[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

josete2k escribió:
edd2s escribió:Josete2k te queria pedir un favor haber si me puedes ayudar... lo que pasa es que tengo instalado tu canal del uLoader y me gusta mucho, yo tengo dos versiones uno con el logotipo del uLoader en color rojo (que es el que uso ahora) y el anterior en color gris, podrias PORFAVOR cuando puedas hacer un canal con el gris (o da igual si es el rojo lo importante es que se instale en otro lado) que lea el .dol en otra carpeta? lo que pasa es que tengo el uLoader usando el puerto 0 para el disco duro y tambien tengo en otra carpeta el uLoader usando el puerto 1 para usar el lector externo y no tener que estar conectando y desconectando los USB [+risas] ... si por ahora no te interesa hacerlo no hay ningun problema lo seguire ejecutando por el hombrew channel.

Saludos!!!


Te envio un MP.

Por cierto, el canal carga "sd:/apps/uloader/boot_port1.dol" así usas la misma carpeta para ambos (a no ser que también quieras cargar por HBC, que entonces es tontería usar un forwarder.... :P


Wow que rapido muchas gracias [tadoramo] ... no se me habia ocurrido que podia ser la misma carpeta con el .dol renombrado [+risas] así mucho mejor [oki]

Muchas Gracias!!!

Edito:
Funciona perfectamente!!! [oki]
buenas, lo primero felicitarte hermes por todo el trabajo que has realizado.

Y lo segundo: el lo que se refiere a los uloader hacks, hay alguna meter algun otro modulo ehc dentro de este apartado, lo vengo a decir porque con la v4.0 sin tocar nada no acaba de conectar con el hdd y el led parapadea lentamente(he probado desenchufar el usb,etc), visto esto he probado usando los diferentes modulos ehc, y me ocurre lo mismo, excepto con el ehc bulkreset que me da un error ret -1204.
A lo que quiero llegar, es que yo para utilizar el uloader he utilizado el modulo ehc que habia en la v2.8d, ya que era la unica forma de que me tirara de alguna manera el hdd(que es una porqueria), por esto queria saber si habria alguna posibilidad de meter este modulo en el apartado de los hacks o ver si hay alguna otra solucion.

Pues esa era mi pregunta.

Un saludo
Spaceman Spiff escribió:
Hermes escribió:Le he echado un vistazo rápido por encima y me parece un trabajo excelente ;). Personalmente, yo veo bien que alguien se haya tomado la molestia de reversar el módulo: la scene vive de reversar código y en este caso, dip_plugin es una pieza de código corta , en código máquina de ARM que es bastante legible y conocido. Y tarde o temprano, tenía que ocurrir...

A mí me hubiera gustado que dicho módulo fuera open source desde el principio, como todo lo demás que he publicado. Pero según me comento Waninkoko, Wiigator se oponía a ello...

Yo no se como se lo tomará Waninkoko pero por mi parte, vas a tener toda mi colaboración y si veo que hay algo que arreglar (que lo hay) y puedo hacerlo sin comprometer la condición por la que Waninkoko me pasó los fuentes (obviamente no puedo copiar las funciones tal cual que no me pertenecen), lo voy a hacer. Y por supuesto: soy dueño de mis aportaciones al módulo y estaré encantado de cederlas libremente, al fin (me pondré a ello en cuanto pueda, para pasar los cambios nuevos que he introducido)

Saludos y buen trabajo


Gracias Hermes, un honor poder contribuir de alguna manera a la Scene Wii, obviamente todos tus comentarios/sugerencias/aportes son más que bienvenidos.

Estuve probando mejor el Open DIP-Plugin y el problema que tenía con la instalación de juegos no era problema del módulo, sino que le había agregado al uLoader para que registrara a la tarjeta SD todos los accesos a la lectora de DVD y eso estaba volviendo eternos los tiempos de instalación. Con el uLoader si estos registros de depuración, la instalación anda perfecta (por los juegos que probé).

Que a mi me haya funcionado tanto la carga de backups como por USB no quiere decir que no haya errores, le desconfio a la parte de carga de backups en Wii sin chips (que fue la que más trabajo me dio para reversar). Otra cosa que no puedo probar por falta de hard es el modo usb-dvd.

Por mi parte estoy más que contento con lo que he logrado hasta ahora, igualmente voy a seguir probandolo. Alguna sugerencia con juegos "dificiles" para probar. Yo pensé en NSMB y el SSBB. Quiza el Metroid Prime Trilogy tambien sea una buena opción para probar.

