[Hilo Oficial] Universidad:comienzos

Pues eso, que he creado este hilo para los que comenzamos la uni, que andamos perdidisimos jeje.

Yo pues hice la sele en septiembre por una cosa de mi colegio que en fin, si os contara...xD

Como ni habia muchas plazas disponibles ni carreras que me interesaran, pues al final he optado por informatica, nose, por que veo que entiendo bastante mas informatica que los de mi clase (tanto en mi antigua como nueva), y bueno me interesa el mundillo de la tecnologia y cacharrear cosas, pues por probar.

Ya se que no es una buena forma de elegir carrera pero no sabia cual escoger, no tengo ni idea de que voy a trabajar con tal y eso.

En fin, mi nota final es 6.36, 6.4 en 2 bach y sele algo de 6 con algo, no me acuerdo xD

Bueno, he escogido la U.politec.madrid, U.Complutense madrid y la Rey Juan Carlos por cercania y eso (vivo en madrid sur).

Y en principio estaba perdido, que si los horarios que si las clases, que si el TRANSPORTE...en fin, pero me voy aconstumbrando, mañana nos dicen a que uni vamos, asi que suerte a todos :P

Hablad de lo que querias de la uni aqui.
Al principio yo tambien estaba perdida, pero rapidamente le coges el ritmo, y veras que puede llegar a ser igual o mejor k los buenos ratos del cole
Hombre ya echaba de menos un hilo de esto xD
Yo he empezado este año con la IT en informatica de sistemas y bueno, espero que se ponga mas interesante porque vamos, el principio es aburridisimo hasta que conoces gente u.u

Salu2!!
Yo tambien he empezado derecho,lo que mas me sorprende de esta etapa es que somos casi 80 personas en mi clase.No conocia a nadie pero ya tengo mi grupo y me lo paso mejro que en el instituto
Puyover escribió:Hombre ya echaba de menos un hilo de esto xD
Yo he empezado este año con la IT en informatica de sistemas y bueno, espero que se ponga mas interesante porque vamos, el principio es aburridisimo hasta que conoces gente u.u

Salu2!!

seee pero ya voy por mitad, y todo es moe bonito :P

PD.. jejejeje estudiamos lo mismo ;)
Yo estoy...nerviosa la verdad! Mañana, tmb me dicen en que me han cogido(Esperemos que en algo) asi que....
Yo empecé en Bilbao con la Ingeniería Tecnica de Telecomunicaciones: Sistemas...

De momento no parece nada pero empieza a entrarme el miedo [tomaaa]

EDIT: No habrá nadie que suela ir a San Mamés, ¿no? xD
Yo empiezo el miercoles, que nervios [mad]
Sabeis como nos dicen a que uni vamos? sms? email? xD

Y por cierto, sobre lo de que entramos mas tarde que los de junio en fin, increible, estamos perdiendo casi 1 mes de clase y que haremos cuando entremos y no sepamos ni de que hablan??

No lo entiendo.
A mi por Internet
En la pagina en la que te examinastes
aparecerá la adjudicacion de plaza metiendo el codigo que te dieron para saber la nota de selectividad.
Bueeeenos dias, que tal? jeje

pues al final:

TITULACION DONDE ESTÁ ADMITIDO:
GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
UNIVERSIDAD:
UNIV. POLITECNICA DE MADRID

jeje, mi primera opcion.

Suerte a todos!
Posteando desde los ordenadores de la biblioteca, que ya les he cogido el truco para entrar al navegador.
A todo esto, si hay algún eoliano en la UCLM (mejor si es Ciudad Real [+risas]) que avise y quedamos para tomarnos algo xD

Salu2!!
:) Aceptada en ciencias politicas...de UCM, aunque para ser sinceros esperaba pedagogia o trabajo social.
Y bueno, ahora, como sabes si te toca mañana o tarde?

