[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Hola, a ver si podeis ayudarme, no he encontrado ningun hilo en el que mi duda encajase, así que por no crear uno nuevo lo he puesto en este, además creo que será el mejor para que me ayudeis.

Le compré para reyes a mi novia una wii, la version de esta es 4.0E, le puse el HBC, le metí los cIOS e instalé el uLoader v3.6A. La consola funciona de putisima madre con todas las backups via USB que hemos probado, pero resulta que mi novia me está pidiendo que le meta a la consola el canal concurso, ese de los miis y creo que había otro más, aparte del tienda, del que no nos acordamos, que al actualizar aparecían (los tuvimos en nuestra antigua wii), pero al tener las modificaciones hechas no sé como lo tendría que hacer... ¿solo con actualizarla? ...es que no me fio ni de mi sombra.. y menos de nintendo [+risas]

a ver si me podeis hechar una mano porque me lleva frito con que quiere los dichosos canales, y a ser posible sin tenerle que hacer de nuevo las modificaciones que ya tiene hechas. Decir que cuando intento entrar en el canal tienda me pide actualizar la consola y no me atrevo por si la lio pardísima...

Espero vuestras respuestas XD Un saludo!!!
Lo primero agradecer el magnifico trabajo que realizáis. Tengo una duda, hasta ahora guardaba los juegos originales en el disco duro a 6x supongo, ya que tardaba unos 3 o 4 minutos en leerlos, pero después de poner la version 3.6, me tarda la leche, hoy me ha tardado 14 minutos en guardarlo.....decir que tengo instalado un wiikey también..
Esto se puede configurar de alguna manera o es algo anormal....
gracias.
1saludoT
hm... eos de las instalaciones lentas pasaba con el USBLoader de Wanin al pricipio...


Hermes, sobre lo que me has comentado por privado, y como seguro que compilarás las dos versiones, he cambiado de nuevo los iconos:

http://www.mediafire.com/?odzmv2zmzgh

He puesto sombra sólo en la mano y las he quitado del resto... amén de la nieve más nieve que te decía ;)


Que digo yo, aprovechando que tenemos dos sprites de la mano, ¿no podría hacerse que la sombra varíe de ángulo como en el menú de Wii y HBC? Es una pijada lo se... pero en vista que cedes bastante últimamente.... :P


Ah, a todo esto... podrías poner la descarga del source por separado para aliviar un poco el servidor de EOL ya que como bien dices, la gente suele conformarse con el dol.
Buenas.

Últimamente ando petado de tiempo por todos los lados y parte de la culpa la tiene la preparación de la nueva versión de uLoader.

La novedad ahora es el soporte de FAT para la SD y para la primera partición FAT que encuentre en el HDD (intenta explorar ambas y crear una lista conjunta de hasta 256 juegos, descartando los repetidos en favor del disco USB que es bastante más rápida la lectura).

Mi soporte es diferente a los visto hasta ahora: se que oggzee está partiendo los ficheros para poder saltar el límite de 2GB, pero yo me niego a usar éste sistema y más teniendo en cuenta que utilizar FAT PENALIZA la lectura, incluso si el fichero aparece como no fragmentado. Es decir, entre WBFS y FAT32, no hay color: gana por goleada WBFS.

¿entonces por qué he metido soporte FAT? Pues por que me ha salido de los cojones XD

Eso y un par de detalles:

-FAT32 tiene un límite de 4GB, pero LIBFAT (y la newlib que usamos, por tanto) teóricamente no está planteada para leer 4GB... porque carece de fseek64() y además, se utiliza aritmética inadecuada. Por tanto, "otros" solo pueden leer 2GB, pero es relativamente fácil habilitar los 4GB y eso he hecho XD (además lo he hecho tirando de fseek y desplazando al byte [+risas] (que es lo que ya para empezar, limita a 2GB, pero solo si eres bobo y no asumes que un s32 es lo mismo que u32 si ignoras el signo y éste no se necesita para un SEEK_SET, por lo que haciendo algunos ajustes internos... XD)

-El formato .ciso. Técnicamente, si tratas de pasar una ISO de 4GB exactos a una partición FAT32, Windows te manda a paseo, pero claro, CISO es un formato compacto que siempre se ahorra unos sectores (por ejemplo Red Steel mide 3.82GB y así si cabe).

Por lo tanto .ciso hace interesante el poner el soporte FAT puesto que la mayoría de los juegos miden menos de 4GB y ahorramos espacio.

¿Y que pasa con los juegos como Metroid Prime Trilogy que miden mas de 4GB? Pues no pasa nada: para eso tenemos WBFS y el que quiera tirar de FAT32, pues ya sabe las limitaciones (juegos de algo menos de 4GB y mayor lentitud). Yo lo que no voy a hacer, es poner un soporte chapuza solo porque hay güevones que no quieren enterarse de que WBFS es el sistema adecuado, pues cada cluster mide como poco 2MB (en mi HDD de 4MB y supongo que con particiones mayores, mas grandes), con todo diseñado para leer con el mínimo esfuerzo posible.

Por cierto, he estado haciendo arreglos al módulo FAT que había en el git de Waninkoko para optimizar la lectura, lo de los 4GB y algún que otro bug patatero de LIBFAT (hay uno gordo en la comprobación de límite en escritura, que utiliza una variable local sin inicializar, por ejemplo). Con eso, desde mi HDD, tengo una lectura similar a un DVD en Wii, aunque desde SD (HC) tiene una velocidad paupérrima , pero suficiente para pequeños juegos (en realidad la idea de meter FAT partió de ese pensamiento de poder meter algunos juegos pequeños en la SD y ya que estás, metes soporte para el HDD porque es casi gratis).

Bueno, ¿y como va eso de FAT desde uLoader?.

Pues básicamente, se soporta casi todo: se soporta la configuración y las carátulas desde el .ciso, con descarga de internet y tal. Se puede renombrar, solo que el renombre afecta al nombre interno de la "ISO" (no se hasta que punto no es recomendable... pero bueno, el soporte está). La configuración se guarda en la SD (compartiendo con el modo DVD) o en el HDD, se soporta el DOL alternativo, la importación BCA, etc.