Saludos


Hola, pues yo en realidad de Dip-Plugin y esas cosas no entiendo nada (aunque me gusta leer estas cosas [+risas] )... solo les informo que waninkoko puso en su twitter que va a liberar el source code el día de mañana y supongo es algo bueno [+risas]

http://twitter.com/hackinblack/status/7959730838
Ayuda -.-

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
    log_status  (after USB_GetDescriptors)
    status: 0x8000  Async
    status port: 0x1005
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
    log_status  (after USB_GetConfiguration)
    status: 0x8000  Async
    status port: 0x1005
    log_status  (Before USBStorage_Reset)
    status: 0x8000  Async
    status port: 0x1005
usbstorage reset: Reset ret 0 time: 125 (us)
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
    log_status  (After USBStorage_Reset)
    status: 0x8000  Async
    status port: 0x1005
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
    start_stop cmd ret 0
    SCSI_TEST_UNIT_READY 0# ret 0
    Inquiry ret 0
    ReadCapacity ret 0
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok


El Link del Uloader 2.7K ya no funciona el unico que fue compatible con mi disco duro -.-
y el nuevo Uloader 4.0 ni con el ehcmodule, ni con el Uloader alternativo, ni con nada. no me funciona

http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-uloader-v4-0-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s1750#p1716765726
John-Samma escribió:El Link del Uloader 2.7K ya no funciona el unico que fue compatible con mi disco duro -.-
y el nuevo Uloader 4.0 ni con el ehcmodule, ni con el Uloader alternativo, ni con nada. no me funciona

http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-uloader-v4-0-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s1750#p1716765726


Solo te funcionaba la 2.7K? porque yo tengo en el disco duro la 2.7, 2.7B, 2.7C, 2.7D, 2.7E, 2.7F y la 2.7G.

Saludos!!!
edd2s escribió:
Hermes escribió:
Rodie escribió:Por cierto, otra cosa, ayer grabe el metroid prime en un dvd de doble capa. Puse el número del layer out que recomiendan, a 2x, etc... pero no me arranca desde el uloader (con el neogamma tampoco), me sale error -2 creo recordar, como si no hubiera DVD (no detecta nada). Solamente quería preguntar si se pueden cargar DVD de doble capa o no, o si me hace falta algun cios o algo. Ahora tengo el cios38 rev14 y por supuesto el de Hermes el 222.


La verdad es que nunca he probado un DVD de doble capa en la consola, pero el problema que reportas es que no te reconoce el disco: tal vez sea un problema de booktype, dado que supuestamente, debería ser DVD-ROM, ya que supongo que tu lector si toma DVDR normales (vamos, que no es un lector de los nuevos), y el error -2 es que la controladora te ha escupido el disco.

Yo se que Waninkoko ha tenido problemas con los DVD de DL, pero no se si fue por algo que tocó y estropeó, o por un arreglo nuevo, pero si fuera por datos, los datos de cabecera están en layer 0 por lo que debería leerlos perfectamente (además, en ese caso retorna error -1)

Así que a menos que los DVD DL requieran algo especial por hacer que yo desconozco, me decanto por que puede ser un problema de booktype (mi dip_plugin y el de Waninkoko no son iguales, dado que son desarrollos independientes)


Yo grabe hace tiempo el metroid prime trilogy en un dvd de doble capa pero lo grabe como si fuera cualquier otro backup (no sabia que se grababa diferente... de hecho aun no se como se tiene que grabar [ayay] (aunque tampoco he buscado bien) ) y pues claro no me lo detecta el wii y solo me lo detecta el uLoader osea que si a de ser algo del lector de Rodie.


El problema como decía Hermes es que en DVD de doble capa ha de estar el booktype en dvd-rom, muchas grabadoras modernas cambian automaticamente a este booktype pero la mía que es de un portatil Toshiba con unos años no me deja cambiar el booktype y se grabó como un DVD +R y no DVD-ROM, por eso ni me lo detecta. Le tendré que pedir a algún amiguete con alguna grabadora más moderna que me lo grabe jejeje.

