[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Sinceramente me parece extremadamente raro ese código, pues:

- Parecen instrucciones máquina sacadas del código ejecutable
- Si la premisa anterior es cierta, no tiene sentido que apareza el nombre de las funciones: "function MFCIOSHermesCheck4"
- El código esta en una web en la que cualquiera puede colgar un trozo de código

Lo importante aquí es:

¿Alguien tiene el juego y ha probado?.

Nota: Hermes méjorate. Gracias por pasarte por aquí. Muchas gracias por todo el trabajo realizado.
Hace poco que me instalé el cargador y funciona muy bien (¡viene con juego y todo! je je).
Supongo que se irán sacando parches para las isos como ha pasado toda la vida.

Un saludo y que te mejores Hermes.
Espero que esta protección no llegue a mario galaxy 2... porque a mi el prince of persia me importa poco.

Yo opino como Hermes, uLoader está acabado, lo único que quedaria seria añadir chorradas.
Existe la forma de que externamente se carguen parches para los juegos? si no lo hubiera si que seria buena idea... asi nos evitamos corregir cios y demas cosas....
el juego se queda colgado tras la pantalla de aviso legal, copyright, etc., antes de que salga la pantalla de bienvenida, y hay que apagar la consola con el botón frontal del power (o si está activada la emulación NAND, reiniciarla usando el reset). esto ocurre con los cIOS 222/223/224 rev5.

cuál es la forma más fácil de solucionarlo no lo sé, pero así va la vaina. eso sí, si realmente tiene una rutina para detectar los cIOS, si fuese Hermes me lo tomaría como una afrenta personal, que yo por mis cIOS MA-TO [+risas] (por cierto, mejórate de esa gripe que ya no estamos en la época [risita] )

edit: he vuelto a los foros de los jack sparrows y parece ser que hay gente que ha conseguido cargarlo por USB, usando versiones antiguas del cIOS de wanin y el GX, y con una versión (no especifican cuál, pero imagino que antigua también) del 223.
Oye Pajariyo, una pregunta. Tú qué cIOS base usaste para instalar la rev5? Yo creo que actualicé a la 19 de wanin antes de actualizar el de Hermes y por eso a lo mejor no me deja acceder a la tienda del GH... Estoy por downgradear y reinstalar la v5 con la 17 que dicen que es más estable.
mrchan escribió:Oye Pajariyo, una pregunta. Tú qué cIOS base usaste para instalar la rev5? Yo creo que actualicé a la 19 de wanin antes de actualizar el de Hermes y por eso a lo mejor no me deja acceder a la tienda del GH... Estoy por downgradear y reinstalar la v5 con la 17 que dicen que es más estable.

la verdad es que no lo recuerdo... la más nueva que hubiese por aquel entonces [+risas] si aun no había salido la rev18 (que me parece que no), pues entonces usé la rev17. no sé si tendrá relación, pero por probar [sonrisa] si ya estaba la rev18, lo instalé con base IOS38.
Nakar001 escribió:Sinceramente me parece extremadamente raro ese código, pues:

- Parecen instrucciones máquina sacadas del código ejecutable
- Si la premisa anterior es cierta, no tiene sentido que apareza el nombre de las funciones: "function MFCIOSHermesCheck4"
- El código esta en una web en la que cualquiera puede colgar un trozo de código

Lo importante aquí es:

¿Alguien tiene el juego y ha probado?.

Nota: Hermes méjorate. Gracias por pasarte por aquí. Muchas gracias por todo el trabajo realizado.

si lo son.

Los nombres los añadio el hacker que lo desensamblo pra facilitar las cosas o venia en el ejecutable. Aunque sea ensamblador se puede dejar dentro del ejecutable un indice de donde empiezan y acaban las funciones que sirve para depurar.
Leí en otro foro que el prince or persia funcionaba con el cios 222 v4 ¿alguien lo confirma?
Haber si alguien me puede ayudar..
Vereis.Tengo el uloader v5, y con mi lectora externa, la pongo en el usb0, meto el disco del juego, inicio el uloader, y me da siempre un error, algo como "no mount usb" bla bla bla.Para que lo pille, tengo que quitar el cable de alimentacion del lector, y volverlo a poner, asi el lector vuelve a leer el disco y si que lo pilla.El problema viene ahora.Una vez lo pilla, sale un disco dando vueltas y arriba el nombre del juego, pues pasados 3 segundos, deja de leer el disco y arriba me dice, que meta el dvd en el lector.. [mad]
En un pendrive no da problemas, pero me interesaria saber que pasa, ya que tengo varios dvd´s con juegos. [+risas]
Un saludo.
hola buenas

creo que el sistema de 'cheats' que tiene el uloader serviría también para poner parches en aplicaciones que no funcionan correctamente en un principio

¿que os parece la idea?
mekkon escribió:hola buenas

creo que el sistema de 'cheats' que tiene el uloader serviría también para saltarse este tipo de protecciones

¿que os parece la idea?

humm. A lo mejor se puede usar. Al final, el sistema de cheats lo que hace es modificar un valor en la memoria, que modifica un valor de un programa (como los POKE del Spectrum... ¡que tiempos!!), entonces, si se sabe en qué posición está la rutina que detecta el Cios de Hermes, que me imagino lo hará comparando una cadena, bastaría con cambiar el dato que devuelve o bien un byte de la cadena que compara...

¿Como funciona el sistema de cheats del Uloader?
¿Hay un desnsamblador para la wii?
A ver si saco tiempo y miro algo, o aguien que sepa algo de esto pueda arrojar algo de luz.

salu2
efectivamente! como en los tiempos del spectrum y sus pokes ;-)
De hecho, se puede (como "cheat code"). Un archivo wip, en realidad, de los que usa NeoGamma:
http://www.mediafire.com/?1id1yjewzqw
...para el Prince of Persia The Forgotten Sands. Toda la info desde GBAtemp.

