oggzee escribió:First an apology, for the above is a google translation of this:
Hermes, are you working on FAT support for uloader?
oggzee escribió:And you are putting libfat to the ios for that? Why not look at my latest implementation which
uses a list of fragments, so it is completely filesystem and file-format independent. So it works for either fielsystem: fat, ntfs, wbfs and either file format:
.wbfs, .iso. It could be easily extendable to .ciso / ext2. And none of that requires any filesystem inside the ios, in fact this approach code is smaller than
the existing wbfs inside the ios, yet it supports it. Also it is independent on cluster size or file split alignment. It doesn't memory for cache inside ios. The speed on FAT and NTFS is exactly 100% same as on wbfs partition. Regardless of cluster size.
oggzee escribió:p.s. it would be highly appreciated if you / wanin / wiigator would open up the dipplugin, having it closed is only slowing down the advancement of the wii scene.
josete2k escribió:Bueno pues buenas noticias... aunque ahora tu Wii ya no es "especial" jejeje (más bien sería problema de tu SD).
bailandola escribió:Solo tenia unas pequeñas dudas porque lo unico que no me atrevo es a meter backups diferentes a region pal, lei una vez que era una posible causa de brick y no me fio, esta version de uloader con todo lo que comentaba anteriormente soporta cargas por hdd via usb de backups de otra region no pal, y otra pequeña pregunta me queda bastante claro que se puede cargar a traves de un lector externo, pero mi pregunta es se puede cargar directamente del lector de wii, es para juegos como rock band, es que tengo dos guitarras inalambricas por usb, y solo puedo conectar una, habria alguna forma de que pudiera conectar las dos? no tengo chip fisico, perdon por el tocho pero para una vez que escribo, aprovecho jejej, gracias!!
edd2s escribió: para mi lo único que le "faltaría" al uLoader (y no es petición ) es que utilice la nand emulada del wii y guarde los saves en ella jajajaja pero ya seria demasiado
edd2s escribió:Edito:
Se me hace que la detección del lector externo mejoro... almenos por ahora me ha funcionado muy bien (probe con 4 juegos con los que habia tenido problemas de deteccion y todos me los detecto a la primera y en la versión pasada siempre tenía problemas)... pero mañana seguiré probando.
pychu escribió:Hola a todos, tengo un para de cosas que preguntar, ya que yo no me conformo con que mis copias de seguridadme funcionen sin mas y quiero saber porque me funcionan, mas que nada para poder entender mejor este complejo mundo que es la scene y así poder ayudar a los demas con los conocimientos que vaya adquiriendo.
1º Tengo instalado cios rev14 y los cios de hermes (todos), ¿Porque en el menu del uloader cuando quieres cambiar las opciones de los juegos, me deja poner el ios 222 y 223, sin envargo el 249 me viene transparente y no me deja seleccionarlo?
2º ¿Que es eso del .dol alternativo?, por ejemplo para jugar a mi copia del MoH heroes 2 tengo que buscar un dol alternativo, le doy y me sale game.dol y lo selecciono y a funcionar, pero ¿que narices es eso?
Gracias por responder a un curioso. Un saludo.
pychu escribió:Hola compañeros, hace unos dias plantee un par de preguntas que no han tenido respuesta, por lo que seguramente no hatan sido vistas por las personas adecuadas, asi que me cito para ver si con un poco de suerte me aclarais mis dudillas. Muchas gracias por todo y perdonar que sea tan pesado, pero el saber me intriga.
josete2k escribió:He encontrado un error descomunal, un fallo garrafal... esto no me lo podía creer cuando lo vi... Hermes, me has fallado, no es propio de alguien como tú.
HAS PUESTO 2009!!!!!!!!
Mokona Modoki escribió:pychu escribió:Hola compañeros, hace unos dias plantee un par de preguntas que no han tenido respuesta, por lo que seguramente no hatan sido vistas por las personas adecuadas, asi que me cito para ver si con un poco de suerte me aclarais mis dudillas. Muchas gracias por todo y perdonar que sea tan pesado, pero el saber me intriga.
