[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Una pregunta acerca de la instalación de juegos Wiiware:

Actualmente tengo un disco duro con dos particiones, 300 gigas en formato WBFS y 150 en formato FAT32. Mi idea es usar la de FAT32 para homebrew y juegos de wiiware. La pregunta es saber si al instalar wads ubicados en el HD estos se instalan en el HD para ser ejecutados únicamente por uloader o quedan también en el menu principal como canal, quedando constancia de que has instalado un WAD ilegítimo.

En caso de que sea la segunda opción imagino que el paso a seguir sería emular la NAND para que sea ahí donde se instalen los WADS, no?

Por cierto, al tener 2 particiones imagino que como partición primaria queda la de FAT2 que es la que reconoce windows, no?
DiGiJoS escribió:Una pregunta acerca de la instalación de juegos Wiiware:

Actualmente tengo un disco duro con dos particiones, 300 gigas en formato WBFS y 150 en formato FAT32. Mi idea es usar la de FAT32 para homebrew y juegos de wiiware. La pregunta es saber si al instalar wads ubicados en el HD estos se instalan en el HD para ser ejecutados únicamente por uloader o quedan también en el menu principal como canal, quedando constancia de que has instalado un WAD ilegítimo.

En caso de que sea la segunda opción imagino que el paso a seguir sería emular la NAND para que sea ahí donde se instalen los WADS, no?

Por cierto, al tener 2 particiones imagino que como partición primaria queda la de FAT2 que es la que reconoce windows, no?

eso es más de una pregunta [+risas] además con la wiki puedes resolver todas esas dudas.
Cuando uLoader dice al meter el USB: ERROR: Can´t mount decive. Que significa? Perdón por las molestias [+risas]

Zaalu2!
Cito de la wiki:

Los juegos de WiiWare y Virtual Console se instalarán de manera predeterminada en el directorio nand de la tarjeta SD o USB.


Ahí dice que los archivos como tal quedan instalados en el dispositivo que utilicemos para instalarlos pero no hace referencia a si queda algún canal en la nand de la wii o si queda el ticket del canal aunque éste no aparezca en el menú principal.

Mi segunda pregunta va enlazada con la primera.

La tercera ya he visto que no está respondida como tal en la guía (donde sólo dice que aguanta hasta 4 particiones lógicas/primarias en WBFS pero no menciona FAT32) sino al FAQ de preguntas frecuentes.
DiGiJoS escribió:Cito de la wiki:

Los juegos de WiiWare y Virtual Console se instalarán de manera predeterminada en el directorio nand de la tarjeta SD o USB.


Ahí dice que los archivos como tal quedan instalados en el dispositivo que utilicemos para instalarlos pero no hace referencia a si queda algún canal en la nand de la wii o si queda el ticket del canal aunque éste no aparezca en el menú principal.

Mi segunda pregunta va enlazada con la primera.

La tercera ya he visto que no está respondida como tal en la guía (donde sólo dice que aguanta hasta 4 particiones lógicas/primarias en WBFS pero no menciona FAT32) sino al FAQ de preguntas frecuentes.

sigo diciéndote que te leas la wiki, preferiblemente haciendo una lectura comprensiva, porque de verdad me parece inútil intentar convencernos de que ahí no pone algo cuando sabemos que sí lo pone solo para que te contestemos YA :-| otra cosa es que tú no te hayas molestado en leer todo lo que tienes que leer.
Pues debo ser gilipollas pero solo veo referencias estilo que los datos y partidas guardadas quedan en el HD o USB pero no se especifica que si no pones una NAND emulada (o aún poniéndola) no quede rastro alguno en la wii conforme has instalado canales ilegítimos, por mucho que estos se instalen y se ejecuten desde otra ubicación.

El por qué de esta pregunta es porque cuando anteriormente instalaba wads con otros programas al meterme en la tienda para comprar el juego de forma legal (si me gusta) me encontraba con problemas (me aparecía como comprado) aún y desinstalando el canal. Hace ya bastante tiempo que tengo la wii de lado e igual eso ya no pasa pero quería salir de dudas, simplemente.

Por cierto, crees que no me he leído la wiki una y más veces? Si por tiempo se tratara no llevaría una hora intentando que me respondan a algo que se resuelve leyendo la wiki en 15 minutos [+risas] (luego me dirás donde se responde lo que pregunto y me dare de cabezazos por no darme cuenta yo, pero bueno xD)
YuOminae escribió:Una pregunta, he buscado en el hilo pero no veo nada claro. ¿Es normal que el smash bros se me cuelgue en los videos? como si se congelase la pantalla. ¿Se puede solucionar? con el dvd9 no me pasa.