Ya que escribo simplemente confirmar que el problemilla de las caratulas funciona perfectamente, ya he estado trasteando, sacando poniendo etc... y va todo ok :)
John-Samma escribió:Ayuda -.-

***************************************************
USBStorage_Init()
***************************************************

USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
    log_status  (after USB_GetDescriptors)
    status: 0x8000  Async
    status port: 0x1005
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
    log_status  (after USB_GetConfiguration)
    status: 0x8000  Async
    status port: 0x1005
    log_status  (Before USBStorage_Reset)
    status: 0x8000  Async
    status port: 0x1005
usbstorage reset: Reset ret 0 time: 125 (us)
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
    log_status  (After USBStorage_Reset)
    status: 0x8000  Async
    status port: 0x1005
USBStorage_Open(): return 0
USBStorage_MountLUN 0#
    start_stop cmd ret 0
    SCSI_TEST_UNIT_READY 0# ret 0
    Inquiry ret 0
    ReadCapacity ret 0
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok


El Link del Uloader 2.7K ya no funciona el unico que fue compatible con mi disco duro -.-
y el nuevo Uloader 4.0 ni con el ehcmodule, ni con el Uloader alternativo, ni con nada. no me funciona



Vamos a a ver ¿de donde has sacado ese log? ¿de la versión 4.0 o de otra? Por que ahí dice que ha reconocido tu dispositivo PERFECTAMENTE, asi que si tienes problemas, son fuera de la inicialización módulo, según ese log (tal vez no te detecte bien la partición o tengas una partición que de problemas por ser muy grande o sea otro problema).

Así que da detalles de que es lo que ocurre por que según ese log que has puesto, no te aparece ningún mensaje de error...

EDITO:

Creo que ese log pertenece a la 2.7 porque hay una informacion que no se muestra en los nuevos logs. Y creo que se lo que hay que hacer para echar a rodar ese dispositivo: es algo bastante ridículo porque para un dispositivo USB, es como si yo mismo me preguntara como me llamo y al hacerlo, en unos dispositivo se cuelga, y otros echan a andar [+risas]

Como voy a tener que sacar una versión dentro de poco (seguramente hoy) pues dalo por hecho, pero como no sea por eso...
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Aver si alguien le pasa esto en el uloader 4.0 si trato de salir al menú de wii se queda en negro,esto me pasa si lo lanzo desde canal forwarder,si me meto en homebrew channel y cargo uloader 4.0 y retorno al menú de wii me sale al homebrew channel,a que se debe este fallo del forwarder por que se queda en negro y tengo que apagarla con power gracias y un saludo.
Hermes escribió:
Como voy a tener que sacar una versión dentro de poco (seguramente hoy) pues dalo por hecho, pero como no sea por eso...


Vaya, esto es un no parar de sacar cosas...
Para Hermes o josete2k

Serías tan amables de colocar el puntero original de wii?

Ooootra cosita, para el forwarder de los canales de juego, hay posibilidad de que lo creeis para que lance el juego sin que se vea la pantalla del uLoader con la cuenta atrás? o al menos poder crear una configuracion para los que no quieran ver la pantalla del uLoader anular dicha cuenta atrás y que se ejecute el juego igual que cuando lo ejecutas desde el canal disco (obviando el tiempo de carga).

Gracias por leerme.

Un saludo
No te vale el puntero de la versión alternativa? Es una mano como la del menú de la consola...
Hermes, imagino que si no te lo ha enviado Waninkoko lo veas al menos por aquí: http://github.com/waninkoko/dip-plugin
hay mayor compatibilidad con discos duros con caja externa? gracias!
buen trabajo amigos yo uso el uloader v3.6 y lanzo los juegos desde el canal uloader, podrian decirme donde puedo encontrar el canal uloader para v 4.0?
gracias
josete2k escribió:No te vale el puntero de la versión alternativa? Es una mano como la del menú de la consola...


Gracias por contestar, uso la version 4.0 normal, cambio el puntero hasta ver la mano con el dedo corazon levantado y el ojo de hermes, pero no me termino de convencer, si no es posible poner el puntero original pues no pasa nada, respecto al channel forwarder podeis hacer algo?
Leopoldo escribió:Hermes, imagino que si no te lo ha enviado Waninkoko lo veas al menos por aquí: http://github.com/waninkoko/dip-plugin


Lo se XD. Yo tambien he hecho públicos los cambios a la versión reversada de Spaceman Spiff, aquí que lo hice ayer, pero estaba hasta las pelotas (además, quiero que mis cambios sean GPL, por que la licencia BSD solo sirve para que la gente cierre código (yo no se si Waninkoko lo ha pensado de esa forma o no, pero quedaría cachondo que alguien mejorase dip_plugin y se reservara los fuentes, para mostrar cuanto hipócrita hay por el mundo [+risas])

El caso es que mi trabajo ya estaba hecho y prefiero sacarlo de esa forma.

Saludos
Y con eso vas a poder crear emulación de nand, hermes?


Sera que no me entero, pero creo haber leido que alguien te pidió que pusieras emualción de nand en el uLoadr y tu dijiste que como el codigo fuente estaba reservado por wanin no podias ahcer nada
dantemugiwara escribió:Y con eso vas a poder crear emulación de nand, hermes?