1. Desde la versión 3.6 uLoader se suprime el soporte para el cIOS 249, las razones ya las explico Hermes en su momento, pero en general el cIOS 249 no soporta muchas de las nuevas funciones de uLoader.
2. A nivel técnico no sé explicarlo, pero en general, es un ejecutable que se incluye en el juego. Los juegos de Wii normalmente incluyen sólo un archivo DOL ejecutable (main.dol) para ejecutarse, pero otros se dividen en distintos DOL y para accesar a ciertas partes del juego desde USB es necesario indicar el DOL a ejecutar.
Maicol8 escribió:buenas, porque cuando entro a la configuración de un juego no me deja seleccionar cIOS 249? (es lo que leo de que no está disponible porque daba problemas o no tiene nada que ver?) tengo instalado el cIOS38 rev 17 y el Hermes, está bien así, no?
Saludos.
Sabin_Figaro escribió:Gracias Hermes por un Loader fantástico.
No puedo leer el tema de 500 paginas pero... planeas agregar soporte a .wbfs?
Mokona Modoki escribió:Si te refieres a soporte para particiones FAT, si se planea, probablemente para AYER ya tenga soporte
Lee el archivo "sobre la version 4.0.txt" de esta última versión.
Sabin_Figaro escribió:Mokona Modoki escribió:Si te refieres a soporte para particiones FAT, si se planea, probablemente para AYER ya tenga soporte
Lee el archivo "sobre la version 4.0.txt" de esta última versión.
Configurable USBloader usa archivos .wbfs para fat en la carpeta wbfs. Uloader usa Cisos en la carpeta cisos para fat
Hermes escribió:¿Y que pasa con los juegos como Metroid Prime Trilogy que miden mas de 4GB? Pues no pasa nada: para eso tenemos WBFS y el que quiera tirar de FAT32, pues ya sabe las limitaciones (juegos de algo menos de 4GB y mayor lentitud). Yo lo que no voy a hacer, es poner un soporte chapuza solo porque hay güevones que no quieren enterarse de que WBFS es el sistema adecuado, pues cada cluster mide como poco 2MB (en mi HDD de 4MB y supongo que con particiones mayores, mas grandes), con todo diseñado para leer con el mínimo esfuerzo posible.
CISKO escribió:genial!!!ya solo queda soporte ntfs
edd2s escribió:los lectores de laptops se pueden hacer externos con algun adaptador?... adjunto una imagen del lector.
Spaceman Spiff escribió:Hermes y compania,
no se si lo han visto, pero estoy trabajando en una versión open source compatible con el DIP-Plugin. La versión con la que apunto a ser compatible, por ahora, es la versión que utiliza el uLoader 3.6.
Si bien todavía no lo he probado en todas las condiciones, ya me carga correctamente algunos juegos desde mi Wii que esta chipeada.
Estoy probando la carga de juegos x USB y estan funcionando correctamente. Lo que no me esta funcionando correctamente es la instalación de nuevos juegos.
Lo único que no voy a poder probar es la carga de backups desde una Wii sin chip.
Referencia: http://www.elotrolado.net/hilo_actualizado-18-01-proyecto-ingenieria-inversa-dip-plugin_1364421
villahermosa escribió:Reportando:
Version de uloader 4.6a funcionaba tras un reintento de enganche con un hdd en caja captiva.
Version actualizada por internet en la wii a 4.0:
en el primer intento nada, cuelgue.
en el segundo intento con "time out" alternativo en los hacks y vuelta a colgarse e incluso se me desincroniza el mando
por ultimo tercer intento con el forcemaxlunk (o algo asi) y voala uloader funcionando de nuevo.
saludos.
Rodie escribió:Ayer actualicé desde el propio uloader y todo perfecto, Hermes si te acuerdas del problemilla de las caratulas que me pasaba ahora parece que va todo perfecto. Las he descargado, he entrado y salido varias veces del uloader y funciona! Ya trastearé estos días y si hubiera algún problema comento
Rodie escribió:Por cierto, otra cosa, ayer grabe el metroid prime en un dvd de doble capa. Puse el número del layer out que recomiendan, a 2x, etc... pero no me arranca desde el uloader (con el neogamma tampoco), me sale error -2 creo recordar, como si no hubiera DVD (no detecta nada). Solamente quería preguntar si se pueden cargar DVD de doble capa o no, o si me hace falta algun cios o algo. Ahora tengo el cios38 rev14 y por supuesto el de Hermes el 222.
