pero te falla al hacer RESET. Revisaré el tiempo de reset, pues es posible que salte el timeout (la versión 1.8 precisamente, lo que tenía era que era mas holgada en los tiempos)

Por cierto rodries, lo que me has posteado, basicamente lo hago yo de otra manera (porque lo importante es el 0x1001 final) que ademas cuando lo toma, me engancha dev->id (ninguno de los sistemas funciona con mi pendrive rara, ni combinandolos, porque basicamente, me la detecta como desconectada... y es el dispositivo el que se bloquea irrecuperablemente)

El problema tonto, es que si dev->id no está enganchado, no podrá engancharlo nunca... salvo que lo fuerces con ehci->reset_port y eso depende del tiempo de respuesta de cada dispositivo (no vale con uno, de hecho algunos tardan 3 segundos de reintentos, antes de pillarlos). Por ejemplo, el amigo dragonsacred está pagando las consecuencias de haber reducido el tiempo de timeout de dos segundos a solo un segundo, si no me equivoco.

Por cierto, los que estabais echando mal de ojo XD, que sepais que el Rey sigue vivo, porque pasar por Reset, es que funciona
[+risas]

EDITO:

dragonsacred prueba con esta:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _21_c1.dol

No se si afectará la temporización a algo más, pero de momento, parece que solo te afecta al reset (le he dado 2 segundos, aunque en algunos puntos, antiguamente le daba hasta 4)

Pero vamos, me apuesto la pierna izquierda de jiXo a que ésta vez, al menos pasas del reset XD
Hermes escribió:
ismaelWii escribió:Bueno Hermes, quería hacerte una sugerencia:
Me ha gustado mucho cómo el programa hace uso de Cheats en formato .txt y que los puedas seleccionar en la Wii antes de jugar, y no tener que pasar por el PC. Pues creo que sería util que añadieses un botón para cargar juegos por DVD (originales, no hace falta backups), y que se aplicase ese sistema de poder seleccionar trucos antes de cargarlo. Creo que no es muy dificil y haría al uLoader más grande de lo que ya es.
Gracias por tu atención.


Me alegro de que te guste la opción, pero creo que lo que pides se escapa al propósito del programa y la idea que me ha motivado a desarrollarlo.

La razón por la que he desarrollado uLoader es precisamente la contraria de la que propones: que permite utilizar los juegos desde un disco duro o pendrive evitando el desgaste de la lente, preservando nuestros juegos originales y obteniendo una ventaja en velocidad y almacenamiento compacto. Y eso me ha motivado no solo a desarrollar el programa, si no a mejorar el driver USB y a pelear junto con otros para mejorar la compatibilidad del cargador vía USB.

Hacer un cargador desde la unidad DVD, es tarea de otros y si ellos quieren, tienen fácil meter las rutinas que uso en uLoader para seleccionar trucos (de hecho, lo raro es que a nadie se le haya ocurrido antes ofrecer esa posibilidad, cuando cargadores desde DVD ya hay desde hace rato). Pero por la misma razón que no meto soporte para SDHC (que se puede usar desde cIOS 249), tampoco meto soporte para lanzar juegos de DVD sean de GC (que no tengo ningún juego de esta, por cierto) o de Wii.

Yo personalmente, opino que a estas alturas usar DVDs en la Wii, salvo por fuerza mayor, es como darse un martillazo en la cabeza XD

Ok gracias por tu atención, además dentro de nada me voy a comprar un HDD (solo tengo un pendrive 8gb que por cierto funciona perfecto) y meteré todos mis DVD's ahí.
Y una cosa: Tu loader es muy bueno, no me ha fallado ni un solo juego, ni un solo bloqueo, y todos los USB que he probado funcionan a la perfección.
Hermes escribió:
Por cierto rodries, lo que me has posteado, basicamente lo hago yo de otra manera (porque lo importante es el 0x1001 final) que ademas cuando lo toma, me engancha dev->id (ninguno de los sistemas funciona con mi pendrive rara, ni combinandolos, porque basicamente, me la detecta como desconectada... y es el dispositivo el que se bloquea irrecuperablemente)

El problema tonto, es que si dev->id no está enganchado, no podrá engancharlo nunca... salvo que lo fuerces con ehci->reset_port y eso depende del tiempo de respuesta de cada dispositivo (no vale con uno, de hecho algunos tardan 3 segundos de reintentos, antes de pillarlos). Por ejemplo, el amigo dragonsacred está pagando las consecuencias de haber reducido el tiempo de timeout de dos segundos a solo un segundo, si no me equivoco.

ok, me imagino que hablas del ehci_reset_port2. Yo lo que hago es llamar a la función que te he dicho y luego hago un reset_port para asignar el dev->id. Piensa que en homebrew es distinto a los juegos, en el mplayer puedes pinchar diferentes usb en caliente sin que de problemas e incluso si pinchas un usb1 pasa el control al ohci para usar el usbstorage del libogc por lo que es compatible usb1/2, también tengo implementado una función especifica en el ehc_loop para saber si hay un usb pinchado o no, aunque para el uloader estas mejoras no hacen falta.
Ahora mismo no he mirado tus cambios, luego haré un diff a ver que has hecho. Así sin mirar el código parece que todo lo estas achacando a los timeout, cosa algo rara ya que en el driver de linux los timeouts están mas bajos y funcionan, eso sí en el driver linux siempre realizan reintentos, cosa que aquí no se hace. Lo que me he dado cuenta es que en el ret devuelves un error diferente según en que parte del código se produzca un fallo, esto ayudará a saber donde se produce el problema de un dispositivo en concreto, la verdad es que para decir que no ibas a mejorar mas el driver estás que no paras :) Muy buen curro, a ver si me libero de trabajo y puedo mezclar tus cambios con los mios para homebrew y ver si se aumenta la compatibilidad de mas dispositivos para el mplayer, gracias por tu curro.