El codigo dentro del .wip es:
007AAC6A 7A6B6F6A 6F6A7A6B
007AAC75 7C7A6939 69397C7A
007AAC82 7376686B 686B7376
007AAC92 80717570 75708071
007AAC9D 82806F3F 6F3F8280

...se guarda en un .wip con la ID del juego: RPWZ41.wip

Tambien lo han conseguido parchando el main.dol, como se hizo en un principio con el NSMBwii.

La duda mia es, ¿uLoader cuenta con este tipo de parches al vuelo? ¿Ocarina?.
Si ocarina sirve, ¿como deberia ser el .txt que habria que usar segun el .wip de mas arriba?
el uloader tiene soporte nativo para archivos wip
Vrsquid escribió:el uloader tiene soporte nativo para archivos wip

¿En serio? :-?
No tenía la menor idea. Si alguien me lo confirma lo anoto en la Wiki XD
Hermes escribió:Buenas

Llevo mas de una semana KO con gripe (todavía no recuperado), por lo cual aunque me paso por el foro e intervengo en algún que otro hilo, lo que menos me apetece es pasarme por éste hilo, como es obvio.

Con respecto a la petición de añadir soporte para el mando de GC, que yo sepa el Wiimote es el mando de Wii y esto no es un cargador de GC, con lo que no viene a cuento pedir que de soporte a un mando que ya desde el arranque, la Wii no utiliza y que los juegos no hacen uso de ello

Quizá alguno de vosotros se esté saltando la selección de canal, que requiere un Wiimote y haya algún juego específico que utilice el mando de GC, pero vamos, no es mi problema que la gente sea "vaga" y le cueste utilizar un Wiimote y no voy a ser yo el que modifique gran parte del programa y resuelva conflictos que puedan darse, solo porque un señor se le ha iluminado la bombilla (pero no lo suficiente para llevarlo él a cabo) conuna idea que tiene un uso marginal (y en mi caso, ningún uso)

Por otro lado, estáis comentando de que al parecer un juego, tiene una protección contra los cIOS ...

Vale ¿y que queréis que yo haga, majetes? [+risas]

El que sepa en que consiste el problema, puede desarrollar un parche o proporcionar los datos a partir de los cuales se pueda encontrar una vía inteligente para evitar el problema (como pasó con lo del BCA)

Pero si estáis esperando a que yo vaya adquiriendo los juegos y saltando las protecciones que aparezcan, la llevais clara, porque ese no es mi terreno, ni yo dispongo de todos los juegos, ni tengo ganas de andar con ello.

Si aparece una solución en otra parte, pues entonces se mirará de añadirla a uLoader, pero ahora mismo, no hace falta que recuerde otra vez que yo me considero retirado y el desarrollo de uLoader terminado y aunque es posible que corrija algunos bugs o añada cosas nuevas que vayan apareciendo, no va a ser iniciativa mía buscar soluciones y en todo caso, si se me reportan datos concretos de lo que trata de detectar la protección, podría mirar si es posible engañar vía cIOS, que es en lo único en lo que podría aportar soluciones (si son posibles), que no implicaran tener que crear una nueva versión de cIOS (lo cual, si es mi especialidad: a cada uno, lo suyo)

Saludos

Lo primero, desearte que te recuperes pronto ;-)

Lo segundo, decir que para lo que para unos puede parecer no tener uso, para otros puede ser una necesidad mayor. Somos muchos los que usamos la wii para torneos de brawl, y tenemos que llevar la consola de aquí para allá todo el tiempo, y como ya he comentado, suele haber líos con las barras de sensores y sus continuos enredos de cable, junto con un wiimote al cual no damos uso, sumado a que muchas veces no tiene pilas, y problemas de sincronización en una sala con 5 consolas mínimo. Yo al igual que muchos uso el bootmii, el cual ya requiere el mando de GameCube SIN soporte para Wiimote (este será el mando de wii, pero ya está fuera de una parte importante de su scene). Después, el Homebrew Channel es perfectamente controlable con mando de GameCube, y otros USBLoaders también, porque el mando de GameCube sigue siendo muy importante en Wii.

Podría usar otros USBLoaders, sí, pero con lo bien que funciona el uLoader y sabiendo que es el Loader de aquí, de los EOLianos, es una lástima no poder usarlo por algo así. Tú eres el desarrollador, y puedes hacer lo que quieras con tu programa. Yo, está claro que saber programar esta funcionalidad no voy a poder, porque de ser así ya lo habría hecho. Si quieres ver como posibilidad una siguiente versión con esta funcionalidad, muchos te estaríamos agradecidos. Si no se puede, pues no se puede...
capitanquartz escribió:
Hermes escribió:Buenas

Llevo mas de una semana KO con gripe (todavía no recuperado), por lo cual aunque me paso por el foro e intervengo en algún que otro hilo, lo que menos me apetece es pasarme por éste hilo, como es obvio.

Con respecto a la petición de añadir soporte para el mando de GC, que yo sepa el Wiimote es el mando de Wii y esto no es un cargador de GC, con lo que no viene a cuento pedir que de soporte a un mando que ya desde el arranque, la Wii no utiliza y que los juegos no hacen uso de ello

Quizá alguno de vosotros se esté saltando la selección de canal, que requiere un Wiimote y haya algún juego específico que utilice el mando de GC, pero vamos, no es mi problema que la gente sea "vaga" y le cueste utilizar un Wiimote y no voy a ser yo el que modifique gran parte del programa y resuelva conflictos que puedan darse, solo porque un señor se le ha iluminado la bombilla (pero no lo suficiente para llevarlo él a cabo) conuna idea que tiene un uso marginal (y en mi caso, ningún uso)

Por otro lado, estáis comentando de que al parecer un juego, tiene una protección contra los cIOS ...

