Justin B está baneado por "Troll"
Por fin pude hacerme con este juego, y de momento me parece el mas flojo de la trilogia, la verdad.
Los otros 2 al menos se me hacian bastante amenos, pero aqui acabo cansandome un poco de los mismos tiroteos una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez, con los mismos enemigos clonicos (de nulo carisma y pobre diseño) una y otra y otra y otra y otra vez.
hay alguna situacion "distinta", como los combates cuerpo a cuerpo con tipos duros (como el del avion con el grandullon) que quizas podrian ser espectaculares, pero despues de hacerlo 20 veces como que empiezan a perder un poco su gracia (aparte de que hay pocas animaciones para el combate cuerpo a cuerpo, con todo lo que hay). O las partes con arañas (con una sobraba), los tiroteos en vertical (con uno bastaba), el momento de la droga (se pasan un poco con el, te tienen un buen rato haciendo lo mismo solo para que veas la conversacion completa) o la posterior persecucion (de chiste como empieza Smilie ) que se alarga hasta el inifinito cuando en 2 minutos ya has visto todo lo que puede ofrecerte.
La IA no puede ser mas pobre. Los enemigos vienen a saco, en lugar de flanquearme poco a poco o al menos usar (y hacerme usar) las coberturas. Acabo de pasarme la parte del barco y joder, un autentico caos de disparos sin sentido, sin tener que usar coberturas, corriendo como pollo sin cabeza con enemigos que venian a saco sin importarles nada...No fastidiemos, que hasta en Gears of war 2 (2008) los enemigos te flanqueaban de una manera muy superior a esta.
Ademas como ya dije, me ha dado la sensacion de que meten 40.000 enemigos para rellenar niveles. Hay una barbaridad de tiroteos asi porque si (el barco es buena muestra de ello). Ahi he tenido unos tiroteos ahora realmente caoticos, donde continuamente venian a saco, dandoles todo igual y era un completo caos.
El sigilo es patetico (no pido que sea un splinter cell, pero mira TLOU, que sin ser la panacea del sigilo, se curro un sistema muy bueno), y el resto del tiempo? Plataformeo mediocre, donde lo unico que tengo que hacer es tirar para adelante por el unico camino (que suele saltar a la vista) sin preocuparme de medir saltos ni nada, todo muy automatizado y abusando cada 2x3 del explotadisimo cliche de "salto a un saliente/piso/tuberia y se rompe", consiguiendo que no exista la mas minima emocion cuando pasa despues de las 49 veces anteriores
Al menos los puzzles son los mejores de la saga, sin llegar a ser tampoco buenos puzzles.
Todo ello acompañado de detalles muy poco realistas que no me gustan nada y hacen que no me lo acabe de tomar en serio: enemigos de trapo sin peso y con fisicas propias de una pelicula de Disney (un gancho y sale por los aires..); enemigos sordos y fases de sigilo ridiculas, donde a el tio se cuelga del cuello de los enemigos con la ligereza de un peluche y sin coger ni impulso, hiperscriptado; enemigos humanos SIN ARMADURA que aguantan varios escopetazos a 1 metro solo porque miden 2 metros; la sangre de cuando disparas a los enemigos (bastante mal hecha, muy colorida y cutre)...junto con el argumento/guion tan original y maduro tipico de esta saga
La verdad, miro este juego, miro a TLOU, y joder...es como comparar El padrino con Transformers.