Por cierto otra cosa, al final me he comprado un usbgecko para depurar mas fácilmente y no consigo hacerlo funcionar en tu cios, ya se que al no disponer de uno poco puedes hacer, pero por preguntar que no quede XD . He añadido al final de syscalls.s
   .code 32
   .global os_puts
os_puts:
   mov R2,lr
   adds r1,r0,#0
   movs R0,#4
   svc 0xAB
   bx r2

pero no me funciona, no me llega nada a la consola ¿tienes idea de porque? ¿recuerdas haber tocado algo mas que pueda haber quitado el soporte para el usbgecko?
rodries escribió:Ahora mismo no he mirado tus cambios, luego haré un diff a ver que has hecho. Así sin mirar el código parece que todo lo estas achacando a los timeout, cosa algo rara ya que en el driver de linux los timeouts están mas bajos y funcionan, eso sí en el driver linux siempre realizan reintentos, cosa que aquí no se hace. Lo que me he dado cuenta es que en el ret devuelves un error diferente según en que parte del código se produzca un fallo, esto ayudará a saber donde se produce el problema de un dispositivo en concreto, la verdad es que para decir que no ibas a mejorar mas el driver estás que no paras :) Muy buen curro, a ver si me libero de trabajo y puedo mezclar tus cambios con los mios para homebrew y ver si se aumenta la compatibilidad de mas dispositivos para el mplayer, gracias por tu curro.

Por cierto otra cosa, al final me he comprado un usbgecko para depurar mas fácilmente y no consigo hacerlo funcionar en tu cios, ya se que al no disponer de uno poco puedes hacer, pero por preguntar que no quede XD . He añadido al final de syscalls.s
   .code 32
   .global os_puts
os_puts:
   mov R2,lr
   adds r1,r0,#0
   movs R0,#4
   svc 0xAB
   bx r2

pero no me funciona, no me llega nada a la consola ¿tienes idea de porque? ¿recuerdas haber tocado algo mas que pueda haber quitado el soporte para el usbgecko?


No te he querido decir nada, porque estoy probando diferentes cosas y como ves, ahora se reportan mas errores (y la gente tarda un tiempo en reportarlos y yo en modificar, obviamente)

Sobre el tema de timeout, es que es eso lo que pasa: se necesitan reintentos, esperar mas tiempo, etc. En el caso del reset, es que es normal: un dispositivo no puede retornar con OK, hasta que se inicializa y aquí entran en juego elementos mecánicos e incluso diagnósticos que haga la unidad. Quiza lo que pase, es que en otros drivers, los reintentos se producen entre medias y consigan pasar, pero ¿que diferencia hay entre usar un timeout de dos segundos o repetir dos veces con un segundo? XD

Con respecto al usbgecko, ni idea: tal vez falte una función de inicialización (recuerdo que había una syscall desconocida a la que se le pasaba un parámetro en el main y que estaba tachada como comentario, en lo que hizo Kwiirk: lo mismo era la inicialización del "bicho" ese XD)
En este mismo hilo he leido que Medal of Honor Heroes 2 funcionaba... pues a mi se me queda como siempre pillado en el mensaje de ponerse el wiimote. Con USBLoader GX ya existe la función de indicarle al cargardor lo de alternad dol (o algo así, sacando de la iso un .dol exspecifico y renombrandolo) pero la cosa es que en Uloader no encuentro esa opción y sin ella MOHH2 no funciona... ¿alguien me ayuda?
alaun escribió:En este mismo hilo he leido que Medal of Honor Heroes 2 funcionaba... pues a mi se me queda como siempre pillado en el mensaje de ponerse el wiimote. Con USBLoader GX ya existe la función de indicarle al cargardor lo de alternad dol (o algo así, sacando de la iso un .dol exspecifico y renombrandolo) pero la cosa es que en Uloader no encuentro esa opción y sin ella MOHH2 no funciona... ¿alguien me ayuda?


¿has probado a leer el leeme,.txt, sobre todo al final?

No hay ninguna opción porque uLoader pilla ese dol alternativo automáticamente, pero lo tienes que meter en la carpeta "games" en la SD, usando como nombre el id del juego acabado en .dol. Es así de fácil.
Muchas gracias Hermes. MOHH2 ya tira. La cosa es que el Splinter Cell conseguía que tirase con lo de los dol hasta la pantalla de cargando,con uloader no llega ni a cargar la pantalla del wiimote. Aún asi,muchas gracias, me encanta tu loader.
Jixo te qdas sin pierna izq......

Me da el mismo error, acabo de probarlo y el error es, de nuevo 1204. He probado con una version del 1.8 (el original no lo tengo, lo elimine), cojida de este post:

josete2k escribió:Bueno, la versión más ñoña de uLoader hasta ahora:

http://www.mediafire.com/?j2imrelzjoj

(esta en la pagina 72)

El 1.8 me va bien pero con la 2.1c no me funciona:S

EDITO:
Tengo en la SD el 1.8, la 2.1c y el mod que me enviastes, la 1.8 genial, las otras 2 me da pantallazo negro unos 25-30 seg, y luego me sale el error -1204, reintenta 9 veces y luego reinicia la wii
Hola a todos. Me gustaría comentaros una cosa.
Cuando accedo a uLoader (v2.1) y arranco un juego todo perfecto, pero al retornar al menu de Wii y volver a acceder a uLoader e intentar volver a acceder a otro juego se cuelga la consola, es decir, para cambiar de juego siempre debo reiniciar la consola, ¿es normal? Por cierto, accedo a uLoader desde el hombrew channel, sin ningún tipo de forwarder.