El plazo de matricula es este mes?

segun la uni politec madrid me piden esto:

Alumnos procedentes de selectividad

1. Resguardo de abono, en la Universidad en la que ha hecho la Selectividad, de la Certificación Académica Oficial de las Pruebas de Acceso excepto los alumnos que hayan superado las Pruebas de Acceso en una Universidad del Distrito Único de Madrid
2. Tarjeta de calificaciones de Bachillerato y Pruebas de Acceso (original y fotocopia)

Que se supone que es el resguardo de abono de la universidad que he hecho sele?

El papelito que sale que has abonado xx € para la sele?

si es asi la he cagado porque estara por ahi muerta de risa...
Gryphuz escribió:Bueeeenos dias, que tal? jeje

pues al final:

TITULACION DONDE ESTÁ ADMITIDO:
GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
UNIVERSIDAD:
UNIV. POLITECNICA DE MADRID

jeje, mi primera opcion.

Suerte a todos!

Jussssss un nuevo euita. Bienvenido al campo de nabos y el nido de frikis más grande de vallecas xDDDDD
Joder que suerte tenéis empezando por el grado este año ya [mamaaaaa]
Nosotros hemos empezado por la de sistemas y el año que viene entraría a 2º de grado... es un putadon porque como te quede una este año, no podrás recibir clases porque ya no se impartiran dichas asignaturas t-t

Salu2!!
yo ya llevo 4 semanitas y media de clase, he empezado Ingeniería Industrial :) y ya tengo alguna asignatura que me los ha puesto de corbata.
Gryphuz, siento darte así la mala noticia sin paños calientes, pero te va a tocar de tarde, los horarios de clase los tienes en la web:

http://www.eui.upm.es/index_inc.php?obj ... S_0910.pdf

Supongo que te tocará en el grupo GST12 y que empezarán ahora desde cero. Ya te anuncio que vais a ir follados, por que el desfase de un mes al ritmo que vamos con bolonia, es importante, pero supongo que los profesores ya lo tendrán planeado (escribir esto último me ha hecho sonreir [+risas] )

[bye]
_Axel_ escribió:Gryphuz, siento darte así la mala noticia sin paños calientes, pero te va a tocar de tarde, los horarios de clase los tienes en la web:

Supongo que te tocará en el grupo GST12 y que empezarán ahora desde cero. Ya te anuncio que vais a ir follados, por que el desfase de un mes al ritmo que vamos con bolonia, es importante, pero supongo que los profesores ya lo tendrán planeado (escribir esto último me ha hecho sonreir [+risas] )

[bye]

bueno me vendria incluso mejor pienso yo jajaja, y no me digas lo de campo de nabos y frikis por favoooor xDDD hay falta de miembros femenimos? XD

Y otra cosa, que el link que me has dado sale Ing software y computadoras, pero yo soy de
informatica, cambia algo?

Edit: Pero axel!! si los horarios son del 2004-2005!! jajajaja

Y ademas, es la escuela de informatica, yo voy a la facultad de informatica :P
Vale Gryphuz, fallo mío :P

Tienes razón vas a ir a la superior, es que como habías dicho que mirabas por cercanía... cerca cerca no te pilla la facultad eeehhhhh

Entonces no me hagas caso que yo te hablo de la escuela, que tb nos han colocado los grados, pero la especialidad de software y computadores, la tuya no se como irá, pero no creo que difiera mucho de asignaturas y tal.

De lo del campo de nabos y frikis... si kieres no te lo digo, pero la facultad tiene fama de ser peor que la escuela en ambos aspectos, mas frikis y mayor proporcion de hombres frente a mujeres. A nosotros al menos nos alegra la vista teleco y diseño de moda xDDDDDD

Un saludo

P.D: los horarios que te he puesto son de este año [carcajad]
_Axel_ escribió:Vale Gryphuz, fallo mío :P

Tienes razón vas a ir a la superior, es que como habías dicho que mirabas por cercanía... cerca cerca no te pilla la facultad eeehhhhh

Entonces no me hagas caso que yo te hablo de la escuela, que tb nos han colocado los grados, pero la especialidad de software y computadores, la tuya no se como irá, pero no creo que difiera mucho de asignaturas y tal.

