[HILO OFICIAL] Universo Marvel

Con ayuda de los compañeros, intentaremos hacer una guía con lo principal y opcional de Marvel.

1. Los Vengadores Desunidos. (Obligatorio)

Imagen

Éste es el fin de Los Vengadores tal y como se conocían hasta hace relativamente poco. Y sirve como referencia para saber de dónde salen Los Nuevos Vengadores.

2. Secret War. (Obligatorio)

Imagen

La guerra secreta llevada a cabo por Nick Furia. El grupo que lleva a cabo ésta misión es más o menos el grupo que se formará en Los Nuevos Vengadores.

3. Dinastía de M. (Obligatorio)

Imagen

4. Planeta Hulk (Recomendado)

Imagen

5. Patrulla X: Génesis Mortal (Opcional)

Imagen

6. Los Nuevos Vengadores 1 Fuga (Obligatorio)

Imagen

7. Los Nuevos Vengadores 2 ¿Quién es El Vigía? (Obligatorio)

Imagen

8. Los Nuevos Vengadores 3 Secretos y Mentiras (Obligatorio)

Imagen

9. Los Nuevos Vengadores 4 El Colectivo (Obligatorio)

Imagen

10. Civil War (Órden de lectura de lo imprescindible)

Prólogo
Spiderman v2 05-07 (solo Amazing Spider-Man, los demás no pertenecen al crossover)
Los Nuevos Vengadores: Illuminati 01
Civil War 01
Spiderman v2 08 (solo Amazing Spider-Man 532, los demás no pertenecen al crossover)
Civil War 02
Spiderman v2 09 (Amazing es obligatorio, los demás son opcionales)
Los Nuevos Vengadores 19
Los Nuevos Vengadores 20
Civil War 03
Civil War: Crímenes de Guerra
Civil War 04
Spiderman v7 10 (Solo Amazing, Friendly neighborhood es opcinal, el otro no es del crossover)
Los 4 Fantásticos v6 14 (solo el capítulo de Fantastic Four, el de The Thing no pertenece al crossover)
Spiderman v7 11 (Solo Amazing, Friendly neighborhood es opcinal, el otro no es del crossover)
Los 4 Fantásticos v6 15 (solo el capítulo de Fantastic Four, el de The Thing no pertenece al crossover)
Los Nuevos Vengadores 21
Civil War 05
Los Nuevos Vengadores 22
Los 4 Fantasticos v6 16 (solo el capítulo de Fantastic Four, el de The Thing no pertenece al crossover)
Civil War 06
Spiderman v7 12 (Solo Amazing, los demás no son del crossover)
Spiderman v7 13 (Solo Amazing, los demás no son del crossover)
Los Nuevos Vengadores 23
Los 4 Fantasticos v6 17 (solo el capítulo de Fantastic Four, el de The Thing no pertenece al crossover)
Civil War: Iron Man
Civil War 07
Civil War: Primera Línea 06
Spiderman v7 14 (Solo Amazing, los demás no son del crossover)
Capitán América v6 26

Seguir con Los Nuevos Vengadores hasta el tomo 9 Invasión Secreta
Invasión Secreta (tomo único)
Seguir con Los Nuevos Vengadores hasta el tomo 13 Asedio
Asedio (tomo único)
Terminar con Los Nuevos Vengadores hasta el tomo 14 La Edad Heróica
Miedo Encarnado (tomo único que está por salir para marzo de éste año 2016).

Por otro lado también tenemos la saga The Ultimates.

1. The Ultimates
2. The Ultimates vs. X-Men (crossover)
3. The Ultimates 2
Yo solo te recomiendo que en los megacrossovers te leas solo los numeros concretos con el nombre del crossover y si te gusta mucho algun personaje, los Tie-in de ese personaje.

No vale la pena leerse todos los comics Tie-in de Secret Invasion por ejemplo, te aburres antes de leer entera la saga y le coges asco a los megacrossovers, especialmente cuando empalman uno tras otro como si no hubiese mañana.

Del capitan america no tengo mucha idea, de hecho me gusta más el USAgent que el propio capitán, así que no te puedo recomendar nada, además veo que tienes una lista de cosas por leer bastante interesante.

De todo lo que has puesto, lo que más salvo es el primer tomo de The Ultimates. Me resulta curioso que habiendote leido Civil War y todo eso, hayas ignorado Planet Hulk y World War Hulk, que son las consecuencias de la misma.
Está bien tener un hilo oficial sólo para Marvel.

@INCUBUS Me parece un buen orden,toda la Marvel "moderna" picadita y concentrada. Yo mismo he recomendado esa linea de acción muchas veces jeje. A partir de leer los crossovers,ya irás decidiendo si seguir series de un personaje en concreto o un grupo.

