nakadum escribió:Instale el ULoader 3.6 en mi wii negra 4.1e , los juegos los meto en el disco duro conectado a la wii , me salen los juegos sin problema lo que pasa que no se como meter las caratulas en el uloader , me baje caratulas 160*224*72 dpi con formato png , uso el wbfs manager para insetar los juegos en el disco duro , en la tarjeta sd cree: usb-uloader/covers y meti ahi los png ; pero sigo sin ver na de na , haber si alguien sabe como se mete no veo en ningun lado como se hace
(Neo) escribió:nakadum escribió:Instale el ULoader 3.6 en mi wii negra 4.1e , los juegos los meto en el disco duro conectado a la wii , me salen los juegos sin problema lo que pasa que no se como meter las caratulas en el uloader , me baje caratulas 160*224*72 dpi con formato png , uso el wbfs manager para insetar los juegos en el disco duro , en la tarjeta sd cree: usb-uloader/covers y meti ahi los png ; pero sigo sin ver na de na , haber si alguien sabe como se mete no veo en ningun lado como se hace
te situas encima del juego y le das al boton home y te saldra un menu, de ahi seleccionas insertar png (creo que es, te hablo de memoria). Luego le indicas la ruta donde tienes las caratulas. Si tienen el nombre correcto te la busca directamente y luego solo tienes que aceptar. Asi con cada caratula (no se si se puede hacer todas de golpe)
Un cIOS instalado o un IOS vulnerable con Bug Trucha
Hermes escribió:josete2k y pipino, probad ésta versión:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _3.6B2.rar
Dejadla operar durante uno 40 segundos, si falla y proceded a desenchufar/enchufar y volver a esperar, para ver si pasa el test.
Según vuestro reporte, os falla SCSI_TEST_UNIT_READY, pero lo extraño es que falla por timeout. Es decir, el comando no retorna error, porque vuestro dispositivo no le responde. Es posible que no responda por que esté atareado haciendo algo o por otra razón, pero el caso es que en principio no es normal que no responda y puede que cada vez que se trate de reenganchar la unidad, pase por el mismo proceso....
Así que le he metido un timeout brutal, de 20 segundos, para ver si se arregla el tema (yo he probado en mis dispositivos, sobre todo en mi lector de tarjetas e iba perfecto, sin problemas) y no os sorprendáis si os funciona, pero si no funciona, entrad en el modo test y pasadme el log, por si las moscas se ha parado en otra cosa.
Saludos
EDITO:
MikelV4, el problema que mencionas, puede que se deba a boot2v2 o alguna manipulación rara que hayas hecho. Yo tengo menu 4.1 y no tengo ningún problema, pero tampoco descartes que haya algo del cIOS de Waninkoko que pueda interferir (algun módulo compartido o algo)
Sobre la GC, a ver si dejáis ya el tema...
RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos!
He probado el loader, y vade maravilla! pero hay una cosa que no entiendo.
No me deja seleccionar el Cios 249 :S
Alguna solucion??
Hermes escribió:Versión 3.6
- Se suprime el uso del cIOS 249 (ni se necesita, ni soporta las features de uLoader, aunque se suprime mediante etiqueta)
(Neo) escribió:RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos!
Alguna solucion??Hermes escribió:Versión 3.6
- Se suprime el uso del cIOS 249 (ni se necesita, ni soporta las features de uLoader, aunque se suprime mediante etiqueta)
(Neo) escribió:RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos!
Alguna solucion??Hermes escribió:Versión 3.6
falisco escribió:Muy buenas,
tengo claros todos los pasos para instalar cios en mi wii 4.0E, sólo me queda una duda. Yo sólo voy a utilizar backups desde disco usb, por lo que utilizaré uLoader v3.6A con las cios 222 de Hermes. La duda que me queda es que para instalar las cios 222 de Hermes en todos los tutoriales que he visto dice que, en el cios instaler se seleccione siempre en "Selected IOS for Install" el 249, pero yo no tengo pensado instalar el cios de waninkoko porque tengo entendido que uLoader v3.6 no lo necesita. ¿No puedo utilizar otro como base para la instalación?, ¿no se supone que el ios36 ya está trucheado después de hacer los pasos necesarios para instalar cios en la wii?.
