[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

keny33 escribió:He probado dispositivos USB y funcionan perfectamente.


alguna alfombra??



y lo de la contraseña... tampoco e stanto engorro nose... yo tampoco tengo crios ni nada ke se le parezca pero bueno... necesitais hacer cambios cada vez ke usais la wii o ke?? pq una vez ke tiene slos juegos y as puesto las imagenes ya no tienes ke tocar nada...
No tengo ninguna alfombra, lo siento, he probado con un micro usb y con el wiispeak.

Cuando tenga tiempo me gustaria probar con un compartidor de puertos usb puesto donde el disco duro y probar si funciona ambos dispositivos en el mismo USB... Aunque creo que eso va a ser mucho pedir... ;-)

Cuando lo pruebe lo comento.
Pues lo dicho. El compilado, si Hermes da su permiso esta aqui:
http://www.megaupload.com/?d=AHVAJIXE

Muchas gracias Hermes por el codigo, pues aunque es extenso, es suficientemente claro como para poder analizarlo
l0ck0 escribió:
keny33 escribió:He probado dispositivos USB y funcionan perfectamente.


alguna alfombra??


Funcionan bien, he probado la que trae el DDR Disney Grooves y la del DDR Mario Mix de GameCube y ambas funcionan perfectamente. Aunque no veo porque no debieran funcionar, pues es como un control de GC normalito.
Zhlain escribió:Venía para comentar que resolví el problema de instalar mis backups en el HDD desde la wii usando el uLoader 1.5B. Me acordé que en esa versión era en la que el cIOS ya no tenía el DIP y el controlador USB2.0, sino que estaba en la parte del uLoader.

En la versión 1.6/1.6B y 1.7 no deja instalar backups alegando que el disco introducido no es de Wii.


¿Que base IOS estás usando? Porque yo tengo un chip patatero (un PIC guarro de la primera generación, que no pasa el test de Mario Galaxy) y ahora mismo, estoy instalando el GH World Tour desde un DVD-R para probar y me va perfectamente (cIOS 222 BASE IOS 36, creo recordar). Prueba con esa y si te sigue sin ir, será que el disco esta sucio/dañado o tu chip tiene algún problema raro.

Zhlain escribió:Me uno a la petición de poder eliminar la solicitud de contraseña, porque no todos tenemos niños y no nos es útil, solo molesta. A ver si algún alma caritativa lo puede hacer (Hermes se merece su descanso).


Sois mas pesados que una vaca en brazos: unos pidiendo el Control Parental y otros que no toleran presionar cinco ceros una puñetera vez cada vez que entres en el programa, si quieres entrar en las opciones, teniendo en cuenta que esas opciones, se usan poco y son peligrosas y que si quieres salir al HBC, con presionar B en la caja, tienes la opción disponible. (por eso no hice que "00000" dejara deshabilitado el control)
Mokona Modoki escribió:
l0ck0 escribió:
keny33 escribió:He probado dispositivos USB y funcionan perfectamente.


alguna alfombra??


Funcionan bien, he probado la que trae el DDR Disney Grooves y la del DDR Mario Mix de GameCube y ambas funcionan perfectamente. Aunque no veo porque no debieran funcionar, pues es como un control de GC normalito.


pues yo no e consegido hacer funcionar ni la de DDR ni la de PIU, ambas de PS2 con adaptador USB ke en PC van de lujo
l0ck0 escribió:pues yo no e consegido hacer funcionar ni la de DDR ni la de PIU, ambas de PS2 con adaptador USB ke en PC van de lujo

Ahí esta el detalle, jamás te van a funcionar, el que tengan un conector USB y funcionen en PC no significa que tengan que ser compatibles en la Wii.
Mis alfombras son las originales y se conectan a los puertos de GC en la Wii, la única forma que puedes hacer funcionar tus alfombras de PS2 es con un conversor de PS2 a GC y que sea compatible con alfombras.
pero para ke kiero un adaptador a GC si se supone ke con nueva cios de hermes funcionan los perifericos por USB??
l0ck0 escribió:pero para ke kiero un adaptador a GC si se supone ke con nueva cios de hermes funcionan los perifericos por USB??


Ehm... si enchufas un dispositivo que no está soportado en el juego o por el IOS ¿Como demonios piensas que voy a habilitarlo yo? [+risas]. El cIOS lo único que hace, es liberar el puerto USB para que no se bloquee: el resto, dependerá como digo, de la aplicación y las capacidades que tengan los IOS que he preparado.
haber... doy por echo ke los juegos de DDR soportan las alfombras... y no creo ke las alfombras de Wii las vendan con el conector de GC...
l0ck0 escribió:haber... doy por echo ke los juegos de DDR soportan las alfombras... y no creo ke las alfombras de Wii las vendan con el conector de GC...


Hombre, eso ya es mucho suponer: para algo la Wii tiene conectores GC (si te están diciendo arriba que usan un adaptador, es porque el juego estará pensado para eso). Y mas viendo que en Wii no dudan en sacar cutre-ports [+risas] . Por otro lado, si el juego admite una alfombrilla USB (aparte de las de GC), no es lo mismo que usar un adaptador de mando de PS2 a PC: cada dispositivo USB es un mundo y eso es algo que ya deberías saber.