Hermes escribió:Rodie escribió:Por cierto, otra cosa, ayer grabe el metroid prime en un dvd de doble capa. Puse el número del layer out que recomiendan, a 2x, etc... pero no me arranca desde el uloader (con el neogamma tampoco), me sale error -2 creo recordar, como si no hubiera DVD (no detecta nada). Solamente quería preguntar si se pueden cargar DVD de doble capa o no, o si me hace falta algun cios o algo. Ahora tengo el cios38 rev14 y por supuesto el de Hermes el 222.
La verdad es que nunca he probado un DVD de doble capa en la consola, pero el problema que reportas es que no te reconoce el disco: tal vez sea un problema de booktype, dado que supuestamente, debería ser DVD-ROM, ya que supongo que tu lector si toma DVDR normales (vamos, que no es un lector de los nuevos), y el error -2 es que la controladora te ha escupido el disco.
Yo se que Waninkoko ha tenido problemas con los DVD de DL, pero no se si fue por algo que tocó y estropeó, o por un arreglo nuevo, pero si fuera por datos, los datos de cabecera están en layer 0 por lo que debería leerlos perfectamente (además, en ese caso retorna error -1)
Así que a menos que los DVD DL requieran algo especial por hacer que yo desconozco, me decanto por que puede ser un problema de booktype (mi dip_plugin y el de Waninkoko no son iguales, dado que son desarrollos independientes)
laranjito escribió:Acabo de probar el uLoader 4.0 multi creyendo que me iba leer mis Dvds multi del Scrubbrer 1.4 pero no hay manera, lo demás todo muy bien,.... y los copos de nieve?... las navidaes ya pasaron , no?
saludetess
Hermes escribió:Le he echado un vistazo rápido por encima y me parece un trabajo excelente . Personalmente, yo veo bien que alguien se haya tomado la molestia de reversar el módulo: la scene vive de reversar código y en este caso, dip_plugin es una pieza de código corta , en código máquina de ARM que es bastante legible y conocido. Y tarde o temprano, tenía que ocurrir...
A mí me hubiera gustado que dicho módulo fuera open source desde el principio, como todo lo demás que he publicado. Pero según me comento Waninkoko, Wiigator se oponía a ello...
Yo no se como se lo tomará Waninkoko pero por mi parte, vas a tener toda mi colaboración y si veo que hay algo que arreglar (que lo hay) y puedo hacerlo sin comprometer la condición por la que Waninkoko me pasó los fuentes (obviamente no puedo copiar las funciones tal cual que no me pertenecen), lo voy a hacer. Y por supuesto: soy dueño de mis aportaciones al módulo y estaré encantado de cederlas libremente, al fin (me pondré a ello en cuanto pueda, para pasar los cambios nuevos que he introducido)
Saludos y buen trabajo
i_gar escribió:Quiero instalar el 202 (los otros ya los tengo),¿Para que sirve el 202? ¿Que opcion elijo para instalarlo (eso de los de XX nergued XX)?
Hermes escribió:Rodie escribió:Por cierto, otra cosa, ayer grabe el metroid prime en un dvd de doble capa. Puse el número del layer out que recomiendan, a 2x, etc... pero no me arranca desde el uloader (con el neogamma tampoco), me sale error -2 creo recordar, como si no hubiera DVD (no detecta nada). Solamente quería preguntar si se pueden cargar DVD de doble capa o no, o si me hace falta algun cios o algo. Ahora tengo el cios38 rev14 y por supuesto el de Hermes el 222.
La verdad es que nunca he probado un DVD de doble capa en la consola, pero el problema que reportas es que no te reconoce el disco: tal vez sea un problema de booktype, dado que supuestamente, debería ser DVD-ROM, ya que supongo que tu lector si toma DVDR normales (vamos, que no es un lector de los nuevos), y el error -2 es que la controladora te ha escupido el disco.