Sera que no me entero, pero creo haber leido que alguien te pidió que pusieras emualción de nand en el uLoadr y tu dijiste que como el codigo fuente estaba reservado por wanin no podias ahcer nada



¿que tendrá que ver la velocidad con el tocino? [+risas]

dip_plugin es lo qu eusamos para emular la unidad DVD, y eso, poco tiene que ver con la NAND (aparte de que esos fuentes los tengo y de hecho, tengo mis propias modificaciones).

Tu te refieres al módulo FFS de Waninkoko... que no se si lo hará o no lo hará publico, ni cuando, ni como, ni nah de nah [+risas]
Uy... perdona, es que ni siqueira he visto lo que tenia el link, creia que era el codigo liberado de todos lo de waninkoko.

Por curiosidad ahora que has agregado fat32 aprajuegos (cosa que decias quie no agregarias) piensas hacer algun mod del triiforce o algo parecido?
dantemugiwara escribió:Por curiosidad ahora que has agregado fat32 aprajuegos (cosa que decias quie no agregarias) piensas hacer algun mod del triiforce o algo parecido?


No se ni lo que es el triiforce ese [+risas]

Bueno, hoy me ha pasado una cosa muy curiosa y como tiene relación con lo que voy a contar, lo cuento XD.

Resulta que desde hace tiempo, necesito un HDD tocho y hoy he ido por el. Al final, he ido a un Carrefour, después de ir a varios sitios (andando, porque tengo el coche KO) y de media hora de Metro porque pilla donde chisto perdió las alforjas (si voy a tiro hecho, me supone media hora andando a buen paso y otra media hora de Metro).

Total, que llego y me ha interesado un HDD de 1.5GB, un Iomega Select Desktop de 1.5TB. Pero el asunto es que llego a casa una hora después, lo enchufo y... me informa de que tiene solo 150GB!!!. Me cago en sus muelas: me ha tocado ir otra vez a descambiarlo. No se si es que un hijo de... lo ha comprado, le ha cambiado el HDD o si ha venido de fabrica así: aparentemente estaba intacto y tenía dos particiones: una de 2GB y la otra que ocupaba el resto, vacía (la primera estaba dañada, pero desde Winhex podía ver ficheros y cosas relacionadas con Visual Basic).

Mira que me revientan estas cosas, que la gente sea tan cabrona de hacer estas cosas y pasarle el muerto a otro [enfado1]

Bueno, y a hora a lo práctico: he estado arreglando wbfs_win, uLoader y ehcmodule, porque con particiones grandes, me he dado cuenta que se producía un desborde en una operación (aparte del problema de consumo de memoria). Encima, el compilador toca los cojones (al menos en Windows) al hacer ciertas operaciones de 64 bits en el mismo sitio (parece que corrompe algún registro).

Así que ahora tenemos un límite de 2TB en el dispositivo, que es el máximo de sectores que podemos obtener: ((1<<32)-1) *512 bytes por sector y tanto uLoader como win_wbfs trabajan bien.

Además he arreglado el tema de la importación .ciso, que fallaba con imágenes desalineadas (es decir: se exporta desde una unidad de menor capacidad al importarlo en una unidad de más capacidad, daba un error, pero lo que es peor, se formaba una imagen errónea)

Solo me queda por añadir el nuevo forzado para ehcmodule, para publicar la nueva versión
FJTR escribió:Para Hermes o josete2k

Serías tan amables de colocar el puntero original de wii?

Ooootra cosita, para el forwarder de los canales de juego, hay posibilidad de que lo creeis para que lance el juego sin que se vea la pantalla del uLoader con la cuenta atrás? o al menos poder crear una configuracion para los que no quieran ver la pantalla del uLoader anular dicha cuenta atrás y que se ejecute el juego igual que cuando lo ejecutas desde el canal disco (obviando el tiempo de carga).

Gracias por leerme.

Un saludo



Hola de nuevo y disculpa las molestias, me podeis responder a lo subrayado en negro, ya que la otra pregunta veo que no tiene solucion?.

Un saludo
El puntero tiene solución, usa la versión alternativa.

