dantemugiwara escribió:Hermes ¿hacemos una encuesta?
Por mi vale
(pero solo como sugerencia)
Por cierto, ayer hice pruebas con el modo 16:9 y la verdad, no queda tan mal como pensaba: al menos las letras mas pequeñas se leen sin problema en mi tele de 21'' 4:3 (que tiene un modo para forzar 16:9), pero espero que luego no empecemos con las quejas de que "prefiero verlo estirado, ¿alguien me lo compila estirado?" y detalles de estos que no hacen mas que tocar las narices.
Eso si, el área extra que queda a cada lado, lo he usado para posicionar los botones "+" y "-" fuera de las carátulas y ya está.
Ayer estuve trabajando con las herramientas de mload para tratar de resolver un problema que corregíamos con un parche: __Patch_CoverRegister(). El caso es que se trata de dos Ioctl la 0x7a (que devuelve el registro) y la 0x88 (la que empleamos en Disc_Wait() que van por un camino diferente, pero además, necesito procesar el resultado de tres formas diferentes (debido a que tenemos DVD, WBFS y DVD USB) por lo que he optado por una solución ingeniosa: captura la función que invoca a la syscall
os_message_queue_receive() en el módulo DI , que es la función que recibe todos los mensajes y en su lugar se preprocesa en ehc_loop.c de ehcmodule (en main.c están los parches de activación).
Allí se comprueba que se trata de Ioctl 0x7a o 0x88 y se las cambia por Ioctl 0x15 e Ioctl 0x14 respectivamente, que si se pueden tratar en dip_plugin.
Así que disponemos de dos nuevas funciones en dip_plugin que se unen a la Ioctl 0x13 (todas sin uso en el módulo DI)añadida en la versión 3.5
Ioctl 0x13 -> usada por la función Disc_USB_DVD_Wait(), checkea si hay disco montado desde la unidad DVD. Solo se usa en uLoader
Ioctl 0x14 -> equivale a Ioctl 0x88, pero exceptuando el uso de DVD, devuelve un estado fake para WBFS y DVD USB
Ioctl 0x15 -> equivale a Ioctl 0x7a y devuelve el registro tal cual, exceptuando el bit 0 (para indicar la presencia del disco siempre)
Me hubiera gustado hacer las cosas de otra forma, pero al ser dip_plugin de código semi-cerrado, es lo que hay.
La versión nueva no verá la luz hasta Año Nuevo, por que opino que la resolución de un bug menor, esto nuevo (que me apetecía meterlo y probar que mload es más potente de lo que parece y que no hace falta meter un nuevo cIOS para añadir cosas nuevas) y lo de 16:9, no corren ninguna prisa y quien sabe... lo mismo meto alguna cosilla más en éste tiempo
emulation escribió:Ahora que si te dejara usar el puntero que uno pusiera en una carpeta en la sd tampoco estaria tan mal ehh xD.
El puntero del ratón se almacena en un fichero de Spritegen que se exporta a un formato de Wii como código fuente, junto con otros gráficos. Yo nunca jamás quito la SD pero hay gente que si... y además, habría que respetar dimensiones, etc (el puntero que usa josete es más grande por ejemplo). Al final, tanto lío para un puñetero puntero, no merece la pena (el que quiera peces, que se moje el culo y al fin y al cabo, yo pongo el que me apetezca poner, pero si hay mucho consenso, pues se pone uno para vosotros
)
Saludos