Quizás entre dinastia M y Civil War,metería alguna saga mutante dentro del evento "Diezmados" no es de obligada lectura,pero te ayudará a ubicar a los mutantes de cara a la Civil War. Te dejo un link a la web de panini http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/b ... 2Fweb%2Fgl

También inmediatamente después de civil war iría por el tomo "Capitán américa:El hijo caído".

@Skullomartin Tiene toda la razón en lo de Planet hulk,que iría antes de Civil War y es muy buena.Y world war hulk que iria despues.

Y por ultimo metería el crossover mutante "Complejo de Mesias" antes de Invasión secreta http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=667859
¡Buenas chicos!

Pues ayer me terminé de leer Spider-verse. Ahora tengo un dilema porque no sé el orden en que me tengo que leer Spider-woman, Spider-Gwen, Silk y Amazing Spider-man.

A ver si alguien lo tiene un poco claro, o si realmente no importa el orden en que te lo leas.
Es que solo compro USA y tengo todas las grapas de Amazing vol. 3, y las que he comentado arriba.

Quiero leerme todo eso que tengo para ya meterme a fondo con la Secret Wars :)
Igiber91 escribió:¡Buenas chicos!

Pues ayer me terminé de leer Spider-verse. Ahora tengo un dilema porque no sé el orden en que me tengo que leer Spider-woman, Spider-Gwen, Silk y Amazing Spider-man.

A ver si alguien lo tiene un poco claro, o si realmente no importa el orden en que te lo leas.
Es que solo compro USA y tengo todas las grapas de Amazing vol. 3, y las que he comentado arriba.

Quiero leerme todo eso que tengo para ya meterme a fondo con la Secret Wars :)

A mi parecer no importa mucho en qué orden los leas. Amazing Spider-Man obviamente es lo principal, las otras 3 no le influyen.

De todos modos después de Secret Wars se reinició la numeración, y ahora adicional a esas series se agregan Spider-Man 2099 y Ultimate Spider-Man.

¿Qué te pareció Spider-Verse?

Saludos.
Buenas.

Actualmente acabo de terminarme Planet Hulk, ya me habia leido Civil War con varios crossover, Spiderman El Otro, previo a la Civil y tambien la muerte del Capitan America. Estoy entre tirar hacia WWH y me mirare Dinastia de M, aunque pensaba irme mas atras a la Secret War.

Un saludo.
@Skullomartin

Gracias por la info. Es ahí precisamente donde me pierdo, con los "tie in", "megacrossovers", etc...

La saga Ultimate todavía no la controlo mucho. Dónde iría lo de Hulk para seguir más o menos el órden?. Después de Ultimate 2?.

@kike17

Muchas gracias. Ahora ya me voy aclarando un poco más y así voy completando más la lectura.

Voy a leer Diezmados entre Dinastía M y Civil War y la pongo en la "guía" para que lo tengan en cuenta los demás que se quieran iniciar.

Y Planet Hulk - Civil War - World War Hulk. Los leeré antes y después de Civil War.

Tengo que ir organizándome tipo esquema porque si no me lío.

Saludos!.
Planet Hulk es "previo" a la Civil War aunque en realidad ocurren practicamente a la vez y WWH es posterior. Tras leer Planet Hulk, que me costo empezarlo pero me flipo despues, tengo ganas de leer WWH.

Un saludo.
INCUBUS escribió:
La saga Ultimate todavía no la controlo mucho. Dónde iría lo de Hulk para seguir más o menos el órden?.

Lo que te he dicho de Hulk es del universo normal, no ultimate, el compañero que ha escrito despues te ha contestado mas o menos la pregunta.

Planet Hulk sucede justo al principio de Civil War y se desarrolla (mas o menos) al mismo tiempo que esta (pero en otro planeta, asi que no afecta a Civil War).

World War Hulk es la consecuencia de Planet Hulk y si no recuerdo mal, va despues de Civil War.

Es muy gracioso que meses antes de World War Hulk en DC publicaron World War 3, cuando a Black Addam le pilla una rabieta y hace de las suyas, por motivos similares (hasta cierto punto) de lo ke le pasa a Hulk.

La diferencia es que la de Hulk era mas larga y me aportó menos, con la de Black Addam (eran 2 o 3 comics) disfruté más. Y no lo hago por abrir un debate Marvel y DC lo hago porque me hizo mucha gracia ver como sacaban casi lo mismo con unos meses de diferencia, igual que paso con Jason Tood- Red Hood y Bucky-Soldado de Invierno.
Ok muchas gracias gente.

Así nos vamos aclarando todos un poco más jeje.

