Rodie escribió:
Hola edd2s,
Pues estoy utilizando la ultima versión el uloader la 3.6 y los juegos los paso al pendrive con el wbfs manager. He estado usando el uloader perfectamente hasta que "descubrí" lo de las caratulas... desde entonces me pasa esto que comento. Lo curioso es que cuando pasa y lo cargo con el wbfs manager el espacio del pendrive esta ocupado pero no aparecen los juegos, solamente la entrada cfg del uloader. Algunas veces ni me lo reconoce el wbfs manager.
Los juegos pues los he estado usando normalmente estas semanas, el mario galaxy, mario kart, trivial pursuit etc.
Lo único que ha cambiado es que al descargar las caratulas me descogorza todo, al cargar se me queda en la pantalla de loading girando algunas veces, al salir y volver a entrar estan las entradas de los juegos pero vacías. Me da muchos errores.
He estado buscando info y no he encontrado nada... por eso lo comento por si tú o Hermes o alguien que le haya pasado comenté qué puede pasar (incompatibilidad del pen, falta algun cios, etc).
Lo que sí que el uloader va perfecto si no hago lo de las caratulas... tampoco me preocupa mucho, pero me tiene intrigado como puede pasar jejeje.
Gracias y perdon por el tocho
edd2s escribió:Rodie escribió:
Hola edd2s,
Pues estoy utilizando la ultima versión el uloader la 3.6 y los juegos los paso al pendrive con el wbfs manager. He estado usando el uloader perfectamente hasta que "descubrí" lo de las caratulas... desde entonces me pasa esto que comento. Lo curioso es que cuando pasa y lo cargo con el wbfs manager el espacio del pendrive esta ocupado pero no aparecen los juegos, solamente la entrada cfg del uloader. Algunas veces ni me lo reconoce el wbfs manager.
Los juegos pues los he estado usando normalmente estas semanas, el mario galaxy, mario kart, trivial pursuit etc.
Lo único que ha cambiado es que al descargar las caratulas me descogorza todo, al cargar se me queda en la pantalla de loading girando algunas veces, al salir y volver a entrar estan las entradas de los juegos pero vacías. Me da muchos errores.
He estado buscando info y no he encontrado nada... por eso lo comento por si tú o Hermes o alguien que le haya pasado comenté qué puede pasar (incompatibilidad del pen, falta algun cios, etc).
Lo que sí que el uloader va perfecto si no hago lo de las caratulas... tampoco me preocupa mucho, pero me tiene intrigado como puede pasar jejeje.
Gracias y perdon por el tocho
Pues haber que dice Hermes porque realmente yo no te puedo ayudar ... lo que te podria recomendar para ir descartando posibles errores es que intentaras poner la caratula manualmente para ver si de esta forma te sigue dando problemas, o si tienes la posibilidad checa si ese mismo problema te lo da usando otro pendrive, etc.
Saludos!!!
USB2 device test program. v1.1
------------------------------
usbstorage init
status1: 0x1801
status2: 0x1101
port reseted status(0): 0x1005
getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 2
USB_REQ_SETADDRESS ok: 2
checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
ok checking USB_REQ_GETDESCRIPTOR
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open error
device released
Arturo Bonilla L escribió:Ese juego es en dvd9, supongo que lo estas usando en su version dvd5, es por eso que requieres del segundo dvd.. si no es asi, entonces estoy equivacado..
elOli escribió:Bien, como tantos otros vengo a pedir ayuda con mi disco duro. Tengo la consola con la V4.0E con todo al día (pasado Pimp My Wii), con CIOS 202,222,223 instalados y CIOS de Wanin y todo puesto. Juraría que no me falta de nada xD. Pero no hay forma de que me detecte el maldito disco duro.
Todos los loaders me dan ret-1 menos el Uloader que detecta cuando lo enchifo pero me da error "USB Device is detected as HUB". Que he estado mirando que quiere decir HUB pero no he encontrado nada...
Luego puedo conectar el HDD al ordenador sin problemas, puedo formatearlo con el programa de PC a WBFS sin problemas e instalar juegos también sin problemas, pero de detectármelo...nanai. He probado a formatearlo de mis formas, con distintas particiones, partición primaria, activa...me he pateado los foros buscando todas las soluciones y ninguna me ha funcionado. Ni siquiera el loader que reintenta durante 60 segundos.
