PabloACZ escribió:jonhy_88 escribió:Estoy un poco perdido,hace tiempo abri un hilo de que no me funcionaba el cios installer en mi version 4.3E ya que se me apagaba el mando que es de los nuevos con wii motion+ incorporado,con este cios installer podre instalar los cios,ya que antes solo podia con pmw pero tampoco me funcionaba uloader se me volvian apagar los mandos,estoy viendo que se estan compilando cosas nuevas para estos mandos pero estoy perdido leyendo lo que lea,haber si me podrias aclarar como instalarlo y si los cargadores de backup me van a funcionar.Perdon por la ignorancia pero agradeceria respuesta.
Sí, ese instalador que proporcioné debería funcionarte correctamente. Yo no he modificado nada del código, sólo lo he compilado con las nuevas librerías para corregir este problema.
Es importante que tengas claro que para usar aplicaciones viejas que aún no soporten el nuevo modelo de WiiMote, lo más factible siempre es recompilarlas. Eso incluye a todos los loaders.
Tmv_Josue escribió:Pues nada, no hay forma de hacerlo ver nuevamente en inlges.
He vuelto a checar y efectivamente no tiene la batería, la he dejado un par de horas desconectada y nada.
He trasteado un poco con Neek cambiando el idioma por defecto a ingles en la Nand emulada Eur/Pal y nada.
He instalado el Mios v10 original y he jugado un par de juegos originales por unos minutos y nada.
LoL está maldita esta wii ... el hecho es que pareciera que no es volatil.
con este cios installer pude instalarlo todo y cargar el uloader desde la sd sin problema,todo solucionado.Me queda una ultima duda, este uloader modificado podria instalarse como canal forwarder en la wii para no tener ninguna sd dentro de la consola.Es decir como un wad? Con wad manager no podre instalarlo ya que se siguen apagando los mandos pero el pmw si me deja instalar wad.Existe este uloader en wad?
Aunque no se pueda como wad para dejarlo en el menu es increible la compilacion me ha reconocido un hd 3.0 que no habia manera de lo reconociera ninguna wii.¡EXCELENTISIMO TRABAJO Y COLABORACION! jajajajaj
PabloACZ escribió:Para todos aquellos que han usado el cIOS Installer que proporcioné antes: quizás quieran volverlo a descargar desde ese post. Me di cuenta de que el binario mload.elf incluido en la copia del source del uLoader que Tmv_Josue me proporcionó es más viejo que el que en realidad incluye rodries en su versión MOD.
Ahora el instalador está compilado con el binario incluido en el ModMii, que es prácticamente el más reciente. Disculpen las molestias.
I have a Western Digital 2tb usb Elements drive.
My drive is Fat32 and WBFS
All games for Uloader are on WBFS and work fine...but Uloader does not see the Fat32
Currently my Cioses are:
202 Rodries 5.1 slot 60
222 Hermes 4 slot 38
223 Hermes 4 merged 38+37
224 Rodries 5.1 slot 57
These were installed with base 236 with Trucha
tecnor escribió:Saludos , he pasado todo el dia tu mismo problema . incluso puso el CFG loader y pasa exactamente los mismo , si instalo el forwarder me van bien los mandos , pero si ya instalo el canal full ya se apagan y no sincronizan ya y esto sucede con los dos loader . Sera posible crear este ULOADER.DOL a un WAD ? para instalarlo, por que al parecer en la compilacion hay algo en el .Dol que si funcionan los mandos lanzandolos desde una SD . por que lo canales full que andan por hay son algo viejos y no funcionan .
saludos y gracias .
tecnor
pálido ese escribió:I feel i must have said something wrong, i get no responses.
I know i am typing english on a spanish site...sorry for that.
I know i ask a lot of questions...sorry for that.
I never tried to be rude to anyone.
I have been reading and reading...but i find no answers that work(edit: for me).
Uloader does not see my Fat32 partition.
I do not know why.
Is there a trick to seeing fat32?
I have zero leveled my drive, repartitioned, set primary active fat32 32kb.
I have tried Hermes 4 and 5.1 and many combinations of Uloader USB drive hacks.
I have tried offical uloader, Granberro 5.2, spaceman spiff and Rodries.
As far as i know the only cios that should effect this is 222,223 and 224... nothing else on the wii should interfer(i think).
If you have a large USB drive (1.5tb+) that is working with uloader please tell methe brand/model and what version/CIOSes you use.I have a Western Digital 2tb usb Elements drive.
