Gnoblis escribió:2) Rock Band 2. Hay un juego en particular que se me esta resistiendo y es este. Otros juegos van bien pero con Rock Band 2 me sale una pantallazo verde por un instante y después solo la pantalla en negro y ya no carga nada. El juego no empieza. Tengo las versiones más actuales de los cIOS 222, 223 y 249 puestos con los instaladores que tome de este mismo hilo en el post oficial y del USB Loader de Waninkoko pero Rock Band 2 no me ha funcionado ni con uLoader ni con el USB Loader con ninguno de los cIOS.
Hasta ahora solo lo he probado con la versión NTSC del juego, que es la que tengo.
Gracias de antemano.
Gnoblis escribió:He leido aquí algunos post diciendo que no les va el contenido descargable, de lo que deduzco que el juego si va. Me gustaria saber que me estoy dejando sin considerar sobre este juego en particular o si se necesita algún cIOS o una revisión más antigua en particular... o alguna otra cosa que ni se halla ocurrido.
Gnoblis escribió:Tengo un par de dudas con el uLoader y a lo mejor aquí me las pueden contestar. Lo he estado usando un tiempo gracias a los tutoriales de este foro sobre scene y softmods. A pesar de que tengo el firmware oficial 4.0U fue sencillo poner homebrew.
1) El uLoader CFG Entry en la unidad WBFS siempre me lo crea como PAL ¿Hay alguna manera de hacer esto en NTSC? Yo vivo en america y uso una Wii americana y TVs NTSC. Hasta ahora esto solo me ha parecido una curiosidad porque cargo los juegos en NTSC sin problema alguno ya que uLoader tiene un ajustado de video automatico y también permite escoger esto. Solo me da la curiosidad de porque siempre se genera como PAL este archivo, y si esto podria provocar algún problema que yo desconozca.
Hello to all,
Well yestrerday whent and installed u Loader and work really good,now oday I can't get it to load none of the games that played yesterday,It tells that There is a problem with the loader and the game ID is different with a red brackground.
but nothing was changed in the Wii.
Any ideas?
Thank You.
die4554 escribió:Alguien me podria decir mas o menos como se instala el uloader 2.5b? y he leido que se requiere el nuevo custom IOS 222 1.6, eso donde lo consigo? y como se instala, jaja.
Lo siento aunque este leyendo mucho ando un poco perdido.
Saludos
Gracias por la atención pero el IOS 223 ya lo tenia instalado. Por si acaso repeti la instalación tal como me dices pero desgraciadamente no hubo ningún cambio. Pantalla verde seguida de pantalla negra y ya no pasa de alliLeonSG escribió:Gnoblis escribió:2) Rock Band 2. Hay un juego en particular que se me esta resistiendo y es este. Otros juegos van bien pero con Rock Band 2 me sale una pantallazo verde por un instante y después solo la pantalla en negro y ya no carga nada. El juego no empieza. Tengo las versiones más actuales de los cIOS 222, 223 y 249 puestos con los instaladores que tome de este mismo hilo en el post oficial y del USB Loader de Waninkoko pero Rock Band 2 no me ha funcionado ni con uLoader ni con el USB Loader con ninguno de los cIOS.
Hasta ahora solo lo he probado con la versión NTSC del juego, que es la que tengo.
Gracias de antemano.
Ok, primero instala en el slot 223 el cIOS 37 merged with 36 para soportar los instrumentos. Despues en las opciones de juego por ULoader, configura el modo de video automatico y selecciona que use el cIOS 223 y listo.
¡¡¡A rockear!!!
die4554 escribió:Bueno entonces lo primero que hago es meterme en homebrew chanel e instalar el cios_installer.dol (1.6 requerido) no?
Y despues de eso?
Por cierto la utilidad de formatear wbfs,tambien es necesario si los backups los voy a poner en un usb?
En resume alguien podria hacer un mini tutorial rapido desde que te bajas el rar de hermes que contiene: apps, cios mload source, forwarder v2, src, wbfs win.
Saludos y perdonar si soy pesado
asofus escribió:die4554 escribió:Bueno entonces lo primero que hago es meterme en homebrew chanel e instalar el cios_installer.dol (1.6 requerido) no?