Así que os pregunto a vosotros, y si no encuentro respuesta, iré de cabeza a descambiarlo por otro modelo mañana mismo...
El disco duro tiene almentación externa y es de estos con su mandito y tal...poco más puedo decir, adjunto el log del Test USB y espero vuestra ayuda. Ah! ¿Supongo que el hecho de que me detecte sin problemas un Pendrive que tengo de 4GB significa que el problema no viene de necesitar instalar algo, no? GraciasUSB2 device test program. v1.1
usbstorage init
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open error
device released
EDIT: Para más datos, es este: http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11076
= HUBLaCie escribió:Disco duro multimedia con puerto frontal USB 2.0 de alta velocidad.
MANUDOS escribió:
1º Le han regalado a mi hijo el wii sport resort original, que no ha jugado aun por si se actualiza el firm al 4.2. ¿Es un temor infundado?. ¿Si se actualiza ocurriría algo irremediable como un brik?... He leído algo pero me resulta un tanto esotérico e indescifrable.
Vrsquid escribió:elOli escribió:Bien, como tantos otros vengo a pedir ayuda con mi disco duro. Tengo la consola con la V4.0E con todo al día (pasado Pimp My Wii), con CIOS 202,222,223 instalados y CIOS de Wanin y todo puesto. Juraría que no me falta de nada xD. Pero no hay forma de que me detecte el maldito disco duro.
Todos los loaders me dan ret-1 menos el Uloader que detecta cuando lo enchifo pero me da error "USB Device is detected as HUB". Que he estado mirando que quiere decir HUB pero no he encontrado nada...
Luego puedo conectar el HDD al ordenador sin problemas, puedo formatearlo con el programa de PC a WBFS sin problemas e instalar juegos también sin problemas, pero de detectármelo...nanai. He probado a formatearlo de mis formas, con distintas particiones, partición primaria, activa...me he pateado los foros buscando todas las soluciones y ninguna me ha funcionado. Ni siquiera el loader que reintenta durante 60 segundos.
Así que os pregunto a vosotros, y si no encuentro respuesta, iré de cabeza a descambiarlo por otro modelo mañana mismo...
El disco duro tiene almentación externa y es de estos con su mandito y tal...poco más puedo decir, adjunto el log del Test USB y espero vuestra ayuda. Ah! ¿Supongo que el hecho de que me detecte sin problemas un Pendrive que tengo de 4GB significa que el problema no viene de necesitar instalar algo, no? GraciasUSB2 device test program. v1.1
usbstorage init
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open error
device released
EDIT: Para más datos, es este: http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11076
Sobre el log no sabria que decirte porque no estoy muy puesto en el tema USB. Si te puedo aclarar lo que es un HUB y darte las malas noticias.
Como ves un HUB USB no es mas que un "Ladron" de USB. Algunos dispositivos multimedia, mp3 con memoria interna y SD externa tienen dentro un HUB. El hub es un dispositivo mas y para poder leer el disco tienes que programar tambien el control del HUB. uLoader no soporta HUBs.= HUBLaCie escribió:Disco duro multimedia con puerto frontal USB 2.0 de alta velocidad.
No se cuanto te ha costado pero no reproduce MKV ni HD simplemente estira la imagen hasta 1080p. Si lo has comprado estos reyes aun estas a tiempo de cambiarlo.
elOli escribió:Vrsquid escribió:elOli escribió:Bien, como tantos otros vengo a pedir ayuda con mi disco duro. Tengo la consola con la V4.0E con todo al día (pasado Pimp My Wii), con CIOS 202,222,223 instalados y CIOS de Wanin y todo puesto. Juraría que no me falta de nada xD. Pero no hay forma de que me detecte el maldito disco duro.
usbstorage init
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open error
device released
Sobre el log no sabria que decirte porque no estoy muy puesto en el tema USB. Si te puedo aclarar lo que es un HUB y darte las malas noticias.
Como ves un HUB USB no es mas que un "Ladron" de USB. Algunos dispositivos multimedia, mp3 con memoria interna y SD externa tienen dentro un HUB. El hub es un dispositivo mas y para poder leer el disco tienes que programar tambien el control del HUB. uLoader no soporta HUBs.= HUBLaCie escribió:Disco duro multimedia con puerto frontal USB 2.0 de alta velocidad.
No se cuanto te ha costado pero no reproduce MKV ni HD simplemente estira la imagen hasta 1080p. Si lo has comprado estos reyes aun estas a tiempo de cambiarlo.
