d3adliner escribió:Pajariyo escribió:d3adliner escribió:Anyway, I use uLoader 5.1D and Hermes 222 v5.1. Every time I exit from a games config screen, uLoader freezes and the disc slot blinks blue. I have to hard reboot the Wii to unfreeze it.
that's weird... are you using a SDHC card? if you are, please try with a SD or microSD card.
if you're already using a SD or microSD card, use the "integrity check" option in wbfs_win
lo pongo traducido en el spoiler por si a alguien más le interesa ayudar pero no sabe inglés:Uso uLoader 5.1D y los cIOS 222 v5.1. Cada vez que salgo de la pantalla de configuración de un juego, uLoader se cuelga y el LED del lector parpadea. Tengo que apagar y volver a encender la consola para que funcione de nuevo.
SM 4.2U
202 base 60
222 base 38
223 base 37
224 base 57
500GB Seagate FreeAgent Go
1 partición WBFS con juegos
1 partición FAT32 con las carpetas para emulación NAND (32KB clusters)eso es raro, estás usando una tarjeta SDHC? si es así, utiliza una tarjeta SD o microSD. si ya estás usándola, utiliza la opción "integrity check" del wbfs_win.
I am using 2GB SD card. No errors when using the integrity check. I also tried 5.0, 5.0C, and 5.1B... all freeze if I click on "ok" to exit game config options. There was a special version of 5.1D that someone made a few pages back that worked fine, but I am wondering why the official 5.1D does not work.
This version works fine:rodries 20 Jul 2010 14:34
¿ has probado con el uloader que he posteado un par de posts mas arriba ?
http://www.mediafire.com/?831v5a64dqubj3j
Si lo pruebas me haría falta el log para ver tu problema
The version on the first page freezes as described.
pepetu escribió:Hola estoy intentado instalar todos los cios 222,202,etc pero cuando llego al ultimo paso en el que el programa usa los archivos descargados por el NUS....NO FUNCIONA( los he puesto en la raiz de la SD y en 4 carpetas segun el tutorial de arriba).Tengo el cIOS 249(rev20) y la version de wii 3.2E, la version del system menu no se cual es...
el fallo que da es este:
Downloading IOS38 metadata: .....from SD: ....tmd from SD: ...ticket...ES_Decryted
returned -1017
Tittle ID: 0000000100000026
Number of parts_15 Total size: 1887K
Downloading contents:
Downloading part 1/15 (OK): from SD: hash BAD
Que es lo que pasa?He leido en un post anterior que hay incompatibilidad con el cIOS 249 rev20...es verdad?que puedo hacer?
Muchas gracias!!
zetav escribió:pepetu escribió:Hola estoy intentado instalar todos los cios 222,202,etc pero cuando llego al ultimo paso en el que el programa usa los archivos descargados por el NUS....NO FUNCIONA( los he puesto en la raiz de la SD y en 4 carpetas segun el tutorial de arriba).Tengo el cIOS 249(rev20) y la version de wii 3.2E, la version del system menu no se cual es...
el fallo que da es este:
Downloading IOS38 metadata: .....from SD: ....tmd from SD: ...ticket...ES_Decryted
returned -1017
Downloading contents:
Que es lo que pasa?He leido en un post anterior que hay incompatibilidad con el cIOS 249 rev20...es verdad?que puedo hacer?
Muchas gracias!!
Si tienes el IOS36 trucheado, prueba con el. La wiki dice que deberia funcionar.
Un saludo!
pepetu escribió:zetav escribió:pepetu escribió:Hola estoy intentado instalar todos los cios 222,202,etc pero cuando llego al ultimo paso en el que el programa usa los archivos descargados por el NUS....NO FUNCIONA( los he puesto en la raiz de la SD y en 4 carpetas segun el tutorial de arriba).Tengo el cIOS 249(rev20) y la version de wii 3.2E, la version del system menu no se cual es...
el fallo que da es este:
returned -1017
Downloading contents:
Muchas gracias!!
Si tienes el IOS36 trucheado, prueba con el. La wiki dice que deberia funcionar.
Un saludo!
No se como hacer eso....como consigo el IOS36 trucheado? tengo q utilizar el NUS downloader?