Normal que se cuelgue, jamás [+risas]
Puedo decirte que a mi el Smash, dumpeado desde el DVD9 original NTSC funciona perfectamente. ¿Cómo solucionar tu problema? prueba dumpear de nuevo tu copia.
FernanIssla escribió:Cuando uLoader dice al meter el USB: ERROR: Can´t mount decive. Que significa? Perdón por las molestias [+risas]
Zaalu2!

Que no se puede montar el dispositivo [qmparto]
En pocas palabras, que hay problemas para que uLoader reconozca la unidad USB que conectaste. Prueba los uLoader Hacks si tienes problemas con alguna unidad.
DiGiJoS escribió:Pues debo ser gilipollas pero solo veo referencias estilo que los datos y partidas guardadas quedan en el HD o USB pero no se especifica que si no pones una NAND emulada (o aún poniéndola) no quede rastro alguno en la wii conforme has instalado canales ilegítimos, por mucho que estos se instalen y se ejecuten desde otra ubicación.

Yo redacte la Wiki y, si efectivamente, no dice de manera explicita en ningún punto que la instalación de canales implique modificación a la Nand de la consola pero... ¡Es algo que se sobreentiende! :-| Emular la Nand implica que desde un dispositivo externo se 'emularán' todas las llamadas a la Nand real de la consola, pero sin que este intervenga
Y bueno, en concreto a tu pregunta: No queda ningún rastro, a excepción por default del registro del tiempo jugado en el Diario de Wii, aunque esto también puede ser desactivado.
Para más dudas... leéte la Wiki [rtfm] [qmparto]
Mokona Modoki escribió:
FernanIssla escribió:Cuando uLoader dice al meter el USB: ERROR: Can´t mount decive. Que significa? Perdón por las molestias [+risas]
Zaalu2!

Que no se puede montar el dispositivo [qmparto]
En pocas palabras, que hay problemas para que uLoader reconozca la unidad USB que conectaste. Prueba los uLoader Hacks si tienes problemas con alguna unidad.


Vale, muchas gracias Mokona [risita]
Mokona Modoki escribió:
DiGiJoS escribió:Pues debo ser gilipollas pero solo veo referencias estilo que los datos y partidas guardadas quedan en el HD o USB pero no se especifica que si no pones una NAND emulada (o aún poniéndola) no quede rastro alguno en la wii conforme has instalado canales ilegítimos, por mucho que estos se instalen y se ejecuten desde otra ubicación.

Yo redacte la Wiki y, si efectivamente, no dice de manera explicita en ningún punto que la instalación de canales implique modificación a la Nand de la consola pero... ¡Es algo que se sobreentiende! :-| Emular la Nand implica que desde un dispositivo externo se 'emularán' todas las llamadas a la Nand real de la consola, pero sin que este intervenga
Y bueno, en concreto a tu pregunta: No queda ningún rastro, a excepción por default del registro del tiempo jugado en el Diario de Wii, aunque esto también puede ser desactivado.
Para más dudas... leéte la Wiki [rtfm] [qmparto]


Se sobreentiende? Yo también he entendido eso pero como en la wiki no quedaba de forma clara lo he preguntado. No me parece motivo de burla pero bueno, he tirado por el camino de NAND emulada+Wiiware en partición FAT32 y juegos de Wii en WBFS.

Y lo que comentas del registro del diario de Wii no se si funciona del todo bien porque tengo desactivada esa opción y en algunas pruebas me sale en el diario de Wii el tiempo de juego pero no el nombre del juego. Pero vaya, seguro que es culpa mía por no haberme leido bien la wiki y no saber desactivar correctamente esa opción [ayay]
DiGiJoS escribió:Se sobreentiende? Yo también he entendido eso pero como en la wiki no quedaba de forma clara lo he preguntado. No me parece motivo de burla pero bueno, he tirado por el camino de NAND emulada+Wiiware en partición FAT32 y juegos de Wii en WBFS.

