[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Hermes escribió:No, no lo podría considerar porque en la practica no es posible hacerlo desde el entorno de un juego (caso de existir el comando) y además, es absurdo, sobre todo desde el razonamiento de pensar que un disco que gira a 7200RPM se daña por reducir la velocidad.

Ok, tu respuesta me ha animado a mirar un poco más en Google y parece que todos los discos duros modernos (incluso el mio) son bastante robustos con este tema así que me preocupo menos. Pero también he encontrado el comando, existe y se llama START_STOP y como mi sesión de Google ha durado una hora y pico lo dejo aquí para la posteridad.

http://en.wikipedia.org/wiki/SCSI_Start ... it_Command

Así que la sequencia de bytes que se manda para parar una unidad es...

1B (LUN << 5) 00 00 00 00

También se puede utilizar para arrancar discos y cargar/expulsar discos en unidades con discos extraibles cambiando el valor del quinto byte.

Si algún día encuentro tiempo (cosa que dudo con un crío) me animaré a bajar devkitpro y compilar uTorrent con mis cambios para gente tiquismiquis... [ayay]

Gracias y saludos.
se nota que te gusta bajar de torrent porque io creo que quisiste decir uloader y no utorrent XDD porque si es eso ultimo como que no va aqui ehh xDDD
ldt escribió:Ok, tu respuesta me ha animado a mirar un poco más en Google y parece que todos los discos duros modernos (incluso el mio) son bastante robustos con este tema así que me preocupo menos. Pero también he encontrado el comando, existe y se llama START_STOP y como mi sesión de Google ha durado una hora y pico lo dejo aquí para la posteridad.

También se puede utilizar para arrancar discos y cargar/expulsar discos en unidades con discos extraibles cambiando el valor del quinto byte.

Si algún día encuentro tiempo (cosa que dudo con un crío) me animaré a bajar devkitpro y compilar uTorrent con mis cambios para gente tiquismiquis... [ayay]

Gracias y saludos.

El problema, no es parar o no parar la unidad, es que ¿como la paras?. Es decir, para que pudieras pararlo, tendría que actuar desde un handler en el momento de pulsar el botón de apagado (y eso no es posible desde el Starlet o al menos no conocemos como, porque en el Starlet no tienes libertad de acción como en el PPC) y por otro lado, cuando tu pulses el botón la consola se apagará de forma radical, luego no da tiempo a que actue de forma adecuada. Vamos, que como no salgas al menu del sistema, entres en el HBC y lances ahí una aplicación que se ocupe de ello, no tienes un camino facil para hacer eso que propones. Por cierto, lo de uTorrent ha quedado gracioso [+risas]
Bueno, primero felicitarte con retraso, tanto por los veinti-veinte años (yo decidi que a partir de los veinte, empezaba de nuevo desde cero XD ), como por el excelente trabajo con tu loader (me gustaba mas sin caratulas [sonrisa] , sobre todo por el curro que me estaba pegando con el potochop..... qy eso me recuerda que nunca las mande para colgar en la wiki...... y siempre la intencion no es lo que cuenta :-| )

Bueno, pasando al tute.... lo mismo me da si me respondes tu, como si me responde otro.
El tema lo habia ido leyendo poco a poco desde hace tiempo (aunque como veras por mis mensajes, no soy de los que suelen escribir, sino mas bien solo leer), y ahora mismo no me suena si estaba ya respondida mi duda, asi que desde ya pido perdon por si las moscas.

-------------------------------------------------------------------------------------

Estoy usando el loader desde la version 1.7 creo (puede que antes. Mas o menos desde que sacaron el bootmi Marcan y compañia, y empece a trastear), y el error que tengo es desde siempre, no viene de una version u otra (de hecho me pasa con todos los loaders).

Para facilitar informacion, tengo una wii con el boot 1 parcheado, por lo que no tengo bootmi en boot2, sino como IOS........ Tenia version 4.0 antes del bannerbomb, downgradeada a 3.2 y upgradeada con la 4.0 wanin.... nand restaurada otra vez a 3.2 por el error que me ocupa (por si las moscas) y empieza otra vez (cIOS 222, 223, 202, 13b de wanin, y algo mas que me dejaré) y vuelta a la 4.0E oficial (aplicacion del Dip-IOS v2). Funciona correctamente todo el homebrew que he probado hasta la fecha, menos los loaders de USB.