Saludos.-
BossKo escribió:Hola a todos. Me gustaría comentaros una cosa.
Cuando accedo a uLoader (v2.1) y arranco un juego todo perfecto, pero al retornar al menu de Wii y volver a acceder a uLoader e intentar volver a acceder a otro juego se cuelga la consola, es decir, para cambiar de juego siempre debo reiniciar la consola, ¿es normal? Por cierto, accedo a uLoader desde el hombrew channel, sin ningún tipo de forwarder.

Saludos.-


Pasate x este post: hilo_wii-4-0-waninkoko-uloader-1-8-y-13b_1245633

tiene toda la pinta de ser el mismo error, un saludo
Gracias dragonsacred, aunque a parte de tener el 13b también tengo el 222 de Hermes. Voy a buscar el 12 para probar.
Saludos y gracias.

Actualización: Con el r12 funciona de maravilla, gracias por la sugerencia dragonsacred!

Una pregunta más, dentro del loader, porqué algunos juegos arrancan correctamente con el cios 222 y otros no, debiendo forzar a que se ejecuten con el cios 249??

Y la última pregunta (así aprovecho el mensaje): tengo el adaptador LAN oficial de nintendo en el usb1, pero cuando le digo al uLoader que acceda a Internet para que se baje las carátulas no hace nada, ¿alguna solución?

Saludos de nuevo.-
dragonsacred escribió:Tengo en la SD el 1.8, la 2.1c y el mod que me enviastes, la 1.8 genial, las otras 2 me da pantallazo negro


Same with me. I have a 8gb sandisk pendrive and it worked fine till uloader 1.8. Since 1.9 and forward all I got is a black creen
burton123 escribió:
dragonsacred escribió:Tengo en la SD el 1.8, la 2.1c y el mod que me enviastes, la 1.8 genial, las otras 2 me da pantallazo negro


Same with me. I have a 8gb sandisk pendrive and it worked fine till uloader 1.8. Since 1.9 and forward all I got is a black creen


Please wait about 25-30 second, then u should enter uloader screen, and should give u a number(in my case -1204), then came here and post ur error, so hermes can fix that

Traduccion:
Lo mismo me pasa a mi, tengo un sandisk de 8gb y funcionaba hasta la 1.8, desde la 1.9 solo me sale la pantalla negra.

por favor espera unos 25-30 segundos, despues deberia cargarte la pantalla del uloader y darte un numero(en mi caso el -1204), despues ven aqui y postea tu error, para que hermes peuda arreglarlo.

Pd: no soy bilingue ni traductor ni nada, es traduccion libre, aun asi espero q nadie se moleste por hablar en otro idioma, bastante esfuerzo hace ya burton leyendonos en español, jejejejejejejeje
dragonsacred escribió:Jixo te qdas sin pierna izq......

Me da el mismo error, acabo de probarlo y el error es, de nuevo 1204. He probado con una version del 1.8 (el original no lo tengo, lo elimine), cojida de este post:

josete2k escribió:Bueno, la versión más ñoña de uLoader hasta ahora:

http://www.mediafire.com/?j2imrelzjoj

(esta en la pagina 72)

El 1.8 me va bien pero con la 2.1c no me funciona:S

EDITO:
Tengo en la SD el 1.8, la 2.1c y el mod que me enviastes, la 1.8 genial, las otras 2 me da pantallazo negro unos 25-30 seg, y luego me sale el error -1204, reintenta 9 veces y luego reinicia la wii


Normal que se quede jiXo sin pierna: no me estas diciendo que te quedas en pantallazo negro 25-30 segundos de forma previa, por lo que ya va bloqueado el driver desde el principio y sale con error -1204 por peteneras ¿has probado a desenchufar y esperar que te presente la pantalla y conectar?

Esos pequeños detalles son importantes...

Bueno, pruebame ésta please:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _21_c2.dol

Y de paso, que la pruebe todo cristo XD

Y porfa please, decidme si antes os iba o no, si os va o no, si se queda en negro, si se queda en verde y probad a arrancar el programa con el dispositivo desenchufado y enchufarlo ahí dentro.

Cuanto antes me deis la respuesta, antes podremos dar con la solución.
De mientras sigue el cacharreo de discos duros, pendrives, drivers y demás yo me he dedicado a actualizarme algunos iconos rehaciéndolos a 256x192. Los dejo por aquí por si a alguien le hace el apaño.


Animal Crossig Let's Go to the City
Dead Rising
Final Fantasy Crystal Chronicles the Crystal Bearers
Hamster Heroes
Klonoa
Madworld
Mario Kart Wii
Mario Power Tennis
Metroid Prime
Pikmin
Rayman Raving Rabbids TV Party
Splinter Cell Double Agent
Super Smash Bros. Brawl
Tatsunoko vs Capcom
The House of The Dead Overkill
Triiviial
Wario Ware Smooth Moves
Wii Music
Wii Sports
Zelda Twilight Princess

Y mañana me debe llegar el disco duro externo de 2.5, a ver lo que tardo en ponerme también a darle la lata a Hermes porque no me funcione tal o cual cosa :p