Hombre, la Wiki ya es bastante amplia como para tener que aclarar obviedades [+risas] , sin embargo te recuerdo que también es un proyecto abierto y si consideras que está incompleta o puede mejorar te invito a colaborar y no sólo a quejarte XD
DiGiJoS escribió:Y lo que comentas del registro del diario de Wii no se si funciona del todo bien porque tengo desactivada esa opción y en algunas pruebas me sale en el diario de Wii el tiempo de juego pero no el nombre del juego. Pero vaya, seguro que es culpa mía por no haberme leido bien la wiki y no saber desactivar correctamente esa opción [ayay]

Funciona perfectamente la exclusión del diario [angelito] Te lo puedo asegurar
No sé si será culpa de no leerte la Wiki o podemos atribuirlo a otras cosas (que no diré [carcajad] ), pero verifícalo [oki]. Cuando un juego se excluye del diario por consecuencia no se registra nada en el diario, es así de simple [tomaaa]
Buenas, tengo un extraño problema al intentar cargar juegos desde el USB.

Tengo una Wii con Uloader, su correspondiente cIOS y un disco duro de 500Gb formateado a WBFS. Todo me ha funcionado de maravilla hasta que de la noche a la mañana, sin motivo aparente, dejó de detectarme el disco duro, y en general todas las memorias USB, he probado pendrives, discos duros, formateados en todo tipo de formatos e intentado hacer funcionar multitud de aplicaciones y nada, da la sensación que los puertos han muerto.

Y así se habría quedado de no ser porque el HBC si que me detecta el USB y carga perfectamente las aplicaciones desde ahí, ahora, una vez sales de HBC deja de funcionar... :-?

Usando el Uloader y conectando y desconectando el USB varias veces probando a ver si conseguía que lo detectase me salió el siguiente error durante una pequeña fracción de segundo:

"ERROR: USB Device don't work as USB 2.0"

Y así sigo ¿sabeis a qué puede deverse este fallo de los USB? por supuesto estoy usando el puerto 0 (también he probado el 1 cambiando la correspondiente configuración del Uloader pero el resultado es el mismo).
He instalado recientemente la aplicación y quiero dar las gracias a Hermes por esta increible app.

Gracias y un saludo
Pablopictures escribió:Y así sigo ¿sabeis a qué puede deverse este fallo de los USB? por supuesto estoy usando el puerto 0 (también he probado el 1 cambiando la correspondiente configuración del Uloader pero el resultado es el mismo).

Lo más lógico es empezar por lo más simple, más aún si dices que antes funcionaba bien:
¿Ya reinstalaste o actualizaste a la versión más reciente de los cIOS 222/223 y/o 224?
Buenas me pueden ayudar con este tema : ya que estoy tratando de compilar la version 5.1 pero me sale el siguiente error.

Tengo la ultima version de devkritpro. y las librerias parchadas de hermes.

C:\devkitPro\examples\uloader>make
cd uloader && make && cp -f -t .. *.dol && rm -f *.dol
make[1]: Entering directory `/c/devkitPro/examples/uloader/uloader'
cheats.c
In file included from c:/devkitPro/examples/uloader/uloader/../source/global.h:1
7,
from c:/devkitPro/examples/uloader/uloader/../source/cheats.h:4
,
from c:/devkitPro/examples/uloader/uloader/../source/cheats.c:2
:
c:/devkitPro/examples/uloader/uloader/../source/usbstorage2.h:4:25: error: ogc/d
isc_io.h: No such file or directory
In file included from c:/devkitPro/examples/uloader/uloader/../source/global.h:1
7,
from c:/devkitPro/examples/uloader/uloader/../source/cheats.h:4
,
from c:/devkitPro/examples/uloader/uloader/../source/cheats.c:2
:
c:/devkitPro/examples/uloader/uloader/../source/usbstorage2.h:23: error: expecte
d '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before '__io_usbstorage2'
make[2]: *** [cheats.o] Error 1
make[1]: *** [build] Error 2
make[1]: Leaving directory `/c/devkitPro/examples/uloader/uloader'
make: *** [source] Error 2
Pablopictures escribió:Buenas, tengo un extraño problema al intentar cargar juegos desde el USB.

Tengo una Wii con Uloader, su correspondiente cIOS y un disco duro de 500Gb formateado a WBFS. Todo me ha funcionado de maravilla hasta que de la noche a la mañana, sin motivo aparente, dejó de detectarme el disco duro, y en general todas las memorias USB, he probado pendrives, discos duros, formateados en todo tipo de formatos e intentado hacer funcionar multitud de aplicaciones y nada, da la sensación que los puertos han muerto.

Y así se habría quedado de no ser porque el HBC si que me detecta el USB y carga perfectamente las aplicaciones desde ahí, ahora, una vez sales de HBC deja de funcionar... :-?