Instalar juegos y borrarlos no se soportan. Se pueden utilizar juegos FAT, WBFS (hasta 4 particiones) y modo DVD Wii. El modo DVD USB excluye FAT, puesto que solo sería posible en la SD y hay peculiaridades que lo desaconsejan.

Si el dispositivo USB no está enchufado, pulsando '2' se sale al modo FAT (desde SD, si hay juegos ) y DVD. El nuevo modo automático (uno de los nuevos 'hacks') lanzaría este modo a los 5 segundos de no detectar dispositivo USB.

Los juegos de la SD se obtienen antes de reconocer el dispositivo USB y dependiendo de lo que pase luego, se obtienen de la partición FAT del HDD desde el directorio :/ciso/ (solo obtiene ficheros .ciso, pero me preocupa el tema de que tarde mucho en obtener los ficheros, si hay muchos, porque debe abrirlos y leer algunos datos: tal vez deba poner algo para acelerar las cargas, si hay muchos ficheros en el directorio)

Una cosa que me gusta del nuevo soporte, es que se conecta por mediación de un módulo nuevo que si quieres lo pones o si no lo quitas (deja la memoria disponible en el Starlet para los arrastres..., asi que conviene que sea de quita y pon). El dip_plugin se ha adaptado para que haga de mediador, pasándole el nombre de fichero en plan mochila y ocupándose del dispositivo y de tratar el formato ciso convenientemente. Ah! y antes de que alguien lo pregunte... ¿pondré soporte NTFS? Pues... no (y esto si que lo tengo claro y más cuando está demostrado que lo mejor es WBFS). FAT está bien para ciertas cosas (comodidad con pendrives pequeños, aunque haya un pequeño sacrificio de velocidad y tal. O con una SD para ciertos juegos muy pequeños (Grand Slam tarda... 4 Minutos! en cargar desde mi SDHC, mientras que desde FAT HDD tarda unos 45 segundos, para que os hagáis una idea: es muy preferible una pendrive a una SD)

Y bueno, eso es mas o menos todo (seguro que me dejo algo, pero coño, estoy cansado por hoy y menudo pedazo post XD)

Saludos y siento no responder a nadie (no tengo tiempo para todo...)
Ale... toma versión del cojón XD




Mokona, lo que no ha mencionado Hermes es que seguramente ha solucionado tu problema... además de que no se podrá compilar esta versión con la libfat vieja...
josete2k escribió:Ale... toma versión del cojón XD




Mokona, lo que no ha mencionado Hermes es que seguramente ha solucionado tu problema... además de que no se podrá compilar esta versión con la libfat vieja...


Compilar se puede... el problema es que la caché de la antigua es una puñetera mierda, hay un bug en la escritura y tienes limitación a 2GB... . Yo he pillado la que tenia y le he hecho unos cuantos ajustes, aunque no he implementado la mejora de caché que si tiene el módulo FAT (un par de detalles, para optimizar la lectura, alineando la caché con el sector de inicio de la partición y un modo de separar lo que son lecturas para gestionar las entradas FAT y las lecturas/escrituras de datos, propiamente dichas)

Cuanto mas miro la "nueva" LIBFAT mas hecho de menos el sistema que empleaba yo, que para empezar, estaba mejor preparado para leer ajustándose a cluster (todavía no se han enterado algunos que la velocidad de lectura no se mide en cuantos huevos destrozo rápidamente, si no en cuantos huevos soy capaz de meter en la cesta sin romperlos, en el menor tiempo posible)
josete2k escribió:Ale... toma versión del cojón XD
Mokona, lo que no ha mencionado Hermes es que seguramente ha solucionado tu problema... además de que no se podrá compilar esta versión con la libfat vieja...

Pues... [angelito]
Aunque desconozco a Hermes últimamente (¿no nos lo habrán cambiado?), ha cedido en muchos aspectos a los que en su momento nos dio un NO rotundo [+risas]
Al ritmo que lleva, no me sorprendería si mañana nos dice que ha añadido soporte para Floppy's de 3 1/2 [carcajad]
Imagen
La cantidad de cambios y novedades es impresionante, ya hasta me da miedo perderme entre tanta nueva opción en la siguiente release [qmparto]
Hermes escribió:Compilar se puede... el problema es que la caché de la antigua es una puñetera mierda, hay un bug en la escritura y tienes limitación a 2GB... . Yo he pillado la que tenia y le he hecho unos cuantos ajustes, aunque no he implementado la mejora de caché que si tiene el módulo FAT (un par de detalles, para optimizar la lectura, alineando la caché con el sector de inicio de la partición y un modo de separar lo que son lecturas para gestionar las entradas FAT y las lecturas/escrituras de datos, propiamente dichas)


Ah... como me gustaría poder hacer eso que haces... en fin... me gustaría contar con esos cambios si no es mucha molestia.... ;)
Satya escribió:
(Neo) escribió:igual parte de este hilo te sirve de ayuda:

hilo_tutorial-paso-a-paso-para-cargar-backups-para-muy-novatos_1301275

supongo que te esta faltando esto (esta en el hilo que mencionas que has seguido):


Gracias por la info lo probare cuando llegue a casa y comento.

Un saludo


Muchas gracias socio

Conseguido incluso el wii resort+RZTP01

Muchas gracias a todos

Un saludo
entonses ya se podria jugar Metroid Prime Trilogy "PAL!" -.- con todo ? el 1, el 2, su multiplayer, el 3?

OMG!! WTF!? tenia 2.7K y quise actualizar a esta version y solo se me queda parpadeando azul u.u [triston]
Hola,

Quisiera saber si alguien ha probado a conectar un disco duro externo usb a la wii mediante un hub o un switch usb
hub usb
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switch usb
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y le ha funcionado el uloader.