Gracias por la respuesta, era lo que yo me temía... De todas formas, respecto a lo del HUB, entiendo que el puerto frontal USB que tiene lo sea, pero no es el que yo uso para conectarlo. Uso un cable con conexión USB por un extremo y por el otro extremo sale una conexión que va a la parte trasera (te adjunto imagen). Ese es el cable que uso para el ordenador y para la Wii. No sé si eso me librará de algo... xD
ncansan escribió:Vrsquid escribió:USB2 device test program. v1.1
usbstorage init
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
init ok
USBStorage_Open
USB_GetDescriptors
USB_GetDescriptors ok
USBStorage_Open error
device released
Como ves un HUB USB no es mas que un "Ladron" de USB. Algunos dispositivos multimedia, mp3 con memoria interna y SD externa tienen dentro un HUB. El hub es un dispositivo mas y para poder leer el disco tienes que programar tambien el control del HUB. uLoader no soporta HUBs.LaCie escribió:Disco duro multimedia con puerto frontal USB 2.0 de alta velocidad.= HUB
Gracias por la respuesta, era lo que yo me temía... De todas formas, respecto a lo del HUB, entiendo que el puerto frontal USB que tiene lo sea, pero no es el que yo uso para conectarlo. Uso un cable con conexión USB por un extremo y por el otro extremo sale una conexión que va a la parte trasera (te adjunto imagen). Ese es el cable que uso para el ordenador y para la Wii. No sé si eso me librará de algo... xD
Lo indicado en rojo es el conector USB
SuperBerny escribió:Me cito a mi mismo:SuperBerny escribió:Hola, hoy he intentado actualizar a la 3.6A directamente desde el menu Home de uLoader y detecta que existe una actualizacion disponible, descarga el .dol pero me tira un error al crear el meta.xml en la sd. Primero habia arrancado uLoader desde el forwarder y despues directamente desde el HBC con identico resultado.
Si quereis q pruebe algo mas para obtener mas informacion decirmelo.
Nadie mas ha tenido este problema?
Rodie escribió:Es muy raro... esta tarde he estado probando sin descargar caratulas ni nada y funciona perfecto (como me iba antes), el metroid trilogy cargando los dols y algunos mas. De momento pasaré de descargar caratulas por internet, tendría que probar con otro pendrive o con un disco duro a ver si tambien lo hace... me imagino que sera un problema de compatibilidad del pendrive o algo (aunque es un kinston de 16gb), a ver si Hermes sabe algo.
elOli escribió: .......
Todos los loaders me dan ret-1 menos el Uloader que detecta cuando lo enchifo pero me da error "USB Device is detected as HUB"
elOli escribió:Gracias por la respuesta, era lo que yo me temía... De todas formas, respecto a lo del HUB, entiendo que el puerto frontal USB que tiene lo sea, pero no es el que yo uso para conectarlo. Uso un cable con conexión USB por un extremo y por el otro extremo sale una conexión que va a la parte trasera (te adjunto imagen). Ese es el cable que uso para el ordenador y para la Wii. No sé si eso me librará de algo... xD
Hermes escribió:Rodie escribió:Es muy raro... esta tarde he estado probando sin descargar caratulas ni nada y funciona perfecto (como me iba antes), el metroid trilogy cargando los dols y algunos mas. De momento pasaré de descargar caratulas por internet, tendría que probar con otro pendrive o con un disco duro a ver si tambien lo hace... me imagino que sera un problema de compatibilidad del pendrive o algo (aunque es un kinston de 16gb), a ver si Hermes sabe algo.
Tengo que revisar esa parte del código, pero es bastante raro que pase al colocar las carátulas, teniendo en cuenta que tampoco es que tenga mucho misterio la escritura ahí (lo normal es que el bloque es que ocupe como mínimo 2MB ) y que a los demás no nos pasa.
De todas formas, he activado el bit FUA en el comando SCSI de escritura, por si en algún dispositivo tarda en transferir los datos
desde la caché y eso acaba corrompiendo algo. Tambien he aumentado el tiempo de timeout, por si la escritura es muy lenta. Seguramente para lo tuyo active además, unos cuantos checks para comprobar que la partición WBFS es correcta en ese punto (no me fío nada del WBFS Manager ese, pues ya ha dado problemas en el pasado que se solucionaron utilizando win_wbfs)
resadent escribió:Hermes, para la próxima versión, no te olvides de quitar lo de Feliz 2010, please.
ncansan escribió:Por fin he tenido tiempo para probar la versión 3.6A de uloader. Todo bien, como siempre. Lo que más me ha gustado:
-Poder desactivar la vibración.