Usando el Uloader y conectando y desconectando el USB varias veces probando a ver si conseguía que lo detectase me salió el siguiente error durante una pequeña fracción de segundo:

"ERROR: USB Device don't work as USB 2.0"

Y así sigo ¿sabeis a qué puede deverse este fallo de los USB? por supuesto estoy usando el puerto 0 (también he probado el 1 cambiando la correspondiente configuración del Uloader pero el resultado es el mismo).


a mi me sucedio por algo mucho mas simple. Reemplazar el cable y listo.
djseijin escribió:Buenas me pueden ayudar con este tema : ya que estoy tratando de compilar la version 5.1 pero me sale el siguiente error.

Tengo la ultima version de devkritpro. y las librerias parchadas de hermes.

...
c:/devkitPro/examples/uloader/uloader/../source/usbstorage2.h:4:25: error: ogc/disc_io.h: No such file or directory
...



Por alguna razón no esta encontrando el archivo ogc/disc_io.h que es parte de la libogc.

Fijate si tenes bien instalada la libogc, debería estar en el %DEVKITPRO%\libogc y dentro de ese directorio tener uno llamado include y otro llamado lib.
El archivo ogc/disc_io.h debería estar en %DEVKITPRO%\libogc\ogc\disc_io.h

Saludos
Mokona Modoki escribió:
Pablopictures escribió:Y así sigo ¿sabeis a qué puede deverse este fallo de los USB? por supuesto estoy usando el puerto 0 (también he probado el 1 cambiando la correspondiente configuración del Uloader pero el resultado es el mismo).

Lo más lógico es empezar por lo más simple, más aún si dices que antes funcionaba bien:
¿Ya reinstalaste o actualizaste a la versión más reciente de los cIOS 222/223 y/o 224?


Pues si, sigue igual, además es algo que me ocurre tanto con la cIOS de Hermes como con la rev20 de Waninkoko [buuuaaaa]

También he probado a cambiar el cable desde luego, he usado tanto el disco duro como el pendrive para hacer pruebas, el resultado es el mismo, sólo el HBC me los detecta.

EDITO: He visto que han sacado un nuevo installer para la cIOS 222 (5.1), así que me lo he bajado y lo he ido a instalar para asegurarme de tener la última versión, y al intentarlo me salta este error:

Imagen

¿Y esto? no tengo enchufado nada de GC ni a los USB, tengo la Wii conectada a internet y se baja perfectamente los archivos que necesita pero al instalar el cIOS pasa eso [mad] A todo esto desde el DVD carga todo perfectamente, con ambas cIOS.
Pablopictures escribió:¿Y esto? no tengo enchufado nada de GC ni a los USB, tengo la Wii conectada a internet y se baja perfectamente los archivos que necesita pero al instalar el cIOS pasa eso [mad] A todo esto desde el DVD carga todo perfectamente, con ambas cIOS.

:-| El instalador no es compatible con la revisón 20 del cIOS de Wainkoko, usa otro cIOS o IOS con bug trucha para validar la instalación.
La información está en la Wiki o en el tuitorial de instalación de cIOS en este mismo foro
Mokona Modoki escribió:
Pablopictures escribió:¿Y esto? no tengo enchufado nada de GC ni a los USB, tengo la Wii conectada a internet y se baja perfectamente los archivos que necesita pero al instalar el cIOS pasa eso [mad] A todo esto desde el DVD carga todo perfectamente, con ambas cIOS.

:-| El instalador no es compatible con la revisón 20 del cIOS de Wainkoko, usa otro cIOS o IOS con bug trucha para validar la instalación.
La información está en la Wiki o en el tuitorial de instalación de cIOS en este mismo foro


Si, lo se, eso ya lo he hecho, es el primer error que me dió, pero luego elegí la ios36 en vez de la ios249 en el segundo intento y entonces es cuando me ha dado ese error, en principio no tendría que ver con la cIOS de Wainkoko, aunque tampoco puedo estar seguro, estoy ya que me doy de cabezazos contra la pared, a mi Wii le falla todo [+risas]

EDITO: Pues si, era de eso, o eso parece, he reinstalado la cIOS rev19 en el ISO249 y ya he reinstalado la cIOS de Hermes sin ningún problema [risita]

¿Lo malo? que el problema inicial de los puertos USB sigue estando ahí, no me detecta nada de lo que le meto [buuuaaaa]
¿Os pasa que al cargar juegos del wiiware parpadea la luz azul del lector? ¿es malo esto?
De momento he probao el World of goo y el tv king show 1 y no me van, el tv king show 2 me va a tirones, incluso con una sd formateada a fat32 con 32k en el cluster.
YuOminae escribió:¿Os pasa que al cargar juegos del wiiware parpadea la luz azul del lector? ¿es malo esto?
De momento he probao el World of goo y el tv king show 1 y no me van, el tv king show 2 me va a tirones, incluso con una sd formateada a fat32 con 32k en el cluster.

la luz del lector parpadea cuando se usa la emulación NAND, así que es normal. si te van mal los juegos es posible que sea por la fragmentación o porque la SD es muy lenta, a mí desde el disco duro me funcionan perfectamente. weno el tv show king 1 no funciona, deberías mirar la lista de compatibilidad [risita]
YuOminae escribió:¿Os pasa que al cargar juegos del wiiware parpadea la luz azul del lector? ¿es malo esto?