Vale ¿y que queréis que yo haga, majetes? [+risas]

El que sepa en que consiste el problema, puede desarrollar un parche o proporcionar los datos a partir de los cuales se pueda encontrar una vía inteligente para evitar el problema (como pasó con lo del BCA)

Pero si estáis esperando a que yo vaya adquiriendo los juegos y saltando las protecciones que aparezcan, la llevais clara, porque ese no es mi terreno, ni yo dispongo de todos los juegos, ni tengo ganas de andar con ello.

Si aparece una solución en otra parte, pues entonces se mirará de añadirla a uLoader, pero ahora mismo, no hace falta que recuerde otra vez que yo me considero retirado y el desarrollo de uLoader terminado y aunque es posible que corrija algunos bugs o añada cosas nuevas que vayan apareciendo, no va a ser iniciativa mía buscar soluciones y en todo caso, si se me reportan datos concretos de lo que trata de detectar la protección, podría mirar si es posible engañar vía cIOS, que es en lo único en lo que podría aportar soluciones (si son posibles), que no implicaran tener que crear una nueva versión de cIOS (lo cual, si es mi especialidad: a cada uno, lo suyo)

Saludos

Lo primero, desearte que te recuperes pronto ;-)

Lo segundo, decir que para lo que para unos puede parecer no tener uso, para otros puede ser una necesidad mayor. Somos muchos los que usamos la wii para torneos de brawl, y tenemos que llevar la consola de aquí para allá todo el tiempo, y como ya he comentado, suele haber líos con las barras de sensores y sus continuos enredos de cable, junto con un wiimote al cual no damos uso, sumado a que muchas veces no tiene pilas, y problemas de sincronización en una sala con 5 consolas mínimo. Yo al igual que muchos uso el bootmii, el cual ya requiere el mando de GameCube SIN soporte para Wiimote (este será el mando de wii, pero ya está fuera de una parte importante de su scene). Después, el Homebrew Channel es perfectamente controlable con mando de GameCube, y otros USBLoaders también, porque el mando de GameCube sigue siendo muy importante en Wii.

Podría usar otros USBLoaders, sí, pero con lo bien que funciona el uLoader y sabiendo que es el Loader de aquí, de los EOLianos, es una lástima no poder usarlo por algo así. Tú eres el desarrollador, y puedes hacer lo que quieras con tu programa. Yo, está claro que saber programar esta funcionalidad no voy a poder, porque de ser así ya lo habría hecho. Si quieres ver como posibilidad una siguiente versión con esta funcionalidad, muchos te estaríamos agradecidos. Si no se puede, pues no se puede...


Me cae que lo agarramos de mala cara, respondio con puras negativas a las peticiones, nimodo cosa de estar enfermo, que te mejores xD.

P.D. Salio un wip que parchea el main.dol no se si eso te ayude para corregir los cios, sino pues asi queda la cosa
Primero decir que te recuperes pronto Hermes ya que siempre la gripe nos deja a uno baldado.
P.D. Salio un wip que parchea el main.dol no se si eso te ayude para corregir los cios, sino pues asi queda la cosa

Lo que conocia era parche que te parchea el main.dol para jugar, que permite cargarlo o por disco o por usb loader.
Lo del archivo Wip no lo conocia, lo que si me suena es a solucion Wiipower (Neogamma).
Saludos.

Neburg.
Buenas,

Sobre el código ese, la verdad es que no me dice mucho: hay algunos open/close, pero no se describe que es lo que está abriendo, que es lo que me sería de utilidad para poder simular la respuesta correcta que busca ese check.

Vrsquid escribió:el uloader tiene soporte nativo para archivos wip


No, no tiene soporte wip (aunque estuve tentado de meterlo en a versión anterior), porque no se ha pedido y yo no he visto la necesidad. Tal vez ahora si sea necesario, si empiezan a surgir juegos que no van y necesitan un parche externo, digamos, "en cristiano" (en principio, el sistema de cheats debería servir, pero ésto va a ser algo mas automatizado)

capitanquartz escribió:Lo primero, desearte que te recuperes pronto ;-)


Gracias. De momento sigo con bastante tos y algo de fiebre, aparte de tener sensación de cansancio, por llamarlo de alguna manera. Pero vamos saliendo.

capitanquartz escribió:Lo segundo, decir que para lo que para unos puede parecer no tener uso, para otros puede ser una necesidad mayor.
....


Yo eso lo entiendo perfectamente, pero supongo que tu entenderás que si en mi caso, tiene una utilidad cero (mas inútil que las mangas de un chaleco), no es una cosa que se pueda modificar en cinco minutos, pues no es simplemente añadir las rutinas del pad, si no establecer cuando se superpone al Wiimote y cuando convive con el, etc, con lo cual lleva su trabajo para algo que repito, tiene utilidad cero para mí y al señor que le sea util, no es que vaya a quedar manco por utilizar un Wiimote para lanzar el juego, no es algo que me motive.