EDIT: dos o tres más :)
Imagen
ImagenImagen


Como a muchos no les interesará que Kanoute o Llorente anden por ahí debajo del logo del PES2009 os dejo el archivo todavía por capas para que cada cual lo pueda personalizar como le plazca.
yo la verdad estoy admirado con el trabajo de hermes intentando hacer que funcionen los discos duros de todo dios ... entiendo también la parte de pique que tiene, e imagino que cada vez tienes más claro cómo funciona todo y quieres llegar a la versión perfecta

bravo por ti, de verdad, y enhorabuena para todos nosotros usuarios, que podemos disfrutar del trabajo tuyo y de tantos otros, pero hasta ahora reconozco que no había visto a nadie hacer lo que tú estás haciendo, hermes

yo tengo una carcasa extraña que tiene slots para tarjetas también y que permite copiar de la tarjeta al disco duro directamente sin ordenador, es la única que me ha fallado de las que he probado, y la verdad opté por cambiarla por otra caja que tenía desechada que me ha funcionado sin problemas, pero si puedo ayudarte a que alcances la perfección no me importa volver a probarla y repostar los datos .. aunque igual ahora funciona, hace bastante que no la pruebo
Hermes escribió:Y porfa please, decidme si antes os iba o no, si os va o no, si se queda en negro, si se queda en verde y probad a arrancar el programa con el dispositivo desenchufado y enchufarlo ahí dentro.


no lo e provado demasiado pero lo poco ke e mirado va como siempre jeje
Pues el caso es que con esta última versión (21_c2) arranca bien a la primera mas o menos igual de veces que antes (o por lo menos no ha empeorado), pero cuando no arranca a la primera, no hay manera de que a base de desconectar/conectar me lo detecte. Dice que no funciona como usb 2.0 y no hay quien le haga entrar en razón...
ANTONIOND escribió:Pues el caso es que con esta última versión arranca bien a la primera mas o menos igual de veces que antes (o por lo menos no ha empeorado), pero cuando no arranca a la primera, no hay manera de que a base de desconectar/conectar me lo detecte. Dice que no funciona como usb 2.0 y no hay quien le haga entrar en razón...


Eso demuestra lo difícil que es ajustar el driver y la cantidad de problemas que pueden surgir. Como tambien demuestra por qué el driver lo he tenido que ir cambiando y aunque alguien pueda haber perdido compatibilidad, en realidad todas mis pruebas me empujan hacia la 2.1C y no hacia la 2.1_c2

Pero de todas formas, necesito mas respuestas, sobre todo de quienes se quejaban de error -120/ -1204 porque ahora mismo, la 2.1C de la release, es la que tiene todas las papeletas. Y cuando yo me canse del tema, Waninkoko use estos fuentes para su rev 14 (y su intención es retirarse despues o eso dice XD), la gente que hace loaders se adapten a los cambios de los cIOS y os encontréis con que vuestras unidades se quedan fuera porque ni ellos, ni nosotros le vamos a dedicar mas tiempo para tratar de averiguar que coño es lo que falla en una unidad que no tenemos (es que tiene gracia la cosa: todos mis "bichos" rulan con todos los cambios, excepto el "bicho" que lleva un HUB integrado), luego, lloraremos...

Se que es cansado probar tanta versión, pero coño, mas me canso yo XD
¿Cuando te parezca que uloader esta optimizado incluiras las mejoras en el cios 222? Me explico, ahora mismo el cios 222 me funciona exclusivamente con uloader por la serie de mejoras que le has ido metiendo al programa para aumentar la compatibilidad, y va de puta madre, pero estaria bien poder usar un cios 222 con todas esas mejoras para otros loaders, que hay algunos con una estetica de la ostia pero con compatibilidad -1. Juntar un loader de esos con tu cios 222 mejorado ya seria la leche.

Un saludo.
La verdad es que es de agradecer el esfuerzo que te estás tomando para hacer que se detecten todos los "bichos" [+risas] posibles. Lo que haces es ir caminando a ciegas, y aún así vas por el buen camino... que no es fácil. De nuevo, gracias por esforzarte en seguir mejorando el uLoader.
Yo no puedo checar por ahora las nuevas versiones porque el disco duro que me daba problemas ya no lo tengo... mande comprar uno y me llega el viernes espero no tener problemas con el xD

Muchas gracias por todo Hermes!!!
roMZell escribió:¿Cuando te parezca que uloader esta optimizado incluiras las mejoras en el cios 222? Me explico, ahora mismo el cios 222 me funciona exclusivamente con uloader por la serie de mejoras que le has ido metiendo al programa para aumentar la compatibilidad, y va de puta madre, pero estaria bien poder usar un cios 222 con todas esas mejoras para otros loaders, que hay algunos con una estetica de la ostia pero con compatibilidad -1. Juntar un loader de esos con tu cios 222 mejorado ya seria la leche.

Un saludo.


La equivocación es pensar que otros loaders no pueden utilizar cIOS 222 o que es muy difícil implementarlo, lo que hace falta es voluntad (y hay gente que me ha pedido información ya)

No hace mucho que había gente que se preguntaba para que coño servía el cIOS 222 y lo ridiculizaban desde el desconocimiento, hasta que la gente le ha insistido porque mejoraba la compatibilidad, la seguridad en los datos e introduce soporte para particiones extendidas y multiples particiones WBFS.

De hecho, salvo que cambie mucho la cosa, parece tonto tener que actualizar el cIOS cuando es mucho mas seguro, eficiente y rápido de desarrollar, manteniendo el cIOS y cargando los módulos desde fuera (tanto es así que desde uLoader 1.6 llevamos usando exactamente el mismo cIOS e incluso el de la 1.5 sirve (salvo por el tema de los dispositivos USB en los juegos) y ahora mismo, hacer una regresión a la 1.8 para compatibilizar, puede ser tan facil como cargar ehcmodule desde la SD.

Por ejemplo, con el cIOS 249, hemos tenido que regresar de la version 13b a la 13a, con el riesgo que supone siempre meter un cIOS, mientras que yo para anular el parche antiguo del error 002, solo he tenido que modificar el dip_plugin y ya está.