Es que tengo un Western Digital Elements de un 1TB conectado a un reproductor multimedia y quisiera crearle una partición wbfs para la wii, le pongo el hub o switch en medio y, como están conectados a la misma tele, sólo utilizaría uno de ellos a la vez.
no te va a rular y si lo hace te va a dar un monton de problemas , un colega lo probo con un disco portable de 2,5 y no funcaba, es mas con un prolongador de usb sin mas problemas tambien ,sl2


PD: como abres leído aquí y en otro foro mi pregunta de como instalar el forwader soy muy novato y quería agradeceros vuestro trabajo y post de lectura .
Quien tendra un wad confiable de uloader 3.6_port1???
porque no lo incluyen en el pack???

tuve la intension de crear el wad pero dice que puedo ocacionar un brick a mi consola, alguno de uds si es tan amable de pasarlo.

desde ya muchas gracias.

salu2 [oki]
Buenos días, llevo desde ayer leyendo hilos y post buscando una respuesta y no la encuentro, o ya estoy mareada, lo posteo aqui a ver si me podeis ayudar, he comprado un Disco Duro Multimedia Conceptronic (U23D), le he hecho una partición y la he formateado con el WBFS, he metido varias isos y lo he conectado a la Wii en el puerto correspondiente (Wii vertical, primero de la izquierda segun se mira de frente) el Uloader reconoce los juegos (y por lo tanto el HDD) pero luego no arranca ninguno ¿que puede ser? la version es la 3.5 y el disco va conectado a red normal.
gracias.
Por cierto, antes tenía esos juegos en un Pen de 8 gb y sin problemas, el HDD es de 500 y la partición es del 200, la hice con Partition Magic y creo que es la secundaria.
primero cheka que la particion sea primaria y no extendida eso da problemas en algunos discos multimedia,
ok, al hacer la partición y asignar letras, la que he utilizado para la Wii es la segunda ¿puede ser eso la extendida? en la primaria se han creado dos carpetas de Recycled y System Volume Information.
MIX69 escribió:Quien tendra un wad confiable de uloader 3.6_port1???
porque no lo incluyen en el pack???

tuve la intension de crear el wad pero dice que puedo ocacionar un brick a mi consola, alguno de uds si es tan amable de pasarlo.

desde ya muchas gracias.

salu2 [oki]


Aqui tienes este que uso yo en mi Wii 4.2E (no recuerdo de donde lo he sacado, sorry por los créditos...)

http://rapidshare.com/files/336136556/u ... A-USBL.rar

Salu2
FUNCIONANDO ¡¡

Gracias por vuestras respuestas.. creo que he pasado el disco a primario desde el Partition Magic, y además comprobé de pasada como se habían quedado 103 Gb perdidos y les he dado nueva letra y nombre, aunque los he dejado en Fat 32, para fotos o asi.
Ya tienen hasta sus carátulas.

Muchas Gracias.
Mokona Modoki escribió:Aunque desconozco a Hermes últimamente (¿no nos lo habrán cambiado?), ha cedido en muchos aspectos a los que en su momento nos dio un NO rotundo [+risas]


Por que no es una cuestión de ceder o no ceder, si no de prioridades y de llevar las cosas con cabeza. En programación, hasta la cosa mas tonta te puede llevar un buen rato desarrollarla, incluso partiendo de fuentes de otros y la gente pide y pide sin cesar, a veces con cierto fundamento y otras por simple pijotería (cosa como la de los punteros) y mi trabajo no es remunerado precisamente y nace de que me apetezca hacer cosas en un momento dado o no.

Por ejemplo el tema FAT tiene un trabajo de fondo mayor del que supone mucha gente, para luego obtener un resultado discreto, tal como argumentaba en mi "no rotundo" y parte de ello lo habéis notado porque no aparezco ni por el foro.

Para ello he tenido que hacer:

- Partiendo de la versión del git de Waninkoko, aligerar y adaptar el módulo FAT

- Adaptar dip_plugin para que trabaje desde dispositivos descompactando el .ciso

- Adaptar uLoader para que liste archivos desde la SD y la primera partición FAT que encuentre en el dispositivo USB. Esto que se dice tan rápido, no lo es, pues requiere la adaptación de muchas rutinas (rutinas de configuración global (el "__CFG"), rutinas de configuración de juego y PNG, renombrado, etc) y además hay que darle coherencia al soporte, de forma que tenga en cuenta todas las posibilidades (SD, DVD, DVD USB, Pendrive en FAT, HDD solo con WBFS, HDD con FAT y WBFS, etc), añadir su propia opción y detallitos tales, como que si encuentra juegos duplicados, se use el que venga en HDD y que te muestre la signatura "SD" para los juegos de dicha procedencia (son mas lentos de carga y bien te puede pasar que pienses que cargando, se te ha colgado el juego, como pasa con el Grand Slam, que es un suplicio la carga desde ahí [+risas] ). Solo con esto hay razone suficientes para mandarlo a la mierda... por que coño, es un señor trabajo del copón.

-Adaptar las rutinas de "dol alternativo" para que trabajen desde dispositivo FAT y .ciso (descompactado inside, obviamente)

- Pegarse con la librería FAT (dos por falta de una, que son algo diferentes, una para el Starlet y otra para el PPC) para que use el truco de los 4GB, para adaptar la caché en el Starlet (metí los fuentes de la actual versión de libfat) para que trabaje alineada a los clusters (cosa que otros no tienen en cuenta) adaptando la caché al tamaño de cluster si es posible (para evitar lecturas desperdicio y el desaprovechamiento de una caché muy pequeña y utilizando un flag de "estrategia" para que no se liberen sectores que contienen entradas FAT tratando de leer datos (es una forma de tener dos cachés separadas en una) todo ello tratando de ganar unos preciosos segundos que hagan apetecible utilizar FAT en vez de un martirio

Esta parte aún está inacabada pues quiero mirar de adaptarla a la libfat de PPC (que no usa lo de caché y solo se limita a leer el tamaño de un cluster... al menos lo de alinear la caché sería muy útil y conveniente)

Por cierto, me pasé un buen rato para averiguar porqué no me funcionaba mi SDHC, cuando todo lo demás iba de muerte... cosa que no se refleja por ninguna parte el trabajo que me dió.