Joder, si hasta los que se identifican de una manera, y se supone que tienen que cumplir un protocolo super estandarizado, como los HDD, ya estáis viendo la cantidad de problemas que da por ligeros matices, suponer que un dispositivo que es completamente diferente a otro, a nivel electrónico y de programación, va a funcionar, ya es suponer mucho [+risas]
l0ck0 escribió:haber... doy por echo ke los juegos de DDR soportan las alfombras... y no creo ke las alfombras de Wii las vendan con el conector de GC...

Pues si, obviamente los juegos de DDR soportan alfombras, pero sólo las diseñadas para usarse en la Wii. Y si compras el juego original, te darás cuenta que la alfombra original de los DDR se conecta a través de los puertos de GC.
Lo del adaptador a GC te lo digo porque es la única forma de usar alfombras de PS2 en la Wii (y aún así hay adaptadores que no admiten alfombras). Olvidate de que vayan por USB con un adaptador de PC, creo que Hermes ya lo explico muy claramente.
buhosoft escribió:Pues lo dicho. El compilado, si Hermes da su permiso esta aqui:
http://www.megaupload.com/?d=AHVAJIXE

Muchas gracias Hermes por el codigo, pues aunque es extenso, es suficientemente claro como para poder analizarlo


Hola, con el cambio:

// parental control flag
int parental_control_on=0;


Consigo desactivar el control parental, pero si entro a ver los logs del día, al salir el control parental vuelve a estar activo hasta que meto la contraseña...

No he podido probar tu versión (megaupload está a tope ahora mismo), ¿incluyes el código? Por echar un vistazo a ver qué cambios has hecho (yo de programación cero)
Hermes escribió:
Zhlain escribió:Venía para comentar que resolví el problema de instalar mis backups en el HDD desde la wii usando el uLoader 1.5B. Me acordé que en esa versión era en la que el cIOS ya no tenía el DIP y el controlador USB2.0, sino que estaba en la parte del uLoader.

En la versión 1.6/1.6B y 1.7 no deja instalar backups alegando que el disco introducido no es de Wii.


¿Que base IOS estás usando? Porque yo tengo un chip patatero (un PIC guarro de la primera generación, que no pasa el test de Mario Galaxy) y ahora mismo, estoy instalando el GH World Tour desde un DVD-R para probar y me va perfectamente (cIOS 222 BASE IOS 36, creo recordar). Prueba con esa y si te sigue sin ir, será que el disco esta sucio/dañado o tu chip tiene algún problema raro.
Ninguno, no tengo chip físico.

Ahora mismo no estoy 100% seguro, pero creo que tengo instalado el cIOS que viene con el uLoader 1.5B. Sé que instalé el que viene con el 1.7, y fue cuando me di cuenta que no tiraban los backups. Achaqué el problema al cIOS y lo eliminé con ATDeleter, porque no me dejaba instalar una versión anterior encima de la más nueva. Creo que al final instalé el del 1.5B, pero quizás fuese el del 1.6...

En todo caso, con el mismo cIOS que tengo ahora, uLoader1.5B traga backups (a 3x claro), y 1.6/1.7 no tragan.

Hermes escribió:
Zhlain escribió:Me uno a la petición de poder eliminar la solicitud de contraseña, porque no todos tenemos niños y no nos es útil, solo molesta. A ver si algún alma caritativa lo puede hacer (Hermes se merece su descanso).


Sois mas pesados que una vaca en brazos: unos pidiendo el Control Parental y otros que no toleran presionar cinco ceros una puñetera vez cada vez que entres en el programa, si quieres entrar en las opciones, teniendo en cuenta que esas opciones, se usan poco y son peligrosas y que si quieres salir al HBC, con presionar B en la caja, tienes la opción disponible. (por eso no hice que "00000" dejara deshabilitado el control)
No me entendiste bien [+risas]

Todo lo que sea mejorar el programa, vienvenido sea. Ahora no uso el control parental, pero nunca se sabe.

A lo que me refería con "eliminar el CP" era a poner una opción que lo deshabilite. O si no hacer como el sudo en linux, escribes una vez la contraseña y no te la vuelve a pedir (salvo que cierres el terminal, en este caso, acabe el programa).

Pero si es muy complejo hacer lo que digo, tampoco es algo por lo que me tiraría de un puente. Total des/instalar juegos y las otras opciones no es algo que haga cada vez que uso el programa.
algun tuto para realizar todos los pasos de la instalacion del uloader ?

Se les agradece.

Salu2
En la linea 3509 he quitado las barras de comentario quedando como sigue:
parental_control_on=0;

El fichero de megaupload no incluye el fuente.
Hola, ¿hay alguna manera de desistalar el cios222?
gracias.
jassca escribió:Hola, ¿hay alguna manera de desistalar el cios222?
gracias.

Sí, Any Title Deleter es tu programa.

Busca en los foros de Scene, creo que hay un post que lleva en el título "Any Title Deleter DB" que habla del programa y tiene enlace de descarga. Eso sí, úsalo con MUCHO cuidado.

EDITO: enlace aquí
Gracias Zhlain por la respuesta, pero ya he probado con el any pero no se porque nunca me ha dejado usarlo, siempre me ha dado el error 1017, independientemente de la version que use
Zhlain escribió:
En todo caso, con el mismo cIOS que tengo ahora, uLoader1.5B traga backups (a 3x claro), y 1.6/1.7 no tragan.