Eso es muy malo, significa que tu Wii se ha sobrecalentado y está a punto de explotar [Alaa!]
Como siempre en la Wiki está la respuesta:
Mokona en la Wiki que nadie lee escribió:Con la emulación de NAND activada el lector de la consola emitirá parpadeos (luz azul destellante) cada que se escriban datos en el dispositivo USB o tarjeta SD, esto no puede desactivarse. Si se usa la NAND de la consola para guardar la partida el lector no parpadea.

En el caso de los WiiWare y VC la emulación Nand está activada por default, así que siempre parpadeará el lector.

El World of Goo funciona perfectamente, el otro no sé. Checa la Wiki de compatibilidades.
Pablopictures escribió:EDITO: Pues si, era de eso, o eso parece, he reinstalado la cIOS rev19 en el ISO249 y ya he reinstalado la cIOS de Hermes sin ningún problema [risita]
¿Lo malo? que el problema inicial de los puertos USB sigue estando ahí, no me detecta nada de lo que le meto [buuuaaaa]

¿Usas alguna extensión USB o un cable distinto al que traía tu HD? Como ya te han dicho, ese puede ser el problema.
De lo contrario prueba los uLoader Hacks a ver si mejora algo.
_____
EDITO
PD: Ah Pajariyo, siempre me agarras escribiendo la respuesta cuando tu ya la enviaste cawento
Mokona Modoki escribió:PD: Ah Pajariyo, siempre me agarras escribiendo la respuesta cuando tu ya la enviaste cawento

pues chico, hay 13 minutos de diferencia entre tu mensaje y el mío, es que te tomas tu tiempo [+risas]
a mí desde el disco duro me funcionan perfectamente

Gracias por la respuesta. ¿Y como es eso de instalar en el disco duro los wads? a mi la particion wad me la hace directamente con la SD, vamos, que se instalan ahi por defecto, ya me gustaria poder instalarlos en el hdd en vez de en la sd
YuOminae escribió:
a mí desde el disco duro me funcionan perfectamente

Gracias por la respuesta. ¿Y como es eso de instalar en el disco duro los wads? a mi la particion wad me la hace directamente con la SD, vamos, que se instalan ahi por defecto, ya me gustaria poder instalarlos en el hdd en vez de en la sd

miralo en la wiki, tienes que tener una partición FAT32 en el disco duro.
Lo he mirao en Soporte para fat32, pero habla de convertir las isos en .ciso pero no dice nada de como crear una particion Fat32 en el disco duro, y tampoco habla de wads. De los wads lo pone para ejecutarlos en pendrive o sd. Buscando por ahi he leio algo del partition magic para crearla, pero tambien dice que se tienen que apartar lo instalado en wbfs antes..
YuOminae escribió:Lo he mirao en Soporte para fat32, pero habla de convertir las isos en .ciso pero no dice nada de como crear una particion Fat32 en el disco duro, y tampoco habla de wads. De los wads lo pone para ejecutarlos en pendrive o sd. Buscando por ahi he leio algo del partition magic para crearla, pero tambien dice que se tienen que apartar lo instalado en wbfs antes..

¿Y no sería más lógico que lo buscaras en la sección de Emulación de juegos de wiiWare y Virtual Console? [+risas]
wiki/ULoader#Emulaci.C3.B3n_de_juegos_WiiWare_y_Virtual_Console
Y no, no se explica cómo particionar el disco (ya sería el colmo tener que explicarlo :-| ), y efectivamente una partición WBFS no se puede redimensionar sin perder los datos.
Si bueno, eso de la emulacion de cirtual console ya lo habia leio, y la verdad es que no tengo ni idea de hacer particiones, he probao un programa que se llama easeus partition master, pero no me fio de hacer la particion porque veo que me voy a cargar lo otro. Pos na, tendré que seguir tirando de SD para los wads y poner en canal los que no me vayan con el nand.
Pablopictures escribió:¿Lo malo? que el problema inicial de los puertos USB sigue estando ahí, no me detecta nada de lo que le meto [buuuaaaa]


Como inicias el uLoader, desde el HBC o por canal?
Si es por HBC yo probaría a ejecutarlo directamente con un forwarder a ver si así tienes más suerte.
Asahy escribió:
Pablopictures escribió:¿Lo malo? que el problema inicial de los puertos USB sigue estando ahí, no me detecta nada de lo que le meto [buuuaaaa]


Como inicias el uLoader, desde el HBC o por canal?
Si es por HBC yo probaría a ejecutarlo directamente con un forwarder a ver si así tienes más suerte.