Es decir, que lo de Hulk va antes y después de Civil War, no tiene que ver con el universo Ultimate.

Luego retocaré la "guía" y me dicen si está bien o si lo he entendido mal.

Lo bueno de Diezmados es que ya hay un recopilatorio de Marvel Deluxe donde está todo organizado.

Soy más de recopilatorios por este tema aunque sé que no es para nada purista en este mundillo donde la mayoría de la gente prefiere grapas y "lo original" tipo USA.

Podríamos ir haciendo una guía entre todos, sobre todo ustedes que son los entendidos donde pongamos todo pero luego indicando que se puede considerar "imprescindible" y qué "prescindible" o extra.
INCUBUS escribió:
Soy más de recopilatorios por este tema aunque sé que no es para nada purista en este mundillo donde la mayoría de la gente prefiere grapas y "lo original" tipo USA.

Eres inteligente, porque no hay nada más asqueroso que tener centenares de grapas apiladas, en tomo mucho mejor.
Además en estos recopilatorios tipo tomo te ordenan las historias, que si las tienes en grapas y has de meter un comic de vengadores en mitad de un crossover con spiderman no puedes tener las colecciones "separadas y ordenadas al mismo tiempo".

Los tomos recopilatorios son lo mejor y asi evitas toda la paja y los tie-ins innecesarios. [sonrisa]

Por cierto lo de Planet Hulk te viene a explicar porque Hulk no esta por ningun lado en la Civil War ¿no te lo preguntaste? XD
Yo me estoy esperando a los recopilatorios de USA, que prefiero tener eso a 20.000 grapas.

Por cierto, está semana estaba muy interesante con Karnak, Spider-Man/Deadpool y Weirdworld.
BBLJoestar escribió:Yo me estoy esperando a los recopilatorios de USA, que prefiero tener eso a 20.000 grapas.

¿Tienes alguno a mano? Por saber cómo los ves de calidad y eso.

Los Marvel Deluxe me parecen una pasada en ese aspecto, pero veo los de usa (que creo que son paperback) son más económicos.
_-H-_ escribió:
BBLJoestar escribió:Yo me estoy esperando a los recopilatorios de USA, que prefiero tener eso a 20.000 grapas.

Los Marvel Deluxe me parecen una pasada en ese aspecto, pero veo los de usa (que creo que son paperback) son más económicos.

¡Yo tengo tomos en inglés también por si quieres que te enseñe! Mira esto son los que tengo más o menos: Imagen

Si quieres detalles de algo en concreto avisa que lo subo.

onslaught83 escribió:¿Qué te pareció Spider-Verse?

¡Gracias por la respuesta! Puesssss, no sé que decirte. Es que me he leído todo, ya que me compré un tomo recopilatorio con todos los tie-ins incluso (Está en la imagen de arriba). Y la verdad que he empezado hace poco con spidey, (Me he leído 697-700 de Amazing, Superior y hasta el 15 de Amazing vol 3) y bueno tiene muchísimas referencias a cosas clásicas que me pierdo un poco, y para mí el evento ha sido muy caótico. Pero estoy seguro que cuando tenga más conocimiento y lo relea casi que me gustará más :)
¿Qué te parecio a tí?

Saludos.
Skullomartin escribió:Por cierto lo de Planet Hulk te viene a explicar porque Hulk no esta por ningun lado en la Civil War ¿no te lo preguntaste? XD

Releí mi mensaje y me expresé mal o incorrectamente. En realidad no he llegado a Civil War por lo que aún estoy a tiempo.

En realidad es una guía de lo que tenía pensando leer pero hace poco que he empezado y como decía voy alternando.

Por ejemplo, por ahora sólo he leído los dos primeros de Capitán América, Secret War (porque Desunidos está agotado hasta nueva reedición) y The Ultimates.

Ahora iba a continuar con uno del Capi pero no quería pasarme de su número de Civil War hasta que me tocase leer el tomo único de Civil War.

En resumen, que gracias a ustedes estoy a tiempo de leerme lo de Hulk antes que Civil War y luego el World War Hulk, además del resto de comics que cronológicamente sigan a Civil War.

Y es que a eso me refería con que es bastante vasto y complejo de seguir y para eso se requiere la ayuda de ustedes, los expertos.

Y por si fuera poco alterno con varias cosas de Conan.
@INCUBUS Veo que tienes mucho frentes abiertos [+risas] por una parte es bueno,porque sabes que hay mucho por leer,por otro te puede abrumar tal cantidad de material por delante.

La verdad es que si nos ponemos a rellenar huecos en esa lista,nos quedamos sin sitio xDD,menos mal a los tomos,porque las grapas,ademas de que se amontonan y se estropean,cuesta un dineral hacerte un evento en este formato...