Yo se que Waninkoko ha tenido problemas con los DVD de DL, pero no se si fue por algo que tocó y estropeó, o por un arreglo nuevo, pero si fuera por datos, los datos de cabecera están en layer 0 por lo que debería leerlos perfectamente (además, en ese caso retorna error -1)
Así que a menos que los DVD DL requieran algo especial por hacer que yo desconozco, me decanto por que puede ser un problema de booktype (mi dip_plugin y el de Waninkoko no son iguales, dado que son desarrollos independientes)
caomingo escribió:Bueno, sigo con el mismo problema de siempre, con esta versión 4.0 igual. Arranco el programa desde HBC y me va "a tirones" con un error en mitad de pantalla color rojo " Error: Alloc Memory ", me detecta el USB y lanzo el juego pero me reporta un DISC ID IS NOT EQUALL.
No se que hacer la verdad llevo varios dias intentando cargar los backups desde el ULOADER y desde el USBLOADER GX pero no hay manera, uno me devuelve al menú de WII cuando lanzo la copia y este programa me reporta lo ya explicado. Tengo la 4.2E blanca y todos los manuales los hice tal como se explican sin error alguno. También cambié mi IOMEGA de 1.5T por un WD del mismo tamaño pensando que sería el disco duro pero sigo igual ...
Un saludo y gracias.
imaginatelo escribió:Probada y funcionado bien como siempre.
por cierto Hermes tienes razon los juegos en fat32 son mucho mas lentos y encima el disco duro me hace mucho ruido.
Como siempre muchas gracias por tu trabajo
Hermes escribió:caomingo escribió:Bueno, sigo con el mismo problema de siempre, con esta versión 4.0 igual. Arranco el programa desde HBC y me va "a tirones" con un error en mitad de pantalla color rojo " Error: Alloc Memory ", me detecta el USB y lanzo el juego pero me reporta un DISC ID IS NOT EQUALL.
No se que hacer la verdad llevo varios dias intentando cargar los backups desde el ULOADER y desde el USBLOADER GX pero no hay manera, uno me devuelve al menú de WII cuando lanzo la copia y este programa me reporta lo ya explicado. Tengo la 4.2E blanca y todos los manuales los hice tal como se explican sin error alguno. También cambié mi IOMEGA de 1.5T por un WD del mismo tamaño pensando que sería el disco duro pero sigo igual ...
Un saludo y gracias.
Vamos a ver ¿has cometido el error de crear una partición enorme, verdad?
Pues eso: el tamaño mas pequeño de cluster que hace WBFS es de 2MB, pero el máximo es de 64MB!!. Y el error que te salta es que estas intentando asignar memoria para poder leer "eso" y le saltan los dientes (la verdad es que Kwiirk se pasó con el tamaño...)
Por lo tanto si intentas asignar tanta memoria, es normal que pete: haz una partición mas pequeña (1 Tera me parece que gasta 32MB, que no es moco de pavo... ), por que aunque si que es verdad que hay un error ahí que se debería corregir (lo apunto (!)) , lo cierto es que te estás pasando tres pueblos con el tamaño de la partición (joder macho, yo tengo un HDD de 320GB y tengo 3 particiones... con un tamaño de cluster de 4MB, pero es que vosotros vais buscando los límites . Eso si, si luego pierdes todos los juegos de la partición, te vas a acordar de lo que es bueno, por no hacer varias (uLoader soporta hasta 4))
edd2s escribió:Josete2k te queria pedir un favor haber si me puedes ayudar... lo que pasa es que tengo instalado tu canal del uLoader y me gusta mucho, yo tengo dos versiones uno con el logotipo del uLoader en color rojo (que es el que uso ahora) y el anterior en color gris, podrias PORFAVOR cuando puedas hacer un canal con el gris (o da igual si es el rojo lo importante es que se instale en otro lado) que lea el .dol en otra carpeta? lo que pasa es que tengo el uLoader usando el puerto 0 para el disco duro y tambien tengo en otra carpeta el uLoader usando el puerto 1 para usar el lector externo y no tener que estar conectando y desconectando los USB ... si por ahora no te interesa hacerlo no hay ningun problema lo seguire ejecutando por el hombrew channel.
Saludos!!!