My drive is Fat32 and WBFS
All games for Uloader are on WBFS and work fine...but Uloader does not see the Fat32
Currently my Cioses are:
202 Rodries 5.1 slot 60
222 Hermes 4 slot 38
223 Hermes 4 merged 38+37
224 Rodries 5.1 slot 57
These were installed with base 236 with Trucha
edit 2: something else that has been bugging me, where does Uloader store covers and settings? I deleted the Uloader folder a few times during this and the covers do not need to be redownloaded...could this be a simple delete cache issue?
pálido ese escribió:I want Uloader to see the Fat32 partition.
I want to put save games on it,some wiiware titles and RB DLC.
If i want to use Fat32 for save can games be in WBFS partition? or do i need to use Cios?
I have three games in Cios right now and Uloader doesn't see them(i think because its on fat 32)
4Gb is much too small as the main partition i use is fat32.
I tried making a second fat32 partition on my drive but it did not see that smaller one either (that one was not first on the drive)
@granberro,
Great to hear there's a forked version of FileTrip Download Link uLoader being worked on!
Recently I've been trying to get NAND emulation working with uLoader using 2TB USB HDD and
discovered an integer overflow which makes uLoader think there's no USB HDD attached
(while WBFS partitions are detected just fine). I just sent you a PM containing a patch to resolve
this issue so I hope you can apply it soon.
pálido ese escribió:If some one can tell me a working 1.5tb -2tb drive i could also just buy one of those. :/
i found this in the internet
Alguno said:@granberro,
Great to hear there's a forked version of FileTrip Download Link uLoader being worked on!
Recently I've been trying to get NAND emulation working with uLoader using 2TB USB HDD and
discovered an integer overflow which makes uLoader think there's no USB HDD attached
(while WBFS partitions are detected just fine). I just sent you a PM containing a patch to resolve
this issue so I hope you can apply it soon.
It is the only post he ever made. Does anyone know if this was looked at for the main fork of Uloader or any other version?
--- ./source/usbstorage2.c.orig 2010-05-20 21:58:31.000000000 +0200
+++ ./source/usbstorage2.c 2011-11-05 00:55:58.232506134 +0100
@@ -108,10 +109,10 @@
}
-s32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *_sector_size)
+u32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *_sector_size)
{
if (fd >= 0) {
- s32 ret;
+ u32 ret;
ret = IOS_IoctlvFormat(hid, fd, USB_IOCTL_UMS_GET_CAPACITY, ":i", §or_size);
@@ -135,7 +136,7 @@
s32 USBStorage2_Init(void)
{
- s32 ret,ret2;
+ u32 ret,ret2;
static u32 sector_size=0;
/* Already open */
--- ./source/usbstorage2.h.orig 2010-01-11 15:52:05.000000000 +0100
+++ ./source/usbstorage2.h 2011-11-03 22:11:42.899781277 +0100
@@ -4,7 +4,7 @@
#include "ogc/disc_io.h"
/* Prototypes */
-s32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *);
+u32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *);
s32 USBStorage2_Init(void);
void USBStorage2_Deinit(void);
s32 USBStorage2_Umount(void);
suloku escribió:Es posible que al no haber pila la wii al encenderse reinicie la sram a valores por defecto, utilizando el idioma de la consola. Prueba a poner el idioma de la wii en ingles. Sino prueba tambien a lanzar el OSLM desde homebrew channel, volver a homebrew channel y lanzar el juego de GC desde gecko os o similar, a ver si asi te hace caso.
Tmv_Josue escribió:pálido ese escribió:If some one can tell me a working 1.5tb -2tb drive i could also just buy one of those. :/
i found this in the internet
Alguno said:@granberro,
Great to hear there's a forked version of FileTrip Download Link uLoader being worked on!
Recently I've been trying to get NAND emulation working with uLoader using 2TB USB HDD and
discovered an integer overflow which makes uLoader think there's no USB HDD attached
(while WBFS partitions are detected just fine). I just sent you a PM containing a patch to resolve
this issue so I hope you can apply it soon.
It is the only post he ever made. Does anyone know if this was looked at for the main fork of Uloader or any other version?
May be a bug then...
What size is the sector of your HDD?