@Igiber91 Me gustan mucho los tomos de spider-man,yo voy por el comienzo de spiderman superior y creia que iba a estar peor jaja.
kike17 escribió:@Igiber91 Me gustan mucho los tomos de spider-man,yo voy por el comienzo de spiderman superior y creia que iba a estar peor jaja.

A mí Superior me enamoró, en serio. Vaya vuelta de tuerca a un personaje que llevamos unos 50 años conociendo. :)
Igiber91 escribió:
_-H-_ escribió:

¡Yo tengo tomos en inglés también por si quieres que te enseñe! Mira esto son los que tengo más o menos: Imagen

¡Hombre, gracias!

Me puede valer como referencia. Como decía, me interesan los recopilatorios de series regulares (no miniseries, o volúmenes especiales, solo recopilatorios de una serie regular en grapa). Lo que quería saber es cómo son de calidad: el tipo de hojas, cómo ves la encuadernación (si la ves fuertecilla o si de abrirlo un par de veces te la cargas) el tamaño (cómo son de grandes con respecto a una grapa normal)...

Por otra parte ¿Cuánto te han costado los recopilatorios de Batman?
_-H-_ escribió:
Me puede valer como referencia. Como decía, me interesan los recopilatorios de series regulares (no miniseries, o volúmenes especiales, solo recopilatorios de una serie regular en grapa). Lo que quería saber es cómo son de calidad: el tipo de hojas, cómo ves la encuadernación (si la ves fuertecilla o si de abrirlo un par de veces te la cargas) el tamaño (cómo son de grandes con respecto a una grapa normal)...

Por otra parte ¿Cuánto te han costado los recopilatorios de Batman?

Mira te paso más fotillos para que veas:
Imagen

Los tomos son del mismo tamaño de las grapas.

Imagen

Excepto los tomos de tapa dura que vinen oversized, una comparativa aquí entre un tomo normal con uno oversized.

Imagen
Y el papel, encuadernación y tal, tanto DC como Marvel muy similares y de genial calidad en mi opinión.
Gracias por contestar @Igiber91 :D

¿Y por cuánto te salen?
Igiber91 escribió:
kike17 escribió:@Igiber91 Me gustan mucho los tomos de spider-man,yo voy por el comienzo de spiderman superior y creia que iba a estar peor jaja.

A mí Superior me enamoró, en serio. Vaya vuelta de tuerca a un personaje que llevamos unos 50 años conociendo. :)

No se que decirte, más arriesgada fue la saga del clon, que de hecho si cambiaba a Spider-man de verdad, pero las ventas se vinieron abajo y tuvieron que hacer un "No ha pasado nada" y de paso para distraer la atención "resucitamos a ese villano clásico".

Spider-man Superior, desde el primer comic, se sabe que van a volver a dejarlo como estaba (de hecho creo que hasta los autores lo dijeron) pero en la saga del clon, el "reemplazo" era real. Quizás si Marvel no hubiese sido tan ambiciosa (en temas monetarios) y no hubiese alargado durante ¿3 años? la saga del clon, el resultaado final habría salido mejor y el "reemplazo" habría tenido mejor suerte. [+risas]
_-H-_ escribió:Gracias por contestar @Igiber91 :D

¿Y por cuánto te salen?

Unos 15€ aproximadamente los Paperbacks... Suelo comprar por Bookdepository, échale un ojo :D

@Skullomartin no tenía ni idea, ya que tan para atrás de Spidey no he leído nada. Me he leído un poco sobre el 500 y algo, el Brand New Day, que tengo 3 tomos, justo después del Mephistazo.
Igiber91 escribió:
_-H-_ escribió:Gracias por contestar @Igiber91 :D

¿Y por cuánto te salen?

Unos 15€ aproximadamente los Paperbacks... Suelo comprar por Bookdepository, échale un ojo :D

@Skullomartin no tenía ni idea, ya que tan para atrás de Spidey no he leído nada. Me he leído un poco sobre el 500 y algo, el Brand New Day, que tengo 3 tomos, justo después del Mephistazo.

Te perdiste el Back in black...Es justo antes del mephistazo,nada mas acabar el papel de spidey en la civil war [amor] me encanta esa saga...xDDD
Igiber91 escribió:

Lo de la saga del clon es un poco largo de contar, si quieres lo hago, pero quizás otra gente prefiera no enterarse, nose, coleccionistas de Spiderman en general.

Te dejo dos enlaces donde hablo de la saga, contando lo básico.

