josete2k escribió:edd2s escribió:Josete2k te queria pedir un favor haber si me puedes ayudar... lo que pasa es que tengo instalado tu canal del uLoader y me gusta mucho, yo tengo dos versiones uno con el logotipo del uLoader en color rojo (que es el que uso ahora) y el anterior en color gris, podrias PORFAVOR cuando puedas hacer un canal con el gris (o da igual si es el rojo lo importante es que se instale en otro lado) que lea el .dol en otra carpeta? lo que pasa es que tengo el uLoader usando el puerto 0 para el disco duro y tambien tengo en otra carpeta el uLoader usando el puerto 1 para usar el lector externo y no tener que estar conectando y desconectando los USB ... si por ahora no te interesa hacerlo no hay ningun problema lo seguire ejecutando por el hombrew channel.
Saludos!!!
Te envio un MP.
Por cierto, el canal carga "sd:/apps/uloader/boot_port1.dol" así usas la misma carpeta para ambos (a no ser que también quieras cargar por HBC, que entonces es tontería usar un forwarder....
Spaceman Spiff escribió:Hermes escribió:Le he echado un vistazo rápido por encima y me parece un trabajo excelente . Personalmente, yo veo bien que alguien se haya tomado la molestia de reversar el módulo: la scene vive de reversar código y en este caso, dip_plugin es una pieza de código corta , en código máquina de ARM que es bastante legible y conocido. Y tarde o temprano, tenía que ocurrir...
A mí me hubiera gustado que dicho módulo fuera open source desde el principio, como todo lo demás que he publicado. Pero según me comento Waninkoko, Wiigator se oponía a ello...
Yo no se como se lo tomará Waninkoko pero por mi parte, vas a tener toda mi colaboración y si veo que hay algo que arreglar (que lo hay) y puedo hacerlo sin comprometer la condición por la que Waninkoko me pasó los fuentes (obviamente no puedo copiar las funciones tal cual que no me pertenecen), lo voy a hacer. Y por supuesto: soy dueño de mis aportaciones al módulo y estaré encantado de cederlas libremente, al fin (me pondré a ello en cuanto pueda, para pasar los cambios nuevos que he introducido)
Saludos y buen trabajo
Gracias Hermes, un honor poder contribuir de alguna manera a la Scene Wii, obviamente todos tus comentarios/sugerencias/aportes son más que bienvenidos.
Estuve probando mejor el Open DIP-Plugin y el problema que tenía con la instalación de juegos no era problema del módulo, sino que le había agregado al uLoader para que registrara a la tarjeta SD todos los accesos a la lectora de DVD y eso estaba volviendo eternos los tiempos de instalación. Con el uLoader si estos registros de depuración, la instalación anda perfecta (por los juegos que probé).
Que a mi me haya funcionado tanto la carga de backups como por USB no quiere decir que no haya errores, le desconfio a la parte de carga de backups en Wii sin chips (que fue la que más trabajo me dio para reversar). Otra cosa que no puedo probar por falta de hard es el modo usb-dvd.
Por mi parte estoy más que contento con lo que he logrado hasta ahora, igualmente voy a seguir probandolo. Alguna sugerencia con juegos "dificiles" para probar. Yo pensé en NSMB y el SSBB. Quiza el Metroid Prime Trilogy tambien sea una buena opción para probar.
Saludos
USBStorage_Init()
USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
status: 0x8000 Async
status port: 0x1005
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
log_status (Before USBStorage_Reset)
usbstorage reset: Reset ret 0 time: 125 (us)
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
log_status (After USBStorage_Reset)
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
start_stop cmd ret 0
SCSI_TEST_UNIT_READY 0# ret 0
Inquiry ret 0
ReadCapacity ret 0
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok
John-Samma escribió:El Link del Uloader 2.7K ya no funciona el unico que fue compatible con mi disco duro -.-
y el nuevo Uloader 4.0 ni con el ehcmodule, ni con el Uloader alternativo, ni con nada. no me funciona
http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-uloader-v4-0-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s1750#p1716765726
edd2s escribió:Hermes escribió:Rodie escribió:Por cierto, otra cosa, ayer grabe el metroid prime en un dvd de doble capa. Puse el número del layer out que recomiendan, a 2x, etc... pero no me arranca desde el uloader (con el neogamma tampoco), me sale error -2 creo recordar, como si no hubiera DVD (no detecta nada). Solamente quería preguntar si se pueden cargar DVD de doble capa o no, o si me hace falta algun cios o algo. Ahora tengo el cios38 rev14 y por supuesto el de Hermes el 222.