Sobre la cuenta atrás, mejor que te conteste alguien que haga canales para cada juego....
FJTR escribió:para el forwarder de los canales de juego, hay posibilidad de que lo creeis para que lance el juego sin que se vea la pantalla del uLoader con la cuenta atrás? o al menos poder crear una configuracion para los que no quieran ver la pantalla del uLoader anular dicha cuenta atrás y que se ejecute el juego igual que cuando lo ejecutas desde el canal disco (obviando el tiempo de carga)


He metido un nuevo hack para que la cuenta atrás sea de tan solo dos segundos, pero no puedo evitar las pantallas previas (el enganche del dispositivo con el tiempo que tarde, la carga de .ciso desde FAT, que por cierto, tambien tira de ahí para los canales, etc). Eso es inevitable y absurdo mostrar una pantalla negra para que si pasa algo, no se sepa ni por donde vienen los tiros. Además, la cuenta atrás que viene después, se puso para poder cancelar la cuenta y ajustar trucos, por ejemplo. Por lo tanto la puedo a reducir a 2 en vez de 9, dando un tiempo mínimo de reacción, pero ni esto es el canal disco, ni tiene intención de parecerse.
Muchas gracias a los dos,

Respecto al channel forwarder, lo comentaba porque he visto unos forwarder que ejecutan los juegos así como he comentado, solo que para que te hagas una idea, tarda 3 segundos mas en cargar pues la pantalla "de espera" por decirlo de alguna manera, esta oculta, para acceder a las opciones hay que pulsar "B" . El problema esta que este forwarder no usa uLoader y por eso comentaba si era posible que hicierais algo similiar con el vuestro.

Un saludo
FJTR escribió:Muchas gracias a los dos,

Respecto al channel forwarder, lo comentaba porque he visto unos forwarder que ejecutan los juegos así como he comentado, solo que para que te hagas una idea, tarda 3 segundos mas en cargar pues la pantalla "de espera" por decirlo de alguna manera, esta oculta, para acceder a las opciones hay que pulsar "B" . El problema esta que este forwarder no usa uLoader y por eso comentaba si era posible que hicierais algo similiar con el vuestro.

Un saludo


Yo creo que te equivocas de planteamiento totalmente. Para empezar, uLoader no es un minicargador y mi versión está cercana a 1MB y la de josete en torno 1,5MB, con lo cual es inadecuado meter uLoader para canal customizado y en su lugar, necesita el uso de forwarders, con lo cual la velocidad de carga se resiente con respecto a si el programa estuviera en la NAND (aunque por otro lado, el forwarder mide menos que otros cargadores seguramente y ahorramos espacio en la NAND: eso es bueno).

Por otro lado, ocultar a la vista lo que debe aparecer en pantalla, no tiene sentido y además, desde un punto de vista de ser impacientes, molesta más una carga de 8 segundos con pantalla negra que 8 segundos viendo lo que está haciendo el programa.

Además, uLoader debe listar los dispositivos FAT, mirar si tienes un HDD (ese tiempo depende de la unidad) y hacer otras cosas, como reconocer partición (una cosa que no sabe la gente, o que no lo recuerda, es que uLoader permite carga desde cualquier partición, solo que programas con Loadstructor no lo soportan (no se si habrá alguna versión nueva que si)), antes de pasar a la única pantalla donde si se puede acortar el tiempo de espera, que es lo que he hecho.

Pero donde fallas estrepitosamente a mi entender, es que si tienes un programa que hace exactamente lo que quieres... ¿por que no lo usas? [+risas]. Es que siempre estamos con las mismas: se piden cosas a uLoader que no tienen sentido, sin caer en la cuenta de por qué le estás pidiendo a uLoader que haga algo que ya tienes hecho y que es completamente complementario, cuando para uLoader no es conveniente hacerlo así.

Yo entiendo que si un juego no va en uLoader y si en otro cargador, se me indique y yo lo repare para evitaros la molestia de tener que estar utilizando 40 cargadores según que juego. También entiendo que se hagan ciertas peticiones como lo de acortar el tiempo de la pantalla esa, que es muy fácil de hacer por otra parte... pero no entiendo que la gente pida por ejemplo, que uLoader muestre las carátulas de otra forma, o lo que tu me estás pidiendo, por que es lo mismo que decir: yo no quiero usar tu programa, si no el de otro, pero como tu programa es mas estable o lo que sea, te pido a ti que cambies todo tu programa en vez de pedirle al otro que arregle lo que tenga que arreglar y añada lo que tenga que añadir. Es de locos [+risas]

La función de los canales personalizados en uLoader siempre ha sido la de acceso directo y ahorraros tener que buscar el juego y seleccionarlo, redirigiendo todas estas operaciones a un programa que se puede actualizar y que en el futuro, os puede solucionar la papeleta, cuando compréis un dispositivo que en los chorricanales esos de problema. Eso sin contar que como hagas mas de cinco canales de esos, estas desperdiciando NAND para ahorrar casi nada .