Y despues de eso?
Por cierto la utilidad de formatear wbfs,tambien es necesario si los backups los voy a poner en un usb?
En resume alguien podria hacer un mini tutorial rapido desde que te bajas el rar de hermes que contiene: apps, cios mload source, forwarder v2, src, wbfs win.
Saludos y perdonar si soy pesado
Un alicantino city!!!! como yo!!! jejejej
Bueno al trapo.
la carperta apps has de meterla en tu sd para que se copien tanto el uloader como cios installer (primero ejecutas el ios installer merged ios 38 es el q gasto yo aunq puedes gastar el que quieras eso queda a tu elección. se descargara el ios de Internet asegúrate que tenga cobertura
Una vez lo hayas instalado podemos decir que el uloader ya esta listo para "funcionar", dentro de la carpeta tienes wbfs_win que ejecutas el exe que tiene dentro y desde hay tienes que formatearle una particion al disco en wbfs y ya puedes seleccionar los juegos en el lado izquierdo le das a la flecha y pasaran hacia el otro lado , cuando hayas pasado uno ya tienes tu dispositivo listo
Te vas al Hombrew channel y ejecutas este caso el Uloader (el dispositivo usb has de enchufarlo en el 0 es decir si la wii estuviese horizontal el de abajo y ejecutas el uloader y ahora a ver si es compatible y te arranca y cuando te funciones eso ya puedes pregutarte mas cosas
saludos
plasma escribió:¿Hay alguna ventaja en usar el cios 222 que trae el paquete del uLoader 2.5B en vez del cios 249?
plasma escribió:Por cierto, el cios 249 de Waninkoko esta basado en el ios 36, actualmente en el ios 38. ¿En que ios esta basado el cios 222 que nos proporciona Hermes con el uLoader 2.5B?
offspringboy escribió:Hermes, por que resident evil archives me da pantallazo verde con ios 222, y si uso el 249 se congela en la pantalla de cargando, estoy usando la version 2.5. En el cargador de wanin si cargo pero se ve mal por el tipo de video, el juego es pal y mi wii ntsc.
EDIT: A no se congela, solo carga mas lento el pantallazo verde.
offspringboy escribió:Hermes, por que resident evil archives me da pantallazo verde con ios 222, y si uso el 249 se congela en la pantalla de cargando, estoy usando la version 2.5. En el cargador de wanin si cargo pero se ve mal por el tipo de video, el juego es pal y mi wii ntsc.
EDIT: A no se congela, solo carga mas lento el pantallazo verde.
gallardo14 escribió:renombrarlo a boot.dol y ejecutarlo desde el hc.
josete2k escribió:gallardo14 escribió:renombrarlo a boot.dol y ejecutarlo desde el hc.
No hombre, el forwarder es un dol para inyectar en un canal (con wadder) y así, al ejecutar el canal desde el menú Wii, se carga automáticamente el contenido de SD:\apps\uloader\boot.dol
Así tienes un canal y además puedes actualizar uloader tranquilamente simplemente cambiando el boot.dol de la carpeta uloader.
PD: krokus, si miras bien hay forwarder y canal completo... el banner es editado de madworld por lo que su distribución es ilegal y no puedo poner link...
John-Samma escribió:Ornella escribió:John-Samma escribió:MM disculpa, yo tengo Un disco duro en con un Adaptador a USB, el disco duro es "Maxtor" mm pero no lo detecta, quisiera saber si es compatible los adaptadores de "IDE a USB" y si es posible, si se puede instalar los drivers al .dol para que me lo detectara T-T
funciona perfecto el adaptador, por lo menos un vantec que yo tengo
conectalo despues de arrancar el uloader
si lo dejo conectado me dice "culd not initialilize USB subsystem (Ret= -1204)"
y si lo conecto despues, me dice " USB device don't work as 2.0 (Try to unplug/Plug)
despues si lo desconecto y conecto tal como dice el "readme.txt"
culd not initialilize USB subsystem (Ret= -1204) igual, y abajo dice unos try del 0-al 9 y luego se regresa al Homebrew channel
John-Samma escribió:
si lo dejo conectado me dice "culd not initialilize USB subsystem (Ret= -1204)"
y si lo conecto despues, me dice " USB device don't work as 2.0 (Try to unplug/Plug)
despues si lo desconecto y conecto tal como dice el "readme.txt"
culd not initialilize USB subsystem (Ret= -1204) igual, y abajo dice unos try del 0-al 9 y luego se regresa al Homebrew channel
John-Samma escribió:(...)