Así que mi querido Mokona, yo que me molesto en explicar y dar razones para los no rotundos, que sea capaz de desdecirme y hacer lo que dije que no haría, demuestra que aparte de conocer las limitaciones, dificultades y trabajo que eso requiere, soy capaz de hacerlo cuando me apetece (es fácil ser animoso cuando uno desconoce las cosas y echarse atrás luego o tirar para adelante una vez metido en faena, para no perder el trabajo, sin saber como resolver ciertas cosas. Lo difícil es que teniendo sólidas razones para desechar el trabajo, lo hagas por iniciativa propia, sin ningún premio, sabiendo exactamente las dificultades que te vas a encontrar y que vas a encontrar dificultades que no esperas, por así decir, de antemano, teniendo que hacer aportaciones extras)

Al menos mi soporte, vence el límite de 2GB de LIBFAT, hace un aprovechamiento inteligente de fseek para permitir el acceso a 4GB (técnicamente, le pasa un offset negativo a SEEK_SET, aunque yo le pase un unsigned int, pero dentro se toma ese unsigned int y además, se ajustan algunas comprobaciones a 64 bits) y tira de .ciso para compactar los juegos en un solo fichero y tiene un uso muy concreto, como es poder utilizar una SD (menos recomendable, porque es mucho mas lenta) o un Pendrive normalito que no nos interese pasar a WBFS por otras razones y eso es algo que yo tenía muy presente, aunque las razones para decir no sigue siendo perfectamente válidas.

Y por otro lado, la gente a veces se pone pesada y hay que decirles no muy claramente, aparte de que a mi no me gusta que la gente se haga ilusiones con un soporte que no tengo previsto meter y hay veces que acabo tan cansado de picar código que me dan ganas de mandar todo a la mierda (no ayuda que sepas de antemano que te vas a tropezar con cincuenta piedras que ya no deberían estar en ese camino, por ejemplo, por que lo de libfat clama al cielo...) y así es muy difícil decir que si a alguna propuesta [+risas] (en verdad, tal como están las cosas, lo normal es que el programa solo se revisara para arreglar bugs conocidos y añadir parches nuevos que encuentren otros... y no os extrañe que la 4.0, salvo que necesite algún arreglo por un bug que se cuele, se toque lo menos posible: si por la gente fuera, habría que integrar hasta el Mplayer de rodries dentro de uloader [+risas])

Saludos y siento el tocho, pero ya sabéis que me gusta contaros todos los detalles [+risas]

PD: Los WADS son ilegales, así que no pongáis enlaces, please
Hermes escribió:- Pegarse con la librería FAT (dos por falta de una, que son algo diferentes, una para el Starlet y otra para el PPC) para que use el truco de los 4GB, para adaptar la caché en el Starlet (metí los fuentes de la actual versión de libfat) para que trabaje alineada a los clusters (cosa que otros no tienen en cuenta) adaptando la caché al tamaño de cluster si es posible (para evitar lecturas desperdicio y el desaprovechamiento de una caché muy pequeña y utilizando un flag de "estrategia" para que no se liberen sectores que contienen entradas FAT tratando de leer datos (es una forma de tener dos cachés separadas en una) todo ello tratando de ganar unos preciosos segundos que hagan apetecible utilizar FAT en vez de un martirio martillo.


Fix3d!!! [sonrisa]



Hermes escribió:Saludos y siento el tocho, pero ya sabéis que me gusta contaros todos los detalles [+risas]


Y a nosotros leerte... eso sí, entenderte... pues menos, pero oye... lo intentamos, en serio.



Hermes escribió:PD: Los WADS son ilegales, así que no pongáis enlaces, please


Bueno este que enlazan parte del banner de MadWorld que probablemente tenga copyright, pero el nand-loader es de Waninkoko y completamente legal. Lo se porque lo he hecho yo [ginyo]

De todas formas apoyo la petición de no enlazar los WADs, siendo un poco espavilados en google lo podéis encontrar.
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:Aunque desconozco a Hermes últimamente (¿no nos lo habrán cambiado?), ha cedido en muchos aspectos a los que en su momento nos dio un NO rotundo [+risas]


PD: Los WADS son ilegales, así que no pongáis enlaces, please


Lo primero, mil gracias por tu trabajo...

Solo una aclaración, (admito que llevo poco tiempo en esto de la Wii...), todos los WADs son ilegales? o solo los que son comerciales? Pense que un canal creado para un launcher no era algo ilegal...

Gracias de nuevo por todo :D
josete2k escribió:

Hermes escribió:Saludos y siento el tocho, pero ya sabéis que me gusta contaros todos los detalles [+risas]


Y a nosotros leerte... eso sí, entenderte... pues menos, pero oye... lo intentamos, en serio.




[oki]

A mi tb me encanta leeros, sobre todo las explicaciones de Hermes.


[Modo Coña ON]
¡¡¡¡ Yo también quiero el Mplayer de Rodries en el Uloader !!! Pero como canal en .wad y que me avise de si llega un correo al gmail mientras estoy jugando ... ¿para cuando lo tendrás listo ?
[/Modo coña OFF]



...Gracias, otra vez, por todo.
jcespi2005 escribió:
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:Aunque desconozco a Hermes últimamente (¿no nos lo habrán cambiado?), ha cedido en muchos aspectos a los que en su momento nos dio un NO rotundo [+risas]


PD: Los WADS son ilegales, así que no pongáis enlaces, please


Lo primero, mil gracias por tu trabajo...

Solo una aclaración, (admito que llevo poco tiempo en esto de la Wii...), todos los WADs son ilegales? o solo los que son comerciales? Pense que un canal creado para un launcher no era algo ilegal...