Bueno, si no tienes chip, es otro tema: de todas formas, te irá desde el original y podrias probar a usar IOS 36 o 38 como base del cIOS 222 para descartar que se deba al uso de otros IOS (he toqueteado cosas en el dip_plugin y tambien podría ser de ahí, pero raro es que vaya la instalación con chip y no lo otro)


Zhlain escribió:]No me entendiste bien [+risas]

Todo lo que sea mejorar el programa, vienvenido sea. Ahora no uso el control parental, pero nunca se sabe.

A lo que me refería con "eliminar el CP" era a poner una opción que lo deshabilite. O si no hacer como el sudo en linux, escribes una vez la contraseña y no te la vuelve a pedir (salvo que cierres el terminal, en este caso, acabe el programa).

Pero si es muy complejo hacer lo que digo, tampoco es algo por lo que me tiraría de un puente. Total des/instalar juegos y las otras opciones no es algo que haga cada vez que uso el programa.


Vamos a ver: el programa te pide una sola vez la contraseña y cuando la introduces, no te la vuelve a pedir salvo que la rearmes entrando en la opción del control parental. Por supuesto, si tratas de entrar en algo que precisa de contraseña, te la pedirá siempre, salvo que ya la hayas entrado. Eso está dicho desde el primer día y parece que todavía alguno no lo tiene claro.

Complejo de quitar no es: perfectamente puedo hacer que con contraseña 00000 no te la pida nunca, es muy fácil modificar eso, pero la contraseña en los juegos, no te la va a pedir nunca salvo lo solicites así en las configuraciones y sobre las otras opciones, espero que no tengas un hermano/amigo graciosillo que le de por formatear la partición, borrar juegos y cosas así, que deshabilitando el CP está al alcance de cualquiera (se supone que el CP está para prohibir el acceso a los niños y no tan niños a opciones que no deben de tocar)

Pero parece que moleste meter una puñetera contraseña UNA SOLA VEZ y solo en el caso de acceder a las opciones delicadas. y por esa tontería, estáis sacando versiones paralelas que permiten que los niños puedan burlar la vigilancia de sus padres fácilmente, por ser vosotros tan vagos de no meter '00000' repito, una sola vez.

Por mí podeis hacer lo que os de la gana, pero a mi me ha costado trabajo añadir esa opción y vosotros la estáis pisoteando sin tener en cuenta a otra gente que le resulta necesaria. Y la modificación, ni siquiera la estáis haciendo como es debido (y por supuesto, yo no voy a arreglar algo que estáis rompiendo vosotros, porque hayais querido correr y no meditar la forma de hacerlo para que sea satisfactorio para todas las partes, que evidentemente, hay una manera, como describo arriba).
Hermes escribió:
Zhlain escribió:
En todo caso, con el mismo cIOS que tengo ahora, uLoader1.5B traga backups (a 3x claro), y 1.6/1.7 no tragan.

Bueno, si no tienes chip, es otro tema: de todas formas, te irá desde el original y podrias probar a usar IOS 36 o 38 como base del cIOS 222 para descartar que se deba al uso de otros IOS (he toqueteado cosas en el dip_plugin y tambien podría ser de ahí, pero raro es que vaya la instalación con chip y no lo otro)
Pues lo pruebo con diferentes configuraciones del cIOS y ya te comentaré. Yo solo sé que cambiando de uLoader va. [+risas]

En todo caso era un comentario, porque no sabía si era un capado a proposito o un bug, y si era lo segundo pues quedaba reportado. En cuanto tenga unos minutillos con la Wii saldremos de dudas.


Hermes escribió:
Zhlain escribió:(...)

Vamos a ver: el programa te pide una sola vez la contraseña y cuando la introduces, no te la vuelve a pedir salvo que la rearmes entrando en la opción del control parental. Por supuesto, si tratas de entrar en algo que precisa de contraseña, te la pedirá siempre, salvo que ya la hayas entrado. Eso está dicho desde el primer día y parece que todavía alguno no lo tiene claro.(...)
Pues yo el primero [+risas]

Claro, así tiene más sentido. Es que resulta que yo precisamente siempre que metía el código luego me iba a la sección de control parental para ver si había alguna opción de desabiltarlo, por lo que cada vez que le daba al botón home me volvía a pedir la contraseña, y así me parecía un coñazo.

Si solo la pide una vez, entonces no me importa.

De todos modos, entiendo tu punto de vista sobre la modificación del código y la comparto. Como dije antes, todo lo que sea mejorar es bienvenido, y quitar cosas no es lo que yo personalmente pretendía. Por mi parte todo ha sido una confusión.

jassca escribió:Gracias Zhlain por la respuesta, pero ya he probado con el any pero no se porque nunca me ha dejado usarlo, siempre me ha dado el error 1017, independientemente de la version que use

Pues eso debe ser cosa (creo) de que o no tienes el IOS que necesita, o lo tienes con el bug trucha capado.

Puedes usar el cIOS Downgrader de Waninkoko, que instala todos los IOS oficiales de Nintendo pero los parchea para que tengan el bug trucha. De esta manera instalas el posible IOS que te falta o lo parchea si ya lo tenías.

djseijin escribió:algun tuto para realizar todos los pasos de la instalacion del uloader ?

Se les agradece.