mmm, nunca me respondiste hermes
rodries escribió:Hola Hermes
Lo de la red es algo del ios. Yo me he percatado que la red me da muchos problemas si tengo un usb conectado a la wii. Cuando subo los 8mb del mplayerce usando wiiload muchas veces me da error de conexión pero si no lo tengo conectado casi nunca tengo problemas.
Yo para corregir lo de la red en el mplayerce lo que hago es inicializarla antes de cargar el driver de ehci, pero obviamente en los juegos no se puede hacer eso, antes se me colgaba mucho el mplayerce a causa de esto, ahora parece que ya no tiene cuelges.
rodries escribió:Una cosa que he intentado es que cuando se cuelga la red intentar reinicializarla , pero es imposible. Un ejemplo es te conectas (net_init) y una vez estes conectado resetea el router wifi, a partir de ahí la red deja de responder y es imposible volverla a darla de alta, si lo consigues avísame. Eso sí al usar socket non-blocking por lo menos no se me queda colgada la aplicación y a los 3 segundos me da error de conexión.
Tengo ganas de hecharle un vistazo a tus cambios en el driver.
Saludos.
Hermes escribió:rodries escribió:Hola Hermes
Lo de la red es algo del ios. Yo me he percatado que la red me da muchos problemas si tengo un usb conectado a la wii. Cuando subo los 8mb del mplayerce usando wiiload muchas veces me da error de conexión pero si no lo tengo conectado casi nunca tengo problemas.
Yo para corregir lo de la red en el mplayerce lo que hago es inicializarla antes de cargar el driver de ehci, pero obviamente en los juegos no se puede hacer eso, antes se me colgaba mucho el mplayerce a causa de esto, ahora parece que ya no tiene cuelges.
Pues no es así: tanto si inicializas antes como después, la red se peta. Lo que pasa es que hay un componente "aleatorio" que hace que a veces, pete rápido y otras se tira mas de una hora tranquilamente...
Bueno, yo no uso non-blocking y además, hago reintentos, luego me tarda como un par de minutos en volver o así: la red es imposible de levantarla, pero con la nueva prioridad el driver EHCI sigue rulando a pesar del "cuelgue" de la red.
#define IOS_O_NONBLOCK 0x04
#define CONN_TIMEOUT 3000 // in ms
static s32 create_nonblocking_socket(struct sockaddr* server_addr)
{
u32 nodelay;
s32 ret;
s32 sock;
u32 flags=0;
u64 t1,t2;
/*** Create the global net_socket ***/
sock = net_socket(AF_INET, SOCK_STREAM, IPPROTO_IP);
if(sock==INVALID_SOCKET) return -1;
/*** Switch off Nagle, ON TCP_NODELAY ***/
nodelay = 1;
ret = net_setsockopt(sock,IPPROTO_TCP,TCP_NODELAY,&nodelay,sizeof(nodelay));
//create non blocking socket
flags = net_fcntl(sock, F_GETFL, 0);
flags |= IOS_O_NONBLOCK;
ret=net_fcntl(sock, F_SETFL, flags);
t1=ticks_to_millisecs(gettime());
do
{
ret = net_connect(sock,server_addr,sizeof(server_addr));
t2=ticks_to_millisecs(gettime());
usleep(1000);
if(t2-t1 > CONN_TIMEOUT) break; // time to try to connect to server_addr
} while(ret!=-127);
if(ret!=-127)
{
net_close(sock);
return -1;
}
return sock;
}
Es que en el tema del driver EHCI es raro: tengo comprobado como se rehace (y rehacia) después de errores de transferencia y cortes de cualquier tipo, asi que no es normal que petara el driver y más de la forma que pasaba eso (un pete donde se quedaba bloqueado el hilo por lo que parece). Aquí no daba la sensación de que hubiera un error irrecuperable en el entorno USB y menos teniendo ese antecedente conocido de que inicializar la red, pete seguro... luego ¿No será eso mismo lo que me pasa en ciertos juegos que acceden a la red?.