La pregunta (ya, por fin, que soy un poco rollero), es saber cuando, donde, y quien es el encargado de inicializar el USB, porque el error que estoy teniendo veces si y otras no es el de "ERROR, USB could not init (ret= -1) o algo asi, y recordarme que el USB tiene que ser el USB0 (en wiiflow seria "WBFS_Init ha fallado: -1", y en USB Loader GX directamente pantalla congelada).

Si el problema se me reprodujera siempre, tendria claro que el error es de mi disco duro (Un HDD Iomega de 2.5" 320 GB, con una toma USB doble, un puerto para datos y otro para alimentacion, claramente señalizados y correctamente conectados a la WII).... pero igual un dia me funciona a la primera, como que otro me puedo volver loco a base de reinicios y replugs del disco, desde el conector de este que es unico, y mas accesible que los dos traseros de la Wii.

Me gustaria saber de donde me puede venir el error, y como subsanarlo, por si me falta por instalar/parchear algun IOS (que creo que no, ya que me funcionan Isos de discos trucha que la primera vez no me funcionaban, p.e. el SSBB ). A ver si voy a obcecarme con el disco, y luego, con un pendrive tambien voy a tener problemas, al no iniciar el USB.
Un saludo y gracias.
ookheldaroo escribió:...

Hola, pues yo realmente no te tengo una solución solo te voy a explicar un caso que me toco ver con un disco duro... ese disco duro no funciona con ningún loader más que el de Hermes y solamente si entraba al Hombrew Channel y ya dentro prendia el disco duro y después ejecuta el uLoader, inténtalo quizá en tu disco duro también funcione así.

Saludos!!!
ldt escribió:Ok, tu respuesta me ha animado a mirar un poco más en Google y parece que todos los discos duros modernos (incluso el mio) son bastante robustos con este tema así que me preocupo menos. Pero también he encontrado el comando, existe y se llama START_STOP y como mi sesión de Google ha durado una hora y pico lo dejo aquí para la posteridad.

Gracias y saludos.

No, no es un deja-vu. Te vuelvo a hacer quote porque así con toda la tontería, has descubierto el que creo que es el fallo más grande que tiene el driver: que no se llama por ningún lado a la función start/stop y por tanto no hay garantía de que el motor del disco esté girando (o el device esté listo para ser leido) y seguramente sea la causa de que algunos devices no vayan.

Tiene gracia que se hayan olvidado de implementar ese comando tanto en Libogc (driver USB 1.1) como aquí XD (en el driver de PS2 está el primero de la fila antes de montar la unidad)

Por cierto, el comando de parar, no tiene porque parar el disco: de hecho, no he visto que sea efectivo en ese sentido en ninguno de mis discos duros (es mas, el de 3.5'' si apagas la consola, el sigue girando tan ricamente, porque el adaptador ni siquiera le dice que pare viendo que ha perdido la conexion XD). Y el comando lo acepta, por supuesto, asi que no es problema de que haya un fallo ahí.
Hermes escribió:

Gracias y saludos.

No, no es un deja-vu. Te vuelvo a hacer quote porque así con toda la tontería, has descubierto el que creo que es el fallo más grande que tiene el driver: que no se llama por ningún lado a la función start/stop y por tanto no hay garantía de que el motor del disco esté girando (o el device esté listo para ser leido) y seguramente sea la causa de que algunos devices no vayan.

Tiene gracia que se hayan olvidado de implementar ese comando tanto en Libogc (driver USB 1.1) como aquí XD (en el driver de PS2 está el primero de la fila antes de montar la unidad)

Por cierto, el comando de parar, no tiene porque parar el disco: de hecho, no he visto que sea efectivo en ese sentido en ninguno de mis discos duros (es mas, el de 3.5'' si apagas la consola, el sigue girando tan ricamente, porque el adaptador ni siquiera le dice que pare viendo que ha perdido la conexion XD). Y el comando lo acepta, por supuesto, asi que no es problema de que haya un fallo ahí.

vaya, entonces todavia tenemos algo de futuro los que se nos sigue quedando colgao los juegos al ratico de empezarlos?

hey , y felicidades hermes por tu cumple.
Bueno espero que con la nueva version ya funcionen los juegos nuevos. He probado con otro loader y con esa opcion del 002 fix recien funcionan los juegos teniendo el Cios 38rev13 supongo que a los que les funciona tienen parcheada su cios38 de otra manera. o.O
Alguien sabe si es posible copiar lo que ya tengo en un disco, que me quedo chico, a otro, sin tener que ripear de nuevo todos los juegos?
kwanbis escribió:Alguien sabe si es posible copiar lo que ya tengo en un disco, que me quedo chico, a otro, sin tener que ripear de nuevo todos los juegos?

el inteligent gui te permite pasar isos de un disco a otro
Hola.