De lo del campo de nabos y frikis... si kieres no te lo digo, pero la facultad tiene fama de ser peor que la escuela en ambos aspectos, mas frikis y mayor proporcion de hombres frente a mujeres. A nosotros al menos nos alegra la vista teleco y diseño de moda xDDDDDD

Un saludo

P.D: los horarios que te he puesto son de este año [carcajad]

Jajaj, ya ves, cerquita no xd, pero de cercanias queria decir tren jajaj.

Y en fin, me estas deprimiendo hamijo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

La vida es muy cruel [snif]
Gryphuz escribió:
_Axel_ escribió:Gryphuz, siento darte así la mala noticia sin paños calientes, pero te va a tocar de tarde, los horarios de clase los tienes en la web:

[bye]

bueno me vendria incluso mejor pienso yo jajaja, y no me digas lo de campo de nabos y frikis por favoooor xDDD hay falta de miembros femenimos? XD

Y otra cosa, que el link que me has dado sale Ing software y computadoras, pero yo soy de
informatica, cambia algo?

Edit: Pero axel!! si los horarios son del 2004-2005!! jajajaja

Y ademas, es la escuela de informatica, yo voy a la facultad de informatica :P

Bienvenido a mi mundo [+risas]
Buaaa hoy me he pegado el viaje de ir a la uni y lo unico que me dan es un sobrecito tocho, voy a secretaria y me dicen, si mira, te lees las normas bien leidas y las rellenas y me lo traes mañana....

NO JODAS!!!

En fin, que la inscripcion parece un examen....
Madre mia...xD Yo ya fui hoy a mi 1 dia de clase y me he quedado un poco impactada con mi profesor de introduccion a la sociologia...
Yo todavia no he ido a clases por que tuve problemas con la preinscripcion y hasta mañana no me vuelven a decir si me han admitido o no. Y sin estar admitido la verdad es que paso un poco de ir, aunque deberia. Es ya mi segundo año pero vuelvo a estar en primero por que el año pasado me dediqué a vaguear, a ver como va esta curso.
molaria que hubiera alguien aqui de la umh jeje
[bye]
Inoue escribió:Madre mia...xD Yo ya fui hoy a mi 1 dia de clase y me he quedado un poco impactada con mi profesor de introduccion a la sociologia...

Por que empezais tan tarde? O te has incorporado tu mas tarde?
d3snuklao escribió:
Inoue escribió:Madre mia...xD Yo ya fui hoy a mi 1 dia de clase y me he quedado un poco impactada con mi profesor de introduccion a la sociologia...

Por que empezais tan tarde? O te has incorporado tu mas tarde?

Porque hemos aprobado en septiembre, pero yo aun ni tengo hecha la matricula, la entrego hoy O_o
Gryphuz escribió:Porque hemos aprobado en septiembre, pero yo aun ni tengo hecha la matricula, la entrego hoy O_o

Pero entonces, ¿os toca reinsertaros en las clases? Ya habran dado algo de temario...
Si es asi, entonces eso esta muy mal hecho!! Teneis que adaptaros ahora...
Si empezais las clases ahora desde 0, pues entonces bien... pero si no...

Yo el año pasado aprobe tambien selectividad en septiembre, y me incorpore a la universidad como todos los que aprobaron en junio, el ventitantos de octubre.
d3snuklao escribió:
Gryphuz escribió:Porque hemos aprobado en septiembre, pero yo aun ni tengo hecha la matricula, la entrego hoy O_o

Pero entonces, ¿os toca reinsertaros en las clases? Ya habran dado algo de temario...

Yo el año pasado aprobe tambien selectividad en septiembre, y me incorpore a la universidad como todos los que aprobaron en junio, el ventitantos de octubre.