Aquí el primero, donde hablo del clon y de lo que pasa.
https://www.combogamer.com/11425/conoci ... et-spider/

y aquí otro, donde pone Nuevo Spider-man vuelvo a hablar de la saga del clon.
https://www.combogamer.com/17079/articu ... a-mascara/

Si alguien quiere coleccionar la saga del clon, en españa se editó en tomos (cada uno con las 4 grapas correspondientes a las 4 colecciones de spider-man pues era un crossover entre ellas).

En total eran:

18 tomos de Spider-man
2 de Scarlet Spider
12 de nuevo Spider-man.

A esto se le pueden sumar otros numeros sueltos que hablaban de lo mismo o rellenaban huecos (y os aseguro que muchos huecos ni se explicaron por aquello de que les entró la cobardía y decidieron cambiar el final tras 1 año de Nuevo Spider-man).

Imaginad si hubiesen hecho lo mismo con Spider-man Superior, un total de 32 tomos (128 grapas) para luego volver a lo de siempre aprisa y corriendo. Maravilloso, vamos.

Solo el Mephistazo esta a la altura de semejante cutrez, al fin y al cabo, el final de la saga del clon era cobarde, pero al menos no era un reset, lo que había pasado, había pasado de verdad.
Muy buenas.

Mi forma de adaptarme a Marvel sin empezar a comprar grapas desde el año mil fue ir por los tomos Marvel Deluxe y centrarme en una epoca, que ha sido la Civil War, a partir de ahi voy con tomos atras y adelante.

@INCUBUS Si has leido eso puedes leerte Dinastia de M, en lo que estoy ahora. Despues si te gusta Spidy puedes buscarte el Spiderman El otro y antes de empezar la Civil puedes leerte Planet Hulk, la WWH dejala para despues.

Un saludo.
Mistercho escribió:Muy buenas.

Mi forma de adaptarme a Marvel sin empezar a comprar grapas desde el año mil fue ir por los tomos Marvel Deluxe y centrarme en una epoca, que ha sido la Civil War, a partir de ahi voy con tomos atras y adelante.

@INCUBUS Si has leido eso puedes leerte Dinastia de M, en lo que estoy ahora. Despues si te gusta Spidy puedes buscarte el Spiderman El otro y antes de empezar la Civil puedes leerte Planet Hulk, la WWH dejala para despues.

Un saludo.

Ah qué bueno. Es decir, que tampoco llevas un orden cronológico y lo lees sin problemas, genial.

Gracias en cuanto al dato de Spiderman y Civil War.

Voy a pillar los previos a Ciwil War, que serían el de Hulk y Spiderman y me los leo antes de entrar en materia con la guerra civil.

Porque ayer empecé a leer el Civil War del Capi, el tomo número 4, y yo pensaba que iba a ser durante o antes, como antesala a lo que pasaría después en Civil War, pero no, es posterior. O al menos el primer capítulo que es el que me leí. Con lo que creo que lo voy a dejar pendiente hasta que me lea el tomo único de Civil War.

Por tanto, una vez leído Secret War, voy a leerme Dinastía M, Spiderman El Otro y Planet Hulk. Luego me leo Civil War y a partir de ahí todo lo demás, incluido Los Nuevos Vengadores.

Muchas gracias!.
INCUBUS escribió:
Mistercho escribió:Muy buenas.

Un saludo.

Ah qué bueno. Es decir, que tampoco llevas un orden cronológico y lo lees sin problemas, genial.

Gracias en cuanto al dato de Spiderman y Civil War.

Voy a pillar los previos a Ciwil War, que serían el de Hulk y Spiderman y me los leo antes de entrar en materia con la guerra civil.

Porque ayer empecé a leer el Civil War del Capi, el tomo número 4, y yo pensaba que iba a ser durante o antes, como antesala a lo que pasaría después en Civil War, pero no, es posterior. O al menos el primer capítulo que es el que me leí. Con lo que creo que lo voy a dejar pendiente hasta que me lea el tomo único de Civil War.

Por tanto, una vez leído Secret War, voy a leerme Dinastía M, Spiderman El Otro y Planet Hulk. Luego me leo Civil War y a partir de ahí todo lo demás, incluido Los Nuevos Vengadores.

Muchas gracias!.

Visto lo visto creo que me voy a ir a la Secret War antes de leerme Dinastia M. Por otro lado me han entrado ganas horribles de leerme Spiderman Vuelta al Negro. El tema de leer "saltando en el tiempo", partiendo de la Civil War voy pa un lado y otro, es como verte Star Wars la primera trilogia, despues la del 2000 y ahora la nueva ;)
Tengo que decir que a mi Back in Black no me parecio tan buena como muchos dicen, especialmente porque pese a que promete mucho, luego no pasa nada. Lo bueno es que era un paso "lógico" despues de lo que hizo Spiderman en Civil War.