GRacias por tu interes!
pepetu escribió:No se como hacer eso....como consigo el IOS36 trucheado? tengo q utilizar el NUS downloader?
zetav escribió:Haz usado alguna vez el Trucha Bug Restorer? Si es asi, entonces debes tener el IOS36 trucheado. Si no te suena, puedes probar por si lo tuvieses instalado (en lugar de seleccionar el IOS249 seleccionas el 36 para instalarlos), y si no funciona, entonces usar alguna aplicacion que truchee ese IOS, como la que te acabo de decir... xD
Un saludo!
Zeta V
Tmv_Josue escribió:pepetu escribió:No se como hacer eso....como consigo el IOS36 trucheado? tengo q utilizar el NUS downloader?
¿Qué IOS usaste para instalar el 249 rev20?, usa ese mismo para instalar los de uLoader, ademas te recomiendo leer este hilo para aclararte mejor: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
pepetu escribió:zetav escribió:Haz usado alguna vez el Trucha Bug Restorer? Si es asi, entonces debes tener el IOS36 trucheado. Si no te suena, puedes probar por si lo tuvieses instalado (en lugar de seleccionar el IOS249 seleccionas el 36 para instalarlos), y si no funciona, entonces usar alguna aplicacion que truchee ese IOS, como la que te acabo de decir... xD
Un saludo!
Zeta V
Hola!!!muchas gracias siguiendo tu consejo he puesto en la pantalla principal IOS36 y se han instalado los 4.
pero veo que el siguiente usuario me dice que los instale con el IOS38 he hecho mal?Tmv_Josue escribió:pepetu escribió:No se como hacer eso....como consigo el IOS36 trucheado? tengo q utilizar el NUS downloader?
¿Qué IOS usaste para instalar el 249 rev20?, usa ese mismo para instalar los de uLoader, ademas te recomiendo leer este hilo para aclararte mejor: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
El IOS que use fue el IOS38, el recomendado, para la 249 rev20.
He conseguido instalar al final los 202,222,etc con el IOS36....deberia haberlos intalado con el IOS38?puedo volverlos a instalar con el IOS38?
Muchas gracias por tu interes!
d3adliner escribió:First off, can I use Hermes v4 with uLoader rev5? Or do I NEED to use Hermes v5 or v5.1?
d3adliner escribió:Secondly, I see on various forums that a lot of people say downloading Rock Band DLC directly to an emulated nand with uLoader works fine for them... and others say it doesn't work at all. For me it seems as if the download is working, but as soon as the progress bar gets about an inch in... I a 204704 error. I have been told that to fix it I need to install all three patches for IOS37 or install the RawkSD Patcher, but I have tried both and still get the same error.
Can someone 100% confirm if downloading Rock Band DLC to an emulated nand from the in-game music store actually works or not? Can it be made to work, or are the people that say it works lying?
Monster hunter tri 3:
cIOSXrev19:
38: Freezes
57: Works
cIOSXrev20:
36: Black screen when you press begin game in the main menu.
37: Works**
38: Black screen when you press begin game in the main menu*
53: Works
55: Works
56: Works***
57: Black screen when you press begin game in the main menu*
cIOS223v4:
37 merged: work
Monster Hunter Tri (PAL)
cIOSxrev20:
37: Black screen and noise after selecting Begin Game
cIOS223v4:
37 merged 38: Works
Karaoke Revolution:
37: Works
38: Works
56: Loads up...Doesn't recognize the mic
57: Loads up..Doesn't recognize the mic
Guitar Hero World Tour/GHWT Mic::
cIOSrev20:
36: works
37: works
38: works
53: works
55: works
#56: works*
57: no Mic detected*
80: works
Guitar Hero 5/GHWT Mic:
cIOSrev20:
36: fails to load with black screen
37: Works*
38: fails to load with black screen
53: works
55: works
#56: works**
57: Not Satart, fails to load with black screen*
80: fails to load with black screen
Rock Band Green Day/GHWT Mic:
cIOSXrev20:
36: works
#37: works
38: works
#53: works
#55: works
#56: works
57: no Mic detected
80: works
cIOS223v4:
38+37: works
Rock Band 2:
cIOSXrev19:
37: works*
cIOSXrev20:
56: Works*
Beattles Rock Band:
cIOSXrev20:
56: works
D Sing It PH:
cIOSXrev20:
Arc Rise Fantasia:
cIOSXrev20:
38: freeze randomly
Nota:
* = Usuario que reafirma el resultado.