Gracias de nuevo por todo :D


Lo que les hace ilegales es tener algo con copyright que se usa sin permiso.Y aquí hay un problema ¿cuales se crean de forma completamente legal y cuales no?. Si tienen el nand-loader de Waninkoko en principio lo son, pero depende de donde salga el banner, etc. Lo mejor, es tratar el tema con discreción en los foros, sobre todo por que cuesta poco encontrarlos por otros sitios (y yo desde luego, no voy a proporcionar WAD alguno, entre otras cosas por que la filosofía de uLoader no es esa)
Acabo de crear una partición lógica de 100GB en un western digital elements de un 1TB y el uLoader la reconoce y ejecuta perfectamente sin necesidad de desconectar y volver a conectar.

Por si a alguien le sirve.
Hola, instalo el uLoader 3.6A y cuando ejecuto uloader me pone en pantalla:

ERROR: Can´t Mount Device
...waiting for Storage or DVD media...

La forma de solucionarlo es desconectar y volver a conectar el Pendrive.
O iniciar el uloader y posteriormente meter el pendrive.
Y el caso es que el pendrive funciona bien con el NeoGamma.
Hay alguna forma de solucionar este problema sin tener que conectar y desconectar el pendrive,
pues sino, llegaríamos a tener un problema físico, pues estropearíamos la conexión USB.
Gracias HERMES, por todo tu trabajo. Si pudieses solucionar este problema, seria de agradecer
Saludos, eres un fuera de serie.
jcespi2005 escribió:
MIX69 escribió:Quien tendra un wad confiable de uloader 3.6_port1???
porque no lo incluyen en el pack???

tuve la intension de crear el wad pero dice que puedo ocacionar un brick a mi consola, alguno de uds si es tan amable de pasarlo.

desde ya muchas gracias.

salu2 [oki]


Aqui tienes este que uso yo en mi Wii 4.2E (no recuerdo de donde lo he sacado, sorry por los créditos...)

http://rapidshare.com/files/336136556/u ... A-USBL.rar

Salu2


MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

obiamente no son ilegales????
ya que son echos por user de aki mismo????
si uds mismo dan todo para crearlos, esta estucsiasmado en instalar uloader3.5, ahora me pongo en campaña para aprender a crear wad.
pero de todas formas, no creen que seria bueno, poner al principio del post la opcion del wad???
estube leyendo desde la pagina 1 y mucho piden el wad.
detodas forma para el muchacho que puso el link muchas gracias nuevamnte.
buenas pues ayer hice todo el proceso para que funcionara el uloader y ahora no me carga se queda la pantalla en negro no he toqueteado nada he probado poniendolo de nuevo en la SD y ni por esas alguna idea??

salu2

PD: tengo una wii negra 4.2, HBC 1.0.6 y uloader 3.6a
PD2: me van el resto de apps como emuladores y demas
falisco escribió:Acabo de crear una partición lógica de 100GB en un western digital elements de un 1TB y el uLoader la reconoce y ejecuta perfectamente sin necesidad de desconectar y volver a conectar.

Por si a alguien le sirve.


a mi sí me sirve. que formato le has dao? Ntfs? Fat? Wbfs?....Es que yo querria ponerle ntfs.
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:Aunque desconozco a Hermes últimamente (¿no nos lo habrán cambiado?), ha cedido en muchos aspectos a los que en su momento nos dio un NO rotundo [+risas]

Así que mi querido Mokona, yo que me molesto en explicar y dar razones para los no rotundos, que sea capaz de desdecirme y hacer lo que dije que no haría, demuestra que aparte de conocer las limitaciones, dificultades y trabajo que eso requiere, soy capaz de hacerlo cuando me apetece (es fácil ser animoso cuando uno desconoce las cosas y echarse atrás luego o tirar para adelante una vez metido en faena, para no perder el trabajo, sin saber como resolver ciertas cosas. Lo difícil es que teniendo sólidas razones para desechar el trabajo, lo hagas por iniciativa propia, sin ningún premio, sabiendo exactamente las dificultades que te vas a encontrar y que vas a encontrar dificultades que no esperas, por así decir, de antemano, teniendo que hacer aportaciones extras)

Bueno Hermes, primero que nada te agradezco el tiempo en escribir, y por supuesto, la explicación.
Conozco uLoader desde la versión 1.3, entiendo la cantidad de trabajo que has realizado y las innumerables veces que has metido mano en el código para agregar mejoras, arreglar errores y más aún documentar y compartir los avances que has logrado.
No creo que mi comentario lo hayas tomado a mal, pero por si cabe duda, te ofrezco una disculpa si lo que dije te pudo resultar como un reclamo o una burla.
Cuando conocí uLoader y leí los primero mensajes de este hilo, una respuesta que diste a un usuario me dejó muy claro cuál era la meta de uLoader y que a lo largo de estas 400 páginas fuiste remarcando:
Hermes escribió:Espero que comprendas que si este programa existe, es porque yo no me limito a sugerir lo que tienen que hacer los demás, si no que aporto mi versión, la comparto e invito a otros a continuarlo si quieren. Pero nunca he prometido hacer otra cosa que lo que he mostrado (por eso me gustaría que no "presionarais" en ese sentido)

Y me consta que a pesar de ello, siempre consideraste a los demás para cosas que en un principio no formaban parte del plan, que implicaban mucho trabajo y que quiza no te beneficiaba a ti en ninguna forma:
Hermes escribió:Bueno, para que veais que no soy mal tipo, he estado mirando el tema del forzado de video y lenguaje y es algo que podeis darlo por hecho XD
Tambien estoy mirando el tema de Ocarina, que es algo que yo nunca he usado y desconozco, pero se hará lo que se pueda XD
En fin, que mas de uno y mas de dos, me debéis unas cañitas [beer], me parece a mi [enfa] [qmparto]

O que incluso cuando diste por terminada la aplicacion, regresaste a ella sin mayor beneficio para ti que el simple GRACIAS que te brindamos:
Hermes escribió:Esta es la ultima versión de uLoader: vuelvo a mi retiro ;)
Si aparece algún problema raro que sea solucionable fácilmente, podría subir una versión, pero mi idea es dejar el programa como está y dedicarme a jugar que también tengo derecho!. Y coño, he estado puliendo la aplicación para poder jugar a mis juegos, no para que vosotros juguéis y yo aquí arreglando cosas [+risas]