Pues aqui empezaron las clases el 2 de sept, y a nosotros que nso den, se supone que fuimos hoy a hablar, y nos dijo que creia que teniamos que coger solamente 3 materias, que empezaban desde el principio y que las otras 2 no, porque ya se habian dado

Entonces estoy cagado por eso, porque si tengo solo 3 asignaturas en el primer semestre, en el siguiente que hago, 7???, uff, espero que nos dejen escoger 5 en total joer, y ademas la primera matricula siempre es de 60 creditos, entonces?? con 3 hacemos oslo 18...
Garunaz escribió:Yo empecé en Bilbao con la Ingeniería Tecnica de Telecomunicaciones: Sistemas...

De momento no parece nada pero empieza a entrarme el miedo [tomaaa]

EDIT: No habrá nadie que suela ir a San Mamés, ¿no? xD

Ufff San Mamés es de lo más chungo xDD! Espero que tengas suerte!

No os han hecho novatadas a nadie? xD el año pasado fui a una fiesta universitaria y a unas pavas las hacian chupar un plátano xD Y hubo una que se la tragó entera y todo el mundo: QUE REPITA! QUE REPITA! QUE REPITA!!! y tuvo que repetir.. jajaja menuda golfa!

Un Saludo!

PD: yo no soy universitario ni nada! xD
yo Estoy en 1º de Bachillerato aun pero en letras y me estoy pensando en cambiar pretendia derecho o ADE pero ahora estoy indeciso y me voy a cambiar supongo que para alguna ingenieria seguro que informatica ¿la recomendais?¿cual sino os gusta tambien ? un saludo!!!
Informática... yo estoy haciendo ahora 1º de la de sistemas y me estoy arrepintiendo un poco (pero no te preocupes que no es por la carrera, es por otros asuntos [+risas])
Básicamente el primer año solo vas a dar matemáticas y lógica (que al fin y al cabo son mas matemáticas) y 1 asignatura de programación (yo la doy en Java) y otra de tecnología (te explican binario y todo eso, circuitos, etc)

Si te gusta metete, pero el primer año no esperes que sea la leche.

Un saludo!
la verdad es que me cambiare a ciencias y luego ya con el tiempo y la pau dios dira la verdad esque el tema de los ordenadores me gusta bastante y estoy todo el dia moneando tiene muchas salidas y eso si no tambien no sabras de alguna que recomendarias?

Gracias por contestar!
jorgerolli escribió:la verdad es que me cambiare a ciencias y luego ya con el tiempo y la pau dios dira la verdad esque el tema de los ordenadores me gusta bastante y estoy todo el dia moneando tiene muchas salidas y eso si no tambien no sabras de alguna que recomendarias?

Gracias por contestar!

Mi profesor de informática en el insti (un tio de puta madre, ojala y le vaya todo bien en la vida) hizo telecomunicaciones pero yo le dije que prefería hacer la de informática directamente, y me recomendó entrar primero en la de sistemas y luego ya si quería, pues cambiarme a la superior y gracias a dios que lo he hecho así xD

Otra que te recomendaría? Pues... no se, yo llevaba con esta carrera desde que toqué la super nintendo, siempre me decían que cambiaría de opinión con el tiempo pero no lo he hecho nunca, así que no se que podría recomendarte xDD

Luego dentro de informática, con el tiempo te vas especializando en un area, así que tienes muchas posibilidades.

Un amigo mio está haciendo enfermería para luego irse a medicina, porque no le daba la nota para entrar directamente. Medicina desde luego es una carrera muy interesante y enfermería dicen que está tira sacársela. Eso sí, si te metes por enfermería infórmate mejor que no sea grado, dicen que es MUY chungo a comparación de antes y mi amigo se está cagando en Dios [+risas]

Y bueno, siento no poder serte de mas ayuda, pero ya te digo que yo siempre he ido con la idea fija de la informática y nunca me han importado las demás carreras xD

Salu2!!
yo en principio queria hacer derecho que hizo mi padre y ahora mi hermana y todo el mundo me esta diciendo que eso no es lo mio y la verdad esque seguro que tienen razon y que me van cosas tecnologicas y la verdad esque llevo este mes de colegio con un comecome encima en letras y me voy a cambiar para poder decidirme luego en 2º y ahi dios dira!! jeje la verdad mi tio no me hagas mucho caso pero creo tambien que estaba trabajando en windows de España pero no me hagas mucho caso (estudio en ciudad real)(estoy a ver si hablo con el) y esque como en el colegio no te informan una mierda... pues eso a tirar de Eol jeje no sabras donde se miras los tipos de carrera de informatica.