Desde HBC a través de una SD, de todas formas creo que lo voy a dejar ya, me parece que poco más puedo probar, supongo que sencillamente me han petado los USB y no deben funcionar a la velocidad adecuada o algo por el estilo. Gracias a todos igualmente ;)
Pablopictures escribió:
Asahy escribió:
Pablopictures escribió:¿Lo malo? que el problema inicial de los puertos USB sigue estando ahí, no me detecta nada de lo que le meto [buuuaaaa]


Como inicias el uLoader, desde el HBC o por canal?
Si es por HBC yo probaría a ejecutarlo directamente con un forwarder a ver si así tienes más suerte.


Desde HBC a través de una SD, de todas formas creo que lo voy a dejar ya, me parece que poco más puedo probar, supongo que sencillamente me han petado los USB y no deben funcionar a la velocidad adecuada o algo por el estilo. Gracias a todos igualmente ;)

Ya que no dices si has probado mediante forwarder, yo que tu probaría, si no te importa instalar cosas en la Wii.
+1
Prueba mediante un forwarder, no sea que el HBC te fuerce el modo usb 1.1 en vez del 2.0.

SL2

Asahy escribió: ....Como inicias el uLoader, desde el HBC o por canal?
Si es por HBC yo probaría a ejecutarlo directamente con un forwarder a ver si así tienes más suerte.
Buenas a todos.

Con la impetuosidad de los hermanos pequeños, mi hermano realizó este tutorial en nuestra WII:
http://www.youtube.com/watch?v=Isfk71CE0m8
Todo funciona bien y lee desde el usb muy bien.

El problema es que no se que hay metido en mi wii.
Me gustaría "eliminar" todo lo que no sea necesario para instalar el uLoader v5.1.

Me gustaría que me dijeran brevemente que partes de este tutorial no debiera hacer y que partes sí.
Tengo un backup con Bootmii del estado actual de la consola.

Gracias anticipadas.
hola buenas, alguien me podria pasar el link del ultimo instalador de cIOS 222 /223 ?

un saludo!

EDITO: buscando se encuentra todo.. jeje, sorry.
pupila1992 escribió:hola buenas, alguien me podria pasar el link del ultimo instalador de cIOS 222 /223 ?

un saludo!

lo tienes en el primer post [risita]
Hola amigos, os pido ayuda con algo que se ha comentado en el hilo pero que no he sido capaz de encontrar en él una respuesta. Seguro que la solución se ha posteado pero no he sido capaz de encontrarla, sorry.

El caso que cuando uso uLoader 5.0 puedo cargar los wiiware desde la SD y cuando uso uLoader 5.1e, me sale un mensaje de "Fail Loading FAT FFS Module". Lo he probado casi todo, he cambiado de SD varias veces probando distintas marcas, he reinstalado los juegos para las distintas versiones, he reinstalado las cIOS, he formateado las SD de la forma correcta y de la forma no correcta para ver si esto funciona, pero nada.

Pero resulta curioso, porque cargando los juegos desde un USB el uLoader 5.1e se los traga sin problemas. ¿Puede que se deba a que instalé las cIOS con la cIOS249 de Waninkoko en vez de hacerlo con la IOS 36 truchada?.

Si alguien me ayuda, estaré en deuda con él. Ciertamente teniendo los dos uLoader en el HBC se arregla el problema, uso uno para los wiiware y el otro para el resto de oficios, pero no me gusta duplicar y soy un poco cabezón, hasta que no encuentre la solución mi cabeza no va a parar, así que por salud mental, por favor, que alguien me ayude.

Saludos.
krokus escribió:El caso que cuando uso uLoader 5.0 puedo cargar los wiiware desde la SD y cuando uso uLoader 5.1e, me sale un mensaje de "Fail Loading FAT FFS Module". Lo he probado casi todo, he cambiado de SD varias veces probando distintas marcas, he reinstalado los juegos para las distintas versiones, he reinstalado las cIOS, he formateado las SD de la forma correcta y de la forma no correcta para ver si esto funciona, pero nada.

