MATADORIUS14 escribió:josete2k escribió:Tu Wii es 3.1?
No, es 4.2E el que da cargado el new super mario
La 4.2 sustituye los ios 222 y 223, por stubs, así que debes eliminarlos y poner en su lugar los cIOS 222 y 223 (la pantalla negra daría porque cambias a un IOS que en realidad, no existe)
josete2k escribió:Realmente desconozco le problema pues no tengo el juego...
Pero la que me interesa es la versión oficial ya que Hermes ha omitido una entrada en el código y creo que es necesaria. En mi versión está activa de nuevo...
Como Hermes dijo que había arreglado varias cosas... pues... no tengo idea de si el cambio es intencionado o no.
Hombre, yo tampoco tengo el juego, pero no se a que te refieres con lo de omitir una entrada de código (cuando algo se omite, es por que ya estaba ahí, así que si me dices que es, lo miro por si tiene relevancia), pero por ejemplo, he metido el parche de Sam and Max y... no lo necesita el juego para funcionar
(no se si mi copia está parcheada, pero parece que el parche es "necesario" para ejecutar desde disco o eso dicen). Y luego hay otro tipo de soluciones, como la del PeppaPig ese, que yo la he arreglado salvando el dato BI2 que era lo que atascaba el juego (y que por cierto, hacer de la manera que lo hacen otros, me dió problemas con el Metroid Prime, ya que fallaba el dol alternativo)
Además, la gente suele parchear cosas que tal vez, se pueden implementar de otra forma (como lo de BCA) y harían mejor en decirme que es lo que hay que arreglar, si se parchea algo relacionado con el módulo DIP (por ejemplo, el parche del cover es necesario debido a que ese chequeo va por otro lado, pues bien, si se interceptara dicha llamada y se desviara al dip_plugin de otra forma, muerto el perro, se acabó la rabia. Es algo que quiero mirar para más adelante.
edd2s escribió:Por ahora tanto tu versión como la de Hermes me funciona muy bien (no he checado desde USB ni desde el lector del wii, solo con lector externo) solo en ocasiones se batalla para que detecte mi lector externo pero al segundo o tercer intento funciona.
Hombre, puede que el disco esté un poco tocado o el lector un poco miope y le cueste reconocer el disco (cuando metes un disco, la unidad lo reconoce por si misma y si no hay error en su chequeo, te permite "montar" el disco... y eso escapa a mi control), pero también puede deberse al mismo problema que puede aparecer con los HDD y es que para empezar, si no se le resetea de forma alguna (se supone que se consigue con el Bulk Reset, pero también en otras implementaciones en ordenador, se puede apagar y encender el puerto USB literalmente), por lo que está en un estado al volver a acceder a la unidad un tanto indeterminado (y más por que al salir al menú o resetear la consola o en el HBC, se hace un acceso a USB 1.1 y tal vez la unidad se queda pillada esperando accesos USB 1.1)
De hecho, el motivo por el que mload se debe cargar primero antes de los módulos OHCI es para evitar interferirlos, pero también que ellos te interfieran a ti, como demuestra el siguiente log:
dev/mload v3.0 (c) 2009, Hermes
OH0: deleting USB device (hub 0, port 0) failed. Device may have been removed.
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion: SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: STM: 12/15/08 15:28:07 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305
El caso es que algunos dispositivos deben ser mas pijoteros con los cambios... y algunos bastará con quitar el cable USB y otros, pueden que requieran incluso apagarlos y encenderlos de nuevo, pero no hay nada que yo pueda hacer desde la parte que me toca.
Saludos Navideños