# = No reconoce el micrófono si se reconecta o ya iniciado el Juego se conecta.
IOS37 trabaja bien con juegos que usen Wiispeak
IOS56 trabaja bien con instrumentos USB
IOS57 no trabaja bien con instrumentos USB
Resultados de velocidades de carga por USB con pruebas austeras en SSBB hecho por 2 usuarios que coincidían en el orden de velocidades pero con distintos resultados:
cIOSXrev20:
IOS37: 4.9s, 3.6s
IOS38: 4.6s, 3.4s
3.8s
IOS56: 3.8s, 2.7s
3.1s
IOS57: 3.7s, 2.7s
3.1s
Superior IOS56 y 57
Pajariyo escribió:k bueno volver a saber de ti Hermes
me ha quedado una duda después de leeros. Josue se refiere al IOS56 como el "IOS total", que vale para todo, y después Hermes habla también de IOS56 pero en realidad lo estás haciendo del IOS57 no? porque dices que si se incluyó en el cios y tal... ese era el IOS57, no el IOS56 que comenta Josue
Hermes escribió:Jejeje, para que veas lo desconectado que estoy de todo, que ya me olvido: tienes, razón, se incluyó el 57 y no el 56.
De todas formas, da igual: lo incluí porque era mas nuevo, parecía añadir mas cosas y además, resultó ser más rápido, pero yo no iba buscando un sustituto del 37, ni del 38, no se si me entiendes, ni tampoco buscaba velocidad, por velocidad.... mas bien buscaba un IOS que pudiera ser necesario en el futuro, sin saber a ciencia cierta que saldría de ahí.
Tmv_Josue escribió:Que gusto volver a verte Hermes.
Lo que más me interesaba era saber tu postura hacia dicho IOS al igual que los habidos del tema pues en realidad la gran mayoría de los usuarios no tenemos ni idea del funcionamiento real de estas cosas, lo que si aclaro es que no era mi idea sustituir el 37 por el 56 sino simplemente tenerlo como una opción más para la elección de IOSbase para que pudiéramos probar los que quisiéramos sus supuestas mejorías, pero como bien dices el source esta ahí y si alguien quiere lo puede modificar a gusto, pero en fin que me gustaría ser ese alguien que supiera , bromeo, has aclarado todo.
Hermes escribió:El tema es que por un lado, habilitar un nuevo IOS supone desensamblar, buscar parches y ajustarlos...
Hermes escribió:...a lo mejor mañana nos vemos en la obligación de tener que añadir otros IOS y matas dos pájaros de un tiro (que tampoco es plan de tener 50 cIOS...)
Hermes escribió:Todo eso dejando por descontado que como hoy por hoy, paso de todo lo que tenga que ver con la programación, tengo ganas cero de mirar nada
Tmv_Josue escribió:Hermes escribió:El tema es que por un lado, habilitar un nuevo IOS supone desensamblar, buscar parches y ajustarlos...
Ya veo, me he dejado llevar por mi ignorancia suponiendo que sería sencillo.
Hermes escribió:Si tienes suerte, puede que todo sea cuestión de relocalizar los parches: en el instalador, hay unos pocos parches, que se pueden ajustar localizando el patrón de bytes de como quedaría en una versión conocida para ajustar la posición nueva (de hecho, no sería raro que ocuparan la misma posición en los IOS 56 y 57).
Hermes escribió:Algunos parches podrían ser comunes, pero claro, requiere desensamblar, localizar, comprobar, etc y es algo laborioso, pero por ejemplo, la primera versión de IOS 37 e IOS 57 con las que estuve trabajando, eran virtualmente idénticas en parches en muchas cosas y siendo así, no sería nada raro que los IOS 56 y 57 sean casi identicos para los parches que precisamos.
Hermes escribió:Buenas,
.....