-La vuelta de la calavera.
Saludos.
josete2k escribió:Apunta a un hueco con juego en lugar de un hueco vacío.
La opción aparece activada.
Satya escribió:Muy buenas
Ya me pican los ojos de tanto leer,he seguido este tutatorial hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 al pie de la letra incluso con un amigo al teléfono para ver si me equivocaba en algún sitio y todo perfecto.
Pero ahora estoy intentando instalar el IOS 222 3.0 (v4) y me es imposible.
Abro el instalador pero cuando ya sale la opción de instalar la 222 por defecto le apretó a la A y no hace nada y se queda pillada.
Seguramente sera error mio pero ya no se donde mirar.
Es la versión 4.2E Blanca.
Espero podáis echarme una mano.
Un saludo
lamateporunyogur escribió:Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60
Not: Sólo para los cIOS de Hermes (ej: cIOS222)1) Primero crea estas carpetas en la raíz de tu SD. En cada directorio irán ciertos archivos.
SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60
2)Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
3) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Generate Certs.
4) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Database... -> Update Database...
5) Ahora debes ir descargándote los IOS uno a uno. NOTA: En este caso NO debes pulsar Pack -> wad.5) ¡¡ENHORABUENA!! Ya puedes instalar cualquier cIOS de Hermes en tu Wii sin necesidad de conexión Wi-Fi.
- Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS36 y la versión correspondiente v1042.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000024v1042. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).- Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS37 y la versión correspondiente v3612.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000025v3612. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).- Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS38 y la versión correspondiente v3610.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000026v3610. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).- Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS60 y la versión correspondiente v6174.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 000000010000003cv6174. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
dmj200 escribió:Tengo instalado el uLoader lo instale sin ningun problema en una Wii 4.2E comprada este año el dia 4 de enero , mi problema viene al cargar los juegos , me los reconoce pero cuando le doy a cargar me sale como que lo empieza a cargar me sale el tipico mensaje de todos los juegos de que tenga cuidado con el mando paraa no pegar a la gente , pero cuando se termina el mensaje se queda la pantalla en blanco y no pasa de ahí.
Muchas gracias por adelantado
Hermes escribió:Lo que se podrá ajustar, en principio, serán el puerto a usar (requiere cIOS para puerto 1 en caso de usar éste), el bulk reset (no tengo ni idea de si alguien necesita ésta versión o no) y forzar el GetMaxLun (por defecto, primero se accede a LUN 0 y luego si falla a GetMaxLun, pero es posible que haya dispositivos que se bloqueen por acceder al LUN 0 y ya no haya forma de arreglarlos desde ese punto)
Hermes escribió:El nuevo menú, se llamará "uLoader Hacks" y lo que hará será buscar en sd:/apps/uloader/ el boot.elf, cargarlo en memoria y ajustar una serie de flags para volver a guardarlo en la sd y salir de uLoader (será necesario salir) . Con éste sencillo truco, no necesitaremos mas que dos versiones del programa, la normal y la alternativa para funcionar desde HBC o forwarder.
Evidentemente, la forma correcta de configurarlo será acceder a la aplicación sin ningún dispositivo USB conectado, pulsar '2' para entrar en modo DVD y después, pulsar HOME para buscar la entrada del menú.
Lo que se podrá ajustar, en principio, serán el puerto a usar (requiere cIOS para puerto 1 en caso de usar éste), el bulk reset (no tengo ni idea de si alguien necesita ésta versión o no) y forzar el GetMaxLun (por defecto, primero se accede a LUN 0 y luego si falla a GetMaxLun, pero es posible que haya dispositivos que se bloqueen por acceder al LUN 0 y ya no haya forma de arreglarlos desde ese punto)
Y esto es lo que hará en principio. Por si alguien tiene alguna duda, ahora mismo el driver interno usa puerto 0, no usa reset bulk, ni fuerza el GetMaxLun.
(Neo) escribió:igual parte de este hilo te sirve de ayuda:
hilo_tutorial-paso-a-paso-para-cargar-backups-para-muy-novatos_1301275
supongo que te esta faltando esto (esta en el hilo que mencionas que has seguido):