Sobre las novedades del driver, principalmente está el tratamiento de la cola qtd en caso de error y algunas cosillas más como que ahora mi driver gasta más memoria (y el modulo de log de la SD, se debe colocar más atrás). Quizá ahora, con éste nuevo método, podría reformarse en parte el driver para trabajar de otra manera.
Por ejemplo, si miras en el driver Linux, la función handshake() solo comprueba una serie de estados, pero no envía acuse de recibo alguno: eso se hace en la función de tratamiento por interrupciones.
El caso es que mi función handshake() si hace ese acuse de recibo: tal vez haya comandos que no deberían tener ese acuse de recibo y ciertos dispositivos devuelvan error por ese motivo (error -1024 es que ha fallado en el reset). O a lo mejor algunos pequeños cambios que he metido ahí, arreglen el problema. El acuse de recibo realmente, envía los mismos flags que recibe, asi que no es que esté metiendo nada raro ahí.
Quizá habría que mirar eso en más detalle, pero es que a mi me da "miedo" tocar esa parte, pues parece que lo que a unos no les va, es lo que hace que a otros les vaya (lo lógico es que el acuse de recibo arregle problemas, si los hubiera) así que...
Pero en principio, lo que quiero es que el driver trabaje lo mas perfectamente posible con los dispositivos que soporta, pues es mejor soportar pocos dispositivos, a que se produzca un problema durante la escritura y eso provoque cruces que acaban en corrupción de juegos y pérdidas (y si eso se produce funcionando el driver perfectamente, pero por causas externas, como haber puesto la red en marcha para actualizar una caratula, pues menudo putadón). Por eso aparte del tema de la red, para mi es prioritario que el reenganche funcione pase lo que pase, sobre todo en escritura.
El tema es que la modificación de prioridad de mload y ehcmodule es importante y significa que un viejo ehcmodule podría trabajar bajo el nuevo cIOS pero al revés no. Luego hay que usar una nueva revisión (rev 3) y en mi caso, al cambiar a los IOS 222 y 223 chequearé esa revisión y si no es >=3, devolverá un error (puedes comprobar la revisión así if((*(volatile u32 *)0x80003140 & 0xffff)<3) ret=-7777; puesto que ahí se almacena el IOS y la revisión actual)
dantemugiwara escribió:Hola Hermes llevo un tiempo usando tu uloader porque los demas muchas veces no me reconocia el disco (a pesar de que mplayer ce me lo coge a la primera)
1¿el forwarder que incluyes en la descarga puede cargar el boot.dol desde usb:/apps/uloader?
dantemugiwara escribió:2 Estoy viendo que dentro de un tiempo mi aprticion de 150 giags en juegos se me va a quedar corta y voy a tener que ahcer otra partición (porque creo que si modifico la que tengo als isos que tengose corrompen) Podrias poner en un futuro uloader algo para juntar las dos particiones wbfs? es decir que si en la particion 1 meto el juego A y C, y en la 2 meto el juego B, el uloader visualizce las caratulas en orden alfabetico (A, B, C)
Gracias poor tu estupendo trabajo
rodries escribió:Por lo que dices parece que todo es un problema de prioridades, es como si al colgarse la red nunca se llegara a ejecutar el hilo del driver ehci.
Por cierto ¿ en que está mal la syscall ?
Me gustaría probar lo de la prioridad, ¿que valor crees tú mas conveniente o cual estás usando?
Hermes escribió:rodries escribió:Por lo que dices parece que todo es un problema de prioridades, es como si al colgarse la red nunca se llegara a ejecutar el hilo del driver ehci.
Por cierto ¿ en que está mal la syscall ?
Me gustaría probar lo de la prioridad, ¿que valor crees tú mas conveniente o cual estás usando?