Saludos
Para Hermes :
Seria muy dificil implementar una funcion para cargar multiiso del scrubber 1.40 ??.... he visto que has implementado el multi .ciso pero no lo acabo de entender, solo le veo utilidad para almacenar iso en el HD, yo usaba otro truco , en particion NTFS ponia la carpeta donde tenia las .iso comprimida .

salu22
laranjito escribió:Para Hermes :
Seria muy dificil implementar una funcion para cargar multiiso del scrubber 1.40 ??.... he visto que has implementado el multi .ciso pero no lo acabo de entender, solo le veo utilidad para almacenar iso en el HD, yo usaba otro truco , en particion NTFS ponia la carpeta donde tenia las .iso comprimida .

salu22



Te equivocas por completo: cada .ciso es una imagen DVD al completo y no es visto por la Wii como una partición, por lo que aparte de ser compacto, tendrá menos problemas de compatibilidad casi seguro y un mejor aprovechamiento de espacio por sus características (elimina 'huecos'). Por otro lado, ciso no es solo para almacenar en el HDD como backup, pero comprimir una imagen DVD de Wii se comprime bastante mal, a menos que la mayoria de los datos contengan ceros, aparte de que se tarda bastante en descomprimir una iso y .ciso se puede utilizar de inmmediato con el HDD. En todo caso repito en alto por última vez: NO VOY A DAR SOPORTE MULTIISO DEL SCRUBBER y además, te recuerdo que nosotros almacenamos en el HDD solo UNA partición, por lo que es incompatible con una instalación al HDD desde Wii (pasa lo mismo con los Multi ciso, pero los .ciso por separados, los puedes introducir de nuevo al HDD o convertir a .iso de forma sencilla), Hazte a la cuenta que eso que pides, es cosa del pasado y por mi parte, va a tener 0 soporte.

NO VOY A DAR SOPORTE MULTIISO DEL SCRUBBER y además, te recuerdo que nosotros almacenamos en el HDD solo UNA partición, por lo que es incompatible con una instalación al HDD desde Wii (pasa lo mismo con los Multi ciso, pero los .ciso por separados, los puedes introducir de nuevo al HDD o convertir a .iso de forma sencilla), Hazte a la cuenta que eso que pides, es cosa del pasado y por mi parte, va a tener 0 soporte.


Podrias decirme ¿como se ponen varias .ciso en un mismo dvd? se copian asi sin mas?, lo grabo con el nero o como, gracias.
laranjito escribió:Podrias decirme ¿como se ponen varias .ciso en un mismo dvd? se copian asi sin mas?, lo grabo con el nero o como, gracias.


Tienes que crear un DVD ROM UDF en Nero (sin ISO, ni historias raras), sin Multisesión, con la sesion cerrada, etc (vamos que no vas a grabar otra cosa mas encima) y luego arrastrar los archivos .ciso sin más (cuida de no usar nombre muy largos, porque hay un limite de 64 caracteres), hasta 8, sin meter carpetas ni ningún otro archivo.

Le das a grabar y listo. Eso sí: no uses DVD DL porque la Wii es quisquillosa con ellos

Tienes que crear un DVD ROM UDF en Nero (sin ISO, ni historias raras), sin Multisesión, con la sesion cerrada, etc (vamos que no vas a grabar otra cosa mas encima) y luego arrastrar los archivos .ciso sin más (cuida de no usar nombre muy largos, porque hay un limite de 64 caracteres), hasta 8, sin meter carpetas ni ningún otro archivo.

Le das a grabar y listo. Eso sí: no uses DVD DL porque la Wii es quisquillosa con ellos


No parece dificil pero.. ¿se podria quitar la partion 0 de actualizacion de cada juego? topo scubber multi iso, esa particion se la suelo quitar a todos para los multiboot, ahorras 100-200megas por juego y quitas el riesgo de una posible actualizacion con juegos NTSC ...etc
Hermes, eres el primer yesero que veo que en horas de trabajo usa el ordenador XD
prosomilo escribió:Hermes, eres el primer yesero que veo que en horas de trabajo usa el ordenador XD

La crisis llamo a su puerta amigo.
laranjito escribió:No parece dificil pero.. ¿se podria quitar la partion 0 de actualizacion de cada juego? topo scubber multi iso, esa particion se la suelo quitar a todos para los multiboot, ahorras 100-200megas por juego y quitas el riesgo de una posible actualizacion con juegos NTSC ...etc