Y claro, supongo que entenderás que en un momento en que estoy retirado de la scene, dado por finalizada mi tarea con uLoader, con todos los códigos fuentes disponibles, en un punto donde personalmente, no lo estoy pasando bien (llevo mas de dos años desempleado, con un horizonte bastante negro y complicado, lo cual no ayuda a estar centrado en banalidades como uLoader), no es el momento adecuado para hacerme un discurso del tipo "oye, A MI me interesa que metas este soporte y como yo no se hacerlo y TU SI, lo tienes que meter aunque no quieras hacerlo o mi petición te suene a que tengo un morro que me lo piso, por que YO (o "muchos", para disimular mejor) considero que es útil y esa debe ser la opinión a tener en cuenta (y no la tuya)". Quizá no os deis cuenta, pero es así como suena (sobre todo cuando propones, te dicen no, y vuelves a insistir)

Hombre, yo entiendo que se me hagan ciertas peticiones y hay cosas que las haré con sumo gusto, en cuanto esté lo suficiente centrado para ello y le pueda dedicar tiempo, pero hay cosas que es que sencillamente, si las miras desde mi punto de vista no hay por donde cogerlas y da un poco de cabreo ver como la gente te está IMPONIENDO lo que debes hacer con sus opiniones y que lo asumen como si fuera lo mas normal del mundo, como si esa fuera tu función en la vida...

Pues oye, eso no: perdonad, pero mi función no es servir de flotador a otros mientras yo estoy tragando agua y eso es algo que parece que a muchos os cuesta asimilar y mas cuando ya anuncié que era la última versión del programa.

Lo que hagan otros loaders, no es asunto mío: uLoader en estos momentos, está finiquitado y solo ha lugar a pequeños arreglos por mi parte, que se los vais a deber más a un pequeño grupo de "cabezotas" que están aquí volcados con la aplicación, que a las ganas que yo tenga de tocarlo.

Me parece estupendo si otros ponen soporte hasta para el mando de Xbox 360, pero si uLoader no lo tiene, no es en realidad por que yo no le meta ese soporte, si no porque si no se lo meto yo, nadie lo hará, con lo cual eso de que uLoader es un producto "eoliano" a quien deja mal, no es precisamente a mí, cuando desde el principio he aportado mis fuentes e incluso he tratado de documentar el funcionamiento de mload en Español y proporcionado todo lo necesario.

Si el no meter soporte para el pad de GC hace que se deje de utilizar uLoader, no voy a ser yo quien llore (de veras, empiezo ya a estar un poco cansado de las comparaciones: a ver si se muda todo el mundo ya a otros loaders y me dejan tranquilo :p)
No, no tiene soporte wip (aunque estuve tentado de meterlo en a versión anterior), porque no se ha pedido y yo no he visto la necesidad. Tal vez ahora si sea necesario, si empiezan a surgir juegos que no van y necesitan un parche externo, digamos, "en cristiano" (en principio, el sistema de cheats debería servir, pero ésto va a ser algo mas automatizado)


esto tiene una utilidad doble, una es por la obviedad de su uso y la otra va a ir de perlas para sacarse una legión de pedigüeños ;-)

(no me funciona el backup XXX, hagame el remiendo JJJ y pongame una cocacola por favor)
¿como puedo modificar el main.dol de un juego?
Creia que se podia con ida pro, pero no atino para que me muestre código coerente.
Por cierto, lo pregunto aqui, porque lo que quiero es modificar el main.dol para altarse la rutina de deteccion del cios de hermes... a ver si saco algo.


Salu2
Buenas haber si me podeis ayudar con mi problema.

Resulta que estoy intentando hacer funcionar el monster hunter tri y siguiendo el siguiente manual(lo copio para no hacer spam de la página):

1.- Descargar estos archivos:
-El uloader v4.8A -->http://www.megaupload.com/?d=EZ4I1J94
-El cios installer -->http://www.megaupload.com/?d=1TGHX72Y
2.- Extraemos los 2 .rar y los introducimos en la carpeta Apps de nuestra tarjeta SD
3.- Colocamos la tarjeta en la ranura de nuestra wii e iniciamos el hombrew channel
4.- En el hombrew channel seleccionamos cios_installer y nos aparecera una ventana en negro que nos dice que ios coger. Seleccionamos la que aparece por defecto que deberia ser el ios249.
5.- En la siguiente pantalla aparece que cios queremos instalar, aparecen la 202, 222 y 223. Seleccionamos la 222 y en la siguiente pantalla seleccionamos el 38. El programa empezara a instalarse. Cuando termine volvera automaticamente al menu.
6.- Realizamos el paso 4 de nuevo.
7.- Esta vez elegimos la cios 223 y en la siguiente pantalla seleccionamos el primer numero (que no recuerdo bien creo que es el 37)
8.- Cuando termine de realizar la instalacion seleccionamos el uloader y le damos a configurar.
9.- En el menu seleccionamos la cios a utilizar en vez de la 222 que esta por defecto utilizaremos la 223.
10.- Arrancamos el juego y vemos que funciona perfectamente

Resulta que todo bien hasta instalar el cios 223 el cual me da el siguiente error:
net_init_failed 116
failed to allocate temp buffer for encrypted content size was xxxxxxxxxxx

Alguien puede ayudarme con la solución por favor.

Un saludo.
y por qué sigues un manual de otra página y luego vienes aquí pidiendo ayuda? ¬_¬

aquí tenemos una wiki de uloader con todo lo que necesitas, y en el primer post del hilo tienes la descarga del último uLoader y sus cIOS. si tienes problemas con eso, te ayudaremos. si estás siguiendo un manual de otra web, pide ayuda allí.
1- Pido ayuda aqui porque aunque el manual es de otra página el creador del loader está aqui.
2- En la otra página solo está el tutorial pero no se puede responder.
3- Siempre miro aqui pues es la que más confianza me da pero al no encontrarlo mire en otro sitio, por el mismo hecho de que si tengo dudas siempre pregunto aqui porque es donde más confianza tengo.

Ya solucione el problema resulta que era por la conexión a internet.