Has intentado cambiar entre los cIOS que usen los juegos?
Intenta desfragmentar la SD
Se supone que las SDHC dan problemas, si es así la tuya podría deberse a ello.
tomate escribió:+1
Prueba mediante un forwarder, no sea que el HBC te fuerce el modo usb 1.1 en vez del 2.0.

SL2

Asahy escribió: ....Como inicias el uLoader, desde el HBC o por canal?
Si es por HBC yo probaría a ejecutarlo directamente con un forwarder a ver si así tienes más suerte.


Si, he probado creando un canal en el menú de la Wii que lanza directamente el Uloader, pero pasa exactamente lo mismo, no detecta nada de lo que hay en los USB.

He probado también otras aplicaciones y la mayoría no consigue detectar los USB, sin embargo algunas como los emuladores de SNES y MD si detectan y cargar las room del pendrive, aunque lo hacen muy lento >_<
Tmv_Josue escribió:
krokus escribió:El caso que cuando uso uLoader 5.0 puedo cargar los wiiware desde la SD y cuando uso uLoader 5.1e, me sale un mensaje de "Fail Loading FAT FFS Module". Lo he probado casi todo, he cambiado de SD varias veces probando distintas marcas, he reinstalado los juegos para las distintas versiones, he reinstalado las cIOS, he formateado las SD de la forma correcta y de la forma no correcta para ver si esto funciona, pero nada.

Has intentado cambiar entre los cIOS que usen los juegos?
Intenta desfragmentar la SD
Se supone que las SDHC dan problemas, si es así la tuya podría deberse a ello.


Hola amigo, he intentado cambiar los cIOS haciendo todas las configuraciones posibles. He reinstalado todos los juegos con la versión 5.1e. También he reinstalados los juegos con la versión 5.0 y probado los mismos con la versión 5.1e, esto deja inservibles los juegos para ser usados de nuevo con la versión 5.0 con lo que te toda instalarlos de nuevo. Tiene que ser un problema de la versión 5.1e, ya que la versión 5.0 es totalmente compatible con todas mis SD tanto SDHC como normales. Creo que es algo de la aplicación y no algo externo, algún retardo en la lectura de las SD que provoca un fail en la carga del módulo FAT, pero me dá que el maestro ya no lo va ha arreglar. Es una pena tener que usar dos versiones de una misma aplicación, más cuando una machaca la instalación de los wiiware de la otra.
Me gustaria saber si los dance pad se pueden utilizar con el uloader.

[url]
http://www.amazon.com/gp/search/ref=sr_ ... 4769&enc=1[/url]
Pablopictures escribió:
tomate escribió:+1
Prueba mediante un forwarder, no sea que el HBC te fuerce el modo usb 1.1 en vez del 2.0.

SL2

Asahy escribió: ....Como inicias el uLoader, desde el HBC o por canal?
Si es por HBC yo probaría a ejecutarlo directamente con un forwarder a ver si así tienes más suerte.


Si, he probado creando un canal en el menú de la Wii que lanza directamente el Uloader, pero pasa exactamente lo mismo, no detecta nada de lo que hay en los USB.

He probado también otras aplicaciones y la mayoría no consigue detectar los USB, sin embargo algunas como los emuladores de SNES y MD si detectan y cargar las room del pendrive, aunque lo hacen muy lento >_<


Has probado con varias versiones del uLoader?? Igual con suerte alguna versión antigua te reconoce mejor los puertos, pero vamos que si algunas aplicaciones no te los reconoce... mal asunto.

Igual es una tontería pero por probar que no quede. ;)
Pablopictures escribió:
Si, he probado creando un canal en el menú de la Wii que lanza directamente el Uloader, pero pasa exactamente lo mismo, no detecta nada de lo que hay en los USB.

He probado también otras aplicaciones y la mayoría no consigue detectar los USB, sin embargo algunas como los emuladores de SNES y MD si detectan y cargar las room del pendrive, aunque lo hacen muy lento >_<


Has probado con varias versiones del uLoader?? Igual con suerte alguna versión antigua te reconoce mejor los puertos, pero vamos que si algunas aplicaciones no te los reconoce... mal asunto.