En fin, hoy estoy seguro que uLoader tiene muchas más opciones y soportes del que tú como autor planeaste para tu propio uso... y nosotros nos hemos beneficiado de ello, ese era el sentido de mi comentario.
Y bueno, te repito lo que alguna vez escribí cuando lanzaste la versión 1.7:
Mokona Modoki escribió:Tienes un gran talento y te agradezco en el alma que compartas tu trabajo.
Se queda el Led de la lectora prendiendo y apagando, alguna solucion?
Hermes escribió:
jcespi2005 escribió:
Hermes escribió:
PD: Los WADS son ilegales, así que no pongáis enlaces, please


Lo primero, mil gracias por tu trabajo...

Solo una aclaración, (admito que llevo poco tiempo en esto de la Wii...), todos los WADs son ilegales? o solo los que son comerciales? Pense que un canal creado para un launcher no era algo ilegal...

Gracias de nuevo por todo :D


Lo que les hace ilegales es tener algo con copyright que se usa sin permiso.Y aquí hay un problema ¿cuales se crean de forma completamente legal y cuales no?. Si tienen el nand-loader de Waninkoko en principio lo son, pero depende de donde salga el banner, etc. Lo mejor, es tratar el tema con discreción en los foros, sobre todo por que cuesta poco encontrarlos por otros sitios (y yo desde luego, no voy a proporcionar WAD alguno, entre otras cosas por que la filosofía de uLoader no es esa)


:D entiendo, parece que la cosa es mas delicada de lo que parece eun un principio...

Gracias por la aclaración.
John-Samma escribió:Se queda el Led de la lectora prendiendo y apagando, alguna solucion?

¿Ya probaste con el EHCModule alternativo?
Lo tienes en la primera página del hilo, para mayor información de cómo usarlo lee la Wiki:
wiki/ULoader
Mokona Modoki escribió:
John-Samma escribió:Se queda el Led de la lectora prendiendo y apagando, alguna solucion?

¿Ya probaste con el EHCModule alternativo?
Lo tienes en la primera página del hilo, para mayor información de cómo usarlo lee la Wiki:
wiki/ULoader


Que pruebe mejor a desenchufar/enchufar (aunque apretando el botón de POWER seguro que se soluciona lo del led XD)

La nueva versión de modulo, al poderse configurar algunas cosas, seguramente resuelva el problema de algunos dispositivos pijoteros.

Por otro lado, estoy reduciendo el fuente en uloader.c, porque joe, ya le va costando masticarlo [+risas] (había mas de 10 mil líneas)

Después de quitar bastantes cosas y reducir algunas llamadas a rutinas condensándolas en otra, me ha dado por medir el tamaño de la función main() y tiene "solo" 3721 líneas [+risas].

Esto es un problema relativo por que obviamente, la función main inicializa y tiene muchas cosas, pero lo peor es que la pantalla que presenta las carátulas, la pantalla de lanzar el juego y los menús de configuración del juego son parte del mismo while.

Esto tiene la ventaja de ahorrar código compartido, pero tiene la desventaja de que se vuelve mas complejo de interpretar y que se acumula mucho código... aunque sinceramente, separar código que no tiene nada que ver, tiene un pase, pero partir una rutina en varias puede provocar que se pierda la visión general de lo que estás haciendo por la misma acción de separar...

Putos programas: como van creciendo los puñeteros a poco que te descuidas... Menos mal que yo no me pierdo entre tanta maraña [+risas] , pero lo que fastidia es que se lo "piensa" para compilar, mas que nada (para que os hagáis una idea, la primera versión de uloader, el fichero uloader.c contenía 1628 líneas y ahora solo el main() mide más del doble XD ) y obviamente, cada cierto tiempo hay que sacar la escoba e ir metiendo código en otras partes.
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:
John-Samma escribió:Se queda el Led de la lectora prendiendo y apagando, alguna solucion?

¿Ya probaste con el EHCModule alternativo?
Lo tienes en la primera página del hilo, para mayor información de cómo usarlo lee la Wiki:
wiki/ULoader


Que pruebe mejor a desenchufar/enchufar (aunque apretando el botón de POWER seguro que se soluciona lo del led XD)

La nueva versión de modulo, al poderse configurar algunas cosas, seguramente resuelva el problema de algunos dispositivos pijoteros.



u.u no puedo por que es con el modulo por que es .elf, y tengo HBC 1.0.1, en todo caso funciona Metroid Trilogy Multiplayer? por USB si no pues, para quedarme en el pasado con Uloader 2.7K
John-Samma escribió:u.u no puedo por que es con el modulo por que es .elf, y tengo HBC 1.0.1, en todo caso funciona Metroid Trilogy Multiplayer? por USB si no pues, para quedarme en el pasado con Uloader 2.7K

¿Te has leído lo de la Wiki aunque sea por error? :-?
El módulo no se carga sólo desde el HBC, sino en conjunto con uLoader [qmparto],
Ningún USB loader al día de hoy tiene soporte para el multiplayer de Metroid Prime Trilogy, si quieres jugarlo usa el original XD

PD. No te quedes en el pasado, si Hermes a actualizado la aplicación será por algo [+risas]
Buenas, el server está caído? Porque no me descarga el cIOS223, se me queda en la primera línea pasado el "Initialling network."

Un Saludo.
Me autocito para ver si me podeis hechar una mano...