Además, es problema de otros señores preocuparse de la compatibilidad de sus cargadores y de añadir las mejoras e innovaciones que aparezcan, porque si no quedan como una mona vestida de seda y poco más (lo que no tiene sentido es que sea yo el que me tenga que preocupar y menos porque un señor prefiera la estética a otras cosas...)
A ver, pongo las exp de los 2 usb q tengo con la version 2:

2 gb:
conectado antes de iniciar funciona bien
conectado tras iniciar funciona bien(por un instante me parecio ver "no funciona como usb 2.0")
conectado tras conectar el de 8 gb "no funciona como usb"

8 gb:
conectado antes de iniciar "no funciona como usb 2.0"
conectado despues de iniciar "no funciona como usb 2.0"
conectado tras conectar el de 2 gb, le doy al boton 1 para q cargue de nuevo, se queda bloqueado y no hace nada, pero la musica se sigue oyendo.

Pd: en mas de una ocasion me parecio ver "could not initializate usb susbistem 12(????)" no lo se seguro, ya digo que me parecio durante un instante, cuando conectaba y desconectaba el de 8 gb, y tambien el de 2gb, al conectarlo despues de el de 8 gb, es decir, cuando me daba error
Hermes, no me cansaré de alabarte nunca, estás haciendo lo que nadie con el USBLoader, mejorarlo.


Un apunte más que poco o nada tiene que ver con el tema de USBs... tengo 3.6 GB libres en mi disco duro y estoy probando de instalar el metroid que ocupa 4 gb y pico y el programa me deja... de hecho lleva un rato instalando... luego posteo si lo ha instalado del todo o no.


EDITO: como me esperaba al 80% más o menos (unos 14 minutos instalando) me ha dado error de instalación ret:-1.... ¿habría posibilidad de que si no se dispone de espacio suficiente el programa se niegue a instalar?
josete2k escribió:Hermes, no me cansaré de alabarte nunca, estás haciendo lo que nadie con el USBLoader, mejorarlo.


Un apunte más que poco o nada tiene que ver con el tema de USBs... tengo 3.6 GB libres en mi disco duro y estoy probando de instalar el metroid que ocupa 4 gb y pico y el programa me deja... de hecho lleva un rato instalando... luego posteo si lo ha instalado del todo o no.


dale con el boton derecho en propiedades, todos los juegos, teoricamente, ocupan 4.37gb, q es la imagen de un dvd, realmente cada uno ocupa una cosa, desde 300 mb a 4 gb, cada uno tiene su tamaño real

Imagen
josete2k escribió:Hermes, no me cansaré de alabarte nunca, estás haciendo lo que nadie con el USBLoader, mejorarlo.


Un apunte más que poco o nada tiene que ver con el tema de USBs... tengo 3.6 GB libres en mi disco duro y estoy probando de instalar el metroid que ocupa 4 gb y pico y el programa me deja... de hecho lleva un rato instalando... luego posteo si lo ha instalado del todo o no.


No se instalará y de hecho, tardará mucho rato.

Es un problema de la rutina original que trata averiguar el espacio (pasa tambien bajo wbfs_win, porque al fin y al cabo, esa función hace una estimación y esa estimación puede estar equivocada).

dragonsacred, nunca se puede conectar un dispostivo despues de haber conectado otro, porque si te pilla el primero, solo aceptará ese y ninguno más (es un sistema de proteccion para evitar que destroces la particion)

Sobre el resto, da la impresión de que tu dispositivo necesita como poco, los tiempos antiguos de reenganche: la ultima versión que te he subido, hace el ack antiguo y solo me queda como explicación los tiempos, porque todo lo demás está practicamente igual que en la 1.8
dragonsacred escribió:dale con el boton derecho en propiedades, todos los juegos, teoricamente, ocupan 4.37gb, q es la imagen de un dvd, realmente cada uno ocupa una cosa, desde 300 mb a 4 gb, cada uno tiene su tamaño real


Gracias, eso ya lo sabía, pero se agradece.

Yo me refiero más bien a que el programa determine si puede o no instalar el juego ya que si falla la instalación al minuto no pasa nada, pero a los 14 minutos... por el desgaste de lente y tiempo perdido más que nada.


Por cierto estoy usando esta versión 2.1C: http://www.mediafire.com/?ntnxgmwk2nz
josete2k escribió:
dragonsacred escribió:dale con el boton derecho en propiedades, todos los juegos, teoricamente, ocupan 4.37gb, q es la imagen de un dvd, realmente cada uno ocupa una cosa, desde 300 mb a 4 gb, cada uno tiene su tamaño real


Gracias, eso ya lo sabía, pero se agradece.

Yo me refiero más bien a que el programa determine si puede o no instalar el juego ya que si falla la instalación al minuto no pasa nada, pero a los 14 minutos... por el desgaste de lente y tiempo perdido más que nada.


Por cierto estoy usando esta versión 2.1C: http://www.mediafire.com/?ntnxgmwk2nz


La única solución sería forzar que informara un tamaño mucho mayor para provocar el fallo, pero sería una putada para una pendrive de por ejemplo 8GB.
El espacio libre lo ves antes, pero el tamaño del juego no se ve hasta que empieza la instalación... supongo que hasta que se accede al disco no se sabe lo que ocupa.

¿No se podría dar la información del disco antes de instalar?

Luego que ya sea el usuario quien cancele.




Hablo desde la más profunda ignorancia como ya sabes. [ayay]
josete2k escribió:El espacio libre lo ves antes, pero el tamaño del juego no se ve hasta que empieza la instalación... supongo que hasta que se accede al disco no se sabe lo que ocupa.

¿No se podría dar la información del disco antes de instalar?

Luego que ya sea el usuario quien cancele.




