setag escribió:ya lo he propuesto en otra de las versiones de usb loader que hay por ahi, pero viendo que el uloader se renueva cada poco a lo mejor cala un poco mas hondo aqui.
se podria hacer que como caratulas salieran los banners que lleva cada juego? asi no habria el engorro de tener que bajar caratulas, cargarlas junto con el juego ya sea en el disco, o en la tarjeta como otros. solo seria falta la iso ya que llevan los banners para el canal disco y al menos a mi me gustaria mas verlo que una sencilla caratula
Ese camino es bastante complejo y lento para llevarlo a cabo tal cual, si se pretenden listar muchos juegos (solo tenéis que ver el tiempo que dura el loading sobre ciertos discos duros para leer y mostrar 15 PNG... y hablamos de 90 KB por imagen, como mucho).
uLoader utilizaba imágenes estáticas, con las dimensiones mas o menos de un canal y lo lógico sería que todos los programas hubieran sacado la imagen del propio banner, en vez de scanear una caratula, recortarla y subirla a una web que es lo que precisamente ha triunfado (y muchas caratulas quedan muy mal, porque son muchos más feas que usar un banner). Vamos, que aunque no fuera idóneo extraer la imagen desde el propio loader, hubiera sido cuestión de hacerlo en el PC desde la propia ISO.
uLoader se quedó solo con su formato de banner particular y pocos usuarios se implicaron en crear imágenes, mientras que para el otro sistema, hay mucha más gente colaborando y se ha estandarizado más. De hecho, soy el único que usa un hueco en la zona de los banners para colocar las imágenes y guardar unos pocos bytes de configuración (una zona que está rellena con ceros y que hasta ahora, no tengo conocimiento de problema alguno para recuperarla, aunque ¿para que quieres algo que no es necesario con los loaders?) y nadie se ha sumado ni a hacerlo así, ni a usar el formato de banners que soportaba uLoader.
Los canales tienen un problema adicional y es que las imágenes se estiran demasiado en televisiones 16:9 y tenemos muy díficil hacer la adaptación de la imagen debido a que en el proceso de estrechamiento pierdes píxeles de detalle.
Así que visto lo visto, entre peticiones vuestras y que en el fondo, no era muy trabajoso hacer el cambio, ni demasiado traumático, finalmente, he optado por usar el mismo método que los demás (me ha apetecido, me ha parecido el momento de hacerlo y me ha llevado más tiempo hacer que funcionara lo de tomar la caratula desde internet que adaptar el resto
)
El caso es que ya no hay vuelta atrás: las caratulas ganan, son fáciles de encontrar e incluso hay una web que las automatiza. pero los iconos personalizados se ven más bonitos. La forma alargada queda mejor para 16:9, eso sí y en eso les doy la razón a los que me lo pedían (de hecho a mi me da igual un icono u otro, pero cuando yo puse el mío, no había otra cosa o yo por lo menos, no tenía paquetes de carátulas a mi disposición, ni todas las facilidades que hay hoy día )
Saludos