Madafack escribió:
Le compré para reyes a mi novia una wii, la version de esta es 4.0E, le puse el HBC, le metí los cIOS e instalé el uLoader v3.6A. La consola funciona de putisima madre con todas las backups via USB que hemos probado, pero resulta que mi novia me está pidiendo que le meta a la consola el canal concurso, ese de los miis y creo que había otro más, aparte del tienda, del que no nos acordamos, que al actualizar aparecían (los tuvimos en nuestra antigua wii) o que se descargaban desde el canal tienda (no me acuerdo muy bien), pero al tener las modificaciones hechas no sé como lo tendría que hacer... ¿solo con actualizarla? ...es que no me fio ni de mi sombra.. y menos de nintendo [+risas]

a ver si me podeis hechar una mano porque me lleva frito con que quiere los dichosos canales, y a ser posible sin tenerle que hacer de nuevo las modificaciones que ya tiene hechas. Decir que cuando intento entrar en el canal tienda me pide actualizar la consola y no me atrevo por si la lio pardísima...

Espero vuestras respuestas XD Un saludo!!!


A ver si me podeis dar una solucion, creo que los canales estan disponibles para descargar desde el canal tienda, pero para entrar en él me pide actualizar la consola.

Un saludo
Dracknes escribió:Buenas, el server está caído? Porque no me descarga el cIOS223, se me queda en la primera línea pasado el "Initialling network."
Un Saludo.

No, los servidores de Nintendo están funcionando, lo acabo de comprobar con NUS. Verifica tu configuración a Internet y que no tengas ninguna Memory Card en la Wii.
De lo contrario usa la instalación en Modo off-line.
Madafack escribió:Me autocito para ver si me podeis hechar una mano...

Madafack escribió:A ver si me podeis dar una solucion, creo que los canales estan disponibles para descargar desde el canal tienda, pero para entrar en él me pide actualizar la consola.

Un saludo

Bueno, es que tu duda nada tiene que ver con uLoader. [+risas]
Usa DOP-Shop de Mark para instalar la ultima versión del canal tienda sin actualizar todo el firmware de la Wii:
hilo_entrar-al-canal-tienda-sin-actualizar-dop-shop_1302498
Mokona Modoki escribió:
John-Samma escribió:u.u no puedo por que es con el modulo por que es .elf, y tengo HBC 1.0.1, en todo caso funciona Metroid Trilogy Multiplayer? por USB si no pues, para quedarme en el pasado con Uloader 2.7K

¿Te has leído lo de la Wiki aunque sea por error? :-?
El módulo no se carga sólo desde el HBC, sino en conjunto con uLoader [qmparto],
Ningún USB loader al día de hoy tiene soporte para el multiplayer de Metroid Prime Trilogy, si quieres jugarlo usa el original XD

PD. No te quedes en el pasado, si Hermes a actualizado la aplicación será por algo [+risas]


Tienes razon, me actualize y anda los recuerdos de las versiones anteriores, Error 1204 no me reconose el dispositivo

-.- disculpa Hermes por las molestias, tu me ayudaste en el pasado

http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-uloader-v3-6a-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s1750

acutalize pero, anda que el error de los viejos tiempos, y pues quisiera bajar la version de antes, o ya no la tienes?
Bueno, es que tu duda nada tiene que ver con uLoader. [+risas]
Usa DOP-Shop de Mark para instalar la ultima versión del canal tienda sin actualizar todo el firmware de la Wii:
hilo_entrar-al-canal-tienda-sin-actualizar-dop-shop_1302498



Joder!!! Que crack!!! me has solucionao la vida!!! muchas gracias tio! y mira que lo busqué, eh? XD
Muchas gracias, en serio! [360º]

Un saludo!
Bueno, versión terminada!!! XD

Ahora queda limpiar de "artefactos" y preparar los fuentes en el paquete, preparar los ejecutables para puerto 1 (para los que se descarguen uloader desde el propio uloader, es necesario: por ultima vez, porque en las siguientes descargas, se mantienen los 'hacks' programados en el ejecutable de origen).

Y... una documentación aparte! :-|. Son muchas cosas a documentar y si ya me da palo hacerlo en Español, ni os cuento en Pitinglish...

Con eso podrá hacerse público (que dependerá de lo que tarde en hacer todo eso y las ganas que tenga luego de hacerlo XD)

Por cierto, le he metido dos cosillas nuevas. La primera será un mensaje bastante pesado si no le hacéis caso [+risas] . Consiste en algo muy sencillo: cuando lista de un dispositivo FAT y encuentra algún ciso, se obtiene de la partición el número de sectores por cluster.

Esto por si os suena a chino, es simplemente que un sector mide 512 bytes, por lo que para trabajar mas rápido y por otras razones, se les agrupa en clusters. Y aquí viene el problema: por defecto, a los dispositivos pequeños, Windows le asigna un tamaño muy pequeño, de unos 4KB (8 sectores por cluster), cuando lo ideal para las lecturas, son unos 32KB (o como mínimo 16KB, que es el tamaño de cada página de caché del módulo FAT) a unidades como Pendrives, tarjetas SD, etc.

Y esto es una mierda desde el punto de vista de eficacia, así que el mensaje os avisará del tamaño del cluster de cada dispositivo que le disguste y os recomendará que lo formateéis usando tamaño de 32K (format unidad: /FS:FAT32 /Q /A:32k) o como mínimo 16k. Eso no quiere decir que con otro tamaño no funcione... si no que irá a paso de tortuga, si no me hacéis caso [+risas] (igualito va mi SDHC formateada a 32K que a 4K, igualito... XD)

La segunda cosa nueva es una de las posibilidades que ofrece mload más interesantes: la posibilidad de registrar una función SWI de tratamiento.

SWI es la abreviatura de Interrupción por Software y en los IOS normales, no tiene vector de tratamiento... pero con mload lo habilité. y gracias a eso puedo llamar a funciones de mload directamente, ejecutando una instrucción máquina que provoca dicha interrupción por software, pasándole un código de operación. El problema, es que la función de tratamiento se ejecuta en modo Supervisor y en ese modo no se pueden hacer ciertas cosas, aunque si se pueden hacer otras cosas que en modo Usuario no se pueden hacer.

Una de las funciones de mload usando éste método, es la posibilidad de registrar otra función para tratar otro vector diferente (mload usa svc 0xcc, pues para ehcmodule svc 0xcd) y claro, ¿que impide que desde la función de tratamiento pases valores o direcciones de ehcmodule?.