Hablo desde la más profunda ignorancia como ya sabes. [ayay]


El problema es que el tamaño informado es erróneo: basicamente, lo que hago ahí es mirar el tamaño que se supone va a ocupar el juego y si ve que no cabe, cancela. ¿De que te sirve decidir a ti, si esa información por lo que sea, no es correcta?. Una vez instalado el juego, si se sabe cuanto mide, pero antes de instalar, solo estima el tamaño que puede ocupar, por encima y lo unico que puedes hacer es estar atento de que haya al menos, esos 5GB libres (aunque luego el juego a lo mejor mide 100MB)

Lo que hay que hacer, es asegurarse de que hay unos 5 GB libres antes de instalar nada para evitar ese problema, aunque le echaré un ojo a ver si se peude corregir eso de alguna manera.
Tranquilo, no es prioritario... avisaré a mis sobrinos para que siempre tengan 5GB libres (y no vayan a instalar el SSBB claro...)

De todas formas algo no me cuadra: si dices que el programa cancela, a mi me ha permitido comenzar la instalación aún cuando la estimación del disco era 600MB mayor al espacio disponible.... ¿?

Gracias por tu esfuerzo y descansa, que aún es lunes/martes....
Les comento nada mas que a mi no funciona con mingun USB Loader solamente con uloader....

TEngo un Disco de 30gb en un Case Storejet 2.5 Trascend ...

Mi problema es que desde que salio la version 2.1beta, 2.1, 2.1b 2.1c ya no me funciona .. me da error -217, si no me equivoco....

el 2.0 o menor me funciona perfectamente....

Alguien podria Ayudarme GRACIAS... :) :) Saludos
Hermes escribió:La equivocación es pensar que otros loaders no pueden utilizar cIOS 222 o que es muy difícil implementarlo, lo que hace falta es voluntad (y hay gente que me ha pedido información ya)

No hace mucho que había gente que se preguntaba para que coño servía el cIOS 222 y lo ridiculizaban desde el desconocimiento, hasta que la gente le ha insistido porque mejoraba la compatibilidad, la seguridad en los datos e introduce soporte para particiones extendidas y multiples particiones WBFS.

De hecho, salvo que cambie mucho la cosa, parece tonto tener que actualizar el cIOS cuando es mucho mas seguro, eficiente y rápido de desarrollar, manteniendo el cIOS y cargando los módulos desde fuera (tanto es así que desde uLoader 1.6 llevamos usando exactamente el mismo cIOS e incluso el de la 1.5 sirve (salvo por el tema de los dispositivos USB en los juegos) y ahora mismo, hacer una regresión a la 1.8 para compatibilizar, puede ser tan facil como cargar ehcmodule desde la SD.

Por ejemplo, con el cIOS 249, hemos tenido que regresar de la version 13b a la 13a, con el riesgo que supone siempre meter un cIOS, mientras que yo para anular el parche antiguo del error 002, solo he tenido que modificar el dip_plugin y ya está.

Además, es problema de otros señores preocuparse de la compatibilidad de sus cargadores y de añadir las mejoras e innovaciones que aparezcan, porque si no quedan como una mona vestida de seda y poco más (lo que no tiene sentido es que sea yo el que me tenga que preocupar y menos porque un señor prefiera la estética a otras cosas...)


Esta claro que el tema de implementar el cios 222 para un loader es cosa del autor, y poco a poco se ira viendo como aparecen mas loaders con él porque la gente lo pide.

Te comentaba esto por mejorar la eficacia del cios 222, porque por ejemplo tengo un loader que me deja usar el cios 222 pero no me detecta el disco duro, en cambio usando el 249 rev10 si. Me imagino que esto pasa porque estas metiendo las ultimas mejoras en el uloader y no en el cios, que ocurre, que en verdad actualmente lo que nos proporciona la buena compatibilidad es el propio uloader y no el cios.
Es mas, un cios 222 con las mejoras del uloader incorporadas seria un must have para todo usb loader.

Y bueno el tema del peligro de actualizar el cios ya no es para tanto desde que tenemos el bootmii con las copias de nuestra NAND.

En fin, que tampoco te quiero calentar mas la cabeza que ya tienes suficiente con lo tuyo, solo queria saber que te parecia.

Un saludo [bye]

PD: ¿te vas a apuntar a esto? hilo_scenery-beta-2009-festival-de-homebrew-multiplataforma_1252330
Aqui tendrias unos cuantos votos [beer]
Anoche jugué un poco con la Wii y tuve dos fallos puntuales de carga con mi disco duro con el uLoader 2.1B

Utilizo un HD Toshiba USB de 500 Gb (siempre me lo detectá enseguida a la primera). Jugué al Little King's Story y al Indiana Jones y tuve 2 fallos curiosos:

1- Jugando al LKS cuando me metí a un cañón para ir a otra fase resulta que el disco duro dejó de leer. Así que la pantalla se quedó en negro. Le di al botón Home y salí al menú principal de la Wii. Volví a ejecutar el uLoader y se quedó pillado en la pantalla de presentación sin salir ningún mensaje de error ni nada.

Apagué la consola y la volví a encender.

2- Cargué el Indiana Jones y jugué un rato. Todo perfecto hasta que salí al menú del juego y le di a cargar en Extras el Fate Atlantis. En ese momento la pantalla se congeló y el mando no respondía (como cuando me dio el error 002).

En principio creo que son dos errores distintos como ya he comentado, pero no sé qué puede haber fallado. ¿Alguna idea?
Enhorabuena por el trabajo.

Mi disco duro ha sido detectado por la v2.1C Tarda bastante, como 1 minuto más o menos. Pero anteriormente no se detectaba.
Tengo que hacer más pruebas con otras versiones anteriores desenchufando y enchufando el USB, pero ha sido una tremenda alegría que encontraras el fallo!
Tambien tengo que probar el cargador durante un rato, a ver si los juegos aguantan 1 o 2 horas.
Al final, parece que lo del NCQ no tenía nada que ver ¿no?