Salu2
Si tienes el Homebrew Chanel instalado, solo tienes que bajar el archivo que encontrarás en el primer post, copiar la carpeta apps de ese archivo a la raíz de tu SD y ya tendrás el uLoader y el instalador del cIOS 222 listos para ejecutarlos desde el HBC.

Si no tienes el HBC, empieza por instalarlo. Hay muchos tutoriales en el subforo de Screne.
Mokona Modoki escribió: si compras el juego original, te darás cuenta que la alfombra original de los DDR se conecta a través de los puertos de GC.


entonces no e dicho nada....
Cuando metí la opción de CP pensé en dejarla deshabilitada con la contraseña '00000', pero como se que la gente no suele leer los readme, las cosas se pierden en los foros y mas de uno, acaba pasando el programa a un amigo que no está enterado del tema, preferí dejarla armada, para por un lado, que la gente se de cuenta de que hay un sistema de protección y por otro, que la gente lo use para proteger por lo menos, las opciones (casi igual de "molesto", es poner 00000 que 52670 por ejemplo)

Si lo hubiera dejado deshabilitado, estoy seguro de que el 80% de las personas que pueden encontrar esa opción útil, no la utilizarían por desconocimiento.

Pero bueno, poca importancia tiene ya cuando alguno decide suprimir la opción y divulgarla.
Realmente si no quieres CP usas la 1.6 y punto...
josete2k escribió:Realmente si no quieres CP usas la 1.6 y punto...

ahí l'as dao! [toctoc]
Zhlain, yo ahora mismo estoy en la 3.4, si uso el cios dowgrader como planteas, me cambiara de version la wii, lo pregunto porque la verdad no me gustaria hacer ningun cambio de version
jassca escribió:Zhlain, yo ahora mismo estoy en la 3.4, si uso el cios dowgrader como planteas, me cambiara de version la wii, lo pregunto porque la verdad no me gustaria hacer ningun cambio de version

No. Hay dos programas que hacen cosas distintas con nombres parecidos.

cIOS Dowgrader hace lo que te digo yo, instala los IOS de Nintendo (descargados de internet) y los parchea con el bug trucha. No modifica nada más, luego el systemenu es el mismo y la versión de tu Wii no cambia.

Luego está IOS Dowgrader, al que le falta nada más que una c en el nombre. Ese te cambia la versión de tu Wii por otra más baja. Puedes pasar (por ejemplo) de una 4.0E a una 3.1E. Este programa no te interesa para este caso.

Lo mejor que puedes hacer es ir al blog de Waninkoko (usa google), mirar los post antiguos y buscar el programa que te digo. Si no recuerdo mal, ambos están uno al lado del otro, entradas del blog consecutivas vamos. Con tal de leer la descripción de ambos ya sabes cual es el que te sirve.

EDITO: los nombres son tan parecidos que los he dicho al reves, el que te interesa es IOS downgrader, que parchea los IOS a las versiones con bug. El custom IOS downgrader es el que baja la versión de la Wii.

Pero lo dicho, lee las descripciones de ambos que lo deja bien clarito.
josete2k escribió:Realmente si no quieres CP usas la 1.6 y punto...


Hombre, pierdes algunas opciones, como por ejemplo, acceder a otra partición que puede tener los juegos prohibidos.

Si lo dices porque si alguien quiere saltarse la opción, para hacer trampa tiene la 1.6, primero tiene que tener conocimiento de ello, encontrar link de descarga y no hay necesidad de deshabilitar la opción en la 1.7. Ahora es facil de encontrar, a lo mejor dentro de un tiempo, no o hay alguna incompatibilidad.

Pero si se difunde la modificación de la 1.7 con el CP deshabilitado, la 1.8 también lo tendrá deshabilitado, con seguridad

Pero bueno, si alguno antepone sus intereses al interés general, es lo que hay.
Ok, estupendo, muchas gracias por la ayuda, y ya para terminar y no dar mas el coñaso con mi tema, pongamos que despues de usar el cios dowgrader soluciono lo del anytitledeleter, por lo que he leido del tema, hay que saber la ID de lo que se quiere desisntalar ¿cual seria la del cios222?

PD: un desinstalador huviese sido un puntaso, pero weno, lo que hay es lo que hay, que no es poco y muy de agradecer
jassca escribió:Ok, estupendo, muchas gracias por la ayuda, y ya para terminar y no dar mas el coñaso con mi tema, pongamos que despues de usar el cios dowgrader soluciono lo del anytitledeleter, por lo que he leido del tema, hay que saber la ID de lo que se quiere desisntalar ¿cual seria la del cios222?

PD: un desinstalador huviese sido un puntaso, pero weno, lo que hay es lo que hay, que no es poco y muy de agradecer

Me equivoqué al escribir antes, el que creo que puede solucionarlo es el IOS downgrader. Cosas de dos títulos tan parecidos... [+risas]

Con el Any Title Deleter DB no te hace falta saber ninguna ID porque lleva una base de datos (DB) que traduce ID a nombre inteligible. Yo lo usé precisamente para desinstalar cIOS 222 para meter una versión más antigua y venía indicado claramente como IOS 222, dentro de la opcion de system.

Con mucho cuidadito que la puedes liar, pero creo que no es dificil.
Por mi parte te agradezco el control parental es justo lo que quería no era específicamente para mi sino para un tío pero claro en mi casa muy seguido mis primitos juegan y es bueno el tener cuidado con lo que juegan... quizá mañana me compre porfin un buen disco duro y descargo el uLoader v1.7

Muchas Gracias!!!
Hoy ha faltado un profesor y he podido hacer las pruebas de los cIOS.