Gracias.
BloCKeadO escribió:Te pones encima de un juego, y le das al botón home en el mando (el dibujo de la casa), y en el menú pulsas "Añadir PNG".
- Si tienes internet en la Wii pulsa el botón + y ya está, se ponen todas las carátulas.
- Si no tienes internet en la Wii deberás haber guardado todas las carátulas en la tarjeta SD (preferiblemente dentro de una carpeta), y llegado este punto entrar dentro de esa carpeta usando la cruz para moverte y el botón "A" para entrar, y cuando estés visualizando las portadas pulsas el botón +. Ten en cuenta que las carátulas deben tener de nombre el ID del juego. (Por ejemplo RYQX69.png)
NOTA: Por dios, que alguien coloque esto en el Wiki (wiki/ULoader) que ya he repetido yo esta explicación unas cuantas veces, y otros foreros otras tantas, así que supongo que ya rondaremos cerca de las 100 veces.
NOTA2: Me he vuelto a leer el Wiki y he visto que hay una reseña a lo de añadir carátulas, pero creo que sería casi que mejor poner mas menos el texto que he puesto en esta respuesta.
Hermes escribió:Juas!. Mientras estoy a la espera de que me contéis algo en relación a la beta que he subido (por parte de los que se os "atasca" el disco, para ver si vamos arreglando algo), yo estoy entretenido en otra cosa...
Acabo de lanzar el NSMB en... CD! ¡¿Que como lo hago?!. Pues nada, como muchos otros juegos (estafas ) de la Wii, lo del DVD es para decorar y realmente el tamaño del juego es ridículo, 360MB compactado CISO y ahí está el truco: sobra espacio con un CD de 700MB. Y desde un lector externo, un formato tan 'extraño' es tenido en cuenta sin problemas
Por el momento tengo trabajo por hacer, por que fácil es detectar un juego CISO y grabarlo tal cual y que el driver ehcmodule trabaje desde ahí (en NERO le das a grabar imagen, seleccionas todos los archivos para pillar el .ciso, lo dejas en Mode 1, 2048 bytes por sector y a grabar), pero claro, sería interesante poder grabar varios juegos .ciso en CDFS, seleccionar uno y rularlo (de esta forma los juegos serían fácilmente extraibles a PC y funcionales desde uLoader, con ayuda del lector externo).
Saludos
pipino escribió:
He de decirte que daba error, pero he esperado los 40 segundos he sacado e introducido de nuevo el pendrive y funciona perfectamente. He jugado un ratito y todo al NSMB.
Gran Trabajo!
Hermes escribió:Ahora lo que haría falta es una utilidad que pudiera producir un .ciso de forma directa.
Hermes escribió:Por otro lado, hoy he estado probando a hacer un DVD en formato UDF (el Nero se queja si metes mas de 2GB en ISO 9660). No estoy usando un soporte "completo" UDF precisamente y requiere que el DVD no tenga directorios y no más de 8 ficheros (todos ellos deben ser .ciso, por que se van a interpretar como si lo fueran), pero tengo en un DVD 6 juegos que puedo seleccionar pulsando sobre el correspondiente botón.
Así pues desde lector externo podemos cargar:
- Backup de Wii
- Backup de Wii en formato .ciso (grabar el archivo como si fuera una iso en mode 1 y 2048 bytes/sector)
- DVD formato UDF conteniendo hasta 8 ficheros .ciso (sin directorios y sin nada más)
Ahora lo que haría falta es una utilidad que pudiera producir un .ciso de forma directa.