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

@rodries: Para el MPlayer tendríamos que instalar el cIOS nuevo en la posicion 202 o puedes implementar los cambios directamente en MPlayer_Ce ?
Hola a todos


Lo primero que quiero hacer es felicitar a hermes especialmente por su trabajo así como al resto de gente que se dedican a difundir y ayudar en la scene de la wii.

Estoy intentando usar el uloader pero aún no tengo claro como hacerlo.

Me he leído el txt y he mirado en otros hilos (hilo_tuto-cios222-hermes-soluciona-problemas-hdds-usbs_1224200_s20) pero no consigo terminar de entender las instrucciones.

Version 2.1C

1) Copy "apps" folder to your SD

2) Launch cIOS 222 Installer aplicaction. Remenber you
it is a different version to use with uLoader. You have the
possibility to install cIOS 202 (homebrew), cIOS 222 (uloader)
and cIOS 223 (uLoader Alternative)

NOTE: Now in the new installer you can select the IOS used
to install the cIOS. Remember you the cIOS is the same from the
uLoader 1.6 ;)

This cIOS don´t includes the ehcmodule or dip_plugin: it is
loaded externally using the new dev/mload method and
uses an IOS 36, 37, 38 or 60 base (merged with IOS 36)

3) Plug your USB device on port 0 (port 0 is down, port 1 is
reserved for others USB devices working from OHCI module.
You can use it as power supply for 2.5'' HDDs. (Rockband for
example, needs IOS37 base merged with IOS36)

4) Run uLoader 2.1

Concretamente no entiendo esta parte.

This cIOS don´t includes the ehcmodule or dip_plugin: it is
loaded externally using the new dev/mload method and
uses an IOS 36, 37, 38 or 60 base (merged with IOS 36)

Yo no tengo salida a internet en la wii y por lo tanto no me valen los métodos que he leído que descargan los ficheros desde servidores.

Alguien me podría aclarar que es o linkar a algún sitio que me explique el método "dev/mload" o al algo que me aclare que es "ehcmodule" y el "dip_plugin" para poder seguir comprendiendo?

Ayer downgradee la wii e instalé el canal homebrew pero esto se me ha atascado :(

Muchas gracias

P.D En que formato ha de estar la partición del HD?

Muchas re-gracias :P
Primero debes instalar el cios222, pásate por aquí y verás como puedes hacerlo offline. Luego, por ejemplo, instala el cios222 como ios36 y el cios223 como ios36 merged ios37. Ahora ya puedes ejecutar uloader.
(mensaje borrado)
Perdona el retraso en responder (desde la página 96).

Hermes escribió:El problema, no es parar o no parar la unidad, es que ¿como la paras?. Es decir, para que pudieras pararlo, tendría que actuar desde un handler en el momento de pulsar el botón de apagado (y eso no es posible desde el Starlet o al menos no conocemos como, porque en el Starlet no tienes libertad de acción como en el PPC) y por otro lado, cuando tu pulses el botón la consola se apagará de forma radical, luego no da tiempo a que actue de forma adecuada. Vamos, que como no salgas al menu del sistema, entres en el HBC y lances ahí una aplicación que se ocupe de ello, no tienes un camino facil para hacer eso que propones.


Esto lo reconozco y sí es un poco torpe porque habrá que salir del juego al menú del Wii, volver a entrar en uLoader y elegir la opción que para el disco duro. Supongo que la manera más rápida será tener un canal forwarder en el menú de Wii que lanza un boot.dol que se ocupa de parar el disco duro y si tengo tiempo intentaré investigarlo.

Por cierto, lo de uTorrent ha quedado gracioso [+risas]


Ufff, lo que hace la falta de sueño. [ayay]
kauich escribió:Les comento nada mas que a mi no funciona con mingun USB Loader solamente con uloader....

TEngo un Disco de 30gb en un Case Storejet 2.5 Trascend ...

Mi problema es que desde que salio la version 2.1beta, 2.1, 2.1b 2.1c ya no me funciona .. me da error -217, si no me equivoco....

el 2.0 o menor me funciona perfectamente....

Alguien podria Ayudarme GRACIAS... :) :) Saludos


¿Sabes que te odio? XD

Cawen la leche, que ahora me venga uno con que la versión 2.0 le va y la 2.1 no es para abrirse las venas ya. El error -217 no existe, o al menos no existe en el enganche (hay que fijarse bien en el numero de error y el texto que te devuelve)

Pero el cambio que hay entre la 2.0 y la 2.1 que pueda influir, es que en la 2.0 si te falla al montar el LUN 0, pasará al LUN 1, etc
y en la version 2.1, si te falla al montar el LUN 0, llamará a la funcion getmaxlun y volverá a intentar a montar el LUN 0 (por si es cierto lo que le comentó Kwiirk a rodries de que algún dispositivo necesita el getmaxlun para funcionar.


El problema es que en la versión 2.0 si al tratar de montar el LUN 0, falla con timeout sale y no sigue con esa operación (eso hace que se tenga que hacer un nuevo reintento de montar todo el dispositivo), pero en la 2.1 asumí que ese caso pudiera darse porque el dispositivo necesitara getmaxlun y paso a llamarlo después... lo cual provoca una reaccion en cadena. Creo que es la única explicación lógica, puesto que la alternativa a eso, es bastante mala.

Ahora bien, habría que saber por que diablos se produce un error al montar el LUN y en cierta forma, intuyo cual puede ser la respuesta.

roMZell escribió:Esta claro que el tema de implementar el cios 222 para un loader es cosa del autor, y poco a poco se ira viendo como aparecen mas loaders con él porque la gente lo pide.