La verdad es que nunca he probado un DVD de doble capa en la consola, pero el problema que reportas es que no te reconoce el disco: tal vez sea un problema de booktype, dado que supuestamente, debería ser DVD-ROM, ya que supongo que tu lector si toma DVDR normales (vamos, que no es un lector de los nuevos), y el error -2 es que la controladora te ha escupido el disco.
Yo se que Waninkoko ha tenido problemas con los DVD de DL, pero no se si fue por algo que tocó y estropeó, o por un arreglo nuevo, pero si fuera por datos, los datos de cabecera están en layer 0 por lo que debería leerlos perfectamente (además, en ese caso retorna error -1)
Así que a menos que los DVD DL requieran algo especial por hacer que yo desconozco, me decanto por que puede ser un problema de booktype (mi dip_plugin y el de Waninkoko no son iguales, dado que son desarrollos independientes)
Yo grabe hace tiempo el metroid prime trilogy en un dvd de doble capa pero lo grabe como si fuera cualquier otro backup (no sabia que se grababa diferente... de hecho aun no se como se tiene que grabar (aunque tampoco he buscado bien) ) y pues claro no me lo detecta el wii y solo me lo detecta el uLoader osea que si a de ser algo del lector de Rodie.
John-Samma escribió:Ayuda -.-***************************************************
USBStorage_Init()
USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
log_status (after USB_GetDescriptors)
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
log_status (after USB_GetConfiguration)
log_status (Before USBStorage_Reset)
usbstorage reset: Reset ret 0 time: 125 (us)
log_status (After USBStorage_Reset)
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
start_stop cmd ret 0
SCSI_TEST_UNIT_READY 0# ret 0
Inquiry ret 0
ReadCapacity ret 0
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok
El Link del Uloader 2.7K ya no funciona el unico que fue compatible con mi disco duro -.-
y el nuevo Uloader 4.0 ni con el ehcmodule, ni con el Uloader alternativo, ni con nada. no me funciona
Hermes escribió:
Como voy a tener que sacar una versión dentro de poco (seguramente hoy) pues dalo por hecho, pero como no sea por eso...
josete2k escribió:No te vale el puntero de la versión alternativa? Es una mano como la del menú de la consola...
Leopoldo escribió:Hermes, imagino que si no te lo ha enviado Waninkoko lo veas al menos por aquí: http://github.com/waninkoko/dip-plugin
dantemugiwara escribió:Y con eso vas a poder crear emulación de nand, hermes?
Sera que no me entero, pero creo haber leido que alguien te pidió que pusieras emualción de nand en el uLoadr y tu dijiste que como el codigo fuente estaba reservado por wanin no podias ahcer nada
dantemugiwara escribió:Por curiosidad ahora que has agregado fat32 aprajuegos (cosa que decias quie no agregarias) piensas hacer algun mod del triiforce o algo parecido?
FJTR escribió:Para Hermes o josete2k
Serías tan amables de colocar el puntero original de wii?
Ooootra cosita, para el forwarder de los canales de juego, hay posibilidad de que lo creeis para que lance el juego sin que se vea la pantalla del uLoader con la cuenta atrás? o al menos poder crear una configuracion para los que no quieran ver la pantalla del uLoader anular dicha cuenta atrás y que se ejecute el juego igual que cuando lo ejecutas desde el canal disco (obviando el tiempo de carga).
Gracias por leerme.
Un saludo
FJTR escribió:para el forwarder de los canales de juego, hay posibilidad de que lo creeis para que lance el juego sin que se vea la pantalla del uLoader con la cuenta atrás? o al menos poder crear una configuracion para los que no quieran ver la pantalla del uLoader anular dicha cuenta atrás y que se ejecute el juego igual que cuando lo ejecutas desde el canal disco (obviando el tiempo de carga)
FJTR escribió:Muchas gracias a los dos,
Respecto al channel forwarder, lo comentaba porque he visto unos forwarder que ejecutan los juegos así como he comentado, solo que para que te hagas una idea, tarda 3 segundos mas en cargar pues la pantalla "de espera" por decirlo de alguna manera, esta oculta, para acceder a las opciones hay que pulsar "B" . El problema esta que este forwarder no usa uLoader y por eso comentaba si era posible que hicierais algo similiar con el vuestro.