Fue un placer volver a ver a Spidey con el traje negro y con inclinaciones agresivas, pero ahí quedó todo.

y ahora momento nerd:

-Si la telaraña de Spider-man se deshace en unas horas, como quedó el traje negro de tela enganchado al campañario durante años sin que la telaraña se deshiciese y la tela se pudriese?
Imagen
Mistercho escribió:Visto lo visto creo que me voy a ir a la Secret War antes de leerme Dinastia M. Por otro lado me han entrado ganas horribles de leerme Spiderman Vuelta al Negro. El tema de leer "saltando en el tiempo", partiendo de la Civil War voy pa un lado y otro, es como verte Star Wars la primera trilogia, despues la del 2000 y ahora la nueva ;)

Bueno, nunca está de más empezar desde el principio leyendo lo que no has leído e incluso releyendo lo ya leído. Porque además según pasa el tiempo se va olvidando.

Al menos a mí hay cosas que pasadas unos años me quedo en blanco y según voy releyendo me voy acordando pero es casi como si lo leyera por primera vez XD.
A mí Secret War me encantó en su momento, encima con las pinturas de Dell Otto es una gozada, y encima el rollo del que iba me pareció muy interesante, pese a que yo no soy mucho de Fachafuria y cia.

De hecho, esta saga me ha hecho plantearme la lectura de Guerreros Secretos, que no me la leí en su momento, y de los siguientes volúmenes de Vengadores Secretos, aunque los de Now tienen un dibujo (a mi parecer) horrendo (por lo menos los de 2014).
Secret War, después de leerlo, no sé si estoy equivocado pero en realidad tiene algún orden concreto donde ubicarlo o se puede leer suelto?.

Porque me da la sensación de que nada tiene que ver con Desunidos, Dinastía M o Los Nuevos Vengadores.

Tampoco es que haya avanzado mucho más (ahora mismo me estoy leyendo Dinastía M) pero no tiene pinta de que tenga que ver con el futuro. Sin embargo la ubican para leer antes de Dinastía M y Los Nuevos Vengadores.

Dinastía M sí parece tener sentido con lo que serán Los Nuevos Vengadores. De hecho después de Dinastía M el propio comic, en su introducción, recomienda leer Fuga, que sería el primer tomo de Los Nuevos Vengadores.

También dicen que iría justo después de Desunidos porque así te enteras de la que lió La Bruja Escarlata y del fin de Los Vengadores tal y como se conocían. Lástima que Desunidos esté descatalogado.
@INCUBUS si hablas de la primera Secret Wars, la antigua, yo creo que te la puedes leer cuando quieras como algo así en plan suelto, al menos yo lo hice así. Por cierto a mí se me hizo un pelín pesasdo de leer, a ver si a ti te mola :)
Yo la secret war la leeria antes de nuevos vengadores y despues de desunidos.
Que opinais de la enciclopedia marvel que se vende en fasciculos? Interesante para coleccionar, o como todo acaba... mucho dinero y se te queda incompleta por falta de ventas?
glendaion escribió:Que opinais de la enciclopedia marvel que se vende en fasciculos? Interesante para coleccionar, o como todo acaba... mucho dinero y se te queda incompleta por falta de ventas?

Me he comprao el primero porque era de Spidey y porque eran 3€, pero es que luego creo que cada fascículo sale a unos 8€... Pasando.
Igiber91 escribió:@INCUBUS si hablas de la primera Secret Wars, la antigua, yo creo que te la puedes leer cuando quieras como algo así en plan suelto, al menos yo lo hice así. Por cierto a mí se me hizo un pelín pesasdo de leer, a ver si a ti te mola :)

Me refería a Secret War, en singular que sería la actual.

Pero como dice @kike17 es más recomendable leerla entre Desunidos y Los Nuevos Vengadores.

Casualmente estaba buscando el tomo de Desunidos pero hoy en conseguido los 4 grapas sueltos. Algo es algo. Así que los leeré ahora (aunque ya me haya leído Secret War), luego seguiré con Dinastía de M y finalmente empezaré con Los Nuevos Vengadores.

glendaion escribió:Que opinais de la enciclopedia marvel que se vende en fasciculos? Interesante para coleccionar, o como todo acaba... mucho dinero y se te queda incompleta por falta de ventas?

Yo personalmente no la pienso coleccionar porque tengo los fascículos que venían con las figuras de plomo, que me quedé plantado en la nº 100 y luego tengo varias sueltas como Máquina de Guerra, Barón Zemo o El Duende.