Felicitar a Hermes por su gran trabajo en este loader.
sir_chema escribió:1- Pido ayuda aqui porque aunque el manual es de otra página el creador del loader está aqui.
2- En la otra página solo está el tutorial pero no se puede responder.
3- Siempre miro aqui pues es la que más confianza me da pero al no encontrarlo mire en otro sitio, por el mismo hecho de que si tengo dudas siempre pregunto aqui porque es donde más confianza tengo.

1- Pero el manual no enlaza a la descarga oficial de uLoader, y no sabemos si lo que te estás bajando está modificado o no (obsoleto seguro, porque la 4.8 ya hace tiempo que salió)
3- Como te he dicho, tienes una wiki completísima a tu disposición con toda la información sobre uLoader.
Gracias por la información.
Buenas.

Hermes: ¿Porque no subes el proyecto a Google Code, que la peña espabile y te quitas un peso de encima? Es lo mejor que podrías hacer, si ves gente que pueda tocar el código le das permisos y que se busquen las castañas :D

A pesar de que uLoader me encanta y me parece el mejor cargador actualmente por muchas razones, creo que no merece la pena que te quemes con tanto desagradecido pedigüeño como los que estamos por el foro. Además, ya habrá gente que lo continúe si de verdad aprecian tu trabajo realizado.

Lo ideal es que te centres en mejorar tu situación laboral y te olvides del resto. Incluso yo que tú miraría el tema de emigrar, yo lo estoy pensando seriamente.

No es la primera vez que lo pongo, pero creo que ha llovido mucho desde diciembre.

Todo esto son recomendaciones, aprecio todo lo que te has currado y pienso que es injusto que alguien como tú tenga que estar así. Te mereces conseguir trabajo, eres un desarrollador muy válido (por ejemplo).

Pego lo que se respondió en su día...


Hermes escribió:
Gamii escribió:No quiero ser pesado pero...

¿No os parece caótico mantener a mano el código entre varios? ¿Porque no usáis un repositorio SVN o Git? Podéis registraros en Sourceforge o Google Code, así gestionar el proyecto y hasta hacer una web oficial de uLoader.

Os puedo echar una mano si queréis en cuanto a la web, de código ni idea.

El usb-loader-gui está en Google Code y les va muy bien.

Por otra parte, igual así se ganan desarrolladores. Especialmente si se internacionaliza el proyecto, para que así desarrolladores que no sepan español os puedan ayudar :)

Creo que esto le vendrá muy bien a Hermes (le ahorrará trabajo ya que otros le ayudarán) y el resultado beneficiará a nosotros los usuarios.

Hermes, josete2k y demás desarrolladores... pensad en ello, porfa ;)


Yo no lo veo así: uLoader es un proyecto perfectamente definido y desarrollado por mí, además del cIOS "mload". Y cuando más ayuda podía necesitar, la gente decía: "¿para que el cIOS 222?" "¿para que uLoader si el loader no se cual, es mas bonito?".

En esa etapa, tal vez hubiera podido ser útil la participación de varios programadores cualificados (y con esto no me refiero a ingenieros, si no a gente que sepa bastante sobre la Wii o que se pongan las pilas en dos días y estén dispuestos a trabajar...), que es el único sentido que tiene hacer un cvs/svn/git. Ahora todas las aportaciones son bienvenidas, siempre que no rompan el esquema, pero no hay necesidad real de crear un CVS, entre otras cosas, porque mload se ha diseñado para poder trabajar desde fuera del cIOS por así decir, y eso otorga una libertad tremenda. Y con respecto a uLoader, pues nadie ha aportado nada que no sea un lavado de cara a gusto de cada cual.

Ahora yo no necesito esa ayuda, porque no estoy interesado en seguir desarrollando, ni veo la necesidad (puedo ayudar un poco en algunas cosas, actualizar un poco y tal, pero no tengo ganas de jaleos). Y un cvs hay que administrarlo y dar acceso a una serie de señores que para empezar, pueden querer ir en una dirección distinta a la que yo quiero ir... y si uLoader va a dejar de ser uLoader, entonces lo mejor es que otros se planteen hacer otra cosa por su cuenta y al final, el cvs no va a ser mas que un freno.

Por lo tanto, un CVS es mucho más limitante que mantener una versión oficial por mi parte y permitir a otros que desarrollen su visión particular del programa, que aprendan a andar por su cuenta e incluso si quieren crear su propio cargador, adelante (solo que en ese caso, deberían crear su hilo correspondiente). Pero uLoader sigue siendo uLoader y las versiones alternativas, versiones alternativas, a pesar de que yo pueda tener la gentileza de modificar el código fuente para que el mismo código sirva para todos, en vez de ser VOSOTROS los que deberíais proporcionarme un fuente que sirviera para todo, para que yo le diera mi aprobación.

Dicho de otra forma: si existiera un CVS, aquí todo el mundo o bailaba al compás que yo marque, o puerta, que para eso soy el "jefe". Solo habría una versión oficial y todas las demás serían "robadas" de alguna manera (ejemplo de este comportamiento, lo tenemos en la gente que desarrolla Devkitpro [+risas] ). Por supuesto, el trabajo se haría fuera de elotrolado.net y los usuarios del foro no serían mas que "consumidores" de la aplicación.

Y sin CVS la versión oficial está intacta, josete2k, Manumtz y otros, aportan lo que les parece bien en este hilo sin que yo les diga nada y ayudados por mí, sin que supongan una "competencia", porque elotrolado.net, es un foro, y que los usuarios participen, aprendan y se entretengan haciendo cosas en este hilo, es un objetivo mucho mas importante y el funcionamiento natural del foro. O al menos, una de las cosas que me gustan a mí.