Para los que les interese el parche de Alguno he platicado con Granberro y le comete de ese post y me dijo que nunca lo había leido por que no se conectaba desde hace mucho a Gabtemp... pero lo bueno es que el parche seguía ahí en su inbox, así que me lo pasó:
El post de Alguno está en Gbatemp en el hilo de Granberro de su Mod de uLoader posteado el 4 de Noviembre del 2011:
http://gbatemp.net/topic/284525-uloader ... p__3958496
Y este es el parche:--- ./source/usbstorage2.c.orig 2010-05-20 21:58:31.000000000 +0200
+++ ./source/usbstorage2.c 2011-11-05 00:55:58.232506134 +0100
@@ -108,10 +109,10 @@
}
-s32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *_sector_size)
+u32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *_sector_size)
{
if (fd >= 0) {
- s32 ret;
+ u32 ret;
ret = IOS_IoctlvFormat(hid, fd, USB_IOCTL_UMS_GET_CAPACITY, ":i", §or_size);
@@ -135,7 +136,7 @@
s32 USBStorage2_Init(void)
{
- s32 ret,ret2;
+ u32 ret,ret2;
static u32 sector_size=0;
/* Already open */
--- ./source/usbstorage2.h.orig 2010-01-11 15:52:05.000000000 +0100
+++ ./source/usbstorage2.h 2011-11-03 22:11:42.899781277 +0100
@@ -4,7 +4,7 @@
#include "ogc/disc_io.h"
/* Prototypes */
-s32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *);
+u32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *);
s32 USBStorage2_Init(void);
void USBStorage2_Deinit(void);
s32 USBStorage2_Umount(void);
Tal y como me lo pasó granberro, le agradesco el tiempo.
pálido ese escribió:2Tb
fat32
32kb sectors
So if nothing goes wrong all that should need to be done is to compile Uloader again with the above code included?
Tmv_Josue escribió:I was not referring to the size of the cluster
I mean the size of the HDD's sector
And this patch is to be included in the source of uloader in the usbstorage2 file and recompile it to test whether it works.
pálido ese escribió:4KB physical sectors...
there is a WD tool to realign them for use as sort of emulated 512 sector.
I did not find promising info about Uloader supporting 4kb physical sectors, not sure on the realigned drives.
This mean i need to realign the whole drive...and that mean removing all the data...again, with no promise it will work.
[/quote]pálido ese escribió:If it doesn't work then the only thing i could do would be buy a new drive, and USB 2 drives are increasingly rare with out having to find a 512 sector one (WD EADS drives are not advance format).
Tmv_Josue escribió:uLoader only supports HDDs with sector sizes of 512 bytes (only!).
In this case the alguno's patch does not serve any whatsoever.
And really I do not think it serves if you realign them for use as sort of emulated sector of 512 bytes, although it would be interesting to try, I had never read anything about it.
Sorry, but there is nothing else to do.
Yes I know, now it's hard to find a USB-HDD with 512 byte sectors
but take intoaccount when uLoader were development they was common.
Also if you have an enclosure would be easier to find a 512-byte HDD.
Or you can use 4KB HDD with cIOS d2x, it support that size of clusters.
Calígula1 escribió:Uloader no tiene soporte para mandos GC. pero si para mandos classic (pro) haz la prueba y ve si te funciona.
FJTR escribió:Hola chavales, miren tengo un problemilla y es que mi wiiremote es uno chinaco de dealextreme que pasa que cada vez que cargo el uloader u otras aplicaciones, no se ve el puntero, solo puedo manejarme con la cruceta y los botones, hay alguna posibilidad de arreglar esto? auque sea pudiendo manejar el menu con la cruceta o mando de cube
pálido ese escribió:The worst part about finding them is none of the manufacuters put the info on the box... its a crap shoot. Pick a model and then hope you can find the info...
pálido ese escribió:but an enclosure may be my best option...but then its two layers of compatability instead of one.
pálido ese escribió:As far as emulation goes it is needed for older Windows operating systems, notably XP but also Windows server.
Tmv_Josue escribió:
No es posible controlar uLoder con el mando de GC, ni otro, solo el wiimote o guitarra.
Calígula1 escribió:Tmv_Josue escribió:
No es posible controlar uLoder con el mando de GC, ni otro, solo el wiimote o guitarra.
Con el Classic Pro si se puede (lo comprobé).
Mokona Modoki escribió:Calígula1 escribió:Tmv_Josue escribió:
No es posible controlar uLoder con el mando de GC, ni otro, solo el wiimote o guitarra.
Con el Classic Pro si se puede (lo comprobé).