Hoy he estado fuera por fuerza mayor, que se dice (un problema eléctrico en casa de mi hermana) y hasta ahora no he aparecido.

Asi que me voy a limitar a subir un dol de prueba de lo que puede ser la 2.1 para que lo probéis si mejora la compatibilidad de disco, etc.

Se supone que esto soluciona el error 002 con cIOS 222-223. Se supone que los juegos NTSC en "Auto", funcionaran como PAL y los PAL como "Auto", en modo NTSC (siempre que estén en el rango del parche). Si un juego NTSC se fuerza a PAL 60, debería funcionar en éste modo. Si un juego de la región que sea, no funciona en Auto, forzar a PAL 50 o NTSC, segun lo que corresponda. Y se supone que debería mejorar la compatibilidad USB debido al comando start/stop si era este el problema.

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader.dol

Please, si vais a responder en éste hilo en relación a ésta version, acordaros de hacerme un quote para que otros puedan ver el enlace de ésta beta
Hermes, no paras... gracias!!!

Probaré lo del video, "lamentablemente" yo no se lo que es un 002 porque no he visto ninguno.
Llegando a casa lo probare :D que a mi si me daba error 002 en el uloader con cualquiera de los nuevos juegos.

Saludos y Gracias que lo he esperado todo el dia jejejeje :D
Hermes escribió:Hola.

Hoy he estado fuera por fuerza mayor, que se dice (un problema eléctrico en casa de mi hermana) y hasta ahora no he aparecido.

Asi que me voy a limitar a subir un dol de prueba de lo que puede ser la 2.1 para que lo probéis si mejora la compatibilidad de disco, etc.

Se supone que esto soluciona el error 002 con cIOS 222-223. Se supone que los juegos NTSC en "Auto", funcionaran como PAL y los PAL como "Auto", en modo NTSC (siempre que estén en el rango del parche). Si un juego NTSC se fuerza a PAL 60, debería funcionar en éste modo. Si un juego de la región que sea, no funciona en Auto, forzar a PAL 50 o NTSC, segun lo que corresponda. Y se supone que debería mejorar la compatibilidad USB debido al comando start/stop si era este el problema.

Please, si vais a responder en éste hilo en relación a ésta version, acordaros de hacerme un quote para que otros puedan ver el enlace de ésta beta

Hola Hermes:
Pues no tengo nada que comentar sobre esta Beta pues todos los juegos que tengo son de mi región, el error 002 jamás lo he visto y mi HD se inicia correctamente. Quiza dirás ¿entonces para que escribes? [+risas]
Bueno, hay una razón, que si bien es seguro que pensarás que es una tontería (y sin duda lo es) quiero comentártela:
Si sólo instalo cIOS 223 (sin el 222 ni el 249) no se puede iniciar uLoader. Tampoco se puede usar el 223 si tengo el 249 instalado y no instalo el 222. Yo sé que dijiste que la posición 223 era sólo para pruebas o para tener un cIOS opcional en caso de que el primero falle. Sin embargo mi lógica me obliga a pensar que el cIOS 223 debiera poder usarse sin importar sino instalo el 222 ni el 249, o si sólo tengo el 249 y 223. ¿Lo contemplaste en algún momento o lo tienes contemplado?.
Una vez más y como siempre, mil gracias por tu trabajo.
l0ck0 escribió:el inteligent gui te permite pasar isos de un disco a otro