Igual es una tontería pero por probar que no quede. ;)[/quote]

Y probaste modificando los uloader hacks? es más, porque no lo intentas volviendo a borrar toda la carpeta de uloader y el cfg settings de la partición wbfs y volviendo a colocar todo desde el inicio. Pero si antes te funcionaba bien y ahora no, igual es que el módulo usb está muriendo
Si, todo lo que decís ya lo he probado [tomaaa] En los Uloader hacks intenté probar usando el puerto USB1 (el de arriba) y luego usando la cIOS 224 que se dicen que mejora la velocidad de los USB, pero nada de nada, también he probado con distintos loaders y en distintas versiones, pero es un problema que me ocurre con casi todas las app que usan el USB salvo algunos emuladores, el HBC y alguna más que pueden cargar del USB pero muy lento.

Yo creo que es eso, los USB han petado y fuerzan a trabajar en modo 1.1 en vez de 2.0.

Ya por preguntar ¿sabeis si es posible cambiar sin muchas dificultades el módulo USB de la Wii? recuerdo que a la primera Xbox casi cualquier cosa que se le jodía podías pillar piezas de cualquier PC y reemplazarlas que iban de fábula, no se yo si con la Wii... [+risas]
Cuando creas el canal con wadder o customizemii, a la hora de inyectar el boot.dol del forwarder debes elegir el Nandloader de Waninkoko y no el de Comex. Con esto se acabó el problema. Por cierto, cuando dices he creado un canal forwarder, es porque has inyectado el forwarder.dol de Hermes?, porque has creado tu propio forwarder.dol? porque has dejado que customizemii cree un forwarder.dol para el uloader? o porque directamente has metido la aplicación de hermes en un canal?. Es importante saberlo para resolver tu problema. Te lo comento ya que una de las virtudes del uLoader es que se puede cargar como canal prescindiendo de esta manera que tengas que direccionar a la SD para buscar la aplicación, el canal puede contener la aplicación y funciona sin problemas, siempre y cuando eso sí uses el Nandloader de Waninkoko.[/quote]

Me podrias decir como hago para crear el canal forwarder paso a paso pero no lo quiero desde tarjeta SD sino que del disco duro. Gracias de antemano.
Si, funcionan sin problema (al menos la que tengo yo, que va con el conector de GC).


SL2


djseijin escribió:Me gustaria saber si los dance pad se pueden utilizar con el uloader.

[url]
http://www.amazon.com/gp/search/ref=sr_ ... 4769&enc=1[/url]
Buenas, alguno sabe, ¿donde puedo encontrar una versión del uLoader 5.1E que este modificada para funcionar con WinnerTag?.

Un Saludo y Gracias.
Dr.wOOx escribió:Buenas, alguno sabe, ¿donde puedo encontrar una versión del uLoader 5.1E que este modificada para funcionar con WinnerTag?.

Un Saludo y Gracias.

en su web oficial, pero tiene problemas con particiones WBFS :-|
¿Es posible hacer funcionar el Castlevania Rebirth con uLoader? Al ejecutarlo da un mensaje algo así como "Sytem files are corrupt".
Pajariyo escribió:
Dr.wOOx escribió:Buenas, alguno sabe, ¿donde puedo encontrar una versión del uLoader 5.1E que este modificada para funcionar con WinnerTag?.

Un Saludo y Gracias.

en su web oficial, pero tiene problemas con particiones WBFS :-|


Pajarillo, el de la web oficial ya lo tengo, pero como indicas no funciona con particiones WBFS. Por eso pregunto si alguien sabe de alguien que haya compilado uLoader subsanando este "error" puesto que he visto que SpacemanSpiff (ayudo a Hermes, con alguna cosilla de uLoader) dio con la solución.

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:Pajarillo, el de la web oficial ya lo tengo, pero como indicas no funciona con particiones WBFS. Por eso pregunto si alguien sabe de alguien que haya compilado uLoader subsanando este "error" puesto que he visto que SpacemanSpiff (ayudo a Hermes, con alguna cosilla de uLoader) dio con la solución.
Un Saludo.

Spaceman Spiff (a quien debemos agradecerle en gran parte la emulación de Nand entre otras cosa ;) ) hace poco colocó el parche para soportar Winnertag a uLoader con WBFS, y aunque daileon dijo que ya lo había compilado, al día de hoy no hay respuesta.
Hermes no respondió a la solicitud de daileon ni se pronunció al respecto, aunque es obvio con su retiro.
Y bueno, lo único que queda a quien desee incorporar el soporte de Winnertag con WBFS es probar con el parche de Spaceman Spiff y compilar uLoader.
http://www.pastiebin.com/?page=p&id=4ca97aa65a848
Así que toca aprender, esperar que un buen samaritano eche la mano o ajo y agua [carcajad]
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