- Sobre la modificación de rodries, no le he echado un vistazo y no se que habrá tocado o dejado de tocar, pero mi opinión sobre el tema, es este:
1) El problema principal, es que cualquier cambio supone la diferencia entre que un dispositivo que no funcionaba, funcione, pero tambien que cualquier dispositivo que antes funcionaba, deje de hacerlo o que falle la opción automount del dispositivo en caso de error. Además, hay que contar que el módulo EHCI se preparó para poder trabajar con unidades DVD externas, que requieren un tiempo de montaje mucho mayor, por ejemplo y que cualquier cambio, puede afectar esta compatibilidad.
2) No es conveniente cargar el módulo de forma externa, por varias razones y menos si los módulos difieren en la forma de trabajar. Obviamente, si rodries quiere probar algo, es la mejor forma de hacerlo y por eso el código no fue eliminado, si no anulado. Pero eso sería una excepción, lo mejor es usarlo de forma interna.
3) Los Hacks pueden solucionar muchos de vuestros problemas, pero tenéis que ser inteligentes al probarlos, puesto que vuestro dispositivo puede estar bloqueado por la prueba anterior y no reaccionar de forma adecuada. Por otro lado, parece obvio que cualquier modificación en el driver, debiera ser ajustada con un nuevo flag o utilizando uno de los ya existentes, si se ve conveniente. El caso es que solo debería haber un driver para todos, con los ajustes necesarios, como es lógico.
Y eso es todo
Saludos
status = ehci_readl(&ehci->regs->port_status[i]);
if(!(status & 1))
{
ehci_adquire_usb_port(i);
s_printf("adquire port: %i\n",i);
}
....
int ehci_adquire_usb_port(int port)
{
u32 __iomem *status_reg = &ehci->regs->port_status[port];
u32 status = ehci_readl(status_reg);
//if(!(PORT_CONNECT&status)) return -1; //port not connected
//change owner, port disabled
if(!(status & PORT_OWNER))
status ^= PORT_OWNER;
status &= ~(PORT_PE | PORT_RWC_BITS);
ehci_writel(status, status_reg);
ehci_mdelay(5);
status = ehci_readl(status_reg);
if(status & PORT_OWNER)
status ^= PORT_OWNER;
ehci_mdelay(5);
//enable port
ehci_writel( 0x1801,status_reg);
ehci_mdelay(60);
return 1;
}
rodries escribió:Realmente los cambios son simples. Uso el adquireport antiguo si no tengo acceso al puerto y siempre realizo el USB_SetAlternativeInterface y el USBSTORAGE_GET_MAX_LUN
En USB_SetAlternativeInterface comento las lineas if(alternateSetting == 0) return -EINVAL;
Esto lo hago al ver como inicializa windows los usb, ya que los que fabrican los dispositivos muchas veces se encargan que sean compatibles con windows sin mirar si cumplen las especificaciones.
en USBStorage_Initstatus = ehci_readl(&ehci->regs->port_status[i]);
if(!(status & 1))
{
ehci_adquire_usb_port(i);
s_printf("adquire port: %i\n",i);
}
....
int ehci_adquire_usb_port(int port)
{
u32 __iomem *status_reg = &ehci->regs->port_status[port];
u32 status = ehci_readl(status_reg);
//if(!(PORT_CONNECT&status)) return -1; //port not connected
//change owner, port disabled
if(!(status & PORT_OWNER))
status ^= PORT_OWNER;
ehci_mdelay(5);
status = ehci_readl(status_reg);
if(status & PORT_OWNER)
status ^= PORT_OWNER;
ehci_mdelay(5);
//enable port
ehci_writel( 0x1801,status_reg);
ehci_mdelay(60);
return 1;
}
rodries escribió:Otra cosa que he visto al portar tu ultimo driver al wiimc es que hay muchos dispositivos que no funcinan con irq y al final he tenido que revertir cambios y volver al sistema de pooling. Lo que podrías intentar es hacerlo mixto y poder elegir entre irq y pooling, aunque no he tenido tiempo de verlo, ya que el ios58 da soporte usb2 y posiblemente no usemos ningún cios en próximas versiones
rodries escribió:Aprovecho para hacerte una consulta:
¿ Porqué creas y destruyes el timer de gestión de irq en vez de pararlo y hacerle restart (ehci_int_working_callback_part1 y ehci_int_working_callback_part2 en ehci_interrupt.c) ?
francescnogales escribió:Hola Hermes.