Tanto el uLoader 1.6 como el 1.7 dan error al instalar un juego (indica que no es un disco de Wii) con todas las variantes de cIOS222, la del que viene 1.5B, las 4 del que viene con 1.6 y las 4 del que viene con 1.7. En cambio, uLoader 1.5B permite la instalación de ese mismo disco en cualquiera de esos cIOS.

Hombre, poco me importa tener en la SD ambas versiones del uLoader, la 1.5 y la 1.7, pero si hay solución mejor que mejor.

PD: ya probé a fondo el control parental y sí, efectivamente, solo pide la clave una vez. [+risas]
Zhlain escribió:Hoy ha faltado un profesor y he podido hacer las pruebas de los cIOS.

Tanto el uLoader 1.6 como el 1.7 dan error al instalar un juego (indica que no es un disco de Wii) con todas las variantes de cIOS222, la del que viene 1.5B, las 4 del que viene con 1.6 y las 4 del que viene con 1.7. En cambio, uLoader 1.5B permite la instalación de ese mismo disco en cualquiera de esos cIOS.

Hombre, poco me importa tener en la SD ambas versiones del uLoader, la 1.5 y la 1.7, pero si hay solución mejor que mejor.

PD: ya probé a fondo el control parental y sí, efectivamente, solo pide la clave una vez. [+risas]


Ok. Entonces dices que no es el IOS si no la aplicación: miraré a ver si algo de lo que toqué en dip_plugin está tocando los cojones (uno toca tantas cosas para probar otras, que puede meter la pata y dejar algo que no debería estar ahí)
Hermes, mejor ayudanos en la compatibilidad [risita]

Me autocito:

LeonSG escribió:Hermes,

Como comente antes el juego de Rock Band 2 no carga las canciones descargables desde la SD. Me puse a hacer pruebas con todos los ios diferentes pero con ningun funciono.

El error que marca (en ingles) dice que el contenido esta "out of date"... quisiera saber si es culpa del juego o puede ver alguna solucion para ese detalle.

No me importaba mucho tener que bajar las canciones descargables al Wii, pero ya no falta mucho para poder exportar canciones de Rock Band 1 a Rock Band 2 y voy a necesitar hacerlo desde la SD debido al poco tamaño de almacenamiento del Wii.

Gracias de antemano.
LeonSG escribió:Hermes, mejor ayudanos en la compatibilidad [risita]

Me autocito:

LeonSG escribió:Hermes,

Como comente antes el juego de Rock Band 2 no carga las canciones descargables desde la SD. Me puse a hacer pruebas con todos los ios diferentes pero con ningun funciono.

El error que marca (en ingles) dice que el contenido esta "out of date"... quisiera saber si es culpa del juego o puede ver alguna solucion para ese detalle.

No me importaba mucho tener que bajar las canciones descargables al Wii, pero ya no falta mucho para poder exportar canciones de Rock Band 1 a Rock Band 2 y voy a necesitar hacerlo desde la SD debido al poco tamaño de almacenamiento del Wii.

Gracias de antemano.


Si espera: cuando termine de pagar el Ferrari, me pillo el RockBand y compro el contenido descargable para ver que coño es lo que no furula [+risas]

¿Acaso creeis que a mi me regalan las cosas? ¡Ojala!


Bueno, en otro orden, ya está solucionado lo del DVD (para probarlo, he tenido que desoldar un pin de mi chip), he hecho que la clave 00000 no saque la caja (a ver si así todos contentos) y por último, estoy preparando otra cosa que yo no voy a elaborar más allá de darle la funcionalidad y proporcionar el pilar básico, pero que arrima mi aplicación para los que gustan de usar otros métodos de carga.

Saludos.
Hermes, te pago yo el Ferrari....

En serio... gracias.
Con respecto a lo del cIOS, muchas gracias por molestarte. Ya dije que no me importaba tener las dos versiones instaladas y lo dije para que otra gente pudiese hacer lo mismo, pero si lo reparas que dios te lo pague. Más aún cuando has tenido que abrir tu Wii... [carcajad]

Una sugerencia en cuanto al CP: puedes hacer que esté activado por defecto con la contraseña 00000, pero indicar en la pantalla de cambio de contraseña que si la cambias por 11110 se desactiva el CP. Así logras un balance entre que todos se enteren de que ahí está y poder desactivarlo. Pero haz como gustes (evidentemente) [+risas]
Zhlain escribió:Con respecto a lo del cIOS, muchas gracias por molestarte. Ya dije que no me importaba tener las dos versiones instaladas y lo dije para que otra gente pudiese hacer lo mismo, pero si lo reparas que dios te lo pague. Más aún cuando has tenido que abrir tu Wii... [carcajad]

Una sugerencia en cuanto al CP: puedes hacer que esté activado por defecto con la contraseña 00000, pero indicar en la pantalla de cambio de contraseña que si la cambias por 11110 se desactiva el CP. Así logras un balance entre que todos se enteren de que ahí está y poder desactivarlo. Pero haz como gustes (evidentemente) [+risas]

Mejor por defecto desactivado (pass 00000) i cuando cambies el pass se activa.
Hermes escribió:Si espera: cuando termine de pagar el Ferrari, me pillo el RockBand y compro el contenido descargable para ver que coño es lo que no furula [+risas]
¿Acaso creeis que a mi me regalan las cosas? ¡Ojala!