link?
Hola a todos, acabo de probar este loader con el cios 222 de hermes y parece que ahora me funciona mejor. Mi problema era que usando el cios y loader de waninkoko los juegos perdian el sonido de golpe y al llegar a un momento de carga se quedaban frizados. Los pocos que me pudieron ayudar me comentaron que podria ser que mi pendrive tal ves entrara en modo reposo como los discos rigidos y por eso se me colgaban los juegos, tengo un pendrive usb 8gb kingston dti g2. Probe esta cios y loader que al principio se me colgaba el uloader, tuve que iniciar el programa primero y luego insertar el pen sino se quedaba colgado, una ves superado esto probe mi backup del tenchu, antes este juego me duraba de 10 a 25 30 minutos maximo, esta ves me duro 1 hora, solo jugue el nivel del training (sisi desastrozo lo mio xD) luego de esa hora perdida inicie el 1er nivel y se me colgo a la mitad del video, eso nose si habra sido el mismo problema de antes de tal ves que sea lo del modo reposo o sera que el tenchu no es muy compatible o sea problema de mi pendrive tal ves. No tuve mucho tiempo para probar mas, pero alguien sabe si sera este tema del modo reposo que este afectando a mi pen drive? me convendra conseguir un disco rigido mejor?

Saludos.
kwanbis escribió:
l0ck0 escribió:el inteligent gui te permite pasar isos de un disco a otro

link?

as provado a teclear "WBFS Inteligent GUI" ya sea en la opcion de buskeda ke tiene la web arriba o en google??
Hola

Ayer se me olvidó comentar que si algun disco duro, no va, que probéis a dejar desconectado el cable USB y lo conecteis cuando uLoader se cargue, para ver si consigue enganchar así o no.

Por cierto, ya se puede cargar Red Steel desde uLoader (mediante el método del dol alternativo), pero tendréis que esperar hasta que llegue esta tarde y haga la release oficial (ya con todos los fuentes y tal)

Saludos.
Gracias Hermes por la beta.

La probaré en casa este fin de semana y te comentaré qué tal va. Ayer intenté cargar el Indiana Jones y se me quedaba la pantalla en verde (será el famoso fallo 002) sin llegar a cargar tanto con cIOS 222 y con cIOS 249. A ver si esta nueva versión soluciona la carga.

Un saludo!
Hermes escribió:Hola

Ayer se me olvidó comentar que si algun disco duro, no va, que probéis a dejar desconectado el cable USB y lo conecteis cuando uLoader se cargue, para ver si consigue enganchar así o no.
Saludos.

Yo, ahora cuando pueda, probare a ver si con la 2.1 beta me detecta mejor el disco, pero hasta el momento lo que mejor resultado me da es cuando arranco el HBC (en esos momentos, tengo una base con ventilacion, y me detecta como si la wii estuviera arrancando de nuevo..... apagado y encendido de ventilador y luces, etc. Es entonces cuando, con una probabilidad del 75%, consigo hacerlo funcionar).
Si me espero a estar cargando ya el uloader, me da casi siempre error.
Uloader works better in:
a single wbfs partition or multiple wbfs partitions?
l0ck0 escribió:as provado a teclear "WBFS Inteligent GUI" ya sea en la opcion de buskeda ke tiene la web arriba o en google??

Fue lo primero que hice. Salen un monton de links/posts, con links a megaupload/rapidcaca, pero ninguna pagina "oficial". El ultimo que vi es la v6, pero tampoco esta claro si es el ultimo realmente. Aparentemente es de Hernes(?). Pero de nuevo, busco algo mas "oficial", si es que existe.
kwanbis escribió:
l0ck0 escribió:as provado a teclear "WBFS Inteligent GUI" ya sea en la opcion de buskeda ke tiene la web arriba o en google??

Fue lo primero que hice. Salen un monton de links/posts, con links a megaupload/rapidcaca, pero ninguna pagina "oficial". El ultimo que vi es la v6, pero tampoco esta claro si es el ultimo realmente. Aparentemente es de Hernes(?). Pero de nuevo, busco algo mas "oficial", si es que existe.

hilo_dvd-a-wbfs-wbfs-a-wbfs-interfaz-para-wbfs-win-en-espa-ol_1214554
Gracias, me acorde ahora de ese post. De hecho hay una pregunta (o dos), mias a elmesias.
Hola.

acabo de probar el beta Uloader 2.1 y no me funciona tarda mucho tiempo leyendo y me el mensaje de -1 y que conecte el HDD en el disco 0, ahora me hace lo mismo que el GX y WiiFlow...