Comentas que estás retirado pero... eso me asusta algo... ¿es una retirada de verano? ¿vacaciones en la playa? ¿o se trata de una retirada definitiva? por tus palabras parece que sea una retirada definitiva, y es cierto que uLoader ahora funciona perfectamente, se han logrado cosas impresionantes y que hoy por hoy no hace falta un uLoader 5.2... pero como suele ocurrir sabemos todos que llegarán juegos con parches nuevos, y saldrán cosas que podrán barreras nuevas a la scene...
Bueno, espero verte por aquí y que no sea tu jubilación... un abrazo
Hermes escribió:Bueno, no creo que haya que asustarse . El tema es que yo tengo una filosofía muy libre y anárquica en estas cuestiones y podríamos decir que soy capaz de pasar del 0 al 1, si no fuera porque en realidad, se debería decir que es un 0 o un 1000 en muchas ocasiones .
Es decir: cuando digo que no tengo ganas o intención de seguir programando, soy completamente sincero. Llevo meses sin programar (de hecho, ya llevaba un buen rato cuando arreglé lo de la detección de mload) y realmente, podría no volver a programar una línea en el futuro, sin ningún problema, pues no es algo que me dé de comer y es algo que puede resultar odioso cuando pasas a la otra cara de la moneda: el 1000, donde el trabajo se amontona, se vuelve ingrato porque te encuentras con miles de problemas y eso consigue que le tomes cierto odio a programar y explica perfectamente que luego pase al 0 y no quiera saber nada de nada y lo mandes todo a hacer puñetas
Si a eso le unimos que proporciono todos los fuentes, la información que pueda disponer, mis puntos de vista por si os sirve de orientación, eso hace que la necesidad de que yo esté en activo, sea menor (la scene no se debe reducir a lo que haga una persona o un pequeño grupo de forma individual, si no que debería ser la suma de todas las personas que quieran aportar algo, dentro de su conocimiento/habilidad)
Así que así están las cosas, pero no creo que haya ningún problema incluso si uLoader se descontinuara hasta el punto de volverse obsoleto, pues eso no es solo decisión mía y obviamente, hay otros proyectos que continúan y otros que nacen, que si quieren, pueden heredar sus características o mejorarlas, pues al menos, otros programadores tienen una base que en mi caso, he tenido que montar desde cero o siguiendo una línea nueva. Y eso siempre será una ventaja para ellos.
Así que en mi opinión, no hay razón alguna para preocuparse.
Saludos
novatomc escribió:Hola a todos y espeero que puedan ayudarme!
Tengo la wii version 4.3 U con el uloader 4.5, puedo jugar mis juegos tranquilamente y sin conflictos via una lectora externa.
El problema es que quiero actulizar el uloader a la ultima version, tengo conexion wi fi y todo lo necesario, pero cuando apreto el botom home la opcion de "actualizacion del uloader" esta bloqueada.
Me dijieron q la otra forma de poder actualizarla era a travez del homebrew channel pero este canal no lo tengo y en la version 4.3 es medio complicado instalarlo, espero q me puedan ayudar y gracias!