Al convertir una imagen ISO a .ciso se elimina la partición de actualización automáticamente; incluso lo puedes comprobar si conviertes un archivo .ciso nuevamente a ISO, el juego puede grabarse son problemas en un DVD y usarse en la consola pero ya no contiene la partición de actualización ;)
Aunado al hecho de que aún cuando el juego conservará la partición de actualización, al ejecutar el juego desde uLoader es imposible que se actualice la consola. [+risas]
una cosita, con la versión 2.7 y los cios nuevos mload v 04, en el sonic unlead me sale una franja negra en la pantalla enmedio, he visto que le pasaba a otro user pero no se resolvió por uloader, sólo dijo que neogamma no lo hacía...¿¿a alguien le ha pasado algo parecido ??
lo solucionaríamos con la version 4.0 ??
los cios 222/223 que venían en la version 2.7 son los mismos actuales ??
gracias
hola!!! yo tenia la version 3.3 y me he actualizado a la 4.0, tengo un problema en las dos versiones... cuando accedo al uloader desde el homebrew chanel algunas veces se me queda la pantalla en negro y la unica opcion que tengo es pulsar el boton de apagar unos segundos o desenchufar la wii de la corriente. este problema a que es devido al pendrive mio o al uloader, o que he hecho algo mal??
mi wii esta en la version 4.1 y tengo todos los cios de hermes instalados
muchas gracias!!! y felicidades hermes por tu gran trabajo
vilvar1984 escribió:hola!!! yo tenia la version 3.3 y me he actualizado a la 4.0, tengo un problema en las dos versiones... cuando accedo al uloader desde el homebrew chanel algunas veces se me queda la pantalla en negro y la unica opcion que tengo es pulsar el boton de apagar unos segundos o desenchufar la wii de la corriente. este problema a que es devido al pendrive mio o al uloader, o que he hecho algo mal??
mi wii esta en la version 4.1 y tengo todos los cios de hermes instalados
muchas gracias!!! y felicidades hermes por tu gran trabajo


Eso me pasaba a mi antes, debes tener alguna ios mal, pasale el pimp my wii y te revisa todas las ios del 4.1
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola muy buenas donde puedo encontrar fichero .mod que esten bien para cambiar la musica del uLoader gracias y un saludo.
Lo nuevo en uLoader 4.1
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- Mejorado el soporte para dispositivos > 1 Terabyte en uLoader (limite 2TB)

- Arreglado un bug que imposibilitaba cargar juegos en DVD con particion FAT montada desde SD, sin unidad USB activa

- Mejorada la importacion .ciso en wbfs_win.exe y arreglado el bug de unidades > 1 Terabyte

- Añadida nueva opcion para forzar SetConfiguration en ehcmodule (uLoader Hacks)

- Añadida opcion para acortar el tiempo regresivo al lanzar juego desde canal (canal Loadstructor). Mira uLoader Hacks.

- Añadido dip_plugin open source (codigo fuente http://github.com/spacemanspiff/odip-plugin y en cios_mload_source_install_3.6.rar)
Weeeeeeeeeeeeeeeeee...

Genial.
2 preguntas que tengo:

1- Donde puedo encontrar las caratulas de todos los juegos compatibles con uLoader? sin usar el metodo automático, ya que segun pone la wiki las busca en el servidor, pero que servidor?? es para hacerlo manualmente.

2- Puedo poner un canal que sea el Uloader? Nada de menter los juegos en los canales, sino un canal que sea Uloader envez de antes ir al homebrew chanel? no tengo ni idea quiza digo una tonteriaxd.
El forzado de SetConfiguration debería arreglar el problema del módulo 2.7.

Tenéis que haceros a dos ideas:

- La primera es que no va a haber más módulos externos y que los antiguos son incompatibles con las nuevas funciones y de funcionamiento indeterminado en algunos casos. O lo arreglamos en el actual, o no lo arreglamos...

- La segunda es que si no estáis mas o menos al día, la culpa de lo que pase será vuestra: pedir que yo solucione todos los problemas que se presenten, puede ser demasiado para una persona. Pero pedirlo mucho tiempo después, solo sirve para que ni siquiera recuerde que es lo que toqué o le de una prioridad 0 (yo no soy "Neo" y no estoy aquí para salvar al mundo... así que si alguien tiene que morir, que sea el que menos lo haya peleado [+risas])

No creo que cueste tanto pasarse por aquí y echar un vistazo aunque sea a la cabecera del hilo y actualizar de vez en cuando.
betita_elfica escribió:2 preguntas que tengo:

1- Donde puedo encontrar las caratulas de todos los juegos compatibles con uLoader? sin usar el metodo automático, ya que segun pone la wiki las busca en el servidor, pero que servidor?? es para hacerlo manualmente.

2- Puedo poner un canal que sea el Uloader? Nada de menter los juegos en los canales, sino un canal que sea Uloader envez de antes ir al homebrew chanel? no tengo ni idea quiza digo una tonteriaxd.