Pero no tienes por que pagarlas, tanto en el GHWT como en el RB2 puedes descargar algunas gratix, así que por ahí si se podría probar. De todos modos las del RB2 te exigen tener la consola en región USA para poder entrar a la tienda USA de Nintendo... (version PAL para junio?).

Aún así el GHWT me ha dado problemas con las canciones descargables, puede que sea el error de las fechas como comentáis, pero los muy capullos solo dicen que se ha producido un error xxxx sin más explicaciones. No lo sé, después puse el original y tuve que volver a descargarlas una a una de nuevo.Tambien pudo ser la SD, que por si acaso formateé de nuevo antes de descargar todo (en total tarda como 5 min por canción así que como 1 horita de descargas).Haré más pruebas...

Pero si es el bug de la fecha, eso ya se supone que lo arregló waninkoko en el USB Loader 1.4 ó 1.5, así que estará en el source (por si quieres meterlo en el 1.7B [+risas] )
Thyl-Thalion escribió:
Hermes escribió:Si espera: cuando termine de pagar el Ferrari, me pillo el RockBand y compro el contenido descargable para ver que coño es lo que no furula [+risas]
¿Acaso creeis que a mi me regalan las cosas? ¡Ojala!


Pero no tienes por que pagarlas, tanto en el GHWT como en el RB2 puedes descargar algunas gratix, así que por ahí si se podría probar. De todos modos las del RB2 te exigen tener la consola en región USA para poder entrar a la tienda USA de Nintendo... (version PAL para junio?).

Aún así el GHWT me ha dado problemas con las canciones descargables, puede que sea el error de las fechas como comentáis, pero los muy capullos solo dicen que se ha producido un error xxxx sin más explicaciones. No lo sé, después puse el original y tuve que volver a descargarlas una a una de nuevo.Tambien pudo ser la SD, que por si acaso formateé de nuevo antes de descargar todo (en total tarda como 5 min por canción así que como 1 horita de descargas).Haré más pruebas...

Pero si es el bug de la fecha, eso ya se supone que lo arregló waninkoko en el USB Loader 1.4 ó 1.5, así que estará en el source (por si quieres meterlo en el 1.7B [+risas] )


Primero, yo no puedo descargar nada, ni voy a intentarlo. Segundo, lo de la fecha no es, porque eso lleva "años" corregido.

Las cuatro cosas probables son:

1) Que nosotros iniciamos TAMBIEN la SD y que eso deje algún residuo (hardware inicializado)

2) ¿Algun efecto colateral del system menu que useis o de la SD que useis? (poco probable, pero bueno, cosas mas raras se han visto)

3) El cIOS es un cIOS mezclado, luego puede ser que con los juegos, de problema al tratar de acceder a la SD por alguna historia

4) Que el juego se de cuenta de que no es el original y pase de vosotros XD

En fin, me piro, vampiros.

Cuando pueda, publico lo nuevo que incluye:

1) Nueva versión de uLoader (1.8)

2) Nuevo wbfs_win que incluye una nueva opción para borrar la configuración y el icono interno ( eso permite recuperar el opening.bnr que es la zona que se machaca. Al menos en juegos dos que he probado, va bien)

3) Una nueva aplicacion que llamo forwarder.dol. Está pensada para construir un canal con el que lanzar uLoader (que por supuesto, yo no voy a suministrar), es compacta, rápida y carga el ejecutable desde la SD, en la misma ruta donde instalamos uLoader para ser lanzado con el HBC. Así si os apetece hacer un canal, no tenéis que actualizarlo cada vez que salga una nueva versión.

Por otro lado, esta aplicación está adaptada para trabajar con Loadstructor, De hecho, ha sido por eso por lo que he modificado wbfs_win para que pueda restaurar (si es posible) el .bnr.

Desde Loadstructor no podéis configurar nada, pero el uLoader será lanzado justo en la pantalla previa de ejecutar el juego, por lo que si necesitáis cambiar configuracion o usar Ocarina, estáis en el punto apropiado. La carga es algo más rápida, pues reduzco el tiempo de la pantalla de splash y, por supuesto, el CP actuará si el juego lo tiene activado (si salís con B podéis usar uLoader normalmente)

Y esto es todo, me voy que tengo prisa XD
Gracias Hermes eres un fiera...

Muchas gracias. :-)
Hermes escribió:
Thyl-Thalion escribió:
Hermes escribió:Si espera: cuando termine de pagar el Ferrari, me pillo el RockBand y compro el contenido descargable para ver que coño es lo que no furula [+risas]
¿Acaso creeis que a mi me regalan las cosas? ¡Ojala!


Pero no tienes por que pagarlas, tanto en el GHWT como en el RB2 puedes descargar algunas gratix, así que por ahí si se podría probar. De todos modos las del RB2 te exigen tener la consola en región USA para poder entrar a la tienda USA de Nintendo... (version PAL para junio?).