NOTA: Esto no espero que sea utilizado de forma popular, por que es mas bien algo que lo he empezado con la coña de poder cargar juegos en CD de forma curiosa y bueno, lo de DVD Multiple tirando de UDF (¿tal vez un Bluray mañana ? ) solo sirve para gente que quiera utilizar un lector externo, obviamente y para juegos que ocupan relativamente poco,pero tiene la ventaja desde puedes extraer los .ciso sin problema desde el DVD UDF.
falisco escribió:Muchas gracias Mokona Modoki por la aclaración. Puesto que voy a seguir el método "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" de lamateporunyogur podré entonces utilizar el ios36 en lugar del ios249. Lo de poner base en realidad no sé porqué lo he puesto así, porque ni siquiera sé qué significa un ios base, quería decir seleccionar ios36 en el apartado "Select IOS for install" del cios instaler de Hermes.
buggsbunny escribió:falisco escribió:Muchas gracias Mokona Modoki por la aclaración. Puesto que voy a seguir el método "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" de lamateporunyogur podré entonces utilizar el ios36 en lugar del ios249. Lo de poner base en realidad no sé porqué lo he puesto así, porque ni siquiera sé qué significa un ios base, quería decir seleccionar ios36 en el apartado "Select IOS for install" del cios instaler de Hermes.
El IOS base es del que se parte para crear el cIOS correspondiente, mas o menos seria, si tenemos un ios base 36, 38,... (Ron) y los customizamos/instalamos en la posicion 222, 223, 249,... (Limon), nos quedaria un cIOS(custom IOS) en 222, 223, 249 (cuba-libre).
Yo tampoco se mucho pero creo que es algo asi.
Rodie escribió:Hola, una duda rapida... para hacer ir el metroid prime trilogy donde tengo que poner los archivos dol? En la SD? En alguna carpeta específica? He estado mirando la wiki del uloader y he visto que permite cargar hasta 5 dols alternativos pero no me ha quedado muy claro.
Perdonad que voy con "L" de novato en la wii y voy aprendiendo cosillas poco a poco.
Gracias
jamblar escribió:Rodie escribió:Hola, una duda rapida... para hacer ir el metroid prime trilogy donde tengo que poner los archivos dol? En la SD? En alguna carpeta específica? He estado mirando la wiki del uloader y he visto que permite cargar hasta 5 dols alternativos pero no me ha quedado muy claro.
Perdonad que voy con "L" de novato en la wii y voy aprendiendo cosillas poco a poco.
Gracias
No tienes que guardar nada en ningun sitio. En la pantalla para cargar el juego, pinchas en dol alternativo-buscar dol. Te aparecerán 4. El primero es el del menu principal, y los otros tres cada uno de un juego (MP1, MP2, MP3). Lo malo es que no puedes elegir dificultad, siempre jugarás en veterano...
Hermes escribió:Update: Version 3.6 con Ocarina y forzado de Video. Compatible con Rock Band y otros que utilizan periféricos USB. Soporta lanzar juegos en DVD y ahora desde un lector USB externo. Soporta datos BCA, dol alternativo y corrige error 002. Añadido soporte para canales mediante forwarder.dol y Loadstructor.
Post Version 3.6:
viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1718566811#p1718566811
Post Version 3.5:
viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1718493827#p1718493827
NOTA: Se requiere el nuevo custom IOS 222 3.0 (v4) (usa el instalador con menú). Este cIOS es incompatible con versiones anteriores
NOTA2: Solo puedes usar el puerto USB 0, es decir, el de abajo si tumbas la consola. El otro queda reservado para periféricos de la consola aunque puedes usarlo para alimentar un disco duro de 2.5 ''. (excepto en la versión port 1 que es justo al revés)
Buenas,
uLoader es un trabajo basado en YAL de Kwiirk y usbloader de Waninkoko que ha tratado de dar soporte a los customs IOS de ambos trabajos (cIOS222 y cIOS249) para lanzar backups desde dispositivos de almacenamiento USB y con una interfaz gráfica al estilo de los canales de Wii.
Recomiendo leer el leeme.txt que tenéis en el paquete.