Te comentaba esto por mejorar la eficacia del cios 222, porque por ejemplo tengo un loader que me deja usar el cios 222 pero no me detecta el disco duro, en cambio usando el 249 rev10 si. Me imagino que esto pasa porque estas metiendo las ultimas mejoras en el uloader y no en el cios, que ocurre, que en verdad actualmente lo que nos proporciona la buena compatibilidad es el propio uloader y no el cios.
Es mas, un cios 222 con las mejoras del uloader incorporadas seria un must have para todo usb loader.


Al igual que yo me preocupo de mirar los fuentes de otros autores y añadir sus mejoras, otros también tendrán que mirar lo que hago yo, si quieren incorporar mis mejoras. Además, hay una cosa en la que te equivocas y es que yo no tengo por qué estar preocupado de que otros señores utilicen el cIOS 222 o no, porque de eso, ya me encargo yo [+risas].

Vamos, que si tu lo que quieres es un uLoader con la estética de otros, no es mi problema en absoluto: mi problema es preocuparme porque uLoader funcione lo mejor posible, en todo caso (bueno, no tengo obligación alguna :p) y sinceramente, me importa un bledo si en otros loaders usan el cIOS 222 o no: si lo hacen, me parece inteligente y si no lo hacen, pues ellos sabrán.

Lo que está claro es que si ellos lo usan se benefician de mi trabajo y no al revés. De hecho, a mi me supone apelativos "cariñosos" como que el programa es feo y que para qué sirve uLoader habiendo otros programas mas bonitos (y para qué cIOS 222 habiendo cIOS 249) como premio de que otros señores incluyan mis mejoras, por parte de VOSOTROS los usuarios [+risas].

roMZell escribió:Y bueno el tema del peligro de actualizar el cios ya no es para tanto desde que tenemos el bootmii con las copias de nuestra NAND.


Eso es como decir que el problema de que se te pare el corazón no es para tanto desde que existe el desfibrilador.

ldt Cuando sales de uLoader, se hace el comando stop, pero ya te digo yo, que eso no funciona [+risas]
riauriau escribió:Primero debes instalar el cios222, pásate por aquí y verás como puedes hacerlo offline. Luego, por ejemplo, instala el cios222 como ios36 y el cios223 como ios36 merged ios37. Ahora ya puedes ejecutar uloader.


Muchas gracias por contestar.

Vamos a ver si me he enterado.

Primero siguiendo lo que pone el post que me indicas y el micro tuto que viene he descargar usando el nusdownloader la IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60 primero.

Luego con eso en la SD ya puedo instalar la cios222 usando el instaldor del uloader

Lo que no me queda claro es lo que comentas al final
"Luego, por ejemplo, instala el cios222 como ios36 y el cios223 como ios36 merged ios37. Ahora ya puedes ejecutar uloader"

No se supone que el instalador del uloader instala la cios222? porque he de instalarla de nuevo y a que te refieres con "como iosxx", he de renombrar el fichero o algo?

Muchas gracias de nuevo
nachocube escribió:Lo que no me queda claro es lo que comentas al final
"Luego, por ejemplo, instala el cios222 como ios36 y el cios223 como ios36 merged ios37. Ahora ya puedes ejecutar uloader"

No se supone que el instalador del uloader instala la cios222? porque he de instalarla de nuevo y a que te refieres con "como iosxx", he de renombrar el fichero o algo?

Muchas gracias de nuevo


El instalador te da a elegir instalar el cios202, cios222 y cios223. Para usb loader solo instala el 222 y el 223. Luego para cada uno te da la opción de que ios base utilizar para su instalación (por eso es que te tienes que bajar esos 4 ios a la sd). Lo normal es instalar el cios222 con base ios36 y luego el cios223 con base ios36 mezclado ios37 (o 38), este último por si usas juegos con instrumentos y tal. Después en el uLoader puedes elegir en cada juego con que ios ejecutarlo.

Edito: se me olvidaba, el uLoader es una cosa y el instalador del cios es otra (son aplicaciones distintas)
Vale perfecto, creo que ya me he enterado de todo.

No me queda muy claro como elegir la ios para cargar el juego pero me imagino que cuando lo pruebo lo veré claro.

Muchisimas gracias por todo, has sido muy amable.

Respecto al formato del HD, me puedes decir algo?

He leído que hay un programa, "wbs" o algo así que formatea el disco. Lo que no se es si puedo tener varias particiones una par la wii y otra NTFS por ejemplo o todo el disco debe estar en formato wii.

Saludos
nachocube escribió:Vale perfecto, creo que ya me he enterado de todo.

No me queda muy claro como elegir la ios para cargar el juego pero me imagino que cuando lo pruebo lo veré claro.

Muchisimas gracias por todo, has sido muy amable.

Respecto al formato del HD, me puedes decir algo?

He leído que hay un programa, "wbs" o algo así que formatea el disco. Lo que no se es si puedo tener varias particiones una par la wii y otra NTFS por ejemplo o todo el disco debe estar en formato wii.

Saludos


Si puedes tener varias particiones y el uLoader es el que mejor detecta las particiones. Cualquier usb loader puede darte formato a wbfs desde la wii, pero yo lo hago desde el pc. Hay varios programas para ello, por ejemplo este que está muy bien, te permite pasar los backups al HDD desde el pc, extraerlos, descargar portadas, etc. Particiona el disco si quieres con cualquier software, y luego con este programa seleccionas la unidad y le das formato wbfs. Después a pasar backups como un loco [mad]
Vale, es respetable tu decision pero bueno, al menos tenlo en cuenta como posibilidad para un futuro.

En fin, te vuelvo a decir que estoy muy agradecido por el trabajo que haces por nosotros desinteresadamente, aunque el uloader sea mas feo que el Fary comiendose un limon (es coña [poraki] )

Un saludo [beer]
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