Mi función es cuádruple: por un lado desarrollo programas a mi gusto, por otro proporciono unas bases para que otros puedan utilizar mi trabajo con plena libertad, pero siguiendo un modelo para todos (mload), por otro colaboro en lo posible con otros desarrolladores (los guiris por ejemplo, me piden información y fuentes vía MP con bastante frecuencia y esos no quieren continuar uLoader, si no hacer sus propios programas) y por último estimulo a otros usuarios con menos nivel para que aporten su trabajo aquí y participen de la scene dando su propia versión de las cosas (en realidad, sois los únicos que queréis trabajar en uLoader y así lo habéis demostrado)

Eso no se puede hacer fuera del foro y un CVS frenaría los desarrollos en paralelo, por que lo que en el fondo, este sistema es mejor para lo que yo busco y creo que para vosotros :)

PD: Las últimas compilaciones que están haciendo estos cachondos, tienen mas de jugar con libogc que otra cosa, porque quitando lo del sd_ok, no hay variaciones. Y los cambios que se suelen hacer en uLoader, realmente son pequeños, salvo cuando yo le meto caña, asi que... ¿pa que un cvs? [+risas]

Saludos
Bueno, para quien le pueda interesar.

Despues de probar la el Principe de Persia y ver que se quedaba con la pantalla en negro, he extraido el main.dol del iso y le he aplicado el parche que figura en Gbatemp (con un editor hex, apelo, que no he sabido hacerlo de otra manera), luego lo he reemplazado en la iso y aparentemente funciona, camos, arranca y puedo guardar, recuperar la partida, etc. Tampoco es que haya jugado mucho (unos 5 minutos), ¿hay algún punto en el que falle y pueda probarlo mas?.
Lo que he usado para modificarlo es esto:

007AAC60 36 6B 6C 7D 36 7A 6B 70 76 36 6F 6A 7A 6B 00 00
007AAC70 36 6B 6C 7D 36 69 39 7C 7A 00 00 00 36 6B 6C 7D
007AAC80 36 74 68 6B 73 76 00 00 3C 71 72 83 3C 80 71 76
007AAC90 7C 3C 75 70 80 71 00 00 3C 71 72 83 3C 6F 3F 82
007AACA0 80 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 49 74 24 00


que esta sacado de esa página: http://gbatemp.net/t227702-prince-of-persia-the-forgotten-sands?&st=125

Voy a probarlo un poco mas.

Salu2

Editado:

He jugado una media hora o mas y sin problemas. Con Uloader v.5 y Cios 222 V5.
No os comáis el tarro: no se necesita parchear el juego, dado que parece que detecta dev/mload y en ese caso tengo una solución mucho mas sencilla, que consiste en utilizar la captura de la syscall "open" en el módulo fat_ffs para desviar la atención y ocultar dicho dispositivo (quien hizo la ley, hizo la trampa)

Luego mas tarde, subo una versión de prueba aunque tengo que avisar que al final, he desestimado la utilización de una opción configurable y por defecto, el modulo fat_ffs se cargará siempre (eso quiere decir que el botón de RESET siempre reseteará la consola, por ejemplo, e ignoro si se producirá otro tipo de interferencias con otros juegos, aunque espero que no. Pero opino que es mejor por el momento, dejarlo así por defecto: entrará en un modo con toda la emulación desactivada y solo hará caso a la mencionada syscall)

En todo caso, dev/mload es una caja de herramientas para trabajar del lado del PPC, pero eso no afecta desde el Starlet dado que aquí se suelen conectar las cosas de otra manera (mediante SWI, que está fuera del alcance de los desarrolladores).

De todas formas, he metido soporte para ficheros WIP e ignoro si funciona bien o menos bien, pues no tengo nada con que probar, pero como digo, no creo que sea necesario, dado que el intento de bloquear dev/mload no sirve de nada cuando tengo pleno control sobre lo que se abre o no se abre en el Starlet y no es necesario ni sacar un nuevo cIOS para contrarrestarlo

Saludos.

Saludos
Hermes escribió:No os comáis el tarro: no se necesita parchear el juego, dado que parece que detecta dev/mload y en ese caso tengo una solución mucho mas sencilla, que consiste en utilizar la captura de la syscall "open" en el módulo fat_ffs para desviar la atención y ocultar dicho dispositivo (quien hizo la ley, hizo la trampa)

Luego mas tarde, subo una versión de prueba aunque tengo que avisar que al final, he desestimado la utilización de una opción configurable y por defecto, el modulo fat_ffs se cargará siempre (eso quiere decir que el botón de RESET siempre reseteará la consola, por ejemplo, e ignoro si se producirá otro tipo de interferencias con otros juegos, aunque espero que no. Pero opino que es mejor por el momento, dejarlo así por defecto: entrará en un modo con toda la emulación desactivada y solo hará caso a la mencionada syscall)

En todo caso, dev/mload es una caja de herramientas para trabajar del lado del PPC, pero eso no afecta desde el Starlet dado que aquí se suelen conectar las cosas de otra manera (mediante SWI, que está fuera del alcance de los desarrolladores).

De todas formas, he metido soporte para ficheros WIP e ignoro si funciona bien o menos bien, pues no tengo nada con que probar, pero como digo, no creo que sea necesario, dado que el intento de bloquear dev/mload no sirve de nada cuando tengo pleno control sobre lo que se abre o no se abre en el Starlet y no es necesario ni sacar un nuevo cIOS para contrarrestarlo

Saludos.


ya intuía que tal y como tienes organizados los cIOS, sobre todo gracias a mload, esto iba a ser coser y cantar [+risas] cuando ellos van, tú ya has vuelto y estás reposando tranquilamente [jaja] anda que te van a vacilar con tu propia creación [poraki] [burla2]

probaré gustosamente la versión de prueba (valga la redundancia) y ya veremos si todo funciona bien [oki]

pobrecitos aquellos a los que le parece feo uloader, que van a tener que usarlo si quieren jugar al PoP [qmparto]
Hermes escribió:No os comáis el tarro: no se necesita parchear el juego, dado que parece que detecta dev/mload y en ese caso tengo una solución mucho mas sencilla, que consiste en utilizar la captura de la syscall "open" en el módulo fat_ffs para desviar la atención y ocultar dicho dispositivo (quien hizo la ley, hizo la trampa)