Características
- Visualiza 15 juegos por pantalla, mostrando un icono que puede ser insertado en el propio disco, utilizando la revisión de wbfs_win.exe que adjunto (ver mas abajo "Notas sobre wbfs_win"). NUEVO: Ahora tambien desde el propio programa, apuntando al juego y pulsando HOME para las funciones especiales
- Dispone de una pantalla de Juegos Favoritos (hasta 15 juegos) programable
- Permite seleccionar el cIOS a utilizar entre cIOS 222 y CIOS 249.
- Textos en Inglés y Español (autodetecta)
- Preparado para usar desde un controlador de Guitarra de GH3
- Funciones de formateo, añadir juego desde DVD, borrado y subir PNG accesibles pulsando el botón HOME (borrar y PNG requiere
que pulses HOME apuntando a un juego previamente)
- Soporta Forzado de video, seleccion de idioma y Ocarina
Descarga/ Download:
Version actual/ Current version:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v3.6A.rar
Modulo EHCI alternativo (con Reset Bulk) / EHCI alternative module (with Bulk Reset)
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ehcmodule.rar
Versión Especial de uLoader (puerto 1 USB)/ uLoader Special Version (port 1)
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _port1.rar
cIOS 202/222/223 Source Code
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... ll_3.2.rar
Utils
Editor BCA por riauriau:
http://www.box.net/shared/ufgfcpa7yr
Wiki
wiki/ULoader
michi_racing escribió:hola... el otro dia pirateé mi wii versión 4.2e blanca la cual tiene el lector capado ya que es una versión lh2895...
le metí la versión ios 249 revisión 14 la cual deja leer cualquier backup desde el usb 0, pero con el neogamma r8 beta 1 me pone error al cargar un backup desde el usb...
para instalar el uLoader 3.6a necesito actualizar la ios o me vale perfectamente la 249 rev 14??
saludos
jamblar escribió:
No tienes que guardar nada en ningun sitio. En la pantalla para cargar el juego, pinchas en dol alternativo-buscar dol. Te aparecerán 4. El primero es el del menu principal, y los otros tres cada uno de un juego (MP1, MP2, MP3). Lo malo es que no puedes elegir dificultad, siempre jugarás en veterano...
alfer_ escribió:michi_racing escribió:hola... el otro dia pirateé mi wii versión 4.2e blanca la cual tiene el lector capado ya que es una versión lh2895...
le metí la versión ios 249 revisión 14 la cual deja leer cualquier backup desde el usb 0, pero con el neogamma r8 beta 1 me pone error al cargar un backup desde el usb...
para instalar el uLoader 3.6a necesito actualizar la ios o me vale perfectamente la 249 rev 14??
saludos
para el uloader, necesitas instalar el ios 222, viene con el uloader, si entras en la wiki del uloader te explica como instalar el ios 222 y como funciona el uloader
asape escribió:Yo tengo la misma duda que alfer_, para instalar el cIOS 222, que IOS se debe seleccionar para correr la instalación el IOS36 o el IOS249. En mi caso la versión es la 3.1E y lo haría sin conexión a internet.
Saludos.
mancl escribió:Ante todo seguir dando las gracias, mil y una vez, no me cansare.
Me gustaría saber si instalando en el menu principal de la Wii el uloader como un canal, entraña mas peligro para esta, que ejecutando primero el canal HB,y luego el uloader, siendo la consola una de las últimas donde no deja instalar el bootmii como Boo2 .
Por supuesto que se, que cualquier modificación que se haga entraña su riesgo, pero no me refiero al riesgo en si de la instalación del canal, sino a la utilización de este asiduamente.
Un saludo.
Hola,
Bien, tengo una pregunta en concreto acerca del juego Pikmin 2: New Play Control para Wii. Aparentemente este juego solo fue lanzado en PAL y NTSC-J en cuanto a modos de video, por lo que he podido entender de mi búsqueda. Ahora bien: Existe alguna alternativa para lograr que dicho juego (en su versión PAL) pueda ser mostrado en una TV NTSC?