PD Cabe mencionar que mi disco duro SOLO lo lee el uloader es un case StoreJet 2.5 Trascend con disco IDE 30 GB...

Saludos [risita]
kauich escribió:
acabo de probar el beta Uloader 2.1 y no me funciona tarda mucho tiempo leyendo y me el mensaje de -1 y que conecte el HDD en el disco 0, ahora me hace lo mismo que el GX y WiiFlow...

PD Cabe mencionar que mi disco duro SOLO lo lee el uloader es un case StoreJet 2.5 Trascend con disco IDE 30 GB...

Saludos [risita]

¿La 2.0 si te va bien? Lo digo porque no se ha cambiado nada del sistema de inicialización y los únicos añadidos son el comando start/stop (lo mismo no lo soporta tu unidad ) y otra cosa relacionada con el get_max_lun que se supone que no te debería afectar.
Hermes io aun no he podido probarlo ya que anoche llegue casi muerto del cansancio....
pero hoy si que lo pruebo :D
Lo nuevo y destacable:

- Mejor soporte de detección de video: usa Auto para cambiar de NTSC a PAL o de PAL a NTSC. Para pasar de NTSC a PAL60, usa la opción "PAL60" para forzar ese modo.

- Corregido el tema el parcheo del error 002 que daba problemas con los juegos nuevos

- Añadido soporte para dol alternativo (para juegos como Red Steel). Mirad el leeme.txt o el readme.txt para saber como se hace eso. Los juegos con dol alternativo, se detecta de forma automática port la presencia de éste dol en el directorio "games" de la SD

- Añadida una cuenta regresiva para los juegos lanzados desde canal. El juego se auto lanza con trucos activados, si están en formato .gct (si están en .txt y quieres usarlos, lanza de forma manual el juego). Es una función pensada por comodidad y tambien para los niños (que solo tendrán que esperar a que se lance el juego)

- He suprimido el comando SCSI start/stop, asi que recomiendo que probeis el dol que he subido unos post atrás para probar, pero mantengo la posibilidad de coger el max lun con el nuevo sistema. Necesito que me digais si la 2.0 os va bien o no, aparte de que me digais si tanto el dol antiguo de la 2.1 que he colgado, como el de la release, os van mal (o os va bien, pero solo si antes no os iba bien).

Y... tachan!: he cambiado el instalador para que podáis seleccionar el IOS de instalación (por ejemplo, si tienes el 249, lo puedes usar) y así evitaros la molestia del error -1017 o similares en lo posible. Eso si: el cIOS sigue siendo el mismo desde la versión 1.6, asi que si ya lo tienes, no reinstales.

Saludos
Eres genial Hermes... gracias.

Lo del instalador será de GRAN ayuda a muchos.
Bueno, pues a mi me da bastantes problemas al arrancar. Vamos, los juegos van perfectos una vez que empiezo, pero tengo que hacer muchos intentos hasta que no me da error -1. No me pasaba con la versión 1.5, donde creo que no me falló ni una vez... Sin embargo, si lo conecto justo cuando se carga el uLoader me va bien. XD
ANTONIOND escribió:Bueno, pues a mi me da bastantes problemas al arrancar. Vamos, los juegos van perfectos una vez que empiezo, pero tengo que hacer muchos intentos hasta que no me da error -1. No me pasaba con la versión 1.5, donde creo que no me falló ni una vez... Sin embargo, si lo conecto justo cuando se carga el uLoader me va bien. XD

Pero explicate un poco más XD ¿cual te da problemas? ¿el dol que he dejado suelto? ¿la versión 2.1 actual? ¿probaste la version 2.0? ¿la 1.9 te iba bien? (usaba un sistema diferente, con unos tiempos mas holgados)

Si no me aportáis este tipo de datos, no puedo ajustar las cosas.