Las dos preguntas tiene su respuesta en este hilo o bien en la wiki, que por cierto, esta muy currada.

1 - Si te descargas una caratula, desde cualquiera de los servidores de caratulas que hay (usa la busqueda), l apones en el tamaño adecuado al uloader y la copias en la SD, luego, desde el uloader, apuntas al juego que no tiene caratula y hay una opcion que dice "cargar png " o algo asi, le das y buscas la caratula y se la pone. La opción "automatica" es mas rápida y menos "coñazo".

2 - Usa un canal Forwarder (el de Josete va de coña) ¿que es un canal forwarder? , pues un canal que lo instalas y te aparece como canal en la wii, pero al pinchar en el canal, te busca el ejecutable que hay en la SD (en este caso el APPS --> Uloader --> boot.dol), pero te ahorras pasar por el HBC. Si luego se actualiza el Uloader, no tienes que tocar el canal, porque lanzará lo que haya en la SD.

salu2
Gracias por la nueva version... si puedo la pruebo más tarde.

Saludos!!!
tomate escribió:
betita_elfica escribió:2 preguntas que tengo:

1- Donde puedo encontrar las caratulas de todos los juegos compatibles con uLoader? sin usar el metodo automático, ya que segun pone la wiki las busca en el servidor, pero que servidor?? es para hacerlo manualmente.

2- Puedo poner un canal que sea el Uloader? Nada de menter los juegos en los canales, sino un canal que sea Uloader envez de antes ir al homebrew chanel? no tengo ni idea quiza digo una tonteriaxd.



Las dos preguntas tiene su respuesta en este hilo o bien en la wiki, que por cierto, esta muy currada.

1 - Si te descargas una caratula, desde cualquiera de los servidores de caratulas que hay (usa la busqueda), l apones en el tamaño adecuado al uloader y la copias en la SD, luego, desde el uloader, apuntas al juego que no tiene caratula y hay una opcion que dice "cargar png " o algo asi, le das y buscas la caratula y se la pone. La opción "automatica" es mas rápida y menos "coñazo".

2 - Usa un canal Forwarder (el de Josete va de coña) ¿que es un canal forwarder? , pues un canal que lo instalas y te aparece como canal en la wii, pero al pinchar en el canal, te busca el ejecutable que hay en la SD (en este caso el APPS --> Uloader --> boot.dol), pero te ahorras pasar por el HBC. Si luego se actualiza el Uloader, no tienes que tocar el canal, porque lanzará lo que haya en la SD.

salu2



Eso te iba a decir ahora jaja ya me funciona xd me puse el Wad Manager 1.5 y luego un archivo wad de josete que anda por mediafire y dicen que es el mas actual y si si isntalé ese wad y ya sale. Lo de las caratulas ya lo solucionaré otro dia ya que ahora no tengo internet en la wii era por eso xd.

Una ÚLTIMA COSA: tengo la versión 3.6A (usé el metodo trucha ya que tengo una wii nueva 4.2E, me va genial nunca me ha dado problemas) merece la pena poner la 4? el problema es que nose como se actualizan xd solo como se instalan, y tampoco se si al actualizar hay peligro de brik o algo ya que yo no tengo bootmii en boot2 ya que mi consola es nueva y da miedo xd.
betita_elfica escribió:[...]
Una ÚLTIMA COSA: tengo la versión 3.6A (usé el metodo trucha ya que tengo una wii nueva 4.2E, me va genial nunca me ha dado problemas) merece la pena poner la 4? el problema es que nose como se actualizan xd solo como se instalan, y tampoco se si al actualizar hay peligro de brik o algo ya que yo no tengo bootmii en boot2 ya que mi consola es nueva y da miedo xd.

Solo sobreescribe los archivos en la sd (el boot.dol y demás), el forwarder no tienes que tocarlo, solo lo de la tarjeta de memoria ;)
yA esta hecho, por cierto esto de los canales es una mierda, me llenan los bloques en nada, y instale un canal en la SD y no aparece en los canales creo y si voy a gestion de canales y luego eligo SD , luego se cuelga la wii, tengo que reiniciarla por el boton es normal? solo se cuelga si hago eso que dije.
Muchas gracias por el programa como te lo curras Hermes XD , instalado en dos wii's y funciona perfecto

off topic: nose donde ponerlo :p , con una carcasa de aluminio para el disco duro externo sobra para refrigerarlo??, no quiero que me muera [+risas]
puede ser que ocmo tengo el boot.elf el barneerboom luego cuando voy a gestion de mi sd - canales se cuelge? que tengo que borrar de la ds para que no me pase
borra o renombra la carpeta private.
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