Gracias a eso por ejemplo, puedo liberar memoria que se asigna para WBFS inútilmente cuando se usa FAT (la función SWI retorna la dirección de una función que luego se llama en modo Usuario) y devolver el id del montículo de memoria que usa WBFS, que es de 136KB, una barbaridad teniendo en cuenta que el espacio para módulos es de solo 512KB.

Gracias a esto también, paso de tener casi toda la memoria petada al cargar el módulo FAT, a tener una caché mayor y 128KB libres para otros usos. Como veis, la idea de poder registrar funciones SWI en los modulos, es interesante porque permite interconectar módulos sin necesidad de recurrir a devices, etc (por ejemplo, ayer estuve ejecutando la función de lectura de sectores USB de forma directa [+risas], aunque en este caso prefiero usar la intermediación del device por el watchdog)

En fin, ahora a ver cuanto tardo en prepararlo todo XD

Saludos
Sigues y sigues y ... Te han puesto las pilas Duracel?. Como siempre un magnifico trabajo. Eres grande. No te mueras nunca XD XD XD XD XD XD XD XD
Necesito la traducción "urgente" de éste texto y siento decir que mientras no la tenga se retrasará la release... La verdad es que no me siento capaz de traducirlo con precisión y ya sabéis que eso es importante, sobre todo cuando hay tantos cambios.

Así que quedamos a la espera de que alguien que controle mas que yo (bastante mas que yo, seguro), se tome la molestia de traducirlo (he intentado condensarlo todo lo máximo posible, sin perder detalle, por que ya sabéis como va esto: con que uno se entere y se lo cuente a los demás, vale XD)

Saludos y gracias por adelantado a quien se preste a ello :)

Adjuntos

Me lo he descargado pero yo no tengo el nivel suficiente.
Yo me había asombrado con las traducciones anteriores, y mi nivel no llega a eso ni de coña.
Lo siento, pero confío en el que el siguiente que lea el hilo lo traduzca.
He intentado traducirlo, pero tengo miedo a cambir el significado a algo, ya que de programcación yo casi cero y pueden haber confusiones
Vrsquid escribió:Engrish translation guaranteed.


Muchas gracias tío: los guiris te deben una y yo otra por librarme de traducir al estilo indio [+risas]

Bueno, la versión 4.0 está subida ya: he tenido que corregir un problemilla tonto y luego me la han jugado el compilador o el servidor, empanando la cosa más (me fallaba la herencia de flags de los hacks al actualizar y era porque había algo antiguo tocando los cojones XD)

Esta vez no pongo change log por que hay un precioso txt en el paquete contando todas novedades, aparte de lo que os ido contando. Si queda alguna duda, para eso está el hilo ;)

EDITO:

Por cierto, los que tuvierais problemas de tener que desenchufar/enchufar o de que no os montaba el dispositivo, probad los "uLoader Hacks" de ehcmodule (pulsando '2' con el dispositivo desenchufado, para entrar en modo DVD y HOME para entrar al menu de opciones)

Saludos
En primer lugar una disculpa, esta es una traducción de Google:
Hermes, está trabajando en el apoyo FAT para uloader?
Y usted está poniendo libfat a la IOS para eso? ¿Por qué no mirar a mi última aplicación que utiliza una lista de los fragmentos, por lo que es completamente el sistema de archivos y de archivos de formato independiente. Por lo que funciona, ya sea para fielsystem: FAT, NTFS, WBFS y, o bien el formato de archivo: . WBFS,. ISO. Podría ser fácilmente extensible a. CISO / ext2. Y ninguno de los que requiere cualquier sistema de archivos dentro de la IOS, de hecho, este código de enfoque es más pequeño que la WBFS existentes dentro de la IOS, sin embargo, admite. Alineación dividir También es independiente del tamaño del clúster o el archivo. No caché de memoria para dentro de IOS. La velocidad en el FAT y NTFS es exactamente el 100% igual que en la partición WBFS. Independientemente del tamaño de clúster.

Usted puede encontrar las fuentes de aquí:
http://cfg-loader.googlecode.com/files/ ... 50-src.rar
http://cfg-loader.googlecode.com/files/ ... _cfg50.zip

P.S. sería muy agradecido si usted / Wanin / wiigator abriría la dipplugin, tras su cierre es sólo frenar el avance de la escena de Wii.

And the original text:
First an apology, for the above is a google translation of this:
Hermes, are you working on FAT support for uloader?
And you are putting libfat to the ios for that? Why not look at my latest implementation which uses a list of fragments, so it is completely filesystem and file-format independent. So it works for either fielsystem: fat, ntfs, wbfs and either file format:
.wbfs, .iso. It could be easily extendable to .ciso / ext2. And none of that requires any filesystem inside the ios, in fact this approach code is smaller than
the existing wbfs inside the ios, yet it supports it. Also it is independent on cluster size or file split alignment. It doesn't memory for cache inside ios. The speed on FAT and NTFS is exactly 100% same as on wbfs partition. Regardless of cluster size.

You can find the sources here:
http://cfg-loader.googlecode.com/files/ ... 50-src.rar
http://cfg-loader.googlecode.com/files/ ... _cfg50.zip

p.s. it would be highly appreciated if you / wanin / wiigator would open up the dipplugin, having it closed is only slowing down the advancement of the wii scene.
Oh vaya hasta oggzee por aquí... jeje... no lo esperaba.

Gracias Hermes por todo ;) probados los ocarina con la alternativa y a mi por lo menos OK.
josete2k escribió:Gracias Hermes por todo ;) probados los ocarina con la alternativa y a mi por lo menos OK.

A mi también me funcionan XD
Gracias Hermes, y por supuesto Josete2k.
Voy a jugar un rato con las nuevas opciones para conocerlas y comienzo con la actualización de la Wiki, si alguien más desea colaborar, que avise para organizar las ediciones al artículo.
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