Por cierto, alguna de las versiones antiguas las podeis descargar:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v1.8E.rar // -> metodo antiguo

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v2.0.rar // -> cambia el metodo (en realidad cambia con la 1.9, pero weno)

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader.dol // dol 2.1 pre-release

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v2.1.rar // versión actual

Todos estos usan metodos diferentes.
de momento lo poco ke e provado va bien, kizas el forwader tarda un poco en arrancar pero por lo demas no me a dado problemas

hermes seria muy complicado modificar el forwader para ke buske en el USB pq me imagino ke solamente cambiando el "sd:/apps/uloader/boot.dol" por "usb:/apps/uloader/boot.dol" en el "main.c" no servira de mucho pq hay tb una libreria "wiisd_io.h" ke habria ke cambiar por alguna ke tengas las funciones para el usb...

pD/ la 1.8 no descarga
l0ck0 escribió:de momento lo poco ke e provado va bien, kizas el forwader tarda un poco en arrancar pero por lo demas no me a dado problemas

hermes seria muy complicado modificar el forwader para ke buske en el USB pq me imagino ke solamente cambiando el "sd:/apps/uloader/boot.dol" por "usb:/apps/uloader/boot.dol" en el "main.c" no servira de mucho pq hay tb una libreria "wiisd_io.h" ke habria ke cambiar por alguna ke tengas las funciones para el usb...

pD/ la 1.8 no descarga

Existe una estructura equivalente para acceder al dispositivo usb, pero no creo que resulte adecuado para lanzar el forwarder, entre otras cosas porque es muy normal que ese dispositivo usb no tenga particion FAT, mientras que tener una SD metida no cuesta nada y es más rapida.

Vamos, que lo veo como muy absurdo usar ese método.

El enlace ya está arreglado
Gracias por la Version 2.1 la probare en cuanto llegue a casa si o si... :D
Hermes escribió:Existe una estructura equivalente para acceder al dispositivo usb, pero no creo que resulte adecuado para lanzar el forwarder, entre otras cosas porque es muy normal que ese dispositivo usb no tenga particion FAT, mientras que tener una SD metida no cuesta nada y es más rapida.

yo uso el uniiloader y el Gx desde una particion FAT en el disco y me gustaria poder tener tb el uloader para olvidarme de la sd, asta ahora no me habia dado por mirar como iba el tema d ela programacion de wii pq tengo bastante olvidado el "c" jeje pero si me das alguna pista de donde poder mirar.... nose si consegire algo pero ya es por curiosidad jeje pq en la web del Gx no encuentro las fuentes de su forwader
Hermes, de nuevo con tu permiso, subo la versión 2.1 con el theme editado:

http://www.mediafire.com/?nzzj5wnmxxj

Saludos.
Tengo un disco duro que me prestaron para que lo checara... este funciona perfectamente con la versión 2.0 pero con la 2.1 tengo que apagarlo y prenderlo justo antes de entrar al hombrew channel porque si no me da error (lo cual no es un problema solo lo informo).

Saludos!!!
l0ck0 escribió:
Hermes escribió:Existe una estructura equivalente para acceder al dispositivo usb, pero no creo que resulte adecuado para lanzar el forwarder, entre otras cosas porque es muy normal que ese dispositivo usb no tenga particion FAT, mientras que tener una SD metida no cuesta nada y es más rapida.

yo uso el uniiloader y el Gx desde una particion FAT en el disco y me gustaria poder tener tb el uloader para olvidarme de la sd, asta ahora no me habia dado por mirar como iba el tema d ela programacion de wii pq tengo bastante olvidado el "c" jeje pero si me das alguna pista de donde poder mirar.... nose si consegire algo pero ya es por curiosidad jeje pq en la web del Gx no encuentro las fuentes de su forwader

El problema de estas cosas, es que no es mejor el que mas soporte tiene, si no el que pone el soporte más accesible y menos complicado.

Porque al final, si un señor no tiene partición fat en la pendrive, lo mismo se le flipa libfat o te estás quejando de la lentitud del forwarder y quieres meter soporte USB 1.1 para lanzar el forwarder (que es mucho más lento). O necesitas un fichero de configuracion en algun lado para evitar complicaciones. Yo en mi HDD tengo 40GB en FAT 32 y prefiero renunciar a acceder a esa partición a que eso suponga un problema para otro señor, cuando la SD la tenemos todos

Vamos, que como no vayas con cuidado en vez de ir para adelante, vas para atrás. Y yo particularmente, aunque meta cosas que me suelan apetecer, siempre miro por dar el mejor soporte para todos dentro de mis ideas (por eso aunque tengo todos mis cachivaches USB funcionando, sigo intentando arreglar los problemas de los demás en lo posible)

Sobre las estructuras, pues __io_wiisd te da soporte SD/SDHC, mientras __io_usbstorage da soporte USB 1.1 (tienes que incluir usbstorage.h).