Aún así el GHWT me ha dado problemas con las canciones descargables, puede que sea el error de las fechas como comentáis, pero los muy capullos solo dicen que se ha producido un error xxxx sin más explicaciones. No lo sé, después puse el original y tuve que volver a descargarlas una a una de nuevo.Tambien pudo ser la SD, que por si acaso formateé de nuevo antes de descargar todo (en total tarda como 5 min por canción así que como 1 horita de descargas).Haré más pruebas...

Pero si es el bug de la fecha, eso ya se supone que lo arregló waninkoko en el USB Loader 1.4 ó 1.5, así que estará en el source (por si quieres meterlo en el 1.7B [+risas] )


Primero, yo no puedo descargar nada, ni voy a intentarlo. Segundo, lo de la fecha no es, porque eso lleva "años" corregido.

Las cuatro cosas probables son:

1) Que nosotros iniciamos TAMBIEN la SD y que eso deje algún residuo (hardware inicializado)

2) ¿Algun efecto colateral del system menu que useis o de la SD que useis? (poco probable, pero bueno, cosas mas raras se han visto)

3) El cIOS es un cIOS mezclado, luego puede ser que con los juegos, de problema al tratar de acceder a la SD por alguna historia

4) Que el juego se de cuenta de que no es el original y pase de vosotros XD

En fin, me piro, vampiros.

Cuando pueda, publico lo nuevo que incluye:

1) Nueva versión de uLoader (1.8)

2) Nuevo wbfs_win que incluye una nueva opción para borrar la configuración y el icono interno ( eso permite recuperar el opening.bnr que es la zona que se machaca. Al menos en juegos dos que he probado, va bien)

3) Una nueva aplicacion que llamo forwarder.dol. Está pensada para construir un canal con el que lanzar uLoader (que por supuesto, yo no voy a suministrar), es compacta, rápida y carga el ejecutable desde la SD, en la misma ruta donde instalamos uLoader para ser lanzado con el HBC. Así si os apetece hacer un canal, no tenéis que actualizarlo cada vez que salga una nueva versión.

Por otro lado, esta aplicación está adaptada para trabajar con Loadstructor, De hecho, ha sido por eso por lo que he modificado wbfs_win para que pueda restaurar (si es posible) el .bnr.

Desde Loadstructor no podéis configurar nada, pero el uLoader será lanzado justo en la pantalla previa de ejecutar el juego, por lo que si necesitáis cambiar configuracion o usar Ocarina, estáis en el punto apropiado. La carga es algo más rápida, pues reduzco el tiempo de la pantalla de splash y, por supuesto, el CP actuará si el juego lo tiene activado (si salís con B podéis usar uLoader normalmente)

Y esto es todo, me voy que tengo prisa XD


Cuando hice mi post la idea era que respondieras de esa manera, no con sarcasmo. Ya se que tu no tienes todos los juegos pero lo que si tienes es el conocimiento de como funciona tu uLoader.

Te agradezco la respuesta que le hiciste a Thyl-Thalion.

Con lo que comentas puede ser que si lanzamos el juego como canal funcione, ya que saltaria el paso de inicializar SD, no?
hermes, te agradezco mucho que hagas tu programa compatible con loadstructor, es una aplicación excelente, pero no sé cómo hacer que use tu loader en lugar de los que trae configurados ... he probado metiéndolo en el directorio pero no aparece como opción y no sé si es compatible tampoco

¿alguna idea/ayuda?
LeonSG escribió:Cuando hice mi post la idea era que respondieras de esa manera, no con sarcasmo. Ya se que tu no tienes todos los juegos pero lo que si tienes es el conocimiento de como funciona tu uLoader.

Te agradezco la respuesta que le hiciste a Thyl-Thalion.

Con lo que comentas puede ser que si lanzamos el juego como canal funcione, ya que saltaria el paso de inicializar SD, no?


Hombre, el sarcasmo viene de que pensáis que yo puedo resolver todos los problemas, cuando ni siquiera tengo el causante del problema y por supuesto, no tengo todas las respuestas, ni me dedico a eso. Lo que le he comentado a Thyl son suposiciones que cualquiera puede hacerse: lo importante es si alguien se va a poner con ello, y obviamente, ese alguien no soy yo [+risas].

Si me preguntáis cosas sobre uLoader, ahí es mas facil que pueda responder, pero de los juegos, me temo que vais a ir vosotros uno o dos pasos por delante, excepto que de la casualidad que tengael juego y pueda contrastar el problema (incluso sabiendo el origen del problema, a veces puede ser tan complicada la solución que desanima).

Por cierto, que aun funcionando como canal específico, la SD se va a inicializar igualmente, empezando porque el canal forwarder usa la SD para cargar uLoader... y por supuesto, dentro se inicializa. Si fuera un "rastro" de ese tipo, incluso el HBC es un problema, pues también soporta SDHC, pero es mas probable que el juego detecte que algo va mal y sea una medida antipiratería o que el IOS compuesto, de un problema con eso.

elsita escribió:hermes, te agradezco mucho que hagas tu programa compatible con loadstructor, es una aplicación excelente, pero no sé cómo hacer que use tu loader en lugar de los que trae configurados ... he probado metiéndolo en el directorio pero no aparece como opción y no sé si es compatible tampoco

¿alguna idea/ayuda?