Eso es. Y ten en cuenta que en mi caso, a lo mejor pueden afectar otros hilos tambien. Pero básicamente, si la red petaba sola (la red peta cuando le sale el culo, pero basicamente, peta si la dejas de usar: con guitarfun ya me pasaba, que tenía que estar todo el rato pasando datos en "idle" para que no petara) pues el driver EHCI se moría que daba gusto. Ahora como mucho, podría ocurrir que un error de otro tipo congelara el dispositivo y que requiera desenchufar/enchufar, pero colgarse, no he visto todavía ningún cuelgue con lo nuevo
La prioridad que estoy usando es 0x78 (120) y al menos se que 0x7a no rula, asi que seguramente, ese sea el máximo. Eso lo debes cambiar en el crt0.s ojo, tanto de mload como de ehcmodule. En el instalador (patchmii_core) cambia la OUTPUT_VERSION a 3 y así podrás detectar que se trata de la nueva.
La syscall en cuestión es void os_thread_set_priority(int id, unsigned int priority);
Eso me pasa por fiarme, por que el uso que hizo Kwiirk, no especificaba la id... pero que sepas que esa función solo vale para rebajar la prioridad (para el uso que le damos, da un poco igual pero para otras cosas, podría estar bien poder regular la prioridad de los hilos en un momento dado). Si mload tiene prioridad 0x78 y cargas el viejo ehcmodule con prioridad 0x48, no podrás subir la prioridad del hilo por encima de 0x48 (la prioridad de creación del hilo, vamos). Y evidentemente, si tratas de cargar el nuevo ehcmodule con prioridad 0x78 en el antiguo mload, la creación del hilo fracasará.
Esa es la razón por la que tengo que renovar el cIOS, porque el mload antiguo tiene prioridad 0x48 y no me deja crear hilos de mayor prioridad (o al menos, desconozco si hay alguna forma de hacerlo)
En otro orden de cosas, ya he mencionado que he puesto soporte FAT/FAT32 desde la pen drive/disco duro, pero la novedad es que le he añadido un soporte similar al que ya contamos con WBFS para poder buscar la partición FAT por el disco, dentro de las particiones extendidas y por las diferentes particiones primarias.
Es decir: antes, se buscaba la primera partición activa y ésta, debía ser FAT y no podía haber una partición de otro tipo, ni se podían usar particiones extendidas y ahora, se puede tener una particion FAT donde te de la gana, que la primera que encuentre, uLoader la tomará . Esto creo que es interesante incluso para otros usos fuera de uLoader, asi que adjuntaré el fichero partition.c modificado de la libfat junto con los fuentes.
Si todo va bien (las pruebas que estoy haciendo), mañana tendréis todo (que anda que no hay cosas por preparar )
rodries escribió:Te podía haber ahorrado el curro ya hice ese cambio en la libfat del svn , que por cierto ahora va bastante bien. Aunque puede que tu lo hayas hecho mejor, luego le hecharé un vistazo a ver si tu codigo es mejor.
http://devkitpro.svn.sourceforge.net/viewvc/devkitpro/trunk/libfat/source/partition.c?view=log
Hermes escribió:rodries escribió:Te podía haber ahorrado el curro ya hice ese cambio en la libfat del svn , que por cierto ahora va bastante bien. Aunque puede que tu lo hayas hecho mejor, luego le hecharé un vistazo a ver si tu codigo es mejor.
http://devkitpro.svn.sourceforge.net/viewvc/devkitpro/trunk/libfat/source/partition.c?view=log
Vaya . Yo de todas formas, es que no actualizo las libs desde hace bastante (¿para que? si luego pasan de los cambios o ellos mismos se cargan las librerias...) y en el CVS de libogc supongo que no estarán esos cambios. Y no he puesto antes ese soporte porque... sinceramente, me importa un pepino el soporte que tenga libfat de forma oficial y no lo he necesitado
rodries escribió:¿Que cambios hicistes que no han subido? ¿te refieres a asndlib? Te lo digo porque Tantric está trabajando en audio con tus cambios para meter musiquita y efectos de fondo en el nuevo GUI, así que si tienes alguna mejora que no se subió al svn te agradecería que me dijeras cual es para que lo arregle Tantric.
die4554 escribió:Bueno pues la version del firmware es la 4.0 E, y lo hago a traves de wifi.
Sabes por que me da error¿
die4554 escribió:Bueno pues la version del firmware es la 4.0 E, y lo hago a traves de wifi.
Sabes por que me da error¿