Dentro de uloader, puedes usar __io_usbstorage2 para usar dispositivo usb 2.0, pero tienes que evitar la llamada a __io_usbstorage2.shutdown() porque la cagas pero bien (si te cepillas el soporte, te lo cepillas para todo)

edds2 ¿te refieres al dol suelto que subí ayer o al de la release? (ambos son 2.1)
Wenas. Vereis tengo un problema y es que el usb loader solo me funciona con la cios 249 rev9 de waninkoko (no he probado la 10, 11 y 12) pero ni con la rev13b, ni con el cios 222 me va. Tambien decir que solo me van los USB loader que tienen un reintento de conexion con el disco duro con una cuenta atras, los que intentan conectar del tiron no me van.

Que tienen nuevo estas IOS para que me vayan peor que la antigua rev9?
La beta de la 2.1 me rula de lujo con juegos como el indiana jones,ahora probare la final a ver.Gracias!!
Hermes escribió:Pero explicate un poco más XD ¿cual te da problemas? ¿el dol que he dejado suelto? ¿la versión 2.1 actual? ¿probaste la version 2.0? ¿la 1.9 te iba bien? (usaba un sistema diferente, con unos tiempos mas holgados)

Si no me aportáis este tipo de datos, no puedo ajustar las cosas.

Pues con el 2.1 actual, si entro normal (teniendo el disco conectado desde que enciendo la Wii) solo me lo detecta mas o menos una de cada 5 veces. Si solo lo enchufo cuando doy a cargar el uLoader, no me da problemas (o eso parece, lo he probado varias veces y ninguna me ha dado error -1 mientras que entrando normal me falla mucho).

La versión 2.0 me fallaba también al entrar normal (lease arriba lo que considero entrar normal), pero algo menos. Digamos que al tercer intento como mucho entraba, y no probé lo de conectar justo cuando carga el uLoader porque no me desesperaba intentarlo un par de veces más. [+risas]

La 1.9 no la probé, tenía que darme un repasito a las cosas que me entraban en selectividad [+risas], directamente me pasé a la 2.0.

No probé tampoco las intermedias entre 1.5 y 1.9 porque la 1.5 me iba bien y, como tu mismo has dicho alguna vez (sin no me equivoco), si algo va bien, mejor no tocarlo. XD Me pasé a la 2.0 más que nada por lo del parche para los juegos que piden disco. En la 1.5 no recuerdo haber visto nunca ningún fallo al entrar normal. En las anteriores me daba algún que otro problema, pero nada serio.

A ver si esto te sirve de algo. [+risas] Por lo demás, todo perfecto, solo me da problemas al detectar el disco duro.
roMZell escribió:Wenas. Vereis tengo un problema y es que el usb loader solo me funciona con la cios 249 rev9 de waninkoko (no he probado la 10, 11 y 12) pero ni con la rev13b, ni con el cios 222 me va. Tambien decir que solo me van los USB loader que tienen un reintento de conexion con el disco duro con una cuenta atras, los que intentan conectar del tiron no me van.

Que tienen nuevo estas IOS para que me vayan peor que la antigua rev9?

Mas bien es lo contrario XD ¿que tiene tu dispositivo que hace que no vaya bien con estos drivers?. De hecho, tu mismo estas diciendo que solo los usb loaders que hacen reintentos raros, te funcionan (vamos, que el dispositivo está bloqueado todo el rato)

Tambien te digo que tengo la sospecha de que puede ser cosas del driver OHCI, que mete el moco donde no debe (trabaja por interrupción y no tiene porque tener en cuenta un driver USB 2.0 que el supone que no existe...)

Y ya que estamos, en la versión 1.8 hago 25 reintentos de enganchar el dispositivo y eso supone minutos con un dispositivo que no responda. Con la versión 1.9 hago 3 (esta puede ser la razón de que a algunos os medio falle, pero es que si no hay dispostivo, con esa cuenta tarda unos 30 segundos o más en responder...)