Un saludo!!
ACS escribió:yo ya llevo 4 semanitas y media de clase, he empezado Ingeniería Industrial :) y ya tengo alguna asignatura que me los ha puesto de corbata.

Cuanta razón hay en esa frase... [+risas] No nos dan mas palos porque no hay mas horas de clase. Ánimo, que no estás solo. XD
Hola, les cuento que yo termine la licenciatura en Comunicacion Social hace poco, luego de haber renegado mucho con la tesina. Ahora por cuestiones laborales de mi marido estoy vivendo en Toronto Canada y la verdad es que no puedo ejercer mi profesion. De todas formas sigo estudiando, ahora voy a unas de las escuelas de ingles en toronto. y la verdad es que me gusta mucho seguir aprendiendo. Eso si, nunca pierdo las esperanzas de poder trabajar de lo mio porque como decian muchos no es facil la universidad.
jorgerolli escribió:yo en principio queria hacer derecho que hizo mi padre y ahora mi hermana y todo el mundo me esta diciendo que eso no es lo mio y la verdad esque seguro que tienen razon y que me van cosas tecnologicas y la verdad esque llevo este mes de colegio con un comecome encima en letras y me voy a cambiar para poder decidirme luego en 2º y ahi dios dira!! jeje la verdad mi tio no me hagas mucho caso pero creo tambien que estaba trabajando en windows de España pero no me hagas mucho caso (estudio en ciudad real)(estoy a ver si hablo con el) y esque como en el colegio no te informan una mierda... pues eso a tirar de Eol jeje no sabras donde se miras los tipos de carrera de informatica.

Un saludo!!

Como veo que tambien eres de Castilla-La Mancha, la página de la universidad es www.uclm.com
Y como veo que eres de Toledo... http://www.uclm.com/facultades/ lo que pasa es que ahi no pone que Toledo tenga facultad de informática (no lo sabia xD)
Pero bueno estoy suponiendo que iras a Toledo así que no se. Métete en la pagina de la universidad a la que vayas a ir, y luego en la pagina de la facultad de informática, ahí encontrarás mas información.

De todas formas en 1º de bach, a mi no me explicaron nada de la universidad y estaba ya preocupado, y fue en 2º cuando nos dieron un cojon de charlas y excursiones a las facultades que queriamos xD

Un saludo!
d3snuklao escribió:

Ya...pero es que el problema nuestro, es que yo por ejemplo no sabia donde me iban a coger...y así ha pasado. Que me han dado mi 3º opcion...

Por cierto, yo tengo un cabreo con lo de secretaria...coño! Pues no me pone, que los de el distrito de madrid no tiene que presentar las pruebas de acceso y me dice hoy la tia, despues de ir la 3 vez, que tengo que hacer una fotocopia de ello.!! Arggggg
Inoue escribió:
d3snuklao escribió:

Ya...pero es que el problema nuestro, es que yo por ejemplo no sabia donde me iban a coger...y así ha pasado. Que me han dado mi 3º opcion...

Por cierto, yo tengo un cabreo con lo de secretaria...coño! Pues no me pone, que los de el distrito de madrid no tiene que presentar las pruebas de acceso y me dice hoy la tia, despues de ir la 3 vez, que tengo que hacer una fotocopia de ello.!! Arggggg

Pues nosotros teniamos un MONTON de lios sobre la amtricula que al final, despues de ir 3 dias, solamente hemos tenido que rellenar 4 cosas y hacer fotocopia del dni y de la tarjeta de selectividad, nada mas.

Ah, y ahora mismo estoy haciendo 3 materias solo................espero no tener que hacer 7 para el segundo semestre...
40 respuestas