Pajariyo escribió:algunos ya se están preocupando http://gbatemp.net/t243995-hermes-retirement-hope-not
Hermes escribió:Pajariyo escribió:alex10 antes había la posibilidad de utilizar el puerto 1, primero mediante un cIOS especial que configuraba todo para puerto 1 desde el principio y luego mediante un hack que permitía lo mismo partiendo del cIOS para puerto 0 (vamos, lo normal) pero no se exactamente que pasó, si fue por actualizar los cIOS con las versiones mas nuevas de IOS o por alguna otra cosa, que se volvió muy inestable ese soporte (parece como si fuera interferido por el driver interno OHCI) y me vi en la necesidad de suprimirlo. Lo que no te puedo decir, es si con la ayuda del cIOS especial (que simplemente, modificaba mload para que trabajara con el puerto 1 desde el principio, antes de que se cargue el módulo OHCI), funcionaría bien el puerto 1
ZxJesus escribió:Hermes una pregunta tal vez muy estúpida xD, el uLoader es capaz de leer un DVD9? El problema es que tengo mi SSBB y ya tiene problemas de lectura(mi hermano lo rayo) y pedí prestado el de mi amigo para hacer un backup ya tengo el ISO pero no me atrevo a quemarlo y perder el DVD9 que es algo costoso si me puedes ayudar o cualquier otra persona que sepa le agradecería mucho
The Godfather escribió:Hola compis,una dudilla,tengo 4.2 con uloader y me carga los juegos y otros no los carga,se queda en la pantalla de carga o se queda la pantalla en negro...
Porque puede ser eso? Que es lo que falla?
Saludos
polorp escribió:tenog una wii negra con 4.2 de fabrica y tengo el siguiente problemaaa a ver si alguien sabe que puedo hacer...
instale el truchabug restorer como normalmente lo hago todo salio bien.... depues instale el cios de wanin 20b como normalmente lo hago y todo salio bien, cuando iba a instalar el cios 222 de hermes como normalmente lo hago depues de tomar los archivos de la SD me dice precione boton 1 para iniciar la instalacion me mando error -1017 .... bueno pues no conforme busque en los hilos de aqui y encontre que se corregia instalando IOS36-64-v1042.wad entonces lo baje con el NUS y lo instale con el wadmanager..... ahora no puedo ejecutar ninguna aplicacion casera desde homebrew channel se queda la pantalla negra..... con todas las conocidas, quise ejecutarlas desde bootmii con el homebrew channel y me pasa lo mismo no se ejecutan...... creo que hize una tonteria al instalar IOS36-64-v1042.wad porque ahora no puedo correr nada de aplicaciones caceras de hecho pense en borrarlar con el anytittle deleter pero tampoco puedo correrlooo a ver si me pueden hechar una ayuda por ahi masters de EOL se los agradeciria.....
nunca me habia tocado modificar una wii negra pero no se si es que hize algo mal.... o es la wii negra que no me dejaba instalar el cios 222 de hermes..... y normalmente modifico wii blancas y ya he hecho muchas mas de 20 o 30 hehehe bueno espero que alguien pueda ayudarme
saludos desde Veracruz Mexico a todos los EOLeanos
N-N escribió:Buenas, temgo un par de dudas rápidas:
1º- ¿Hay manera de poner en el orden que quieras los juegos con uLoader? Es que intento arrastrar las carátulas a otra ventana y no me deja. Quizá sea con la opción de favoritos.
Un saludo.
N-N escribió:Buenas, temgo un par de dudas rápidas:
1º- ¿Hay manera de poner en el orden que quieras los juegos con uLoader? Es que intento arrastrar las carátulas a otra ventana y no me deja. Quizá sea con la opción de favoritos.
2º- ¿Los trucos de ocarina de otras regiones sirven para los juegos PAL? Supongo que no pero por si alguien me lo puede confirmar.
Un saludo.
jcherrador escribió:A solucionar tu problema no puedo ayudarte, pero en lo de no poder instalar el cios 222, en las Wii 4.2 hay q borrarlo antes con el any title deleter ( creo q es con ese ) ya q viene como stub o algo asi de origen y no deja instalar el de Hermes salvo q lo borres primero. Por supuesto, tambien hay q borrar el 223. esto solo en caso de q arregles el error q tienes ahora y puedas seguir con la instalacion del Uloader. Yo lo acabo de meter en una wii 4.2 y lo hice asi y todo bien
Suerte
Para Godfather, igual tu problema es q tienes q cambiar el cios al ejecutar el juego. Algunos van bajo el 222, otros van mejor con el 223 y otros con el 224. Eso es probar de uno en uno y ver como van.
francescnogales escribió:Estoy seguro que hay mucha gente que puede aportar muchas cosas (yo no, soy un negado en programación)... pero tu ausencia se hará notar.
Gracias por regalarnos tantas horas de juego en la wii, y por dejarnos en herencia un loader de máxima calidad.