En efecto, la sabia Wiki lo dice
Por cierto, ya casi llegaa los 1000 post este hilo, ¡Que grandes recuerdos!
Mokona Modoki escribió:Calígula1 escribió:Tmv_Josue escribió:No es posible controlar uLoder con el mando de GC, ni otro, solo el wiimote o guitarra.
Con el Classic Pro si se puede (lo comprobé).
En efecto, la sabia Wiki lo dice
Por cierto, ya casi llegaa los 1000 post este hilo, ¡Que grandes recuerdos!
Tmv_Josue escribió:Ah ok, no lo sabía o no lo recordaba...
Por cierto eso queire decir que cuallquier control conectado al wiimote funciona no?
Incluso los de Play Sattion o xbox con sus conversores.
Mokona Modoki escribió:Yo tengo un Nunchuck genérico que se comporta de manera extraña si lo conecto al Wiimote al ejecutar uLoader, en otras aplicaciones Homebrew más actuales funciona correctamente.
Supongo que es cuestión de probar.
Tmv_Josue escribió:With the serial number of HDD
you can find the specifications on the manufacturer's website
at least in the majority
Yes, many enclosures are terrible by its poor USB controllers.
Would be great to know if uLoader works with sector emulation.
Tmv_Josue escribió:Mokona Modoki escribió:Yo tengo un Nunchuck genérico que se comporta de manera extraña si lo conecto al Wiimote al ejecutar uLoader, en otras aplicaciones Homebrew más actuales funciona correctamente.
Supongo que es cuestión de probar.
¿Has probado la versión recompilada de Pablo para ver si arregla lo de tu nunchuck?
Sería interesante saber si lo soluciona.
PabloACZ escribió:Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código.
Pajariyo escribió:PabloACZ escribió:Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código.
hola gente, he probado esta versión y no me reconoce los juegos WiiWare/VC amos, que ni siquiera sale la pestaña FAT, es como si no estuviesen. alguien más con este problema? hasta ahora he estado usando el último mod de rodries y funcionaban, no sé si la recompilación se habrá cargado algo...
Tmv_Josue escribió:Mokona Modoki escribió:Yo tengo un Nunchuck genérico que se comporta de manera extraña si lo conecto al Wiimote al ejecutar uLoader, en otras aplicaciones Homebrew más actuales funciona correctamente.
Supongo que es cuestión de probar.
¿Has probado la versión recompilada de Pablo para ver si arregla lo de tu nunchuck?
Sería interesante saber si lo soluciona.
Mokona Modoki escribió:....El único problema que detecto es el que ya le había mencionado a PlabloACZ, las carátulas de los juegos se muestran corruptas de forma aleatoria:
¿A ti no te sucede esto?
Mokona Modoki escribió:Tmv_Josue, sucede exactamente lo mismo con esta versión.
Si conecto el Nunchuck antes de entrar a uLoader me suelta un codedump al cargar, si lo conecto estando dentro de uLoader el puntero va a trompicones.
Ya en los juegos se comporta normalmente.
rokuso escribió:Agradeceria una ayudita con el kirby que no me rula.Dejo el enlace donde pregunto
hilo_hilo-oficial-usb-loader-gx_1222995_s1900#p1729969656
Gracias.
P.D. me he puesto cabezon en hacerlo funcionar y de momento 3 loaders y con ninguno funciona.
Mokona Modoki escribió:rokuso escribió:Agradeceria una ayudita con el kirby que no me rula.Dejo el enlace donde pregunto
hilo_hilo-oficial-usb-loader-gx_1222995_s1900#p1729969656
Gracias.
P.D. me he puesto cabezon en hacerlo funcionar y de momento 3 loaders y con ninguno funciona.
Creo, pues yo no lo he comprobado, pero sólo con el cIOS DX v8 con base en 56 funciona correctamente.
Evidentemente uLoader no puede por tanto ejecutarlo, pues no usa los cIOS DX.
PabloACZ escribió:Pues, no creo que sea cierto, aunque no encuentro el post que mencionas. Hacer algo así no sería muy factible, a menos que no haya manera de determinar si la unidad conectada a la consola es ese lector en particular.
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Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código.
Hermes cIOS Installer por Rodries (v5.1 MOD): http://www.mediafire.com/?nm4pz2u23sdamxl. Es la misma versión con soporte para AHBPROT lanzada el año pasado, pero recompilada con las nuevas librerías, como es obvio.
Meluco escribió:¿Es posible que uses cable de componentes y tengas la consola configurada a 480p?