Según lo que he leido, no es posible forzar modo NTSC en este juego, debido a que dicho modo no fue codificado porque el juego nunca se llevó a territorios NTSC. De ser esto cierto, no existe algún Loader para DVD en wii que permita, dada la salida de video PAL, llevarla a NTSC sin necesidad de poseer dicha codificación en el juego? De existir, cómo puedo aplicarla?
Supongo que otra solución sería utilizar el juego en japonés, pero no se japones y estaria como dificil conseguir un backup japones.
Muchas gracias de antemano.
Luxie~
Rodie escribió:Tengo un problema con lo de las caratulas... descubriendo cosillas del uloader vi que si le dabas a añadir png y conectado a internet te baja las caratulas automaticamente. Pues lo probé y me bajo bien las caratulas, cojonudo! Estuve jugando un rato y al salir a cambiar de juego... me habían desaparecido los juegos del pendrive. Estaban... pero sin nombre y todo vacio. Total que formateo y vuelvo a ponerlos, vuelvo a bajar las caratulas y me pasa lo mismo. Si no bajo las caratulas el uloader va perfectamente, y ahora haciendo pruebas le doy a bajar caratulas y ya ni las baja... al salir y volver a entrar peta.
Vosotros lo haceis servir? Es que no se si sera algun problema con el pendrive... pero sin las caratulas va cojonudo. Quizas es algo que no tengo bien puesto.
Araluxie escribió:Ahora bien, tengo el uLoader 3.5 en mi USB stick (no cargo juegos desde usb porque solo tiene 512 mb, pero si sirve para cargar aplicaciones ), y puedo usarlo para cargar juegos. Existe una opción que permita realizar esto que mencioné con el juego de Pikmin2? En el tópico he leido que una de las funciones parchea la señal de video como tal, sin importar si el juego la posee o no, pero quizas lei mal... Existe alguna herramienta que logre esto de ser asi?
Gracias de antemano y mil disculpas por el hilo duplicado, lo que sucede es que en este pregunto especificamente sobre la opcion de uLoader y creo que tendrá mejor respuesta
Luxie~
edd2s escribió:Rodie escribió:Tengo un problema con lo de las caratulas... descubriendo cosillas del uloader vi que si le dabas a añadir png y conectado a internet te baja las caratulas automaticamente. Pues lo probé y me bajo bien las caratulas, cojonudo! Estuve jugando un rato y al salir a cambiar de juego... me habían desaparecido los juegos del pendrive. Estaban... pero sin nombre y todo vacio. Total que formateo y vuelvo a ponerlos, vuelvo a bajar las caratulas y me pasa lo mismo. Si no bajo las caratulas el uloader va perfectamente, y ahora haciendo pruebas le doy a bajar caratulas y ya ni las baja... al salir y volver a entrar peta.
Vosotros lo haceis servir? Es que no se si sera algun problema con el pendrive... pero sin las caratulas va cojonudo. Quizas es algo que no tengo bien puesto.
Nunca habia escuchado un caso como este... realmente no se que pueda ser, da más datos para que alguien te pueda ayudar porque a mi me funciona perfecto, dinos que versión de uLoader usas, si es normal o alternativa, que juegos tienes, etc.
kobol6666 escribió:Para el uloader como canal os bajais el wad manager y lo pegais en la carpeta apps de la sd y el uloader.wad en la carpeta wad,seguis los pasos y listo,yo lo tengo instalado sin problemas
Aqui esta el uLoader, el Forwarder + el canal full
http://www.megaupload.com/?d=MEF2YCKP
Araluxie escribió:Si, eso me temi.
Entonces, aparte de conseguir la version de GameCube... no hay una forma de jugar al Pikmin 2 en una wii NTSC? Es posible correrlo desde digamos.... un drive USB, parcheando el backup? Por ahi vi una utilidad nueva que creo que hacia exactamente eso. De ser asi, tengo otra razon para comprar un drive USB.
Gracias!