Si no tuviera las figuras y sus fascículos seguramente sí me metía de cabeza para tener fichas de los personajes y conocerlos a todos un poco más.
Sinceramente, pienso que La Enciclopedia Marvel es una colección dirigida al nuevo fandom de Marvel, que se caracteriza por ir de "Súper fan de toda la vida" sin haber abierto un puto cómic en su vida, y para seguir sin tener que hacerlo. Me conozco a unos cuantos.

Luego los habrán que quieran profundizar en algunos personajes, o simplemente como coleccionismo para el que es muy fan, pero normalmente, el que ha querido conocer algún aspecto en particular de algún personaje ha ido cara al cómic donde se relata tal aspecto, pero ahora con las películas ha venido mucho fanboy que quiere ir de enteradillo, pero eso de leer cómics no, que "es pa kríos, nano".

Evidentemente, no hablo de ningún caso particular de aquí.
Igiber91 escribió:
_-H-_ escribió:

onslaught83 escribió:¿Qué te pareció Spider-Verse?

¡Gracias por la respuesta al ! Puesssss, no sé que decirte. Es que me he leído todo, ya que me compré un tomo recopilatorio con todos los tie-ins incluso (Está en la imagen de arriba). Y la verdad que he empezado hace poco con spidey, (Me he leído 697-700 de Amazing, Superior y hasta el 15 de Amazing vol 3) y bueno tiene muchísimas referencias a cosas clásicas que me pierdo un poco, y para mí el evento ha sido muy caótico. Pero estoy seguro que cuando tenga más conocimiento y lo relea casi que me gustará más :)
¿Qué te parecio a tí?

Saludos.

Buena colección :)

En general Spider-Verse me gustó, sí puede ser algo caótico como dices, pero si lees sólo la serie principal (Amazing Spider-Man del 9 al 15) puedes ver todo el desarrollo de la parte principal del evento, con los tie-ins complementas, pero no son indispensables (pero yo también leí practicamente todo :p ).

Sólo me pareció que el final debería haber sido algo más épico, la historia iba construyéndose como para terminar de una forma espectacular, y no vi así. Lo que más me gustó fue ver a Spider-Man normal y al Superior al mismo tiempo, con sus luchas de poder.

Debo decir que toda la serie de Superior Spider-Man me gustó mucho. Como tú dices, le dio un aire fresco al personaje aunque sabíamos que era algo temporal, y cada número me hacía querer leer el siguiente para ver como continuaba la historia.

La serie actual de Amazing Spider-Man post-Secret Wars también tiene un comienzo interesante, alejándose mucho del status tradicional de Spider-Man.

Saludos.
El viernes me ofrecieron toda la colección hasta la fecha de Los Nuevos Vengadores, en grapa, por 100 euros (su valor real es 132 euros).

El caso es que me llaman más la edición en tomos de Marvel Deluxe y para más inri tengo el número 1 ya comprado "La Fuga".

Sumando los 14 tomos de Marvel Deluxe salen 237,25 :S.

Así que me ahorraría 137,25 euros, casi nada.

Pero por otro lado los 100 euros son de una vez y los tomos los puedo ir comprando a mi ritmo.

A favor de los tomos (me gustan más, compra "a plazos" y ya tengo el 1 comprado).

A favor de las grapas (saga completa por 100 euros).

Qué harían ustedes?.
Hombre, es un ahorro muy grande... Yo compraría las grapas.
Gente, me estoy acercando a la Guerra Civil (ya voy por el tomo 3 de Nuevos Vengadores, así que me queda terminarlo y el 4 antes de llegar a la esperada Civil War) y tengo una duda que a priori puede ser irrelevante pero que quizás sea fundamental aclarar.

Cuando llegue al tomo de Los Nuevos Vengadores 5 Civil War, me recomiendan leer primero el tomo único de Civil War o todos los Civil War del resto de colecciones que me interesen?. Es decir, leer primero el tomo de Capitán América 4 Civil War, el tomo de Los Nuevos Vengadores 5 Civil War y todo lo que lleve un "Civil War" o el tomo único de Civil War?.

Es que quiero leerlo sin adelantar acontecimientos.

Que por cierto, por culpa de las revistas esas de Marvel Age que han salido, la 1 y la 2, me llevé un mega "spoiler" que me molestó bastante. Y es que ya sé quién ganó la Guerra Civil sin empezar a leerla XD. No pensaron que habría gente que podría estar empezando ahora o en el futuro a leer sus comics?. Como es mi caso...

Saludos.
@INCUBUS Buenas,te dejo el orden de lectura de la civil war con todos sus tie ins,tambien te dicen cuales son importante leer,aconsejables y los que directamente son relleno.

http://lacontinuidad.com/orden-de-lectura-de-civil-war/

Te dicen el orden usa y el español panini. Aunque puedes leer el tomo principal de un tiron perfectamente,es mas satisfactorio si lees los tien isn que estan marcados en negrita.
@kike17 Gracias!.