La puñeta de esto, es que no hay un punto intermedio: te vas de cero al infinito con mucha facilidad :(

ANTONIOND, pruebame esta:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_21a.dol
Hermes escribió:edds2 ¿te refieres al dol suelto que subí ayer o al de la release? (ambos son 2.1)

Me refiero a la de hoy osea la oficial... pero e estado probando y si me sigue dando el error pero no siempre y la ultimas veces no e tenido que apagarlo y prenderlo (en ocasiones me da error lo intento de nuevo y lo detecta), no me paso con la versión 2.0 pero como te digo no es mi disco duro deja mejor lo checo más veces con la 2.0 para confirmarte que realmente nunca pasa (te confirmo más tarde porque voy de salida).
edd2s escribió:
Hermes escribió:edds2 ¿te refieres al dol suelto que subí ayer o al de la release? (ambos son 2.1)

Me refiero a la de hoy osea la oficial... pero e estado probando y si me sigue dando el error pero no siempre y la ultimas veces no e tenido que apagarlo y prenderlo (en ocasiones me da error lo intento de nuevo y lo detecta), no me paso con la versión 2.0 pero como te digo no es mi disco duro deja mejor lo checo más veces con la 2.0 para confirmarte que realmente nunca pasa (te confirmo más tarde porque voy de salida).

Prueba tambien el nuevo dol que he subido, a ver si damos con la solución mas estable XD.

De todas formas, no os preocupeis: si hace falta, se pone una opcion para cargar el driver desde la SD y os paso todos los drivers, pero con el nuevo dol quiero descartar que sea un problema de falta de reintentos.
Hermes escribió:De todas formas, no os preocupeis: si hace falta, se pone una opcion para cargar el driver desde la SD y os paso todos los drivers, pero con el nuevo dol quiero descartar que sea un problema de falta de reintentos.

¡Por este tipo de cosas eres un crack! XD
Hermes escribió:
edd2s escribió:

Prueba tambien el nuevo dol que he subido, a ver si damos con la solución mas estable XD.

De todas formas, no os preocupeis: si hace falta, se pone una opcion para cargar el driver desde la SD y os paso todos los drivers, pero con el nuevo dol quiero descartar que sea un problema de falta de reintentos.

Desde luego no sólo has creado el mejor loader por usb, sino que además eres generoso y te gusta siempre ayudar a los demás.

No cambies nunca!

Gracias compañero!
Aunque me repita mil veces (y creo que no serán suficientes), gracias por compartir tu trabajo Hermes.
josete2k escribió:Hermes, de nuevo con tu permiso, subo la versión 2.1 con el theme editado:
http://www.mediafire.com/?nzzj5wnmxxj
Saludos.

Te ha quedado muy bien, felicidades y gracias josete2k.
Bueno, yo la oficial y el relase 2.1a aun no he podido probarlos, pero con la relase primera que habias lanzado tambien tengo el error -1, como con la 2.0.

Lo curioso del caso, es que ahora que lo dicen, es verdad..... con la 1.7 y 1.8 no recuerdo que tambien me pasara, a mi en particular, y la 1.9 casi no la llegue a utilizar.... pero estoy casi seguro que ahi ya empezo a pasarme algo raro, y crei que seria algo que habria tocado yo (y lo curioso es que no habia tocado nada, todo fue posterior en un intento de que me volviera a funcionar bien con la 2.0).
Cuando pueda, la pruebo yo tambien y te comento, y si no pudieras arreglarlo.... [Ooooo] lo unico el fix para el 002 (que tampoco se como es, ya que nunca he tenido el "gusto" de que me lo presentaran), porque por el tema de las caratulas, como que me da igual.

Un saludo, y gracias por el curro que te estas pegando por nosotros.

P.d. Realmente no se donde pueda estar el problema, ya que de esto no entiendo mucho...... pero el tema del start/stop no creo que sea mi caso, ya que cuando no me detecta disco duro, los cilindros te puedo asegurar que estan girando, y en el Wiiflow (que probe para descartar) el error me lo marcaba como WBFS_Init no ha podido iniciarse...... como si algun driver no llegara a cargar.
Pues no Hermes... es cosa del disco duro no de una nueva versión, intente con la 1.8, 1.9, 2.0, 2.1beta, 2.1 y 2.1a y en todas en algún momento me marco error en ocasiones (rara vez) lo detecta sin tener que apagar y prender el disco duro pero si quiero que funcione a la primera lo tengo que apagar y prender... ya después no tengo ningún problema [sonrisa]

Saludos!!!
10244 respuestas