Un saludo
laranjito escribió:Para Hermes :
Seria muy dificil implementar una funcion para cargar multiiso del scrubber 1.40 ??.... he visto que has implementado el multi .ciso pero no lo acabo de entender, solo le veo utilidad para almacenar iso en el HD, yo usaba otro truco , en particion NTFS ponia la carpeta donde tenia las .iso comprimida .
salu22
NO VOY A DAR SOPORTE MULTIISO DEL SCRUBBER y además, te recuerdo que nosotros almacenamos en el HDD solo UNA partición, por lo que es incompatible con una instalación al HDD desde Wii (pasa lo mismo con los Multi ciso, pero los .ciso por separados, los puedes introducir de nuevo al HDD o convertir a .iso de forma sencilla), Hazte a la cuenta que eso que pides, es cosa del pasado y por mi parte, va a tener 0 soporte.
laranjito escribió:Podrias decirme ¿como se ponen varias .ciso en un mismo dvd? se copian asi sin mas?, lo grabo con el nero o como, gracias.
Tienes que crear un DVD ROM UDF en Nero (sin ISO, ni historias raras), sin Multisesión, con la sesion cerrada, etc (vamos que no vas a grabar otra cosa mas encima) y luego arrastrar los archivos .ciso sin más (cuida de no usar nombre muy largos, porque hay un limite de 64 caracteres), hasta 8, sin meter carpetas ni ningún otro archivo.
Le das a grabar y listo. Eso sí: no uses DVD DL porque la Wii es quisquillosa con ellos
prosomilo escribió:Hermes, eres el primer yesero que veo que en horas de trabajo usa el ordenador
laranjito escribió:No parece dificil pero.. ¿se podria quitar la partion 0 de actualizacion de cada juego? topo scubber multi iso, esa particion se la suelo quitar a todos para los multiboot, ahorras 100-200megas por juego y quitas el riesgo de una posible actualizacion con juegos NTSC ...etc
vilvar1984 escribió:hola!!! yo tenia la version 3.3 y me he actualizado a la 4.0, tengo un problema en las dos versiones... cuando accedo al uloader desde el homebrew chanel algunas veces se me queda la pantalla en negro y la unica opcion que tengo es pulsar el boton de apagar unos segundos o desenchufar la wii de la corriente. este problema a que es devido al pendrive mio o al uloader, o que he hecho algo mal??
mi wii esta en la version 4.1 y tengo todos los cios de hermes instalados
muchas gracias!!! y felicidades hermes por tu gran trabajo
betita_elfica escribió:2 preguntas que tengo:
1- Donde puedo encontrar las caratulas de todos los juegos compatibles con uLoader? sin usar el metodo automático, ya que segun pone la wiki las busca en el servidor, pero que servidor?? es para hacerlo manualmente.
2- Puedo poner un canal que sea el Uloader? Nada de menter los juegos en los canales, sino un canal que sea Uloader envez de antes ir al homebrew chanel? no tengo ni idea quiza digo una tonteriaxd.
tomate escribió:betita_elfica escribió:2 preguntas que tengo:
1- Donde puedo encontrar las caratulas de todos los juegos compatibles con uLoader? sin usar el metodo automático, ya que segun pone la wiki las busca en el servidor, pero que servidor?? es para hacerlo manualmente.
2- Puedo poner un canal que sea el Uloader? Nada de menter los juegos en los canales, sino un canal que sea Uloader envez de antes ir al homebrew chanel? no tengo ni idea quiza digo una tonteriaxd.
Las dos preguntas tiene su respuesta en este hilo o bien en la wiki, que por cierto, esta muy currada.
1 - Si te descargas una caratula, desde cualquiera de los servidores de caratulas que hay (usa la busqueda), l apones en el tamaño adecuado al uloader y la copias en la SD, luego, desde el uloader, apuntas al juego que no tiene caratula y hay una opcion que dice "cargar png " o algo asi, le das y buscas la caratula y se la pone. La opción "automatica" es mas rápida y menos "coñazo".
2 - Usa un canal Forwarder (el de Josete va de coña) ¿que es un canal forwarder? , pues un canal que lo instalas y te aparece como canal en la wii, pero al pinchar en el canal, te busca el ejecutable que hay en la SD (en este caso el APPS --> Uloader --> boot.dol), pero te ahorras pasar por el HBC. Si luego se actualiza el Uloader, no tienes que tocar el canal, porque lanzará lo que haya en la SD.
salu2
betita_elfica escribió:[...]
Una ÚLTIMA COSA: tengo la versión 3.6A (usé el metodo trucha ya que tengo una wii nueva 4.2E, me va genial nunca me ha dado problemas) merece la pena poner la 4? el problema es que nose como se actualizan xd solo como se instalan, y tampoco se si al actualizar hay peligro de brik o algo ya que yo no tengo bootmii en boot2 ya que mi consola es nueva y da miedo xd.