Ya había visto esa guía hace unas semanas pero no entendí ni papa y tampoco le presté más atención.

Ahora le he echado un ojo y seguí sin enterarme jeje. La segunda vez que lo vi con más atención, en la parte de España, me he dado cuenta que ahí se nombran las grapas por lo que es más lioso aún porque yo tengo tomos completos y voy a tener que estar dejando a medias los tomos, pasando de unos a otros :S.

Pero bueno, es lo que toca, si no un pito una pelota XD.

Voy a poner sólo lo negrita de Civil War pero tenerlo recopilado aquí, en la mini guía que estoy haciendo en este hilo.

El caso es que no veo nada de Capitán América, solamente The Amazing Spiderman, así que voy a tener que preguntar mañana o el sábado a mi vendedor de comics personal, cuándo puedo leer el Capitán America 4 Civil War.

Saludos!.
Hola, me curré este artículo para estar al día con las películas Marvel y la relación con la Guerra del Infinito. Localización de las Gemas y demás, todo a toda velocidad y con simpatía. Espero que os ayude y os guste. Besos
http://pentavox.net/2016/02/26/la-guerra-del-infinito-los-vengadores-gemas/
@cadanoche WOW [flipa]

Muchas gracias por darme a conocer ésta saga. No tenía ni la más remota idea de eso de las gemas. Y he visto todas las pelis, pero como dices, no le dan mucho bombo al tema.

A ver si me pongo a verlas de nuevo y a prestar más atención a esos detalles.

Muy buen artículo. Ha sido un placer leerlo.

Saludos!.
INCUBUS escribió:@cadanoche WOW [flipa]

Muchas gracias por darme a conocer ésta saga. No tenía ni la más remota idea de eso de las gemas. Y he visto todas las pelis, pero como dices, no le dan mucho bombo al tema.

A ver si me pongo a verlas de nuevo y a prestar más atención a esos detalles.

Muy buen artículo. Ha sido un placer leerlo.

Saludos!.

Pues en prácticamente todas las películas aparecen las gemas, de hecho la trama global gira en torno a ellas [carcajad]
Sí, ahí está lo curioso, el artículo lo está petando porque hay mucha gente que ni se daba cuenta. Está contado en plan muy rápido para un fácil entendimiento. Al final son pequeños detalles de muchas películas. Están preparando el camino.
Pues no sé si se deberá precisamente a que nunca fui seguidor de los comics hasta hace relativamente poco.

Quizás si hubiese sido un lector de Marvel asiduo hubiera ido ya buscando esos detalles en las películas.

Debe ser como en ESDLA o CDHYF que ahí fui lector años antes de las pelis y la serie y no me pierdo detalle. Sin embargo hay gente no lectora que no se entera de la mitad de las cosas.

Espero que al revisionarlas, ahora que estoy leyendo todos los comics "nuevos", me entere y vea más detalles que las primeras veces.
Buenas, algún fan de Spiderman que me comente las nuevas novedades. Tengo muchísimos comic de diferentes autores y épocas de Spiderman, es cierto que ya no lo colecciono pero me gustaría saber como sigue su historia.

Lo último que leí( por internet) fue Spiderman Renew your votes. Pero creo que es un universo paralelo ¿ no?. En líneas generales desde el Mefistazo hasta el Superior Spiderman y hasta
que Peter recupera su cuerpo
se más o menos lo que pasa. .Y si me explican las colecciones mensuales actuales y por donde puedo seguir/leer lo que pasa a ritmo de USA lo agradecería.
Wermo88 escribió:Buenas, algún fan de Spiderman que me comente las nuevas novedades. Tengo muchísimos comic de diferentes autores y épocas de Spiderman, es cierto que ya no lo colecciono pero me gustaría saber como sigue su historia.

Lo último que leí( por internet) fue Spiderman Renew your votes. Pero creo que es un universo paralelo ¿ no?. En líneas generales desde el Mefistazo hasta el Superior Spiderman y hasta
que Peter recupera su cuerpo
se más o menos lo que pasa. .Y si me explican las colecciones mensuales actuales y por donde puedo seguir/leer lo que pasa a ritmo de USA lo agradecería.

Renueva tus votos fue una historia autoconclusiva enmarcada en el evento de Secret Wars. No tiene mucho que ver con la continuidad normal. [enfado1] [enfado1]

Yo deje de leer Spiderman desde dicho Mefistazo. Me lleve Renueva tus votos porque era la sucesora espiritual de esa línea en la historia.
51 respuestas
1, 2