Luego mas tarde, subo una versión de prueba aunque tengo que avisar que al final, he desestimado la utilización de una opción configurable y por defecto, el modulo fat_ffs se cargará siempre (eso quiere decir que el botón de RESET siempre reseteará la consola, por ejemplo, e ignoro si se producirá otro tipo de interferencias con otros juegos, aunque espero que no. Pero opino que es mejor por el momento, dejarlo así por defecto: entrará en un modo con toda la emulación desactivada y solo hará caso a la mencionada syscall)

En todo caso, dev/mload es una caja de herramientas para trabajar del lado del PPC, pero eso no afecta desde el Starlet dado que aquí se suelen conectar las cosas de otra manera (mediante SWI, que está fuera del alcance de los desarrolladores).

De todas formas, he metido soporte para ficheros WIP e ignoro si funciona bien o menos bien, pues no tengo nada con que probar, pero como digo, no creo que sea necesario, dado que el intento de bloquear dev/mload no sirve de nada cuando tengo pleno control sobre lo que se abre o no se abre en el Starlet y no es necesario ni sacar un nuevo cIOS para contrarrestarlo

Saludos.

Saludos

halaaaaaa!!! [tadoramo]


(pa eso me pego toda la mañana aprendiendo como narices se parchea un main.dol...., ja, ja, ja).
MUCHAS gracias Hermes.
De verdad. Gracias por tu trabajo.
Hermes, eso si que es buscar la solución con rapided. Aunque tengas el uLoader finalizado y tu en un momento de retiro, es un placer ver que solucionas esos pequeños problemas que puede ir surgiendo por causas externas.

Estaré encantado de probar esa versión de prueba.

Gracias por todo y Un Saludo.
Dicho de otra forma: si existiera un CVS, aquí todo el mundo o bailaba al compás que yo marque, o puerta, que para eso soy el "jefe". Solo habría una versión oficial y todas las demás serían "robadas" de alguna manera (ejemplo de este comportamiento, lo tenemos en la gente que desarrolla Devkitpro [+risas] ). Por supuesto, el trabajo se haría fuera de elotrolado.net y los usuarios del foro no serían mas que "consumidores" de la aplicación.

Me encanto este parrafo escrito por Hermes, mas que Uloader, me sorprende tu malicia la cual esta bien fundamentada. De hecho esta muy bien que Uloader y Hermes sigan siendo exclusivos de este foro.

Cuando navegamos abiertamente en foros "guiri guiri o yankees" vemos posts tales como "Hermes buen trabajo igual como lo vemos aqui." pero sin embargo hay una diferencia bien tallada. Aqui el agradecimiento es honesto y alla bueno no tanto como creemos. He tenido la oportunidad de estar a puertas cerradas con algunos desarrolladores de otros loaders y otras aplicaciones relacionadas al wii y es exactamente lo que Hermes plantea. En su opinion muchos consideran que Hermes es egoista en su trabajo y que solo hace que el desarrollo de los otros loaders sea lento o que este atrasado, y tal como Hermes planteo si el sube el proyecto como lo sugirio un forista a googlecode se arriesga a que Uloader eventualmente se convierta en el loader de otros y no de Hermes porque muchos desarrolladores son bien competitivos y a veces en su empe~o de obtener reconocimiento reclaman el trabajo de otros como suyos poco poco alejando a Uloader de sus raices y su comunidad.

Hacia tiempo no pasaba por aqui pero veo que el tema de POP es el mas hablado igual que en los otros foros. (Igual veo gente preguntando las mismas dudas de anta~o jejeje.) Deberia decirte "Hermes buen trabajo etc." pero no lo creo necesario. Me sentiria lambon (jaja es relajo). Cualquiera sabe que haces un excelente trabajo. Saludos a todos incluyendo a Josete2k y los otros colaboradores y al Pajariyo que actua en representacion de Hermes cuando Hermes no esta presente en el foro.
Es decir quiero cargar el uloader sin sd , quiero hacerlo todo desde el usb como lo hago si es que existe la posibilidad!!! muchas gracias por su ayuda a este novato =)
Hermes, quiero agradecerte tu molestia por "arreglar" esta situacion de Prince of Persia y desearte sinceramente que toda tu situacion mejore de maravilla. Veras que tendras exito en todo lo que realices, saludos!
Bueno, pues entonces sólo queda como solución hacer un fork... me estoy mirando el código, y de momento creo pondré comentarios, cambiaré la tabulación a 4 y con espacios (esos 8 "espacios" de tabulación son insufribles), usaré POO para los controles en cuando aprenda cómo va eso en C++, limitaré la longitud de línea, reescribiré para que no haya más de 3 niveles de identación y esas cosas... no me entero nada del código :|

Esta va a ser la primera vez que toco C, deseadme suerte ;-)
Hermes, cual es tu pagina donde aceptas donaciones? cual es el link para depositarte unos EUROS? mira que aqui te podrian ayudar varios, para paliar un poco tu estado...no te parece buena idea?
Ornella escribió:Hermes, cual es tu pagina donde aceptas donaciones? cual es el link para depositarte unos EUROS? mira que aqui te podrian ayudar varios, para paliar un poco tu estado...no te parece buena idea?

busca "paypal" en el hilo y descubrirás que NO [+risas] (más que nada, por ahorrarle volver a explicarlo)
Bueno chicos, os cuento:

El juego parece que va bien. Detecta dev/mload y dev/usb2. El primero es sencillo de ocultar mediante la redirección de syscall. El segundo, simplemente lo he renombrado por si algún acceso a DI requiriese reabrir el dispositivo (cambios en ehcmodule, dip_plugin , fat_ffs_module y en el usbstorage2.c de uLoader)

Ayer al final no lo subí porque hay un problema con la asignación de puerto USB 1 y no se donde carajo falla, por lo que he anulado dicha función por el momento (parece que falla la transferencia de datos en algún punto y requiere desenchufar/enchufar (varias veces) para que se arregle [mad] ). Pues nada, por el momento se fuerza a puerto 0, que es el que siempre hemos usado [+risas]

Así que ya podéis actualizar a la versión 5.0B desde el propio cargador como siempre y ya me contaréis que tal os va. Procurad usar una versión sin parchear del juego (mis pruebas han sido en PAL) y si surge algún problema, pues avisad.

Os veo a la tarde.

Saludos
Hola buenas a todos, he estado leyendo pero no he visto nada parecido y por eso me he decidido a postear, mi problema es el siguiente:
He estado cargando backups con uloader y un HDD externo sin problemas hasta ayer, mi sobrina jugaba a animal crossing y se quedo congelado... A partir de ahi me ha sido imposible volver a cargar ningun juego, el uloader no detecta el HDD, me sale un error que casi no me da tiempo a leer, imcompatibilidad usb 2.0 o algo asi, he formateado cargado de nuevo, usado uloader alternativo y los diversos hacks pero no funciona.
Mi consola es una 4.1E con uloader v5 y todos los cios necesarios instalados.
Encantado de poder seguir siendo creyente del Dios Hermes, y como no, de seguir probando sus obras.
En cuanto pueda pruebo la nueva versión 5.0B.

Una consulta.... ¿si al final es funcional esta nueva versión, hay posibilidad de disponer del paquete completo (la versión instalable)? (ya que tengo otra Wii sin conexión a internet y no podré actualizar a esta nueva versión)

De nuevo gracias anticipadas y no hay palabras para pagarte lo que día a día nos ofreces.

Un saludo
Shine
Shine Waine, actualiza la wii que tienes con acceso a internet, y despues, copias el programa desde la SD de la wii actualizada a la tarjeta Sd de la wii sin actualizar. (ya sabes, SD-->apps --> uloader).

Salu2
Hermes escribió:Así que ya podéis actualizar a la versión 5.0B desde el propio cargador como siempre y ya me contaréis que tal os va. Procurad usar una versión sin parchear del juego (mis pruebas han sido en PAL) y si surge algún problema, pues avisad.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Confirmado, el PoP Forgotten Sands (sin parchear) funciona con la nueva versión 5.0B usando cIOS 222 o 224 rev5. Antes se quedaba pillada la consola al llegar al vídeo de bienvenida, ahora ya se puede jugar [sonrisa]
Hola soy un novato con los temas estos de la wii y he estado buscando por el foro el problema que tengo que es que el uloader 3.0 no me reconoce mi disco duro, es un LaCie de 500GB. Me sale un error( ret = - 1204 ). He probado con otro disco duro y con ese si me funciona. ¿Cual puede ser el problema?. Muchas gracias de antemano!!!!! ;) un saludo!!!

P.D: Disculpar si esto no procede ponerlo aquí, pero es que no sabía donde ponerlo :S
Pajariyo escribió:
Hermes escribió:Así que ya podéis actualizar a la versión 5.0B desde el propio cargador como siempre y ya me contaréis que tal os va. Procurad usar una versión sin parchear del juego (mis pruebas han sido en PAL) y si surge algún problema, pues avisad.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Confirmado, el PoP Forgotten Sands (sin parchear) funciona con la nueva versión 5.0B usando cIOS 222 o 224 rev5. Antes se quedaba pillada la consola al llegar al vídeo de bienvenida, ahora ya se puede jugar [sonrisa]


Bueno, te puedo decir que hay dos protecciones, que yo sepa: la que comentas, pasaba antes de comenzar o al comenzar una partida creada y se debe a dev/mload y luego al empezar la partida, al terminar la parte de tutorial, se quedaba pillada después de un video con una pantalla blanca debido a dev/usb2

Para los que no podéis descargar desde uLoader, tendréis que esperar a mañana la release oficial, puesto que tengo que añadir varias cosas y al menos me gustaría suspender el hack del puerto usb 1 para evitar equívocos (me temo que necesito estudiar el problema con ese puerto en profundidad y la verdad, es que tengo pocas ganas de hacerlo). Me gustaría también dar una selección mas elegante a la carga del modulo fat_ffs para cuando no se haga uso de la emulación NAND, con el fin de evitar detecciones de otros dispositivos, pero hoy no estoy por la labor y mañana, ya veremos (de todas formas, no es una cosa que sea urgente)

Si alguien tiene demasiadas prisas, el enlace directo de la actualización es:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... loader.dol

Que con nombrarlo como boot.dol en la carpeta de uloader, ya lo tenéis. La versión alternativa, se llama uloader_alt.dol

Saludos
he jugado una media hora i funciona. la rabia que me da es que estes en el puto paro y en las grandes empresas com nintendo o ubisoft no te contraten que rabia, aunque mejor para nosotros, porque tengo el lector jodio.
Hola a todos. hermes informarte que he descargado desde el loader y funciona el juego pero con cios 224, con cios 222 dice que no carga el modulo fat_ff y algo curioso he probado el super mario galaxy 2 (ntsc) y pasa lo mismo que con el prince, no carga el modulo con el 222 paro con el 224 sin problema ninguno. gracias por tu excelente trabajo.
No estarás usando el puerto 1 no?
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