Que te esperes a que saque la 1.8, el nuevo cargador, junto con la configuración de loadstructor y el nuevo wbfs_win que incluye la opción de borrar la configuración del juego (para restaurar el opening.bnr)

De todas formas, en mi opinión, si vas a tener 50 canales de juegos, tu verás, pero es poco práctico y evidentemente, consume sus bloques: yo lo que he hecho, es modificar un canal para uLoader que han hecho en otra parte, añadirle forwarder.dol directamente, cambiando el antiguo .dol por este y así tengo el canal uLoader genérico.

Y con loadstructor he añadido un par de juegos como canales que uso mucho (mi Wii aparte de los que vienen por defecto, solo tiene la beta aquella del Opera, el HBC y ahora estos tres). Para manejar "cienes" mejor hacerlo desde uLoader que al fin y al cabo, se parece mucho y no tocas ni gastas la NAND.

Si te digo la verdad, le he puesto ese soporte para divertirme, puesto que ya que estaba liado con el forwarder, costaba relativamente poco y demuestra a otros como se puede aprovechar la uLoader como base de lanzamiento desde otras aplicaciones. El forwarder se me ocurrió despues de que instalé bootmii y el nuevo hbc y me quedé sin acceso a nada porque requería un IOS que no tenía, como vía alternativa.
Hermes escribió:De todas formas, en mi opinión, si vas a tener 50 canales de juegos, tu verás, pero es poco práctico y evidentemente, consume sus bloques: yo lo que he hecho, es modificar un canal para uLoader que han hecho en otra parte, añadirle forwarder.dol directamente, cambiando el antiguo .dol por este y así tengo el canal uLoader genérico.

Y con loadstructor he añadido un par de juegos como canales que uso mucho (mi Wii aparte de los que vienen por defecto, solo tiene la beta aquella del Opera, el HBC y ahora estos tres). Para manejar "cienes" mejor hacerlo desde uLoader que al fin y al cabo, se parece mucho y no tocas ni gastas la NAND.


exacto, no me canso de jugar al pikmin mejorando mis marcas, y este juego sólo va perfecto con tu uloader, esa es la idea, tener el pikmin y algún otro que se gane el puesto en el menú de la wii y el resto desde uloader :)
Bueno, ya está aquí:

- Corregido el bug que hacía que sin chip fallaran las instalaciones-

- Control Parental deshabilitado con contraseña '00000'

- Ahora uLoader permite el lanzado selectivo de juegos, a traves de una aplicación pasarela (forwarder.dol).

- Nueva aplicación forwarder.dol pensada para construir un canal que actue de pasarela con uLoader o mediante
Loadstructor (ver el leeme.txt sobre esto)

- Nuevo wbfs_win que permite borrar la configuración y el icono de los juegos (6-Remove CFG) para restablecer el opening.bnr
del juego usado por Loadstructor para crear el WAD (supongo que os funcionará porque es un espacio que yo he visto relleno con ceros en los juegos que he mirado. Y si no funciona, pues hacedlo desde la ISO, que deberíais tener como backup, pero no creo que haya problemas)

Y eso es todo: leer los leeme.txt antes de preguntar, please, que no hay nada peor que te pregunten algo que ya está explicado

Aplicación lista para descarga (si no leiste esto, descarga again XD)
Muchas gracias Hermes por la currada que te metes con el uLoader.
Muchas gracias por esta nueva versión, que tiene justo lo que me faltaba!!!. Ahora mismo lo bajo y lo pruebo ...

Un saludo!
bueno, pues ahí van mis pruebas:
No es la SD. Usé la misma y nada.El error lo dá cuando quieres copiar el contenido descargado de la NAND a la SD. Sale la barra de progreso y cuando llega al final y va a acabar:
"Error 201017 . Se ha producido un error, espera un rato e inténtalo de nuevo. Si se repite visita support.nintendo.com".

Busqué en todas partes pero nada, sólo los franchutes:Tengo aquí un vídeo de un foro francés que muestra el problema. El tipo dice que le da el mismo problema con el original y con el backup. Otro dice lo solucionó formateando.
http://www.youtube.com/watch?v=KbFqvyERBU8&feature=player_embedded

Pero yo tambien formateé (y con el oficial). Y resulta que no es eso. Sin cambiar la SD, si se usa el backup da error al leerla una canción de la SD e intentar tocar . Desde el original sí deja.
Hermes escribió: 4) Que el juego se de cuenta de que no es el original y pase de vosotros XD

Después el juego tiene otros menús de gestión de archivos y si intentas copiarlas desde allí tambien da el mismo error. Si se intenta jugar a una cancíon de la SD nos cuenta otra (esta vez sin código)
"[cancion] no está actualizado y no se puede restaurar en la memoria de la consola Wii. Para usar el contenido expandido, vuelve a descargar [cancion] cuya licencia ya has comprado"

Ahora es cuando se me ocurre que Hermes (o otro,que se anime [+risas] ) meta en el mload el código del IOS60 de la 4.0 de acceso a la SD con soporte para SDHC y tal. (Que no sé si digo una tontería [carcajad] ). Pero no sé que me dá que empiezas a estar un poco harto del uLoader [+risas]

Hermes escribió:En fin, me piro, vampiros.
Cuando pueda, publico lo nuevo que incluye:
1) Nueva versión de uLoader (1.8)
2) Nuevo wbfs_win
3) Una nueva aplicacion forwarder.dol.
XD

[beer] [beer]
Como te las gastas...

EDITO: Entre cervezas y pruebas de SD vas y me sacas la 1.8 !! Descargando ....
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